PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como instalar ROM Global

AntonioCor
09/05/18, 13:50:05
Hola, estoy pensando en pedir ya el teléfono en su versión de 128Gb pero claro.. viene con la ROM China e Inglés. Voy a descargarme de la web de miui la rom global en cuanto esté disponible, que vendrá en un archivo .zip. Quisiera saber como instalarla al teléfono cuando me la haya descargado al PC. Se puede copiar y pegar a la memoria interna del teléfono e instalarla con alguna función que traiga el propio teléfono sin tener que hacer nada complicado con el PC ni historias raras? Si es así, como se haría? Gracias!

alex_bv
09/05/18, 14:34:52
Buenas! Yo tuve un Mi Mix 2, y fue muy sencillo hacerlo, bajé la rom global, y con el Mi Flash, y tras instalar los drivers del teléfono, lo hice con el programa, pero es más sencillo como dices tú, metiendo la rom en el terminal una vez suban la rom global. En 15 minutos o así ya estaba iniciando y lo puse en castellano sin problema.

Si te sirve de ayuda, compré el mío en Mi Aparato y en 7 días lo tenía en casa, y además adjuntaron cargador europeo, así que genial. Yo compré el Mix 2S de 8 ram/ 256 gb. Y estoy como tú bien dices, esperando la rom global. Aclaro que esta tienda no me patrocina jaja, que la conocí por miembros de aquí del foro y que son bastantes serios y rápidos. Han añadido además la versión global del de 64 gb:

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-mix-2s-global-version/?v=04c19fa1e772

Aquí puedes ver las versionas chinas. Es la que yo compré

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-mix-2s/

Como soy un ansias y no quería tentar la suerte de aduanas lo compré en España ;-)

Asharona
09/05/18, 14:44:53
Lo más fácil es que te bajes la versión TGZ para fastboot.

AntonioCor
09/05/18, 15:50:55

En castellano por favor jejeje no sé de q hablas. No sé puede pasar la global.zip a la memoria interna del telefono y luego desde el propio teléfono actualizarlo? Abriendo el Zip o algo?

oielek
09/05/18, 16:06:28
Si haces eso puedes brickear el móvil, por lo que yo me informe y ahora estoy informado aún es complicado I salar la global. Hay que desbloquear el bootloader para cambiar la rom

oielek
09/05/18, 16:07:04
La verdad que cargarse un cacharro de 500€, mejor tener cuidado.

alex_bv
09/05/18, 16:12:48
Por eso estoy yo esperando a que salga la versión oficial, que se haga del Mi Flash o desde el móvil. Además que evitas problemas de compatibilidad.

En Xda he estado viendo que reportan problemas tanto de la ROM global que se ha filtrado como de la beta de Android P.

AntonioCor
10/05/18, 19:34:44

He mirado en “flashing guide” que hay junto a los enlaces de descarga de las ROMs en la web de Miui y aparecen 3 métodos para instalar la rom:

Método 1: System Update, para mí el más fácil y como yo tenía pensado hacerlo.
Método 2: Recovery Update, de este es el que menos he mirado.
Método 3: Fastboot Update, quizás el que más pasos hay que dar y creo que el que me ha recomendado el compi Asharona.

Estoy en hacerlo por el método número uno o tres, cuál crees que es mejor, efectivo y corre menos riesgo de joderse el proceso de instalación o el teléfono en si?
En el método 3, en el paso 1, dice que tras instalar el programa para flashear, dice que los dispositivos bloqueados vienen marcados con una estrella negra y los desbloqueados con una estrella blanca o sin rellenar. A que se refiere? El mío vendría bloqueado o desbloqueado? Es fácil desbloquearlo para ya continuar con el proceso de flasheo? También me surge la duda de que al final recomiendan instalar un programa Mi PC Suite para poner el teléfono en modo fastboot, es mejor así? O es mejor ponerlo en modo fastboot dejando pulsadas las teclas bajar volumen y encender teléfono a la misma vez para entrar en modo fastbooot? Como sabemos que ha entrado el teléfono en modo fastboot para ya seguir con el siguiente paso y enchufarlo al PC? Gracias

Asharona
11/05/18, 08:45:43
He mirado en “flashing guide” que hay junto a los enlaces de descarga de las ROMs en la web de Miui y aparecen 3 métodos para instalar la rom:

Método 1: System Update, para mí el más fácil y como yo tenía pensado hacerlo.
Método 2: Recovery Update, de este es el que menos he mirado.
Método 3: Fastboot Update, quizás el que más pasos hay que dar y creo que el que me ha recomendado el compi Asharona.

