Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Os lo vais a pillar?

AntonioCor
08/05/18, 15:05:29
Bueno tras conocer las especificaciones y detalles de estos dos nuevos modelos presentados por BQ, alguien está barajando o decidido a pillárselo? Yo estoy barajando la posibilidad de X2 Pro 6/128. Saludos.

Ivan1998
08/05/18, 15:07:23
Yo como ya he dicho en más ocasiones si con el Renove lo puedo conseguir pagando como máximo 50€, sino seguiré con el X Pro que estoy encantado.

ivanloga
08/05/18, 15:19:30
A mí me mola mucho el X2 (4/64) y el X2 Pro (4/64). La diferencia de procesador no es notable, al menos en tareas del día a día.

pableraspera
08/05/18, 17:53:50
Yo como ya he dicho en más ocasiones si con el Renove lo puedo conseguir pagando como máximo 50€, sino seguiré con el X Pro que estoy encantado.

Me da a mí que vas a seguir con el X Pro

Ivan1998
08/05/18, 18:19:09
Me da a mí que vas a seguir con el X Pro

Pues seguramente, lo que no voy a hacer es gastarme más cuando el X Pro lo compré en noviembre y funciona perfecto.

chuckblack
08/05/18, 19:08:53
Interesa pero no parece que haya habido tanta evolución, y sí han subido los precios.
Por esos precios, al menos el pro debería tener resistencia al agua, o algún punto así para diferenciarlo de la competencia.

Lo del pro 6/128 a 499€, que es lo que vale el onePlus o un S8 nuevo en Amazon... creo que ya es pasarse.

A demás, las diferencias entre el normal y el PRO sólamente son material trasero, soc y memorias. Si en vez de eso sólo fabricaran el PRO y lo hubiesen puesto unos 30€ menos, venderían mucho más.

A demás para mi gusto las pantallas parecen pequeñas, podían haber puesto el pro 6'3, así tenían otra diferencia y interesa a la gente que quiere un movil grande.

Me espero a ver más vídeos, he visto un par en youtube de hoy y parece que los marcos engañan, son notablemente más gruesos que en las imágenes de la web.

aldoritrom
08/05/18, 19:09:39
A mí me mola mucho el X2 (4/64) y el X2 Pro (4/64). La diferencia de procesador no es notable, al menos en tareas del día a día.

la verdad que es así, hay muy poca diferencia entre los dos procesadores, la gráfica esu npelin mejor en el 660 por lo visto, lo suyo sería el de 6gb de ram, pero el precio es muymuy elevado, se les ha ido la. mano, a ver las review y me decido...

Energos
08/05/18, 21:35:15
Yo no. Cuando el teléfono que tengo se estropee será cuando entonces compre lo mejor que me convenga. El X es un buen teléfono, va muy bien y sin problemas me esperaría al X5 MegaPro que será muchísimo mejor que el X2.

Yo al menos soy así, compro cuando necesito y compro bien para no comprar dos veces.

judithsislian
08/05/18, 23:15:48
Los X2 y X2 PRO están bien para tener una opción más de compra con doble cámara y para el que quiera renovar teléfono y tener lo último y mejor. También opino que con el X2 PRO de 6/128 se les ha ido el precio de las manos. Aunque también lo hacen todas las marcas.
Personalmente, me parece muy bonito y todo lo que quieras, pero solo me parece una subida al carro de moda del 18:9, más pantalla y doble cámara trasera. En su día ya me compré el X PRO porque me gustaba y tenía todo lo que necesitaba y quería, y mientras sigan actualizándolo, dándonos soporte, me siga funcionando bien la batería y todo, me ahorraré el dinero. Si algo va bien, ¿para qué cambiarlo? Estoy muy contenta con mi móvil.
Lo que me interesa ver es el funcionamiento del modo retrato de la cámara, ya que uso la Gcam y el modo retrato va bastante decente. Aunque también es otra moda más.

mikibcn11
09/05/18, 02:38:18
Yo las dos únicas motivaciones que tenía para cambiar por mi x Pro eran que ampliarán la paleta de colores , un azul ,rojo o verde.. pero solo han añadido el color plateado que mola mucho, pero me sigue siendo escasa para los tiempos que estamos, la otra motivación era que reducieran los marcos frontales, y parece que lo han reducido y queda muy actual. De primeras no cambiaré mi x Pro por el x2pro, no veo nada que merezca hacer el cambio, seguiré con mi xpro que en 2018 sigue siendo un telefonazo!!

Soporte BQ
09/05/18, 09:02:11
Hola,

judithsislian: solo cambia que tiene 18:9, 5,65", doble cámara trasera, procesador 636/660, GPU 509/512, Quick Change 4+, sonido estéreo, categoría 6 LTE (solo estaba en X Pro), Bluetooth 5.0, USB DisplayPort,...

Para ser solo eso, tiene diferencias :-)

Un saludo

duagor
09/05/18, 09:14:55
La diferencia del procesador es importante, porque tanto el 636 como el 660 tienen 4 núcleos A72, es decir, de alto rendimiento. El 630 no los tiene.

La diferencia entre ambos es la gráfica, y bajo mi punto de vista no tanta, porque ninguno de los dos lleva una gráfica top.

En mi caso, dependerá de la cámara. Aunque los asus zenfone 5 que están por llegar son muy tentadores, a pesar del notch.

Josito IV
09/05/18, 09:34:45
Yo dentro de 2 meses cumplo 2 años con mi X5 Plus y estoy muy contento con el. Sigue funcionando como el primer día y me sirve para todo (Uso diario normal, multimedia y juegos), así que no me planteo el cambio.
Lo único que podría hacerme cambiar de idea es que me valoraran muy bien el que tengo, para poder cambiarlo, pero visto la cantidad que me ofrecen en la Web de BQ (alrededor de 60€) por el cambio con otros móviles menos potentes que el X2, va a ser que no. XD
Así que X5 Plus para los próximos 2 años... mas o menos.

Frescoli
09/05/18, 11:39:03
Yo muy posiblemente. Mi m5 va fantástico, y estos x2 con su radio fm y su modo pc (displayport) me han llegado al alma. Aunque el Xiaomi a2 está de camino, no se si estará tan completo como este.

Ahora toca ahorrar

eltanea
09/05/18, 11:59:31
Yo creo que el Pro, por el precio que tiene, debería incorporar carga inalámbrica. No entiendo el poner cristal (más frágil) si no lo vas a incorporar. Para eso hubiese preferido trasera de aluminio que resiste mejor los golpes. Bajo mi punto de vista totalmente personal, y moviéndonos en ese rango de precios, hay alternativas que me convencen más.

ivanloga
09/05/18, 12:17:25
Yo muy posiblemente. Mi m5 va fantástico, y estos x2 con su radio fm y su modo pc (displayport) me han llegado al alma. Aunque el Xiaomi a2 está de camino, no se si estará tan completo como este.

Ahora toca ahorrar

El A2 también será un superventas, pero si viene siendo el Mi 6X pero con Android One, tendrá 3000 mAh con 6" sin NFC. Los nuevos bq tienen 3100 mAh en 5,65" (con Quick Charge 4+) y con NFC. Yo creo que merece la pena más.

Soporte BQ
09/05/18, 12:24:55
Hola eltanea

Poner cristal no tiene nada que ver con la carga inalámbrica.

Como hemos reiterado en otras ocasiones, nuestro objetivo es hacer dispositivos equilibrados y lo más potentes posibles.

Buscamos unas especificaciones buenas, con la mejor calidad y al mejor precio posible. Además de esto, tratamos de mejorar nuestro anterior dispositivo (no entramos en comparativas, nos centramos en nosotros), incluyendo nuevas tecnologías y mejores especificaciones para que la experiencia sea la mejor.

