PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Actualización moto Z play (room stock) Android 8.0 versiona final (OTA) Motorola XT-1635-02 XT-1635-03 + actualización de parche de seguridad 1 junio 2018

iManper
10/05/18, 16:16:29
Hola buena dia, por fin a llegado la room stock de oreo 8.0 (OTA) con parche de seguridad de 1 de abril de 2018 para nuestro moto Z play es muy fácil y sencillo de hacerlo. Solo necesitamos algunas herramientas y las siguientes recomendaciones.

Herramientas para actualizar a room stock (oficial Motorola, versión final)

1-minimal ADB tools
2-drivers Motorola (estos ya deberían tenerlos si no bajarlos e instalarlos se encuentra en la página oficial de Motorola)
3- firmware stock 8.0

(Link de descarga firmware stock Andorid 8.0)

https://firmware.center/firmware/Motorola/Moto%20Z%20Play/Stock/ADDISON_OPN27.76-12-22_cid50_subsidy-DEFAULT_regulatory-DEFAULT_CFC.xml.zip

ADDISON_OPN27.76-12-22_cid50 ( es el último de la lista con fecha 01/05/2018 1.7gb)

Cabe mencionar que para llevar acabó este procedimiento es necesario estar en Android 7.1.1 sin importar que sea custom room o estés por soaktest Con esta version podemos instalar sin ningún problema , es importante aclarar que necesitarás realizar una copia de seguridad porque este procesos realizará un reset completo de la memoria interna del dispositivo borrando todos los archivos y aplicaciones que tengas instaladas dejando el dispositivo en modo de fabrica.

Una ves teniendo ya todo descargado es necesario descomprimir el firmware stock Android 8.0 de preferencia en el escritorio y nos dejara una carpeta con varios archivos para realizar la actualizacion

Si ya tienes instalado minimal ADB tools puedes continuar y si no es necesario instalar minimal ADB tools que nos dejara un icono en el escritorio dando un click derecho sobre el icono de minimal ADB tools vamos al apartado que dice "ir a ubicación del archivo" nos abrirá una carpeta.

Ahora vamos la carpeta del firmware estock y seleccionamos y copiaremos todos los archivos de la carpeta que descomprimimos del firmware stock 8.0

Una ves copiados los archivos de dicha carpeta , vamos nuevamente a la carpeta de la ubicación de archivos de minimal ADB tools dando click derecho y pegar , dando los permisos necesarios para poder copiar todos los archivos ,(den clcik en remplazar y continuar)

Una ves realizado este proceso pasamos a nuestro moto Z play;

Entraremos en el modo fastboot, teniendo previamente antes de apagarlo en modo depuración USB activado y con bootloader desbloqueado tendremos que apagar el equipo
Y una ves apagado precionamos la tecla power y volumen - al mismo tiempo entraremos en modo fastboot una ves en modo fastboot lo conectamos a la nuestra PC

En nuestra PC vamos a dar doble click sobre el icono de minimal ADB tools y se ejecutará una ventana negra (MS-DOS) ya teniendo conectado nuestro dispositivo vamos a proceder que nos reconozca el mismo escribiendo en la pantalla de comandos;

Fastboot divices

Si está todo en orden en la pantalla aparecerá el número de serie de nuestro dispositivo dando la confirmación de que nuestra pc está reconociendo nuestro dipotivo

Después lo que sigue es pegar en la pantalla de comandos los comando correspondientes a nuestro firmware stock 8.0 (los dejare tal cual van ya sin modificación pero de igual forma comparen los comandos con los archivos pegados en la carpeta de destino de minimal ADB tools son exactamente los mismos ) ;

partición flash fastboot gpt.bin
cargador de arranque flash fastboot bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash dsp adspso.bin
fastboot flash oem oem.img
sistema flash fastboot system.img_sparsechunk.0
sistema flash fastboot system.img_sparsechunk.1
sistema flash fastboot system.img_sparsechunk.2
sistema flash fastboot system.img_sparsechunk.3
sistema flash fastboot system.img_sparsechunk.4
sistema flash fastboot system.img_sparsechunk.5
sistema flash fastboot system.img_sparsechunk.6
sistema flash fastboot system.img_sparsechunk.7
sistema flash fastboot system.img_sparsechunk.8
sistema flash fastboot system.img_sparsechunk.9
sistema flash fastboot system.img_sparsechunk.10
sistema flash fastboot system.img_sparsechunk.11
módem flash fastboot NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase carrier
caché de borrado de fastboot
fastboot borrar userdata
reinicio fastboot

Copian y pegan en la pantalla de comandos de minimal ADB tools (en la pantalla de minimal ADB tools damos click derecho y se pegaran) y automáticamente el teléfono comenzará a flashear desde esta pantalla lo dejan así hasta terminar una ves que llegue al último comando que es "enter reboot" damos enter. Y el equipo comenzará a reiniciarse. Terminando el flasheado encendiendo en la nueva versión Android 8.0 con parche de seguridad de 1 de abril de 2018 cómo modo fabrica (nuevo) listo para configurar y recuperar sus cuentas!

Cómo pueden darse cuenta es muy sencillo se instalar como cualquier otro firmware si siguen todos los paso no tendrán ningún problema , cabe mencionar que todo esto es bajo su propio riesgo deslindandome de cualquier daño a sus equipos es muy simple y sencillo
Sirve para las versiones XT-1635-02 Y XT-1635-03 VERSION CHINA

NOTA: NO SE PIERDE IMEI Y EL DUAL SIM SIGUE FUNCIONANDO (SI TU EQUIPO LO ES) PERO ES RECOMENDABLE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD. ESTE PROCEDIMIENTO SE LLEVO A CABO CON WINDOS 10

AGRADECIENDO EL ESPACIO SIENDO ESTE MI PRIMER TUTORIAL ESPERO LES SIRVA Y PODER AYUDAR COMO TODOS USTDES ME HAN AYUDADO SALUDOS Y DISFRUTEN SU NUEVA VERSION :campeon:

TODO FUNCIONA PERFECTO MODS, CAMARA, BATERIA, AUDIO, NOTIFICACIONES, ETC... :ok:

Cómo bien lo dice el título, anexo la actualización del parche de seguridad con fecha de 1 de junio de 2018, ya instalada y 100% funcional y probada , limpia y con corrección de errores mínimos en sistema, batería y por ende el parche de seguridad, esta versión viene un poco más depurada no tan pesada y muy ligera al igual que la versión anterior es version oficial vía OTA! Está actualización no requiere cosas extraordinarias, básicamente son los mismos requisitos

1 minimal adb tools
2 drivers Motorola
https://support.motorola.com/rola/es/solution/MS89882 dejo link de página oficial , para quien no lo tenga
3 room stock 8.0.0 con parche de seguridad 1 de junio 2018
https://firmware.center/firmware/Motorola/Moto%20Z%20Play/Stock/XT1635-02/XT1635-02_ADDISON_RETAIL_8.0.0_OPNS27.76-12-22-3_cid50_subsidy-DEFAULT_regulatory-DEFAULT_CFC.xml.zip

Los pasos a seguir son exactamente los mismos al otro procedimiento no cambia absulotamente nada más que la room stock , siguen los pasos y su dispositivo se actualizará a esta nueva versión , cabe mencionar que reinstalar todo nuevamente , borra todo , para poder empezar de cero y no guardar basura ni errores (esto es opcional pero 100% recomendable ) los comandos de minimal adb tools son exactamente lo mismos , es necesario instalar todo de nuevo , pues no solo podemos instalar el parche! Pero es muy fácil y muy rápido!

NOTA2.0: PARA QUIEN AUN NO HAYA HECHO EL PRIMER PROCEDINIENTO NO ES NECESARIO HACER EL PRIMER PROCEDIMEINTO PARA DEPUES HACER EL LO DEL OAECHE DE SEGUIRAD , AL CONTARIO SI ES LA PRINERA VES QUE LO HACES HAS DIRECTAMENTE EL SEGUNDO PASO Y LISTO TENDRAS LA ULTIMA VERSION DE ANDROID OREO 8.0.0 CON PARCHE DE SEGURIDA DEL 1 JUNIO DE 2018

Xtarx
10/05/18, 18:22:40
¿Seguro que estos son los comandos? Creo que están traducidos al castellano, no???

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase carrier
fastboot borrar userdata
reinicio fastboot

iManper
10/05/18, 18:37:16
Si viejo esos son yo los utilice ahora subo el texto saludos! ¿Seguro que estos son los comandos? Creo que están traducidos al castellano, no???

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase carrier
fastboot borrar userdata
reinicio fastboot

iManper
10/05/18, 18:40:25
Listo viejo ya está el archivo de texto de los comandos! ¿Seguro que estos son los comandos? Creo que están traducidos al castellano, no???

