PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Actualizaciones de seguridad mensuales

Shinji Mikami
10/05/18, 23:02:08
Hola, como he dicho varias veces, vengo desde 2011 del ecosistema 100% Google Nexus/Pixel. Tras la "caída" de mi (añorado e inolvidable) Nexus 6P y la imposibilidad (económica) de ir a por un Pixel 2 XL, quise buscar lo más cercano y parecido a los terminales de verdadero Android, y este Nokia 7 Plus con Android One y una calidad general buena era el grandísimo candidato, y así hice.

Como comenté en el hilo que abrí de impresiones, la experiencia es al 99% lo que un Nexus/Pixel, pero desconocía cómo iba a ser el tema de los updates, tanto mensuales como generales de firmware.

Bien, hoy es 10 de Mayo y el parche de seguridad no ha saltado, sigo, yo al menos, con el de fecha 1 de abril. Así que aquí va mi debate: ¿Es Android One realmente experiencia "Google" una vez son los terceros fabricantes lo que se encargan de los updates?

Yo espero que sí lo sea, y confío en Nokia en que, al menos durante 2 años, tenga constantemente sus terminales al nivel de Android como lo hace la propia Google, aunque de momento no me lo está pareciendo.

solrac79
11/05/18, 00:40:39
Los Android One previos U11 Life, Moto X4, M1 A1 creo que siguen en 8.0, sobre el BQ mejor ni hablar. Precisamente ese último dejó claro que el fabricante tiene mucho que decir en la actualización. Lo bueno en estos Nokia es que solo hay una app propia, la de cámara.

Nunca serán Pixel ni Nexus. Me recuerdan un poco a los Google Edition.

solrac79
11/05/18, 00:46:33
Yo espero que sí lo sea, y confío en Nokia en que, al menos durante 2 años, tenga constantemente sus terminales al nivel de Android como lo hace la propia Google, aunque de momento no me lo está pareciendo.

La página de Nokia dice, por lo menos en el Sirocco, "Las actualizaciones de seguridad periódicas y dos años de actualizaciones del Sistema Operativo".

Habrá que hacer captura de pantalla por si acaso.

Soul_Ex
11/05/18, 07:08:56
Estos son los requisitos de Google Enterprise.....que en alguna página leí que para que los fabricantes tengan Android One entre sus modelos tb deben de seguir unas pautas

Fuente: https://m.xatakamovil.com/varios/asi-funciona-android-enterprise-la-certificacion-de-google-para-telefonos-de-empresas

Digo yo que serán lo mismo, 90 días MAXIMO desde que saque el parche Google, para que los fabricantes actualicen o por lo menos sería lo logico

dan22
11/05/18, 07:55:54
En android one los parches suelen venir a mediados de mes, no a principios como en los pixel/nexus.

sl2

solrac79
11/05/18, 11:10:40
Como curiosidad os cuento que el pasado otoño tuve un Xperia X (2016) que lo más tarde que recibió el parche fue un día 9 . La marca decide.

avpinedo
11/05/18, 11:42:50
En este Post dicen usuarios de Xperia Xz y Essential dicen haberlo recibido a la par que los dispositivos de google...

https://andro4all.com/2018/05/google-parche-seguridad-android-mayo-2018

sanzuca
11/05/18, 13:34:45
Todavía tenemos a gente estancada en 8, y ya hay otros nerviosos que no le salta la update de Mayo... Para el que no pueda esperar, pues la tenéis implantada en la beta de Android P.... Que salió hace unos días.

Shinji Mikami
11/05/18, 22:33:37
Yo no veo a nadie nervioso. Es un hilo de lo más informativo y sosegado. Es bueno saber cómo va Android One en el Nokia 7 Plus.

sanzuca
11/05/18, 23:05:24
Yo no veo a nadie nervioso. Es un hilo de lo más informativo y sosegado. Es bueno saber cómo va Android One en el Nokia 7 Plus.

Lo intentaba decir con ironía... Jeje
Hablando es serio, creo que hasta finales no veremos nada. Primero deberán solucionar, o averiguar porque hay gente que no ha recibido la OTA. Sólo en tiempo nos dirá,

xavito83
12/05/18, 09:32:58
El Nokia 5 y 6 del 2017 ya están recibiendo la ota de mayo, en ese aspecto Nokia se porta con las actualizaciones, fíjaros que el Xiaomi A1 no a recibido ni android 8.1, todavía en beta, ( creo como ya no lo tengo ya no estoy al tanto ) la ota de mayo para el Nokia estará apunto de llegar, ellos se toman muy enserio las actualizaciones lo han dicho en reiteradas veces y hasta la fecha están cumpliendo, y lo seguirán haciendo, si ya era buena en eso, que vaya ahora de la mano de Google con android One, era lo mejor que podría pasar!

5copa
12/05/18, 10:17:41
Buah, yo acostumbrado a elephone que sólo hizo UNA actualización (de Android 6.0 a 7.1.1) y encima mal (con un millón de bugs) me da igual que tarden un mes más o menos.

Madre mía el salto que he dado. Al principio pensé en comprar el Redmi Note 5 pero estoy encantado con el Nokia. Vale cada Euro que gasté

MrBrownstone
12/05/18, 15:53:55
Buah, yo acostumbrado a elephone que sólo hizo UNA actualización (de Android 6.0 a 7.1.1) y encima mal (con un millón de bugs) me da igual que tarden un mes más o menos.

Madre mía el salto que he dado. Al principio pensé en comprar el Redmi Note 5 pero estoy encantado con el Nokia. Vale cada Euro que gasté

Es que el tema de las actualizaciones para muchos tiene mucha más importancia que las especificaciones brutas. En el mundo consumista en el que vivimos, no nos damos cuenta de que por encima de los números está la experiencia de usuario, los materiales y sobre todo el soporte de software que da el fabricante. En el caso de este móvil cumple sobradamente con muchas de lo que yo pido a un terminal.

itzala
13/05/18, 22:42:46
El Nokia 5 y 6 del 2017 ya están recibiendo la ota de mayo, en ese aspecto Nokia se porta con las actualizaciones, fíjaros que el Xiaomi A1 no a recibido ni android 8.1, todavía en beta, ( creo como ya no lo tengo ya no estoy al tanto ) la ota de mayo para el Nokia estará apunto de llegar, ellos se toman muy enserio las actualizaciones lo han dicho en reiteradas veces y hasta la fecha están cumpliendo, y lo seguirán haciendo, si ya era buena en eso, que vaya ahora de la mano de Google con android One, era lo mejor que podría pasar!Doy fe de lo que dices. De hecho hasta ayer 12/05 tenía como primer teléfono el Nokia 6 de 2017 y hacia el día 9-10 (no recuerdo exactamente) recibió la OTA con el parche de seguridad de mayo. Ahora ha quedado como segundo teléfono y como primero el Nokia 7 plus. Decir que como a much@s nada más abrir la caja y comenzar a configurar el terminal, salto la última OTA a 8.1 con parche del 1 de abril

avpinedo
16/05/18, 08:30:22
Si queréis estar informados en este aspecto, en la web oficial de Nokia informan sobre la fecha de publicación de los parches de seguridad según mes y dispositivo, está muy bien:

https://www.nokia.com/en_int/phones/security-updates

avpinedo
17/05/18, 08:04:00
A parte, también en este foro hablan del tema de actualizaciones y parches, y tienen un fichero compartido de excel con una relación de teléfonos, y sus datos de actualizaciones, etc. parece ser que ya se está actualizando poco a poco el parche de mayo, un usuario también dice que junto con esta actualización vuelve el FACE ID, y el soporte LTE en ambas sim, dejo los enlaces:

FORO:
https://community.phones.nokia.com/support/discussions/topics/7000024093/page/3?url_locale=

FICHERO:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MqEqkK4yXq12UB7u2wFs-iQ_1SYVAPvbJFwSGaAlX5w/edit#gid=0

Por lo que veo hay teléfonos desde ayer y hoy ya actualizados en Alemania, República Checa, Austria, Finlandia, India, etc.

Saludos!!

Soul_Ex
17/05/18, 08:13:11
A parte, también en este foro hablan del tema de actualizaciones y parches, y tienen un fichero compartido de excel con una relación de teléfonos, y sus datos de actualizaciones, etc. parece ser que ya se está actualizando poco a poco el parche de mayo, un usuario también dice que junto con esta actualización vuelve el FACE ID, y el soporte LTE en ambas sim, dejo los enlaces:

FORO:
https://community.phones.nokia.com/support/discussions/topics/7000024093/page/3?url_locale=

FICHERO:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MqEqkK4yXq12UB7u2wFs-iQ_1SYVAPvbJFwSGaAlX5w/edit#gid=0

Por lo que veo hay teléfonos desde ayer y hoy ya actualizados en Alemania, República Checa, Austria, Finlandia, India, etc.

Saludos!!

Estupendo!! Gracias por compartir, habrá que echar un vistazo

avpinedo
18/05/18, 09:36:26
Comentaros por lo que estoy leyendo en el foro, que la actualización del parche de mayo que estamos a punto de recibir, viene acompañada de una actualización del sistema de 450MB, estas con las opiniones que se están comentando al respecto de esta actualización:

La interfaz de usuario es más fluida y las transiciones entre las aplicaciones son más suaves.
El teléfono es más estable y receptivo.
Leve mejora en la respuesta del sensor de huellas dactilares.
El teléfono se desbloquea rápidamente.
Soporte dual LTE
Característica de desbloqueo nativo facial.

Si a alguien le llega que vaya comentando, saludos

xavito83
21/05/18, 14:04:11
Ya ah saltado la OTA de mayo, en el grupo lo estamos comentando!

avpinedo
21/05/18, 14:10:23
Descargando, a ver que tal...

xavito83
21/05/18, 14:11:10
Comentaros por lo que estoy leyendo en el foro, que la actualización del parche de mayo que estamos a punto de recibir, viene acompañada de una actualización del sistema de 450MB, estas con las opiniones que se están comentando al respecto de esta actualización:

La interfaz de usuario es más fluida y las transiciones entre las aplicaciones son más suaves.
El teléfono es más estable y receptivo.
Leve mejora en la respuesta del sensor de huellas dactilares.
El teléfono se desbloquea rápidamente.
Soporte dual LTE
Característica de desbloqueo nativo facial.

Si a alguien le llega que vaya comentando, saludosBuen aporte!

sanzuca
21/05/18, 14:12:13
Otro más que le acaba de saltar...

Raul_mas10
21/05/18, 14:42:46
Actualizado. ¿Novedades?

Shinji Mikami
21/05/18, 14:44:21
También me ha saltado

AllegroH
21/05/18, 15:26:54
Que tal funciona el movil ?

5copa
21/05/18, 15:29:06
De momento como siempre

avpinedo
21/05/18, 15:29:30
Yo no veo mayor novedad, el bloqueo facial es el de android, no lo veo muy útil, una vez detectada la cara tienes que deslizar el dedo igualmente para desbloquear pantalla, otros fabricantes ya lo hacen directo lo que veo mucho mas practico, veo el tema con colores mas oscuros en el cajón de notificaciones, barra de accesos directos, etc. si que es posible que vaya un poco mas fluido aunque no he notado mejora en el desbloqueo con la huella, que en otros foros ponían que si se notaba, por el resto y de momento igual de bien, y actualizado al parche de mayo, así da gusto

Alfaroerik87
21/05/18, 18:17:06
A mi aún sin tener disponible la actualización. Mi versión es la TA-1062 con Android One

pe46
21/05/18, 19:59:48
Al deslizar para arriba el cajón de aplicaciones me sale con fondo oscuro. Antes de actualizar era fondo claro. Os pasa lo mismo?

solrac79
21/05/18, 20:02:54
Al deslizar para arriba el cajón de aplicaciones me sale con fondo oscuro. Antes de actualizar era fondo claro. Os pasa lo mismo?Depende del fondo de pantalla que tenga puesto.

pe46
21/05/18, 20:06:30
Depende del fondo de pantalla que tenga puesto.

Gracias. El desbloqueo facial no lo encuentro. Donde está? Gracias.

pe46
21/05/18, 20:08:40
Perdón, en Smartlock creo.

solrac79
21/05/18, 20:16:09
Gracias. El desbloqueo facial no lo encuentro. Donde está? Gracias.En seguridad y ubicación. Aunque yo tengo el Sirocco los menús y demás debe ser igual.

Shinji Mikami
21/05/18, 23:04:16
Nada de mejora de momento. Y si me apuras, lo noto más tosco y menos suave.

josean36
22/05/18, 02:57:09
Nada de mejora de momento. Y si me apuras, lo noto más tosco y menos suave.Uff, pues si te puedes pasar por el grupo de Telegram verás como casi todos coincidimos que va más suave y con transiciones más rápidas, incluso a desaparecido algún pequeño lag que tenía, yo creo que todo lo contrario, pero sobre gustos, saludos.

Alfaroerik87
22/05/18, 06:30:05
Amigos, no hay forma de que alguien que ya tenga la actualización de mayo suba la OTA para poder instalarlo de forma manual? He intentado diversas formas de que encuentre la actualización, pero no hay caso

Soul_Ex
22/05/18, 06:39:33
Amigos, no hay forma de que alguien que ya tenga la actualización de mayo suba la OTA para poder instalarlo de forma manual? He intentado diversas formas de que encuentre la actualización, pero no hay caso

Puedes intentar esto. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1379570 para ver si te funciona. En mi Mia1 si me ha funcionado en alguna OTA.
Y otra pregunta, cómo vas a instalar la OTA manual (si la hubiese) si no tenemos el bootloader abierto, ni root, etc??? Pregunto....

Saludos

Raul_mas10
22/05/18, 09:12:02
Uff, pues si te puedes pasar por el grupo de Telegram verás como casi todos coincidimos que va más suave y con transiciones más rápidas, incluso a desaparecido algún pequeño lag que tenía, yo creo que todo lo contrario, pero sobre gustos, saludos.

¿Cómo puedo entrar en ese grupo?

itzala
22/05/18, 09:29:25
¿Cómo puedo entrar en ese grupo?Dentro de la aplicación telegram escribe en buscar Nokia 7 Plus

Soul_Ex
22/05/18, 11:46:46
¿Cómo puedo entrar en ese grupo?

Escribe en Telegram N7Plus , ahí estamos

AllegroH
22/05/18, 12:05:02
La funcion del buton de desbloqueo ya no tiene la funcion de volver atras

sanzuca
22/05/18, 12:31:51
Puedes intentar esto. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1379570 para ver si te funciona. En mi Mia1 si me ha funcionado en alguna OTA.
Y otra pregunta, cómo vas a instalar la OTA manual (si la hubiese) si no tenemos el bootloader abierto, ni root, etc??? Pregunto....

Saludos

Por sideload.... Igual que se instala la prewiev de Android P, y el regreso a Oreo... Al tener bloqueado el Bootloader, te impide cierta cosas, pero instalar una OTA no.

Soul_Ex
22/05/18, 12:56:52
Por sideload.... Igual que se instala la prewiev de Android P, y el regreso a Oreo... Al tener bloqueado el Bootloader, te impide cierta cosas, pero instalar una OTA no.

Cierto es, se me pasaba por alto...bueno saberlo. Gracias

Shinji Mikami
22/05/18, 14:03:26
Uff, pues si te puedes pasar por el grupo de Telegram verás como casi todos coincidimos que va más suave y con transiciones más rápidas, incluso a desaparecido algún pequeño lag que tenía, yo creo que todo lo contrario, pero sobre gustos, saludos.