Un saludo

GilJuniorC
09/05/18, 12:32:06
Me encantaría poder pillármelo, realmente.
Este verano, a finales de agosto, termino de pagar a plazos mi BQU, que aunque funciona bien desde hace casi dos años, tiene algún problemilla con los botones, últimamente se me reinicia solo alguna vez... (una vez cada varios días, nada que me preocupe en exceso, pero bueno).
De todas maneras, mi compañía móvil solo tiene el BQ X como opción, dado que el BQ U2 me parece una tontería enorme pillármelo, lo veo demasiado similar al U, y teniendo el X a mano no cabe ninguna duda.

Ojalá en dos años tenga un móvil como este, quiero uno con pantalla más grande.

eltanea
09/05/18, 12:38:07
Hola eltanea

Poner cristal no tiene nada que ver con la carga inalámbrica.

Como hemos reiterado en otras ocasiones, nuestro objetivo es hacer dispositivos equilibrados y lo más potentes posibles.

Buscamos unas especificaciones buenas, con la mejor calidad y al mejor precio posible. Además de esto, tratamos de mejorar nuestro anterior dispositivo (no entramos en comparativas, nos centramos en nosotros), incluyendo nuevas tecnologías y mejores especificaciones para que la experiencia sea la mejor.

Un saludo

Hola,

gracias por vuestra respuesta. Tal vez esté equivocado, pero hasta donde yo sé la carga inalámbrica no es compatible con cuerpos unibody de aluminio, ya que actúan como cajas de Faraday, por lo que normalmente si se quiere incluir esta tecnología suelen montarse traseras de cristal.

En mi caso, y es una opinión personal, si no es por ese motivo prefiero el aluminio por su resistencia. De todos modos, como bien indicáis, es vuestro diseño y vosotros decidís las especificaciones que consideráis mejores. Simplemente no comparto esa elección.

De todos modos, buen dispositivo, equilibrado y con buenas características, pero con precios que en algunos casos se acercan bastante al segmento superior donde hay muchas y muy buenas alternativas.

Un saludo.

LluisR
09/05/18, 12:46:24
Por si a alguien le interesa, ya está disponible un grupo de Telegram para los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro

Soporte BQ
09/05/18, 13:54:39
Hola,

eltanea, nos referimos a que no es necesario tener carga rápida para poner la trasera de cristal, ya lo hicimos en el X Pro, es un elemento muy bonito de diseño.

GilJuniorC, ¿has probado a restablecer valores de fábrica por los problemas de tu móvil?

Un saludo

ZeroM7
09/05/18, 14:14:43
Personalmente me encanta el X2 Pro Midnight Black, me parece que con el diseño han dado en el clavo, es una evolución correcta y gracias que no han puesto el desastre del notch. (Aunque eso sí, el logo delante me parece que afea el frontal, con la serigrafía BQ en la trasera es más que suficiente.)

El precio lo veo en la media del segmento y nada elevado para lo que incluye.

No se si lo compraré, pero es una opción muy a tener en cuenta.

ehizan
09/05/18, 15:09:15
Yo sí lo quiero comprar solo hay que ver qué el Renove merezca la pena

Orude
09/05/18, 15:52:26
Lo veo un teléfono interesante. Ahora mismo tengo un Xiaomi Mi 5 y va bien, pero no hay manera de que lo reconozca ningún ordenador. Cuando pase algún tiempo y el X2 pro de 4/64 baje un poco de precio en alguna tienda como Amazon, seguramente lo compre. Además teniendo muy a mano, como en este mismo foro, a gente del soporte de la marca que puede ayudar.

Frescoli
09/05/18, 15:57:55
A diferencia de otros terminales, este si incluye GPS Galileo. Otra punto positivo

crimga
09/05/18, 17:24:25
Yo sí lo quiero comprar solo hay que ver qué el Renove merezca la pena

+1 :estrellas:

Vicox
09/05/18, 19:47:58
A mi me gustaría comprarlo pero el modelo que me sirve es el 6/128 porque yo lo uso con dualsim.
Y este creo que tiene u. Precio excesivo a sí que miraré otras opciones.

3xtr3x
09/05/18, 19:51:23
Tengo y he tenido varios BQ. Incluido tablet. El X5 plus y La M8 creo que van a ser los ultimos BQ que compre. Salvo un M5 realmente no he tenido problemas graves con ninguno.
El problema es viendo los muchos casos de supuesta humedad y lo del NFC del X5 plus no me arriego mas.
Me he pillado el huawei P20. No se si sera peor o me dara problemas. De momento no lo cambiaria por ningun BQ, aun teniendo EMUI. Es mi primer Huawei. Cuando pase el tiempo veremos como sale.

Manuzr
10/05/18, 00:19:55
El Aquaris X2 Pro 4/64 me parece muy interesante. Estaba esperando a que lo presentaran para compararlo con el Nokia 7 Plus y ver cuál se ajusta más a mis necesidades (el Xiaomi Mi A2 lo descarto directamente por no tener NFC). Después de leer las características de cada uno, me quedo con el Aquaris X2 Pro, por ser más completo y compacto; y a mi gusto, más bonito. BQ ha cumplido con mis expectativas.

ZeroM7
10/05/18, 00:49:36
Echo en falta un color más alegre, ahora mismo lo que más parece valorar la gente (quizá por moda o por variar) es ofrecer una gama de colores diferentes al Negro y Blanco tradicional, un Azul le vendría de perlas a este X2 Pro.

piti18
10/05/18, 02:03:04
A mi me gustaría comprarlo pero el modelo que me sirve es el 6/128 porque yo lo uso con dualsim.
Y este creo que tiene u. Precio excesivo a sí que miraré otras opciones.

Perfectamente explicado

Soporte BQ
10/05/18, 08:44:33
Buenas,

Vicox Quizá te hayamos entendido mal pero, por si las moscas, lo aclaramos: todos los modelos son Dual nano-SIM, no solo el modelo 128GB + 6 GB RAM.

Un saludo.

Vicox
10/05/18, 10:36:12
Buenas,

Vicox Quizá te hayamos entendido mal pero, por si las moscas, lo aclaramos: todos los modelos son Dual nano-SIM, no solo el modelo 128GB + 6 GB RAM.

Un saludo.

ya, pero es ilógico usando dualsim hoy en día, disponer sólo de 64gb sin posibilidad de ampliar.
y con el 128 gb se os ha ido la mano con el precio según mi opinión, maxime cuando el honor 10, saldrá con esa configuración mas barato siendo un gama alta , no creeis?.

Frescoli
10/05/18, 11:01:53
Honor no es Android One. Además, lo de la memoria hoy día no es un elemento tan diferenciador como antaño. Mi m5 tiene unos 8gb pero uso no llega a 4. Entre google fotos y las apps en streaming no se hace necesario tanta memoria. Ahora bien, imagino que si sacan terminales de 64 y 128 gb es porque a alguien le harán falta.

Vicox
10/05/18, 11:38:32
Honor no es Android One. Además, lo de la memoria hoy día no es un elemento tan diferenciador como antaño. Mi m5 tiene unos 8gb pero uso no llega a 4. Entre google fotos y las apps en streaming no se hace necesario tanta memoria. Ahora bien, imagino que si sacan terminales de 64 y 128 gb es porque a alguien le harán falta.
Bueno.
Entrar a comparar si el honor 10 es mejor que el BQ Xpro 2 es algo subjetivo si cabe salvo en ciertos aspectos que son incuestionables.
El bq tiene android one y el otro no.
El honor tiene lector de huella delantero y el bq trasero.
El honor tiene un procesador más potente.
El bq tiene radio FM y el honor no.