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase carrier
fastboot borrar userdata
reinicio fastboot

Xtarx
10/05/18, 21:39:59
Muchas gracias! Ha funcionado sin problemas

iManper
10/05/18, 22:04:08
Excelente viejo! Gracias a ti por la confianza saludos! Ahora sólo a disfrutar está versión! Muchas gracias! Ha funcionado sin problemas

SkyZeroZx
11/05/18, 01:30:25
Buena disculpa segun aca el post principal
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2

estos comandos hacen que pierdas tu IMEI asi deberiamos evitarlos , o son necesarios para instalar Oreo Stock, y que tal estan los consumos con oreo alguna captura sus graficas?

iManper
11/05/18, 03:39:13
No de ninguna manera pierdes el o los IMEI tienes que hacerlo todo al pie de la letra no ocurre nada yo lo realizar y tengo dual SIM funciona a la perfección! Corre muy bien tengo un uso constante de datos y de pantalla (Mi teléfono venía con dual SIM )Buena disculpa segun aca el post principal
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2

estos comandos hacen que pierdas tu IMEI asi deberiamos evitarlos , o son necesarios para instalar Oreo Stock, y que tal estan los consumos con oreo alguna captura sus graficas?

SkyZeroZx
11/05/18, 04:33:48
No de ninguna manera pierdes el o los IMEI tienes que hacerlo todo al pie de la letra no ocurre nada yo lo realizar y tengo dual SIM funciona a la perfección! Corre muy bien tengo un uso constante de datos y de pantalla (Mi teléfono venía con dual SIM )

Esa duracion a mi me parece poco xD , se que depende de cada uno eso te daba Nougat o MM ? , segun recuerdo eso comandos lo mencionan en el post principal dicen que puedes perder por ello el IMEI tengo unos conocidos que lo perdieron por flashearlos para suerte tenian copia de respaldo

iManper
11/05/18, 05:12:22
Claro entiendo es cuestión! De valorar prioridades de hecho eh sentido el consumo de batería aprox día y medio hoy realize mucha actividad con wifi activado Bluetooth etc, y mira yo eh flasheado 3 veces esos comandos y jamás eh perdido el IMEI nunca eh cuasado ningún error al contrario siempre eh Sido precavido realizado copias de seguiridad yo te recomiendo te animes lo pruebes para poder sacar tu propio juicio arriésgate :ok: Esa duracion a mi me parece poco xD , se que depende de cada uno eso te daba Nougat o MM ? , segun recuerdo eso comandos lo mencionan en el post principal dicen que puedes perder por ello el IMEI tengo unos conocidos que lo perdieron por flashearlos para suerte tenian copia de respaldo

pianosaurio
12/05/18, 03:21:51
Omite esos comandos, no pasa nada:
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase carrier

Muchas gracias por el tutorial, funcionó de maravilla.

iManper
12/05/18, 04:57:25
Excelente aporte viejo gracias por la info , como ya comentaba yo flasheado en 3 ocasiones con todos los comandos y no a sucedido nada y me ah funcionado sin porblemas , pero ahora sabemos no sucede nada tampoco si se omiten.

Gracias a ti por la confianza saludos
Omite esos comandos, no pasa nada:
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase carrier

Muchas gracias por el tutorial, funcionó de maravilla.

fredypinal
12/05/18, 22:08:38
Acabo de actualizar mi Moto Z Play con este tutorial, estaba en la version 7.1.1 con parche de 1 de Septiembre de 2017, mi movil es de ATT Mexico liberado y confirmo funciona todo correctamente.

Gracias por el tuto. :D

josep17
12/05/18, 22:39:12
Se puede actualizar esta versión por rsd lite?? Yo actialize a 7.1.1 por ese método I me funcionó muy bien, alguien ha actualizado así?? Gracias un saludo

iManper
13/05/18, 01:46:18
Excelente aporte viejo gracias, saludos! Acabo de actualizar mi Moto Z Play con este tutorial, estaba en la version 7.1.1 con parche de 1 de Septiembre de 2017, mi movil es de ATT Mexico liberado y confirmo funciona todo correctamente.

Gracias por el tuto. :D

iManper
13/05/18, 01:48:10
Hola buen día , desconozco , pero podrías intentarlo con este método es muy sencillo , o si pudieras hacerlo con rsd Lite pasa el dato y confirma para que más usuarios tengan mas información y opciones! SaludosSe puede actualizar esta versión por rsd lite?? Yo actialize a 7.1.1 por ese método I me funcionó muy bien, alguien ha actualizado así?? Gracias un saludo

citytrader
15/05/18, 00:48:02
Gracias por el tutorial, comparado con la ROM que usaban, la 8.0 les consume lo mismo?... qué mejoras se tienen con 8.0 comparado con 7.1.1 (fluidez,etc)?

Pregunto esto porque en XDA algunos dicen que la 8.0 consume más que la 7.x

Tengo Moto Z Play de ATT México.

iManper
15/05/18, 01:10:01
De nada viejo espero te sirva, mira yo tenía 7.1.1 yo esperé a poder instalar esta versión oficial, yo no tuve 8.0 en otra version , pero sus consumos si son un poco más notorios, no hay una gran diferencia pero si existe es obvio que el consumo siempre será perjudicado esto debido a las mejores y siempre a la última versión yo concidero debes actualizar para sacar tu propio juicio , el firmware es menos pesado que la versión 7 , mejoras en launcher notificaciones barra de estado configuraciones etc saludos espero te sirva y pueda ayudar. te adjunto una screenshot de mí utlimo consumo Gracias por el tutorial, comparado con la ROM que usaban, la 8.0 les consume lo mismo?... qué mejoras se tienen con 8.0 comparado con 7.1.1 (fluidez,etc)?

Pregunto esto porque en XDA algunos dicen que la 8.0 consume más que la 7.x

Tengo Moto Z Play de ATT México.

citytrader
15/05/18, 01:38:59
Gracias por el feedback! probaste Viper4Android desde Magisk a ver si funciona bien?

iManper
15/05/18, 01:58:03
El udio y las notificaciones funcionan perfectamente no necesitas viper 4 Android eso lo tenía con la room de 7.1.1 que instale por trwp pero al actualizar mediante la versión de OTA todo funciona perfecto Gracias por el feedback! probaste Viper4Android desde Magisk a ver si funciona bien?

iManper
15/05/18, 02:05:37
El udio y las notificaciones funcionan perfectamente no necesitas viper 4 Android eso lo tenía con la room de 7.1.1 que instale por trwp pero al actualizar mediante la versión de OTA a esa misma version todo funciona perfecto , inclusive ahorita con la V8.0Gracias por el feedback! probaste Viper4Android desde Magisk a ver si funciona bien?

Frastix
18/05/18, 00:06:24
IDOLO GENIO. ME SALVASTE LA VIDA. habia instalado Lineage OS pero andaba para atras, y no encontraba por ningun lado la rom stock. acabo de instalar y anda perfecto! al menos por ahora. muchisimas gracias

iManper
18/05/18, 00:40:15
:ok:excelente viejo un gusto poder ayudar a los usuarios saludos, y funciona muy no te preocupes IDOLO GENIO. ME SALVASTE LA VIDA. habia instalado Lineage OS pero andaba para atras, y no encontraba por ningun lado la rom stock. acabo de instalar y anda perfecto! al menos por ahora. muchisimas gracias

suicidalkiller
18/05/18, 23:23:14
Tengo un moto z play xt 1635-03 y a la hora de instalar la rom me reconoce la sim por un momento y depsues no la reconoce mas y deja de leer la sim y aparece como si no estuviera

iManper
18/05/18, 23:44:44
De hecho si te das cuenta tengo la misma versión! Y no eh tenido ningún problema funciona perfecto la dual SIM y me muestra ambos IMEI Tengo un moto z play xt 1635-03 y a la hora de instalar la rom me reconoce la sim por un momento y depsues no la reconoce mas y deja de leer la sim y aparece como si no estuviera

suicidalkiller
19/05/18, 00:17:14
De hecho si te das cuenta tengo la misma versión! Y no eh tenido ningún problema funciona perfecto la dual SIM y me muestra ambos IMEI
A mi también me aparecen ambos IMEI eso es lo raro que aunque aparezcan la sim lee pero al rato deja de leer, por eso queria saber si sabes a que se deba o algo .

iManper
19/05/18, 00:51:43
Podrías probar con otra sim o cambiando de lugar tú sin actual si la tienes en la pocision 1 cambiarla a la segunda pocision A mi también me aparecen ambos IMEI eso es lo raro que aunque aparezcan la sim lee pero al rato deja de leer, por eso queria saber si sabes a que se deba o algo .

suicidalkiller
19/05/18, 01:12:45
Podrías probar con otra sim o cambiando de lugar tú sin actual si la tienes en la pocision 1 cambiarla a la segunda pocision

