Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Pre Review BQ Aquaris X2 y X2 Pro
geekdegafas
08/05/18, 19:41:00
Tras estar trasteando con ellos tras el evento, os dejo mi opinión. Obviamente con el análisis cambiará algo, como siempre.
Gracias.
https://youtu.be/rZkZaIUbwtA
Peterforlife
08/05/18, 21:51:32
Tras estar trasteando con ellos tras el evento, os dejo mi opinión. Obviamente con el análisis cambiará algo, como siempre.
Gracias.
https://youtu.be/rZkZaIUbwtAEl pro no tiene mala pinta, pero al precio que sale... Hay mejores opciones
geekdegafas
09/05/18, 00:10:04
El pro no tiene mala pinta, pero al precio que sale... Hay mejores opciones
Por 379€ y viendo lo que trae, creo que pocas opciones hay mejores. En mi opinión y habiéndolo trasteado un par de horas.
HoteleroBCN
09/05/18, 02:42:30
El de 6 gigas solo estará en ese color plata?
Peterforlife
09/05/18, 03:30:51
Por 379€ y viendo lo que trae, creo que pocas opciones hay mejores. En mi opinión y habiéndolo trasteado un par de horas.Me refería al de 6/128. Creo que esta en 499€
Soporte BQ
09/05/18, 09:05:56
Hola HoteleroBCN
Si lo deseas, puedes hacer la consulta a nuestros compañeros de BQ Store para que informen sobre disponibilidad de colores y precios.
https://store.bq.com/es/telephoneSupport/time/list/
Un saludo
geekdegafas
09/05/18, 10:55:22
Me refería al de 6/128. Creo que esta en 499€
Bueno, hiciste referencia al Pro, sin versiones. El de4+64 irá más que perfecto, su máximo rival es el Nokia 7 Plus y vale exactamente lo mismo. Por eso digo que, viendo lo que trae, es un precio adecuado.
judithsislian
09/05/18, 22:56:17
https://youtu.be/OEY99nZ-WkQ
Hombre a ver...que en el entorno del precio que estan las dos variantes del X2 pro, hay gamas alta... para mi, dudo bastante que sea un super ventas hasta que no vaya con precios acordes a la gama... pero no por que no traiga cosas interesantes y sea un buen cacharro, si no más bien porque estan en precios que por eso mismo, o poco más tienes un gama alta...que me parece que aunque solo sea por el almacenamiento ufs, alguno le merecerá la pena...
Peterforlife
10/05/18, 01:02:32
Hombre a ver...que en el entorno del precio que estan las dos variantes del X2 pro, hay gamas alta... para mi, dudo bastante que sea un super ventas hasta que no vaya con precios acordes a la gama... pero no por que no traiga cosas interesantes y sea un buen cacharro, si no más bien porque estan en precios que por eso mismo, o poco más tienes un gama alta...que me parece que aunque solo sea por el almacenamiento ufs, alguno le merecerá la pena...A eso me refería yo antes, por 500€ Tienes bastantes opciones interesantes.
Meizu Pro 7
Honor V 10
XIAOMI Mi 6
Ivan1998
11/05/18, 11:25:44
Otro video con primeras impresiones en este caso de Topes de Gama.
https://youtu.be/jNaNWkaeslc
judithsislian
11/05/18, 13:20:24
La app de cámara del BQ X/X PRO va a recibir una actualización para ser como la del X2/X2 PRO? Porque estaría muy bien
Soporte BQ
11/05/18, 14:00:57
Hola judithsislian
Todavía no tenemos información al respecto sobre eso.
Si se fuera a cambiar, lo avisaríamos pero a corto plazo no va a suceder.
Un saludo
Ivan1998
11/05/18, 14:06:55
Hola judithsislian
Todavía no tenemos información al respecto sobre eso.
Si se fuera a cambiar, lo avisaríamos pero a corto plazo no va a suceder.
Un saludo
Pues sería una buena forma de mostrar que os interesais por mejorar los modelos que ya estaban a la venta.
Pues sería una buena forma de mostrar que os interesais por mejorar los modelos que ya estaban a la venta.