No creo que se trate de un tema "sobre gustos", sino hechos tangibles. A mí, en mi móvil, siguen existiendo lags y tirones al entrar y salir de la app de Google.

Si a la mayoría os ha desaparecido, pues me contenta, pues entonces también tendría que tenerlo yo así, quizá con un Factory Reset se arreglaría.

Soul_Ex
22/05/18, 14:56:03
Bueno, yo con la última actualización de mayo tengo problemas de cobertura, fluctúa mucho y a veces hasta se queda sin cobertura .... Esperemos los arreglen pronto

Hrv
22/05/18, 15:51:30
Yo también he notado que la cobertura fluctúa, he llamado a la compañía pensando que era problema de ellos, pero veo que , es cosa de la nueva actualización

SEKH
22/05/18, 22:39:26
No creo que se trate de un tema "sobre gustos", sino hechos tangibles. A mí, en mi móvil, siguen existiendo lags y tirones al entrar y salir de la app de Google.

Si a la mayoría os ha desaparecido, pues me contenta, pues entonces también tendría que tenerlo yo así, quizá con un Factory Reset se arreglaría.
Reitero como dije por aquí una vez, desactivar el feed de Google de la izquierda y ponedlo como acceso directo. El launcher cambia a mejor en fluidez general.

Y sobre la actualización, noto el móvil un poco más rápido (no mucho, digamos que un 10-15% si tuviera que medirlo) en tiempo de respuesta y animaciones al abrir apps. De la misma forma, se me ha desconectado par de veces el 4G cuando no debería, pero no me aventuro a decir que es culpa de la actualización.

Shinji Mikami
22/05/18, 23:10:29
Reitero como dije por aquí una vez, desactivar el feed de Google de la izquierda y ponedlo como acceso directo. El launcher cambia a mejor en fluidez general.

Y sobre la actualización, noto el móvil un poco más rápido (no mucho, digamos que un 10-15% si tuviera que medirlo) en tiempo de respuesta y animaciones al abrir apps. De la misma forma, se me ha desconectado par de veces el 4G cuando no debería, pero no me aventuro a decir que es culpa de la actualización.

Esa "solución" la veo más como un parche que como solución en sí. No me cabe que un Snapdragon 660 y 4GB de RAM den para tener que ir deshabilitando aplicaciones nativas de Google.

Si se opta por Android One no solo es llevar el diseño de Android al usuario, sino la experiencia final a éste. Todos sabemos qué significa un Nexus/Pixel en términos de experiencia de uso.

Ya digo, falta de potencia no es (al contrario, este Nokia 7 Plus es poderoso), sino falta de optimización pura y dura.

SEKH
23/05/18, 00:59:02
Esa "solución" la veo más como un parche que como solución en sí. No me cabe que un Snapdragon 660 y 4GB de RAM den para tener que ir deshabilitando aplicaciones nativas de Google.

Si se opta por Android One no solo es llevar el diseño de Android al usuario, sino la experiencia final a éste. Todos sabemos qué significa un Nexus/Pixel en términos de experiencia de uso.

Ya digo, falta de potencia no es (al contrario, este Nokia 7 Plus es poderoso), sino falta de optimización pura y dura.
Como programador también te digo, que un feed incrustado en un escritorio, con la de cosas que tiene por detrás de Google y demás, siempre irá mejor en un Pixel que en cualquier otro, porque deben de tener sus secretos para que vaya fluido y bien integrado.

Además, yo tengo la manía de cambiar de un escritorio a otro como un loco cuando me aburro. Con el feed estaba siempre entrando y saliendo gastando batería tontamente. Ahora solo lo veo cuando de verdad quiero xD

solrac79
23/05/18, 01:07:50

A lo mejor es un poco de ambas. En mi Sirocco va perfecto, diría que incluso más rápido que en el pixel 1.

Maseve999
23/05/18, 12:16:32
Hola! Me compré este tlf el jueves...hasta ayer lunes bien...pero desde ayer tengo desconexiones de datos o internet excesivamente lento...llame a la compañía...volvieron a configurar y sigo teniendo el problema. Será el tlf? Leo q algunos les pasó...lo solucionaran? Todavía estoy a tiempo de devolver el teléfono....

Soul_Ex
23/05/18, 12:41:53
Hola! Me compré este tlf el jueves...hasta ayer lunes bien...pero desde ayer tengo desconexiones de datos o internet excesivamente lento...llame a la compañía...volvieron a configurar y sigo teniendo el problema. Será el tlf? Leo q algunos les pasó...lo solucionaran? Todavía estoy a tiempo de devolver el teléfono....

El teléfono físicamente está bien, pero desde la actualización de mayo de hace unos días, los datos fluctúan mucho (sobre todo a los que tenemos red Orange) . Esto se arreglará en futuras actualizaciones, xq estoy seguro que al habilitar el 4g en ambas sim algo han tocado .

Yo estoy como tú, el domingo cobertura a tope y 0 problemas, actualice y ahora mismo tengo un subibaja de cobertura en 4g (en 3g es más estable)

xavito83
28/05/18, 11:44:55
Con la última actualización el sistema va más fluido y suave! Por lo demás todo igual. Una gozada!

ElKolbyN84
13/06/18, 13:09:18
Acaba de saltarme la OTA de Junio, 87'4mb.

avpinedo
13/06/18, 14:53:49
siguen cumpliendo...

Hrv
13/06/18, 17:44:49
Ya he instalado la actualización, espero que la fluctuación de los datos móviles se arregle.

sanzuca
13/06/18, 19:50:19
Otro más...

sanzuca
14/06/18, 01:13:11
Por cierto, la Gcam dejo de funcionar con la actualización de Junio. Habrá que esperar a que actualice la app

roberto_yeager
14/06/18, 08:49:59
Por cierto, la Gcam dejo de funcionar con la actualización de Junio. Habrá que esperar a que actualice la app

Ostras es verdad, la abro y queda la pantalla en negro, sin embargo si graba video...

¿Dónde se puede ver la última actualización de la GCam?

1Saludo

roberto_yeager
14/06/18, 08:58:20

Ostras es verdad, la abro y queda la pantalla en negro, sin embargo si graba video...

¿Dónde se puede ver la última actualización de la GCam?

1Saludo

roberto_yeager
14/06/18, 09:08:45
Repe

joixxe
14/06/18, 09:44:17
Por cierto, la Gcam dejo de funcionar con la actualización de Junio. Habrá que esperar a que actualice la appEn mi caso no me deja hacer fotos normales pero el resto va bien: videos, bokeh, panorámicas, photosphere...

roberto_yeager
14/06/18, 20:47:21
He encontrado una que funciona perfectamente (al menos lo que me ha dado tiempo a probar;-))

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/MGC_5.1.018_Urikill_vXXII.apk

1Saludo

Shinji Mikami
14/06/18, 22:44:39
Con este parche de Junio, el lag entre la app de Google y el escritorio ha disminuido bastante en mi terminal.

Shinji Mikami
14/06/18, 22:52:08
Con este parche de Junio, el lag entre la app de Google y el escritorio ha disminuido bastante en mi terminal.

Rectifico: sigue ahí el lag bastante presente. Mi gozo en un pozo :) :)

Menfi
17/06/18, 16:31:12
Cómo habéis solucionado lo de la gcam? No me funciona

user00
04/07/18, 18:09:06
Salio ya el parche de julio?????.

Un saludo.

sanzuca
04/07/18, 21:37:53
Salio ya el parche de julio?????.

Un saludo.

Que impaciente.

avpinedo
12/07/18, 09:33:00
Ya está disponible el parche de julio, descargando...
87.4mb

sanzuca
12/07/18, 10:30:37
Ya está disponible el parche de julio, descargando...
87.4mb
Up....

user00
12/07/18, 13:33:05
Osea que mejoras de rendimiento no tiene no????.

Un saludo.

avpinedo
12/07/18, 13:47:08
Nada, solo el parche, no he notado nada distinto.

sanzuca
13/07/18, 21:33:49
Bueno la Gcam funciona de nuevo 100% funcional

Pd. Salvo la cámara lenta que da cierre

Varof91
14/07/18, 15:39:36
Bueno la Gcam funciona de nuevo 100% funcional

Pd. Salvo la cámara lenta que da cierre
Pues a mí no me funciona. Qué versión has instalado? Gracias de antemano

sanzuca
14/07/18, 16:07:01
Pues a mí no me funciona. Qué versión has instalado? Gracias de antemano

https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=77059593&postcount=6

Shinji Mikami
15/07/18, 11:52:43
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=77059593&postcount=6

He puesto esta apk y sí, funciona bien :) excepto la cámara lenta que fuerza cierre cuando la activas.

Me aparece un texto largo que va dando información del enfoque y demás en la parte inferior de la pantalla con la GCam, ¿hay opción de desactivar ese texto? Gracias :)

sanzuca
15/07/18, 12:38:45
He puesto esta apk y sí, funciona bien :) excepto la cámara lenta que fuerza cierre cuando la activas.

Me aparece un texto largo que va dando información del enfoque y demás en la parte inferior de la pantalla con la GCam, ¿hay opción de desactivar ese texto? Gracias :)

Si es un poco molesto el texto, pero no he querido tocar mucho en ajustes..

sanzuca
18/07/18, 05:45:46

Otra versión que funciona, menos la cámara lenta..
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=77096252&postcount=561

PIX3L
18/07/18, 15:37:15

Se puede quitar el ajustes, en la opción Hide AF debug.

Saludos!

javten
18/07/18, 18:30:12
Hola

Actualicé mi Nokia a Android P, pero decidí volver a Oreo, pero la versión a la q te devuelve Nokia es la del parche de abril, y no hay forma de que salte la OTA, alguna sugerencia o link para descargarlas OTAs de seguridad?

Gracias

PIX3L
20/07/18, 11:35:30
Hola

Actualicé mi Nokia a Android P, pero decidí volver a Oreo, pero la versión a la q te devuelve Nokia es la del parche de abril, y no hay forma de que salte la OTA, alguna sugerencia o link para descargarlas OTAs de seguridad?

Gracias

Tienes que darte de baja del programa beta desde la web donde te apuntaste. Después te llegarán las otas de Oreo.

Saludos!

sanzuca
20/07/18, 11:52:39
Hola

Gracias

Aquí te dejo un enlace, con las OTA...
Por si no lo sabes, tienes que respetar el orden de las OTA...
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=77118184&postcount=1

javten
23/07/18, 21:34:30
Gracias por las respuestas, pero os informo que si volvéis a Oreo mediante el soporte de nokia es imposible actualizar con los parches mensuales.
Si se hace manualmente el teléfono vuelve a hacer downgrade a la versión de oreo de abril inexplicablemente.

Hay un hilo abierto en la comunidad de soporte de nokia y de momento sin solución, es una buena chapuza.

https://community.phones.nokia.com/support/discussions/topics/7000030546/page/1?url_locale=

PIX3L
24/07/18, 16:15:46
Gracias por las respuestas, pero os informo que si volvéis a Oreo mediante el soporte de nokia es imposible actualizar con los parches mensuales.
Si se hace manualmente el teléfono vuelve a hacer downgrade a la versión de oreo de abril inexplicablemente.

Hay un hilo abierto en la comunidad de soporte de nokia y de momento sin solución, es una buena chapuza.

https://community.phones.nokia.com/support/discussions/topics/7000030546/page/1?url_locale=

Es una buena cagada por parte de Nokia... Pero bueno, mientras existan los links de las OTAs... Yo estoy en la última de julio actualizada manualmente. Espero recuperar en algún momento las OTAs oficiales.

sanzuca
14/08/18, 12:08:26
Ota de Agosto, disponible...

Gatria
14/08/18, 14:45:49
¿Alguien por aquí usa el SwiftKey? Después de actualizar con el parche mensual el teclado me sale enorme. ¿Le ha pasado a alguien más?

MrBrownstone
15/08/18, 12:31:40
¿Alguien por aquí usa el SwiftKey? Después de actualizar con el parche mensual el teclado me sale enorme. ¿Le ha pasado a alguien más?

Swiftkey tiene unos ajustes para ponerlo a tu gusto, no recuerdo donde está el ajuste, porque lo cambian a cada cuatro versiones, pero no tardarás mucho en encontrarlo...

Gatria
15/08/18, 12:49:02
Swiftkey tiene unos ajustes para ponerlo a tu gusto, no recuerdo donde está el ajuste, porque lo cambian a cada cuatro versiones, pero no tardarás mucho en encontrarlo...No, no era eso. Lo tenía instalado pero por alguna razón tras el parche el teclado pasó a ocupar prácticamente la pantalla completa.

Al final tuve que desinstalarlo y volverlo a poner. A tomar por saco el diccionario, configuraciones y todo. He tenido que empezar de cero [emoji17]

robertus
15/08/18, 13:36:56
Cual es el foro de telegran de este movil?

jf.nona
07/09/18, 22:34:53
Me acaba de saltar una actualización de 76 MB, así que por lo que parece se retrasa más todavía la versión final de android pie.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180907/056531f3438fc9dbe433399e8c6c6df0.jpg

dan22
07/09/18, 23:37:46
Me acaba de saltar una actualización de 76 MB, así que por lo que parece se retrasa más todavía la versión final de android pie.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180907/056531f3438fc9dbe433399e8c6c6df0.jpg

Hola, es la misma con parche de agosto, digamos que es una actualizacion de adaptacion a pie.
Eso es que esta al caer.

sl2

jf.nona
08/09/18, 00:05:29
Si fuera así perfecto, hay ganas ya de probar la versión final de android pie.

sanzuca
28/09/18, 21:58:12
Ya han liberado Pie, como siempre es lanzada gradualmente. Pero para los impacientes en XDA podéis descargar la ota para instalarla por sideload..
https://forum.xda-developers.com/nokia-7-plus/development/ota-nokia-7-plus-ota-links-t3818774

Shinji Mikami
30/09/18, 11:12:16
Pie viene con parche de seguridad de 1 de septiembre. A ver qué tiempo tarda en llegar el parche de seguridad de Octubre.

5copa
03/10/18, 09:45:10
A alguien le ha saltado la OTA de Pie? Madre mía lo que está costando desde que lo liberaron el 28

kosecki99
03/10/18, 11:25:12
A mi todavía no!!!!!!!!!!!!!!!

5copa
04/10/18, 20:23:20
Por lo que he leído, parece que la descarga por OTA empezaron a desplegarla por Asia.

Al ritmo que van.... Igual ya nos viene con el parche de Octubre y alguna corrección. Veremos si es la 3.22 o es más moderna

kosecki99
05/10/18, 12:52:21
Tiene muchos bugs esa Rom que se puede instalar (3.22) por fastboot o es mejor esperar a que salte la OTA????.

Que recomendais???

5copa
05/10/18, 12:54:36
Yo estoy esperando.... Si no la han lanzado por OTA aquí.... Igual es por algo, igual la lanzan ya con alguna corrección y como el teléfono con Oreo va genial... Prisa no hay mucha

josean36
05/10/18, 14:09:17
Tiene muchos bugs esa Rom que se puede instalar (3.22) por fastboot o es mejor esperar a que salte la OTA????.

Que recomendais???La que se puede instalar es la oficial, la que va a llegar por ota, yo la tengo instalada y te puedo decir que va como un tiro, no tiene bugs, el teléfono va de escándalo, saludos.

jf.nona
05/10/18, 20:18:52
Yo creo que la espera se debe a que están metiendo el parche de octubre y puliendo algunos fallos que habrán salido después de lanzar la actualización final. Si fuera así, por mi parte no me importa esperar y que llegue todo pulido.

hachusjesus
05/10/18, 22:43:58
Creo que más bien , es que lo sacaron para un 10% de los móviles y poco a poco iba saltando la actualización... Pues nos toca esperar a que nos llegue , si hubiera tenido algún bug o algo, nos fuéramos haber enterado por medio de las noticias de móviles

Strummer
05/10/18, 23:55:26
Sí hubieran hecho lo del 10% habría usuarios que lo podrían certificar pero es que ni en el foro de Nokia...