Cómo digo, a mí me motiva más el BQ, porque uso mucho la radio FM, me evito datos, porque me gusta más android one y porque es española.
Pero como el que me sirve es el de 128 gb y lo veo caro para lo que es, más caro que el honor (digo el honor por poner un ejemplo), pues Me voy a tener que decantar por otras opciones.

Frescoli
10/05/18, 12:04:54
En unos meses bajará de precio y será más accesible. La novedad se paga. El p20pro ha bajado 100€ en un mes.

gasb49
10/05/18, 21:42:33
El salto de calidad en estos dos nuevos terminales de BQ es incuestionable: un gran hardware, finalmente con procesadores potentes, diseño equilibrado, y Android One. En precio quizás la variante de 6GB y 128GB interno se fue muy arriba; pero los otros dispositivos sí que son competitivos. Ojalá todo el conjunto esté bien logrado.

Daniboxiel
12/05/18, 12:43:47
Buenas,

Un saludo.

Eso del color en plata exclusivo para el 128/6 lo veo un error, sera marketing o lo que quieras pero deberían de estar esos tres colores disponibles para todos los modelos.

Ivan1998
12/05/18, 13:54:16
Eso del color en plata exclusivo para el 128/6 lo veo un error, sera marketing o lo que quieras pero deberían de estar esos tres colores disponibles para todos los modelos.

Han querido hacer un teléfono exclusivo ya sea para lo fans de la marca, para quienes busquen tener algo 'unico' o para quienes le guste el teléfono y busquen la mejor configuración.

Otras marcas han hecho cosas parecidas como Xiaomi con el Mi Mix 2 en blanco o Huawei con los Porche design (en el último si que hay diferencia con la versión normal).

Al igual que en esos casos es bastante más caro sin ofrecer mucho más a aparte del diseño y el almacenamiento.

judithsislian
12/05/18, 14:24:57
Mi favorito es el plata pero inasumible para mi bolsillo ��

pitusako
12/05/18, 15:30:37
Parece un terminal interesante , depende del plan renove , pero veo por el precio y procesador del xiaomi mi 2s que no hay color

rfmontojo
12/05/18, 15:46:00
No, no tiene botones fuera de la pantalla...no me va...solo por eso.

HTCsoul
13/05/18, 11:20:12
Yo esta generación me la salto sin duda alguna.
Estan bien, pero teniendo el anterior X no me va a suponer un cambio demasiado grande para mi uso diario.

A ver para la siguiente, si implementan alguna novedad gorda como por ejemplo lector de huellas en la pantalla sí me lo pillo.

Ivan1998
13/05/18, 12:07:01
Yo esta generación me la salto sin duda alguna.
Estan bien, pero teniendo el anterior X no me va a suponer un cambio demasiado grande para mi uso diario.

A ver para la siguiente, si implementan alguna novedad gorda como por ejemplo lector de huellas en la pantalla sí me lo pillo.
No le van a poner el lector de huellas en pantalla de momento no tiene mucho futuro. Es más una noticia que sale casi todos los días de terminales que lo van a traer pero al final solo hay dos que lo tienen el Huawei Mate RS y un Vivo.

Va a estar reservado para algún gama alta pero ahora que se está poniendo de moda el reconocimiento facial va a ser en terminales muy concretos.

AntonioCor
13/05/18, 15:06:41
La verdad es que conforme pasan los días voy decantándome por no pillármelo. Yo necesito dual sim si o si y también necesito más de 64gb de almacenamiento, lo cual me lleva irremediablemente a coger la versión de 6/128 y así usar el dualsim al no tener que meterle micro SD. El problema está en que este modelo concretamente se sube demasiado de precio... Cuando por 500 euros o menos hay terminales de gamas altas con mejores procesadores, RAM etc... Y sobre todo una cosa que valoro mucho ( y en la que BQ apenas hay en condiciones) es la variedad de fundas y protectores de pantalla ya que yo desde el primer momento que empiezo a usar un teléfono ya lo hago con funda y protector porque soy mucho de cuidarlo. Y me fastidia bastante porque siempre me ha gustado bq...

Energos
13/05/18, 17:31:41
Bq es una marca generalista cuyo ppial mercado es España. Sus teléfonos ofrecen una buena relación calidad/precio aún con la tónica alcista de hoy. No es una marca grande, no desean arriesgar y se conforman con ser una marca común para la gente corriente (Mediamarkt, Carrefour, etc)

Yo ya lo tengo claro y no le voy a pedir más peras al olmo porque si no va a ser un quiero y no puedo eterno. En sí lo que ofrece BQ es BBB pero en sí es otra marca más que sigue tendencias para ofrecérselos a un público generalista.

Da igual que uno tenga un S9Mega+ que un Alcatel truño, si al final la inmensa mayoría no le sacará el menor rendimiento en absolutamente ninguna capacidad o función más allá de las 4 aplicaciones interneteras de siempre, fotos en auto donde no tocan ni una sola opción y con la funda del chino de 2 euros.

Yo entiendo a BQ y le agradezco su catálogo. Y bienvenido ese X2

Frescoli
13/05/18, 18:44:07
¿Creeis que el Motorola g6 plus sera un buen rival? A parte del led de notificación y algun detalle lo veo un buen rival

ivanloga
13/05/18, 18:50:16
¿Creeis que el Motorola g6 plus sera un buen rival? A parte del led de notificación y algun detalle lo veo un buen rival

Bueno, en cuanto a potencia es bastante inferior. Snapdragon 630 vs 636/660 que son Kryo...

Frescoli
13/05/18, 23:27:36
Estaría genial una comparativa x2 pro + Xiaomi mi a2 + moto g6 plus. Aunque algo me dice que me haga con el xpro2

piti18
14/05/18, 08:17:18
Estaría genial una comparativa x2 pro + Xiaomi mi a2 + moto g6 plus. Aunque algo me dice que me haga con el xpro2

En mi caso estoy igual, creo que el x2 pro es el gama media mas completo (por software) para mi. De momento me he hecho con un Nokia 7 plus a traves de jazztel, me han hecho una oferta irechazable, pero la idea es que se lo quede mi mujer, aunque lo trasteare yp hasta que saquen estos y vea que tal la bateria.

Soporte BQ
14/05/18, 08:23:09
Buenas,

huevofrito Si tu decisión de compra se basa, entre otras cosas, en la funda y demás, danos un poco de tiempo. Lo "único" que hemos anunciado son los terminales. El año pasado ya dimos un pasito más con el tema de fundas para el Aquaris X y la gama U2 y V. Quizá este año se lance algún producto "accesorio" que te guste.

Un saludo.

aldoritrom
14/05/18, 13:04:01
Buenas,

huevofrito Si tu decisión de compra se basa, entre otras cosas, en la funda y demás, danos un poco de tiempo. Lo "único" que hemos anunciado son los terminales. El año pasado ya dimos un pasito más con el tema de fundas para el Aquaris X y la gama U2 y V. Quizá este año se lance algún producto "accesorio" que te guste.

Un saludo.

a ver si sacais fundas cómo las de los E5 o M 5, la slim de los x muy fina y estilizada pero proteccion malisima a mi hijo se le cayó del bolso el movil y se salio de la funda marcsndose en todas esquinas.

