PDA

Ver la Versión Completa : Problema red móvil tras enviarlo al SAT

mariozgz
12/05/18, 01:37:04
Hola, os cuento el problema que tengo.

Se me fastidió el puerto USB, al principio hacía cosas raras (no iba la carga rápida con el cargador original, no funcionaban los pendrives con el adaptador...) y al final dejó hasta de cargar.

Lo envié a reparar a través de Samsung, lo mandaron a Anovo. Cuando regresó, habían cambiado mogollón de piezas: placa del puerto USB, placa base, cámara trasera, batería, antenas.... El puerto USB perfecto, me dieron además un cargador nuevo y su cable.

Pero me encontré con dos problemas nuevos...
1- Me hicieron un desperfecto físico en la parte trasera, detrás del cristal (parte interior del teléfono) una pequeña muesca... Como si el papel negro que da el color y pone Samsung y demás se les hubiera despegado un poquito del cristal... Esto no estaba y yo imposible que lo haya hecho sin abrir el teléfono y el cristal está perfecto... Lo iba a dejar pasar.
2- El que me obligó a volver a mandarlo. Los datos móviles funcionaban fatal. A pesar de haber cobertura perfectamente (4G, 3G a tope), y marcar conexión, tratas de navegar y como si no hubiera conexión no responde nada... Al cabo de un poco (desde unos pocos segundos, o hasta 5 minutos), la red empieza a cambiar entre 4G, H+, H... hasta que empieza a funcionar en uno de ellos... Además, de repente, recibes algún mensaje como que te han llamado y no tenías cobertura. O intento llamar y la llamada se cuelga sin establecer. Alguna vez también pierde la cobertura completamente y tengo que reiniciar el teléfono... El problema es sólo la red móvil, el WiFi va perfecto. La tarjeta está descartado que sea ya que en mi antiguo Note 4 va perfecta, la cobertura de la zona tampoco ya que me ocurre en toda mi ciudad y en otras ciudades, da igual donde esté.

Me llama Samsung al día siguiente de recibirlo y le comento lo que hay, me dicen de mandarlo de nuevo para que corrijan las dos cosas. Les meto junto al móvil un papel explicando todo detalladamente (lo de la cobertura y la muesca que le hicieron).

Lo mando, espero dos semanas y el teléfono vuelve IGUAL. La muesca sin arreglarla y la cobertura con el mismo problema..... En el papel me ponen que han flasheado no se qué a la última versión. La única diferencia que veo que lo envié actualizado a Oreo y me regresa con Nougat.

Esta vez Samsung me llama el día de antes de recibirlo y lo único que puedo decirles es que estoy ya preocupado ya que dos semanas llevaba ya allí, además de las otras dos de la primera vez... Cuando veo lo que le pasa, les mando un mail sobre el hilo que me pidieron fotos de la muesca física, otro a través de la web y además abro un chat. Les comento que no pienso volver a enviarlo a reparar, que les exijo que me sustituyan el teléfono por uno nuevo.

Le comento al del chat lo que pasa y me dice que están para dar soporte sobre problemas o ayudar al usuario, que eso lo tienen que dejar apuntado para que me conteste el departamento correspondiente. Se queda todos los datos y le digo que por favor tengan agilidad.

Todo esto fue el martes, a viernes no me han dicho nada, nadie me ha llamado, ni correo...

Fuera de lo que me diga Samsung (si es que me dicen algo, si no llamaré yo de nuevo), sabéis si lo que me pasa será que han colocado alguna pieza defectuosa? O podría modificar alguna configuración que lo arreglase... Ni que decir tiene que el teléfono lo he puesto por defecto, además de que ya me lo mandaron de fábrica ya.

La verdad que Samsung me está dejando bastante que desear... Los tiempos que tienen de respuesta, tanto a la atención al cliente, como lo lento que es su servicio autorizado Anovo, además de que lleguen a meter la pata como lo han hecho, haciendo marcas físicas en un teléfono que les mandé impecable.... Creo que al menos Samsung debería actuar de otra manera, como hace por ejemplo Apple, sobre todo cuando estamos hablando de que se trata de un teléfono que tiene 7 meses y por el que pagué en precompra, antes de que los tuvieran fabricados, los 1010 euros que valía.... Amén de que todo ha ocurrido ha raíz de que con solo 6 meses de uso sin venir a cuento haya fallado algo tan básico como el puerto de carga.

Gracias por lo que me podáis aportar y disculpas por enrollarme tanto

requetechusa
13/05/18, 00:55:14
"......Les comento que no pienso volver a enviarlo a reparar, que les exijo que me sustituyan el teléfono por uno nuevo."

Hola compi.

A ver. Despues de leer tu post entiendo tu malestar..., cabreo en grado sumo..., y no me extiendo mas pero....