Ya lo logre y para esto tuve que hacer el downgrade a la versión anterior instalar la ultima de la 7.1.1 y después si pasar a la versión 8.0.0 por alguna extraña razón y ya no me volvió a molestar lo de las sim, gracias igualmente por tu ayuda.

iManper
19/05/18, 01:51:15
Excelente aporte viejo gracias por la informaciónYa lo logre y para esto tuve que hacer el downgrade a la versión anterior instalar la ultima de la 7.1.1 y después si pasar a la versión 8.0.0 por alguna extraña razón y ya no me volvió a molestar lo de las sim, gracias igualmente por tu ayuda.

gory1993
21/05/18, 21:19:35
Hola, adjunto una imagen de mi modelo de celular y las características del firmware me serviria, realizar está instalación para android 8.0?

iManper
21/05/18, 23:30:06
Si te funciona sin problemas viejo saludos Hola, adjunto una imagen de mi modelo de
celularr y las características del firmware me serviria, realizar está instalación para android 8.0?

aniancito
23/05/18, 16:54:19
Se puede actualizar esta versión por rsd lite?? Yo actialize a 7.1.1 por ese método I me funcionó muy bien, alguien ha actualizado así?? Gracias un saludo

Alguien lo intento? porque me desanima que la actualizacion borra toda la data :facepalm:

iManper
23/05/18, 22:53:16
Podrías realizar un backup de todo tu contenido saludos Alguien lo intento? porque me desanima que la actualizacion borra toda la data :facepalm:

aniancito
24/05/18, 00:02:51
Disculpa la pregunta tonta, pero como hago el back up? tengo ROM Stock sin modificaciones.

iManper
24/05/18, 00:45:56
Ok , tienes una ROM stock por esto entiendo que es de fábrica! Cierto? Necesito más datos tales como;
Tú room es de fábrica por OTA? O bajaste una room stock y la flasheaste ?
Que es lo que quieres guardar! Por qué el que borre tú dispositivo significa borra apps y multimedia
Tienes desbloqueado tu bootloader?
De ahí en fuera un backup de sistema sería por trwp
Hay tutos para esto en sitio no te preocupes trataré de ayudar hasta donde esté mi alcance saludos
Disculpa la pregunta tonta, pero como hago el back up? tengo ROM Stock sin modificaciones.

AAusili
24/05/18, 08:49:06
Teniendo todo stock sin bootloader de desbloqueado como haces un backup (por si pierde IMEI) los datos no me importan... es la oficial o una Soak? , Posibilidad de brickeo?

iManper
24/05/18, 14:50:24
Es prácticamente imposible hacer lo que quieres sin bootloader desbloqueado porque solo así podrías realizar un backup de sistema (imei)es la oficial que llega por ota! Si fuera soaktest se especificaría en las descripción o el tuto , si haces todo al pie de la letra no existe la posiblidad de brick saludos Teniendo todo stock sin bootloader de desbloqueado como haces un backup (por si pierde IMEI) los datos no me importan... es la oficial o una Soak? , Posibilidad de brickeo?

aniancito
24/05/18, 15:49:24
Ok , tienes una ROM stock por esto entiendo que es de fábrica! Cierto? Necesito más datos tales como;
Tú room es de fábrica por OTA? O bajaste una room stock y la flasheaste ?
Que es lo que quieres guardar! Por qué el que borre tú dispositivo significa borra apps y multimedia
Tienes desbloqueado tu bootloader?
De ahí en fuera un backup de sistema sería por trwp
Hay tutos para esto en sitio no te preocupes trataré de ayudar hasta donde esté mi alcance saludos

Tengo el bootloader desbloqueado.. lo compre desde china y bueno luego le fui instalando ROM's stock hasta llegar a la 7.1 via RDS Lite

iManper
24/05/18, 16:11:08
Bien , pues sin problemas puedes seguir al pie de la letra el tuto , y todo estará en orden funciona perfecto para tu versión no tendrás ningún problema si te da un poco de desconfianza te recomiendo instales twrp para que puedas hacer backup por si acaso del IMEI pero no lo perderás! Y referente a tus apps y multimedia respaldado en tu PC o alguna tarjeta de memoria , que también de ves en cuando es recomendable realizar un reset de la memoria interna y configurarlo como nuevo para eliminar cualquier tipo de errores y demás! Tengo el bootloader desbloqueado.. lo compre desde china y bueno luego le fui instalando ROM's stock hasta llegar a la 7.1 via RDS Lite

gory1993
26/05/18, 00:36:10
hola tendras por casualidad el link de los drivers junto con el adb tools no me reconoce el cel :S

iManper
26/05/18, 01:04:39
Los drivers están en la página oficial , y el minimal ADB tools no lo subí pero puedes encontrarlo en algún post de foro , por ahora no puedo subirlo si no en un espacio lo haré pero tendrás que esperar disculpa y saludos hola tendras por casualidad el link de los drivers junto con el adb tools no me reconoce el cel :S

jorgeal2k81
27/05/18, 05:25:33
Alguien lo intento? porque me desanima que la actualizacion borra toda la data :facepalm:Simplemente tienes que omitir este comando para no perder los datos y aplicaciones:
fastboot erase userdata

guigue
27/05/18, 18:23:10
Nada recomendable hacer una actualización en "sucio", o sea, manteniendo los datos de versión anterior, luego nos quejamos de que sangra la batería. Lo mejor cd hay cambios tan importantes de sistema operativo es una actualización limpia, y si es por OTA, hacerle un wipe cache/data.

iManper
27/05/18, 18:34:52
Exactamente como ya se había comentado más abajo es siempre recomdable realizar un reset del sistema para no gardar cómo bien lo comentas data chache etc y configurar como nuevo al final las apps tu cuentas de Google siempre son guardas entonces no tendrás problema Nada recomendable hacer una actualización en "sucio", o sea, manteniendo los datos de versión anterior, luego nos quejamos de que sangra la batería. Lo mejor cd hay cambios tan importantes de sistema operativo es una actualización limpia, y si es por OTA, hacerle un wipe cache/data.

Huun
29/05/18, 04:15:42
como se puede hacer root?

jorgeal2k81
29/05/18, 17:48:41
Nada recomendable hacer una actualización en "sucio", o sea, manteniendo los datos de versión anterior, luego nos quejamos de que sangra la batería. Lo mejor cd hay cambios tan importantes de sistema operativo es una actualización limpia, y si es por OTA, hacerle un wipe cache/data.Vamos a ver. Android no es Windows. Eso de que el sistema operativo va acumulando basura que lastra el rendimiento del sistema no existe en sistemas operativos basados en Linux.
Yo he actualizado a Oreo hace 1 semana sin borrar datos y la media de duración de batería me da practicante lo mismo que antes: 1d 10h.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180529/ed7629b638b6b26d5f0f3b7b7a3cea35.jpg

iManper
30/05/18, 15:36:11
Excelente aporte viejo , pero cabe mencionar que guarda memoria caché tanto de sistema como de aplicaciones por ende podría guardar cualquier tipo error y lo trairias arrastrando solo es recomendable para evitar malos funcionamientos pero exigente aporte saludos Vamos a ver. Android no es Windows. Eso de que el sistema operativo va acumulando basura que lastra el rendimiento del sistema no existe en sistemas operativos basados en Linux.
Yo he actualizado a Oreo hace 1 semana sin borrar datos y la media de duración de batería me da practicante lo mismo que antes: 1d 10h.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180529/ed7629b638b6b26d5f0f3b7b7a3cea35.jpg

Javiergelvez1
03/06/18, 19:56:26
Gracias señores por los aportes, no veía la hora de que llegara la actualización a OREO!

Gracias!

iManper
03/06/18, 21:33:47
Un gusto poder ayudar! Saludos y gracias! Gracias señores por los aportes, no veía la hora de que llegara la actualización a OREO!

Gracias!

Javiergelvez1
03/06/18, 22:04:51
Alguno actualizó por RSD LITE?? o necesariamente debe ser ADB??

Javiergelvez1
03/06/18, 22:39:29
Acabo de actualizar a OREO por RSD LITE y todo funciona perfecto, cualquier novedad la comparto!

iManper
04/06/18, 01:20:44
Excelente aporte viejo gracias por compartir , cualquier cosa pasa el dato para que otros usuarios tengan mas opciones saludos y gracias! Acabo de actualizar a OREO por RSD LITE y todo funciona perfecto, cualquier novedad la comparto!

aniancito
04/06/18, 22:18:40
Alguno actualizó por RSD LITE?? o necesariamente debe ser ADB??
Actualizaste sin borrar datos?

aniancito
04/06/18, 22:20:18
Acabo de actualizar a OREO por RSD LITE y todo funciona perfecto, cualquier novedad la comparto!

Actualizaste sin borrar datos? confirmame porfa!

Javiergelvez1
05/06/18, 16:35:13
Actualizaste sin borrar datos? confirmame porfa!

Si borre datos! A propósito funcionando muy bien el Oreo!