Frescoli
14/05/18, 18:33:45
A mi madre me pasa lo mismo con la funda del xpro. Le compre de bq store la mas gruesa para que protegiera el cristal y aún así, si cae de cara se acabó. Me gusta mas la del m5, qie sobrepasa los marcos, aunque no es tan estilizada.

jtl_90
14/05/18, 23:53:50
Para que me voy a comprar este movil si la bateria sigue en 3100 como los M5 debe de ser que todavia tienen baterias del 3100 del M5 y el X paso de gastarme dinero

olivierdacourt
15/05/18, 12:58:16
Depende un poco de cuándo esté porque no recuerdo dónde leí que no salían hasta julio, cuando se han presentado a principios de mayo. Espero que no sea tan tarde.

judithsislian
15/05/18, 19:51:44
En todos los canales dicen que van a salir en Junio, dudo mucho que se retrasen a Julio, quizás la versión de 6/128gb sí llegue en Julio, ya ocurrió el año pasado eso mismo con el x pro 4/128gb, pero fue a finales de junio. Lo mejor es esperar a junio, que seguro que tendremos noticias la primera semana.
Quién sabe, igual nos sorprenden como el año pasado y adelantan la fecha de lanzamiento una semana!

Soporte BQ
16/05/18, 08:39:08
Buenas,

olivierdacourt El lanzamiento será a lo largo de junio.

Un saludo.

gabiguitar
21/05/18, 15:13:24
Lo habéis conseguido bq, estos modelos son para quitarse el sombrero. Cambiaré mi malogrado galaxy S7 por el x2 pro 128 en cuanto salga.:ok:

Soporte BQ
21/05/18, 15:32:14
Buenas,

gabiguitar Muchas gracias por tus palabras. Si el terminal te ha gustado a través de vídeos y fotos, espera a tenerlo en la mano..... :platano::platano::platano::platano:

Un saludo.

artagerges
21/05/18, 19:00:06
Para que me voy a comprar este movil si la bateria sigue en 3100 como los M5 debe de ser que todavia tienen baterias del 3100 del M5 y el X paso de gastarme dinero

Este comentario, permiteme que te lo diga pero es absurdo.

"Para que me voy a comprar un Galaxy S9 si el S6 también tiene 3000mAh" no sé si estas al corriente del mercado actual pero interesa el móvil con los menores marcos posibles y lo mas finos posibles, tampoco sé si comprendes que los componentes CADA GENERACIÓN consumen notablemente menos que la anterior, por lo que los 3000mAh de este terminal con el 636 van a tener una duración superior a la que daba el M5... y eso que este tiene mas pantalla...

Por último, si a cada generación los fabricantes aumentasen la batería, quizas tendríamos tanquetas en los bolsillos de 7000mAh lo cual es absurdo, 3000 mAh es un tamaño de batería totalmente lógico para no andar con un ladrillo en el bolsillo y tener una duración de casi 2 días completos.

BeNDeR_22
22/05/18, 16:54:59
Es X2 Pro es un modelo interesante, con extras interesantes en el apartado de sonido, radio FM, pantalla con buen brillo... el caso es que no deja de ser un gama media... y en mi opinión... un gama media no debería superar los 300€ el más básico y el modelo de 128gb por 315€ creo que harían buena competencia. Con Xiaomi en España oficialmente, esos precios de salida no me parecen competitivos. Creo que le sobran 100/80€ al precio de salida. Huawei aún vendiendo lo que vende ya se ha visto obligado a ir rebajando los precios de su gama P20.

Alrededor de 300 el X2 Pro se vendería muy bien. 280 4/64 y 315 el 6/128.

El 6/128 por 499€ debe de ser una broma... y más sabiendo que la memoria es emmc en lugar de UFS.

De momento no aparecen en disponibles por Renove.

NixxxoN
22/05/18, 17:58:55
Es X2 Pro es un modelo interesante, con extras interesantes en el apartado de sonido, radio FM, pantalla con buen brillo... el caso es que no deja de ser un gama media... y en mi opinión... un gama media no debería superar los 300€ el más básico y el modelo de 128gb por 315€ creo que harían buena competencia.
El X2 Pro no es un gama media, es un gama media-alta y los precios de moviles similares con SD 660 suelen estar por encima de los 300 todos, y este más si lleva android one. Un rival es el nokia 7 plus.

BeNDeR_22
22/05/18, 21:57:16
Duplicado

BeNDeR_22
22/05/18, 22:00:42
El X2 Pro no es un gama media, es un gama media-alta y los precios de moviles similares con SD 660 suelen estar por encima de los 300 todos, y este más si lleva android one. Un rival es el nokia 7 plus.

Gama alta chip 8xx, memoria UFS, Cámara Top, Diseño Top.

Gama media chip 6xx, memoria emmc, cámara buena de día... diseño Redmi... (gama baja de Xiaomi)...

Huawei P10 (año pasado) consulta el precio, la cámara, la velocidad de la memoria, calidad de componentes... por poner un ejemplo. Si pones este gama media a precios de gama alta del año pasado mejores en casi todo... este móvil no tiene nicho de mercado...

Tengo un X5 Plus de BQ que fue cuando dió el salto, salió por 280€ y ya traía 600 nits de brillo, procesador 6xx, Dolby Atmos... pero la cagaron con el S.O. a 32 bits. Justifícame esos 100 € de más...

Edu5
22/05/18, 22:24:49
Hay que entender, que es el precio de lanzamiento. Solo hay que ver los mejores gamas medias de demás marcas y su precio de lanzamiento.

Por poner unos ejemplos:
P20 Lite> 368€
Samsung A8> 499€
LG Q7>349€
Nokia 7 Plus>399€

Al igual que estos terminales, el bq X2 Pro (al igual que el X2) bajará de precio.

Las marcas juegan con nuestra paciencia .

BeNDeR_22
22/05/18, 22:32:02
Hay que entender, que es el precio de lanzamiento. Solo hay que ver los mejores gamas medias de demás marcas y su precio de lanzamiento.

Por poner unos ejemplos:
P20 Lite> 368€
Samsung A8> 499€
LG Q7>349€
Nokia 7 Plus>399€

Al igual que estos terminales, el bq X2 Pro (al igual que el X2) bajará de precio.

No, simplemente inflan los precios a ver cuántos 'xxxxxx' están dispuestos a pagar un sobreprecio. Parte de la culpa es también de Apple, que saca smartphones por 1.200 € y es precisamente ahora cuando Android se encuentra a la par de iOS, que los fabricantes de Android inflan precios de gamas medias y altas como cebo para los usuarios de la manzana que se niegan a seguir subiendo la apuesta...

Y sí, 369 el Huawei P20 Lite... sólo por el diseño... cómo que no... también le sobran otros 100 y algo euros...

artagerges
22/05/18, 22:35:46

Gama media chip 6xx, memoria emmc, cámara buena de día... diseño Redmi... (gama baja de Xiaomi)...

Huawei P10 (año pasado) consulta el precio, la cámara, la velocidad de la memoria, calidad de componentes... por poner un ejemplo. Si pones este gama media a precios de gama alta del año pasado mejores en casi todo... este móvil no tiene nicho de mercado...

Tengo un X5 Plus de BQ que fue cuando dió el salto, salió por 280€ y ya traía 600 nits de brillo, procesador 6xx, Dolby Atmos... pero la cagaron con el S.O. a 32 bits. Justifícame esos 100 € de más...

El Huawei P10 es una putísima mierda de móvil en todos los aspectos, no creo que nadie en sus cabales lo compre ahora mismo... Los que lo tienen lo defenderán aun sabiendo la basura que es por aquello de "defender su orgullo" seguro. Prefiero el Moto G6 antes que el o incluso el P20 Lite, y lo digo con conocimiento de causa, asique fíjate si no preferiré el Aquaris X2...

