Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Porque recomiendo la nueva Room I9000XXJPK
esthercita
26/09/10, 11:30:39
Hola:
Para intentar arreglar los diferentes problemas del SGS, he probado diferentes rooms hasta llegar a esta JPK (que es la última en 2.2 que ha salido como no oficial). Yo creo que esta room aunque no es la final se parece mucho. Los problemas con el GPS desaparecen. La precisión en el posicionamiento está en 5 metros. Me falta probarla bien en los recorridos largos y por ciudad. De momento en un recorrido mixto de 20 kilómetros los resultados son excelentes. No es necesario instalar el GPS Status (tan necesario en anteriores versiones). A la resolución del GPS se unen otros muchos detalles como el poder ver videos en paginas web, fluidez similar a las rooms eclair, nuevas mejoras en menus... Animaros a cambiar. Yo creo que es la mejor para esperar la llegada de la versión oficial dentro de un mes.
Previamente yo realicé una copia de seguridad de todas las aplicaciones y datos (por lo que después me resultó muy facil dejarlo todo como estaba). Para esta copia utilicé el programa MyBackup Pro. Las instrucciones para instalar la Room las saqué de la página de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=790686
Primero leer bien como se cambia la room y decidiros. No es difícil.
Saludos.
Cazador-
26/09/10, 11:32:52
Buff yo ahora tengo la 2.2 actualizada mediante kies, y la verdad es que fallan cosillas pero no tenia ganas de volver a poner una version anterior a la 2.2 y esta que dices tu no se puede actualizar via kies. asi que no se igual por 1 mes de espera prefiero seguir como estoy.
esthercita
26/09/10, 11:59:20
Yo prefiero actualizar por el Odín. No se porque pero quedan mejor las room flaseadas por Odin respecto a las del Kies. Pienso que es mejor hacer un cambio de room y no una actualización que es lo que hace Kies.
Saludos,
laze609
26/09/10, 12:01:33
Estoy de acuerdo con Esthercita, de momento he pasado por todas las roms que van saliendo, y ésta es la mejor en cuanto a rendimiento y funcionalidad, y más estable.
Aunque sí que he notado algunos bugs, pero no tengo claro que sean por la rom o por los programas que tengo (por ejemplo, se me bloquea cuando intento cambiar la melodía... con cualquier programa o con el propio de Android).
Yo de momento también estoy bastante contento con esta versión, y si la terminan de pulir para cuando salga la versión final, no tiene mala pinta del todo.
Eso sí, seguimos con lagazos del 15, hay que aplicar el lagfix. Y eso de que con Froyo va 3 veces más rápido por el rollo ese del JIT, aquí de momento sigue sin verse.
LCBSeGiO
26/09/10, 12:06:12
Es necesario ser root para la jpk???
Yo tengo la JPH y tambien va de perlas, ningun fallo
esthercita
26/09/10, 12:09:28
Son muy parecidas ambas rooms.
Yo soy superusuario y puse el LagFix, me da 1869 en Quadrant (antes del Lag 914).
Saludos,
Cazador-
26/09/10, 12:52:10
Lo que no entiendo es como teneis tiempo para andar cambiando tanto de rom, En mi caso es que necesito el telefono y no puedo estar flasheando y metiendo aplicaciones todo el dia d enuevo, configurando cuentas etce tc.
esthercita
26/09/10, 13:22:57
Es necesario ser root para la jpk???
Yo tengo la JPH y tambien va de perlas, ningun fallo
No es necesario ser root. Lo que pasa es que si despues haces root, puedes tener acceso a varias opciones: boton de reinicio, programas avanzados de backup, hacer LagFix...
polikarp
26/09/10, 13:37:55
Lo que no entiendo es como teneis tiempo para andar cambiando tanto de rom, En mi caso es que necesito el telefono y no puedo estar flasheando y metiendo aplicaciones todo el dia d enuevo, configurando cuentas etce tc.
No se tarda tanto, creo que como mucho en una hora puedes tener todo como antes, en mi caso incluso mejor.