Huun
06/06/18, 03:24:00
la bateria esta como bien, 2d 14h 30m
con pantalla de 3h 12m

alguien sabe como hacer root a esta versión???

jorgeal2k81
08/06/18, 11:54:47
la bateria esta como bien, 2d 14h 30m
con pantalla de 3h 12m

alguien sabe como hacer root a esta versión???Aquí tienes cómo hacer el root. Muy importante lo de reflashear Magisk y el módulo f2fs-loopback-bug-workaround-2018.1.31.zip ya que después del primer flasheo se queda bloqueado en el arranque del sistema:
https://forum.xda-developers.com/moto-z-play/how-to/guide-how-to-magisk-root-xposed-oreo-8-t3743273/page1
Está en inglés, si alquien necesita traducción que avise y hago un post sobre el tema.

Saludos.

Javiergelvez1
11/06/18, 20:52:24
Venia de MM stock y el cambio en autonomía en oreo es bastante fuerte, estuve revisando y al parecer es la aplicación FOTOS DE GOOGLE la causante del drenado de mi batería, motivo por el cual procedí a desactivar la sincronización y carga de fotografias

iManper
12/06/18, 01:17:43
Yo eh tenido un desgaste fluido y prolongando de la batería según mi uso diario , pero excelente aporte viejo gracias por la info Venia de MM stock y el cambio en autonomía en oreo es bastante fuerte, estuve revisando y al parecer es la aplicación FOTOS DE GOOGLE la causante del drenado de mi batería, motivo por el cual procedí a desactivar la sincronización y carga de fotografias

josep17
14/06/18, 19:56:54
Actualizado a Oreo hace un rato, por rsd lite, muy fácil, eso si haced copia de seguridad, ya que te borra todo.. Un saludo

iManper
15/06/18, 00:59:13
Gracias por el aporte viejo saludos Actualizado a Oreo hace un rato, por rsd lite, muy fácil, eso si haced copia de seguridad, ya que te borra todo.. Un saludo

jorgeal2k81
16/06/18, 05:14:02
Venia de MM stock y el cambio en autonomía en oreo es bastante fuerte, estuve revisando y al parecer es la aplicación FOTOS DE GOOGLE la causante del drenado de mi batería, motivo por el cual procedí a desactivar la sincronización y carga de fotografiasLa reducción en la duración de batería se ha ido reduciendo drásticamente con cada actualización. A mi me duraba más de 2 días y medio con MM. Con Nougat 7.0 pasó a 1d 23h, y a partir de 7.1 pasó a 1d 10h. Con Oreo la duración se mantiene más o menos igual que con 7.1.

jorgeal2k81
16/06/18, 05:17:02
Actualizado a Oreo hace un rato, por rsd lite, muy fácil, eso si haced copia de seguridad, ya que te borra todo.. Un saludoSe puede editar el fichero flashfile.xml y eliminar la linea correpondiente a "erase userdata". Así puedes actualizar mediante RSD sin que te elimine los datos.

magimurgui
17/06/18, 02:33:16
Instalada la rom del compañero iManper... funciona de momento todo correctamente.
sin pérdida de imeis, wifi, 4g... todo bien. terminal chino retcn xt-1635-03 (3gb RAM 64Gb ROM)

Muy buen trabajo realizado. Gracias compañero!

iManper
17/06/18, 09:46:42
Excelente viejo gracias! Y saludos! Instalada la rom del compañero iManper... funciona de momento todo correctamente.
sin pérdida de imeis, wifi, 4g... todo bien. terminal chino retcn xt-1635-03 (3gb RAM 64Gb ROM)

Muy buen trabajo realizado. Gracias compañero!

Resident_
10/07/18, 03:01:42
Ha salido una actualización con el parche de junio, ¿está disponible para instalar con RSD Lite?

iManper
11/07/18, 00:40:37
Si me eh percatado de lo que bien comentas precisamente hoy estaba leyendo al respecto! Solo que no doy con ella aún y el método de RSD LITE aún no lo e intentado si sabes algo vendría bien el aporte saludos! Ha salido una actualización con el parche de junio, ¿está disponible para instalar con RSD Lite?

Resident_
11/07/18, 07:30:02
Si me eh percatado de lo que bien comentas precisamente hoy estaba leyendo al respecto! Solo que no doy con ella aún y el método de RSD LITE aún no lo e intentado si sabes algo vendría bien el aporte saludos!Aquí tienes información sobre cómo usar RSD Lite:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1321865&share_tid=1321865&share_fid=1042&share_type=t

iManper
11/07/18, 14:58:51
Si, si gracias! De hecho si se usarlo viejo mil gracias , pero me refería a la actualización de que existe el parche de seguridad de julio y que ya salió pero no doy con el ó RSD LITE te la proporciona? Aquí tienes información sobre cómo usar RSD Lite:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1321865&share_tid=1321865&share_fid=1042&share_type=t

Resident_
12/07/18, 09:59:56
Si, si gracias! De hecho si se usarlo viejo mil gracias , pero me refería a la actualización de que existe el parche de seguridad de julio y que ya salió pero no doy con el ó RSD LITE te la proporciona?No, RSD Lite no te proporciona los firmwares (que yo sepa). A ver si por XDA cuelga alguien el firmware con el parche de junio.

Rambo102183
18/07/18, 06:47:05
Hola buena dia, por fin a llegado la room stock de oreo 8.0 (OTA) con parche de seguridad de 1 de abril de 2018 para nuestro moto Z play es muy fácil y sencillo de hacerlo. Solo necesitamos algunas herramientas y las siguientes recomendaciones.

1-minimal ADB tools
2-drivers Motorola (estos ya deberían tenerlos si no bajarlos e instalarlos se encuentra en la página oficial de Motorola)
3- firmware stock 8.0

https://firmware.center/firmware/Motorola/Moto%20Z%20Play/Stock/ADDISON_OPN27.76-12-22_cid50_subsidy-DEFAULT_regulatory-DEFAULT_CFC.xml.zip

ADDISON_OPN27.76-12-22_cid50 ( es el último de la lista con fecha 01/05/2018 1.7gb)

Cabe mencionar que para llevar acabó este procedimiento es necesario estar en Android 7.1.1 sin importar que sea custom room o estés por soaktest Con esta version podemos instalar sin ningún problema , es importante aclarar que necesitarás realizar una copia de seguridad porque este procesos realizará un reset completo de la memoria interna del dispositivo borrando todos los archivos y aplicaciones que tengas instaladas dejando el dispositivo en modo de fabrica.

Una ves teniendo ya todo descargado es necesario descomprimir el firmware stock Android 8.0 de preferencia en el escritorio y nos dejara una carpeta con varios archivos para realizar la actualizacion

Si ya tienes instalado minimal ADB tools puedes continuar y si no es necesario instalar minimal ADB tools que nos dejara un icono en el escritorio dando un click derecho sobre el icono de minimal ADB tools vamos al apartado que dice "ir a ubicación del archivo" nos abrirá una carpeta.

Ahora vamos la carpeta del firmware estock y seleccionamos y copiaremos todos los archivos de la carpeta que descomprimimos del firmware stock 8.0

Una ves copiados los archivos de dicha carpeta , vamos nuevamente a la carpeta de la ubicación de archivos de minimal ADB tools dando click derecho y pegar , dando los permisos necesarios para poder copiar todos los archivos ,(den clcik en remplazar y continuar)

Entraremos en el modo fastboot, teniendo previamente antes de apagarlo en modo depuración USB activado y con bootloader desbloqueado tendremos que apagar el equipo
Y una ves apagado precionamos la tecla power y volumen - al mismo tiempo entraremos en modo fastboot una ves en modo fastboot lo conectamos a la nuestra PC

En nuestra PC vamos a dar doble click sobre el icono de minimal ADB tools y se ejecutará una ventana negra (MS-DOS) ya teniendo conectado nuestro dispositivo vamos a proceder que nos reconozca el mismo escribiendo en la pantalla de comandos;

Fastboot divices

Si está todo en orden en la pantalla aparecerá el número de serie de nuestro dispositivo dando la confirmación de que nuestra pc está reconociendo nuestro dipotivo

Después lo que sigue es pegar en la pantalla de comandos los comando correspondientes a nuestro firmware stock 8.0 (los dejare tal cual van ya sin modificación pero de igual forma comparen los comandos con los archivos pegados en la carpeta de destino de minimal ADB tools son exactamente los mismos ) ;

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase carrier
fastboot borrar userdata
reinicio fastboot

Copian y pegan en la pantalla de comandos de minimal ADB tools (en la pantalla de minimal ADB tools damos click derecho y se pegaran) y automáticamente el teléfono comenzará a flashear desde esta pantalla lo dejan así hasta terminar una ves que llegue al último comando que es "enter reboot" damos enter. Y el equipo comenzará a reiniciarse. Terminando el flasheado encendiendo en la nueva versión Android 8.0 con parche de seguridad de 1 de abril de 2018 cómo modo fabrica (nuevo) listo para configurar y recuperar sus cuentas!