Huele a cancelación de la update, y en cualquier caso no es una mala noticia porque quiere decir que cuando salga será bien.

Teniendo eso en cuenta y sabiendo que en 8.1 funcionamos de forma bastante buena... Solo queda esperar.

Ah, eso sí: desastroso el equipo de comunicación de Nokia.

dan22
06/10/18, 08:45:20
Sí hubieran hecho lo del 10% habría usuarios que lo podrían certificar pero es que ni en el foro de Nokia...

Huele a cancelación de la update, y en cualquier caso no es una mala noticia porque quiere decir que cuando salga será bien.

Teniendo eso en cuenta y sabiendo que en 8.1 funcionamos de forma bastante buena... Solo queda esperar.

Ah, eso sí: desastroso el equipo de comunicación de Nokia.
Hola, yo he instalado la ota por recovery y te aseguro que bugs ninguno, va todo como la seda.
Llevo con ella 1 semana.
Creo que esperaran entre el 10 y el 15 de octubre para soltarla con parche de octubre.

sl2

Gatria
06/10/18, 13:25:48

Ah, eso sí: desastroso el equipo de comunicación de Nokia.Según vi en el foro de Nokia lo han sacado en India y Arabia Saudí, y no para todos, será famoso 10% de allí.

Gatria
08/10/18, 19:34:34
Pues parece ser que se retrasa a noviembre.

Ya podrían poner el parche de seguridad al menos...

dan22
08/10/18, 20:47:34
La sacaran con parche de octubre seguro, normalmente nokia saca los parches del dia 10 al 15

sl2

Gatria
08/10/18, 22:00:34
No, si me refiero a ir sacando los parches si no hay actualización de versión. Yo al menos sigo con el parche del 1 de agosto.

Strummer
08/10/18, 22:32:20
Pues parece ser que se retrasa a noviembre.

Ya podrían poner el parche de seguridad al menos...
¿De dónde lo sacas?

Gatria
08/10/18, 22:46:58
¿De dónde lo sacas?Me metí al foro de Nokia 7 oficial y andan con un link donde está la noticia.

kosecki99
09/10/18, 14:23:42
Creo que en Finlandia está saliendo la OTA del Pie

5copa
09/10/18, 14:25:29
A ver si con la ola de frío llega aquí también

Strummer
09/10/18, 17:25:52
Cierto, en el foro de Nokia confirman que está saltando por Europa, ahora a esperar!

Shinji Mikami
10/10/18, 22:43:29
El parche de seguridad siempre cae a mitad de mes en el caso del Nokia 7 Plus. Así que lo más normal es que a partir de la semana que viene comience a saltar octubre.

Agrecan
17/10/18, 06:57:26
Pregunta, tenéis ya android P?? Versión final digo, no betas ni nada.

5copa
17/10/18, 09:06:01
Yo todavía no. Por OTA no salta, yo creo que están esperando a alguna actualización para soltarla y yo prefiero esperar. Ya estoy leyendo por algunos lados de usuarios que vuelven a Oreo por algunos bugs con la versión 3.22 que es la que anda por ahí.

No hay prisa y menos yendo como va de bien Oreo.

josean36
17/10/18, 14:12:46
Yo tengo Android p la instalé por recovery hace dos semanas ya y la verdad es que va de lujo, es la versión final y no tiene ningún tipo de bug, va fina fina, en el grupo de Telegram puedes preguntarlo y todo el que ya la ha instalado está flipando de lo bien que va, saludos.Yo todavía no. Por OTA no salta, yo creo que están esperando a alguna actualización para soltarla y yo prefiero esperar. Ya estoy leyendo por algunos lados de usuarios que vuelven a Oreo por algunos bugs con la versión 3.22 que es la que anda por ahí.

No hay prisa y menos yendo como va de bien Oreo.

Shinji Mikami
18/10/18, 07:22:33
Yo llevo la versión final hace semanas, cuando la lanzaron para poder instalar por sideload. La perfección es del 100%.

Lo que no me llega es el parche de octubre, y ya estamos a día 18. Nokia los suele liberar a mediados de mes, pero ya está tomando camino de últimos de mes.

jf.nona
19/10/18, 04:40:41
Hay algún método que no sea muy complicado para volver a Oreo 8.1?. Tiene que ser con el pc porque no dispongo de tarjeta SD. Gracias.

5copa
19/10/18, 12:32:44
Me acaba de saltar OTA del PIE. Versión 3.22C

Tamaño 1471.3 MB

Descargando....

sanzuca
19/10/18, 12:42:47
Me acaba de saltar OTA del PIE. Versión 3.22C

Tamaño 1471.3 MB

Descargando....

Otro más.

Strummer
19/10/18, 12:57:33
También a mi! Bajando la OTA!

roberto_yeager
19/10/18, 13:04:40
Y aquí me acaba de saltar también

1Saludo

5copa
19/10/18, 13:14:08
Ya lo tengo actualizado por OTA. El parche es del 1 de Septiembre así que la versión es exactamente la misma que rula por ahí.

rojillo17
19/10/18, 13:25:38
pues aun a mi no me ha saltado. k version teneis? yo tengo 00_WW_2_22M

5copa
19/10/18, 17:24:36
Sabéis en Pie porqué no aparece el icono de bluetooth al tenerlo activo? Se puede poner?

Gatria
19/10/18, 18:38:37
Miré esta mañana a las 12 y pico y no tenía nada, pero ahora sí que me acaba de salir :D

dan22
19/10/18, 19:36:39
Sabéis en Pie porqué no aparece el icono de bluetooth al tenerlo activo? Se puede poner?

Hasta que no conectas a la radio, altavoz o algo así, no aparece el simbolo bluetooth.
Con la mi band 3 o smarthwach aun que este conectado no sale el simbolo.

sl2

Gatria
19/10/18, 20:56:00
Vale, a ver... preguntas posiblemente estúpidas...

¿cómo quito la barra de google que aparece en la pantalla principal abajo del todo?

¿cómo quito la del día de la semana que está arriba y que me dice el tiempo? porque quiero colocar otra y el espacio está ocupado, pero no me deja liberarlo.

Gracias.

5copa
19/10/18, 22:40:04
Hasta que no conectas a la radio, altavoz o algo así, no aparece el simbolo bluetooth.
Con la mi band 3 o smarthwach aun que este conectado no sale el simbolo.

sl2

Joe que rollo. Soy de los maniáticos que por ahorrar batería sólo lo activo cuando lo necesito y me venía bien para saber cuando cuando lo tenía puesto

sanzuca
19/10/18, 22:49:50
Vale, a ver... preguntas posiblemente estúpidas...

¿cómo quito la barra de google que aparece en la pantalla principal abajo del todo?

¿cómo quito la del día de la semana que está arriba y que me dice el tiempo? porque quiero colocar otra y el espacio está ocupado, pero no me deja liberarlo.

Gracias.
Vas a tener que cambiar de Launcher

vp1
19/10/18, 22:54:09
Alguien tiene cierto lag al a rir las aplicaciones. Me da la sensación que ahora tarda más en abrirlas

Gatria
19/10/18, 22:55:49
Vas a tener que cambiar de Launcher

Ewww, no me digas :oh: pues entre esto y lo de no poder bajar el volumen de llamada desde los botones del lateral, vaya decepción y desencanto que llevo con Pie ahora mismo (también porque he perdido todo, ya que no hizo backup, en fin).

Qué fastidio, a ver si ponen de oferta el Nova, porque otro no conozco (no he usado nunca launchers...)

En fin, gracias por responder.

5copa
20/10/18, 09:29:40
Yo también lo noto más pesado que Oreo. De momento .... No le veo ninguna ventaja. Facebook lite me va como el culo.

Eso si, fallos tampoco me ha dado al menos. Espero que vayan puliendo poco a poco

Y la tan afamada mejora en el control automático del brillo.... La he probado y he vuelto al ajuste manual. No me convence

vp1
21/10/18, 20:37:45
Ewww, no me digas :oh: pues entre esto y lo de no poder bajar el volumen de llamada desde los botones del lateral, vaya decepción y desencanto que llevo con Pie ahora mismo (también porque he perdido todo, ya que no hizo backup, en fin).

Qué fastidio, a ver si ponen de oferta el Nova, porque otro no conozco (no he usado nunca launchers...)

En fin, gracias por responder.Prueba Launcher. Es muy parecido al nativo de Android y lo estoy probando ahora. Va bastante bien y es gratuito. Mientras sale una rebaja para el nova...

josean36
21/10/18, 22:06:46
Has hecho hard reset después de la instalación, por que es otro mundo como va el teléfono, en Oreo iba bien, pero es que ahora vuela, saludos.Yo también lo noto más pesado que Oreo. De momento .... No le veo ninguna ventaja. Facebook lite me va como el culo.

Eso si, fallos tampoco me ha dado al menos. Espero que vayan puliendo poco a poco

Y la tan afamada mejora en el control automático del brillo.... La he probado y he vuelto al ajuste manual. No me convence

AntoniOT.26
22/10/18, 09:46:13
Yo he tenido sensaciones agridulces desde la actualización. A pesar de que va suave, no se si es por las animaciones o qué pero me da sensación de más lentitud.

Luego tuve un problema GORDO, estaba en una boda y al coger el móvil estaba COMPLETAMENTE MUERTO, no arrancaba ni dejando pulsado el botón power ni nada, al final combinando+ volumen arriba creo que fue) arrancó y no ha vuelto a pasar nada. Cuando arrancó vi eso sí que había guardado como una ráfaga de fotos de 70 fotos o así, una bestialidad, lo mismo se saturó guardando y petó.

Lo de hacer hard reset, ¿lo recomendáis por algo en particular? ¿tanto puedo notar mejoría? que hacéis, desde ajustes volver a estado de fábrica, ¿no?.

Por último, ¿donde está la multitarea ahora? Gracias de antemano a todo lo que podáis responderme, un saludo.

Edito: Me he dado cuenta que "dividir pantalla" ahora está pulsando en el icono de aplicación en la multitarea.

josean36
22/10/18, 14:04:25
Lo del hard reset es siempre recomendable más que nada por que no es un parche de seguridad, si no un cambio de versión y cuando hay un cambio de versión es siempre recomendable empezar de cero y dejarlo limpio, yo así lo hice y cero problemas, saludos.

AntoniOT.26
22/10/18, 14:41:43
¿Y luego Cargas copia de seguridad o vuelves a instalar todo de cero? Para no perder nada.

dan22
22/10/18, 18:01:08

En fin, gracias por responder.
Hola, yo si que bajo el volumes desde los botones laterales con una llamada.
sl2

dan22
22/10/18, 18:04:12
Yo ne se, pero a mi me va mejor pie que android 8.1, tener en cuenta que ahora pie tene que aprender de nuestros hábitos para gestinar mejor la bateria.
En una semana o así ya estara asentada.
Sobre lo de que no van los botones de volumen mientras estas en una llamada a mi no me pasa, en la calle lo subo y en casa suelo bajarlo con los botones y sin problema.

sl2

dan22
22/10/18, 18:06:48
¿Y luego Cargas copia de seguridad o vuelves a instalar todo de cero? Para no perder nada.

Yo lo unico que cargo después de los hard reset son los ajustes, contactos y poco mas de la copia de google.
Las apps estan en la play store en la pestaña mis aplicaciones, coleccion, ahí sale todo lo que ten8as instalado.

sl2

dan22
22/10/18, 18:07:48
Alguien tiene cierto lag al a rir las aplicaciones. Me da la sensación que ahora tarda más en abrirlas

Ningun lag ni nada por el estilo, va fino fino filipino mo nokia 7 plus.

sl2

Gatria
22/10/18, 19:15:50
No en la llamada, me refería a que coges el móvil y lo mismo en casa lo tienes a un volumen menor... Pues lo bajas sin ir a ningún menú y ya. Y cuando sales le das a subir. Pues eso ahora no se puede hacer sin ir a ajustes de sonido, porque de normal te sube o baja el de multimedia. La única opción que da es ponerlo en silencio, vibración o con sonido (al volumen que lo tengas configurado, pero para volver a subir o bajar no queda otra que ir a ajustes de sonido).

He mirado en Google y hay bastante gente quejándose. Según Google esto se ha pedido, pero a mí me parece un mal cambio. A ver si en la próxima versión lo cambian...

Shinji Mikami
22/10/18, 19:58:04
22 de octubre y todavía con el parche de seguridad de 1 de septiembre.

josean36
23/10/18, 03:09:44
Yo personalmente instalo todo de cero, pero por qué no tengo muchas aplicaciones instaladas, solo lo que realmente uso, pero si cargas copia de seguridad tampoco creo que pase nada, saludos.

5copa
24/10/18, 10:15:55
La batería me dura menos con Pie. Donde antes pasaba de 7 horas, ahora son 6.

A ver si sacan actualizaciones pronto

Shinji Mikami
29/10/18, 16:44:36
¿A nadie le interesa que sigamos con el parche del 1 de septiembre ya prácticamente en noviembre? :)

sanzuca
29/10/18, 18:31:38
¿A nadie le interesa que sigamos con el parche del 1 de septiembre ya prácticamente en noviembre? :)

Con el lanzamiento de Pie, la han aprovechado para lanzar las actualizaciones más tarde, de momento la última el 28 de septiembre

dan22
29/10/18, 19:33:22
Aun estan desplegando pie, asi que paciencia.
Lo mas seguro es que nos llegue la actualización con parche de noviembre.
No todos los moviles tienen pie oficial...

sl2

m1ja1l
30/10/18, 11:20:37
Esta saltando ahora el parche de seguridad de octubre. Un poco más tardón que hace unos meses, pero la verdad es que no tengo queja, creo que Nokia sea está portando de forma impecable con las actualizaciones.

Saludos

sanzuca
30/10/18, 16:12:42
¿A nadie le interesa que sigamos con el parche del 1 de septiembre ya prácticamente en noviembre? :) van cumpliendo

Shinji Mikami
30/10/18, 17:10:59
No sé, no termina de convencerme, recibir el parche de seguridad de 1 de octubre, el día 30 de octubre entiendo que se deberá a problemas puntuales este mes de octubre y el lanzamiento de Android 9 Pie.

A ver si para Noviembre todo vuelve a la normalidad y al buen hacer de Nokia y su compromiso con Android One en este 7 Plus.

valin
01/11/18, 08:35:23
Os han desaparecido los nuevos gestos de Android Pie con la nueva actualización? A mí ya no me salen y los tenia activado antes y ahora no, es muy raro que los hayan quitado así de repente.
Edit: Tampoco me aparece para poner o quitar los gestos del sensor de huellas para bajar o subir las notificaciones pero eso sí sigue activado.

moozh
01/11/18, 09:57:13
Buenas, a mi no me ha pasado, en los foros de Nokia había gente diciendo lo de los gestos desaparecidos y que con reiniciar el teléfono volvían a estar

valin
01/11/18, 18:28:45
Muchas gracias, solucionado como comentas, reiniciando el teléfono, cosa que últimamente hago poco y no viene mal hacer una vez al día.Buenas, a mi no me ha pasado, en los foros de Nokia había gente diciendo lo de los gestos desaparecidos y que con reiniciar el teléfono volvían a estar

sesitar360
02/11/18, 09:02:39
No sé si alguien más le ha pasado pero ayer actualice, anoche puse a cargar el móvil como todas las noches y esta mañana me lo he encontrado apagado que no respondía a nada y hasta que no le he puesto el cargador de nuevo lo cual me mostraba la batería llena totalmente no ha hecho nada, ahí es cuando se a vuelto a encender...