El X5+ recibió la versión de cámara del X después de que este último llevará meses en venta y el X5+ dejará de estar disponible en su Store. Esta actualización incorporaba una característica publicitada a bombo y platillo en el X5+: el estabilizador Vidhance y solo se incorporó tras cerrar su ciclo comercial y ser dado por muerto, de esta forma la cámara del X podía presumir frente a la del X5+ (argumento de venta) siendo exactamente las mismas. Muchos meses antes de que se facilitase el acceso a esa versión de cámara para el público en general ya la tenía instalada en mi X5+ operativa al 95%.
No esperes que se potencie el rendimiento de un móvil viejo con el software del que lo sustituye.
Para quien pueda interesarle, los X2 siguen sin tener soporte para el sistema de archivos ExFAT que se lleva demandando 3 largos años durante los cuales BQ afirma que lo tiene en estudio para su futura incorporación...
Soporte BQ
11/05/18, 14:48:46
Buenas,
Ivan1998 A pesar de que nosotros hemos entendido tu comentario, otros usuarios podrían interpretar que el Aquaris X y Aquaris X Pro llevan abandonados desde hace meses cuando, en realidad, es todo lo contrario (recordamos que el Aquaris X y Aquaris X Pro han recibido Android Oreo 8.1.0 hace ocho días).
Por otro lado, debemos pediros un poco de paciencia. El Aquaris X2 y Aquaris X2 PRO se presentaron hace apenas 3 días y en este tiempo nos habéis hecho consultas/sugerencias muy diversas. Algunas de ellas imposibles de cumplir debido a que habría que rehacer de nuevo el terminal y otras que son o podrían ser factibles (facilitaros los nuevos wallpaper o compartir la app de cámara con otros modelos).
Os aseguramos que vuestras sugerencias/solicitudes no están cayendo en saco roto pero, de momento, a corto plazo la nueva app de cámara será exclusiva para los nuevos terminales.
gcs190 Como se ha comentado ya, resulta imposible poder incorporar todas y cada una de las funciones/características que solicitáis. Es más, cada uno de vosotros pide que incorporemos o quitemos una característica diferente. Como sabemos que no se pueden fabricar dispositivos a medida de cada usuario, debemos encontrar un equilibrio entre precio-potencia-versatilidad-diseño que nos permita llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, dar un salto hacia adelante respecto a los anteriores terminales y ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.
Un saludo.
judithsislian
11/05/18, 14:53:48
Pues es una pena que a corto plazo los usuarios de los X y X PRO no podamos disfrutar de un nuevo software de cámara, ya que en las reviews del X2/X2PRO se ve que esta vez sí le habéis dado un buen repaso a la app y ojalá estos nuevos terminales no vengan con ese desastroso efecto acuarela cuando decae la luz.
Espero que al menos en unos meses podamos disfrutar todos de una mejor experiencia de software de cámara!
Gracias por la información :)
Ivan1998
11/05/18, 15:07:48
Buenas,
Ivan1998 A pesar de que nosotros hemos entendido tu comentario, otros usuarios podrían interpretar que el Aquaris X y Aquaris X Pro llevan abandonados desde hace meses cuando, en realidad, es todo lo contrario (recordamos que el Aquaris X y Aquaris X Pro han recibido Android Oreo 8.1.0 hace ocho días).
Por otro lado, debemos pediros un poco de paciencia. El Aquaris X2 y Aquaris X2 PRO se presentaron hace apenas 3 días y en este tiempo nos habéis hecho consultas/sugerencias muy diversas. Algunas de ellas imposibles de cumplir debido a que habría que rehacer de nuevo el terminal y otras que son o podrían ser factibles (facilitaros los nuevos wallpaper o compartir la app de cámara con otros modelos).
Os aseguramos que vuestras sugerencias/solicitudes no están cayendo en saco roto pero, de momento, a corto plazo la nueva app de cámara será exclusiva para los nuevos terminales.
gcs190 Como se ha comentado ya, resulta imposible poder incorporar todas y cada una de las funciones/características que solicitáis. Es más, cada uno de vosotros pide que incorporemos o quitemos una característica diferente. Como sabemos que no se pueden fabricar dispositivos a medida de cada usuario, debemos encontrar un equilibrio entre precio-potencia-versatilidad-diseño que nos permita llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, dar un salto hacia adelante respecto a los anteriores terminales y ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.