Intenta buscar en tu tiempo una horita y pon el teléfono a punto, notarás la diferencia.
Un saludo.
deIphoneaAndroid
26/09/10, 14:22:10
La verdad que teniendo el titanium backup. Comi ya ha dicho un compañero en menos de una hora tienes el telefono igual.
Saludos
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
cercata_
26/09/10, 15:31:40
Tanto os cuesta esperar 2 mesesr al froyo oficial ?
Yo con el firmware que venia de serie aguantare 2 meses, tampoco va tan mal ...
maresadi
26/09/10, 15:42:00
seria interesante ver en video el funccionamiento de froyo en nexus y en galaxy con jpk o jph .lo hay colgado por alli?
exitido
26/09/10, 16:01:41
cierto, pongo lo que ya puse la otra vez, el gps se arregla con esta versión, pero si tienes un coche de gama alta tendrás cristales atermicos y seguira sin funcionar, cosa que con una htc magic funcionaba sin problemas. Lo peor es que ahora incluso algunos coches de gama media ya empiezan a incluir este tipo de cristales con lo que cada vez más gente tendrá problemas con este modelo de movil.
Yo me puesto el launcherpro.... y oye, d ai vienen los lagazos!!! desbloquead el movil y empezad a darle caña..veras cmoo se mueve mejor q el touchwiz ese mierdoso... vale k tb es la version estoy o otro, porq por ej. la navegacion web... ahora la veo mas lenta cuando tenia k ser al reves, por ejemplo entrad a XDA, y moveros por el foro...porq am me va tirones... y cuando aparecen videos flash y eso..hasta se me ha llegado a colgar, y tengo la JPK.
nuncafalla
26/09/10, 16:32:21
La verdad que teniendo el titanium backup. Comi ya ha dicho un compañero en menos de una hora tienes el telefono igual.
Saludos
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
esto es lo que echo de menos del iphone ya que con el itunes hacias una copia de seguridad y se instalaban automaticamente todas las cosas que tenias intaladas en el iphone,haber si sale algo para cuando le cambie la rom a galaxy s no tenga que hacerlo manualmente porque aunque use el titanium tienes que echar un ratillo para poder ponerlo todo tal como estaba,saludos
rastafary
26/09/10, 17:10:26
pues yo prefiero el JM8 que el JPK...
desde luego que el JPK comparado con el resto de firmwares FROYO, es lo mejor que hay, no lo dudo, pero todavía hay un cacho hasta como está una JM8 o una JI1
yo ahora tengo el JPK por unas historias que tengo con el market, con los FROYO me funciona bien, pero si no, estaría funcionando con el JM8 de calle...
con éste ya he tenido varios FC´s sin ton ni son, el gps, a mi me iba bien a partir del JM6 o JM7, no recuerdo... Tiene cosas inacabadas... chupa mas batería que un JM8 aunque gaste menos que un JPC (eso era por demas xD)
PIMURSA
26/09/10, 20:46:21
Esthercita te funcionaba el wifi? no consigo vincularlo con el de mi casa.lo mismo habeis posteado algo sobre esto pero por mas que he buscado solo he visto algo del puerto del wifi (13) pero no consigo solucionarlo. por todo lo demas genial
amperyo
26/09/10, 21:03:25
Yo tambien la recomiendo...y ademas de lo que ya habeis dicho, con esta rom me va mejor el bluetooth con el Parrot 3100.
esthercita
26/09/10, 21:54:11
Esthercita te funcionaba el wifi? no consigo vincularlo con el de mi casa.lo mismo habeis posteado algo sobre esto pero por mas que he buscado solo he visto algo del puerto del wifi (13) pero no consigo solucionarlo. por todo lo demas genial
Si, el Wifi funciona bien. Ningún problema
carlosteijeiro
26/09/10, 22:00:49
yo digo lo mismo me quedo con esta hasta que salga la oficial
os habeis fijado que en el navegador web si mantienes pulsado te sale una lupa
cierto, pongo lo que ya puse la otra vez, el gps se arregla con esta versión, pero si tienes un coche de gama alta tendrás cristales atermicos y seguira sin funcionar, cosa que con una htc magic funcionaba sin problemas. Lo peor es que ahora incluso algunos coches de gama media ya empiezan a incluir este tipo de cristales con lo que cada vez más gente tendrá problemas con este modelo de movil.
