PDA

Ver la Versión Completa : BETA Actualización 8.0.0.321

ChusNorit
08/05/18, 15:59:22
No puedo asegurar si solo es para los que nos hemos apuntado a la beta, pero ya esta disponible

http://i66.tinypic.com/22kchw.jpg
http://i65.tinypic.com/ilhlb9.jpg
http://i67.tinypic.com/nls7jn.jpg
http://i65.tinypic.com/30929n5.jpg
http://i66.tinypic.com/717fie.jpg

trajano26
08/05/18, 16:08:07
Se trata de la Beta, yo tb la he recibido. En un ratin la instalaré

nervis
08/05/18, 18:12:21
si, yo tambien estaba apuntado y tambien la he recibido

Jgb49
08/05/18, 18:34:30
Yo llevo toda la tarde trasteando y parece que funciona bien. Vayamos comentando aquí y así podemos contrastar todos los posibles fallos.

_andrez
08/05/18, 18:52:43
Ojala haya respuesta para los que tenemos version latina LX3

Braddock
08/05/18, 18:59:30
Yo llevo toda la tarde trasteando y parece que funciona bien. Vayamos comentando aquí y así podemos contrastar todos los posibles fallos.

Puedes comentar algunas cosillas? Como va de fluidez? has ganado espacio, te deja usar la sd como interna de serie?? Si puedes ya que la tienes puesta a ver que tal las novedades.

JesuuBL
08/05/18, 19:25:57
Yo tambien la he recibido esta tarde y por ahora todo bien. Trasteare con ella haber que tal

JesuuBL
08/05/18, 19:26:28
Yo la he instalado esta tarde y por ahora todo bien. Trasteare con ella haber que tal funciona

Jgb49
08/05/18, 20:58:45
Puedes comentar algunas cosillas? Como va de fluidez? has ganado espacio, te deja usar la sd como interna de serie?? Si puedes ya que la tienes puesta a ver que tal las novedades.

Tienes como 800 megas más de espacio libre, he formateado después de actualizar y tenía libres 8,1 gb.antes tenía 7,3. la verdad es que va bastante fluido. He notado que el administrador al optimizar hace la optimizacion entera pero en el marcador no se queda al 100 por 100. las aplicaciones van muy bien. La cámara de fotos trae algún añadido. La SD si se puede poner como interna. Ya iré poniendo mas según vaya viendo.

Josep8lite
08/05/18, 23:01:07
El icono herramientas de la sim no funciona, por lo menos a mi

Josep8lite
08/05/18, 23:02:56
Ahora te da la posibilidad de cambiar de full HD a HD para ahorrar bateria

Jgb49
09/05/18, 10:18:59
Buenos días grupo. Por ahora todo funciona bien, aun no he probado el NFC ni el Bluetooth, el cable OTG va perfectamente, la cámara también, y el sonido me da que suena mejor aunque puede ser una percepción mía. He tenido un par de lags con el asistente de Google pero no se si es por la actualización ya que antes me había dado algún problema. En los juegos va muy fluido y las aplicaciones que utilizo van perfectamente. Tiene más espacio libre pero las apps pesan bastante más, no todas. La batería no he notado diferencia de consumo. Seguiremos viendo .

Braddock
09/05/18, 11:39:29
Tienes como 800 megas más de espacio libre, he formateado después de actualizar y tenía libres 8,1 gb.antes tenía 7,3. la verdad es que va bastante fluido. He notado que el administrador al optimizar hace la optimizacion entera pero en el marcador no se queda al 100 por 100. las aplicaciones van muy bien. La cámara de fotos trae algún añadido. La SD si se puede poner como interna. Ya iré poniendo mas según vaya viendo.

La SD si se puede poner como interna totalmente??? No como hasta ahora? Pq si es asi es un avance importante.

Jgb49
09/05/18, 13:22:16
La SD si se puede poner como interna totalmente??? No como hasta ahora? Pq si es asi es un avance importante.

No, solo se puede poner como almacenamiento predeterminado.
El gestor no funciona bien, no hace bien la limpieza. Le das a limpiar y limpia 200 o 300 mg pero en el almacenamiento sigue apareciendo lo mismo. Luego en el almacenamiento también abajo, donde pone otros, en principio ocupa 1,5gb y va subiendo, ahora tengo 2,3gb,pero no se que es lo que lo ocupa ni el gestor lo limpia, antes en lo de otros era el tamaño del almacenamiento interno pero ahora no tengo ni idea. La verdad es que por ahora no me convence mucho, funciona bien pero no veo diferencia

Braddock
09/05/18, 13:53:13
Bueno no deja de ser una beta, pero por lo que comentáis en general parece una buena base OREO de partida, si hay algún fallo como ese se puede reportar con la app BETA y así lo miraran, que para eso es. Pero vamos que por suerte nada grave o serio hay, si son cosas menores las solucionaran en breve.

Me debato entre el aburrimiento y el asqueamiento del mundo android y smartphones en genera, es un cansamiento de siempre ver las mismas actuaciones de las marcas,etc,etc, pero como no deja de ser mi hobby o uno de ellos casi siempre acabo mirando el foro, y a veces me tienta a toquetear otra vez, el problema es que precisamente como dije salí de la beta (Y luego esa misma tarde empezaron a soltar la OTA), ahora me es imposible volver a ser aceptado. Osea que como dije a esperar la oficial. Pero no esta demás leer vuestras experiencias y comentarios.

Un saludin!

simbianista
09/05/18, 14:17:04
Me he unido a la Beta, a ver si me la lanzan, pero según leo tiene buena pinta.
Pero me rechina que haya que tener puesta una sim, ya que el lite lo tengo de segundo teléfono...

Braddock
09/05/18, 14:40:12
Me he unido a la Beta, a ver si me la lanzan, pero según leo tiene buena pinta.
Pero me rechina que haya que tener puesta una sim, ya que el lite lo tengo de segundo teléfono...

Pues no se yo, lo de la SIM casi es lo de menos, si te fijas al aceptar las condiciones de la app BETA, hay que dar autorización a coger prácticamente todo lo que hay en el móvil, incluso si no me equivoco la galeria o multimedia, piden acceso total, no solo el envió de informes.

simbianista
09/05/18, 14:47:18
Si, todo lo que tiene que ver con el uso. Bueno, mientras no me borren los vídeos de gatitos me vale.
Google ya sabe todo de mí, me conoce mejor que mi mujer.

simbianista
09/05/18, 17:09:07
La galería etc no piden ningún permiso...

Jgb49
09/05/18, 19:16:40
He reportado un par de problemas que he tenido, algún que otro fallo del asistente de Google y el gestor que no funciona bien, al menos a mí. Por lo demás parece que bien pero como digo no veo una gran diferencia, bueno ni grande ni pequeña, la batería igual, la cámara funciona igual y la fluidez es la misma, incluso en la b204 que he tenido instalada antes el gestor funcionaba infinitamente mejor y podías hacer una captura de pantalla deslizando tres dedos y ahora eso no existe y las apps pesan más que en la anterior versión.

laplaga
09/05/18, 20:59:12
El giroscopio funciona por fin bien o seguimos igual?

Braddock
10/05/18, 15:33:53
Que geniales son los de huawei, al volver a instalar la app de BETA, después de quitarla, la solicitud al proyecto estaba fija en pendiente. Lleva días sin ser aprobada, por lo que era imposible que me llegara la OTA de por si.

Se me ocurre preguntar y ver si es que hay algún problema con el registro al haberla quitado como dije en su día y tal, y lo primero que me sueltan es que el p8 lite 2017 no se va a actualizar a OREO... Me paso 30 minutos explicando el caso, y que esta en programa BETA y que esta llegando a la gente que ha hecho el registro y con solicitud aceptada.... Que mi problema es la solicitud que esta eternamente en pendiente de aprobación, y me suelta que es que mi imei y movil tiene resolución desfavorable para recibir OREO. Y se quedan tan frescos...

Mira que no queria liarme y me pense en pasar y no esperar, pero viendo que ya estaba llegando y tenia tiempo me daba igual probar... Pero visto lo visto me obligan a no probarla si o si jajajaja.

Ya estaba asqueado de estas actitudes (y por eso medio pasaba del tema toqueteo y demas), pero encima con esto me lo confirman, me tocara esperar a cuando salga la OTA oficial (si es que llega, no sea que después incluso de estar probando la gente la BETA, digan que no hay oficial aun).

Son un caso en serio, un problema tan simple como solucionar el registro, y se lian y lian dandole vueltas con respuestas que no tienen nada que ver.

marcelo16011933
11/05/18, 07:54:50
Cuánto tardan en aceptarte desde que te anotas al proyecto?????

nicodz
11/05/18, 10:59:27
¿Unas capturas? ¿Algún cambio relevante? ¿Iconos adaptativos o EMUI se lo carga? ¿Han cambiado las notificaciones? Imagino que lo más relevante será la inclusión de Treble.

JesuuBL
11/05/18, 13:08:04
La verdad que no hay ningun cambio muy relevante, en cuanto a los iconos algunos si se adaptan otros no. Las notificaciones no han cambiado demasiado solo que se pueden posponer y algunas salen con el fondo de color.

ele220
13/05/18, 10:38:26
¿Unas capturas? ¿Algún cambio relevante? ¿Iconos adaptativos o EMUI se lo carga? ¿Han cambiado las notificaciones? Imagino que lo más relevante será la inclusión de Treble.

Personalmente me parece un poco "desastrillo", esto es solo una opinión personal claro, pero las pocas cosas que han cambiado me parecen muy poco intuitivas y bastante liosas. Decir también que la mitad de las novedades no me han aparecido hasta que he restaurado el móvil de fábrica... en la versión final la mitad de estas cosas se pulirán, supongo, pero de momento y en resumen:

1. El tema de los iconos, pues al pulsar algunos te sale un menú con algunas opciones. Algunos son redondos, otros cuadrados... he probado a cambiar los temas y siguen saliendo cada uno de su padre y de su madre, no he visto ninguna opción para poder personalizarlos de manera que salgan "parejos".

2. Las notificaciones: se pueden posponer, lo que está bien, pero ahora cada aplicación tiene 3873487 opciones de notificación y es bastante lioso. Ahora en vez de aparecer un circulito rojo con el número de notificaciones aparece un circulito sin número ni nada en un color muy claro que apenas se ve. Hoy por ejemplo me salía uno gris claro en "ajustes", y el caso es que entras en ajustes y no sabes de dónde sale la notificación.

3. El menú de ajustes: supuestamente lo han hecho más "intuitivo", pero yo sólo veo que han condensado los ajustes en categorías y ahora cuesta bastante encontrar la opción que estás buscando, al menos está la barra de búsqueda de ajustes para no estar buscando dos horas.

4. Cámara: a mí me aparece una opción nueva de "capturar imágenes en movimiento", que tampoco sirve de mucho si sólo se pueden ver en el móvil dado que no están configuradas como .gif ni nada parecido.

5. Pantalla: se puede configurar para ponerla HD en lugar de FHD y ahorrar batería.

6. Memoria: es cierto lo que comentan de que ahora queda bastante más espacio libre en la memoria interna. Por ahí he leído que se podía cambiar la preferencia de la memoria predeterminada para que guardase en la SD, pero a mí esto ya me aparecía antes con N (para guardar ahí automáticamente descargas, fotos, etc)

7. Batería: ni bien ni mal, más o menos igual, aunque al principio sí me daba la sensación de que me duraba menos que con Nougat.

Bueno, me habré dejado cosas pero esto es lo que más me ha llamado la atención. Repito que es solo una opinión personal, que a algunos les encantará y demás, pero a mí sinceramente me está decepcionando bastante y me parece muy poco intuitivo. Veremos cuando saquen la oficial!

Un saludo y buen domingo!

Braddock
13/05/18, 12:04:07
Bueno es que partimos de que la capa EMUI esta por encima, y visualmente no se debe notar excesivamente, es lo que tiene tener móvil con capa. De todas maneras mientras el sistema vaya bien es lo importante.
Los iconos adaptativos sera que no hay temas aun que los aprovechen en emui, por eso algunos salen de una manera u otra.
El espacio genial si algo se ha ganado, el tema de la SD... ya podrían dejar usarla como en stock, que el espacio libre sigue siendo el punto flaco de este móvil, no se pq insisten en quitar esa función.
Respecto a las notificaciones, pues veo que es el lio de Oreo, esto no es de la capa, habrá que acostumbrarse, aunque imagino que también se adaptaran al color según la aplicación o situación. Y también estarán notificando que aplicaciones consumen en segundo plano si o si...
Batería ya imaginaba que iría por un estilo, en nougat no esta nada mal, a ver si con unos días más nota mejoría o al contrario.

De la cam aparte del modo ese captura en movimiento no han puesto desenfoque o algo así?

Gracias por comentar tan detalladamente, si sale algo mas en estos días pues ya comentaras! asi al menos podemos debatir y ver que tal es la ROM (ya que no me dejan probarla...jajaja).

Un saludo.

ele220
13/05/18, 12:34:02
Bueno es que partimos de que la capa EMUI esta por encima, y visualmente no se debe notar excesivamente, es lo que tiene tener móvil con capa. De todas maneras mientras el sistema vaya bien es lo importante.
Los iconos adaptativos sera que no hay temas aun que los aprovechen en emui, por eso algunos salen de una manera u otra.
El espacio genial si algo se ha ganado, el tema de la SD... ya podrían dejar usarla como en stock, que el espacio libre sigue siendo el punto flaco de este móvil, no se pq insisten en quitar esa función.
Respecto a las notificaciones, pues veo que es el lio de Oreo, esto no es de la capa, habrá que acostumbrarse, aunque imagino que también se adaptaran al color según la aplicación o situación. Y también estarán notificando que aplicaciones consumen en segundo plano si o si...
Batería ya imaginaba que iría por un estilo, en nougat no esta nada mal, a ver si con unos días más nota mejoría o al contrario.

De la cam aparte del modo ese captura en movimiento no han puesto desenfoque o algo así?

Gracias por comentar tan detalladamente, si sale algo mas en estos días pues ya comentaras! asi al menos podemos debatir y ver que tal es la ROM (ya que no me dejan probarla...jajaja).

Un saludo.

Sí, la verdad es que mal no va, quitando que sea algo lioso. Yo al menos no he visto fallos garrafales, algunos errores sí he mandado pero cosas pequeñas relacionadas con el funcionamiento de algunas app.

Lo de la cámara que comentas no he visto esa opción, lo único que veo nuevo es eso de las "imágenes en movimiento". Ya veremos conforme avance la cosa, igual meten más novedades (espero!) y las vamos comentando por aquí. Ya que a ti no te dejan entrar en la BETA y a mí no me dejan salir... jajajajajaja la verdad es que estos de Huawei a veces son de juzgado de guardia.

Un saludo!!

Braddock
13/05/18, 14:12:30
Si no deja de ser curioso, para algo que bajo mi punto de vista hace bien (siempre teniendo en cuenta la lentitud a la hora de actualizar que estan teniendo), un programa BETA para probar y poder reportar, luego no parece que nadie de ellos sepa nada en si, al menos de atención al cliente. Es cierto que ya avisan que no es para todo el mundo, es BETA, gente que quiera probar, reportar, no cualquiera esta claro, pero si a la minima que se tenga algun problema no hay un departamente o encargado/a del tema con el que poder hablar, no es una cuestion de ser valiente, si no... otra cosa.