Me parece muy raro

Shinji Mikami
25/11/18, 09:32:29
Es, cierto que este N7P comenzó muy bien, con los Security Updates dentro de los primeros 10 o 12 días, el programa Beta de Android 9, y por supuesto y lo más importante, ser de los primeros (sin contar los Pixel, por supuesto) en actualizar a Android 9 de forma oficial.

Pero últimamente veo que está dejando un poco todo esto, y está retrasando mucho los updates. Las de seguridad mensual ya lleva varios meses con un mes de retraso. En breve nos plantamos en diciembre y seguimos con la de octubre, y nos llegará la de noviembre. En enero nos llegará la de diciembre, etc.

Espero que volvamos a estar dentro de la primera quincena, como al inicio, y nos con un mes de retraso, como en la actualidad.

sanzuca
25/11/18, 21:56:05
Es, cierto que este N7P comenzó muy bien, con los Security Updates dentro de los primeros 10 o 12 días, el programa Beta de Android 9, y por supuesto y lo más importante, ser de los primeros (sin contar los Pixel, por supuesto) en actualizar a Android 9 de forma oficial.

Pero últimamente veo que está dejando un poco todo esto, y está retrasando mucho los updates. Las de seguridad mensual ya lleva varios meses con un mes de retraso. En breve nos plantamos en diciembre y seguimos con la de octubre, y nos llegará la de noviembre. En enero nos llegará la de diciembre, etc.

Espero que volvamos a estar dentro de la primera quincena, como al inicio, y nos con un mes de retraso, como en la actualidad.

De momento están cumpliendo, las actuaciones están llegando en el mes. Que a principio eran la 1 quincena eso sí, pero porque estén ahora actualizadon en la 2 quincena no vallamos ahora a decir que no cumplen, que llevan un retraso de un mes, etc...

Shinji Mikami
25/11/18, 22:44:06
Que en Octubre el parche del día 1 saltase el 30 de Octubre, y que en Noviembre, el parche del 1 de Noviembre, mañana día 26 y todavía no haya saltado, y ya veremos cuándo lo hace, yo lo llamaría a "un mes de retraso". A ver si los acortan pronto.

josean36
26/11/18, 05:06:14
Totalmente de acuerdo, que un parche de seguridad lo pongan a finales de mes es algo totalmente injustificable y poco entendible, por este camino van mal, y aunque están sacando buenos teléfonos, no se deberían de olvidar que todavía siguen viviendo de su nombre, si quieren hacerse un nombre entre las grandes marcas tienen que hacer cosas diferentes a las que hacen las grandes marcas, saludos.Que en Octubre el parche del día 1 saltase el 30 de Octubre, y que en Noviembre, el parche del 1 de Noviembre, mañana día 26 y todavía no haya saltado, y ya veremos cuándo lo hace, yo lo llamaría a "un mes de retraso". A ver si los acortan pronto.

dan22
26/11/18, 07:20:48
Hola, aun que nos llegue el parche mensul a final de mes, nos llega...otras marcas importantes van con 1 o 2 meses de retraso con los parches y los que es peor en android 8.1, 8.0....

sl2

sanzuca
27/11/18, 07:55:23
Ya está saltado la update de Noviembre... Hay un hilo comentándolo,
https://community.phones.nokia.com/discussion/11105/no-november-update-for-nokia-7-plus/p2
PD. Y resumiendo como en toda update, para algunos bien y otros no

joannerve
29/11/18, 01:10:08
Hoy he comprado el Nokia 7 plus y aparte del táctil de la pantalla que se queda atascado y del lag del sistema, sigue con el parche de mayo con Oreo y no sólo no saltan las actualizaciones sino que dice que ya está actualizado

josean36
29/11/18, 03:09:05
Hoy he comprado el Nokia 7 plus y aparte del táctil de la pantalla que se queda atascado y del lag del sistema, sigue con el parche de mayo con Oreo y no sólo no saltan las actualizaciones sino que dice que ya está actualizadoLe has metido la tarjeta sim? Que modelo de Nokia es, yo tengo el 1046 y hace ya más de un mes que está actualizado a pie, me extraña mucho que no se te halla actualizado ya, saludos.

joannerve
29/11/18, 09:14:12
Le has metido la tarjeta sim? Que modelo de Nokia es, yo tengo el 1046 y hace ya más de un mes que está actualizado a pie, me extraña mucho que no se te halla actualizado ya, saludos.Pues claro, con la sim. Y le doy a actualizar y dice que ya está actualizado cuando sigue con el parche de mayo. Es 1046

fervivo
29/11/18, 11:55:42
Pues claro, con la sim. Y le doy a actualizar y dice que ya está actualizado cuando sigue con el parche de mayo. Es 1046

A mi tampoco se me ha actualizaba. Lo recibí hace 3 dias de amazon reacondicionado, 1046 y me vino con 8.1 parche de agosto. No me entraba ninguna OTA ni forzandolo.

Al final lo que hice es instalar PIE desde recovery manualmente con parche de septiembre. No me entraba la OTA de octubre y la he instalado manualmente, al igual que la de noviembre, esta ultima de la que se habla, que la acabo de instalar manualmente.

Sigue dandome problemas con el wifi de mi trabajo, se conecta pero no hay trafico en determinadas apps.

joannerve
29/11/18, 12:35:07
A mi tampoco se me ha actualizaba. Lo recibí hace 3 dias de amazon reacondicionado, 1046 y me vino con 8.1 parche de agosto. No me entraba ninguna OTA ni forzandolo.

Al final lo que hice es instalar PIE desde recovery manualmente con parche de septiembre. No me entraba la OTA de octubre y la he instalado manualmente, al igual que la de noviembre, esta ultima de la que se habla, que la acabo de instalar manualmente.

Sigue dandome problemas con el wifi de mi trabajo, se conecta pero no hay trafico en determinadas apps.Yo aun con el parche de mayo y ni yendo al actualizador salta. En Nokia Care son ineptos y no tienen idea, aparte de aconsejar cosas que no hacen nada y que no vienen al caso como vaciar caché de Google Play lo único que se les ocurre es que espere a que lleguen jaja. ¿Para hacerlo manualmente debo antes instalar todos los parches o ir al último? Además de lo de la ota otras cosas no parecen ir bien. Empezando a arrepentirme de haberlo comprado

D.Loro5
29/11/18, 12:58:30
Si os va mal es tan fácil como cambiarlo y que te den otro. No sería el primer caso (ni el último) en el que alguien reciba una unidad defectuosa.

En mi caso, por ejemplo, Twitter no carga conectado al WiFi de mi casa (en el resto de redes si funciona), pero me da que es algún tipo de incompatibilidad con el router (también me da problemas con el portátil bastantes veces xD), pero el resto todo bien, con el parche de Octubre (que a mí no me preocupan recibirlos o no, porque para que haya fallos...) y con Pie.

joannerve
29/11/18, 13:15:01
Si os va mal es tan fácil como cambiarlo y que te den otro. No sería el primer caso (ni el último) en el que alguien reciba una unidad defectuosa.

En mi caso, por ejemplo, Twitter no carga conectado al WiFi de mi casa (en el resto de redes si funciona), pero me da que es algún tipo de incompatibilidad con el router (también me da problemas con el portátil bastantes veces xD), pero el resto todo bien, con el parche de Octubre (que a mí no me preocupan recibirlos o no, porque para que haya fallos...) y con Pie.Ahora parece que va fluido pero es que el mio aun con mayo y no salta ninguna OTA. Así que de pie nada. No es normal, nada más configurar y encender debería saltar la actualización. Ni siquiera tienes la opción de actualizar por PC oficialmente como otras marcas

D.Loro5
29/11/18, 14:49:01
Ahora parece que va fluido pero es que el mio aun con mayo y no salta ninguna OTA. Así que de pie nada. No es normal, nada más configurar y encender debería saltar la actualización. Ni siquiera tienes la opción de actualizar por PC oficialmente como otras marcas

Las OTA las puedes instalar a mano, pero es un rollo porque tienes que instalar todos los parches y no solo el último, según he leído. xD

joannerve
29/11/18, 15:12:36
Las OTA las puedes instalar a mano, pero es un rollo porque tienes que instalar todos los parches y no solo el último, según he leído. xDEs que no me saltan, el móvil es nuevo y todavía puedo cambiarlo y lo mismo a los otros de la tienda les pasa lo mismo , no se si es cosa del teléfono o de los servidores de Nokia, quizás esos servidores de Nokia vean el Nokia como actualizado aunque no sea así. No sé. En otros móviles que he tenido, siendo nuevos, nada más acabar de encenderlo saltaban las actualizaciones. En este es que ni forzando y creo que nunca le llegará las OTAS

josean36
29/11/18, 16:21:43
Yo acabo de actualizar manualmente al parche de noviembre, ahora mismo vuela el teléfono, va de maravilla, la huella a mejorado mucho, recomiendo meter el parche manualmente, el que esté en pie, saludos.

kosecki99
29/11/18, 16:48:13
Y de dónde se puede descargar la de noviembre?

josean36
29/11/18, 16:52:51
Desde aquí
https://androidfilehost.com/?fid=11410963190603861728
Luego tienes que marcar desde el dialer del teléfono esto, *#*#874#*#* y darle a instalar, dejo claro que tienes que estar en pie y en el parche de octubre, saludos.Y de dónde se puede descargar la de noviembre?

joannerve
29/11/18, 17:15:53
Desde aquí
Luego tienes que marcar desde el dialer del teléfono esto, *#*#874#*#* y darle a instalar, dejo claro que tienes que estar en pie y en el parche de octubre, saludos.Yo sigo en parche de mayo. ¿Hay que instalar todos los parches antes o se puede directamente actualizar a Android 9 y luego los parches?

kosecki99
29/11/18, 19:05:34
Desde aquí
Luego tienes que marcar desde el dialer del teléfono esto, *#*#874#*#* y darle a instalar, dejo claro que tienes que estar en pie y en el parche de octubre, saludos.

No me reconoce el archivo. No entiendo, el de octubre lo instale por este método y no tuve problemas. En este no me encuentra el archivo!

dan22
29/11/18, 19:54:17
No me reconoce el archivo. No entiendo, el de octubre lo instale por este método y no tuve problemas. En este no me encuentra el archivo!

A mi me a pasado lo mismo, ya lo comenté en el grupo de telegram.
Borra el que has bajado y descargalo otra vez.
Y prueba otra vez, asi me ha funcionado.
Sacalo de la carpeta download y dejalo en la memoria interna fura, no lo metas en ninguna carpeta.

sl2

durangox78
29/11/18, 21:40:46
Quería preguntar una duda, si está actualización la meto manual luego puedo puedo seguir actualizando vía ota las siguientes o ya serían todas manuales.

Un saludo.

josean36
29/11/18, 22:18:49
Podrías seguir instalando otas sin problemas, saludosQuería preguntar una duda, si está actualización la meto manual luego puedo puedo seguir actualizando vía ota las siguientes o ya serían todas manuales.

Un saludo.

Varof91
30/11/18, 00:05:01
Buenas. En el archivo pone que es para el modelo TA-1046. Tu qué modelo tienes? Sabes si sirve para los demás? El mío es TA-1055. Gracias de antemano compañero

Salu2
Desde aquí
Luego tienes que marcar desde el dialer del teléfono esto, *#*#874#*#* y darle a instalar, dejo claro que tienes que estar en pie y en el parche de octubre, saludos.

josean36
30/11/18, 03:07:09
Uff no te sabría decir con exactitud, el mío es el 1046, pero no sé si funcionara en otro modelo, mejor espera a que alguien lo sepa seguro y te pueda ayudar, saludos.Buenas. En el archivo pone que es para el modelo TA-1046. Tu qué modelo tienes? Sabes si sirve para los demás? El mío es TA-1055. Gracias de antemano compañero

Salu2

sanzuca
30/11/18, 04:33:02
En el hilo de Xda, indica el OP que es para los siguientes modelos, TA-1046 , TA-1055 y TA-1062.

Varof91
30/11/18, 09:32:47
Exactamente, ayer me puse a mirarlo y es lo que dices. La instalé y todo perfecto. Gracias XD
En el hilo de Xda, indica el OP que es para los siguientes modelos, TA-1046 , TA-1055 y TA-1062.

durangox78
01/12/18, 08:29:45
Buenas a todos, después actualizar manualmente me he dado cuenta que me ha desaparecido la opción de bienestar digital de los ajustes es mas no tengo manera de entrar en la aplicación.¿os a pasado lo mismo?

Shinji Mikami
01/12/18, 13:29:23
Diciembre y todavía el parche de seguridad de 1 de Octubre...

josean36
01/12/18, 15:45:25
Yo tengo el de noviembre, te recomiendo que lo metas, va como un tiro el teléfono y rápido, saludos.Diciembre y todavía el parche de seguridad de 1 de Octubre...

D.Loro5
01/12/18, 16:26:55
Para lanzar una actualización con fallos y vengan luego los lloros, prefiero que se retrase, la verdad (y más no siendo una actualización tan sustancial).

De todas formas, el parche se puede instalar manualmente sin mucho problema para quién lo quiera ya.

joannerve
02/12/18, 11:34:08
Diciembre y todavía el parche de seguridad de 1 de Octubre...Yo aun con el de mayo y Oreo.

moozh
02/12/18, 12:28:54
Buenas a todos, después actualizar manualmente me he dado cuenta que me ha desaparecido la opción de bienestar digital de los ajustes es mas no tengo manera de entrar en la aplicación.¿os a pasado lo mismo?

Buenas, a mi sí me aparece, actualice el viernes y me han desaparecido los problemas del wifi y de la respuesta del tactil

Shinji Mikami
04/12/18, 15:05:46
Todavía no me llega el update de noviembre. A este paso se junta con el de diciembre. Hay forma de hacerlo de forma manual?

sanzuca
04/12/18, 16:17:39
Todavía no me llega el update de noviembre. A este paso se junta con el de diciembre. Hay forma de hacerlo de forma manual?

Si puedes actualizar la update de noviembre manualmente, y según lo que se comenta no la van a lanzar. La incluyen con la de diciembre debido, que la de noviembre no es una actualización de seguridad nada más, sino una de software y por eso tardaron tanto son 460mb.
Si quieres actualizar manualmente es esta
Luego la dejas en la memoria interna fuera de las carpetas y actualizas marcando en el dialer * # * # 874 # * # *

jf.nona
04/12/18, 17:33:50
Si lo van hacer como tú dices, yo no le veo mucho sentido. No pasa nada por lanzar una actualización con el parche de seguridad y algunos errores de software corregidos. Oneplus suele lanzar actualizaciones para corregir errores de software sin tener en cuenta el parche de seguridad. No será que la actualización la han parado por algún problema de software?. Porque si no yo no entiendo nada.Si puedes actualizar la update de noviembre manualmente, y según lo que se comenta no la van a lanzar. La incluyen con la de diciembre debido, que la de noviembre no es una actualización de seguridad nada más, sino una de software y por eso tardaron tanto son 460mb.
Luego la dejas en la memoria interna fuera de las carpetas y actualizas marcando en el dialer * # * # 874 # * # *

sanzuca
04/12/18, 22:08:40
Si lo van hacer como tú dices, yo no le veo mucho sentido. No pasa nada por lanzar una actualización con el parche de seguridad y algunos errores de software corregidos. Oneplus suele lanzar actualizaciones para corregir errores de software sin tener en cuenta el parche de seguridad. No será que la actualización la han parado por algún problema de software?. Porque si no yo no entiendo nada.