Mi humilde consejo es que contactes con ellos de forma afable, contando el problema y aportando todas las pruebas de los fallos , desperfectos aparecidos desde su reparacion,,(fotos etc..). Que les contactes desde la aplicacion Sansung Members, creo que te ofrecen un servicio VIP, y que no deberias preocuparte pues la obligacion del SAT es repararte el movil. Si ya has hecho esto pues insiste, otra vez, hasta que resuelvan el problema pero hazme caso, se consigue mas.., ( casi siempre )...., pidiendo las cosas razonando y haciendoles ver que todos cometemos fallos..., ( ellos incluidos )..., que exigiendo,

Suerte y saludetes.

mariozgz
13/05/18, 07:41:53
"......Les comento que no pienso volver a enviarlo a reparar, que les exijo que me sustituyan el teléfono por uno nuevo."

Hola compi.

A ver. Despues de leer tu post entiendo tu malestar..., cabreo en grado sumo..., y no me extiendo mas pero....

Mi humilde consejo es que contactes con ellos de forma afable, contando el problema y aportando todas las pruebas de los fallos , desperfectos aparecidos desde su reparacion,,(fotos etc..). Que les contactes desde la aplicacion Sansung Members, creo que te ofrecen un servicio VIP, y que no deberias preocuparte pues la obligacion del SAT es repararte el movil. Si ya has hecho esto pues insiste, otra vez, hasta que resuelvan el problema pero hazme caso, se consigue mas.., ( casi siempre )...., pidiendo las cosas razonando y haciendoles ver que todos cometemos fallos..., ( ellos incluidos )..., que exigiendo,

Suerte y saludetes.

Hola

En ningún momento he dejado de razonar...

Cuando me encontré con que cometieron un fallo, lo comprendí perfectamente, todos somos humanos, y ya que encima llamaron ellos para preguntar se lo comenté tranquilamente y contento que me ahorré tener que llamar yo.

Desde luego todos podemos tener errores y ellos no van a ser menos. Después de esperar dos semanas a mi querido Note8, lo volví a embalar para que se fuera de nuevo a Madrid comprendiendo totalmente que ha sido un error y que lo van a solucionar. Ya di ese enfoque que me sugieres hace 3 semanas, cuando se trataba de un fallo y les di la oportunidad de corregirlo como haría cualquiera. Hasta ahí perfecto, creo, cualquiera hubiera actuado así y yo así lo hice.

Ahora, no sé ya si seré yo, que exageraré, no razonaré o me coma a la gente por un error... Pero cuando esperas dos semanicas tan alegremente pensando que has dado la oportunidad a alguien de enmedar sus errores... y regresa por mensajería de nuevo de su segundo viaje a Madrid, piensas que sería imposible que no fuera la definitiva habiendo tenido que regresar de propio. Entonces abres la caja, lo sacas y bingo, parece ser que el desperfecto físico igual quieren discutir si lo han hecho ellos o yo.. Aunque lo podría haber dejado pasar tanto la primera vez como de nuevo la segundo. Después de eso dices bueno al menos el problema de cobertura seguro estará corregido que es el que hacía imposible usarlo. Colocas la SIM y configuras todo, restauras copias... Pero de repente sales a la calle la primera vez, desconectando de WiFi, y te encuentras con que tu Note8 sigue teniendo al 100% los dos fallos de los sres del sat... Dos semanas y no han sido capaces de corregir ni tan solo uno de los dos problemas que han causado.... En este momento me parece que lo mínimo que puedes sentir es que se están riendo de ti, y, llamadme raro o poco comprensible si queréis, pero para mí no cabe ninguna oportunidad más de enmendar errores, está claro que en Madrid no llevan intención de hacerlo.

Y claro que no se me ocurrirá llegar a los sitios exigiendo, si lo he hecho es porque (creo) tengo ya más que derecho a hacerlo, han pasado ya ¡¡¡dos meses enteros!!! desde que les llamé por el problema que dio el teléfono, allá por el 15 de marzo. Cuando te encuentras a 13 de mayo, dos meses después, y que por una cosa o por otra el teléfono siga estando inservible hasta para un uso tan básico como recibir y enviar llamadas, te das cuenta de que, tras haberlo razonado genial, tienes todo el derecho del mundo de exigir una solución que de verdad sea una solución y además sin esperar ya a nada más.

Gracias por sugerirme lo de Samsung Members, nunca he contactado con ellos por ahí. Lo probaré aunque espero que no tarden ellos en llamarme ya que ya llevo cuatro días (solo contando laborales) en la cola de espera, imagino que ya estaré en las primeras posiciones :D

Saludos

requetechusa
13/05/18, 08:47:00
Lo dicho compi, prueba en Samsung Members y mucha suerte.
Saludetes.