Lo suyo seria poder hablar con el creador del proyecto, el cual se puede ver con un nick o sobrenombre en el proyecto en si, pero es que no hay manera de enviar ni poner nada si no estas agregado al proyecto realmente.

Esperemos que no tarden mucho en sacar la oficial, con las cosas que vayais viendo y reportando no deberian tardar mucho.

eladiro
25/05/18, 17:58:57
Con el firmware finder me salta la 304...será peor que ésta??? Me surgen dudas sobre instalar o no...

eladiro
26/05/18, 16:49:22
No me deja instalar, me da error de autenticación.
Lo intento con el firmware finder y me elimina el archivo en el último paso...

pableteozzy
30/05/18, 12:23:57
Buenos dias,

Cuanto os tardo en aparecer la actualización a Oreo después de poneros en el programa beta de Huawei?

Llevo ya una semana y todavía no me apareció en actualizaciones.

Muchas gracias y un saludo.

ChusNorit
30/05/18, 19:23:28
Con el firmware finder me salta la 304...será peor que ésta??? Me surgen dudas sobre instalar o no...

¿304? A mi me salen la 321 y la 322, como no sea la 204, y esa directa sobre la 321 no se deberia de poder instalar

Buenos dias,

Cuanto os tardo en aparecer la actualización a Oreo después de poneros en el programa beta de Huawei?

Llevo ya una semana y todavía no me apareció en actualizaciones.

Creo recordar que fueron 3 o 4 dias, pero yo de ti no me preocupaba, el último dia es mañana 31

pableteozzy
31/05/18, 08:11:12
¿304? A mi me salen la 321 y la 322, como no sea la 204, y esa directa sobre la 321 no se deberia de poder instalar

Creo recordar que fueron 3 o 4 dias, pero yo de ti no me preocupaba, el último dia es mañana 31

Muchas gracias.
Esperaré.

Un saludo

eladiro
31/05/18, 12:43:39
[quote=ChusNorit;28875325]¿304? A mi me salen la 321 y la 322, como no sea la 204, y esa directa sobre la 321 no se deberia de poder instalar
Si, lo que pongo es lo que me salía. Y digo salía porque desistí y desinstalé el FF, ya que me era imposible instalar.

eladiro
31/05/18, 13:43:32
Mi terminal es LX1C109

ChusNorit
02/06/18, 00:06:59
Mi terminal es LX1C109

Detalle "minimo" en el que no habia caido :risitas: yo tengo la C432, asi que poco puedo ayudarte

Braddock
02/06/18, 00:19:56
En el finder ya me sale autorizada tambien la 322 (8.0.0.322) y yo no he estado en BETA, estoy en la ultima de nougat la b212.

Salvo que publiquen alguna nueva, es la siguiente, al menos en mi caso, espero que no sea asi y tengan otra en la recamara, dado que estas entiendo que eran las beta tanto la 321 como la 322.

Jgb49
02/06/18, 11:34:48
La 322 es igual que la 321,lo único diferente es el nombre del dispositivo que pasa a llamarse P9 Lite en vez de P8 Lite, el parche es de abril, pero si que veo que uno de los fallos que reporte ya no existe y es que el gestor nunca optimizaba al 100%, no se si en la 321 también lo han solucionado

eladiro
02/06/18, 12:57:09
Detalle "minimo" en el que no habia caido :risitas: yo tengo la C432, asi que poco puedo ayudarte

Ha sido un fallo...estaba tan ilusionado esperando Oreo que ni me he dado cuenta...

pableteozzy
05/06/18, 14:19:08
Estamos a día 5 de junio y todavía no he recibido la actualización a oreo, y eso que llevo ya como 3 semanas en el proyecto apuntado. Sera que ya no aceptan mas aunque me pusieran dentro?

Agradecería un poco de luz please.

pableteozzy
05/06/18, 14:29:57
Estamos a día 5 de junio y todavía no he recibido la actualización a oreo, y eso que llevo ya como 3 semanas en el proyecto apuntado. Sera que ya no aceptan mas aunque me pusieran dentro?

Agradecería un poco de luz please.

Genial, acabo de ver la aplicación beta de huawei y me han sacado del proyecto. Serán cabrones.
Puedo instalarmelo como viene en el tutorial de la pagina :https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1289862

Ya me decís.

Braddock
05/06/18, 14:38:12
Es que el programa BETA de este proyecto acababa el 31 de Mayo, por lo que si no te enviaron la OTA o estaba pendiente de ser aceptado como me paso a mi... Ya se acabo.

En mi caso te puedo decir que despues de ir recibiendo las OTAS normales, tenia autorización para instalar la B321 desde el findware finder, puedes darle un ojo, si esta autorizada la puedes meter, en mi caso asi lo he hecho, tenia mono de OREO.

pableteozzy
06/06/18, 11:16:43
Buenos días, estoy intentando descargarme tanto vía android como por pc la rom de oreo y todas me dicen que no son aptas para mi móvil.
Es un pra-lx1c432b212 actualmente.
Me podéis ayudar a elegir cual es la exacta para mi móvil?

Jgb49
06/06/18, 11:23:23
Buenos días, estoy intentando descargarme tanto vía android como por pc la rom de oreo y todas me dicen que no son aptas para mi móvil.
Es un pra-lx1c432b212 actualmente.
Me podéis ayudar a elegir cual es la exacta para mi móvil?

Mira en el Firmware finder la B321(log), está autorizada, pero no la primera que aparece arriba sino la que está más abajo, mediante el método de registrar actualizacion y cambiar dns

pableteozzy
06/06/18, 11:50:09
Mira en el Firmware finder la B321(log), está autorizada, pero no la primera que aparece arriba sino la que está más abajo, mediante el método de registrar actualizacion y cambiar dns

halllllll, me lo explicas por fi.

Muchas gracias

Jgb49
06/06/18, 19:00:59
halllllll, me lo explicas por fi.

Muchas gracias

Abres el finder, bajas hasta la b321(log), le das a chequear para ver si esta autorizada. Si es que si luego das donde pone "get an update through dns", y ahí le das a "auto", te saldrá la vpn y le das a aceptar. Sales y vas a ajustes del teléfono /actualizar y buscar actualizaciones. Una vez te salga la B321 como una ota normal, antes de descargar le das a stop en la vpn y ahí ya si le das a descargar y si todo va bien tendrás la actualización. De todas formas en el finder en instrucciones hay videos de como hacerlo, busca el que pone "usar vpn cambiando el dns", es lo mismo que explico.

Braddock
07/06/18, 12:18:55
Sinceramente, pasados unos días desde que al final instale manualmente la b321 debo decir que va bastante bien, incluso al nivel de la anterior. Yo no he notado perdida de autonomía, me sigue durando entre día y medio o dos con el mismo uso (que en mi caso actualmente es liviano) Incluso se siente mas fluida y hay mas espacio libre con las misma apps instaladas.

A ver si aparece ya listada una oficial y esperemos que añadan los últimos detalles que lleva la ultima nougat, como la captura 3 dedos.

De todas maneras se lo han tomado con muuuucha tranquilidad, cuando salga la ota oficial fijo que ya estará android 9, dado que ya van por la segunda o tercera beta.

pableteozzy
07/06/18, 14:12:32
Abres el finder, bajas hasta la b321(log), le das a chequear para ver si esta autorizada. Si es que si luego das donde pone "get an update through dns", y ahí le das a "auto", te saldrá la vpn y le das a aceptar. Sales y vas a ajustes del teléfono /actualizar y buscar actualizaciones. Una vez te salga la B321 como una ota normal, antes de descargar le das a stop en la vpn y ahí ya si le das a descargar y si todo va bien tendrás la actualización. De todas formas en el finder en instrucciones hay videos de como hacerlo, busca el que pone "usar vpn cambiando el dns", es lo mismo que explico.

Al instalarla me da error de autenticidad y me la borra.
Por qué puede ser?
Cogí la de atrás 321 no la primera que sale.

Ayuda please

Braddock
07/06/18, 15:17:00
Pero has comprobado como te ha dicho el compañero que esta autorizada para tu dispositivo? Si no lo esta no puedes instalarla.

Check firmware access es la opción, es lo primero que tienes que comprobar antes de liarte a descargar e instalar la OTA.

En mi caso concreto con un p8 lite dual sim libre, es la 8.0.0.321 log con fecha 13.04.2018, al tenerla autorizada ahora es cuando podia instalarla. Antes no pude probarla por eso mismo.

pableteozzy
07/06/18, 21:52:46
Pero has comprobado como te ha dicho el compañero que esta autorizada para tu dispositivo? Si no lo esta no puedes instalarla.

Check firmware access es la opción, es lo primero que tienes que comprobar antes de liarte a descargar e instalar la OTA.

En mi caso concreto con un p8 lite dual sim libre, es la 8.0.0.321 log con fecha 13.04.2018, al tenerla autorizada ahora es cuando podia instalarla. Antes no pude probarla por eso mismo.

Perdonad, pero compruebo todas las de oreo desde el finder de Android y ninguna está autorizada. Cual podría ser en el firmware finder de Windows?
Tengo actualmente la PRA-LX1C432B212.

Perdonad mi tozudez.

Braddock
08/06/18, 00:43:47
No es cuestión de tozudez, es que si no esta autorizada no la puedes instalar, asi de simple, huawei hace la verificación por IMEI, y si no te ha tocado que tu imei para esa rom este autorizada no podras. Bajandola desde windows con el finder tendrás el mismo problema.

Un saludín.

pableteozzy
08/06/18, 07:45:05
No es cuestión de tozudez, es que si no esta autorizada no la puedes instalar, asi de simple, huawei hace la verificación por IMEI, y si no te ha tocado que tu imei para esa rom este autorizada no podras. Bajandola desde windows con el finder tendrás el mismo problema.

Un saludín.

Osea, que huawei a decidido por mi IMEI que yo no puedo tener oreo?
Como puede ser? Las rom no son para modelos de tlf (en mi caso dual sim) que siendo igual que el de otro, por mi IMEI a mi no me dejan y al otro si le dejan actualizar a oreo? Puede ser eso así?
No lo entiendo.

De todas formas muchas gracias.

Seguiré buscando una que valga a mi movil.

Un saludo

dannyzam
08/06/18, 14:55:31
Osea, que huawei a decidido por mi IMEI que yo no puedo tener oreo?
Como puede ser? Las rom no son para modelos de tlf (en mi caso dual sim) que siendo igual que el de otro, por mi IMEI a mi no me dejan y al otro si le dejan actualizar a oreo? Puede ser eso así?
No lo entiendo.

De todas formas muchas gracias.

Seguiré buscando una que valga a mi movil.

Un saludoY no te sale mejor esperar un poco a que suelten la version oficial para todos y te ahorras todos estos jaleos de ahora? Si el movil no fuese a recibir actualizacion lo entenderia, pero estando ya a la vuelta de la esquina como quien dice no entiendo las prisas que teneis muchos por actualizar ya con metodos no oficiales.

pableteozzy
08/06/18, 18:05:53
Y no te sale mejor esperar un poco a que suelten la version oficial para todos y te ahorras todos estos jaleos de ahora? Si el movil no fuese a recibir actualizacion lo entenderia, pero estando ya a la vuelta de la esquina como quien dice no entiendo las prisas que teneis muchos por actualizar ya con metodos no oficiales.

Corrígeme si me equivoco, que aunque sea una beta de Oreo, oficialmente Huawei a dicho que nuestro móvil no tendrá Oreo, por eso quiero tenerlo, si no me espero tranquilamente.

Jgb49
08/06/18, 22:02:12
Corrígeme si me equivoco, que aunque sea una beta de Oreo, oficialmente Huawei a dicho que nuestro móvil no tendrá Oreo, por eso quiero tenerlo, si no me espero tranquilamente.

A partir del 15 Huawei ha dicho que soltara Oreo

diezdedos2
08/06/18, 22:26:54
Hola Jgb49,
me imagino que te refieres al oficial no beta. Y si es así, como lo sabes? Sería fantástico que ya dieran una fecha concreta. ;-)

Saludos

pableteozzy
09/06/18, 10:20:14
A partir del 15 Huawei ha dicho que soltara Oreo

Pues no tenía ni idea. Ojalá que tengas razón por que tengo ganas de tener Oreo.

Braddock
09/06/18, 12:15:16

Lo del día 15 no se de donde sera su fuente, pero lo que si es evidente es que va a salir y no va a tardar mucho, para que iba a tener un programa BETA probando una ROM OREO, con una app para reportar bugs y comentarios, igual que en otros móviles de la marca? Para pasar el rato? jejeje.

No te preocupes, no tardara sea el día 15 o cuando sea esta al caer.

papapacho
10/06/18, 09:50:24
para mi, la unica ilusion de oreo (no he probado ni visto la beta, pero oreo tampoco aporta tanto, y la capa de huawei lo tapara todo) son los 700mb extras de espacio que nos encontraremos.

Jgb49
10/06/18, 14:45:18
para mi, la unica ilusion de oreo (no he probado ni visto la beta, pero oreo tampoco aporta tanto, y la capa de huawei lo tapara todo) son los 700mb extras de espacio que nos encontraremos.

Los 700mb más de espacio al final los pierdes, o al menos es lo que a mi me ha ocurrido con Oreo.
En ajustes / almacenamiento /otros, pone que ocupa 1,5gb de inicio, creo que debe ser la caché del sistema porque cada vez que borras la caché se va acumulando ahí. En principio como digo aparece 1,5gb pero después de una semana ocupaba 3gb. y ese gb y medio de diferencia se lo quita a lo que queda libre. Con Emui 5 eso no pasa.
Algunas apps de Google pesaban mucho más en Android 8, no se si será por error de la beta, por ej. La app Play Store en emui 5 me pesa unos 40 mb, con emui 8 me llego a pesar 120mb,y lo mismo con las demás, tenían un peso y al día siguiente sin actualizar nada ocupaban mucho más, hasta 1gb más sin actualizarlas, y no eran ni los datos ni la caché, sino el tamaño de las aplicaciones en sí. Lo reporte por si fuese un fallo de la beta al optimizar las apps, pero no me respondieron con nada, así que no se porque es.
El caso es que con emui 5, con las aplicaciones que tengo, que no son muchas, me quedan de espacio libre 4,7gb.
Con emui 8, con las mismas aplicaciones, a la semana de instalarlo me quedaban menos de 3gb..
No se si os ocurre lo mismo a alguien pero al final el espacio libre es menor que con emui 5, y en mi caso bastante menor.

Lo del día 15 me lo dijo un amigo que trabaja en Huawei, lo que no se exactamente si me dijo junio o julio, mañana lo preguntaré de nuevo pero si hay Oreo fijo.

sxrgy10_
10/06/18, 20:23:42
Por que no la he recibido?

diezdedos2
11/06/18, 16:47:29
Lo del día 15 me lo dijo un amigo que trabaja en Huawei, lo que no se exactamente si me dijo junio o julio, mañana lo preguntaré de nuevo pero si hay Oreo fijo.

A que ahora te dice del 2019 :risitas:
Dios que sea junio.