Un saludo.
Aclarar (por si alguien no lo ha entendido) que de momento estáis cumpliendo muy bien con la gama X/X Pro estando en Oreo 8.1 con el parche de abril.
Pero todo lo que sea mejorar los actuales modelos será una gran noticia, ya sea con la app de cámara o con otros aspectos como podría ser tener audio estéreo activando vía software el altavoz de las llamadas para cuando se consume contenido multimedia.
Otra pregunta es si ya con los terminales presentados y con los precios confirmados tenéis alguna información de cuando se va a poder hacer un Renove para pasar del X Pro al X2 Pro y por cuánto saldría.
Soporte BQ
11/05/18, 15:16:38
Buenas,
judithsislian Ivan1998 Como ya os hemos comentado, no obviamos vuestro interés por la nueva versión de cámara. Sabemos que ha levantado un gran interés para muchos de vosotros. Os podemos confirmar que los compañeros encargados de su desarrollo están al tanto de este tipo de comentarios.
Ivan1998 cuando los terminales salgan de forma oficial os informaremos a través de los canales correspondientes (soporte) si se encuentran o no dentro del plan renove.
Un saludo.
gcs190 Como se ha comentado ya, resulta imposible poder incorporar todas y cada una de las funciones/características que solicitáis. Es más, cada uno de vosotros pide que incorporemos o quitemos una característica diferente.
Sin embargo lleváis tres años garantizando que se estudiará su implantación en un próximo firmware y más de media docena de móviles presentados después y un centenar de firmware se sigue estudiando y respondiéndose exactamente igual. Quizás es que haya muchos usuarios demandando que se quite una característica que nunca ha estado o pidiendo que no se implante ¿No? :pensando:
Como sabemos que no se pueden fabricar dispositivos a medida de cada usuario, debemos encontrar un equilibrio entre precio-potencia-versatilidad-diseño que nos permita llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, dar un salto hacia adelante respecto a los anteriores terminales y ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.
Un saludo.
Esta ya me la sé, es nueva en el bloc de notas, es la misma que usáis para justificar la ausencia de UFS en pro de un cuello de botella de manual con la eMMC. ;-) Eso si, siempre buscando el mejor rendimiento y experiencia de usuario (y habrá quien se lo crea)
La cuestión es que para notar la diferencia entre ufs y emmc, es complicadisimo creo yo... porque salvo que pilles dos terminales idénticos, que sólo cambie la memoria interna, no creo que sea facil notarlo...me parece más bien que el problema de este nuevo terminal con emmc, es que otros de la competencia si llevan memoria ufs...y entonces a precio similar, porqué pagar por algo más lento?
La cuestión es que para notar la diferencia entre ufs y emmc, es complicadisimo creo yo... porque salvo que pilles dos terminales idénticos, que sólo cambie la memoria interna, no creo que sea facil notarlo...me parece más bien que el problema de este nuevo terminal con emmc, es que otros de la competencia si llevan memoria ufs...y entonces a precio similar, porqué pagar por algo más lento?
La diferencia entre eMMC y UFS se nota desde el momento en que manejas ambas, ya en micros anteriores la eMMC creaba latencias y esperas en el funcionamiento normal del día a día, como instalar una aplicación pesada del Store, la diferencia en la escritura es brutal y la multitarea es la primera en resentirse, en este caso con un procesador muy competente y una memoria a la altura, las escrituras en almacenamiento van a ser un suplicio y una pena teniendo en cuenta el resto del hardware.
eMMC ya era un cuello de botella antes, mejorar micro y RAM y mantenerlo, no hace otra cosa que magnificarlo por definición de cuello de botella.
