Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Phising en mi email usándolo en Android

gallegonovato
08/05/18, 16:09:28
Buenas tardes:

Resulta que mi móvil está recién restaurado de fabrica. No entro en sitios raros ni nada.

Ni uso aplicaciones de correo, o similar.

Y entro desde el navegador de Android. En mi cuenta de correo electrónico Outlook que tengo.

Y estoy recibiendo email de phising.

No sé si un móvil se puede infectar para que haga de lanzadera de estos email.

Y más sin haber entrado , cambiado, agregado nada en el.
Un abrazo

fm4r1n
08/05/18, 19:28:09
Tu email ya sido vendido por terceros y esta en una lista para mandarte spam y cosas como el phishing, lo peor que haces es entrar por navegador ya que es mas vulnerable, usa la app del movil o descarga la de Outlook de la play store.

gallegonovato
09/05/18, 16:59:14
Tu email ya sido vendido por terceros y esta en una lista para mandarte spam y cosas como el phishing, lo peor que haces es entrar por navegador ya que es mas vulnerable, usa la app del movil o descarga la de Outlook de la play store.

Buenas tardes:

Lo que no entiendo es quien lo ha vendido. Ya que está en la lista Robinson, y spam solo he recibido uno. Que ya está reportado.

Pero esos correos de phising...

Desde Microsoft me dicen que el correo está bien, que puede ser que alguien de los que tenga mi email, tenga el ordenador zombie o algo así y ese se use para mandar esos email de phising.

Lo de vender los datos en todos sitios marco la casilla que no lo permito. Pero las empresas a saber que hacen.

De momento parece que ya ha parado esos email, ya que no recibí más por lo de ahora.

Pero la aplicación de hotmail, tengo que tener el correo siempre abierto o conectado no?. Yo entro de vez en cuando pongo la contra, y demás. Y luego borro los temporales y demás.

Y no me gustaría andar con el correo siempre ahí tirando de datos y demás. Cómo por ejemplo la de Gmail.

Un abrazo fuerte y gracias por su atención y colaboración prestada

fm4r1n
09/05/18, 22:43:38
Las apps de correo no gastan datos constamente , solo sincronizan cuando tu le digas 15min , 30min, 1h , 2h o manualmente o al abrir.

rihval
09/05/18, 23:04:51
Y no me gustaría andar con el correo siempre ahí tirando de datos y demás. Cómo por ejemplo la de Gmail.

Precisamente Gmail es la que menos datos gasta ya que usa notificaciones push

Un saludo

gallegonovato
10/05/18, 15:23:51
Precisamente Gmail es la que menos datos gasta ya que usa notificaciones push

Un saludo

Buenas tardes:

Antes de nada gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Pero al tener la aplicación, el correo siempre estará abierto no?.

Me refiero por ejemplo a cómo funciona la aplicación de Gmail que tiene un amigo. El la tiene siempre abierta, como dice el a vista de todos. Y cuando recibe un email, recibe una notificación.

Pero lo que yo hago es entrar de vez en cuando. O cuando se que alguien me envió algo. No quiero que estea ahí siempre abierto y conectado.

No sé si esto se puede hacer con la aplicación de hotmail o con alguna otra aplicación de gestión de correo que me recomendéis, o si es mejor la nativa de hotmail.

Un abrazo

rihval
10/05/18, 19:02:03
Buenas tardes:

Antes de nada gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Pero al tener la aplicación, el correo siempre estará abierto no?.

Me refiero por ejemplo a cómo funciona la aplicación de Gmail que tiene un amigo. El la tiene siempre abierta, como dice el a vista de todos. Y cuando recibe un email, recibe una notificación.

Pero lo que yo hago es entrar de vez en cuando. O cuando se que alguien me envió algo. No quiero que estea ahí siempre abierto y conectado.

Un abrazo

Te lo explico. Las notificaciones push (que emplea Gmail), consisten en que el cliente de Gmail está en espera, escuchando, pero NO está accediendo a los datos. Es el servidor el que le manda una notificación cuando recibe un mail (push). En las notificaciones pull es el cliente el que se conecta al servidor cada cierto tiempo (los que tu le pongas o cuando lo abres) por lo que aunque no reciba ningún correo se conecta al servidor para comprobarlo (uso de datos).
Te pongo un ejemplo. Imagínate que en un día no recibes ningún correo. Con un cliente push como Gmail no habrás gastado ni un solo dato, ya que no has recibido ningún correo. Con un cliente pull te habrías conectado X veces a lo largo del día para comprobarlo y habrías consumido datos al conectarte. Estoy hablando siempre de cuentas gmail y aplicación Gmail, si son de otro tipo (hotmail, yahoo,corporativas) no se aplica lo anterior, ya que serían pull.

Un saludo

gallegonovato
11/05/18, 09:58:51
Te lo explico. Las notificaciones push (que emplea Gmail), consisten en que el cliente de Gmail está en espera, escuchando, pero NO está accediendo a los datos. Es el servidor el que le manda una notificación cuando recibe un mail (push). En las notificaciones pull es el cliente el que se conecta al servidor cada cierto tiempo (los que tu le pongas o cuando lo abres) por lo que aunque no reciba ningún correo se conecta al servidor para comprobarlo (uso de datos).
Te pongo un ejemplo. Imagínate que en un día no recibes ningún correo. Con un cliente push como Gmail no habrás gastado ni un solo dato, ya que no has recibido ningún correo. Con un cliente pull te habrías conectado X veces a lo largo del día para comprobarlo y habrías consumido datos al conectarte. Estoy hablando siempre de cuentas gmail y aplicación Gmail, si son de otro tipo (hotmail, yahoo,corporativas) no se aplica lo anterior, ya que serían pull.

Un saludo

Buenos días:

Gracias por la información tan detallada.

Bajé la aplicación de hotmail para el móvil para tener el correo. Esta es push entiendo no?.

Lo que mire como configurarla y no aparece el tiempo de búsqueda, ni buscar al abrir. Me notifica que tengo nuevos email cuando llegan.

Tampoco encontré en los ajustes de mi Nexus 6p nada para configurarlo. Está en la última versión con su última actualización de seguridad.

O me recomiendas alguna otra aplicación para poner o usar mi email hotmail?.

Un abrazo

fm4r1n
12/05/18, 20:06:45
Que te notifica cuando llegan es el modo push.

gallegonovato
13/05/18, 17:33:04
Que te notifica cuando llegan es el modo push.

Buenas tardes:

Osea que la aplicación de hotmail usa push.

Lo que no se es donde se puede modificar el tiempo de notificación en el Android Oreo, ya que no lo veo en Ajustes.

Solo veo la cuenta que uso de Gmail que pone sincronización, pero está cuenta la uso para compras en la Google Play. Y va con el equipo.

Un abrazo