Jgb49
11/06/18, 18:04:23
A que ahora te dice del 2019 :risitas:
Dios que sea junio.
Es pal 2022

ChusNorit
13/06/18, 01:45:03

Lo que de momento ha salido en FF a fecha de ayer 12 es un rollback a Nougat/EMUI 5

alexllax
14/06/18, 08:19:09
Solo falta un día para sentirnos engañados por nosecuanto-ava vez por las actualizaciones de Android... :sisi288:

diezdedos2
17/06/18, 14:52:37
Solo falta un día para sentirnos engañados por nosecuanto-ava vez por las actualizaciones de Android... :sisi288:

Pues, o bien era en julio, o verdaderamente fuimos engañados por nosecuantaleches vez. Después de 2 días aquí no aparece ninguna actualización.:cry:

alexllax
17/06/18, 15:20:30
Pues, o bien era en julio, o verdaderamente fuimos engañados por nosecuantaleches vez. Después de 2 días aquí no aparece ninguna actualización.:cry:

Es la historia de nunca acabar. No sé cómo todavía la gente se traga que un terminal Android que no sea de Google puede tener más de un año (con suerte) de actualizaciones de versión. :nusenuse:

Exo
17/06/18, 15:23:47
Es la historia de nunca acabar. No sé cómo todavía la gente se traga que un terminal Android que no sea de Google puede tener más de un año (con suerte) de actualizaciones de versión. :nusenuse:
Pues será en Huawei, mis terminales casi todos han tenido dos años de actualizaciones.
Es más tengo un Galaxy A3 2017 con el mismo tiempo que este Huawei y ya tiene Android 8 desde hace un mes.

Braddock
17/06/18, 19:38:30
Si quiero volver a Nougat desde Oreo Beta, que recomendais? esta todo en stock.

Braddock
17/06/18, 20:46:14
Puedo descargar desde el finder la b212 que tengo autorizada y pasarlo a nougat? pq los rollback aun no los tengo autorizados.

Braddock
18/06/18, 01:13:13
Vaya pues esta el foro paradito, ya se me paso el domingo y no me lie a hacerlo, a ver si algun alma caritativa me da la info necesaria. Es un dual sim libre de españa actualizado con el firmware finder a oreo beta 321log, quiero devolverlo a Nougat por los problemas de espacio sin sentido, tal y como se han comentado unos post mas atras.

Cual es la manera? se le puede meter la b212 o cualquiera fullota con el finder y ya esta? o hay que hacer algo mas!

anlogo
18/06/18, 05:45:33
prueba con Hi suite desde el pc.
pero te borra los datos haz copia antes.
Tambien puedes con firmware finder pero tienes que instalar la 198 que también te borra los datos.

Braddock
18/06/18, 10:22:48
El hisuite no me deja ni actualizar, ni hacer lo de recuperar sistema, al final me dice que este telefono no tiene la opcion de recuperar sistema bla bla bla.

Con el finder tiene que ser la 198??? no puede ser cualquier fullota que tenga autorizada??

anlogo
18/06/18, 11:00:38
prueba con la 212 y si no con la 198, que era a la que se vuelve desde la beta que sea full.

Braddock
18/06/18, 11:38:00
A ver lo que quiero decir en si, es que hay gente que aqui mismo se que ha bajado de la beta a nougat, , pero nunca han indicado exactamente como lo han hecho.

Lo que no quiero meter es cualquier rom fullota por el finder sin garantías, dado que es stock,no desbloqueado,nada cambiado, si no es correcto el tema, me quedo sin móvil. Presupongo que una fullota deberia borrar y reparticionar (pq imagino que oreo tiene las particiones cambiadas, el modem,recovery,etc,etc) pero por eso preguntaba no quiero correr riesgos tontos.

Si me dices que con la 198 es como se ha downgradeado de normal, pues con esa pruebo, pero me gustaria tener un minimo de seguridad, si no ya habria probado con las 212 por ejemplo.

anlogo
18/06/18, 12:02:51
Mira yo estuve con la beta y para volver a nougat hi suite me instala la 197(puesto que soy de un solo sim)y para los de doble sim la 198 si no mira aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1412813

Braddock
18/06/18, 12:05:34
Con el hisuite no me deja no, cuando preparas el movil en fastboot como te pide, me suelta que este movil no es compatible con la recuperacion y que lo lleve aun servicio huawei. De ahi que pregunte como lo habeis o han hecho, y si con el finder puedo hechar hacia atras.

Al final me podra la prisa y probare con la 212 y me veo sin movil... jajaj siempre tengo una suerte...

Edit: La 212 me da error de verificación justo al bajarla, y la 198 no esta autorizada.... estoy probando la b204 que es alguna mas atras de la 212 y encima de la 198 a ver que dice.

anlogo
18/06/18, 12:19:22
con hi suite es actualizar sistema (con el movil encendido y depuracion usb activo) y cuando sale la version que tienes debajo pone volver a version anterior o algo parecido y hay es donde tienes que entrar

Braddock
18/06/18, 12:22:20
con hi suite es actualizar sistema (con el movil encendido y depuracion usb activo) y cuando sale la version que tienes debajo pone volver a version anterior o algo parecido y hay es donde tienes que entrar

Cuando le doy a actualizar sistema desde hisuite, con la depuracion activada, comprueba y me dice exactamente la version que tengo y que es la ultima, sin opción a nada mas.

anlogo
18/06/18, 12:26:14
justo debajo de la versión no te pone voler a version anterior si no te pone eso tendrás que hacerlo por finder y wipe data

Braddock
18/06/18, 12:32:11
No ya te digo que en Hisuite en actualizar solo me dice que tengo la ultima (b321log) y sin opción a nada mas.

Con el finder acabo de bajar la b204 correctamente y al darle a instalar da error y no deja.

anlogo
18/06/18, 12:33:54
prueba con la198 full

Braddock
18/06/18, 12:36:11
prueba con la198 full

La b198 full no me sale como autorizada, lo puse antes, de ahi que vaya bordeando esa version arriba o abajo :(

anlogo
18/06/18, 12:45:24
tendrias que irte a una anterior como la 180 a ver qué te dice,o con la 197 a ver qué te dice si te deja instalar

Braddock
18/06/18, 12:58:51
tendrias que irte a una anterior como la 180 a ver qué te dice,o con la 197 a ver qué te dice si te deja instalar

La 197 no es para single sim? Estoy bajando en funcion de las otas que recuerdo a ver tenido instaladas, pero siempre cuando empieza a actualizar da error de que no puede.

ele220
18/06/18, 13:01:39
A ver lo que quiero decir en si, es que hay gente que aqui mismo se que ha bajado de la beta a nougat, , pero nunca han indicado exactamente como lo han hecho.

Lo que no quiero meter es cualquier rom fullota por el finder sin garantías, dado que es stock,no desbloqueado,nada cambiado, si no es correcto el tema, me quedo sin móvil. Presupongo que una fullota deberia borrar y reparticionar (pq imagino que oreo tiene las particiones cambiadas, el modem,recovery,etc,etc) pero por eso preguntaba no quiero correr riesgos tontos.

Si me dices que con la 198 es como se ha downgradeado de normal, pues con esa pruebo, pero me gustaria tener un minimo de seguridad, si no ya habria probado con las 212 por ejemplo.

Hola! Vengo del post aquel famoso de "salir de beta" jajaja. En mi caso fue 198>204>212 desde firmware finder. Intentar hacerlo por ordenador,caso perdido. La aplicación de HiSuite no me daba opciones para volver a versión anterior.

Braddock
18/06/18, 13:03:08
Hola! Vengo del post aquel famoso de "salir de beta" jajaja. En mi caso fue 198>204>212 desde firmware finder. Intentar hacerlo por ordenador,caso perdido. La aplicación de HiSuite no me daba opciones para volver a versión anterior.

Mi problema es que por el motivo que sea el finder no me da por autorizada la b198, por eso no puedo probar esa misma combinacion, y es raro pq esa version la he tenido instalada de forma natural, siendo un p8 lite libre dual sim le corresponde. Incluso tengo versiones mas atras autorizadas, pero la 198 no en concreto no.

anlogo
18/06/18, 13:03:27
he visto una en finder que es 197 pero en realidad es 198 bajando la segunda full de 197 al comprobar imei dice que es 198,mira ver si es un error de Finder y puedes instalar esta es la que hay antes de la 201,despues de la beta b321

ele220
18/06/18, 13:08:47
Mi problema es que por el motivo que sea el finder no me da por autorizada la b198, por eso no puedo probar esa misma combinacion, y es raro pq esa version la he tenido instalada de forma natural, siendo un p8 lite libre dual sim le corresponde. Incluso tengo versiones mas atras autorizadas, pero la 198 no en concreto no.

Joder,pues es raruno. Yo me acabo de meter en FF y si me la da como autorizada. E intentar subir a la 204/212? Es decir, supuestamente la que ponen como rollback es la 212, la última que han sacado a mí me dice que nanai, pero la del 27/4 sí

Braddock
18/06/18, 13:09:43
Me da que todas las que son rollback para ir a emui 5 las tengo bloqueadas, tiene cojones la cosa, la que comentais de la 198 pone esplicitamente que es para volver a emui 5, y comprobando todas las que son asi, ninguna me deja, de ahi que la 212 y la 204 me den error al instalar, esas por lo que sea no borran todo ni haran particiones imagino.

anlogo
18/06/18, 13:20:05
esta es la que te digo

ele220
18/06/18, 13:26:38
Me da que todas las que son rollback para ir a emui 5 las tengo bloqueadas, tiene cojones la cosa, la que comentais de la 198 pone esplicitamente que es para volver a emui 5, y comprobando todas las que son asi, ninguna me deja, de ahi que la 212 y la 204 me den error al instalar, esas por lo que sea no borran todo ni haran particiones imagino.

Has probado la b202 de 13/4?

Braddock
18/06/18, 13:48:04
Has probado la b202 de 13/4?

Mismo problema con esa, como digo todas las rollback las tengo denegadas, no va a ver manera puff.

Sabeis si se puede meter rom por fastboot como en otros moviles? o ya me toca quedarme en oreo hasta que saquen alguna supeior o me autoricen una de rollback?

ele220
18/06/18, 14:05:33
Mismo problema con esa, como digo todas las rollback las tengo denegadas, no va a ver manera puff.

Sabeis si se puede meter rom por fastboot como en otros moviles? o ya me toca quedarme en oreo hasta que saquen alguna supeior o me autoricen una de rollback?

Ahí ya ni idea. Yo esperaría un poco porque sospecho que más temprano que tarde autorizarán el rollback, por aquello de que Oreo debe estar al caer. La verdad es que Huawei se podría poner las pilas con estas cosas porque son desesperantes.

Braddock
18/06/18, 14:09:15
Si no fuera pq la oreo se come el espacio, incluso sin actualizar apps ni instalar nada (que me he dedicado a probarlo expresamente eso) no tendria interes en bajar y esperaria a la nougat oficial o algun rollback, pero en mi caso es un problema pesadito, que se come todo el espacio libre.

Ahora bien, es desesperante no poder bajarlo libremente o subirlo, y todo por lo mismo de siempre, el tema de que te tienen que autorizar el IMEI.

Estare a la espera e ire mirando, pero me da que no va autorizar nada, pq esas roms ya tienen tiempo, y lo que si tengo autorizado, es la linea de roms normal y corriente.

anlogo
18/06/18, 14:09:18
habéis visto esta B197 6 del 3 que aunque pone 197 cuando verificas firmware pone 198

ele220
18/06/18, 14:12:11
habéis visto esta B197 6 del 3 que aunque pone 197 cuando verificas firmware pone 198

Pero serviría a modo de rollback? Lo he visto en FF cuando lo has puesto pero al ser actualización corriente tengo la duda

ele220
18/06/18, 14:16:03
Si no fuera pq la oreo se come el espacio, incluso sin actualizar apps ni instalar nada (que me he dedicado a probarlo expresamente eso) no tendria interes en bajar y esperaria a la nougat oficial o algun rollback, pero en mi caso es un problema pesadito, que se come todo el espacio libre.

Ahora bien, es desesperante no poder bajarlo libremente o subirlo, y todo por lo mismo de siempre, el tema de que te tienen que autorizar el IMEI.

Estare a la espera e ire mirando, pero me da que no va autorizar nada, pq esas roms ya tienen tiempo, y lo que si tengo autorizado, es la linea de roms normal y corriente.

A ver si hay suerte o en su defecto arreglan eso para la versión definitiva, a mí también me pasaba eso,al principio parecía que te daba más espacio y luego se lo iba comiendo! Yo acabé harta de la beta, si te soy sincera tengo mis dudas de si instalar la definitiva o no cuando la saquen jajaja

Braddock
18/06/18, 14:16:44

La he descargado por curiosidad, y me da el error de siempre, cuando esta instalandola al 6% da error y que no se puede.

Sigo pensando que el problema esta en que las normales no crean particiones ni formatean aunque sean fullota, y solo las rollback lo hacen, y no tengo ninguna autorizada puff.

anlogo
18/06/18, 14:25:40
probar este sistema http://haky86.altervista.org/reset-huawei-p8-lite-2017-via-erecovery/?doing_wp_cron=1526447776.8768041133880615234375

Braddock
18/06/18, 14:36:41
No tengo TWRP, estoy todo en stock.

anlogo
18/06/18, 14:44:50
la b197 si es compatible en finder,prueva a instalarla no creo que te cambie a single sim.

Braddock
18/06/18, 14:46:21
Lo he puesto un par de mensajes atras, la he probado, se descarga, pero al instalar da el dichoso error igual que las demás.

anlogo
18/06/18, 14:48:29
pero la del 13 del 4

Braddock
18/06/18, 15:06:45
pero la del 13 del 4

La del 13/4 directamente no esta aprobada, como dije antes todas las rollback ninguna lo esta.

Braddock
18/06/18, 16:46:58
Pues nada al final atrapado me quedo en la BETA, tendre que esperar que suelten alguna oreo final (si es que sale) o que me desbloqueen para poder hacer un downgrade.

Lo he comentado a huawei, pero ya se sabe lo dificil que es explicar ciertos temas, no espero una solución sinceramente.

alexllax
19/06/18, 16:57:11
Pues será en Huawei, mis terminales casi todos han tenido dos años de actualizaciones.
Es más tengo un Galaxy A3 2017 con el mismo tiempo que este Huawei y ya tiene Android 8 desde hace un mes.

Suerte la tuya, pero yo de momento, con Sony, Huawei, Motorola y LG, siempre más de lo mismo: https://www.teknofilo.com/huawei-parece-haber-cancelado-la-actualizacion-a-oreo-del-huawei-p9/

Estoy en este foro porque en el trabajo hay varios P8 Lite 2017, pero yo hace ya mucho que me pasé, muy a mi pesar, a iPhone :(

Braddock
22/06/18, 11:48:30
Ojito que en el finder ya hay nuevas roms, y tienen pinta de ser Oreo, voy a dar un ojo a ver si hay alguna autorizada!

Braddock
22/06/18, 12:14:26
Bueno mas info, por ahora al menos yo, no tengo ninguna autorizada, hay unas que ponen que borran y otras que no,osea que imagino que unas seran destinadas a los que tenemos beta y las otras para los que vienen de nougat.

En cualquier caso a ver cual es la siguiente oficial, en cuanto le llegue que vaya comentando.

anlogo
22/06/18, 13:57:35
Braddock has visto la 201 y 202 en finder que me parece que no estaban antes y tambien vuelven a 7.0

Braddock
22/06/18, 14:26:57
Si ya las habia visto, y sin autorizar, yo estoy en la linea de roms standard como unicas autorizadas, es como si aun con la beta, para ellos yo estuviera fuera.