Cristales atermicos en mi coche, con lo que me costo mas vale que sea gama alta X-D
Ultima rom de Vomistar JM1, el Galaxy en el hueco de los relojes (cuentarevoluciones velocimetro) hasta que me haga con un soporte, ningun problema con el y precisos al milimetro los 3 que he usado copilot, navigon, ndrive
Salu2
Yakito07
27/09/10, 09:14:44
Bueno, os voy a comentar mis primeras impresiones de esta nueva rom para nuestro i9000, la I9000XXJPK, con froyo 2.2.
De primeras, comentar que para los que vengan de alguna rom de movistar, el menu desplegable superior incorpora 5 botones (wifi, bluetooth, gps, sonido y rotacion aut.), contra los 4 de la rom de movistar (los dos ultimos anteriores se sustituyen por el de trafico de datos, que se echa de menos).
Los menus de ajustes estan un poco cambiados en cuanto al orden, en pantalla por ejemplo se añade la opcion de calibrado horizontal, y se pone el brillo al principio de la lista, mas comodo a mi parecer.
Una cosa importante es el administrador de tareas, que trae un gestor de memoria RAM, en la cual puedes cerrar los procesos inactivos y los de segundo plano (actualmente, cerrando todo, me quedo con 145 mb ocupados de 304).
Bateria, muy importante, pues teniendo en cuenta que flashee ayer, y logicamente, entra la curiosidad de trastear y mirar e investigar, tengo que decir, que estuve con wifi todo el rato, bajando cosillas, probando el navegador, el market ... sacando fotos, escuchando musica ... buscando señal gps ... pues de tener la carga total de bateria, se me ha quedado en un 70%, en un plazo de unas 7 horas, quizas esta ROM no ahorre mucha mas bateria, pero con la JM1 me hubiera quedado en menos, seguramente sobre un 60% o asi (quizas menos), lo he dejado toda la noche, y ahora mismo esta en un 65% (mas que con la otra rom sin haberlo dejado toda la noche).
Mas cosillas, en cuanto a recepcion de señal, gps ..., noto un ligero aumento en cuanto a calidad en el caso de las llamadas (mas cobertura quizas, mejor atenuacion.., en casa solia tener 3 rayitas de 4, con esta rom he tenido 4 en todo el momento que he estado trasteando con el movil) y rapidez en conexion wifi y gps (el gps digamos que tardo entre un 50 y un 60 % menos en recibir señales estables).
En cuanto a nuevas, admite flash 10.1, ayer estuve viendo la pecera de eva un rato desde cama, jejeje, y la verdad va bastante bien, sin lagazos ni pausas, el unico problema o defecto es que no pude ponerlo a pantalla completa, pero vamos, que se ve bastante bien, y no da problemas.
Por lo demas, creo que en los escritorios te mueves mas rapido y suave al mismo tiempo, sin pausas, carga los menus bastante mas rapido, en general las aplicaciones se cargan e instalan en menos tiempo, y la impresion que da, es que va sobrado moviendo los menus.
Yo pase de la JM1 de movistar a esta, y la verdad, un cambio muy positivo, si alguien se anima y no se aguanta lo animo a probarla, jejeje.
Espero que no haya sido un toston, no me suelo liar mucho comentando, pero cada dia me sorprende mas este movil, jejeje :p, y me quedaria corto diciendo cosas de el.
