PDA

Ver la Versión Completa : Samsung y Huawei se alejan de Google en la presentación de Android P


jorge_kai
10/05/18, 15:48:48
Samsung y Huawei se alejan de Google en la presentación de Android P

https://static.htcmania.com/anandroid-p-beta-2-10052018-7985-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
<< Comentaba hoy con Antonio Sabán que el evento de apertura del Google I/O 2018 había sido uno de los más impactantes de los últimos años. Sin haber visto nuevo hardware (esta convención no es para eso) los avances en muchos campos han sido notorios. Mi compañero Iván Linares ya apuntaba a que la IA de Google ha pasado de ser guay a dar miedo. A mi se me pusieron los pelos de punta, aunque también tengo ganas de probarlo. Pero más allá de lo futurista y fantasioso, ayer acudimos a un cambio en una de las políticas más restrictivas de Google: el lanzamiento de las versiones beta. Hasta ahora para probar una versión de Android previa a la definitiva había que tener un móvil de Google, Nexus o Pixel. Ya no. >>

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/samsung-y-huawei-alejan-google.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)

jorge_kai
10/05/18, 15:48:58
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/samsung-y-huawei-alejan-google.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29


https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/samsung-y-huawei-alejan-google.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

Cornapecha
10/05/18, 15:58:14
El futuro está a la vuelta de la esquina y todo el mundo está posicionándose para no perder el paso. Hasta ahora Google tenía una estrategia clara y lo mismo sucedía con los fabricantes de dispositivos android. Pero se aproximan tiempos revueltos. La nube, nuevos SO, la privacidad, las decisiones geopolíticas... Hay muchos factores a considerar y poco margen de error

damsolu
10/05/18, 16:42:51
Pues mira por donde 2 de los que más interesaba que se "arrimaran" se desentienden... ellos se lo pierden, esos pedazo de hardware y esa pena de capas de personalización, yo creo que somos un puñado bueno los que nos gustaría poder echarle el guante por ejemplo al P20/pro ó al S9 entre otros pero con android "de verdad" de forma oficial sin tener que tirar de customs roms

Frogman
10/05/18, 17:08:16
Pues mira por donde 2 de los que más interesaba que se "arrimaran" se desentienden... ellos se lo pierden, esos pedazo de hardware y esa pena de capas de personalización, yo creo que somos un puñado bueno los que nos gustaría poder echarle el guante por ejemplo al P20/pro ó al S9 entre otros pero con android "de verdad" de forma oficial sin tener que tirar de customs roms

El S9 con Android puro deber ser una gozada. Una pena

GeekJordi
10/05/18, 18:34:41
Anda que no molaría que todos los fabricantes pusieran una versión pura para todos sus móviles en la web y que la pudieras instalar de forma oficial

W101204002
10/05/18, 19:03:11
Android fue abrazado por las marcas por poder ser cambiado a gusto de los fabricantes sin perder apps ni servicios, cosa distinta a por ejemplo windowsphone.
No quieren perder la oportunidad de colarte sus servicios y apps propias, aunque el rendimiento y la experiencia sean peores.
Por mi parte estoy esperando el mi A2, miui está bien pero estoy cansado de tener una versión anticuada de software nada más comprar un dispositivo.

purgo
10/05/18, 20:49:23
Yo creo que el tema vas más por el camino de cambiar el móvil cuando ya no tiene actualización oficial, ya que con esta estrategia de Google la gente podría aguantar 4 ó 5 años con el mismo móvil y eso no interesa a los grandes fabricantes.

Frogman
10/05/18, 22:04:18
Yo creo que el tema vas más por el camino de cambiar el móvil cuando ya no tiene actualización oficial, ya que con esta estrategia de Google la gente podría aguantar 4 ó 5 años con el mismo móvil y eso no interesa a los grandes fabricantes.Yo creo que no. Nadie va ha dar más soporte que la propia Google. 2 años de software y tres de seguridad. Eso es lo que está dando Samsung y Huawei en sus gamas altas. Pero con un pero, que es la tardanza.

Lo que creo que no les hace gracia es que la gente pruebe sus teléfonos con Android puro y que vean que van muchísimo mejor que con sus capas.

Mi padre lleva mi antiguo Nexus 5 y os digo que en fluidez le da mil vueltas a mi actual P10

sev42lora
10/05/18, 22:40:59
¿Cuanta gente le interesa de verdad comprar un smartphone con android puro? Hay gente que lo quiere puro, pero no tantos como parece.

Además, sansung no se fía de como puede ir android, akehabdolo poco a poco de marcas chinas, con la gilipolleces de los norteamericanos y si se va a quedar sola, usará su tizen, o cualquiera que tenga preparado.

NixxxoN
10/05/18, 22:54:07
Igual eso tiene que ver que tanto Samsung como Huawei montan sus procesadores propios.

Aunque tampoco está LG ni HTC ni Motorola ni ZTE/Nubia en la lista

patrikmore
10/05/18, 23:08:06
La frase de la noticia que puede aclarar algunas cosas es la siguiente : "Mi compañero Iván Linares ya apuntaba a que la IA de Google ha pasado de ser guay a dar miedo". Nada más comprar mi último móvil andando por una calle me saltó una notificación de una tienda cercana. Más bien aterrador. Entiendo que fabricantes de móviles quieran marcar distancias. La capa EMUI de Huawei no permite desinstalar pero sí deshabilitar servicios importantes de Google.

ht4
10/05/18, 23:43:20
Anda que no molaría que todos los fabricantes pusieran una versión pura para todos sus móviles en la web y que la pudieras instalar de forma oficial

:+1:

tecnoadicto78
10/05/18, 23:43:30
El titular me parece capcioso, ¿sólo porque no estén en el programa de betas de Android P significa que se "alejan" de Google?, ¡qué tontería más grande!, entonces podemos decir lo mismo de otros como LG, Motorola, HTC, ZTE (y su filial Nubia), OnePlus..., y una larga lista, ¿odos ellos se alejan también de Google?, reduzcamos si queréis la lista a sólo los grandes, seguimos teniendo ahí a LG, o a Motorola, o a HTC.

¿Qué es lo que le lleva a pensar eso entonces?, habrá algún motivo más y no sólo el de la Beta, porque entonces no tendría sentido.

puk
11/05/18, 00:13:35
A Android le queda poquito. En el google io de este año ya hay más conferencias sobre fluter, el framework con el que se programa para fucsia, que sobre Android.

sev42lora
11/05/18, 00:29:44
El gobierno de su país de origen, se lo va a cargar. Xiaomi va a ser la siguiente de la lista, después de zte y huawei, después lenovo. Y después el resto de fabricantes chinos.

sev42lora
11/05/18, 00:31:39
Duplicado. .