Pero bueno en cualquier caso, esperare a ver que autorizan de las nuevas, imagino que si todas son oreo (y no solo emui 8) podre instalar cualquiera de las que salte. Otra cosa es que las que ponen de las nuevas que no borran datos sean emui 8 y no oreo como si ponen las que borran los datos de usuario, en ese caso si estaria fastidiado otra vez. Pero partiendo que todas esas versión sean oreo en cuanto autoricen el imei podre instalar, cualquiera.

Ya tienen que estar al caer, ya se sabe que una vez estan en el servidor van autorizando poco a poco, pero al menos ya las tenemos!!

ele220
22/06/18, 19:17:57
Ojito que en el finder ya hay nuevas roms, y tienen pinta de ser Oreo, voy a dar un ojo a ver si hay alguna autorizada!

Gracias por avisar! A mí tampoco me sale ninguna (de las 801847 nuevas que hay) como autorizada :palomitas:

alexllax
26/06/18, 08:16:43
Sabemos algo de Oreo final version?

Diegobeti
26/06/18, 11:49:42
En Finder hay unas versiones nuevas, yo tengo el problema de que no me aprueba ninguna, solo la que tengo actual, que es la B212

Braddock
26/06/18, 12:10:05
Sabemos algo de Oreo final version?

Por ahora ninguna autorizada, pero esta claro que las que ya salen en el finder son las finales,tienen la misma numeración de Oreo final que las otros móviles de la casa.

A ver cuando empieza el rollout, que no debería tardar. Estos de huawei tardan lo suyo no me explico como teniéndolas ya online en los servers tardan tanto en soltarla,eso sin cortar luego lo que tarde el IMEI de cada uno ser autorizado....

Diegobeti
26/06/18, 12:16:46
Hace poco hablé con el soporte técnico y decían que desde que cerraron la beta iban a tardar unos meses, pero con la llegada de las nuevas versiones de Finder, no entiendo por que tardan tanto.

Braddock
26/06/18, 13:55:11
Si alguien tiene el erecovery con nochek o el bootloader unlocked para cargarlo, las puede meter sin problema.

Mira que como he dicho alguna vez no quería liarme a hacer nada con este móvil, pero siempre acabo callendo, entre lentitudes y dejadas de lado de la marca. Como tarden mucho o liberen las Oreo y no pueda instalar encima de la beta, fijo que acabo abriendo al final el bootloader y toda la pesca como he hecho siempre para ir a mi bola, pq sinceramente depender de la marca totalmente es un suplicio.

alexllax
26/06/18, 18:56:29
Por ahora ninguna autorizada, pero esta claro que las que ya salen en el finder son las finales,tienen la misma numeración de Oreo final que las otros móviles de la casa.

A ver cuando empieza el rollout, que no debería tardar. Estos de huawei tardan lo suyo no me explico como teniéndolas ya online en los servers tardan tanto en soltarla,eso sin cortar luego lo que tarde el IMEI de cada uno ser autorizado....

Voy a probar a instalarlas, que tengo el bootloader desbloqueado. Sabes decirme la versión exacta? Las PRA-LX1C432 que veo son todas de Android 7.0

Braddock
26/06/18, 19:16:32
Voy a probar a instalarlas, que tengo el bootloader desbloqueado. Sabes decirme la versión exacta? Las PRA-LX1C432 que veo son todas de Android 7.0

Recuerda que no se trata de tener el bootloader desbloqueado, ha de estar autorizada para tu imei o tener el erecovery cambiado a un NOCHECK, que permite instalar cualquiera este o no autorizada.

alexllax
27/06/18, 09:21:25
Recuerda que no se trata de tener el bootloader desbloqueado, ha de estar autorizada para tu imei o tener el erecovery cambiado a un NOCHECK, que permite instalar cualquiera este o no autorizada.

No lo sabía. De todas formas, no me aparece en el finder ninguna ROM para el PRA-LX1C432 con Android Oreo. Seguiremos esperando :pensando:

Braddock
27/06/18, 11:51:24
No lo sabía. De todas formas, no me aparece en el finder ninguna ROM para el PRA-LX1C432 con Android Oreo. Seguiremos esperando :pensando:

Es el fastidio de que huawei verfique y autorize las roms... Sinceramente me parece de lo peor. Mas aun si tienes el teléfono de origen como es mi caso, dependes de ellos totalmente.

Esperemos que no tarden mucho en autorizar, pq hay unas cuantas Oreo ya, de la 8.0.0.361 a la 364 y ademas repetidas con diferente ID.

Eduard96
28/06/18, 01:13:55
Y Para el PRA - LX3 Recibiremos Oreo?

Ojala no nos dejen en Visto :v

diezdedos2
29/06/18, 16:49:53
Acabo de leer esto:
Huawei ha confirmado que mañana 30 de junio empezarán a llegar actualizaciones (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/huawei-amplia-lista-moviles-que-actualizaran-emui-8-0-huawei-p9-p9-plus-mate-8-honor-8)
Sera verdad?

Braddock
29/06/18, 17:12:46
Bueno pues a ver si es verdad y empiezan el rollout, si ya mas no se puede alargar mas cuando lleva días que esta en el servidor.

ele220
29/06/18, 18:59:03
Acabo de leer esto:
Huawei ha confirmado que mañana 30 de junio empezarán a llegar actualizaciones (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/huawei-amplia-lista-moviles-que-actualizaran-emui-8-0-huawei-p9-p9-plus-mate-8-honor-8)
Sera verdad?

Pues a ver si por una vez atinan, porque en esa web hace meses pusieron que Oreo ya estaba disponible para nuestro móvil y obviamente no :nusenuse:

trajano26
29/06/18, 20:06:45
En ese articulo pone que Oreo sale para 7 modelos. Para el nuestro ya ha comenzado a salir

Alvaro Corleone
29/06/18, 23:28:19
Os dejo por aqui lo que me contestaron al preguntar por la actualizacion a huawei España:

Buenos días, Álvaro.

Gracias por contactar con Huawei Device España.

En respuesta a su consulta, le indicamos que este modelo en concreto ya esta actualizandose a Oreo. No obstante, las actualizaciones se envian de manera progresiva y aleatoria, por lo tanto, no podemos indicarle la fecha exacta en la que estará disponible para su dispositivo. Si su terminal es de algún operador, puede ponerse en contacto con ellos para conocer fechas aproximadas, si en cambio, es de operador libre, tendrá que esperar hasta que reciba un mensaje por via OTA, indicandole que esta disponible una nueva actualización para su dispositivo.

Quedamos a su disposición para futuras consultas.
Atentamente,
Marta Ortiz

Huawei Customer Care Advisor

Diegobeti
30/06/18, 00:51:18
Esperemos que sea verdad, y nos dan una sorpresar al ver que hay una actualización de Oreo jajajajajaja

Diegobeti
30/06/18, 00:52:48
Os dejo por aqui lo que me contestaron al preguntar por la actualizacion a huawei España:

Buenos días, Álvaro.

Gracias por contactar con Huawei Device España.

En respuesta a su consulta, le indicamos que este modelo en concreto ya esta actualizandose a Oreo. No obstante, las actualizaciones se envian de manera progresiva y aleatoria, por lo tanto, no podemos indicarle la fecha exacta en la que estará disponible para su dispositivo. Si su terminal es de algún operador, puede ponerse en contacto con ellos para conocer fechas aproximadas, si en cambio, es de operador libre, tendrá que esperar hasta que reciba un mensaje por via OTA, indicandole que esta disponible una nueva actualización para su dispositivo.

Quedamos a su disposición para futuras consultas.
Atentamente,
Marta Ortiz

Huawei Customer Care Advisor

Eso fue por el chat de la página web de huawei, o por alguna red social?

Braddock
30/06/18, 12:21:39
Nada autorizado hoy día 30 tampoco, y vuelvo a estar sin espacio. Una pena tener que estar así continuamente, espero que la versión final si al final me dejan salir de la BETA este solucionado. Debe de ser algún bug con el tipo de partición o la cache que la hace doble o algo raro. Pq incluso sin instalar nada, solo actualizando las que vienen de serie de apps, al final se reduce hasta el limite el espacio disponible.

Ayer se me ocurrio de nuevo preguntar a huawei por este tema,dado que hace 2 semanas abri "incidencia" por estar atrapado en la BETA sin posibilidad de restaurar emui 5. El caso es que era lo esperado, primero como si no hubiera hablado con ellos nunca, y luego me remiten las mismas soluciones y por ultimo el rollo de: elevo el caso para que lo miren y le digan algo,exactamente lo mismo de la ultima vez.

El servicio postventa es un horror sinceramente, que ya se que la mayoría de marcas tienen el mismo problema, pero joer, si tenéis estos problemas de departamentos y gente de paja, al menos poner las roms o no controlar tanto el tema, pq luego al final es peor. Si no tuvieran el dichoso sistema de autorizan las roms (que ellos mismos sacan cuando quieren) no tendría que estar dando vueltas como un tonto.

Esto anterior me lleva a lo del mensaje de arriba, da igual lo que digan en el chat o similar, al final van dando palos de ciego, con decirte que lo primero que me han soltado incluso ayer es que nuestro teléfono no iba a actualizarse y solo cuando insistes en el tema, en mi caso por el problema que tengo y la versión que ahora mismo tiene mi móvil se dan cuenta del error. Por lo que en la mayoría de casos no tienen ni idea de si sale o no sale o que va a hacer el departamento de roms o soft que tengan, que presupongo que ademas sera centralizado en china o donde sea. Lo que esta claro es que esta en el server desde el día 21 o 22, por lo que debería ser inminente el rollout, cuando... vete a saber, pero es una prueba irrefutable de que es inminente.

P.D: En cualquier caso me tocara de nuevo restaurar de fabrica al menos una vez mas, estoy ya con 300 megas....

Diegobeti
30/06/18, 13:32:37
Yo creo que nos están dando largas, estoy harto de buscar y preguntar, unos dicen una cosa y otros algo sin sentido, esperemos que se actualice a Oreo, pero me parece extraño, que solos se actualice esos 7 dispositivos mencionados en las listas, e incluso el honor 8, que es prácticamente igual que el nuestro Huawei p8 lite 2017, incluso he visto un vídeo de un honor 8 con Android 8 y tiene el mismo procesador y características que el nuestro, parece extraño que nuestro dispositivo no esté en esa lista.

Braddock
30/06/18, 13:56:45
Hombre yo siempre he sido bastante cauto con este movil, pero esta claro que actualizar se va a actualizar, como digo todas las siguientes roms del server son oreo ya, osea que es cuestion de que les de por ir autorizando imeis.

Diegobeti
30/06/18, 14:39:59
Esperemos que si, que Dios te escuche, llevo un tiempo teniendo varios problemas con el dispositivo y espero que con la actualización se arregle, aparte de que incluye cosas nuevas. Esperemos que sea pronto, si me entero de algo más o me llega la actualización, aviso por aquí.

Exo
30/06/18, 14:54:28
Yo creo que nos están dando largas, estoy harto de buscar y preguntar, unos dicen una cosa y otros algo sin sentido, esperemos que se actualice a Oreo, pero me parece extraño, que solos se actualice esos 7 dispositivos mencionados en las listas, e incluso el honor 8, que es prácticamente igual que el nuestro Huawei p8 lite 2017, incluso he visto un vídeo de un honor 8 con Android 8 y tiene el mismo procesador y características que el nuestro, parece extraño que nuestro dispositivo no esté en esa lista.
Creo que te estas confundiendo, el Honor 8 no tiene nada que ver con este, el Honor 8 es superior en casi todo.
El que es casi igual que este es el Honor 8 lite.

Diegobeti
30/06/18, 14:59:49
Creo que te estas confundiendo, el Honor 8 no tiene nada que ver con este, el Honor 8 es superior en casi todo.
El que es casi igual que este es el Honor 8 lite.

Tienes razón, solo que dónde lo había visto yo sé habrían equivocado al poner el modelo

Diegobeti
01/07/18, 22:10:13
Tenéis alguna información por el momento?

jardenawer
01/07/18, 23:31:27
Que beneficio tiene esta actualizacion para nuestro móvil ?

trajano26
02/07/18, 10:16:29
Ya ha esta llegando a los moviles, en mi caso la B364

Braddock
02/07/18, 11:21:57
Acabo de leerte y acabo de recibirla, coordinación total,aunque era en mi caso una acumulativa de la 361 a 364. Pensaba que enviarían directamente una para hacer de 0 partiendo de la BETA. Por lo que me da que los problemas de espacio los seguiré teniendo.

Y lo gracioso es que las full no las tengo autorizadas, osea que no puedo hacer instalación totalmente limpia que es lo que querría.

ele220
02/07/18, 11:35:24
Acabo de leerte y acabo de recibirla, coordinación total,aunque era en mi caso una acumulativa de la 361 a 364. Pensaba que enviarían directamente una para hacer de 0 partiendo de la BETA. Por lo que me da que los problemas de espacio los seguiré teniendo.

Y lo gracioso es que las full no las tengo autorizadas, osea que no puedo hacer instalación totalmente limpia que es lo que querría.

Idem, y en mi caso al estar de nuevo en Android 7 me dice que de actualizar nada (se descarga y toda la pesca pero a la hora de instalarlo no me deja). Tú has probado al estar en 8? O esperarás a la full?

Braddock
02/07/18, 11:47:23
Yo estaba atrapado en la BETA 361. sin posibilidad de bajarla. Por lo que ahora me ha llegado "bien" es acumulativa partiendo de OREO a OREO.

Acabo de instalarla y se ha realizado correctamente,parche de junio de este año, y vuelvo a tener 3.65gb libres (ahora tenia 500megas libres y he tenido que borrar app para llegar a 750mb). Esos gb libres me temo pasara lo mismo que antes. Sin instalar mucha cosa se llenan desproporcionadamente,al menos en mi caso, por lo demás parece todo igual a la beta, salvo como he dicho por el parche y el espacio regenerado... No hay captura con 3 dedos ni nada asi aun otra vez.

Respecto a las full, en el finder no tengo autorizada ninguna,solo la acumulativa que es la que se ha instalado. Por lo que seguimos con lo mismo,han autorizado exclusivamente la siguiente acumulativa y sigue siendo un problema no tener autorizadas ni un rollout a nougat (particionado y formateado), ni una oreo de subida salvo la beta la verdad. Pero bueno a ver que tal se comporta estos días, recordaros que yo lo tengo stock completamente,nada modificado ni bootloader abierto.

luismiguel1971
02/07/18, 12:44:33
hola a mi me ha saltado la 363 full desde la beta

Braddock
02/07/18, 12:52:04
hola a mi me ha saltado la 363 full desde la beta

Pero tu tienes un p8 lite europeo? Venías de Oreo o Nougat? Yo tenía la b321 antes de que llegara esta de hoy la acumulativa b364.

Por cierto corrigo, la captura 3 dedos si está en esta.

Edit: OK venías de Oreo beta. Entonces era europeo y p8 lite?

ele220
02/07/18, 13:17:33
Yo estaba atrapado en la BETA 361. sin posibilidad de bajarla. Por lo que ahora me ha llegado "bien" es acumulativa partiendo de OREO a OREO.