Un saludo y espero que sirva de ayuda para el que no se decide a poner esta ROM, y bueno, si descubro alguna cosilla mas, os informare.
cercata_
27/09/10, 09:23:45
De primeras, comentar que para los que vengan de alguna rom de movistar, el menu desplegable superior incorpora 5 botones (wifi, bluetooth, gps, sonido y rotacion aut.), contra los 4 de la rom de movistar (los dos ultimos anteriores se sustituyen por el de trafico de datos, que se echa de menos).
¿ Y has encontrado algún widget que permita activar/desactivar rápidamente los datos ?
La verdad es que es un putada perderlo, ya que ademas android parece que no permite que la conexión se establezca automaticamente cuando una aplicacion la necesita, si no que en cuanto no tiene wifi, se conecta del tiron, y eso tiene que chupar bateria por un tubo.
Yakito07
27/09/10, 09:28:56
¿ Y has encontrado algún widget que permita activar/desactivar rápidamente los datos ?
La verdad es que es un putada perderlo, ya que ademas android parece que no permite que la conexión se establezca automaticamente cuando una aplicacion la necesita, si no que en cuanto no tiene wifi, se conecta del tiron, y eso tiene que chupar bateria por un tubo.
Pues yo instale el APN On/Off de curvish, y aunque al desactivar el trafico de datos, el icono superior 3g desaparece unos segundos, pero vuelve a aparecer, lo bueno, es que no se conecta, lo malo, podria ser que esta buscando como conectarse y gastar bateria, aun no lo estudie lo suficiente para saberlo, pero vamos, que no se conecta.
esperemos que pronto salga alguna apli que arregle eso, por que la verdad, era lo que me gustaba de la ROM de movistar, jejeje.
Zericoh
27/09/10, 09:43:46
Para lo que queda casi que me espero a la oficial y flashearé vía odin.
Por cierto, cada vez que decís room en vez de rom, un gatito muere
Yakito07
27/09/10, 09:51:37
Para lo que queda casi que me espero a la oficial y flashearé vía odin.
Por cierto, cada vez que decís room en vez de rom, un gatito muere
Un gatito noo!!!, jeje
Yonitron
27/09/10, 09:56:41
Perdon por mi ignorancia pero ¿ Una cosas es la ROm y otra es es S.O de froyo?
Es que no me empano de nada,¿Ahy que actualizar primero el S.O. y luego la rom o es lo mismo?
Lo digo por poner un ejemplo yo tengo una HTC diamond y lo que ponia eran roms, el windows no lo tocaba,¿Aqui digamos que el froyo es el windows y al ser android se actuliaza?
Si es asi, ¿primero ahy que actualizar el froyo y luego la roms?
Gracias y un saludo
Yakito07
27/09/10, 10:14:13
Yonitron, no se si me explique mal, yo me refiero en concreto a la ROM JPK que lleva froyo, usease, android 2.2, y la JM1 es la que lleva eclair (android 2.1), pero bueno, puedes meter muchas roms distintas, pero solo vas a tener dos s.o. distintos, eclair y froyo, espero que me haya explicado bien :)
Yonitron
27/09/10, 10:26:37
Es decir que al actulizar a FROYO 2.2 se actualiza la ROM tambien?
Y el firmaware del telefono es otra cosa?
Salu2
recoba23
27/09/10, 10:39:38
Pues yo me esperare algo mas a actualizarlo. Ahora me va muy bien, y las mejoras tampoco son criticas en mi caso. Y ya se sabe en estos temas, si no hay prisa, mejor una version anterior bien testeada que una nueva verdecita X-D
quecontentoestoy
27/09/10, 11:22:58
Yo la unica movida que veo en esta rom es lo del cambio de sales product a KOR. Parece que hay gente que le ha cambiado hasta el IMEI dependiendo como flasheara.....
isaacrg
27/09/10, 11:57:06
Desde las versiones de froyo tienes la utilidad de desactivar los datos 3g presionando power teneis la opción desactivar trafico de datos.
Un saludo.
sinfreni
27/09/10, 20:31:19
esta rom esta en castellano?
esthercita
27/09/10, 20:43:21
esta rom esta en castellano?