Cómo pueden darse cuenta es muy sencillo se instalar como cualquier otro firmware si siguen todos los paso no tendrán ningún problema , cabe mencionar que todo esto es bajo su propio riesgo deslindandome de cualquier daño a sus equipos es muy simple y sencillo

NOTA: NO SE PIERDE IMEI Y EL DUAL SIM SIGUE FUNCIONANDO (SI TU EQUIPO LO ES) PERO ES RECOMENDABLE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD. ESTE PROCEDIMIENTO SE LLEVO A CABO CON WINDOS 10

AGRADECIENDO EL ESPACIO SIENDO ESTE MI PRIMER TUTORIAL ESPERO LES SIRVA Y PODER AYUDAR COMO TODOS USTDES ME HAN AYUDADO SALUDOS Y DISFRUTEN SU NUEVA VERSION :campeon:

TODO FUNCIONA PERFECTO MODS, CAMARA, BATERIA, AUDIO, NOTIFICACIONES, ETC... :ok:
Hola amigo una pregunta cuál puedo instalar para tener las dual SIM es que ya estoy en oreo pero solo tengo una y m gustaría tener las dos ya la quise activar a mano y no funciona m podrías guiar cual puedo instalar para tener las dos estoy en la versión xt_1635_02 de México

iManper
19/07/18, 14:57:12
Hola viejo buen día, una disculpa mira te explico mi teléfono es dual SIM pero es nativo desde MM, N, O eh tendió dualsim porque así viene mi dispositivo no es necesario cambiar la room eso no hará que tengas dual SIM en tu dispositivo ,sin embargo hay tutos aquí mismo en el foro, donde te explican cómo hacer dualsim tu dispositivo saludos! Hola amigo una pregunta cuál puedo instalar para tener las dual SIM es que ya estoy en oreo pero solo tengo una y m gustaría tener las dos ya la quise activar a mano y no funciona m podrías guiar cual puedo instalar para tener las dos estoy en la versión xt_1635_02 de México

iManper
21/07/18, 15:51:39
Que hay viejo , mira los drivers es muy fácil los descargas de la página de Motorola y el ADB copié el vínculo del mismo foro de un post espero te sirve https://mega.nz/#!WN5E0CgD!tZ_u_qnxdTljKWbMtC72CHHSAh8kTQnzJ_qG2sb l3lA
Agradeciendo también el aporte saludos hola tendras por casualidad el link de los drivers junto con el adb tools no me reconoce el cel :S

iManper
21/07/18, 15:55:45
Hey viejo buen día, ya encontré la actualización del parche seguridad del mes de junio no trae ninguna mejora solo cuenta con con el parche de seguridad del mes de junio es la número de complicación OPNS27.76-12-22-3 y al parecer trae mejoras mínimas del sistema.

[QUOTE=Resident_;29072860]

iManper
21/07/18, 15:58:39
Hey viejo buen día, ya encontré la actualización del parche seguridad del mes de junio no trae ninguna mejora solo cuenta con con el parche de seguridad del mes de junio es la número de complicación OPNS27.76-12-22-3 y al parecer trae mejoras mínimas del sistema.

Ha salido una actualización con el parche de junio, ¿está disponible para instalar con RSD Lite?

aniancito
25/07/18, 17:59:08

[QUOTE=Resident_;29072860]

Hola,

Una pregunta , Esta sería la ROM completa o es solo el parche?

Resident_
25/07/18, 18:22:53
[QUOTE=iManper;29116289]Hey viejo buen día, ya encontré la actualización del parche seguridad del mes de junio no trae ninguna mejora solo cuenta con con el parche de seguridad del mes de junio es la número de complicación OPNS27.76-12-22-3 y al parecer trae mejoras mínimas del sistema.

Hola,

Una pregunta , Esta sería la ROM completa o es solo el parche?Esa es la ROM completa.

iManper
26/07/18, 05:27:58
Efectivamente es la room completa como lo comento en el tuto
[QUOTE=iManper;29116289]Hey viejo buen día, ya encontré la actualización del parche seguridad del mes de junio no trae ninguna mejora solo cuenta con con el parche de seguridad del mes de junio es la número de complicación OPNS27.76-12-22-3 y al parecer trae mejoras mínimas del sistema.

Hola,

Una pregunta , Esta sería la ROM completa o es solo el parche?

aniancito
26/07/18, 17:31:00
:ok:

Lucuitas
07/08/18, 16:09:31
Confirmo que funciona para XT-1635-02 canal RETEU.

Con esto podré instalar OTAs desde la notificacion sin problemas?

Muchas gracias!

iManper
09/08/18, 00:49:18
Excelente gracias por el aporte viejo, pues mira no es custom roon ahora solo hay que esperar alguna actualización solo no sé realmente hasta donde queda nuestro moto z play tengo entendido que nuestro dispositivo quedará en Android 8.0.0 saludos Confirmo que funciona para XT-1635-02 canal RETEU.

Con esto podré instalar OTAs desde la notificacion sin problemas?

Muchas gracias!

delsm1009
10/08/18, 15:35:31
Qué tal amigo mi teléfono tiene IMEI 0 pero me levanta señal me quede así después de instalar una room no puede recuperar el IMEI más encontré un tutorial de cómo levantar señal con IMEI 0 la pregunta es si actualizo crees que pierda mi señal nuevamente

Saludos

iManper
12/08/18, 07:31:39
Que hay viejo, mira problamente si pierdas la señal nuevamente esto por el hecho de que sobre escribe todos tus datos de la room anterior, eliminando toda información y tengas que realizar tu procedimiento para recuperar la señal, pues me supongo no hiciste una copia de seguridad del EFS

Sí realizas el procedimiento no olvides aportar tú experiencia saludos!!Qué tal amigo mi teléfono tiene IMEI 0 pero me levanta señal me quede así después de instalar una room no puede recuperar el IMEI más encontré un tutorial de cómo levantar señal con IMEI 0 la pregunta es si actualizo crees que pierda mi señal nuevamente

Saludos

delsm1009
12/08/18, 17:06:59
Que hay viejo, mira problamente si pierdas la señal nuevamente esto por el hecho de que sobre escribe todos tus datos de la room anterior, eliminando toda información y tengas que realizar tu procedimiento para recuperar la señal, pues me supongo no hiciste una copia de seguridad del EFS

Sí realizas el procedimiento no olvides aportar tú experiencia saludos!!

Estaba pensando saltarme los comandos del módem tal vez con eso no me quede sin señal y exactamente no hice respaldo de la carpeta EFS

iManper
12/08/18, 22:03:41
Podrías hacerlo, pero esto en base al tipo de procedimiento que llevaste acabo para realizar la recuperación de tu señal! Realmente no sé qué fue lo que hiciste exactamente ,eres usuario root?exploraste archivos, modificaste por la manager de alguna app? Porque te digo esto, porque si, sí editaste algún archivo de sistema para corregir lo de tu IMEI solo así quizá el quitar los comandos del módem podrías no perder tu señal! Pero si este es tu caso son características muy avanzadas.
Si no fuera el caso y es un procedimiento por medio de alguna app u otra cosa aunque quites los del módem perderás la señal porque entonces eso se encuentra en la memoria interna de tu dispostivo, en todo caso tendrías que quitar algún otro comando , como el del borrador de la memoria o la caché etc...
Existen alternativas pero todas conllevan quizá un Donwgrade de versión stock con muchísimas consecuencias
sabiendo que versión tienes de equipo modelo compañía etc saludos espero poder haber ayudado un poco! Estaba pensando saltarme los comandos del módem tal vez con eso no me quede sin señal y exactamente no hice respaldo de la carpeta EFS

delsm1009
13/08/18, 06:23:05
Ya eh actualizado y sin problemas me levanto mi red con IMEI 0 en Telcel México lo que tengo modificado es el persist de mi teléfono tal vez la actualización no toca ese archivo

Saludos

iManper
13/08/18, 14:42:19
Excelente viejo! Gracias por el aporte ahora tenemos un dato más! Ahora solo una consulta omiste comandos?
Saludos y gracias. Ya eh actualizado y sin problemas me levanto mi red con IMEI 0 en Telcel México lo que tengo modificado es el persist de mi teléfono tal vez la actualización no toca ese archivo

Saludos

BarbedSix47
14/08/18, 20:39:09
Muchas gracias por el aporte !

Tengo un par de preguntas :

¿La batería se ve afectada con esta ROM ?

¿Es necesario tener el bootloader desbloqueado para hacer este proceso ?