A saber, eso es lo que comentaron.

Shinji Mikami
04/12/18, 22:16:03
Si puedes actualizar la update de noviembre manualmente, y según lo que se comenta no la van a lanzar. La incluyen con la de diciembre debido, que la de noviembre no es una actualización de seguridad nada más, sino una de software y por eso tardaron tanto son 460mb.

Gracias :) No sabía esta forma tan extraña de actualizar manualmente. Voy para allá a ver qué tal.

sanzuca
04/12/18, 22:24:05
Gracias :) No sabía esta forma tan extraña de actualizar manualmente. Voy para allá a ver qué tal.

Es gracias a un hilo de Xda, que tiene todas las ota, que se lanzan para el terminal y hay te explican las maneras que hay para hacerlo.

https://forum.xda-developers.com/nokia-7-plus/development/ota-nokia-7-plus-ota-links-t3818774

Shinji Mikami
04/12/18, 23:24:09
De momento noto peor el terminal. Con la huella dactilar tarda varios segundos en desbloquear, y pega tirones a veces el rendimiento. Esperaré a mañana :) :)

Gatria
05/12/18, 13:45:50
Yo creo que está actualización la han parado, porque otras veces avisáis de que está disponible, compruebo y me sale. Esta todavía no me ha saltado y ya ha pasado tiempo desde que supuestamente empezó a saltar.

Shinji Mikami
06/12/18, 08:43:52
Decir que la actualización manual fue mal en mi caso. Surgió un problema con el desbloqueo que hizo imposible el uso del movi. La pantalla no encendía, ni aun con llamadas entrantes y similar.

Así que Recovery/Wipe Data-Factory Reset y vuelve a funcionar de maravilla.

sanzuca
06/12/18, 12:10:56
Ya esta saltando la update de Noviembre....

jf.nona
06/12/18, 13:34:43
Me acaba de saltar la actualización de noviembre y no tiene el mismo tamaño que la actualización que sacaron hace una semana y retiraron. Son unos 111 megas, voy a probar a ver que tal va y os cuento.

Gatria
06/12/18, 13:41:29
Pues me acaba de saltar. 111 mbhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181206/28ac7be665e5aa10904b4ca31c22cc91.jpg

sanzuca
10/12/18, 11:27:10
Ya tenemos la de diciembre

D.Loro5
10/12/18, 11:33:50
Con la de Diciembre sí se han dado prisa 🤣

roberto_yeager
10/12/18, 12:02:07
Ya tenemos la de diciembre

Joder si que se han dado prisa, me saltó el sabado la de noviembre y ahora mismo esta:risitas:

(Había leido que la OTA de noviembre se paró por problemas con los servidores de Nokia...)

1Saludo

Hrv
10/12/18, 13:07:00
No cabe duda, esta gente de Nokia(HMD), cumplen. Cada día estoy más contento con este móvil.

vp1
10/12/18, 14:54:07
Alguien me podría poner el enlace de donde actualizar al parche de seguridad del 18 nov? A mi O me salta.
Y CO. O lo renombro para poder actualizar desde el dialer
Gracias

sanzuca
11/12/18, 01:57:26
Alguien me podría poner el enlace de donde actualizar al parche de seguridad del 18 nov? A mi O me salta.
Y CO. O lo renombro para poder actualizar desde el dialer
Gracias

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29769585&postcount=196

OppiFjell
11/12/18, 07:30:33
Yo sigo con la de Noviembre, ni rastro de la de diciembre aun. Tengo la 3.39B.

vp1
11/12/18, 07:52:42
Muchas gracias. Ya actualice por ese hilo. Pero no me dejo por dialer. Si por tarjeta sd.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29769585&postcount=196

OppiFjell
11/12/18, 11:51:30
Yo finalmente la puse por SD también.

durangox78
11/12/18, 14:21:09
Alguien puede explicar cómo se hace por el método SD porque lo leo en el foro xda pero no me entero de nada.
Un saludo.

D.Loro5
11/12/18, 15:07:47
He instalado la de Noviembre y acto seguido me ha saltado la de Diciembre, que también se está instalando.

dan22
11/12/18, 18:53:22
He instalado la de Noviembre y acto seguido me ha saltado la de Diciembre, que también se está instalando.

Como la has instalado?
Por dailer, recovery?

sl2

D.Loro5
11/12/18, 19:15:26
Como la has instalado?
Por dailer, recovery?

sl2
Ambas por OTA. La de Noviembre la tenía pendiente y la he instalado hoy, y después de terminar esa (después del reinicio y tal), al poco me ha saltado la de Diciembre.

vp1
11/12/18, 20:11:44
Tienes que bajar el archivo corresponde te, renombrar lo. Y lo copias, tal cual, a la raíz de la tarjeta sd.
Siguiente paso. Apagas teléfono.
Luego conectas el cable del cargador o al usb del pc.
Le das al botón volumen Arriba y Power, a la vez,manteniéndolos pulsados hasta que te salga el muñeco Android tumbado. Sueltas.
Entonces das un solo toque a la vez al botón volumen arriba y Power.
Entras en modo recovery.
Allí buscas apply update sd o algo así.
Te desplazas con los botones de volumen y aceptas con Power (encendido)
Una vez en tarjeta sd buscas la actualización y Le das. Y a. Esperar.
Alguien puede explicar cómo se hace por el método SD porque lo leo en el foro xda pero no me entero de nada.
Un saludo.

robertus
11/12/18, 22:15:32
Que novedades trae la de diciembre?

Shinji Mikami
11/12/18, 22:37:16
OTA seguridad de diciembre me ha saltado, y en un plazo de tiempo dentro del mes muy bueno. Genial. Si lo hacen bien, hay que decirlo claramente.

durangox78
12/12/18, 07:01:13
Muchas gracias vp1 ya he conseguido ponerla, tal como has explicado.
Un saludo.

vp1
12/12/18, 22:43:08
Muchas gracias vp1 ya he conseguido ponerla, tal como has explicado.
Un saludo.Me alegro. Temía haberme explicado mal.

kosecki99
14/12/18, 13:37:00
Porque llegan las actualizaciones, en este caso, la de diciembre, a unos si y a otros no, teniendo el mismo modelo y viviendo en el mismo país???

sanzuca
14/12/18, 19:23:29
Porque llegan las actualizaciones, en este caso, la de diciembre, a unos si y a otros no, teniendo el mismo modelo y viviendo en el mismo país???

Cuando lanzan las ota, van por lotes, pero también en otras ocasiones también influyen las operadoras...

kosecki99
20/12/18, 19:13:26
Os ha llegado la actualizacion de Diciembre??. Yo sigo en la de noviembre y porque la he descargado que o sino tampoco me llegaba la de noviembre....Menos mal que estos de Nokia eran serios en el tema de updates!

5copa
20/12/18, 19:17:47
Yo hace tiempo que tengo la de diciembre aunque no tengo el último update de la cámara que permite modificar el hdr

robertus
21/12/18, 11:30:23
Yo la tengo pero fue de forma manual

Agustindroide
27/12/18, 11:20:16
Yo lo tengo desde el 12 de diciembre.

sanzuca
14/01/19, 09:32:25
Esta saltando la de Enero ya.. En unos días llegará a la zona de Europa. Para los impacientes me imagino que en breve los pongan los enlaces en Xda

sanzuca
22/01/19, 11:30:31
Ya salto de forma oficial

ryuseiken
22/01/19, 17:32:09
Alguna mejora a destacar?

5copa
22/01/19, 17:41:34
No he notado nada. A ver si sacan una buena actualización a la apk de la cámara que buena falta le hace

Agustindroide
23/01/19, 05:08:27
El mío también

durangox78
23/01/19, 10:45:38
Hay alguien que este con Jazztel que le halla saltado la actualización de enero?? Lo digo porque yo las 2 últimas actualizaciones las he tenido que meter manualmente porque no me saltan. Un saludo.

whiskyto84
23/01/19, 12:00:12
Hay alguien que este con Jazztel que le halla saltado la actualización de enero?? Lo digo porque yo las 2 últimas actualizaciones las he tenido que meter manualmente porque no me saltan. Un saludo.

Me pasa lo mismo, por cierto ¿tu tambien tienes que reiniciar el movil todos los dias por que deja de funcionar la parte inferior del tactil? es que tenemos 2 telefonos en la familia con el mismo problema y los 2 sacados en Jazztel, y los dos con el mismo problema desde que se actualizo a 9 Pie, incluso con la beta, porque de la beta pase a Oreo y se soluciono, y con la 9 oficial volvio el problema.

xlbertoespinosx
23/01/19, 13:28:57
Tienes que bajar el archivo corresponde te, renombrar lo. Y lo copias, tal cual, a la raíz de la tarjeta sd.
Siguiente paso. Apagas teléfono.
Luego conectas el cable del cargador o al usb del pc.
Le das al botón volumen Arriba y Power, a la vez,manteniéndolos pulsados hasta que te salga el muñeco Android tumbado. Sueltas.
Entonces das un solo toque a la vez al botón volumen arriba y Power.
Entras en modo recovery.
Allí buscas apply update sd o algo así.
Te desplazas con los botones de volumen y aceptas con Power (encendido)
Una vez en tarjeta sd buscas la actualización y Le das. Y a. Esperar.

Hola ,, soy algo nuevo en esto

consulta ... tendria que descargar las otas desde aca

si estoy pillado en mes septiembre TA1062 android 9 , tendria que descargar
WW 3.22C SP01 October 2018 (B2N-322D-0-00WW-B03-322C-0-00WW-B01-update.zip)

al descargar que debo renombrar ?

luego flasheo mediante recovery y luego seguiría con los demás meses

gracias de ante mano

durangox78
23/01/19, 13:51:01
whiskyto84 yo el problema del táctil no lo tengo pero desde que actualizo a Android 9 no me llega ninguna actuación, yo tengo el problema del wifi y alguna vez se me queda congelado el móvil y tengo que reiniciar para que vuelva a funcionar

Agustindroide
23/01/19, 13:58:05

Yo tengo Jazztel

Hrv
23/01/19, 20:35:40
Yo soy de la operadora Jazztel y el Nokia 7+ es comprado en Jazztel, siempre he tenido las actualizaciones el mismo día que todos, saltan automáticamente y el wifi funciona bien.
Creo que en las actualizaciones no tiene que ver nada Jazztel
, llegan a traves de Nokia. Que s han dicho desde Jazztel?

Hrv
23/01/19, 20:41:27
Bueno el móvil funciona muy bien, no se congela y el táctil va bien, solo me fallo algo cuando actualice a 9 pie, pero me dijeron que hiciera un Hard reset y luego funcionó perfecto, pero era problema del software no de Jazztel

xlbertoespinosx
25/01/19, 13:06:00
N7P TA-1062 Android 9
corriendo parche seguridad enero , flasheado por recovery ( xda )

Gatria
24/02/19, 22:40:56
4 días para finalizar febrero y no aparece la actualización mensual.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

5copa
24/02/19, 22:54:19
Ya con la llegada del Nokia 9 se olvidaron de nosotros..... No en serio, paciencia, no tardará en llegar.

Yo tengo ganas de que actualicen bien la Nokia Camera. No me gusta usar la gcam u otras porque dejas de tener zoom óptico y la cámara frontal pasa a ser de 4mpx.

D.Loro5
25/02/19, 13:39:27
Lo que deberían de arreglar es el problema de incompatibilidad del WiFi, que en los foros de Nokia hay bastantes posts con lo mismo y no van a ser capaz de arreglarlo.

roberto_yeager
28/02/19, 09:50:00
Ya ha comenzado a saltar el parche 02-2019 internacionalmente (podían haber esperado y lanzarlo con el de marzo)... Según parece son 104,9Mb

1Saludo

Gatria
07/03/19, 00:52:48
7 de marzo y todavía sin la actualización de febrero. Supongo que sí, que al tener otros modelos más modernos este ya no interesa.

m1ja1l
07/03/19, 17:56:39
7 de marzo y todavía sin la actualización de febrero. Supongo que sí, que al tener otros modelos más modernos este ya no interesa.

Hace más de una semana que salió la OTA de febrero, si en el tuyo no se ha instalado debe de haberse producido algún error. Yo en tu lugar probaría reiniciar y buscar nuevamente actualizaciones y si no funciona actualizaría de modo manual.

Saludos

Gatria
07/03/19, 19:22:16
Hace más de una semana que salió la OTA de febrero, si en el tuyo no se ha instalado debe de haberse producido algún error. Yo en tu lugar probaría reiniciar y buscar nuevamente actualizaciones y si no funciona actualizaría de modo manual.

SaludosNah, es cosa de ellos. Me metí en el foro y hay unos cuantos igual que no la tienen. Será lo de siempre de que van por tandas y todavía no me ha tocado.

5copa
07/03/19, 20:02:32

Saludos

No creo.... A mí tampoco me ha saltado. Mejor esperar

Eso sí. Ya igual que se salten la de Febrero y nos pongan la de marzo....

Gatria
10/03/19, 00:33:59
No creo.... A mí tampoco me ha saltado. Mejor esperar

Eso sí. Ya igual que se salten la de Febrero y nos pongan la de marzo....A este paso la de marzo tampoco la vemos [emoji23]

5copa
11/03/19, 11:44:58
Me acaba de saltar Febrero.....

sanzuca
11/03/19, 13:12:48
Otro mas

Agustindroide
11/03/19, 13:42:21
Me ha llegado la de febrero

D.Loro5
12/03/19, 14:34:01
A mí también me saltó ayer la de Febrero. Ya podían haberla juntado con la de Marzo, ya son ganas de gastar recursos.

Hrv
12/03/19, 15:52:49
También me salto ayer la actualización, el mismo día que ha todos,( como todas las actualizaciones ), y mi teléfono es de operadora ( Jazztel)
Para los que dicen que a los de operadora nos llegan con retraso las actualizaciones con respecto a los de teléfono libre

AntoniOT.26
26/03/19, 11:44:20
La verdad que hemos perdido fuelle en las actualizaciones de FW, hasta el S8+ de mi novia tiene el parche de seguridad de marzo en este momento, y la verdad me ha sorprendido.

¿Han arreglado los problemas de conectarse a redes WIFI ocultas? en mi casa no tengo problemas pero fui a casa de un amigo donde hay que meter el SSID a mano y efectivamente no conectaba pese a intentarlo en varias ocasiones.

Yo estoy muy contento con el móvil, y sin duda repetiría pero entiendo que la gente que tiene esos problemas de WIFI es normal que estén hartos, van muchos meses ya desde que se puso en conocimiento del fallo y no han hecho por darle solución.

5copa
26/03/19, 11:51:45
Yo creo que Nokia se ha olvidado ya de éste modelo. Se limitará a los parches de google "obligatorios" pero nada de corregir deficiencias

xlbertoespinosx
26/03/19, 19:50:05
creo que el error de todo fabricante es ampliar mucho su catalogo de móviles
nokia 1 ,, 2 ,, 3 ,, 4 ,, 5 ,, 6 ,, 7 ,, 8 y 9 ( version .1 y plus )

olvidando el soporte de los mas antiguos
algo que el nokia 7 plus ya esta empezando ver aun teniendo un buen preocesador

ryuseiken
27/03/19, 14:52:37
Yo estoy de acuerdo no entiendo el error de nokia de sacar un montón de terminales que tiene que actualizar si no tiene el equipo de software necesario. Eso le puede servir a otras compañías que venden por nombre pero al volver al mercado mejor bueno, bonito & barato y usuarios contentos con el soporte a ellos.