Si me hubieses dicho Mate 10... pues bueno, ese si es un buen movil, pero el P10 es la verguenza de huawei del año pasado.

No, simplemente inflan los precios a ver cuántos 'xxxxxx' están dispuestos a pagar un sobreprecio. Parte de la culpa es también de Apple, que saca smartphones por 1.200 € y es precisamente ahora cuando Android se encuentra a la par de iOS, que los fabricantes de Android inflan precios de gamas medias y altas como cebo para los usuarios de la manzana que se niegan a seguir subiendo la apuesta...

Y sí, 369 el Huawei P20 Lite... sólo por el diseño... cómo que no... también le sobran otros 100 y algo euros...

Me gustaría saber que conocimientos económicos o datos tienes sobre este tema, me refiero a lo que cuesta el I+D de Huawei (lo mas caro con diferencia) + el precio por componente + el precio de fabricación + mantenimiento de postventas + impuestos + envíos + garantías para indicar que le sobran 100 y algo euros.
Lanzo la pregunta porque sería un debate muy interesante, espero que no sea una crítica de barra de bar como estamos acostumbrados. Porque si es asi, yo también quiero el iPhone X a 90€

BeNDeR_22
22/05/18, 22:57:45
El Huawei P10 es una putísima mierda de móvil en todos los aspectos, no creo que nadie en sus cabales lo compre ahora mismo... Los que lo tienen lo defenderán aun sabiendo la basura que es por aquello de "defender su orgullo" seguro. Prefiero el Moto G6 antes que el o incluso el P20 Lite, y lo digo con conocimiento de causa, asique fíjate si no preferiré el Aquaris X2...

Si me hubieses dicho Mate 10... pues bueno, ese si es un buen movil, pero el P10 es la verguenza de huawei del año pasado.

Me gustaría saber que conocimientos económicos o datos reales tienes sobre este tema, me refiero a lo que cuesta el I+D de Huawei + el precio por componente + el precio de fabricación + mantenimiento de postventas + impuestos + envíos + garantías para indicar que le sobran 100 y algo euros.
O esque hablas desde la barra del bar, lanzo la pregunta. Porque si es asi, yo también quiero el iPhone X a 90€

Entro a opinar de los nuevos modelos de forma constructiva y aportando datos... luego habrá otro tipo de usuarios que me imagino que sólo entran aquí para soltar todo lo que no pueden en su vida diaria... ¿el Huawei P10 una 'putísima' vergüenza?. Yo también habló con conocimiento de causa... el único punto flojo que tiene es una batería justa si eres un usuario muy exigente.

Tampoco entro en valoraciones personales. Ahora va a resultar que para poder opinar hay que tener algún tipo de titulación o algo me imagino...

No tengo ni he pasado por pocos móviles para afirmar lo que digo, bien sea desde mi casa, desde la barra de un bar o tomando el sol en la playa.

¿A quién le tengo que pedir perdón?. Alguien ha hablado de rebajar 1.100€ un iPhone X para comprarlo a 90€?.

¿Más argumentos más allá de descalificaciones personales o exageraciones innecesarias?.

artagerges
22/05/18, 23:00:57
Entro a opinar de los nuevos modelos de forma constructiva y aportando datos... luego habrá otro tipo de usuarios que me imagino que sólo entran aquí para soltar todo lo que no pueden en su vida diaria... ¿el Huawei P10 una 'putísima' vergüenza?. Yo también habló con conocimiento de causa... el único punto flojo que tiene es una batería justa si eres un usuario muy exigente.

Tampoco entro en valoraciones personales. Ahora va a resultar que para poder opinar hay que tener algún tipo de titulación o algo me imagino...

No tengo ni he pasado por pocos móviles para afirmar lo que digo, bien sea desde mi casa, desde la barra de un bar o tomando el sol en la playa.

¿A quién le tengo que pedir perdón?. Alguien ha hablado de rebajar 1.100€ un iPhone X para comprarlo a 90€?.

¿Más argumentos más allá de descalificaciones personales o exageraciones innecesarias?.

Tu indicas que entras a opinar aportando datos, por ello te los he pedido, para que los aportes y podamos debatir entre todos, de momento no los he visto.
Nadie te pide titulación, solo que para criticar algo, hay que saber de lo que uno está hablando o al menos tener unas nociones mínimas sobre el tema. Pero en esto peca muchisima gente, no te preocupes, ¡no estas solo!.
Si has lanzado esa crítica sin tener datos de nada al respecto, ya te estás contradiciendo tu solo :pensando:
Postdata - Respecto al P10 no quiero ni acordarme de ese móvil, por lo que pasapalabra que ademas no es el trasfondo del debate.

BeNDeR_22
22/05/18, 23:08:15

Por poner unos ejemplos:
P20 Lite> 368€
Samsung A8> 499€
LG Q7>349€
Nokia 7 Plus>399€

Yo creo que además de jugar con la paciencia, todos quieren jugar a ser Apple, en precio y hasta copiando su diseño... Notch a punta pala... pero ni tienen su servicio postventa ni tiendas de la marca. Algo que sólo puede hacer Xiaomi, que abarca mucho más que el mercado de móviles, de ahí los precios de sus terminales.

NixxxoN
22/05/18, 23:14:18

Por favor, no seas tan simplista de solo quedarte con el número 6. No tiene nada que ver un 625 por ejemplo con un 660. Un 660 está a medio camino entre la gama media y la gama alta (hay que informarse sobre los distintos procesadores de la serie 6)
Al final la culpa es de qualcomm por meter toda esa cantidad de modelos en 6xx, debería empezar a pensar en los 7xx para la gama media-alta

Éste además de eso tiene un diseño "medio top" y una cámara "medio top", y android one, soporte 2/3 años de android puro.
Definitivamente un escalón por encima del x5 plus.

BeNDeR_22
22/05/18, 23:21:26
Tu indicas que entras a opinar aportando datos, por ello te los he pedido, para que los aportes y podamos debatir entre todos, de momento no los he visto.
Nadie te pide titulación, solo que para criticar algo, hay que saber de lo que uno está hablando o al menos tener unas nociones mínimas sobre el tema. Pero en esto peca muchisima gente, no te preocupes, ¡no estas solo!.
Porque si has lanzado esa crítica sin tener datos de nada al respecto, ya te estás contradiciendo tu solo :pensando:
Respecto al P10 no quiero ni acordarme de ese móvil, por lo que pasapalabra que ademas no es el trasfondo del debate.

Los datos siguen estando ahí... velocidad de memorias de disco, procesador, velocidad de la RAM, cámara en baja luminosidad... de un gama alta y un gama media. Ahora dime cuántas cosas de gama alta integra el X2 Pro...

Aporta buenas tecnologías multimedia y conectividad... pero los componentes base no son ni de lejos gama alta.

El mismo usuario que respondió antes, también dijo en Youtube (está con el mismo nick) comentando... diciendo que todos los móviles chinos son una mierda... y yo le diré respetuosamente que ha probado pocos.

Tengo un Mi2s, un Mi4, Mi4c, Redmi 4 Prime... y están todos como el primer día. Así que durabilidad y fiabilidad... el Mi2s ya en su día integraba Dirac Sound, la misma que integran los altavoces de la marca Porsche... y junto al Bq X5 Plus son los teléfonos con mejor sonido que han pasado por mis manos.

También tengo un Honor 8 (segunda marca de Huawei), que está optimizado al nivel de un Nexus. Literalmente vuela...