Acabo de instalarla y se ha realizado correctamente,parche de junio de este año, y vuelvo a tener 3.65gb libres (ahora tenia 500megas libres y he tenido que borrar app para llegar a 750mb). Esos gb libres me temo pasara lo mismo que antes. Sin instalar mucha cosa se llenan desproporcionadamente,al menos en mi caso, por lo demás parece todo igual a la beta, salvo como he dicho por el parche y el espacio regenerado... No hay captura con 3 dedos ni nada asi aun otra vez.

Respecto a las full, en el finder no tengo autorizada ninguna,solo la acumulativa que es la que se ha instalado. Por lo que seguimos con lo mismo,han autorizado exclusivamente la siguiente acumulativa y sigue siendo un problema no tener autorizadas ni un rollout a nougat (particionado y formateado), ni una oreo de subida salvo la beta la verdad. Pero bueno a ver que tal se comporta estos días, recordaros que yo lo tengo stock completamente,nada modificado ni bootloader abierto.

A mí al final intentando instalar la versión de oreo antigua, la de la beta creo, me ha saltado erecovery y me dice que lo va a restaurar de fábrica. Vale, bien. Cuando enciendo, tengo mágicamente la 363 :pensando: me había dejado como 1 GB libre, pero ya va menguando poquito a poco la cosa, qué decepción!

Edito: 1gb más respecto a lo que tenía antes, en total ahora mismo tengo 6.85 libres

luismiguel1971
02/07/18, 13:44:32
si tengo p8 lite pra-lx1 y oreo beta y me ha saltado a la 363

Braddock
02/07/18, 13:55:47
Correcto, acabo de comprobarlo en el finder y ahora si me sale autorizada, solo una full b363 y la acumulativa b364 (pero no la full b364).

Respecto al espacio, al menos yo en la beta tenia serios problemas, debía de tener algún bug o algo, pq solo actualizando las de serie y alguna mas, se comía el espacio solo, sobretodo el apartado "Otros" cosa que con las nougat con todo lo que uso, aun estando justo, podía aguantar. Y he revisado por si era la cache o datos de las apps, pero aun con esas no había manera de liberar el mismo espacio que se iba gastando.

Espero que la administración del espacio este mejor en estas, si no sera un incordio. Por ahora me quedo en esta b364 y probare, si veo que el espacio se mantiene como en la nougat con lo mismo que usaba perfecto, si no quizás pruebe de forzar la b363 full a ver si cambia algo de particiones,formato de ellas o alguna cosa así, en cualquier caso a ver que tal os va la b363 a los que os va llegando, y yo reportare lo que saque en claro estos días con la b364 actualizado desde la beta.

ele220
02/07/18, 14:10:06
Correcto, acabo de comprobarlo en el finder y ahora si me sale autorizada, solo una full b363 y la acumulativa b364 (pero no la full b364).

Respecto al espacio, al menos yo en la beta tenia serios problemas, debía de tener algún bug o algo, pq solo actualizando las de serie y alguna mas, se comía el espacio solo, sobretodo el apartado "Otros" cosa que con las nougat con todo lo que uso, aun estando justo, podía aguantar. Y he revisado por si era la cache o datos de las apps, pero aun con esas no había manera de liberar el mismo espacio que se iba gastando.

Espero que la administración del espacio este mejor en estas, si no sera un incordio. Por ahora me quedo en esta b364 y probare, si veo que el espacio se mantiene como en la nougat con lo mismo que usaba perfecto, si no quizás pruebe de forzar la b363 full a ver si cambia algo de particiones,formato de ellas o alguna cosa así, en cualquier caso a ver que tal os va la b363 a los que os va llegando, y yo reportare lo que saque en claro estos días con la b364 actualizado desde la beta.

A ver si hay suerte y te arregla el tema del espacio! Por cierto, una dudilla: con el erecovery se me ha instalado solo el 363, no se supone que los impares eran para single sim y los pares para dual sim? Yo tengo un dual sim, aunque solo uso una, tendrá algo que ver o me dará problemas? También me reconocía el móvil como P9 Lite 2017 al abrir la info del móvil (!?) Aunque el modelo me lo marca como LX1, de hecho en el número de compilación dice PRA-LX1 8.0.0.363(C432), qué leches me ha descargado esto si supuestamente es una restauración de fábrica? :aplausos:

Braddock
02/07/18, 14:19:40
A ver si hay suerte y te arregla el tema del espacio! Por cierto, una dudilla: con el erecovery se me ha instalado solo el 363, no se supone que los impares eran para single sim y los pares para dual sim? Yo tengo un dual sim, aunque solo uso una, tendrá algo que ver o me dará problemas? También me reconocía el móvil como P9 Lite 2017 al abrir la info del móvil (!?) Aunque el modelo me lo marca como LX1, de hecho en el número de compilación dice PRA-LX1 8.0.0.363(C432), qué leches me ha descargado esto si supuestamente es una restauración de fábrica? :aplausos:

Pues si en la info del movil te pone P9 Lite y el tuyo es P8 Lite, si se ha hecho un lio, la version nougat que pusiste estas segura que no te indicaba p9 lite ya? a ver si al bajarlo elegiste mal o ya se cambio ahi. Por el tema dual o single es evidente que no hay diferencias salvo que solo va una o dos, pero es peculiar que te haya pasado a un p9 lite.

Indistintamente de eso no creo que hay problema en elegir otra vez bajarlo a la b198 que es la base de restauración,ver si sigue cambiado a p9 lite, y luego intentar subir. Aun tienes margen de maniobra jejeje.

luismiguel1971 tu que tienes un p8 lite propiamente como nosotros dos, que versión te pone en la info? te sigue indicando bien p8 o p9???

luismiguel1971
02/07/18, 14:57:52
p9 lite 2017

ele220
02/07/18, 15:29:58
Pues si en la info del movil te pone P9 Lite y el tuyo es P8 Lite, si se ha hecho un lio, la version nougat que pusiste estas segura que no te indicaba p9 lite ya? a ver si al bajarlo elegiste mal o ya se cambio ahi. Por el tema dual o single es evidente que no hay diferencias salvo que solo va una o dos, pero es peculiar que te haya pasado a un p9 lite.

Indistintamente de eso no creo que hay problema en elegir otra vez bajarlo a la b198 que es la base de restauración,ver si sigue cambiado a p9 lite, y luego intentar subir. Aun tienes margen de maniobra jejeje.

luismiguel1971 tu que tienes un p8 lite propiamente como nosotros dos, que versión te pone en la info? te sigue indicando bien p8 o p9???

Muchas gracias por la respuesta!! Os comento lo que ha pasado al final por si a alguien más le pasa o sirve de algo.

Desde FF no me dejaba instalar NADA, es decir, muchas me salían autorizadas pero a la hora de darle a actualizar no me salían, no encontraba ninguna actualización. He conectado el móvil al PC y lo he bajado a la B210, que según HiSuite es la última versión oficial. Total, que me lo actualiza, y nombre del teléfono..? P9 Lite 2017. Ahora no le doy mucha más importancia porque al fin y al cabo es el nombre que viene y tú lo puedes cambiar, no es que venga "fijo" y puede ser cualquier tontuna de error o que igual la versión sirva tanto para uno como para otro, el caso es que ya me sale la versión correcta para el dual sim y sigue siendo LX1, así que veremos. Hala, voy a configurar el móvil por enésima vez y a hacer una dichosa copia de seguridad, que me tiene hasta el remolino ya jajaja :sisi:

Braddock
02/07/18, 15:42:06
Bueno es que es raro pq el p9 lite 2017 es la versión latinoamericana (no europea), y como ha verificado el compañero en el post anterior el tiene un p9 lite 2017.

Supongo que ahora en la b210 no tardara en saltarte otra vez la actualización a Oreo, a ver cual te deja jajaja.

Si a ver si ahora ya va la buena, yo también estoy harto de configurar y reinstalar.

Un saludín.

Diegobeti
02/07/18, 15:50:45
Yo tengo la versión b212, y en FF no me autoriza ninguna de las Oreo, ni en la que aparece log, a mi anteriormente, me salía huawei p9 lite 2017, y al descargar el último paquete completo se me puso en p8 lite 2017, si me podréis ayudar o decir por qué no me sale ninguna versión de Oreo autorizada os lo agradecería.

jardenawer
02/07/18, 16:01:31
Hola me a salido lo siguiente pra-lx1c432b212-full pone que ocupa 2,25gb que actualización es esta ?

ele220
02/07/18, 16:05:56
Bueno es que es raro pq el p9 lite 2017 es la versión latinoamericana (no europea), y como ha verificado el compañero en el post anterior el tiene un p9 lite 2017.

Supongo que ahora en la b210 no tardara en saltarte otra vez la actualización a Oreo, a ver cual te deja jajaja.

Si a ver si ahora ya va la buena, yo también estoy harto de configurar y reinstalar.

Un saludín.

Qué rápido te cambian de móvil estos de Huawei, la leche! Jajaja. Si me salta algo nuevo aviso, aunque miedo me da! A ver si a ti te va bien la actualización y vas comentando qué tal :) y gracias por todo!

Diegobeti
02/07/18, 16:06:01
Hola me a salido lo siguiente pra-lx1c432b212-full pone que ocupa 2,25gb que actualización es esta ?

Esa es la que tengo yo de hace varios meses.

jardenawer
02/07/18, 17:10:17
Esa es la que tengo yo de hace varios meses.

La actualizo ? que son actualizaciones de seguridad o algo asi ?

Braddock
02/07/18, 17:23:27
La actualizo ? que son actualizaciones de seguridad o algo asi ?

Haber preguntar si debes actualizar... No se me parece un poco... te llega por via oficial, no has tocado nada y son actualizaciones en este caso te pone al dia a nivel de seguridad, y añade algunas mejoras como la captura en pantalla 3 dedos,etc,etc. No tengas miedo, que no pasa nada, ademas esa version sigue siendo Nougat, no cambia el sistema como la que estamos hablando de Oreo.

diezdedos2
02/07/18, 17:26:44
Me vais a perdonar pero estoy un poco despistado.
Hablais de la beta o de la oficial.
Lo digo porque a mi me sigue diciendo que no hay actualizaciones.

trajano26
02/07/18, 17:32:13
Una parece que llega a los que no tenian Oreo y otra llega a los que teniamos la beta, la B363 y B364 respectivamente. Si no me equivoco

jardenawer
02/07/18, 18:18:33
Haber preguntar si debes actualizar... No se me parece un poco... te llega por via oficial, no has tocado nada y son actualizaciones en este caso te pone al dia a nivel de seguridad, y añade algunas mejoras como la captura en pantalla 3 dedos,etc,etc. No tengas miedo, que no pasa nada, ademas esa version sigue siendo Nougat, no cambia el sistema como la que estamos hablando de Oreo.

ok gracias. saludos

Braddock
02/07/18, 18:35:42
ok gracias. saludos

Esa es la ultima de Nougat, y va fina, osea que como dije sin miedo a actualizar. A partir de esta ya lo que te llegue sera Oreo, ahí ya si te lo puedes pensar un poco según vayamos comentando los que vamos probandola.

jardenawer
02/07/18, 18:39:32
Esa es la ultima de Nougat, y va fina, osea que como dije sin miedo a actualizar. A partir de esta ya lo que te llegue sera Oreo, ahí ya si te lo puedes pensar un poco según vayamos comentando los que vamos probandola.

ok es que como he visto que era 2,25 GB ya no me fiaba, ya segun valláis comentando los que instaléis Oreo los comentarios lo hare o no se supone que Oreo ira mejor bueno se supone

Diegobeti
02/07/18, 19:47:32
ok es que como he visto que era 2,25 GB ya no me fiaba, ya segun valláis comentando los que instaléis Oreo los comentarios lo hare o no se supone que Oreo ira mejor bueno se supone

La verdad que a mí no me va muy bien con esa actualización, me falla el teclado, da igual el que ponga, se me queda pillado y se vuelve loco, la batería no me dura gran cosa con un uso medio, por esto estoy deseando de que llegue Oreo, para ver si me va mejor.

jardenawer
02/07/18, 19:55:25
La verdad que a mí no me va muy bien con esa actualización, me falla el teclado, da igual el que ponga, se me queda pillado y se vuelve loco, la batería no me dura gran cosa con un uso medio, por esto estoy deseando de que llegue Oreo, para ver si me va mejor.

ok, pues cuando llegue y la useis comentad como funciona si hay mejoria

Elektrus
03/07/18, 18:28:49
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/se-actualizara-mi-movil-a-android-8-0-oreo-la-lista-definitiva

HUAWEI P8 LITE 2017 Oreo ya disponible ✓

ele220
03/07/18, 19:16:30
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/se-actualizara-mi-movil-a-android-8-0-oreo-la-lista-definitiva

HUAWEI P8 LITE 2017 Oreo ya disponible ✓

Eso lleva meses y meses puesto así, incluso desde antes de la beta, cuando no es así. Hasta creo que lo ponen en los comentarios del propio artículo jajaja

Braddock
03/07/18, 19:36:10
Bueno la cuestión es que al final acertaron estar, esta, jajajaja.

Yo en dos días, sigo justo de espacio, no hay manera, entre los datos que generan las apps, y cada vez que actualizo alguna app que parece que ocupan el doble luego... me quedan 2,54gb y no tengo gran cosa realmente.

Una pena, al menos si dejaran usar el adoptable storage se solucionaría mas o menos.

Al final tendré que hacer el unlock como pueda y probar alguna rom ya sea una lineage o kangvip o cualquiera de las que hay modeadas. No puedo negar que esta vez me equivoque totalmente, siempre había tenido móviles de 16gb y sin problemas, por poner un ejemplo tengo el moto g3 de 16gb y con las mismas apps actualizadas igual que el p8 tengo 5,4gb, tampoco es que instale juegos ni cosas pesadas, pero en este caso entre que es 64bits que eso ya hace que pese todo mas, y la administración nefasta del espacio que hace en Oreo no hay manera.

Los que tenéis o vais teniendo Oreo, el espacio libre no os da problemas o notáis nada raro??

Diegobeti
03/07/18, 19:40:29
A mí me sigue sin aparecer la actualización para Oreo, así que ir avisando si os aparece y cómo va.

ele220
03/07/18, 20:19:28
Bueno la cuestión es que al final acertaron estar, esta, jajajaja.

Yo en dos días, sigo justo de espacio, no hay manera, entre los datos que generan las apps, y cada vez que actualizo alguna app que parece que ocupan el doble luego... me quedan 2,54gb y no tengo gran cosa realmente.

Una pena, al menos si dejaran usar el adoptable storage se solucionaría mas o menos.

Al final tendré que hacer el unlock como pueda y probar alguna rom ya sea una lineage o kangvip o cualquiera de las que hay modeadas. No puedo negar que esta vez me equivoque totalmente, siempre había tenido móviles de 16gb y sin problemas, por poner un ejemplo tengo el moto g3 de 16gb y con las mismas apps actualizadas igual que el p8 tengo 5,4gb, tampoco es que instale juegos ni cosas pesadas, pero en este caso entre que es 64bits que eso ya hace que pese todo mas, y la administración nefasta del espacio que hace en Oreo no hay manera.

Los que tenéis o vais teniendo Oreo, el espacio libre no os da problemas o notáis nada raro??