OppiFjell
28/03/19, 21:59:12
Ya tenemos la de Marzo y trae mejoras.

5copa
28/03/19, 22:48:59
Pues a ver si llega...

Agustindroide
29/03/19, 17:55:11
Viernes 29 de marzo 17:55 y no hay actualización de marzo en mi terminal

OppiFjell
29/03/19, 22:02:16
Puedes instalarla a mano en 10 minutos.

AntoniOT.26
01/04/19, 21:24:02
¿Merece la pena adelantar la actualización? ¿Se saben mejoras importantes?

5copa
01/04/19, 21:35:48
Qué va.... Por 15 días más menos? Yo al menos prefiero esperar y que sea por OTA.

Otra cosa es que fuese mal

vp1
01/04/19, 22:22:17
1 de abril y sin actualización

xlbertoespinosx
03/04/19, 01:35:46
actualización marzo + parche seguridad
flasheando via recovery ...

sanzuca
03/04/19, 13:01:08
Ya esta 1449 mb

asims
03/04/19, 13:21:56
Efectivamente está disponible :)
Miedo me dan mejoras en la interfaz de usuario :(

D.Loro5
03/04/19, 13:26:40
Efectivamente está disponible :)
Miedo me dan mejoras en la interfaz de usuario :(

Según he leído, algunas cosas están bien (por ejemplo, la barra de navegación ya se vuelve negra al entrar a YouTube si tienes el modo oscuro) y otras no tienen sentido (eliminan la posibilidad de poder añadir restricciones de aplicaciones desde el apartado de ajustes de la Batería Inteligente).

A mí cuando hay cambios, también me da miedo actualizar. Pueden mejorar unas cosas y luego estropean otras tantísimas. xD

5copa
03/04/19, 13:57:48
Ya está y..... Oleeeeee ya puedo forzar el modo HDR en la cámara otra vez. Bieeen

xlbertoespinosx
03/04/19, 14:52:30
yo descargue la actualización de xda de 300 mb aprox
y la OTA es de bastante mayor tamaño

sanzuca
03/04/19, 15:21:09
yo descargue la actualización de xda de 300 mb aprox
y la OTA es de bastante mayor tamaño

La ota de 1449 MB es para quien tenéis anteriormente la 3.22

Agustindroide
03/04/19, 16:45:59
Pos a mí me ha llegado la actualización 😀😀😀
Con el cupón de descuento del día. 😂😂

xlbertoespinosx
03/04/19, 21:07:20
había una opción que activa la pantalla con doble toque ( estando apagada )
después de la actualización me ha dejado de funcionar y no consigo encontrarla

asims
03/04/19, 21:52:24
había una opción que activa la pantalla con doble toque ( estando apagada )
después de la actualización me ha dejado de funcionar y no consigo encontrarlaNo se, a mi se me activa con doble troque.( Lo tengo en ajustes : pantalla : avanzados : toca para activar) - si te refieres a esto.
Alguien más con este problema?

AntoniOT.26
04/04/19, 08:45:50
Acabo de instalar la actualización de marzo y he visto que ya puedo hacer screen mirroring a mi smart tv Samsung.

Lo activo y ya sale la tv, y se reproduce perfectamente. Que alegría.

Que no nos han olvidado!!!

dan22
30/04/19, 18:01:31
Parche de abril ya disponible, solo hay parche de seguridad de google, son 88mb de actualización.

sl2

Gatria
04/05/19, 23:16:51
Se me actualizó antes de ayer el parche de seguridad de abril, pero yo no sé, ahora es casi imposible estar en wifi porque me salta el bug. Alguien más nota que ocurre más de lo normal desde este último parche?

Hrv
28/05/19, 16:05:30
Ya tenemos disponible el parche de seguridad de Google de Mayo

5copa
01/07/19, 20:31:25
Parche de junio disponible con novedades como mejoras en estabilidad.

Veo que ya.... Quedamos pocos con el ladrillo...

dan22
01/07/19, 21:44:54

Que va, lo que va tan bien que se habla poco jajajaj

sl2

Hrv
02/07/19, 13:41:49
Totalmente cierto yo estoy encantado con el bicho, posiblemente el año que viene me pase a O+, pero contento

AntoniOT.26
03/07/19, 12:00:12

Que va, supongo que quedaremos casi todos, ayer mismo se lo dije a mi novia, que estoy contentísimo con el teléfono, buena construcción, no tironea ni laguea nada de nada, rinde super bien. No esperaba en gama media-alta este rendimiento.

Ya también se puede compartir imagen con el televisor, solo me quedaría probar si se puede usar ya con redes ocultas, pero en general estoy muy muy contento con el 7 plus.

Supongo que no hablamos mucho porque ya está "estable", no va a haber mejoras importantes y va lo suficientemente bien para que no nos quejemos.

Tuve un LG G3 y había mucho movimiento pero casi todo quejas, creo que en nuestro caso que no hablemos mucho es buena señal.

Yo recomiendo Nokia a todo el mundo, pero como hace tantos años que no lo veían destacar no se fían demasiado. Parezco un Community manager jaja.

Saludos a todos.

5copa
03/07/19, 14:32:09
La verdad es que yo llevo más de un año también y sigue funcionando como el primer día, tanto en fluidez como en duración de batería y demás.

dan22
03/07/19, 19:13:32
Yo llevo 1 año con el y va tan bien que se lo he pasado a mi mujer y yo me he pillado el nokia 8.1.
Nokia off course!!!!

sl2

nanator
03/07/19, 23:45:55
¡Pues otro más por aquí! Un año con el móvil y encantado. Sigue funcionando perfectamente y la batería dura dos días.

asims
04/07/19, 17:13:25
Otra con el móvil desde hace un año, al principio quería IP8+, pero no me arrepiento ni una pizca, es una gozada.
Con este móvil se me olvida dónde dejé por última vez su cargador, jejeje ;)

Varof91
04/07/19, 20:36:24
Yo también lo tengo desde hace un año y encantado. Comparto el comentario de la compañera, la batería es una gozada. No creo que me lo cambie hasta dentro de al menos un año.

Salu2

Agustindroide
06/07/19, 20:18:17
Aquí otro usuario contento. Es un móvil que tiene una muy buena batería y va bastante fluido. No obstante hay cosillas que me llaman la atención.

roberto_yeager
31/07/19, 13:31:21
Acaba de saltar una nueva actualización... pone mejoras en la interfaz y en la estabilidad... veremos

1Saludo

Gatria
16/08/19, 13:22:13
Pues me acaba de salir el parche de este mes. 110 MB me parece que he visto. Ya me había acostumbrado a esperar las de cada mes un mes más tarde jajaja

roberto_yeager
16/08/19, 20:38:22
Pues me acaba de salir el parche de este mes. 110 MB me parece que he visto. Ya me había acostumbrado a esperar las de cada mes un mes más tarde jajaja

A mi también... ¿querrían pillar las vacacionesX-D?

1Saludo

Agustindroide
16/08/19, 23:43:02
Yo también he recibido la actualización 😀. Pero, pregunto. Alguien leyó algo de android Q para Nokia 7plus?

sanzuca
18/08/19, 19:28:29
Yo también he recibido la actualización 😀. Pero, pregunto. Alguien leyó algo de android Q para Nokia 7plus?

Finales de año, principio del próximo.

D.Loro5
22/08/19, 16:29:20

Ya han puesto el calendario de actualizaciones y, sin ser demasiado exactos, a nosotros nos toca entre Enero y Marzo de 2020.

sanzuca
24/08/19, 18:48:34
Ya han puesto el calendario de actualizaciones y, sin ser demasiado exactos, a nosotros nos toca entre Enero y Marzo de 2020.Más o menos..

roberto_yeager
25/09/19, 10:04:56
Pues este mes han andado justitos... acaba de saltar el parche de noviembre

1Saludo

dan22
25/09/19, 21:00:40
Pues este mes han andado justitos... acaba de saltar el parche de noviembre

1Saludo

Noviembre?

roberto_yeager
25/09/19, 23:18:13
Noviembre?

Septiembre (supongo que fue el corrector al escribir rápido:estrellas:)

1Saludo

nestern
06/10/19, 10:33:22
habeis tenido suerte, pero este es uno de los peores smartphones que hay ahora mismo en el mercado, su precio ahora es de 275 euros, ¿habeis visto los pepinazos que hay por ese precio o menos? por no hablar de que a mi me costó 400 pavacos hace un año, bien, mi experiencia:

-A los 32 dias empieza a fallar los slots sim/sd card, me pongo en contacto con nokia y resulta que solo tienen un centro de reparaciones en toda europa y esta en Hungria, asi que tienes que mandarlo alla y puedes estar de 5 a 7 semanas hasta que lo recibas!

-El telefono viene con una funda de plastico que es mas baja que los bordes! es para partirse el culo igual como se parte la pantalla al minimo golpecito..

-mucho androidone y promesas de actualizaciones mensuales que es una mentira, ha habido muchos meses sin actualizaciones periodicas

-casi mejor que no actualicen tanto, en cada actualizacion algo falla, he estado (por ejemplo) mas de medio año sin poder conectarme a wifis que piden registro, directamente me decia que no habia aceso a internet, gracias nokia, desde la ultima actualizacion el altavoz interno para llamadas se oye muy bajo casi imposible escuchar una llamada con ruido de fondo, sin embargo las llamadas con whatsapp se escuchan bien, menudo desastre

-es mas facil sacarte la carrera de ingeniero espacial que hacerle root a esta m. de telefono

-y podria estar escribiendo por horas pero es que no vale ni la pena, Nokia tenia una fiabilidad excelente, los melancolicos como yo de los primeros moviles esperabamos a que Nokia entrase en razon y usara android, pero ahora esta claro la catastrofe de empresa que es Nokia, hubo un tiempo en que de cada 3 telefonos 1 era Nokia, ahor no tienen ni el 1% de mercado, en las universidades se estudia como ejemplo de como destruir una empresa, de tener el 33% del mercado a ser una empresa residual, jamas volvere a comprar nada de esta marca.

-Motorola, Xiaiomi, Honor, etc, estan a años luz de Nokia ahora mismo.

Hrv
06/10/19, 13:41:29
Amen

Hrv
06/10/19, 13:42:01
Mejor no contestarte

dan22
06/10/19, 14:44:01
habeis tenido suerte, pero este es uno de los peores smartphones que hay ahora mismo en el mercado, su precio ahora es de 275 euros, ¿habeis visto los pepinazos que hay por ese precio o menos? por no hablar de que a mi me costó 400 pavacos hace un año, bien, mi experiencia:

-A los 32 dias empieza a fallar los slots sim/sd card, me pongo en contacto con nokia y resulta que solo tienen un centro de reparaciones en toda europa y esta en Hungria, asi que tienes que mandarlo alla y puedes estar de 5 a 7 semanas hasta que lo recibas!

-El telefono viene con una funda de plastico que es mas baja que los bordes! es para partirse el culo igual como se parte la pantalla al minimo golpecito..

-mucho androidone y promesas de actualizaciones mensuales que es una mentira, ha habido muchos meses sin actualizaciones periodicas

-casi mejor que no actualicen tanto, en cada actualizacion algo falla, he estado (por ejemplo) mas de medio año sin poder conectarme a wifis que piden registro, directamente me decia que no habia aceso a internet, gracias nokia, desde la ultima actualizacion el altavoz interno para llamadas se oye muy bajo casi imposible escuchar una llamada con ruido de fondo, sin embargo las llamadas con whatsapp se escuchan bien, menudo desastre

-es mas facil sacarte la carrera de ingeniero espacial que hacerle root a esta m. de telefono

-y podria estar escribiendo por horas pero es que no vale ni la pena, Nokia tenia una fiabilidad excelente, los melancolicos como yo de los primeros moviles esperabamos a que Nokia entrase en razon y usara android, pero ahora esta claro la catastrofe de empresa que es Nokia, hubo un tiempo en que de cada 3 telefonos 1 era Nokia, ahor no tienen ni el 1% de mercado, en las universidades se estudia como ejemplo de como destruir una empresa, de tener el 33% del mercado a ser una empresa residual, jamas volvere a comprar nada de esta marca.

-Motorola, Xiaiomi, Honor, etc, estan a años luz de Nokia ahora mismo.

Cada uno tiene su opinoin y es respetable, pero mi experiencia es que tengo un nokia 7 plus desde el dia que salio al mercado y va como el primer dia, a demas ahora ese nokia 7 plus lo tiene mi mujer y encantado y yo tengo el nokia 8.1 y la verdad van de escandalo.
Las actualizaciones siempre se han recibido, a veces a primeros de mes, otras a mediados o finales, pero llegar, llegan.
Xiaomi te aseguro que tiene mil fallos mas que estos nokia, lleban años con los mismos fallos.
Motorola, honor y huawei que son las que mencionas... las actualizaciones son casi nulas y las dan tarde, muy muy tarde y con fallos como en todas las casas....que luego para arreglaros igual te pegas meses co nel fallo...

sl2

5copa
06/10/19, 14:56:21
Yo llevo año y medio con mi 7 plus y encantado. Más contento no puedo estar. En todos los aspectos.

Lo peor es que es un poco ladrillo. Salvo eso mejor imposible por lo que me costó (369€) y había entonces

nestern
06/10/19, 20:05:17
Os lo he dicho al principio, habeis tenido suerte, solo hay que ponerse a buscar en foros como xda y vereis la cantidad de propietarios de Nokia 7 que tienen los mismos problemas que yo, Nokia es una catastrofe de empresa que ha tomado y sigue tomando las peores decisiones posibles, por el mismo precio del Nokia 7 tienes el Motorola One, mirad la diferencia:

Motorola-One (https://www.amazon.es/Motorola-One-Vision-Smartphone-CinemaVision/dp/B07R26X1V8/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&keywords=motorola&qid=1570384749&sr=8-8)

A años luz del Nokia 7 u 8, yo tengo un Nokia del año 2003 y sigue funcionando todo perfecto, eso era antes, ahora Nokia es un chiste de empresa, ¿sabiais que Nokia ha cedido sus instalaciones en Finlandia a universidades e investigadores porque ya ni siquiera necesitan tanto espacio? Como arruinar una empresa: ejemplo 1 a nivel mundial: Nokia.

D.Loro5
06/10/19, 22:56:37
Cada uno con sus experiencias, yo estoy contento por los 299€ que me costó.

Ahora, las comparaciones no me parecen demasiado justas. La tecnología avanza y es normal que ahora te vendan un móvil con todo y más con el mismo precio del 7 Plus en su lanzamiento, pero igual el 7 Plus en su momento era de lo más top en su categoría. Me recuerda a cuando me compré mi Moto G de 1a generación hace 5 años y al poco empezaron todas a sacar móviles más o menos por el mismo precio con alguna característica mejor. No queda otra que aguantarse.

También hay que decir que en Internet es normal que la gran e inmensa mayoría de comentarios sean de quejas, la gente a la que le va bien no va comentándolo (o no suele hacerlo). Sea Nokia, Samsung o lo que sea xD.

dan22
07/10/19, 17:29:19
Sol hay que mirar lo parados que estan los foros nokia, casi ni hay hilos de fallos, con esto no digo que no haya pero...solo hy que ir a sub-foros samsung o xiaomi y hay ves la cantidad de quejas que hay, que si me falla esto. Lo otro, etc...

roberto_yeager
09/10/19, 13:23:16
Pues me acaba de saltar la actualización 10-2019...