Ahora, pregúntame cuántas marcas tiene el BQ con la mitad de caídas que esos... y la mitad del tiempo o más sin él. ¿Teléfonos chinos una mierda?. Compra un Meizu de gama media/alta y mira optimización y componentes... y luego explícame su precio.

artagerges
22/05/18, 23:23:19
Yo creo que además de jugar con la paciencia, todos quieren jugar a ser Apple, en precio y hasta copiando su diseño... Notch a punta pala... pero ni tienen su servicio postventa ni tiendas de la marca. Algo que sólo puede hacer Xiaomi, que abarca mucho más que el mercado de móviles, de ahí los precios de sus terminales.

De esto si que sé y esa frase no es cierta, de hecho, no estaría de mas una auditoría de hacia Xiaomi y sus tiendas oficiales por dumping en todos los paises en los que se encuentran sus tiendas oficiales por todo el mundo y estudiarlo segun las leyes de cada lugar.

Xiaomi no es una organización benéfica, hay ciertas tramas legales que les hacen escaparse de pagar las tasas que otros fabricantes han de pagar, ademas de tener un postventa fantasma, en España por ejemplo el Chat te atiende el chino de turno hablando español incluso, vamos, como si hablases con Gearbest. El único método es que vayas a la tienda cuando se lo hayas comprado a ellos y entonces ya lo llevan a la subcontrata. Por lo que, no tengo postventa como tal, ahorro, no pago de impuestos, ahorro, dumping, ahogo a la competencia, fabricación a pequeñas tiradas bajo demanda en lugar de hacer una grandisima tirada del mismo modelo que provocaría grandes transportes y gastos de almacenaje (por eso salen tantos modelos y van desapareciendo y apareciendo nuevos constantemente, esto solo es viable si eres una empresa localizada en China, es decir, en el mismo pais donde ensamblas) ahorro, meto a todos MIUI y actualizo la capa en masa en lugar de hacer un software de cada movil, ahorro brutal aunque algunos se queden con MIUI 9 y corriendo ANDROID 6.0, la gente ni se enterará... Utilizo a las tiendas de importación como Gearbest Banggood etc para que me hagan el trabajo por lo que no tengo ni que dar garantia a nadie ni pagar envios ni preocuparme de absolutamente nada mas que de VENDER un producto y no volver a saber de el jamas porque el marron se lo comerá la tienda y yo no tendré pérdida por reparación, super ahorro y asi puedo seguir hasta que tu quieras.

Xiaomi es una empresa que si funcionase como cualquier otra multinacional habría quebrado hace mucho tiempo con esos precios pese a vender mucho.

Los datos siguen estando ahí... velocidad de memorias de disco, procesador, velocidad de la RAM, cámara en baja luminosidad... de un gama alta y un gama media. Ahora dime cuántas cosas de gama alta integra el X2 Pro...

Aporta buenas tecnologías multimedia y conectividad... pero los componentes base no son ni de lejos gama alta.

El mismo usuario que respondió antes, también dijo en Youtube (está con el mismo nick) comentando... diciendo que todos los móviles chinos son una mierda... y yo le diré respetuosamente que ha probado pocos.

Tengo un Mi2s, un Mi4, Mi4c, Redmi 4 Prime... y están todos como el primer día. Así que durabilidad y fiabilidad... el Mi2s ya en su día integraba Dirac Sound, la misma que integran los altavoces de la marca Porsche... y junto al Bq X5 Plus son los teléfonos con mejor sonido que han pasado por mis manos.

También tengo un Honor 8 (segunda marca de Huawei), que está optimizado al nivel de un Nexus. Literalmente vuela...

Ahora, pregúntame cuántas marcas tiene el BQ con la mitad de caídas que esos... y la mitad del tiempo o más sin él. ¿Teléfonos chinos una mierda?. Compra un Meizu de gama media/alta y mira optimización y componentes... y luego explícame su precio.

Los datos económicos de Huawei sigues sin aportarlos, por lo que queda demostrado que tu frase de "le sobran 100 y pico euros" ha sido totalmente arbitraria y sin ningun conocimiento de causa.

Los móviles "Chinos" los hay malísimos y los hay buenos, como todo, OPPO es Chino y es un buen fabricante a nivel hardware, ahora bien, cuestan lo que cuestan.

De los que has citado solo me quedo con el Xiaomi Mi4... los demas psé... en especial el Mi4C que es un autentico truño de móvil con un nefasto soporte, el Mi2s puede integrar lo que quiera, pero sonaba como una gramola a ver si crees que porque tengan un acuerdo con Porsche va a sonar bien... BEATS es de Apple y es posiblemente el peor fabricante de audio (de los serios no meto a "chinos") en cuanto a calidad del panorama comercial, y ahi les tienes, ademas montando algunas ediciones de algunos coches de Volkswagen.

Lo del Honor 8 que está optimizado a nivel Neuxs... no creo que haga falta comentar mucho, que me está subiendo la tensión de leerlo. Si es por tu percepción como usuario normal vale, la realidad es que no.

Meizu es un fabricante que le tengo un cariño especial porque hace bastante años tenían modelos interesantes, cuando Xiaomi vendía aquellos REDRICE 1, ahora mismo no queda ni la sombra de la Meizu que recordaba, la calidad a nivel ensamblaje y acabados ha caído una barbaridad, abriendolos y estudiandolos te das cuenta, una lástima.

Lo de que tiene BQ no sé que tiene que ver con el Aquaris X2, ¿o es que estas ya JUZGANDO un terminal que ni siquiera has tocado?

BeNDeR_22
22/05/18, 23:31:05
Por favor, no seas tan simplista de solo quedarte con el número 6. No tiene nada que ver un 625 por ejemplo con un 660. Un 660 está a medio camino entre la gama media y la gama alta (hay que informarse sobre los distintos procesadores de la serie 6)
Al final la culpa es de qualcomm por meter toda esa cantidad de modelos en 6xx, debería empezar a pensar en los 7xx para la gama media-alta

Éste además de eso tiene un diseño "medio top" y una cámara "medio top", y android one, soporte 2/3 años de android puro.
Definitivamente un escalón por encima del x5 plus.

Pfff, un 625 es un gama baja con cores a 2 GHz y buen consumo. La serie 4xx es actualmente la gama baja. Un 65X/66X es gama media...

¿Y te sigo preguntando, qué componentes básicos Top tienen estos BQ?. Y ya te lo respondo, los extras: los códecs de audio (aptX y el otro nuevo que integra), el brillo de la pantalla y buena conectividad.

Si te pones a hablar de Android One... Xiaomi actualiza sus gamas medias y altas varias versiones de Android durante años. Tengo un Mi2s con Miui 9 y el Mi 4 de Android 4.4 a Android 6.0 y con Miui 9 actualmente y aún sigue recibiendo los updates semanales. ¿Y eso también se lo añaden al precio del producto? No.

artagerges
22/05/18, 23:38:29
Pfff, un 625 es un gama baja con cores a 2 GHz y buen consumo. La serie 4xx es actualmente la gama baja. Un 65X/66X es gama media...

¿Y te sigo preguntando, qué componentes básicos Top tienen estos BQ?. Y ya te lo respondo, los extras: los códecs de audio (aptX y el otro nuevo que integra), el brillo de la pantalla y buena conectividad.

Si te pones a hablar de Android One... Xiaomi actualiza sus gamas medias y altas varias versiones de Android durante años. Tengo un Mi2s con Miui 9 y el Mi 4 de Android 4.4 a Android 6.0 y con Miui 9 actualmente y aún sigue recibiendo los updates semanales. ¿Y eso también se lo añaden al precio del producto? No.

¿Que el 65X es gama media y el 625 no? Ay mi madre.
- Cuando creías haberlo leído todo y no es así.