La diferencia entre eMMC y UFS se nota desde el momento en que manejas ambas, ya en micros anteriores la eMMC creaba latencias y esperas en el funcionamiento normal del día a día, como instalar una aplicación pesada del Store, la diferencia en la escritura es brutal y la multitarea es la primera en resentirse, en este caso con un procesador muy competente y una memoria a la altura, las escrituras en almacenamiento van a ser un suplicio y una pena teniendo en cuenta el resto del hardware.
eMMC ya era un cuello de botella antes, mejorar micro y RAM y mantenerlo, no hace otra cosa que magnificarlo por definición de cuello de botella.No se...Yo tengo un honor 8 con ddr4 y emmc y no noto nada mal...por eso decía..
La diferencia entre eMMC 5.1 y UFS 2.1 es descomunal, hablamos de entorno a 600MB/s de diferencia en lectura, por ejemplo.
No se...Yo tengo un honor 8 con ddr4 y emmc y no noto nada mal...por eso decía..
Cuando pruebes una UFS vas a ver qué otro mundo, todo lo que sea mover datos en el almacenamiento pasa a volar.
La diferencia entre eMMC 5.1 y UFS 2.1 es descomunal, hablamos de entorno a 600MB/s de diferencia en lectura, por ejemplo.
Se dispara tanto en lectura como en escritura, tanto secuencial como aleatoria, si tenemos en cuenta que ambas velocidades son muy inferiores a la de la RAM (cuello de botella) no se puede entender mejorar el SOC y la RAM, no mejorar lo que más cojea y argumentar que es lo mejor para el rendimiento y la experiencia de usuario, un indígena del Amazonas que ve un móvil por primera vez se lo podrá creer, pero a poco que vivas en Occidente y tengas más de 8 años ese argumento no hay por donde cojerlo.
Alan984
11/05/18, 21:55:40
Buenas noches,
Sabéis si estos nuevos bq llevan estabilizador digital para la cámara? En caso afirmativo, funciona tanto para fotos como para vídeos?
Saludos!
Johny1979
11/05/18, 22:09:15
eMMC ya era un cuello de botella antes, mejorar micro y RAM y mantenerlo, no hace otra cosa que magnificarlo por definición de cuello de botella.
Explicación de manual , chapeau.
carapapa
11/05/18, 22:41:12
No se...Yo tengo un honor 8 con ddr4 y emmc y no noto nada mal...por eso decía..Se nota, por ejemplo, al actualizar muchas aplicaciones. En mi mate 9, con respecto al Aquaris X que tuve, se nota una barbaridad. Es como un 80% más rápida la ufs
Finalmente voy a esperar pruebas exaustivas del BQ prox2, me encaja en todo menos en la bateria... no sé lo veo muyy justito por mucho que haga el procesador. Es verdad que tengo el S8 con 3000mh y me suele aguantar el dia sin problemas con 5,8" y lleva un 835.
Lo veo muy justito por mucho milagro que haga el procesador
Tener almacenamiento UFS, es indudable que te brindará una mejor de experiencia de usuario a la hora de mover archivos, instalación de apps etc etc.
Una pequeña decepción que bq aún no los monte al igual que toda la gama media actual en general (al menos, yo no he visto ninguno con UFSX.X), inclusive, algunos gama alta como el honor 9, honor 8... Imagino, que se les dispararía el precio y viendo el de 128/6 ojito.
Es una pena, que la gama media, aún esté estancada con emmc5.1, pero bueno, es lo que toca hoy en día.
Finalmente voy a esperar pruebas exaustivas del BQ prox2, me encaja en todo menos en la bateria... no sé lo veo muyy justito por mucho que haga el procesador. Es verdad que tengo el S8 con 3000mh y me suele aguantar el dia sin problemas con 5,8" y lleva un 835.
Lo veo muy justito por mucho milagro que haga el procesador
Veremos, bq siempre ha destacado por poner cierta atención a la autonomía de sus terminales en la gama media.
Los bq X/X2 comparten mismo amperaje, a ver si mantienen al menos la misma autonomía que sin duda será de notable.
Buenas noches,
Sabéis si estos nuevos bq llevan estabilizador digital para la cámara? En caso afirmativo, funciona tanto para fotos como para vídeos?