Imagino que ya habrás probado a poner el almacenamiento predeterminado en la SD y nada, no? La verdad es que es una putada, porque si al menos fueran 16 GB reales... El otro día vi a una conocida que tiene este móvil y me dijo que le mirase lo del espacio, 500 MB le quedaban! Poca solución le pude dar... :oh:

Braddock
03/07/18, 20:48:02
Si ya tengo puesto el tema de la SD como predeterminada, la cosa es que si en nougat iba justo, pero se podía estar, mas o menos con todo lo que uso (carpeta whats,navegadores y todo lo gordo ya lo metia el en la SD al poner la opción) En oreo soy incapaz de mantener el espacio, y la cosa esta en cuando se actualizan las apps o algo asi, pq es cuando mas se nota, baja mucho mas de lo que se supone que ocupa la app.

Es que es raro, ya no por ser 64bits el sistema operativo que las apps ocupan algo mas.

Ejemplos teniendo el moto g3 en oreo 8.1 y el p8 lite 2017 en Oreo.

Chrome misma version en el moto g3 la app ocupa 26,21MB y en el p8 227MB, de solo la app sin contar datos!

Servicios google play 211MB en el moto g3 y 410MB en el p8 lite.

Twitter 69MB en el moto g3 y en 133MB en el lite.

Y asi podria seguir, no hablamos de un 20 o 30% mas por ser 64 bits que es lo que suele ser, es el doble o casi el doble, cierto es que no pasa con todas las apps, pero vamos las que pasa hay una diferencia bestial. No se algo raro hay. Por lo que si de por si la rom emui ya ocupa mas, si encima hay estas cositas normal que vuelve el espacio.

ele220
03/07/18, 21:00:01
Si ya tengo puesto el tema de la SD como predeterminada, la cosa es que si en nougat iba justo, pero se podía estar, mas o menos con todo lo que uso (carpeta whats,navegadores y todo lo gordo ya lo metia el en la SD al poner la opción) En oreo soy incapaz de mantener el espacio, y la cosa esta en cuando se actualizan las apps o algo asi, pq es cuando mas se nota, baja mucho mas de lo que se supone que ocupa la app.

Es que es raro, ya no por ser 64bits el sistema operativo que las apps ocupan algo mas.

Ejemplos teniendo el moto g3 en oreo 8.1 y el p8 lite 2017 en Oreo.

Chrome misma version en el moto g3 la app ocupa 26,21MB y en el p8 227MB, de solo la app sin contar datos!

Servicios google play 211MB en el moto g3 y 410MB en el p8 lite.

Twitter 69MB en el moto g3 y en 133MB en el lite.

Y asi podria seguir, no hablamos de un 20 o 30% mas por ser 64 bits que es lo que suele ser, es el doble o casi el doble, cierto es que no pasa con todas las apps, pero vamos las que pasa hay una diferencia bestial. No se algo raro hay. Por lo que si de por si la rom emui ya ocupa mas, si encima hay estas cositas normal que vuelve el espacio.

De las que dices la única que me ocupa lo mismo en N es servicios de Google Play, las demás exactamente la mitad. Vaya fastidio, yo si fuera tú cuando saquen ya todas las de Oreo la instalaría de cero por si las moscas y ya observar si va subiendo como ahora o no. También has inhabilitado todas las apps estas chorras que vienen con el móvil no?? A mí eso me ahorra muchísimo espacio, quitar las 294886 de Google, Huawei, etc. Luego por ejemplo el correo uso el que viene por defecto en el móvil que ocupa 2 megas y pico en vez de Gmail, que termina subiendo a ciento y pico. Pero lo dicho, que me parece raro en tu caso en concreto en plan de que algo de oreo no te cuadre de momento en el móvil, porque a mí me bajó el espacio pero no tanto tanto. A ver si las sueltan de una vez, que son cansinos como nadie.

Edito: por cierto, sigue sin salirte en HiSuite la recuperación a la 210? A mí es que antes no me salía y ayer misteriosamente ahí estaba

Braddock
03/07/18, 22:24:22
Pues mira tu por donde si tengo opción a volver a la b212 desde el hisuite, por fin tengo un rollback, voy a probar a ver que tal, total en nougat (o al menos mas controlado el espacio) si me iba bien. Lo malo es tener que reinstalar todo por enésima vez jajajajaja

ele220
03/07/18, 22:28:55
Pues mira tu por donde si tengo opción a volver a la b212 desde el hisuite, por fin tengo un rollback, voy a probar a ver que tal, total en nougat (o al menos mas controlado el espacio) si me iba bien. Lo malo es tener que reinstalar todo por enésima vez jajajajaja

Uffff por fin! :fiesta3: A ver si se te soluciona. Comenta luego cómo te va! :)

Diegobeti
03/07/18, 22:59:00
Acabo de ver en una página web italiana, que nuestro dispositivo se está empezando a instalar oreo, os dejo aquí el enlace, haber que os parece https://huawei.hdblog.it/2018/07/03/huawei-p8-lite-2017-no-brand-android-oreo-italia/

diezdedos2
03/07/18, 23:08:49
A mí me sigue sin aparecer la actualización para Oreo, así que ir avisando si os aparece y cómo va.

Digo lo mismo.
Con Nougat / PRA-LX1C4332B198

Diegobeti
03/07/18, 23:17:04
Digo lo mismo.
Con Nougat / PRA-LX1C4332B198

Pues es rarísimo, intenta en el FF haber si tienes la b212 autorizada, y así no tardas tanto para cuando llegue Oreo

Braddock
04/07/18, 00:41:33
Antes de pasar a Nougat, he estado mirando el espacio con algo mas de detenimiento:

Segun veo las particiones reportan esto:

Data 9.4GB
Cache 121MB
System 2.8GB
Swap 1.5GB

Si no me equivoco en total da 13.8GB+- Indistintamente de que tiene un swap de 1.5GB!!! faltan 2GB.

En el moto g3

Data 12GB
System 2.3GB
Cache 256MB
Swap 511MB

Da unos 15GB+- algo mas acorde con los 16GB que lleva.

Alguien puede dar un ojo y que este en Oreo para comprobar si da los mismos valores???

Con la app disinfo de kuder apps de la google store se pueden ver esos valores.

Alvaro Corleone
04/07/18, 03:43:27
Eso fue por el chat de la página web de huawei, o por alguna red social?

Desde la pagina de huawei en la parte de abajo pone "contacto" le di y les mande un email diciendo si habria actualizacion a oreo y asi sin mas...creía que ni me iban a contestar la verdad

Elektrus
04/07/18, 07:46:51
En Italia confirman que han empezado a recibir la actualización.

https://www.hwbrain.it/huawei-p8-lite-2017-laggiornamento-android-oreo-e-iniziato-in-italia-il-firmware/amp/?__twitter_impression=true

https://www.zazoom.info/ultime-news/4410465/huawei-p8-lite-2017-no-brand-inizia-a-ricevere-android-8-0-oreo-in-italia/

Braddock
04/07/18, 10:21:30
Pero si ya hay algunos que estamos comentandolo hace un par de dias, no leeis los mensajes anteriores, yo no me he cansado de postear cosas respeto a la rom oficial como veis por tema de espacio, mas evidente que eso.... o mas confirmación...

nicodz
04/07/18, 11:53:35
A mí aún no me ha saltado vía OTA desde la B212.

Braddock
04/07/18, 12:19:34
A mí aún no me ha saltado vía OTA desde la B212.

Si eso lo imagino, igual que otros tantos. Lo que quiero decir es que ya se ha liberado, no hace falta ir publicando cada articulo que actualice y lo ponga, cuando ya hemos dicho que estamos recibiéndola propiamente, mas prueba que eso no hay digo yo jajaja.

Y lo que llegue o no llegue por lo que se ha visto a los que estáis en Nougat debería ser la B363 y los que partíamos de Oreo la B364, pero como siempre llevara, tiempo HUAWEI autoriza cada emei en tandas osea que tardara mas o menos. Pero llegar llegara ya no hay duda ninguna.

diezdedos2
04/07/18, 14:45:07
Pues es rarísimo, intenta en el FF haber si tienes la b212 autorizada, y así no tardas tanto para cuando llegue Oreo

A lo mejor hago una pregunta ridicula:
Que es el FF?:D

Me respondo: Firware finder.

diezdedos2
04/07/18, 21:12:37

Pero la version b212 sigue siendo Nougat, debo actualizarla primero ahi?

Braddock
04/07/18, 21:56:36
Las actualizaciones siempre van autorizándolas secuencialmente, por lo que deberás estar en la b212 ultima Nougat para que te llegue la Oreo.

diezdedos2
04/07/18, 23:57:23
Las actualizaciones siempre van autorizándolas secuencialmente, por lo que deberás estar en la b212 ultima Nougat para que te llegue la Oreo.

Pues me sale "error de suma de control de paquete" cuando la intento instalar.:cry:

diezdedos2
05/07/18, 14:14:30

Al final pude instalar la b212. Pero sigue sin autorizarme ninguna mas. Me falta algun paso por dar?

Braddock
05/07/18, 14:27:02
Si claro, el paso que te queda es que salga tu imei como autorizado, a ver si huawei se mete algo de prisa.

recompensa
05/07/18, 18:30:09

¿Estás seguro de eso?, yo estoy en la b204 no he instalado la B212. ¿Si no estas en la B212 no te llega oreo?, es que no tengo ganas de actualizar para que me vuelvan a meter todas las aplicaciones de google.

Braddock
05/07/18, 19:12:19
A ver, autorizar lo hacen secuencialmente, lo puedes comprobar en el finder, la cuestión es que si tu por ejemplo vas a usar el finder para instalar la ota o simplemente esperar que llegue?

Si ya tienes idea de usar el finder pues tanto da en cual estés tu, cuando este autorizada la metes y listo. Pero si lo haces por la via oficial no va a instalar directamente la ultima, pasaras por cada una para llegar Oreo,por lo que te haría falta estar en la ultima ota para recibir la oreo. No se si se me entiende? jejejej

recompensa
05/07/18, 19:49:23
Entendido, tendré que instalar la b212. Gracias

Azorin73
06/07/18, 09:30:17
Buenos días, en el Finder me da la opción de instalar la oreo, pero de las opciones que salen, no está mi modelo de teléfono, PRA-LX1, salen varias opciones, pero no sé cual debo instalar, gracias de antemano
https://ibb.co/jJOrCJ
https://ibb.co/dFxJs

ele220
06/07/18, 13:32:41
Buenos días, en el Finder me da la opción de instalar la oreo, pero de las opciones que salen, no está mi modelo de teléfono, PRA-LX1, salen varias opciones, pero no sé cual debo instalar, gracias de antemano
https://ibb.co/jJOrCJ
https://ibb.co/dFxJs

Creo, aunque no estoy segura del todo, que son variantes de nuestro modelo, me imagino que probablemente otras a nivel europeo. De todos modos, ¿te sale como autorizada la instalación, o vas a forzarla?

Azorin73
06/07/18, 13:35:18
Me sale como autorizada, pero como no está nuestro modelo, no sé

ele220
06/07/18, 13:42:52

Lo acabo de mirar y sí, son versiones europeas. Lo de cual descargar para instalar ni idea, aunque imagino que si lo instalas por DNS te lo asignará automáticamente, aunque todo puede ser que te cambie el nombre del modelo cuando acabe la instalación (a mí me instaló una de ellas como P9 lite 2017, aunque lo consulté con Huawei y me dijeron que no pasaba nada, que mientras el número de compilación y demás esté correcto da igual)

Braddock
06/07/18, 13:58:48

A ver, partiendo de que hayas configurado o elegido bien el modelo del móvil en el finder, y ademas de las que te salen Oreo hay alguna autorizada, utiliza el metodo del proxy, y eligiendo la versión correcta ya sea la b363 o la b364 te saldrá en las actualizaciones del teléfono. Eligiendo por proxy y no descargando manualmente no tienes complicación de equivocarte que se instala, salvo evidentemente elijas la compilación que esta autorizada.

Yo me he quedado el la b212 es el rollout que me ha propuesto el hisuite, y me salta para actualizar a la b363. Por lo que como se comento antes parece que la b363 es para los que vienen de la ultima nougat y la b364 salta si vienes de la beta.

Revisa las B363 fullota y dale un ojo al método proxy del finder, creo que aquí hay tutorial si no en xda mas que usar el dns o otras maneras.

Azorin73
06/07/18, 17:35:39
A ver, partiendo de que hayas configurado o elegido bien el modelo del móvil en el finder, y ademas de las que te salen Oreo hay alguna autorizada, utiliza el metodo del proxy, y eligiendo la versión correcta ya sea la b363 o la b364 te saldrá en las actualizaciones del teléfono. Eligiendo por proxy y no descargando manualmente no tienes complicación de equivocarte que se instala, salvo evidentemente elijas la compilación que esta autorizada.

Yo me he quedado el la b212 es el rollout que me ha propuesto el hisuite, y me salta para actualizar a la b363. Por lo que como se comento antes parece que la b363 es para los que vienen de la ultima nougat y la b364 salta si vienes de la beta.

Revisa las B363 fullota y dale un ojo al método proxy del finder, creo que aquí hay tutorial si no en xda mas que usar el dns o otras maneras.

Muchas gracias así lo he hecho y se ha descargado, pero los servidores no responden, lo intentaré más tarde
Muchas gracias

Azorin73
06/07/18, 19:08:15
Bueno pues ya está instalada, a ver cómo se comporta. Gracias por la ayuda

Azorin73
06/07/18, 19:13:25
Para empezar me ha borrado todas las fotos y vídeos, y algunas aplicaciones antiguas que desinstalé las tengo otra vez, muy raro todo

Azorin73
06/07/18, 19:49:41
Además no guarda las fotos que hago con la cámara

Azorin73
06/07/18, 20:00:20
Vale, he vuelto ha reiniciar y ha vuelto todo, falsa alarma

ele220
07/07/18, 14:07:54
Antes de pasar a Nougat, he estado mirando el espacio con algo mas de detenimiento:

Segun veo las particiones reportan esto:

Data 9.4GB
Cache 121MB
System 2.8GB
Swap 1.5GB

Si no me equivoco en total da 13.8GB+- Indistintamente de que tiene un swap de 1.5GB!!! faltan 2GB.

En el moto g3

Data 12GB
System 2.3GB
Cache 256MB
Swap 511MB

Da unos 15GB+- algo mas acorde con los 16GB que lleva.

Alguien puede dar un ojo y que este en Oreo para comprobar si da los mismos valores???

Con la app disinfo de kuder apps de la google store se pueden ver esos valores.

Después de mucho trastear estoy en la 363 sin problema alguno. Te paso captura de los datos que pedías:

Braddock
07/07/18, 14:54:23
Gracias, solo veo una ligera variación en la partición DATA, pero son 200 megas, cosa que es insignificante. Por lo que imagino que es problema mia, usar casi todos los servicios de google, un android wear, la cache que se genera, lo que ocupan,etc,etc se me va de espacio, me suelo quedar en Oreo entre 1,2GB y 900Mb y a partir de 800 ya empieza con el aviso de poco espacio. Por lo que por ahora estoy en Nougat dado que de alguna manera que no entiendo, conservo mas espacio con las mismas apps y mismo uso. Me quedan libres entre 2,5 y 2,1GB.