El 660 es casi un 821 con un consumo y calor bastante inferior, ademas de el 660 ser capaz de gestionar componentes mas actualizados, prefiero el 660 de largo antes que el 821 ese extra despreciable de potencia extra no vale todo lo demas que me aporta el 660.

Con tu última frase ya me has demostrado que no eres un usuario avanzado, recibes actualizaciones de capa MIUI no de Android, las cuales las van lanzando para todos sus terminales con MIUI, no hay ningun equipo de Xiaomi trabajando para un movil tan antiguo, ademas de que sería totalmente absurdo por parte de ellos, no te confundas.

¿Que tiene de extra un Xiaomi Redmi Note 5? cuentanos mas.

BeNDeR_22
22/05/18, 23:42:37
De esto si que sé y esa frase no es cierta, de hecho, no estaría de mas una auditoría de hacia Xiaomi y sus tiendas oficiales por dumping en todos los paises en los que se encuentran sus tiendas oficiales por todo el mundo y estudiarlo segun las leyes de cada lugar.

Xiaomi no es una organización benéfica, hay ciertas tramas legales que les hacen escaparse de pagar las tasas que otros fabricantes han de pagar, ademas de tener un postventa fantasma, en España por ejemplo el Chat te atiende el chino de turno hablando español incluso, vamos, como si hablases con Gearbest. El único método es que vayas a la tienda cuando se lo hayas comprado a ellos y entonces ya lo llevan a la subcontrata. Por lo que, no tengo postventa como tal, ahorro, no pago de impuestos, ahorro, dumping, ahogo a la competencia, fabricación a pequeñas tiradas bajo demanda en lugar de hacer una grandisima tirada del mismo modelo que provocaría grandes transportes y gastos de almacenaje (por eso salen tantos modelos y van desapareciendo y apareciendo nuevos constantemente, esto solo es viable si eres una empresa localizada en CHina, es decir, en el mismo pais donde ensamblas) ahorro, utilizo a las tiendas de importación como Gearbest Banggood etc para que me hagan el trabajo por lo que no tengo ni que dar garantia a nadie ni pagar envios ni preocuparme de absolutamente nada mas que de VENDER un producto y no volver a saber de el jamas porque el marron se lo comerá la tienda y yo no tendré pérdida por reparación, super ahorro y asi puedo seguir hasta que tu quieras.

Xiaomi es una empresa que si funcionase como cualquier otra multinacional habría quebrado hace mucho tiempo con esos precios pese a vender mucho.

No comento siempre, pero a veces leo los foros y eso que afirmas no es del todo cierto (en referencia al servicio postventa), en este mismo foro hubo gente que al principio tuvo malas experiencias, pero han mejorado. No llevan ni un año aquí...

Y los precios ya lo han explicado mil veces ellos no ganan en el segmento de móviles, lo compensan con las ganancias en otros productos. Decir que venden ilegalmente porque son productos que se importan, entonces cualquier marca es ilegal. Si la gente importa muchos Xiaomi significará que esos móviles chinos como dicen algunos, tan malos no son. Y repito, tengo 4 Xiaomi's impolutos. El BQ Aquaris ya tiene unas cuantas marcas. Por lo que el servicio técnico no lo he visitado.

Es más, al precio que venden sus productos, casi sale a cuenta comprar uno nuevo.

Y sin omitir que hay tiendas ESPAÑOLAS que venden sus productos y ofrecen garantía de 1 o 2 años.

artagerges
22/05/18, 23:44:48
No comento siempre, pero a veces leo los foros y eso que afirmas no es del todo cierto (en referencia al servicio postventa), en este mismo foro hubo gente que al principio tuvo malas experiencias, pero han mejorado. No llevan ni un año aquí...

Y los precios ya lo han explicado mil veces ellos no ganan en el segmento de móviles, lo compensan con las ganancias en otros productos. Decir que venden ilegalmente porque son productos que se importan, entonces cualquier marca es ilegal. Si la gente importa muchos Xiaomi significará que esos móviles chinos como dicen algunos, tan malos no son. Y repito, tengo 4 Xiaomi's impolutos. El BQ Aquaris ya tiene unas cuantas marcas. Por lo que el servicio técnico no lo he visitado.

Es más, al precio que venden sus productos, casi sale a cuenta comprar uno nuevo.

Y sin omitir que hay tiendas ESPAÑOLAS que venden sus productos y ofrecen garantía de 1 o 2 años.

No solo es cierto, si no que estoy SUFRIENDOLO con el famosisimo patinete de Xiaomi que todos quieren y a todos les flipa... si ese que no quieren arreglar porque no tienen centro de reparación ni recambios y me dicen que me lo mandan ellos a China, todo hablando con una persona desde CHINA por la web de Xiaomi, una conversación de bazar turco surrealista con una confianza que me estaba transmitiendo inferior a 0, si lo se me ahorro una pasta por gearbest y encima seguramente me hubiesen atendido igual o mejor.

Si la gente importa es porque es barato y no necesita tener un movil de 400€, el que le guste tener lo último no se va a comprar un Redmi nunca, yo de hecho, no quiero mas móviles de gama baja por lo que nunca me los plantearía para mi.

Lógicamente ellos explican una situación que no es cierta de la mejor manera que pueden, es su papel y es entendible, si te parece van a ir pregonando y admitiendo el Dumping no te jode :risitas:

Si el BQ tiene marcas es porque no lo has cuidado bien teniendo algun despiste o caida

y los otros los has cuidado mejor, las marcas no aparecen por arte de magia.

Amigo, esas tiendas ESPAÑOLAS que me pones con mayusculas, su garantía es la de una reparación en la trastienda de la propia tienda bajo un flexo mirando un video de YouTube y si no tienen la pieza en cuestion te van a tener esperando 1-2-3 meses hasta que les llegue o si es complicado lo acaban mandando a china a su contacto para que la tramite el contacto con Xiaomi, estas tiendas tienen contactos para la compra-venta de unidades y asi no utilizar tiendas que todos conocemos revendedoras como gearbest y compañía. Conozco ese negocio muy bien también.

NixxxoN
22/05/18, 23:54:18

Qué gama baja?? Un gama baja es un 430, o un 435, o aun peor, un mediatek cutrillo.

Aprende como funciona lo de las gamas.

Podrías irte a fanboyear de xiaomi y su bazofia de capa china (que actualiza bastante pero es y será bazofia) al subforo indicado, aquí es el de BQ, por si te habías confundido.

BeNDeR_22
22/05/18, 23:56:14
¿Que el 65X es gama media y el 625 no? Ay mi madre.
- Cuando creías haberlo leído todo y no es así.

El 660 es casi un 821 con un consumo y calor bastante inferior, ademas de el 660 ser capaz de gestionar componentes mas actualizados, prefiero el 660 de largo antes que el 821 ese extra despreciable de potencia extra no vale todo lo demas que me aporta el 660.

Con tu última frase ya me has demostrado que no eres un usuario avanzado, recibes actualizaciones de capa MIUI no de Android, las cuales las van lanzando para todos sus terminales con MIUI, no hay ningun equipo de Xiaomi trabajando para un movil tan antiguo, ademas de que sería totalmente absurdo por parte de ellos, no te confundas.

¿Que tiene de extra un Xiaomi Redmi Note 5? cuentanos mas.

Jajajaja, te cuelas muchísimo... no tengo que demostrarte nada. ¿Hablas del 820 que tuvieron que actualizar a 821 porque los consumos no ayudaban?.

He de decirte que tengo varios Xiaomi con LineageOS?. Y un Redmi 4 Pro (Snapdragon 625) con CrDroid en 8.1 y Treble?. Sólo conozco Miui?. Flyme tampoco lo conozco?. Las ROMs AOSP?. Emui tampoco?. Android Puro con los Nexus 4 y 5 tampoco??.