Por otro lado ya queda menos para Android 10, la han liberado para el Nokia 8.1

1Saludo

Agustindroide
10/10/19, 02:58:44
Tienes razón. Tenemos mucha suerte. Este es un móvil muy bueno no perfecto pero bueno. Apesar del tiempo que pasó, sigue dando un muy buen rendimiento al día a día y sin preocuparte de la batería. Los puntos negativos que te a tocado vivir son comunes en casi todos los teléfonos de gama media, menos la funda gratis, creo que ya nadie regala nada(y a 🐴 regalado).
De todos modos muchas gracias por tu aportación. Lo tenemos en cuenta
Un saludo

Gatria
11/10/19, 13:01:17
Este hilo es para las actualizaciones, para cagarse en el móvil haced otro XD

A lo que venía: ha salido la actualización de octubre para descargar. Unos 100mb

Hrv
18/11/19, 18:47:55
Otra Actualización en marcha. Alguno sabe cuando tendremos Androide 10?

dan22
18/11/19, 21:03:30
Otra Actualización en marcha. Alguno sabe cuando tendremos Androide 10?

Creo que para Diciembre o algo asi escuche.

sl2

AntoniOT.26
21/11/19, 12:34:19
No he vuelto a tener ningún atontamiento de pantalla desde el último parche de seguridad.

¿Puede ser que el parche corrija errores? o simplemente ¿será suerte?, este parche era solo de 97 megas y no dicen nada sobre ese error.

KokeOrtiz_
24/11/19, 21:14:42
No he vuelto a tener ningún atontamiento de pantalla desde el último parche de seguridad.

¿Puede ser que el parche corrija errores? o simplemente ¿será suerte?, este parche era solo de 97 megas y no dicen nada sobre ese error.Puede ser.

AntoniOT.26
05/12/19, 10:21:54
Buenas, vengo a "despedirme". Ayer me regalaron un Iphone 11 pro, y como es lógico daré el salto.

No negaré que sin pena, pues este Nokia me ha enamorado completamente, no he echado en falta potencia en ningún momento (lógicamente cuando he comparado con el nuevo se nota muchísimo) pero en el día a día recomendaría una y mil veces este Nokia 7 Plus.

Se lo dejaré a mi madre supongo, ya que es una pena dejarlo en un cajón pero me joderá bastante el no poder probar el nuevo android y sus novedades.

Así que lo dicho... nos vemos pronto, encantado de haber compartido nuestras opiniones en este Hilo, seguid disfrutando del móvil, es una maravilla.

Saludos!

Hrv
06/12/19, 09:44:20
https://gadgets.ndtv.com/mobiles/news/android-10-nokia-updates-9-pureview-rollout-starts-hmd-global-timeline-2144326 Por fin algo serio y oficial sobre Android 10

Hrv
06/12/19, 09:45:48
https://nokiapoweruser.com/android-10-for-nokia-6-2-7-2-in-q1-2020-for-nokia-7-plus-6-1-6-1-plus-in-january/
Perdón es es el link correcto

Hrv
06/12/19, 09:51:36
Buenas, vengo a "despedirme". Ayer me regalaron un Iphone 11 pro, y como es lógico daré el salto.

No negaré que sin pena, pues este Nokia me ha enamorado completamente, no he echado en falta potencia en ningún momento (lógicamente cuando he comparado con el nuevo se nota muchísimo) pero en el día a día recomendaría una y mil veces este Nokia 7 Plus.

Se lo dejaré a mi madre supongo, ya que es una pena dejarlo en un cajón pero me joderá bastante el no poder probar el nuevo android y sus novedades.

Así que lo dicho... nos vemos pronto, encantado de haber compartido nuestras opiniones en este Hilo, seguid disfrutando del móvil, es una maravilla.

Saludos!
Saludos y no nos dejes, sigue mirando este foro porque aunque pocos somos cojonudos

Hrv
26/12/19, 09:29:23
Parece que este año nos despedimos sin actualizacion. Esperemos que para Enero tengamos los reyes con Android 10.

D.Loro5
26/12/19, 13:01:13
Parece que este año nos despedimos sin actualizacion. Esperemos que para Enero tengamos los reyes con Android 10.

La actualización de Android 10 viene en Enero, eso confirmado.

En los foros de Nokia leí que se especulaba que lanzarían parche de seguridad de Diciembre antes de terminar el año (les van quedando pocos días...) y que Android 10 comenzaría su despliegue en la segunda semana de Enero.

Hrv
02/01/20, 13:49:38
La actualización de Android 10 viene en Enero, eso confirmado.

En los foros de Nokia leí que se especulaba que lanzarían parche de seguridad de Diciembre antes de terminar el año (les van quedando pocos días...) y que Android 10 comenzaría su despliegue en la segunda semana de Enero.

Cada día estoy más convencido que el próximo parche no será el de diciembre, ojalá no me equivoque, sino el de Android 10

D.Loro5
02/01/20, 20:44:11
Cada día estoy más convencido que el próximo parche no será el de diciembre, ojalá no me equivoque, sino el de Android 10

Sí, yo eso lo doy por descontado, más que nada porque lanzar dos actualizaciones, una menor y otra gorda en tan poco tiempo, me parece hacer trabajo de más para nada cuando pueden ponerlo todo con la de Android 10.

Lo suyo sería que lanzasen Android 10 con el parche de Enero ya instalado (que no sé si lo han recibido los Pixel si quiera).

A ver si es cierto lo que decían en los foros de Nokia sobre que empezaría el despliegue en la segunda semana de Enero. :dios:

D.Loro5
07/01/20, 11:44:19
Según dice Nokia en Twitter, la actualización a Android 10 ya está empezando a saltar (obviamente, depende de la región y tal, lo de siempre).

https://twitter.com/NokiaMobile/status/1214494653963067392

roberto_yeager
07/01/20, 21:47:58
Hay a quién ya le ha saltado, son 1,4Mb

https://forum.xda-developers.com/nokia-7-plus/how-to/android-q-beta-t3910901/page5

Ahora toca esperar...

1Saludo

KokeOrtiz_
08/01/20, 10:19:52
Hay a quién ya le ha saltado, son 1,4Mb

https://forum.xda-developers.com/nokia-7-plus/how-to/android-q-beta-t3910901/page5

Ahora toca esperar...

1SaludoSupongo que seran 1,4Gb, no mb, sino no da ni para cambiar el icono de la bateria

roberto_yeager
08/01/20, 10:31:58
Supongo que seran 1,4Gb, no mb, sino no da ni para cambiar el icono de la bateria

Cierto, error al escribir, son Gb (hay una foto en el enlace que colgé)

1Saludo

durangox78
20/01/20, 09:51:39
Os a saltado la actualización a Android 10??

D.Loro5
20/01/20, 14:58:20
Os a saltado la actualización a Android 10??

No. Al parecer Nokia se vino muy arriba anunciando el despliegue y parece que solo ha salido en India y esas zonas (con el parche de Diciembre y con ciertos bugs).

Cómo Nokia no se digna a responder a los usuarios ni en Twitter (más allá de respuestas genéricas y de que esperemos y tal) ni en sus foros, quiero pensar que la lanzarán en el resto del mundo ya con el parche de Enero, porque lo del lanzamiento por oleadas de una actualización es lógico y tal hasta cierto punto, pero esto es de risa, sobretodo por estar callados como pu***.

D.Loro5
21/01/20, 11:06:53
Actualizando en España, parece ser la misma que se ha lanzado en otros sitios y viene con el parche de Diciembre. Ha costado, pero ya está aquí.

roberto_yeager
21/01/20, 13:26:59
Venía a decir lo mismo, me acaba de saltar...

Ojito, que con A10, no funciona casi ninguna de las APK de Google Camera que hay colgadas...

1Saludo

Gatria
21/01/20, 14:37:14
Venía a decir lo mismo, me acaba de saltar...

Ojito, que con A10, no funciona casi ninguna de las APK de Google Camera que hay colgadas...

1SaludoHe bajado la última que subieron del pixel y funciona (de la página de celsoazevedo)

Gatria
21/01/20, 15:42:15
El nuevo sistema de sacar el menú o cambiar entre aplicaciones me parece un auténtico coñazo de lo incómodo que es [emoji37]

D.Loro5
21/01/20, 16:06:58
El nuevo sistema de sacar el menú o cambiar entre aplicaciones me parece un auténtico coñazo de lo incómodo que es [emoji37]

Siempre puedes poner los botones clásicos o cambiar a los gestos de Pie.

Gatria
21/01/20, 17:56:17
Siempre puedes poner los botones clásicos o cambiar a los gestos de Pie. hecho, no lo encontraba... Qué manía de esconder todo [emoji21]
Gracias!

cuervos oscuros
21/01/20, 18:40:50
Acabo de actualizar el móvil a Android 10 y con esta nueva actualización cuando inició un juego (cualquiera) pero sobretodo me pasa en el Clash Royale ya que es el que más uso se escucha de vez en cuando un ruido super molesto de fondo ¿A alguien más le pasa?

roberto_yeager
21/01/20, 19:04:03
He bajado la última que subieron del pixel y funciona (de la página de celsoazevedo)

Ostras pues llevo toda la tarde buscando una...

¿Puedes poner el enlace exacto o decir cuál es?

Tengo una que medio funciona, pero no tiene la misma calidad que la que tenía (para que te hagas una idea, siempre calibro con una foto en mi oficina, y solían pesar entre 7 y 9 Mb, con la que te digo está alrededor de los 4,5Mb) 😥

1Saludo

Gatria
21/01/20, 19:16:16
Ostras pues llevo toda la tarde buscando una...

¿Puedes poner el enlace exacto o decir cuál es?

Tengo una que medio funciona, pero no tiene la misma calidad que la que tenía (para que te hagas una idea, siempre calibro con una foto en mi oficina, y solían pesar entre 7 y 9 Mb, con la que te digo está alrededor de los 4,5Mb) [emoji26]

1SaludoPues entré en https://community.phones.nokia.com/discussion/55419/best-working-gcam-for-nokia-7-plus-100 y ahí linkean dos, pero luego más abajo el post de prasad probé a ver la que está en rojo, que es la última y a mí al menos me funciona (la PXv4.3 7.2.014)

txinorreta
21/01/20, 19:22:51
.repe.

roberto_yeager
21/01/20, 20:48:41
Pues entré en https://community.phones.nokia.com/discussion/55419/best-working-gcam-for-nokia-7-plus-100 y ahí linkean dos, pero luego más abajo el post de prasad probé a ver la que está en rojo, que es la última y a mí al menos me funciona (la PXv4.3 7.2.014)

La última que pones es precisamente la que estoy usando... PXv4.3 7.2.014 y es la que te digo que no tiene la misma calidad que la que tenía antes (una de BSG preparada para el Mi8...) pero se agradece igualmente!:aplausos:

Habrá que esperar un tiempo e ir probando poco a poco

1Saludo

Gatria
21/01/20, 21:29:56
Pues en calidad no te sé decir, no he comparado, francamente. Pero vamos, la cam funciona, que la gente dice que no va ninguna y no es así.

roberto_yeager
21/01/20, 23:42:22
Si, si, efectivamente funcionar funciona, pero no tiene (pero por mucho) la calidad de la que usaba anteriormente...

1Saludo

roberto_yeager
22/01/20, 07:31:10
Un apunte más...

Anoche me acordé de una APK que he usado a veces... Open Camera.

Y la acabo de instalar. Ahora si, no llega al nivel que tenía la APK modificada de BSG, pero adecuando los parámetros y activando el modo DRO, vuelvo a tener imágenes de gran calidad, pesan ya más de 8Mb, de momento es la que se va a quedar hasta que lleguen nuevas versiones...

Menos mal pq ya estaba pensando en pillar un Pixel 3A, así podré espera tranquilo al 4AX-D

1Saludo

Codobes32
24/01/20, 10:23:34
Buenos días a todos..menuda mierda la actualización a 10...resulta que esta mañana me salto la actualización y así lo hice...deseando tener esta versión...pues bien..llevo 3 horas intentando tener el telefono operativo...se queda bloqueado...se reinicia solo..no me deja acceder a ajustes...hasta le he ehcho un factory reset y sigue igual....estoy desesperado y cabreado...a alguno le ha pasado?...espero vuestra ayuda..muchas gracias.

roberto_yeager
24/01/20, 12:16:46
Pues ya lo siento, yo llevo varios días y no he notado fallo alguno... Hasta me he acostumbrado a los nuevos gestos de A10...

Siento no poder ayudar, mira en algún foro (XDA por ejemplo que tiene un apartado exclusivo para este movil) a ver si allí le pasa a más gente

1Saludo

LopioL
24/01/20, 14:17:22
Saludos! Alguien sabe donde habrá quedado la opción de desactivar la vibración al tocar el sensor de huellas al desbloquear el teléfono?

Codobes32
26/01/20, 01:01:59
Vamos a ver...que me estoy volviendo un poco loco...ya por din,después de estar un dia completo intentando que me funcionara la actualizacion...por din actualizo a la version 10...pero me he dado cuenta que es la misma version que la 9 excepto algunos menus nuevos...no están los gestos como en android 10,ni esta el tema que puedo elegir los colores del menu de notificaciones ..entonces ko entiedo.. se ha actualizado mal?

LopioL
26/01/20, 01:04:48
Vamos a ver...que me estoy volviendo un poco loco...ya por din,después de estar un dia completo intentando que me funcionara la actualizacion...por din actualizo a la version 10...pero me he dado cuenta que es la misma version que la 9 excepto algunos menus nuevos...no están los gestos como en android 10,ni esta el tema que puedo elegir los colores del menu de notificaciones ..entonces ko entiedo.. se ha actualizado mal?Lo de los colores de los temas está en el apartado de opciones de desarrollador y al final está Temas, hay eliges el color y el tipo de los iconos y fuente del teléfono, para sacar el menú de modo desarrollador tienes que tocar 5 veces en la versión de compilación del teléfono.

Codobes32
26/01/20, 01:09:58
Lo de los colores de los temas está en el apartado de opciones de desarrollador y al final está Temas, hay eliges el color y el tipo de los iconos y fuente del teléfono, para sacar el menú de modo desarrollador tienes que tocar 5 veces en la versión de compilación del teléfono.Gracias Lopiol voy a echarle un vistazo..en cuanto a lo que comento de los menus..es correcto?..no tengo los mismo gestos que en android puro de los Google...es decir...en el escritorio tengo la misma raya central y a la izquierda me aparece el boton de retroceso...es correcto?

LopioL
26/01/20, 01:12:40
Gracias Lopiol voy a echarle un vistazo..en cuanto a lo que comento de los menus..es correcto?..no tengo los mismo gestos que en android puro de los Google...es decir...en el escritorio tengo la misma raya central y a la izquierda me aparece el boton de retroceso...es correcto?Yo actualize y luego hice un Factory reset para iniciar limpio, y me inicio con los gestos nuevos, en gestos aparece la opción nueva del botón de escritorio.

Codobes32
26/01/20, 01:16:12
Yo actualize y luego hice un Factory reset para iniciar limpio, y me inicio con los gestos nuevos, en gestos aparece la opción nueva del botón de escritorio.Ok..gracias LopioL...yo hice lo mismo que tu..pero no me había percatado de este menu de gesto...lo siento...gracias por tu ayuda...