Evidentemente. Si no te reconoce el idioma por la Sim, en ajustes puedes ponerla en español.
Yakito07
27/09/10, 21:03:25
Desde las versiones de froyo tienes la utilidad de desactivar los datos 3g presionando power teneis la opción desactivar trafico de datos.
Un saludo.
con el extended controlls se solucionan los problemas del 3g, probado y funciona perfecto, corta el apn cuando quieras y lo enciendes con un click.
Se pueden hacr capturas de imagen de la pantalla con este froyo?? No se si lo habia oido que con froyo no haria falta ningun programa se podria hacer directamente, zabeis si es posible?
a mi me ha dejado de funcionar la wifi. el primer dia si que la pude vincular, y la pude usar, pero al dia siguiente y por arte de magia, no conecta ni a la de tres. y practicamente no le he instalado nada nuevo al movil porque ya lo tenia todo instalado antes de que esto ocurriera.
por otro lado tengo el nexus y un 5800 tambien, que no pierden la conexion, con lo cual solo puede ser cosa del sgs. que la culpa sea de la rom o de que se haya roto el cacharro... solo un wipeo o un flasheo lo dira.
esthercita
27/09/10, 22:02:48
a mi me ha dejado de funcionar la wifi. el primer dia si que la pude vincular, y la pude usar, pero al dia siguiente y por arte de magia, no conecta ni a la de tres. y practicamente no le he instalado nada nuevo al movil porque ya lo tenia todo instalado antes de que esto ocurriera.
por otro lado tengo el nexus y un 5800 tambien, que no pierden la conexion, con lo cual solo puede ser cosa del sgs. que la culpa sea de la rom o de que se haya roto el cacharro... solo un wipeo o un flasheo lo dira.
No tengo problemas con el Wifi. Mira de borrar las conexiones que tengas memorizadas en el wifi y vuelve a intentarlo. Desde luego, hay que intentar todas las opciones antes de wipear o flasear (aunque ahora que sabes como hacerlo es un momento).
mem6363
27/09/10, 22:43:18
buenas, despues de muchos problemas de reseteo y de cortes, tipico de movistar, pasé a la version BGJM1 y ahora me va bien.
Hay alguien por ahi que haya tenido esos problemas y nos diga si con esa ROM se resuelven?
Gracias
No tengo problemas con el Wifi. Mira de borrar las conexiones que tengas memorizadas en el wifi y vuelve a intentarlo. Desde luego, hay que intentar todas las opciones antes de wipear o flasear (aunque ahora que sabes como hacerlo es un momento).
ya ya, si todo eso ya esta probado. y aunque los otros dos van, tambien he probado a dejar la wifi abierta, ponerle y quitarle la direccion mac, etc etc. se me agotaron las ideas, y no encuentro nada escrito por ahi al respecto, asi que no queda otra.
gracias!
Yakito07
27/09/10, 23:39:06
buenas, despues de muchos problemas de reseteo y de cortes, tipico de movistar, pasé a la version BGJM1 y ahora me va bien.
Hay alguien por ahi que haya tenido esos problemas y nos diga si con esa ROM se resuelven?
Gracias
yo puedo decirte que la JM1 es la que traia el movil cuando lo compre, y no me dio ningun problema desde el primer dia, y trastee mucho con el, pero fue perfectamente, con lagfix notaras aumento de velocidad.
Metzen83
07/10/10, 16:04:19
no kiero repostear lo mismo, aki reporto una serie de errores de este firm, no son muy graves, pero si molestos
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1397388&posted=1#post1397388
jose22esoj
03/11/10, 19:39:21
A mi con esta room no me funcione el navegador ni el maps, me dice que la ubicación actual no esta disponible en estos momentos, pero esto pasa siempre, ¿teneis alguna idea?
Koitz_roller
04/12/10, 17:33:46
Que diferencia hay entre la JPB (que se descarga el Kies para los moviles libres) y la JPK?? De momento la JPB me va bien, pero quien sabe...
Salu2 a to2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.