Muchas gracias.

iManper
15/08/18, 03:37:14
Que hay viejo, con gusto te las resuelvo;
la batería no se ve afectada al contrario a diferencia del parche de seguridad de abril, se ve muy mejorada y beneficiada en lo personal el uso continuo que tengo del dispositivo es muy favorable, a mi esta actualización me favoreció mucho.

mira cuando una room es stock oficial boot.img viene firmado y no es necesario el bootloader desbloqueado , puedes intentar , pues la room es stock oficial. pero si es recomendable tenerlo desbloqueado para que el método funcione a la perfección es cuestión de que tipo de room flashearas con esto te respondo que con ambos metodos se puede actualizar espeor poderte haber ayudado saludos! Muchas gracias por el aporte !

Tengo un par de preguntas :

¿La batería se ve afectada con esta ROM ?

¿Es necesario tener el bootloader desbloqueado para hacer este proceso ?

Muchas gracias.

motoenzo
15/08/18, 17:12:34
Hola,la página está caida? No me muestra los firmware

iManper
15/08/18, 19:09:22
Hola qué tal, si la página tuvo un problema pero dejaron los links para poder continuar las descargas atravesar de Google drive Lee ahí dejaron los links saludos Hola,la página está caida? No me muestra los firmware

BarbedSix47
16/08/18, 01:54:10
¡Muchas gracias amigo!

Y disculpa la molestia , pero ¿Sabrás de algún tutorial para desbloquear el bootloader?

Te lo agradecería muchísimo !

BarbedSix47
16/08/18, 02:07:12
Que hay viejo, con gusto te las resuelvo;
la batería no se ve afectada al contrario a diferencia del parche de seguridad de abril, se ve muy mejorada y beneficiada en lo personal el uso continuo que tengo del dispositivo es muy favorable, a mi esta actualización me favoreció mucho.

mira cuando una room es stock oficial boot.img viene firmado y no es necesario el bootloader desbloqueado , puedes intentar , pues la room es stock oficial. pero si es recomendable tenerlo desbloqueado para que el método funcione a la perfección es cuestión de que tipo de room flashearas con esto te respondo que con ambos metodos se puede actualizar espeor poderte haber ayudado saludos!
¡Muchas gracias amigo!

Y disculpa la molestia , pero ¿Sabrás de algún tutorial para desbloquear el bootloader?

iManper
16/08/18, 02:31:48
Ntp y si claro puedes y puedes usar el post que está arriba de este cómo anclado es muy bueno o y te explica muy bien suerte y saludos! ¡Muchas gracias amigo!

berna_deramoz
21/08/18, 18:55:15
Hola a todos , en el parche de junio, cuantas horas de pantalla les da y en cuantas horas?

iManper
22/08/18, 01:20:05
A mi la Bateria se me ajusto bastante de hecho me ah durado hasta 3 días con uso de datos, juegos, potify, WhatsApp, wifi, etc...
Pero el uso normal va los dos días sin problemas espero poderte haber ayudado saludos Hola a todos , en el parche de junio, cuantas horas de pantalla les da y en cuantas horas?

berna_deramoz
22/08/18, 01:32:41
Aaah buenísimo, antes que nada agradezco tu respuesta y como ultima consulta,mas o menos en dos dias de uso, cuantas horas de pantalla le sacas?A mi la Bateria se me ajusto bastante de hecho me ah durado hasta 3 días con uso de datos, juegos, potify, WhatsApp, wifi, etc...
Pero el uso normal va los dos días sin problemas espero poderte haber ayudado saludos

iManper
23/08/18, 00:06:58
Mira en lo personal , no eh tomado tanto nota al respecto, pero ese uso es variado dependiendo el brillo , las apps , el streaming que realices los juegos etc eso depende de cada usuario yo podré extenderlo pero hay quienes se les reduce por el uso eso es personal no general saludos Aaah buenísimo, antes que nada agradezco tu respuesta y como ultima consulta,mas o menos en dos dias de uso, cuantas horas de pantalla le sacas?

motoenzo
12/09/18, 17:24:22
Alguien pudo rootear con el parche de seguridad de junio?

PepoG3
21/10/18, 19:55:28
Hola estoy en oreo 8.0 1 enero. Pero es soak test opn 27.74 puedo actualizar directamente con esta rom? O tendria que hacer downgrade y despues actualizar esta?

iManper
26/10/18, 15:59:51
Hola viejo buen día, puedes actualizar sin ningún problema Con tu versión! Cuando yo actualice a versiones stock traía custom room por twrp y actualice sin ningún problema lo recomendable es que realices erase data, para no guardar ningún error en caché ni en apps e intenta configurar de nuevo suerte y saludos Hola estoy en oreo 8.0 1 enero. Pero es soak test opn 27.74 puedo actualizar directamente con esta rom? O tendria que hacer downgrade y despues actualizar esta?

PepoG3
26/10/18, 16:10:36
Hola viejo buen día, puedes actualizar sin ningún problema Con tu versión! Cuando yo actualice a versiones stock traía custom room por twrp y actualice sin ningún problema lo recomendable es que realices erase data, para no guardar ningún error en caché ni en apps e intenta configurar de nuevo suerte y saludosGenial. Crei que al estar en soak se me iba a brikear. Pense que tenia que estar en stock para no tener problemas. Hoy q la noche intento a ver que sale!

iManper
27/10/18, 00:28:58
Solo ten cuidado y has un backup por cualquier cosa suerte y si en algo puedo ayudar aquí estaré saludos Genial. Crei que al estar en soak se me iba a brikear. Pense que tenia que estar en stock para no tener problemas. Hoy q la noche intento a ver que sale!

Huun
04/11/18, 00:42:49
tienen las ota? para actualizar manualmente llevo 1 hora con el mensaje de actualizacion del sistema y no carga nada

PepoG3
10/11/18, 21:10:20
Solo ten cuidado y has un backup por cualquier cosa suerte y si en algo puedo ayudar aquí estaré saludos

bro quiero descargarlo pero el archivo no esta mas en los links que pusiste... lo tenes subido a otra pagina?

PepoG3
10/11/18, 21:56:22
bro quiero descargarlo pero el archivo no esta mas en los links que pusiste... lo tenes subido a otra pagina?Ya lo encontre y hay uno nuevo. Lo voy a instalarhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/b2a14313fa20494113e7fae5acc30679.jpg

iManper
17/11/18, 20:09:52
hola que tal viejo buen día una disculpa había estado ocupado, si si las tengo descargadas en un espacio los subiere y pondré los links de descarga saludos tienen las ota? para actualizar manualmente llevo 1 hora con el mensaje de actualizacion del sistema y no carga nada

iManper
17/11/18, 20:11:13
hola que tal viejo buen día una disculpa había estado ocupado, si si las tengo descargadas en un espacio los subiere y pondré los links de descarga saludos
bro quiero descargarlo pero el archivo no esta mas en los links que pusiste... lo tenes subido a otra pagina?

iManper
17/11/18, 20:12:52
excelente viejo muchas gracias por el aporte ya lo probaste que tal funciona alguna novedad? que versión de parche de seguridad tiene Ya lo encontre y hay uno nuevo. Lo voy a instalarhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/b2a14313fa20494113e7fae5acc30679.jpg

PepoG3
17/11/18, 20:38:47
excelente viejo muchas gracias por el aporte ya lo probaste que tal funciona alguna novedad? que versión de parche de seguridad tieneHola salio todo bien siguiendo tu guia. Estaba en soak 2 y ahora estoy en final. Se la planche directo sin hacer nada!

iManper
17/11/18, 20:48:09
excelente y gracias por confirmarlo, te dije que no tendrías ningún problema solo una duda veo que ya trae otro numero de compilación y quiero saber que versión de parche de seguridad cargas saludos y gracias.Hola salio todo bien siguiendo tu guia. Estaba en soak 2 y ahora estoy en final. Se la planche directo sin hacer nada!

PepoG3
17/11/18, 20:56:15
excelente y gracias por confirmarlo, te dije que no tendrías ningún problema solo una duda veo que ya trae otro numero de compilación y quiero saber que versión de parche de seguridad cargas saludos y gracias.Habia 3 use la mas reciente.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181117/ba6d57e693d286ded7435698c82d3f77.jpg

iManper
17/11/18, 21:12:38
perfecto muchas gracias elegiste bien las dos anteriores son las dos que tengo yo publicadas, elegiste el mas reciente con parche de seguridad de agosto buena elección gracias por el aporte saludos Habia 3 use la mas reciente.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181117/ba6d57e693d286ded7435698c82d3f77.jpg

iManper
17/11/18, 21:14:54
por ultimo viejo veo que tienes 4g+ que compañía utilizas? y tu teléfono es nacional?Habia 3 use la mas reciente.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181117/ba6d57e693d286ded7435698c82d3f77.jpg

pavluychenko
24/11/18, 22:30:03
La ROM de septiembre que dice RETAL ¿sirve para un z play con canal attmx?

iManper
25/11/18, 17:54:33
Que hay viejo buen día, si te sirve es la del parche de seguridad del 1 de agosto 2018 saludos La ROM de septiembre que dice RETAL ¿sirve para un z play con canal attmx?