En cualquier caso estoy sopesando seriamente pasarme a otro móvil (ya tengo algo en mente)que pueda salirme bien de precio, renove, o contra oferta de portabilidad y esta vez sera de 64gb de interna si o si.

ele220
07/07/18, 15:45:13
Gracias, solo veo una ligera variación en la partición DATA, pero son 200 megas, cosa que es insignificante. Por lo que imagino que es problema mia, usar casi todos los servicios de google, un android wear, la cache que se genera, lo que ocupan,etc,etc se me va de espacio, me suelo quedar en Oreo entre 1,2GB y 900Mb y a partir de 800 ya empieza con el aviso de poco espacio. Por lo que por ahora estoy en Nougat dado que de alguna manera que no entiendo, conservo mas espacio con las mismas apps y mismo uso. Me quedan libres entre 2,5 y 2,1GB.

En cualquier caso estoy sopesando seriamente pasarme a otro móvil (ya tengo algo en mente)que pueda salirme bien de precio, renove, o contra oferta de portabilidad y esta vez sera de 64gb de interna si o si.

En mente algo de Huawei u otra marca? Yo llevo muy poquito con este, unos 6 meses, venía de Samsung y juro y perjuro que jamás volveré con ellos, así que de momento estoy muy contenta con Huawei quitando el tema de las actualizaciones a goteo jajaja. Lo del almacenamiento, comparando entre N y O te digo que tengo algo más de espacio libre pero casi insignificante, y sí es verdad que las apps ocupan mucho más espacio, por ejemplo antes Chrome me ocupaba ciento y pico y ahora casi el doble, es flipante.

Braddock
07/07/18, 16:23:08
En mente algo de Huawei u otra marca? Yo llevo muy poquito con este, unos 6 meses, venía de Samsung y juro y perjuro que jamás volveré con ellos, así que de momento estoy muy contenta con Huawei quitando el tema de las actualizaciones a goteo jajaja. Lo del almacenamiento, comparando entre N y O te digo que tengo algo más de espacio libre pero casi insignificante, y sí es verdad que las apps ocupan mucho más espacio, por ejemplo antes Chrome me ocupaba ciento y pico y ahora casi el doble, es flipante.

Pues yo hace un año ahora, móviles que entren dentro de mi presupuesto o gasto y tenga disponibilidad, tengo para elegir en el lg 6, el sony xz1 y el motorola g6 play. Motorola paso desde que me hicieron el feo de no actualizar el g3, lg no tengo mala experiencia he tenido varios, y huawei ni he dejado que me ofrezcan o digan que hay, sinceramente aunque no es culpa de ellos, no repito en la misma marca,mas adelante quizás, el estoy valorando el sony xz1 por ser totalmente diferente o en contra de lo normal, por aquello de que sea algo diferente o reconocible, esa forma con marcos y cuadradito hace siglos que no tengo uno así, y por mucho que digan que parece anticuado es precisamente lo que me llama la atención,ademas es de 64GB y snapdragon 835 osea que por potencia y espacio no faltaría.

De todas maneras aun lo tengo medio en el aire, lo que si tengo claro es que paso de estar con problemas de espacio o vigilando que instalo o que meto, y mira que con este móvil quería un poco pasar, en el sentido de no liberar bootloader,meter roms personalizadas lo que solía hacer,elegí el móvil partiendo de que con 16gb siempre había tenido suficiente, pero me equivoque, y es una pena pq en todo lo demás me parece un móvil excelente, bien en potencia, bien en cámara, pero el espacio me mata en serio.

diezdedos2
07/07/18, 17:45:18
Si claro, el paso que te queda es que salga tu imei como autorizado, a ver si huawei se mete algo de prisa.

Me ha surgido una duda, el telefono esta comprado en España, libre, y ahora estoy en Argentina, tendra algo que ver para que no autoricen el imei?

Braddock
07/07/18, 17:51:12
Me ha surgido una duda, el telefono esta comprado en España, libre, y ahora estoy en Argentina, tendra algo que ver para que no autoricen el imei?

Pues no te sabría responder con total certeza a eso, pero la lógica me dice que no tiene nada que ver el país donde este el móvil para que se autorice o no la verdad, normalmente cuando dicen esto de autorizar lo hacen por cantidad, primero 20.000, luego 40.000 y así sucesivamente, no creo que hagan distinción de donde esta el móvil (siempre hablando de un firmware que sabemos a ciencia cierta que esta siendo enviado).

Sergio2697
08/07/18, 23:41:49
Ami no me sale ninguna beta como hago para que me salga Ami también la beta?

Sergio2697
08/07/18, 23:45:14
No me aparece la actualización de la beta, alguien sabe que puedo hacer para que aparezca?

Sergio2697
08/07/18, 23:47:29
No me aparece la beta, alguien sabe que tengo que hacer para que aparezca?

Diegobeti
09/07/18, 03:15:09
No me aparece la beta, alguien sabe que tengo que hacer para que aparezca?

El periodo de la beta ya acabó a finales de mayo.

Braddock
09/07/18, 11:31:55
A ver que la gente se liaaa, la beta como te han comentado ya se acabo el periodo ahora ya esta la oficial que es la que va llegando por OTA ya sea la b363 o b364.

Creo igualmente que tienes el móvil bastante desactualizado, no se si es pq es de alguna compañía o algo asi? Por que ese numero de compilación parece algo atrasado en comparación con la ultima nougat b212.

Azorin73
09/07/18, 12:10:26
Actualmente estoy en la b360, y hay disponible la b363, qué diferencias hay?

Braddock
09/07/18, 13:46:54
Es de algún operador? Dual sim europeo? En todo caso de la 360,362,363,364,etc,etc son iguales diría, parche junio y demás, supongo que cambiara según la región o algo así.

Azorin73
09/07/18, 15:25:07
Es libre y dual sim europeo, igual corrige algo de las regiones, no se la descargaré a ver qué hay de nuevo

laplaga
09/07/18, 15:55:55
La B162 es de Vodafone, lo sé porque tengo 2 con la misma versión, a ver si se actualiza para Vodafone. Porque ya creo que no se puede flashear con versión libre.

Diegobeti
09/07/18, 17:05:00
La B162 es de Vodafone, lo sé porque tengo 2 con la misma versión, a ver si se actualiza para Vodafone. Porque ya creo que no se puede flashear con versión libre.

Yo soy de Vodafone y tengo la b212.

laplaga
09/07/18, 18:43:14
Yo soy de Vodafone y tengo la b212.

Tu has estado en la beta o algo? Tanto yo como mi mujer, tenemos la B162 con parche 1 de mayo. Y por más que le doy no me salta ninguna.

Diegobeti
09/07/18, 18:59:14
Tu has estado en la beta o algo? Tanto yo como mi mujer, tenemos la B162 con parche 1 de mayo. Y por más que le doy no me salta ninguna.

Tiene que ver con Vodafone, yo recuerdo que me llegó justamente en mayo, mira en el foro de Vodafone, ahí aparece cuando hay disponible una actualización, y puedes preguntar y a ver que te dicen.

recompensa
09/07/18, 20:07:43
Estoy con dual sim b212, como no me llega oreo estoy pensando forzar la instalación FF y HWota, pero tras leer vuestros comentarios y los de xda no sé si tengo que hacerlo con la B363 o con la B364.

Algunos comentais que la primera es para single sim y otros que es para los que venimos de nougat, pero despues leo casos en contrario así que me da la sensación que va a ser lo mismo pero no me atrevo. EN xda he leído que la B363 es para single sim y la b364 para dual sim pero veo gente con dual sim y b363.

Braddock
09/07/18, 20:32:21
Estoy con dual sim b212, como no me llega oreo estoy pensando forzar la instalación FF y HWota, pero tras leer vuestros comentarios y los de xda no sé si tengo que hacerlo con la B363 o con la B364.

Algunos comentais que la primera es para single sim y otros que es para los que venimos de nougat, pero despues leo casos en contrario así que me da la sensación que va a ser lo mismo pero no me atrevo. EN xda he leído que la B363 es para single sim y la b364 para dual sim pero veo gente con dual sim y b363.

Yo tengo un dual sim libre, europeo,españa, y la que me llego desde la beta es la b364. Pero desde que he hecho el rollout a la b212 me salta la b363, y como he dicho mas de una vez yo lo tengo totalmente stock.

ele220
09/07/18, 20:32:30

Hola, te comento, yo tengo dual sim y la 363. Si es para dual o single ni idea, pero habiendo instalado primero una par de oreo (la de la beta), desde el propio sistema y no desde FF me saltó la actualización a la 363. En información del móvil me siguen saliendo los dos IMEI y en las opciones de SIM me salen las dos, aunque una me sale sin marcar porque uso SIM y tarjeta SD.

ChusNorit
09/07/18, 20:53:42
Yo tengo un dual sim libre, europeo,españa, y la que me llego desde la beta es la b364. Pero desde que he hecho el rollout a la b212 me salta la b363, y como he dicho mas de una vez yo lo tengo totalmente stock.

No buscabas una Full-OTA del 8? Creo recordar que la marcada en el FF como 147142 me salia como autorizada echale un ojo a ver

recompensa
09/07/18, 20:59:02
Pues instalaré cualquiera de las dos, desde ff no me sale ninguna como autorizada. ¿Cuándo hablais de rollout es lo mismo que HWota? si no es así me podeis pasar un enlace. Gracias

recompensa
10/07/18, 22:35:23
En ff ha aparecido la B366

diezdedos2
10/07/18, 22:58:49
Y aqui (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/huawei-empieza-actualizar-dispositivos-oreo-hace-su-ritmo-5-000-al-dia) dicen que Huawei empieza a actualizar 5.000 dispositivos a Oreo cada día.

Diegobeti
10/07/18, 23:29:19
Y aqui (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/huawei-empieza-actualizar-dispositivos-oreo-hace-su-ritmo-5-000-al-dia) dicen que Huawei empieza a actualizar 5.000 dispositivos a Oreo cada día.

Pero nuestro dispositivo no sale, por qué?

Sergio2697
11/07/18, 00:15:49
A ver que la gente se liaaa, la beta como te han comentado ya se acabo el periodo ahora ya esta la oficial que es la que va llegando por OTA ya sea la b363 o b364.

Creo igualmente que tienes el móvil bastante desactualizado, no se si es pq es de alguna compañía o algo asi? Por que ese numero de compilación parece algo atrasado en comparación con la ultima nougat b212.

Y como hago para actualizarlo?

notigm
11/07/18, 08:15:54
A mí me ha saltado la 363 desde la 210 (hice downgrade desde la beta), y no me fío de instalarla porque no conectaba con la Amazfit Bip, osea que de momento me quedo con Nougat.

Yo la estuve probando unos días y no hay diferencia, no incluye nada nuevo que destaque.

recompensa
11/07/18, 17:48:06
Me gustaría que alguien me dijese dónde encontrar qué es el rollout. Tampoco entiendo porque en ff me salen todas las roms oreo como no autorizadas todavía. Gracias

Braddock
11/07/18, 19:25:25
A ver lo he comentado alguna vez ya en este hilo, huawei autoriza los imeis, por tandas, ademas ahora puedo añadir que según alguna noticia que he leído recientemente cada día autoriza 5.000 dispositivos a partir de la fecha que la libera. Por lo que es esperar, y un poco lotería. Quizás los que hemos probado la beta íbamos antes en ese sentido, aunque es solo suponer.

El rollout es volver a la versión anterior, en este caso pasar de Oreo a Nougat, de manera oficial y sin historias raras, cosa que se puede hacer desde el hisuite.

En mi caso como comente, estaba en la beta, no me convencía el tema del espacio libre pq se me acababa casi todo, con las mismas apps que usaba en Nougat, y no podía ni avanzar (no tenia autorizada ninguna Oreo Oficial) ni podía hacer rollout pq inexplicablemente tampoco tenia autorizada ninguna Nougat de las que lo hacen. Justo recibí la actualización para la Oreo B364 oficial, misteriosamente también tenia autorizado el rollout a nougat a la b212, que es en la que estoy actualmente.

Eduard96
11/07/18, 19:31:07
En mi caso me quede en el PRA-LX3C25B105

La operadora es claro ;v

En el ff esta la 106 pero aun no la tengo autorizada, creo que aun no tiene oreo :C

Que sad xd

recompensa
11/07/18, 19:31:58
A ver lo he comentado alguna vez ya en este hilo, huawei autoriza los imeis, por tandas, ademas ahora puedo añadir que según alguna noticia que he leído recientemente cada día autoriza 5.000 dispositivos a partir de la fecha que la libera. Por lo que es esperar, y un poco lotería. Quizás los que hemos probado la beta íbamos antes en ese sentido, aunque es solo suponer.

El rollout es volver a la versión anterior, en este caso pasar de Oreo a Nougat, de manera oficial y sin historias raras, cosa que se puede hacer desde el hisuite.

En mi caso como comente, estaba en la beta, no me convencía el tema del espacio libre pq se me acababa casi todo, con las mismas apps que usaba en Nougat, y no podía ni avanzar (no tenia autorizada ninguna Oreo Oficial) ni podía hacer rollout pq inexplicablemente tampoco tenia autorizada ninguna Nougat de las que lo hacen. Justo recibí la actualización para la Oreo B364 oficial, misteriosamente también tenia autorizado el rollout a nougat a la b212, que es en la que estoy actualmente.

Gracias por tu respuesta, no obstante no lo entiendo muy bien porque yo el ff lo uso en el pc y no pongo ningún dato de mi móvil. Pero sólo me salen autorizadas las nougat, ninguna oreo.

diezdedos2
12/07/18, 22:32:31
Un par de preguntas:
-Viendo que no autorizan el imei y teniendo la b212, dual sim, forzar la descarga e insatalación podría dar algún problema ahora o en el futuro?
- de no tenerlos, cual sería el mas aconsejable: b363, b364 o b366; y FullOTA-MF o FullOTA-MF-PV?

Braddock
12/07/18, 23:52:58
Un par de preguntas:
-Viendo que no autorizan el imei y teniendo la b212, dual sim, forzar la descarga e insatalación podría dar algún problema ahora o en el futuro?
- de no tenerlos, cual sería el mas aconsejable: b363, b364 o b366; y FullOTA-MF o FullOTA-MF-PV?

Y cual es el método para forzarla? Si tienes el móvil stock, que yo sepa no hay manera de forzarla, si tienes unloocked o twrp ya es otro tema.

alexllax
13/07/18, 12:40:43
Por si os interesa, como no me llegaba la actualización, la he forzado siguiendo este tutorial (necesario desbloquear el bootloader e instalar TWRP, aunque luego lo puedes volver a dejar de casa): https://forum.xda-developers.com/honor-9/development/tool-flash-official-firmware-recovery-t3769279

Funciona perfectamente. Ahora mismo tengo mi P8 Lite 2017 Dual Sim PRA-LX1 en la 8.0.0.366(C432), con el recovery stock y el bootloader cerrado :campeon:

diezdedos2
13/07/18, 22:39:27
Y cual es el método para forzarla? Si tienes el móvil stock, que yo sepa no hay manera de forzarla, si tienes unloocked o twrp ya es otro tema.

Tienes toda la razon del mundo. Tonterias que uno dice.:estrellas:
De todas formas justo me llego la autorización de b363 por el FF. De ahi actualice y parece que todo perfecto.:D

_andrez
14/07/18, 00:13:00
Alguna novedad para los de latam? PRA-LX3? por FF hay varias pero no permite instalarlas, los de soporte de huawei no dan razon ni fecha estimada.