Estoy en hacerlo por el método número uno o tres, cuál crees que es mejor, efectivo y corre menos riesgo de joderse el proceso de instalación o el teléfono en si?
En el método 3, en el paso 1, dice que tras instalar el programa para flashear, dice que los dispositivos bloqueados vienen marcados con una estrella negra y los desbloqueados con una estrella blanca o sin rellenar. A que se refiere? El mío vendría bloqueado o desbloqueado? Es fácil desbloquearlo para ya continuar con el proceso de flasheo? También me surge la duda de que al final recomiendan instalar un programa Mi PC Suite para poner el teléfono en modo fastboot, es mejor así? O es mejor ponerlo en modo fastboot dejando pulsadas las teclas bajar volumen y encender teléfono a la misma vez para entrar en modo fastbooot? Como sabemos que ha entrado el teléfono en modo fastboot para ya seguir con el siguiente paso y enchufarlo al PC? Gracias

El mejor método es fastboot cuando cambias entre China y Global, bajo mi punto de vista. Para poder hacerlo tienes que tener el bootloader desbloqueado (en mi caso tuve que esperar 360 horas para poder hacerlo, que es una limitación de Xiaomi actual). Y en referencia al modo fastboot, con la combinación de teclas entras como un tiro.

AntonioCor
11/05/18, 09:34:12
Y para desbloquearlo cómo hacemos? Con algún programa o desde una web? Estoy pensando en comprarlo ya con la ROM china e instalarle la global cuando salga. La global para instalarla con miflash viene en formato tgz no?

Asharona
11/05/18, 09:56:09
Y para desbloquearlo cómo hacemos? Con algún programa o desde una web? Estoy pensando en comprarlo ya con la ROM china e instalarle la global cuando salga. La global para instalarla con miflash viene en formato tgz no?

Para poder desbloquearlo, tienes que crearte una cuenta Mi, asociar el teléfono.

Y bajarte el software para poder desbloquarlo aquí: http://en.miui.com/unlock/

Luego, tienes que poner el móvil en USB Debugging y solicitar desde el software el desbloqueo (te dirá el tiempo que tienes que esperar, que suelen ser 360 horas).

AntonioCor
11/05/18, 10:04:20
Ok gracias. Y para el método 1 es necesario también desbloquear el bootloader?

Asharona
11/05/18, 10:42:58
Ok gracias. Y para el método 1 es necesario también desbloquear el bootloader?

Con el método 1 no vas a poder pasar de versión China a Global, ese método es para actualizar dentro de la misma versión.

El bootloader se puede volver a bloquear después.

AntonioCor
11/05/18, 11:41:27
Una vez desbloqueado para instalar la global, es aconsejable volverlo a bloquear? Por cierto una vez que ya tienes la global ya recibes vía OTA las demás no? Sabes algo de la versión de 128gb cuando saldrá con la global? Solo veo la de 64. Gracias compi

Asharona
11/05/18, 13:40:41
Una vez desbloqueado para instalar la global, es aconsejable volverlo a bloquear? Por cierto una vez que ya tienes la global ya recibes vía OTA las demás no? Sabes algo de la versión de 128gb cuando saldrá con la global? Solo veo la de 64. Gracias compi

Salvo que tengas problemas con alguna aplicación (temas de seguridad), no es obligatorio volver a bloquear. Y, sí, cuando instales la global las actualizaciones van por OTA ya.

Respecto a la versión de 128 GB es cuestión de tiempos, pasa como con la China, primero se vio la de 64 GB y luego el resto.

agnos
13/05/18, 08:47:58
Lo más fácil es con este método, te lo hace todo el programa, yo lo hice con el mi mix 2.
https://youtu.be/6mS5ovSSpLk

wsga
15/05/18, 16:59:37
Una duda. Si llega con Rom China y se le quiere poner global.
Has de desbloquear el bootloader del móvil ?
Una vez desbloqueado bajar versión y añadir global no?
Perdón si lo habéis hablado.

Saludos

gallegus
15/05/18, 18:32:27
Una duda. Si llega con Rom China y se le quiere poner global.

Saludos

Por desgracia si...

guililla
15/05/18, 19:09:34
Yo en mi redmi pro pase de la versión global a la developer solamente descargando desde la web de miui el. Zip y darle a actualizar eligiendo un archivo en la memoria interna desde el apartado de actualización en el propio terminal ( como cuando buscas actualización.
Se puso a instalar y de lujo. Hice en cambio.

agnos
16/05/18, 10:10:23
Con el método que te he puesto yo, no Una duda. Si llega con Rom China y se le quiere poner global.

Saludos