LuisConde
09/12/18, 07:51:52
Que tal buenas noches, escribo mi duda, tengo bootloader bloqueado, pero mi duda es para instalar 8.0 es necesario omitir las líneas del módem o no? No quiero perder el imei..... Estoy en android 7.1.1 Stock con el parche de septiembre 2017

iManper
12/12/18, 02:17:01
Qué hay viejo una disculpa por el retraso tengo muchas actividades! Mira no es necesario omitir las toda la gente tiene un mal concepto los flashes del módem lo que hacen es actualizar a las versiones más recientes para tener una mejora y estabilidad con tu proveedor de servicios el actualizarlas es bueno! Pero también si las olores no pasa absolutamente nada
por recomendación hazlo tu valora saludos Que tal buenas noches, escribo mi duda, tengo bootloader bloqueado, pero mi duda es para instalar 8.0 es necesario omitir las líneas del módem o no? No quiero perder el imei..... Estoy en android 7.1.1 Stock con el parche de septiembre 2017

LuisConde
14/12/18, 04:48:45
Qué hay viejo una disculpa por el retraso tengo muchas actividades! Mira no es necesario omitir las toda la gente tiene un mal concepto los flashes del módem lo que hacen es actualizar a las versiones más recientes para tener una mejora y estabilidad con tu proveedor de servicios el actualizarlas es bueno! Pero también si las olores no pasa absolutamente nada
por recomendación hazlo tu valora saludos

Entonces si los omito al flashear no pasa nada? Esque he visto que muchos pierden el imei al flashear todos los comandos y algunos dicen que hay que omitirlos para no sufrir ese riesgo

iManper
14/12/18, 11:58:37
No pasa nada si los límites, pero si los flasheas tampoco pasa nada al contrario tú teléfono se actualiza al 100% pero tu valora, yo no perdí ni IMEI ni dual SIM nativo saludos Entonces si los omito al flashear no pasa nada? Esque he visto que muchos pierden el imei al flashear todos los comandos y algunos dicen que hay que omitirlos para no sufrir ese riesgo

LuisConde
28/12/18, 23:49:15
No pasa nada si los límites, pero si los flasheas tampoco pasa nada al contrario tú teléfono se actualiza al 100% pero tu valora, yo no perdí ni IMEI ni dual SIM nativo saludos

oye bro disculpa una pregunta mas, tengo otro moto z play pero lo tengo en android 6, puedo flashear oreo directo sin necesidad de pasar por android 7? quiero creer que no es necesario por que se esta flasheando por medio de fastboot no ?

iManper
02/01/19, 03:32:00
Efectivamente no pasa nada! Suerte y saludos? oye bro disculpa una pregunta mas, tengo otro moto z play pero lo tengo en android 6, puedo flashear oreo directo sin necesidad de pasar por android 7? quiero creer que no es necesario por que se esta flasheando por medio de fastboot no ?

Flybote
14/02/19, 23:08:55

1-minimal ADB tools
3- firmware stock 8.0

Fastboot divices

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase carrier
fastboot borrar userdata
reinicio fastboot

Cómo bien lo dice el título, anexo la actualización del parche de seguridad con fecha de 1 de junio de 2018, ya instalada y 100% funcional y probada , limpia y con corrección de errores mínimos en sistema, batería y por ende el parche de seguridad, esta versión viene un poco más depurada no tan pesada y muy ligera al igual que la versión anterior es version oficial vía OTA! Está actualización no requiere cosas extraordinarias, básicamente son los mismos requisitos

1 minimal adb tools
2 drivers Motorola
https://support.motorola.com/rola/es/solution/MS89882 dejo link de página oficial , para quien no lo tenga
3 room stock 8.0.0 con parche de seguridad 1 de junio 2018
https://firmware.center/firmware/Motorola/Moto%20Z%20Play/Stock/XT1635-02/XT1635-02_ADDISON_RETAIL_8.0.0_OPNS27.76-12-22-3_cid50_subsidy-DEFAULT_regulatory-DEFAULT_CFC.xml.zip

Los pasos a seguir son exactamente los mismos al otro procedimiento no cambia absulotamente nada más que la room stock , siguen los pasos y su dispositivo se actualizará a esta nueva versión , cabe mencionar que reinstalar todo nuevamente , borra todo , para poder empezar de cero y no guardar basura ni errores (esto es opcional pero 100% recomendable ) los comandos de minimal adb tools son exactamente lo mismos , es necesario instalar todo de nuevo , pues no solo podemos instalar el parche! Pero es muy fácil y muy rápido!

NOTA2.0: PARA QUIEN AUN NO HAYA HECHO EL PRIMER PROCEDINIENTO NO ES NECESARIO HACER EL PRIMER PROCEDIMEINTO PARA DEPUES HACER EL LO DEL OAECHE DE SEGUIRAD , AL CONTARIO SI ES LA PRINERA VES QUE LO HACES HAS DIRECTAMENTE EL SEGUNDO PASO Y LISTO TENDRAS LA ULTIMA VERSION DE ANDROID OREO 8.0.0 CON PARCHE DE SEGURIDA DEL 1 JUNIO DE 2018

Buenos días:

En el finware que adjuntas no encuentro la versión de OREO 01.07.2018

Saludos
fly

iManper
17/02/19, 14:59:33
Hola buenos días, una disculpa , en el siguiente link podrás encontrar la última versión junto con el último parche de seguridad es el mismo procedimiento saludos

https://mirrors.lolinet.com/firmware/moto/addison/official/RETAIL/

Buenos días:

En el finware que adjuntas no encuentro la versión de OREO 01.07.2018

Saludos
fly

Flybote
18/02/19, 20:40:40
Hola buenos días, una disculpa , en el siguiente link podrás encontrar la última versión junto con el último parche de seguridad es el mismo procedimiento saludos

https://mirrors.lolinet.com/firmware/moto/addison/official/RETAIL/

Muchas gracias, lo actualice a Oreo, ultimo parche de seguridad 1 de Agosto 2018 que adjuntas y todo perfecto....

saludos
flybote

iManper
20/02/19, 22:39:10
Excelente viejo, por el momento no hay más parches pero estas en lo más actual, saludos y gracias! Muchas gracias, lo actualice a Oreo, ultimo parche de seguridad 1 de Agosto 2018 que adjuntas y todo perfecto....

saludos
flybote

Almumo
24/02/19, 21:32:32
Tengo la versión XT1635-03 de china tal y como me llegó (con 6.0) pero está empezando a hacer cosas raras, así que ya que me pongo a ponerlo de fábrica de paso me gustaría actualizarlo.

Que tengo que hacer para actualizarlo a la última versión? Me refiero a si tengo que hacer algo diferente o adicional o si tengo que actualizar en varios pasos, por ejemplo.

Un saludo.

iManper
26/02/19, 05:57:41
Hola buenas noches, perfecto viejo, lo único que tienes que hacer es seguir pasó a paso el tutorial, y listo tendrás tu moto z play en la versión oreo 8.0 si, sigues todo al pie de la letra no pasará nada si tienes dudas quedó a tus órdenes para poderte brindar apoyo saludos Tengo la versión XT1635-03 de china tal y como me llegó (con 6.0) pero está empezando a hacer cosas raras, así que ya que me pongo a ponerlo de fábrica de paso me gustaría actualizarlo.

Que tengo que hacer para actualizarlo a la última versión? Me refiero a si tengo que hacer algo diferente o adicional o si tengo que actualizar en varios pasos, por ejemplo.

Un saludo.

bittor81
07/03/19, 12:39:08
Hola, yo también tenia la versión china en android 6 y actualicé a 8.
Ahora no me funciona el NFC para hacer pagos.
Qué puedo hacer?
Gracias

iManper
07/03/19, 15:02:29
Debería de venir habilitado, yo lo tenía y me funcionaba sin problemas , para saber esto lo único que tienes que hacer es entrar ajustes y buscar Android pay si no aparece puedes bajar la app oficial del play store
Android pay e instalarla y listo saludos Hola, yo también tenia la versión china en android 6 y actualicé a 8.
Ahora no me funciona el NFC para hacer pagos.
Qué puedo hacer?
Gracias

Almumo
17/03/19, 19:34:19
Hola buenas noches, perfecto viejo, lo único que tienes que hacer es seguir pasó a paso el tutorial, y listo tendrás tu moto z play en la versión oreo 8.0 si, sigues todo al pie de la letra no pasará nada si tienes dudas quedó a tus órdenes para poderte brindar apoyo saludos

He actualizado siguiendo la guía y no sé qué pasa que la SIM la reconoce unos segundos después de ponerla pero después la deja de reconocer. Digamos que funciona de manera normal unos 10-15 segundos, pero de repente vuelve a la pantalla de bloqueo y la SIM no la reconoce y sale tachada al lado de la hora, en la parte superior. Es posible que esté relacionado con la versión del teléfono? Tengo la versión XT1635-03 de china.

