PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de novato


Default206
26/09/10, 18:03:48
Hola! :risitas:

Ante todo me presento. Vengo de un Omnia, con el qu he estado muy contento, y ahora daptarme a android con el SGS me cuesta un poco. Ya me he leido los tutoriales y bastantes post, pero aun asi tengo alunas dudas. Gracias a Sihayqueirseva y a eclipse6220. Cuando resuelva estas dudas se las mandare para que completen el post. Empiezo con mis dudas(indicar que mi móvil es libre):

1- Es lo mismo wipe que hard reset?

2- Es aconsejable hacer Hard-Reset nada mas sacar el movil e la caja? En WM lo aconsejaban.

3- He leido que si usas ODIN para meter una ROM pierdes la garantia si es de MOVIESTAR. Mi SGS es libre, si uso ODIN tambine la pierdo? o solo si es de moviestar.

4- Si le meto yo una ROM luego como actualizao cuando salga la nueva version oficial de sasung con froyo? Tendré problemas?

5- Como se cuales son las customRom para la version libre de fabrica? Ponía un enlace a developers y mas, pero es que yo de ingles ni idea.

6- He visto ROMs originales de Moviestar por si ma tarde se quiere dejar de fabrica, pero hay ROMs del terminal libre original? por si algun dia lo quero dejar de fabrica y eas cosas.

7- Si le hago el LagFIX, tengo problemas de garantia, o para actualizar o algo? me refiero, cuales son los contras? La ventaja es la velocidad, la desventaja la mayor posibilidad de perder datos, pero, hay mas desventajas?

8- He leido que si instalas la rom I9000XXJPC el propio firmware te cambia imei y el product code y entonces te banean. Mi pregunta es: ¿Solo pasa con esa ROM o lo de perder el IMEI te pasa con mas ROMs? (También se que hay programa para ver estos datos)

9- ¿Y si nada mas sacar el movil de la caja me copio el IMEI y el product code en un papel por si lo pierdo algun dia? podría luego meterlo yo manualmente?

10- Veo que hay gente que para mirar el rendimiento del movil antes y despus del Lagfix miran que pasa de unos 800 a 2200 aprox. ¿Como se mira eso? ¿con que programa?. Pro que el de los FPS de los juegos si se cual es.

11- He leido que alguno terminales veienen con el acceso a "Download mode" y "Recovery mode", capados mediante teclas; es decir, no se puede arrancar en dichos modos salvo desde ADB. ¿que es el ADB?

Vamos que un mar de dudas. He leído bastante sobretodo en este foro, así que espero no haber preguntado cosas fáciles de saber, quizá no me di cuenta de alguna.

Muchas gracias de antemano!! :elmejor:

Default206
27/09/10, 18:09:19
¿Nadie......?:cry:

Default206
27/09/10, 22:38:23
Bueno tendré que preguntar en otro sitio, por que he leído una barbaridad y ciertas cosas no me quedan claras...

McNathan
28/09/10, 02:27:57
Te respondo como pueda:

1.) No se, al menos yo cuando lo hice se me quedaron cosas como el root y el voodoo.

2.) Ni es aconsejable ni todo lo contrario, no es necesario.

3.) Si es de movistar y lo flaseas con un firm libre pierdes la garantía pero si recuperas la rom de movistar pues no la pierdes, con la versión libre no pasa nada, a no ser que instales una rom que no sea libre como alguna de movistar, cosa nada aconsejable por otra parte.

4.) Olvídate de meter roms con el ODIN, no es necesario, como es libre el KIES ya te lo instalara perfectamente, pero si llegas a mater una no creo que tengas problemas.

5.) Ni idea no me lo he empollao aun xD.

6.) Si las hay.

7.) Pierdes la garantía porque necesitas ser root, pero vamos se puede deshacer y tampoco hay problemas de actualizar, aunque cuando actualizas pierdes el lagfix.

8.) Ni idea

9.) Se supone que si, es raro que se pierda es posible que sea algún fichero que se copie mal, porque que yo sepa el product code y el imei son imposibles de cambiar.

10.) Se mira con el Quadrant esta en el market.

11.) Esto ya no se muy bien pero parece que se puede recuperar fácilmente he leído que ha habido gente que ha podido recuperar el recovery y el download mode.

Saludos.

Default206
28/09/10, 15:23:47
Joer q grande!! muchísimas gracias!!

Me has resuelto algunas cosas:baile:

Ahoa me surgen otras dudas. Veo enlaces ne paginas web que son cuadraditos negros y blancos, como un código de barras pero en 2D. Supuesta mente si le hago una foto me lleva a un enlace, pero no se como se hace. Creía que el SGS traía uno de serie que te lo permitía, pero no lo veo. Si no me podías decir cual es el programa XD.

Muchas gracias!

well00
28/09/10, 17:20:37
Joer q grande!! muchísimas gracias!!

Me has resuelto algunas cosas:baile:

Ahoa me surgen otras dudas. Veo enlaces ne paginas web que son cuadraditos negros y blancos, como un código de barras pero en 2D. Supuesta mente si le hago una foto me lleva a un enlace, pero no se como se hace. Creía que el SGS traía uno de serie que te lo permitía, pero no lo veo. Si no me podías decir cual es el programa XD.

Muchas gracias!

Bajate el barcode scanner del market para poder leer los códigos.