Hrv
30/01/20, 14:14:44
Ya tenemos el parche de Enero

D.Loro5
30/01/20, 15:51:25
Más vale que en futuros parches de seguridad arreglen de paso los bugs de Android 10, en especial el del sonido raro que suena cuando usas determinados juegos (si no todos) y el de la batería al usar los nuevos gestos.

Juankamix
31/01/20, 09:59:31
Buenas. Ayer me saltó la OTA de Android 10, pero leyéndoos me da un poquito de miedo actualizar por los bugs y tal. ¿Es recomendable hacerlo ya o mejor esperar?

¡Gracias!

roberto_yeager
05/02/20, 12:55:03
Bueno, pues tras el último parche de seguridad, no encuentro ni una GCAM que funcione medianamente (las hay que hacen 2-3 fotos y se cuelgan, incluso después de seguir todos los pasos que dan en XDA, optimización de bateria, cambiar parametros... nada)

¿Alguno me recomendais una que os funcione?

1Saludo

Gatria
18/02/20, 23:39:51
Alguien más ha notado que las antenas tienen menos potencia? Antes podía coger el wifi desde cualquier punto de mi casa y no bajaba más que una línea de señal y ahora casi tengo que estar pegada al router o pierdo por completo la señal.

Y el router no es porque el resto de aparatos me siguen funcionando como antes.

Hrv
19/02/20, 14:03:11
Cierto yo también he notado esa falta de conexión Wi-Fi, yo pensaba que era cosa de Jazztel

Gatria
19/02/20, 18:35:12
Ni siquiera me llega a la habitación de al lado... Esto parece que se ha reducido a 2m y ya. Voy a ver si alguien se ha quejado en los foros de Nokia porque no me parece nada normal.

A todo esto, conectando a la de 5Ghz que debería ser más potente [emoji849]

Gatria
28/02/20, 00:56:03
Al final he hecho un restablecimiento de fábrica para ver si se arreglaba lo del wifi y nada. Si me alejo más de dos o tres metros del router ya no tengo señal. Y esto ha venido nada más adversidad a Android 10 [emoji20]

Qué forma más poco sutil de empujar al usuario a comprar otro móvil...

roberto_yeager
02/03/20, 12:16:17
Me acaba de saltar la actualización de seguridad de febrero 54,8Mb muy pequeña ¿no?

A ver si os mejora el tema de la wifi, a mi me preocupa más que casi ninguna "Gcam" es estable...

1Saludo

Gatria
02/03/20, 12:39:30
Instalada y no, la wifi sigue igual. Esto ya se queda así porque poco le queda a este modelo para llegar a los 2 años.

No pillaré wifi nunca en ninguna parte ya a no ser que pueda entrar a la sala donde tengan el router o un repetidor. [emoji58]

D.Loro5
02/03/20, 12:46:12
Siendo la actualización de tan poco tamaño, imagino que los nuevos gestos de Android 10 siguen consumiendo batería como ellos solos y que sigue el sonido distorsionado en ciertos juegos y aplicaciones.

Gatria
02/03/20, 12:59:09
A todo esto, alguien sabe cómo quitar los popup de las notificaciones? O sea, quiero que me sigan saliendo arriba el icono y si despliego el menú, ver el contenido, pero no quiero que salga la burbuja en sí visible durante unos segs.

En Android 10 no encuentro la forma, o quita la notificación completa (no avisa ni sale arriba) o la pone totalmente (sonido, arriba, popup...)

D.Loro5
02/03/20, 14:52:13
A todo esto, alguien sabe cómo quitar los popup de las notificaciones? O sea, quiero que me sigan saliendo arriba el icono y si despliego el menú, ver el contenido, pero no quiero que salga la burbuja en sí visible durante unos segs.

En Android 10 no encuentro la forma, o quita la notificación completa (no avisa ni sale arriba) o la pone totalmente (sonido, arriba, popup...)

Entra en los ajustes de las notificaciones de la aplicación que quieras y dentro de cada tipo de notificación hay una opción que dice "Mostrar en pantalla".

Gatria
02/03/20, 15:39:21
Entra en los ajustes de las notificaciones de la aplicación que quieras y dentro de cada tipo de notificación hay una opción que dice "Mostrar en pantalla".Gracias. Yo no sé qué manía es esta de estar cambiando lo de las notificaciones en cada versión [emoji58]

Hrv
24/03/20, 21:05:25
Ha tenemos el parche de marzo, 55,1 MB Peque

roberto_yeager
31/03/20, 17:04:43
Acabo de leer (en Nokia Forums: https://community.phones.nokia.com/discussion/57443/april-mr-sp-not-officially-out/ ) que hay en pruebas un parche para mediados de abril, que por fin parece resolver los problemas de compatibilidad de la cámara de Google...

Esperemos que sea cierto, de ser así aguantaré un tiempo más el teléfono, sino a ver si sale pronto el Pixel 4a (y si hay XL mejor)

1Saludo

D.Loro5
31/03/20, 23:20:33
Acabo de leer (en Nokia Forums: https://community.phones.nokia.com/discussion/57443/april-mr-sp-not-officially-out/ ) que hay en pruebas un parche para mediados de abril, que por fin parece resolver los problemas de compatibilidad de la cámara de Google...

Esperemos que sea cierto, de ser así aguantaré un tiempo más el teléfono, sino a ver si sale pronto el Pixel 4a (y si hay XL mejor)

1Saludo

Espero que no se quede en eso y arreglen más bugs (tiene delito no poder usar los nuevos gestos por el consumo de batería).

roberto_yeager
01/04/20, 12:44:15
Espero que no se quede en eso y arreglen más bugs (tiene delito no poder usar los nuevos gestos por el consumo de batería).

¿A qué te refieres con los gestos? ¿Los de Google? ¿Te consumen mucho? Yo los llevo siempre y no he notado cambio alguno...

1Saludo

arbiol
01/04/20, 13:14:26
Yo tampoco he tenido ningún problema con los gestos, al menos un consumo que parezca tan elevado como para tenerlo en cuenta, en principio consume aproximadamente lo mismo que consumía en Android 9. Lo que si que espero que arreglen pronto son los petardeos que tiene el altavoz entrando en juegos o escuchando notas de voz de whatsapp, que incluso se escuchan con los auriculares bluetooth.

Además algunas veces se cierran apps, pero vamos, en todo lo demás no he notado nada extraño, según llego la actualización Factory Reset y a funcionar.

Un saludo.

roberto_yeager
01/04/20, 20:25:55
Pues según dicen si, estaría corregido el fallo del sonido, mira:

Audio bug in 3rd party apps fixed
Gcam works fines
Equalizer works on Spotify & Gaana
I didn't have screen freezing after 10 update so I can't say anything about it.
Gestures don't work with 3td party launcher (Google is to blame)
Screenshots

1Saludo

D.Loro5
01/04/20, 21:33:48
¿A qué te refieres con los gestos? ¿Los de Google? ¿Te consumen mucho? Yo los llevo siempre y no he notado cambio alguno...

1Saludo

Tenía la sensación de que usando los nuevos gestos que introdujeron en Android 10, la batería bajaba más rápido, y miré en los foros de Nokia y vi que a algunos más le pasaba. A ver si hago una carga completa y los vuelvo a probar fijándome mejor sí varía mucho el consumo o fue una movida mía xD.

De lo que sí me alegro es de que arreglen el petardeo del altavoz, que ese sí lo sufro en ciertas apps, como todos o la mayoría.

roberto_yeager
04/04/20, 15:08:51
Bueno, pues acabo de volver a pasar por los "Nokia Forums", y un chasco.

No, no se resuelve el problema de la GCam. Tras unos días se cuelga y toca reiniciar el móvil...

Una pena.

1Saludo

PD: Esperaremos al Pixel 4a

Hrv
30/04/20, 14:40:22
Sabéis si seguirá Nokia con las actualizaciones mensuales o se han acabado ya ( 2 años del lanzamiento)
Este mes aún no la hemos recibido y estamos a 30

roberto_yeager
30/04/20, 17:48:42
No creo, teóricamente duran hasta enero del año que viene...

De todas maneras alguna vez se han saltado un mes de actualización y han mandado dos juntas. Por lo que he leido estos días, la "actualización" de abril debería contar con mejoras de ciertos bugs, pero parece que no han llegado a tiempo y la dejan para mediados de mayo, así que este mes puede que no haya...

Por otro lado, como he leído que no resuelven el tema de la Gcam, personalmente ya me estoy despidiendo de él, fue bonito la verdad

1Saludo

D.Loro5
01/05/20, 00:01:36
Sabéis si seguirá Nokia con las actualizaciones mensuales o se han acabado ya ( 2 años del lanzamiento)
Este mes aún no la hemos recibido y estamos a 30

Las actualizaciones de cambio de versión son las que se terminan a los 2 años. Todavía queda un año de actualizaciones de seguridad (que pueden traer mejoras o arreglar bugs). Igual lo han retrasado por el virus...

roberto_yeager
04/05/20, 11:10:36
Acaba de saltar la de seguirdad de abril...

1Saludo

arbiol
04/05/20, 11:50:35
Acaba de saltar la de seguirdad de abril...

1Saludo

Pues vaya chasco. Llevo esperando esta update 2 meses porque se sabía que iba a arreglar los Bugs del audio y finalmente solo actualizan el parche de seguridad...

Igual para después de verano la tengamos...

Gracias por el aviso! ;)

roberto_yeager
04/05/20, 17:40:10
Pues vaya chasco. Llevo esperando esta update 2 meses porque se sabía que iba a arreglar los Bugs del audio y finalmente solo actualizan el parche de seguridad...

Igual para después de verano la tengamos...

Gracias por el aviso! ;)

Te entiendo, a mi lo del audio me daba igual, mi problema era con la cámara...

De todas maneras, posiblemente sea la última actualización que instale... me acaba de llegar el sustituto!!! Pixel 4XL, estoy que no cago:sisi1::sisi1:

1Saludo

arbiol
04/05/20, 19:42:46
Te entiendo, a mi lo del audio me daba igual, mi problema era con la cámara...

De todas maneras, posiblemente sea la última actualización que instale... me acaba de llegar el sustituto!!! Pixel 4XL, estoy que no cago:sisi1::sisi1:

1Saludo

Pues oye, has hecho perfecto, justo hoy lo he estado viendo yo por si me animaba. Solamente queda disfrutarlo. En cuanto a la cámara no creo que hayas podido hacer compra mejor.

Esperemos que vengan ya los Bugs arreglados en la de mayo :_(

Hrv
05/05/20, 09:43:48
Yo he comprado un One +8 , pero el Nokia 7+ no lo abandonó se lo queda mi señora y realmente muy contento con el Nokia, lástima que Nokia no se haya puesto a la altura ( en especificaciones) de otras marcas.

Gatria
05/05/20, 10:33:02
Cuál es el bug del sonido? A mí la que me ha dejado el móvil frito es la de no poder coger wifis. No hay dinero para cambiar de móvil, así que... A aguantar con este.

arbiol
05/05/20, 11:13:53
Cuál es el bug del sonido? A mí la que me ha dejado el móvil frito es la de no poder coger wifis. No hay dinero para cambiar de móvil, así que... A aguantar con este.

Pues no sé si no te pasará, pero vamos que si no te has dado cuenta, igual es mejor estar así... Jajaja.

Simplemente cuando escuchas una nota de voz de WhatsApp o entras en un juego con el sonido activado, da igual que tengas auriculares que el altavoz. Suenan unos pops en el sonido, cómo ruido que no es natural con pequeños petardeos. Aunque no son todas las apps, por ejemplo Spotify se escucha sin ningún problema.

Respecto a Nokia. Yo estoy ahorrando para el año que viene. Si todo es como parece el nuevo Nokia 9 tiene pinta de ser muy potente, falta ver qué pongan más batería y que no se les vaya de precio. El one+ 8+ es una bomba, pero lo veo algo caro. Por curiosidad, que tal la funciona la cámara? He leído que no van a dar soporte a la Gcam...

Gatria
05/05/20, 12:09:11
Pues es que cuando juego quito el sonido y claro, en tidal o Spotify no he oído nada raro, otra cosa es que se maneje mal el volumen por bluetooth. Cuando estás en una habitación sin mucho ruido o está muy alto o muy bajo, no tiene termino medio que por cable sí. Del sonido yo me quejo de la cantidad de ruido que tiene este teléfono, que se come los sonidos. No hay más que ponerse a ver una serie de noche que no hay ruido ambiental, ponerlo bajo porque no necesitas mucho y darte cuenta de la cantidad de ruido que mete que se oye más que lo que intentas ver. Horrible.

D.Loro5
05/05/20, 17:30:59

En según qué aplicaciones (normalmente al escuchar audios de WhatsApp y en juegos), el sonido distorsiona.

A mí por ejemplo en WhatsApp no me ha dado problema, pero en juegos como Mario Kart Tour sí distorsionaba.

Gatria
29/05/20, 14:39:05
Hola, sabéis si hay alguna forma de que no salgan las burbujas de previsualización arriba? Porque las de Telegram me tienen frita.
Las desactivo en notificaciones dentro del menú de Android en Telegram y cada día se me reinicia la opción para todos los chats y vuelven a salir todas. Me tiene harta.

Agustindroide
13/06/20, 10:10:18
Ya ha llegado la actualización de MAYO. 320 MB . Parche de seguridad y solucion a algunos Bugs( a ver si es cierto)

D.Loro5
02/07/20, 11:42:33
Me acaba de saltar la actualización de Junio. Solo toca el parche de seguridad, al parecer.

Agustindroide
28/09/20, 17:17:17
Hola gente.
Acabo de recibir la actualización de seguridad de septiembre que pesa 45 megas. Pero mirando por el foro de Nokia he visto que algunos Nokia 7+ recibieron una actualización de seguridad y de optimización de 1.5 GB.
A alguien le llegó también?

Gatria
28/09/20, 17:23:34
A mí me ha llegado antes una como la tuya, pequeña. Igual la grande es para los alemanes, holandeses o el idioma que sea ese.

Agustindroide
30/06/21, 03:53:13
Pues yo sigo esperando la actualización de abril

m1ja1l
30/06/21, 13:20:08
Pues yo sigo esperando la actualización de abril
Pues mucho me temo que te va a tocar esperar sentado, porque el Nokia 7 Plus hizo justo en abril de 2021 tres años, que es precisamente el tiempo durante el cual el fabricante prometió que ofrecería actualizaciones de seguridad, por lo cual es muy probable que no veamos más actualizaciones de este modelo.

Eso sí, hay que reconocer que Nokia cumplió escrupulosamente con lo prometido, que eran dos años de actualizaciones de Android y tres años de actualizaciones de seguridad (y eso es lo que ofreció, ni más ni menos).

Saludos

Agustindroide
13/07/21, 15:42:46
Pues tienes razón. Pero si no te importa me siento y sigo esperando, es que me hace ilusión 😜.

m1ja1l
13/07/21, 20:26:40
Pues tienes razón. Pero si no te importa me siento y sigo esperando, es que me hace ilusión ��.
Faltaría más. Y oye, no sería la primera vez que un fabricante de smartphones sorprende al respetable sacando una actualización después de terminado el periodo de soporte; lo que sucede es que dada la situación actual de Nokia/HMD Global lo veo complicado, pero de ilusiones vive el hombre. :ok:

Saludos

Agustindroide
13/11/22, 18:38:59
Ya estoy convencido. La actualización no vendrá. Aunque he de decir que mi Nokia 7 plus sigue siendo mi teléfono principal. Ya da señales de fatiga y el puerto USB está en lamentable estado(tengo que rezar 3 ave María o no se pone a cargar). Pero ahí está.