Saludos!
Cuenta con estabilizador de vídeo digital vidhance.
En el bq X, sólo permite activar dicho estabilizador a la hora de realizar una grabación de video. En estos X2 imagino que será igual.
Veremos, bq siempre ha destacado por poner cierta atención a la autonomía de sus terminales en la gama media.
Los bq X/X2 comparten mismo amperaje, a ver si mantienen al menos la misma autonomía que sin duda será de notable.
Cuenta con estabilizador de vídeo digital vidhance.
En el bq X, sólo permite activar dicho estabilizador a la hora de realizar una grabación de video. En estos X2 imagino que será igual.
Me preocupa, la verdad, lo veo compliado por el consumo del 660 en otros moviles como el xiaomi mi note 3 (3500ma con 5,5) y el nokia 7 plus (con 3800 y 6"). Veo muy poco 3100 con 5,65"
aldoritrom
12/05/18, 16:31:12
llevo meses siguiendo la gama media y es de lo mejor que hay, a ver si sacan buenas fundas ya que los x no tienen mucha variedad en el mercado, los 650 nits de brillo me parecen una pasada ante lis 450 que suele tener xiaomi, me quedo sin uñas esperando que salgan...
Johny1979
12/05/18, 18:36:55
llevo meses siguiendo la gama media y es de lo mejor que hay, a ver si sacan buenas fundas ya que los x no tienen mucha variedad en el mercado, los 650 nits de brillo me parecen una pasada ante lis 450 que suele tener xiaomi, me quedo sin uñas esperando que salgan...
Bueno en realidad el panel In-cell que lleva mi Xiaomi mi5s tiene 627 nits de brillo ( medido en noteboocheck )
Un Alcatel Idol 3 viejo que tuve llegaba casi a los 700 nits y la pantalla era normalita, lo que quiero decir es que los nits no son todo en un panel.
aldoritrom
12/05/18, 18:40:23
me refería a los de gama media, seguro que los mi mix2, mi 6 etc tienen mucho brillo
llevo meses siguiendo la gama media y es de lo mejor que hay, a ver si sacan buenas fundas ya que los x no tienen mucha variedad en el mercado, los 650 nits de brillo me parecen una pasada ante lis 450 que suele tener xiaomi, me quedo sin uñas esperando que salgan...El tema fundas y cristal templado ya que el x x pro no tiene nada en condiciones de cristal templado
Mr_Dark
12/05/18, 22:05:21
Una pregunta, tiene carga inalámbrica el Bq X2 pro? No lo veo por ningún lado, es una duda que tengo.
Ivan1998
12/05/18, 22:19:33
Una pregunta, tiene carga inalámbrica el Bq X2 pro? No lo veo por ningún lado, es una duda que tengo.
No tiene.
me refería a los de gama media, seguro que los mi mix2, mi 6 etc tienen mucho brillo
600 tiene el Mi6 sin contar que con un pvp más bajo que el X2PRO es infinitamente más móvil.
aldoritrom
13/05/18, 00:01:52
eso decia yo, me referia a la gama media de xiaomi, a parte de que pocos xiaomi llevan la banda 800 esencial en lugares como el mio donde prevalece la banda 800,es lo que me echa para atrás al comprarlos, sin duda son buenisimos terminales, el bq de 6gb se les ha ido la mano con el precio evidentemente, pero las otras opciones están a la par de la gama media alta.
NixxxoN
22/05/18, 15:16:30
Los que hablais de EMMC y UFS.... No existen gamas medias o gamas medias altas con UFS, y menos modelos nuevos de 2018 con diseño 18:9 y android one. Ese tipo de almacenamiento es casi exclusiva de los gama alta con los 8xx y los que lo llevan no suelen ser baratos, y entre esos cabe distingir distintos UFS también, UFS 1.0, 2.0 y 2.1. Incluso gamas alta caros como los nuevos Huawei tengo entendido que siguen con la chapuza de montar ambas cosas para recortar gastos.
Luego hay gamas altas económicos chinos con UFS pero entonces palman/recortan por otros lados.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.