Un Saludo!

Eduard96
14/07/18, 00:35:28
Yo tengo el Pra-LX3 y me dicen que estan trabajando en ello puesto que hay versiones que estan en modo de prueba

"Te indicamos que por el momento hay algunas versiones de Android que aún se encuentran en fase de prueba, por lo tanto, la actualización se liberará gradualmente para estar totalmente disponibles en Perú"

Tambien les pregunte si llegara a tener Android Pistachio(Android 9) ojala respondan xd

recompensa
14/07/18, 21:49:54
Estaba bajando la B366 para forzar instalación, y acabo de ver que han puesto en ff la B370

Braddock
15/07/18, 12:00:53
Estaba bajando la B366 para forzar instalación, y acabo de ver que han puesto en ff la B370

El Señor o Señora encargada de hacer los firmwares esta que no para es cierto, pero el o la que se encargue de autorizarlos.... debe de estar de vacaciones o es un perezoso de lento que es.

Yo al final he cambiado de móvil, aunque seguiré entrando por aquí como suelo hacer con todos los que tengo, siempre los guardo y uso para emergencias o otros usos prácticos, aunque evidentemente no sera mi móvil principal.

He pillado un S9 normal sin plus, he tenido de todas las marcas, e incluso he usado algún S anteriormente algunos días, pero ninguno mio, y al final dado que no había disponibilidad de nada en las tiendas, salvo Iphones y Huaweis o Honor, y no quería repetir en misma marca he tirado la casa por la ventana y me he ido por un s9 azul.

ancuro
16/07/18, 01:13:59
Buenas noches compañeros,

Me ha surgido un problema, he puesto la B370 de oreo y no se si habre echo algo mal, pero el movil se ha quedado sin sonido y sin microfono.

He intentado acceder al twrp pero ya no entra, asi que he intentado flashear de nuevo el twrp y por lo visto esa version no funciona con oreo.

Asi que me he quedado, sin sonido, sin microfono y sin recovery *_*

Por favor, ¿alguien me puede ayudar? ¿Que puedo hacer?.

Saludos y gracias adelantadas.

teto78
16/07/18, 08:35:52
Has probado a restaurar el firmware? antes metias la carpeta DLOAD en la raiz del terminal con una ROM stock completa, pulsabas los botones de volumen y encendido y se restauraba todo.

ancuro
16/07/18, 18:21:41
Has probado a restaurar el firmware? antes metias la carpeta DLOAD en la raiz del terminal con una ROM stock completa, pulsabas los botones de volumen y encendido y se restauraba todo.

Ya lo he solucionado, me he tenido que descargar un firmware de servicio (me ha costado bastante encontrarlo). Probe con los 3 botones pero me hacia bootloop, asi que lo he hecho con el huawei multi-tool y el huawei update extractor, en la opcion de unbrick del multi-tool.

Menos mal, ya pensaba que lo tenia que tirar a la basura jajajaj.

Nota: eso si, me he quedado con la versión de nougat, no me fio volver a poner oreo hasta que salga definitivamente.

Saludos y gracias nuevamente ;-)

recompensa
19/07/18, 19:29:42
Hoy se me ha actualizado el móvil a la B366, todo ha ido perfecto. Pero hay algo que no localizo, la opción de aplicaciones que no se cierran con pantalla de bloqueo. Antes aparecía al ejecutar el administrador que ahora se llama Gestor.

Alvaro Corleone
20/07/18, 20:29:48
Acabo de comprobar en ajustes si hay nueva version y ya esta lista la 8.0 por OTA

dannyzam
20/07/18, 21:33:14
A ver si alguno nos va contando experiencias! De momento a mi me sigue sin saltar, alguno sabe de algun tutorial (fiable) para poder instalar twrp en oreo y hacer root?

laplaga
21/07/18, 09:30:17
El giroscopio ahora funciona medianamente bien respecto a Nougat que no iba bien girando hacia los lados. De momento la carpeta "OTROS" ocupa más de 1,83gb y no se sabe porque.

recompensa
21/07/18, 11:39:06
A ver si alguno nos va contando experiencias! De momento a mi me sigue sin saltar, alguno sabe de algun tutorial (fiable) para poder instalar twrp en oreo y hacer root?

Yo lo hice nada más actualizar sin problema, en xda tienes varios twrp y magisk 16

_andrez
26/07/18, 01:10:21
Alguien ha tenido problemas con el GPS? Ni maps de google ni Waze me detectan, mientras maps dice biscando GPS y medianamente se sincroniza, waze de plano dice falla en lectura de gps, tengo alta precision activada y nada. Alguna solucion?

Diegobeti
27/07/18, 14:58:31
Hola buenas, actualicé mi p8 a la versión B360 por FF, veo que hay gente que le han llegado versiones superiores por Ota, tiene algo que ver si he actualizado mi móvil por FF, para que no me salte ninguna ota?

DarkReggae
27/07/18, 23:00:58
Ojala haya respuesta para los que tenemos version latina LX3

Yo tengo la versión latina y va perfecto.

linxy
28/07/18, 13:52:07
Bueno, una oportunidad perdida para descapar funciones que no entiendo por que van capadas, sigue sin app gemela......

ele220
29/07/18, 10:56:20
Hola buenas, actualicé mi p8 a la versión B360 por FF, veo que hay gente que le han llegado versiones superiores por Ota, tiene algo que ver si he actualizado mi móvil por FF, para que no me salte ninguna ota?

A mí me pasaba lo mismo, estaba en la 364 y leyendo comentarios por aquí veía que no me actualizaba a versiones más recientes, así que con hisuite bajé a la última de Nougat y cuando busqué actualizaciones (de nuevo desde hisuite) la última versión que me ofrecía era la 366. Yo por eso creo que me voy a estar quieta con el FF por si acaso, además de que una vez que instalo alguna versión de oreo desde FF ya no me deja instalar las siguientes, no me funciona.

Braddock
29/07/18, 11:08:48
Bueno, una oportunidad perdida para descapar funciones que no entiendo por que van capadas, sigue sin app gemela......

La mayoria de funciones capadas es por ser Lite, ya pasaba en Nougat respeto a otros modelos y sigue pasando en Oreo.

Diegobeti
29/07/18, 12:05:10
A mí me pasaba lo mismo, estaba en la 364 y leyendo comentarios por aquí veía que no me actualizaba a versiones más recientes, así que con hisuite bajé a la última de Nougat y cuando busqué actualizaciones (de nuevo desde hisuite) la última versión que me ofrecía era la 366. Yo por eso creo que me voy a estar quieta con el FF por si acaso, además de que una vez que instalo alguna versión de oreo desde FF ya no me deja instalar las siguientes, no me funciona.

Y con hisuite al volver a nougat, se me pierde la memoria del teléfono?

ele220
29/07/18, 12:21:01
Y con hisuite al volver a nougat, se me pierde la memoria del teléfono?

Sí, pero con el mismo hisuite puedes hacer una copia, yo lo que hice fue volver a Nougat, después a la versión de oreo que me saltaba en hisuite, y ya de ahí cargar la copia en el móvil. Lo único es que después tienes que volver a inhabilitar las apps de fábrica que no quieras, es la única configuración que no guarda la copia

Diegobeti
29/07/18, 12:24:58
Sí, pero con el mismo hisuite puedes hacer una copia, yo lo que hice fue volver a Nougat, después a la versión de oreo que me saltaba en hisuite, y ya de ahí cargar la copia en el móvil. Lo único es que después tienes que volver a inhabilitar las apps de fábrica que no quieras, es la única configuración que no guarda la copia

Lo intentaré ahora, por que me veo atrapado en una misma versión para siempre, haber si con hisuite me sale todo bien, muchas gracias 😀

Diegobeti
29/07/18, 12:34:55

Estoy con el hisuite, y cuando le doy actualizar para ver si puedo volver a nougat, no me sale nada, no hay ninguna opción..

ele220
29/07/18, 12:44:57
Estoy con el hisuite, y cuando le doy actualizar para ver si puedo volver a nougat, no me sale nada, no hay ninguna opción..

Ufff otro de los típicos problemas Huawei... La otra opción sería mirar si te deja desde hicare en el propio móvil, hay un botón en la app que es para buscar actualización o volver a versión anterior. Ya lo último obviamente es ver si desde FF puedes volver a la última de Nougat y luego buscar actualización desde el móvil/hisuite. (Que no se te olvide la copia por si las moscas!)

dannyzamora
29/07/18, 13:16:21
Porque simplemente no esperais a que os salte la actualizacion sin mas? Mira que he estado en comunidades de diferentes marcas y lo de la comunidad de este movil no lo habia visto nunca, no teneis nada de paciencia y parece que os vaya la vida en las actualizaciones, yo sigo en la 212 y no tengo ningun problema o prisa en que me llege oreo, disfrutar del movil y la actualizacion llegara tarde o temprano, no entiendo la necesidad que teneis de forzarla y andar con inventos, en serio, luego llegan los fallos y los problemas y llenamos el foro con preguntas iguales una y otra vez, es de traca el ansia que hay con este movil por recibir oreo, con lo bien que funciona con nougat oye, cuando llege llegara, paciencia gente, paciencia!

Diegobeti
29/07/18, 13:18:46
Ufff otro de los típicos problemas Huawei... La otra opción sería mirar si te deja desde hicare en el propio móvil, hay un botón en la app que es para buscar actualización o volver a versión anterior. Ya lo último obviamente es ver si desde FF puedes volver a la última de Nougat y luego buscar actualización desde el móvil/hisuite. (Que no se te olvide la copia por si las moscas!)

Con hicare tampoco me deja, me sale que no hay disponible ninga versión, ni nueva ni volver, y por FF, que versión tendría que descargar?

ele220
29/07/18, 13:48:05
Con hicare tampoco me deja, me sale que no hay disponible ninga versión, ni nueva ni volver, y por FF, que versión tendría que descargar?

Pues de primeras el hisuite me decía que la última versión oficial era la 210, pero ya las últimas veces me salía la 212, así que instalaría directamente la 212 (suponiendo que seas dual sim, si no imagino que será la versión impar)

Diegobeti
29/07/18, 13:56:54
Pues de primeras el hisuite me decía que la última versión oficial era la 210, pero ya las últimas veces me salía la 212, así que instalaría directamente la 212 (suponiendo que seas dual sim, si no imagino que será la versión impar)

Con hisuite no puedo, pero en FF, puedo volver a la b212? Mi móvil es dual Sim, pero si volviendo a nougat con FF, al buscar actualizaciones, me saldrá una ota de oreo?

ele220
29/07/18, 14:06:35
Con hisuite no puedo, pero en FF, puedo volver a la b212? Mi móvil es dual Sim, pero si volviendo a nougat con FF, al buscar actualizaciones, me saldrá una ota de oreo?

Lo normal es que sí, yo los problemas los tuve en el momento en que actualicé a Oreo desde FF. Ya desde Nougat lo normal es que sí te salte la versión oficial más reciente para tu móvil de oreo, si ves que no, entonces prueba con el hisuite (es lo que me pasaba a mí, que la OTA no me saltaba pero por hisuite desde Nougat si me dejaba), y ya no he tenido problemas y me ha dejado actualizar a versiones posteriores de oreo que antes ni me salían por OTA habiendo actualizado con FF y que el FF tampoco me dejaba meter por no sé qué fallos que tiene ahora la app con los servidores de Huawei en actualizaciones más modernas a partir de oreo. (Perdona por el rollazo, espero haberme explicado bien jajaja)

Exo
29/07/18, 15:20:07
Porque simplemente no esperais a que os salte la actualizacion sin mas? Mira que he estado en comunidades de diferentes marcas y lo de la comunidad de este movil no lo habia visto nunca, no teneis nada de paciencia y parece que os vaya la vida en las actualizaciones, yo sigo en la 212 y no tengo ningun problema o prisa en que me llege oreo, disfrutar del movil y la actualizacion llegara tarde o temprano, no entiendo la necesidad que teneis de forzarla y andar con inventos, en serio, luego llegan los fallos y los problemas y llenamos el foro con preguntas iguales una y otra vez, es de traca el ansia que hay con este movil por recibir oreo, con lo bien que funciona con nougat oye, cuando llege llegara, paciencia gente, paciencia!
Totalmente de acuerdo, por lo que e visto en varios foros de Huawei, cuando fuerzas tu mismo la actualización al final empiezan a no llegarte las OTAs y a tener problemas. Yo siempre espero a que llegue la OTA y por ahora nunca me quedado sin ninguna actualización ni e tenido problemas como los que se lee por aquí.

Lo mejor es olvidarse de las herramientas de actualización y esperar la OTA, así lo hago en tres terminales que tengo de Huawei y por ahora cero problemas.

Braddock
29/07/18, 15:57:41

Vigila que esa B212 sea una que permita el rollout que hay dos como mínimo, en la descripción de la rom tiene que indicarlo, lo de esta es para volver a EMUI 5, bla,bla. Eso es imperativo, si no indica eso no podrás bajar a Oreo.

Diegobeti
29/07/18, 18:39:40
Vigila que esa B212 sea una que permita el rollout que hay dos como mínimo, en la descripción de la rom tiene que indicarlo, lo de esta es para volver a EMUI 5, bla,bla. Eso es imperativo, si no indica eso no podrás bajar a Oreo.

Hola Braddock, si si, esa versión b212 pone que es para volver a emui 5.0, que la memoria del teléfono se borrará y todo eso, pero como podría hacer para que no se me borrará nada?

Braddock
29/07/18, 19:18:20
Hola Braddock, si si, esa versión b212 pone que es para volver a emui 5.0, que la memoria del teléfono se borrará y todo eso, pero como podría hacer para que no se me borrará nada?

No veas si lo complicas ehh, se borra todo pq al ser cambio de versión de sistema y particionado ligeramente diferente. Osea que bajar es borrar en este caso.

Pero a todo esto, si ya estas en Oreo pq así lo entiendo si quieres bajar a nougat, cual es el problema? pq se me hace entender que quieres bajar para luego volver a subir?? No es un poco sin sentido??

Todas las Oreo que hay actualmente son iguales o prácticamente iguales, no es que haya unas con mas funciones o mas actualizadas, al menos de manera visible.

Yo lo baje al final en Nougat (por temas de espacio libre) y así se quedo aunque cambiara de móvil, estoy en la B212 y el aviso para actualizar es a la b364, creo. (Hace un par de semanas que ya no es mi móvil principal y guardado esta).

Elektrus
30/07/18, 13:31:59
Me acaba de saltar la actualización.
Mi móvil es libre.

8.0.0.366(C432)

linxy
31/07/18, 12:35:12
La mayoria de funciones capadas es por ser Lite, ya pasaba en Nougat respeto a otros modelos y sigue pasando en Oreo.

Y el PSmart es el sustituto de este movil, y si lo lleva disponible. Podían perfectamente liberar al actualizar a A8 esas funciones, solo es querer hacerlo, que no han querido.

diezdedos2
01/08/18, 21:00:24
Una consulta. Tengo instalada la b363 y en el ff me dice que ya puedo instalar la b366, hago los cambios de ajuste en el wifi (localhost/8080) doy al boton "in-app proxi" y cuando pido actualizar no aparece nada.
La b363 la instale asi sin problemas. Algo esta mall?