También me sale al encender el teléfono que no es seguro, no se si está relacionado, pero yo supongo que se refiere a que tiene el bootloader abierto.

Un saludo.

iManper
17/03/19, 21:53:33
Perfecto, el mensaje del principio efectivamente es del bootloader abierto que de igual forma la versión china de fabrica ya lo trae abierto esto es fácil de quitar , simplemente tienes que seguir algunos pasós consigue el bootlogo de la versión y se flashea por adb aquí mismo en el foro hay tutos relacionados.
Y lo de la SIM es muy simple, no tiene nada que ver con el modelo ni con que se perdió tu IMEI ni mucho menos, no sé qué compañía manejes te voy a dar un ejemplo, en México le cuesta trabajo identificar las redes con atte y demás compañías primeramente se tiene que meter una SIM de la compañía con más fuerza de red en este caso en México con una SIM de Telcel y la red se libera automáticamente funciona a la perfección una ves hecho este paso lo que procede es incertar tú sim predeterminada y tú sim la leera normal y recibirá actualización por parte de tu proveedor u otra es que tú sim sea muy vieja y tengas que actualizarla a ala última versión que maneje tu proveedor (reemplazarla ) espero poder haberte ayudado saludos He actualizado siguiendo la guía y no sé qué pasa que la SIM la reconoce unos segundos después de ponerla pero después la deja de reconocer. Digamos que funciona de manera normal unos 10-15 segundos, pero de repente vuelve a la pantalla de bloqueo y la SIM no la reconoce y sale tachada al lado de la hora, en la parte superior. Es posible que esté relacionado con la versión del teléfono? Tengo la versión XT1635-03 de china.

También me sale al encender el teléfono que no es seguro, no se si está relacionado, pero yo supongo que se refiere a que tiene el bootloader abierto.

Un saludo.

bittor81
18/03/19, 14:43:41
Debería de venir habilitado, yo lo tenía y me funcionaba sin problemas , para saber esto lo único que tienes que hacer es entrar ajustes y buscar Android pay si no aparece puedes bajar la app oficial del play store
Android pay e instalarla y listo saludos

No encuentro Android pay, y en store solo encuentro google pay ¿es lo mismo?

bittor81
18/03/19, 14:48:46
Configuro Google pay y me dice:

No se ha podido completar la configuración para pagar en tiendas

Esto puede deberse a que esté rooteado o haya sido manipulado

iManper
18/03/19, 15:51:34
Tienes que habilitar el NFC y tenerlo activo todo el tiempo saludos Configuro Google pay y me dice:

No se ha podido completar la configuración para pagar en tiendas

Esto puede deberse a que esté rooteado o haya sido manipulado

bittor81
19/03/19, 00:30:35
Si lo tengo activado todo el tiempo!!! Jajaja

La verdad es que me da mucha rabia porque me había acostumbrado a pagar con el móvil y ahora nada.

Tengo una tarjeta de transporte para el bus, metro, etc que es contactless y con una app específica puedo conocer el saldo mediante NFC, y me funciona, por lo que he descartado que sea el NFC que no funcione. Pero con las app de bancos nada, no hay manera.

Me he visto un tutorial en Youtube en el que decían que había que dejar de ser root para que funcione el NFC en app de banca.
En el tutorial dejaban de ser root instalando la app supersu de la play store y eligiendo una opción concreta, pero cuando entro en la app me dice que no soy root.

No entiendo nada, solo sé que ya no puedo realizar pagos con el móvil

iManper
19/03/19, 01:31:56
Efectivamente no eres usuario root, tal ves ves el problema radica en que se desbloqueo el bootloader , aclaro tú versión ya tenía que haberla traído abierta pero manejaban un custom room "oficial" entonces no detectaba está parte ahora el aviso de advertencia al encender está claro que quedó abierto , a mí me funciona a la perfección , pero lo importante es que el móvil se mantiene al 100 y ese es un mínimo detalle saludosSi lo tengo activado todo el tiempo!!! Jajaja

La verdad es que me da mucha rabia porque me había acostumbrado a pagar con el móvil y ahora nada.

Tengo una tarjeta de transporte para el bus, metro, etc que es contactless y con una app específica puedo conocer el saldo mediante NFC, y me funciona, por lo que he descartado que sea el NFC que no funcione. Pero con las app de bancos nada, no hay manera.

Me he visto un tutorial en Youtube en el que decían que había que dejar de ser root para que funcione el NFC en app de banca.
En el tutorial dejaban de ser root instalando la app supersu de la play store y eligiendo una opción concreta, pero cuando entro en la app me dice que no soy root.

No entiendo nada, solo sé que ya no puedo realizar pagos con el móvil

bittor81
23/03/19, 15:55:15
Efectivamente no eres usuario root, tal ves ves el problema radica en que se desbloqueo el bootloader , aclaro tú versión ya tenía que haberla traído abierta pero manejaban un custom room "oficial" entonces no detectaba está parte ahora el aviso de advertencia al encender está claro que quedó abierto , a mí me funciona a la perfección , pero lo importante es que el móvil se mantiene al 100 y ese es un mínimo detalle saludos

Gracias por todas tus respuestas

Me alegro que a ti te funcione a la perfección. Ojalá a mi tambien me funcionase igual que como funcionaba antes de todo ésto.

He estado haciendo pruebas en un cajero y solo me detecta si apago y enciendo el NFC mientras el teléfono está tocando la zona contactless del cajero.

¿No se puede hacer algo para que funcione como antes, simplemente desbloqueando el teléfono?

bittor81
25/03/19, 20:00:27
Hola
Sigo sin poder usar el NFC y sigo con mis pruebas.
Lo de activar el NFC cuando el teléfono está tocando la zona NFC del cajero solo funciona en el cajero, con los datáfonos de las tiendas no funciona.

He revisado mi teléfono y el parche de seguridad que tengo es el del 1 de Abril.
Si actualizo puede que funcione o no tiene nada que ver?
Qué me recomiendas hacer?

bittor81
27/03/19, 13:43:13
Efectivamente no eres usuario root, tal ves ves el problema radica en que se desbloqueo el bootloader , aclaro tú versión ya tenía que haberla traído abierta pero manejaban un custom room "oficial" entonces no detectaba está parte ahora el aviso de advertencia al encender está claro que quedó abierto , a mí me funciona a la perfección , pero lo importante es que el móvil se mantiene al 100 y ese es un mínimo detalle saludos

Se puede "cerrar" el boothloader?
Qué puedo hacer para que funcione??
Gracias

iManper
28/03/19, 15:15:59
El bootloader no puede cerrarse tratare de investigar, pero igual no es una función de primera necesidad, el teléfono funciona concretamente Se puede "cerrar" el boothloader?
Qué puedo hacer para que funcione??
Gracias

bittor81
30/03/19, 21:02:38
El bootloader no puede cerrarse tratare de investigar, pero igual no es una función de primera necesidad, el teléfono funciona concretamente

Te agradezco todas tus respuestas, y agradecería igualmente si pudieras investigar sobre el tema.

Lo que si quiero rebatir es sobre lo que es de "primera necesidad" o no, ya que igual en tu caso es una cosa que no te importa, pero en el mío fue determinante para comprar éste terminal. Es por ello por lo que soy tan insistente con el tema.

Lo dicho, te agradecería cualquier acción que me pudieses recomendar que haga para poder intentar que vuelva a funcionar.

Gracias

calle13
14/06/19, 02:47:29
Hola, donde puedo conseguir la ultima stock? Gracias

Sgripher
19/06/19, 17:21:59
Buen dia, tengo un problema con un Z Play que actualice a Oreo, lo hice por que me notifico de una actualización de Motorola, el detalle esta que ahora no agarra la SIM, no agarra ninguna. Es recomendable hacer downgrade a Nougat? o puedo cargar nuevamente Oreo con los datos de este post sin tener ningún incoveniente?

Muchas gracias por su atención.

iManper
22/06/19, 07:12:26
Hola qué tal, lo primero es saber que versión tienes, si es liberado o pertenece alguna compañía en específico y saber si la notificación fue vía OTA y que versión tenías antes de actualizar por lo que entiendo actulizaste normal, el punto radica en que perdiste la señal, (los puntos cable como ya te mencioné son: saber que compañia es tu teléfono, si es liberado o no, si la actualización fue vía OTA, esto para poder ver qué podemos hacer antes de un downdgrade saludos Buen dia, tengo un problema con un Z Play que actualice a Oreo, lo hice por que me notifico de una actualización de Motorola, el detalle esta que ahora no agarra la SIM, no agarra ninguna. Es recomendable hacer downgrade a Nougat? o puedo cargar nuevamente Oreo con los datos de este post sin tener ningún incoveniente?

Muchas gracias por su atención.