625 es gama baja, no pasa de 60.000 puntos. Hasta un Mi4 con cores a 2.4 GHz de alto rendimiento se lo come, y en la GPU ya ni te cuento. Todos son cores de bajo rendimiento con una velocidad de 2 GHz por procesador, concretamente 8*2 Ghz. No tiene ni un sólo núcleo de alto rendimiento.

Venga, sigue diciendo que un 625 es gama media... y dáme más clases...

La gama alta ronda los 200.000 puntos antutu, el 660 anda sobre 130.000 puntos, el 625 da 60.000/70.000 puntos.

Y aunque la puntuación no es relevante para el desempeño del terminal, si mide los componentes y su optimización... Y un 625 nunca se acercará a los 100.000 puntos ni queriendo.

Igual tengo que acabar explicándote que la gama 4xx es la antigua gama baja 2xx renombrada...

artagerges
23/05/18, 00:06:56
Jajajaja, te cuelas muchísimo... no tengo que demostrarte nada. ¿Hablas del 820 que tuvieron que actualizar a 821 porque los consumos no ayudaban?.

He de decirte que tengo varios Xiaomi con LineageOS?. Y un Redmi 4 Pro (Snapdragon 625) con CrDroid en 8.1 y Treble?. Sólo conozco Miui?. Flyme tampoco lo conozco?. Las ROMs AOSP?. Emui tampoco?. Android Puro con los Nexus 4 y 5 tampoco??.

625 es gama baja, no pasa de 60.000 puntos. Hasta un Mi4 con cores a 2.4 GHz de alto rendimiento se lo come, y en la GPU ya ni te cuento. Todos son cores de bajo rendimiento con una velocidad de 2 GHz por procesador, concretamente 8*2 Ghz. No tiene ni un sólo núcleo de alto rendimiento.

La gama alta ronda los 200.000 puntos antutu, el 660 anda sobre 130.000 puntos, el 625 da 60.000/70.000 puntos.

Y aunque la puntuación no es relevante para el desempeño del terminal, si mide los componentes y su optimización... Y un 625 nunca se acercará a los 100.000 puntos ni queriendo.

Creo que te estas poniendo realmente nervioso de no saber como escapar de donde te has metido.

No, yo no me cuelo, no te confundas que aqui el unico que critica cosas de las que no tiene ni idea eres tu como ya ha quedado bastante demostrado.

¿Que dices del 820 y el 821? y a quien le importa ahora el 820 y el 821. Si lo dices porque he mentado el 821, lee de nuevo lo que he escrito, te ha fallado la comprension lectora, cuesta abajo y sin frenos.

Hostias, pues si tienes un móvil para estar dependiendo de terceros constantemente tenemos un problema, estmos en 2018, eso estaba guay en 2012 cuando los fabricantes apenas daban soporte, ponian capas llenas de aplicaciones absurdas con poquisima RAM y poquisimo almacenamiento interno y la mejora de las custom ROM era notable.

Mencionas ¿Project Trebble? ¿sabes que es?, lo que tienes es una particion A/B que te está ocupando el doble del almacenamiento interno para que las posteriores actualizaciones del customROM de turno sean mas sencillas de meter por parte de la comunidad de dicho customROM, ¿beneficio que te causa a ti eso? ninguno, que has perdido el doble del almacenamiento interno.

Nadie ha dicho que no conozcas ninguna otra, de nuevo, revisa tu comprensión lectora, ¿o es que estas pegando tiros al aire porque no sabes salir de donde te has metido?

Si, lo es. No hace falta tener un doctorado para saberlo.

Igual tengo que acabar explicándote que la gama 4xx es la antigua gama baja 2xx renombrada...

De nuevo los tiros al aire porque al no saber que decir para intentar parecer que sabes algo. Nadie ha mencionado la gama 4XX, y no sé que aporta lo que has dicho en tu defensa.

Yo hubiese recogido los cacharros hace tiempo si hubiera sido tu, te estas enfangando cada vez mas y no de gloria precisamente.
Lo mejor de la noche lo de que el dumping es normal y que si no serían todas las empresas igual jajajja, ni en estados unidos el pais liberal por autonomasia https://ustr.gov/trade-agreements/wto-multilateral-affairs/wto-issues/trade-remedies/anti-dumping

http://sevilla.abc.es/gurme//wp-content/uploads/2014/09/stratos-bar-sevilla-6.jpg

BeNDeR_22
23/05/18, 00:15:01

Xiaomi no es una organización benéfica, hay ciertas tramas legales que les hacen escaparse de pagar las tasas que otros fabricantes han de pagar, ademas de tener un postventa fantasma, en España por ejemplo el Chat te atiende el chino de turno hablando español incluso, vamos, como si hablases con Gearbest. El único método es que vayas a la tienda cuando se lo hayas comprado a ellos y entonces ya lo llevan a la subcontrata. Por lo que, no tengo postventa como tal, ahorro, no pago de impuestos, ahorro, dumping, ahogo a la competencia, fabricación a pequeñas tiradas bajo demanda en lugar de hacer una grandisima tirada del mismo modelo que provocaría grandes transportes y gastos de almacenaje (por eso salen tantos modelos y van desapareciendo y apareciendo nuevos constantemente, esto solo es viable si eres una empresa localizada en China, es decir, en el mismo pais donde ensamblas) ahorro, meto a todos MIUI y actualizo la capa en masa en lugar de hacer un software de cada movil, ahorro brutal aunque algunos se queden con MIUI 9 y corriendo ANDROID 6.0, la gente ni se enterará... Utilizo a las tiendas de importación como Gearbest Banggood etc para que me hagan el trabajo por lo que no tengo ni que dar garantia a nadie ni pagar envios ni preocuparme de absolutamente nada mas que de VENDER un producto y no volver a saber de el jamas porque el marron se lo comerá la tienda y yo no tendré pérdida por reparación, super ahorro y asi puedo seguir hasta que tu quieras.

Los datos económicos de Huawei sigues sin aportarlos, por lo que queda demostrado que tu frase de "le sobran 100 y pico euros" ha sido totalmente arbitraria y sin ningun conocimiento de causa.

Los móviles "Chinos" los hay malísimos y los hay buenos, como todo, OPPO es Chino y es un buen fabricante a nivel hardware, ahora bien, cuestan lo que cuestan.

De los que has citado solo me quedo con el Xiaomi Mi4... los demas psé... en especial el Mi4C que es un autentico truño de móvil con un nefasto soporte, el Mi2s puede integrar lo que quiera, pero sonaba como una gramola a ver si crees que porque tengan un acuerdo con Porsche va a sonar bien... BEATS es de Apple y es posiblemente el peor fabricante de audio (de los serios no meto a "chinos") en cuanto a calidad del panorama comercial, y ahi les tienes, ademas montando algunas ediciones de algunos coches de Volkswagen.

Lo del Honor 8 que está optimizado a nivel Neuxs... no creo que haga falta comentar mucho, que me está subiendo la tensión de leerlo. Si es por tu percepción como usuario normal vale, la realidad es que no.

Meizu es un fabricante que le tengo un cariño especial porque hace bastante años tenían modelos interesantes, cuando Xiaomi vendía aquellos REDRICE 1, ahora mismo no queda ni la sombra de la Meizu que recordaba, la calidad a nivel ensamblaje y acabados ha caído una barbaridad, abriendolos y estudiandolos te das cuenta, una lástima.

Lo de que tiene BQ no sé que tiene que ver con el Aquaris X2, ¿o es que estas ya JUZGANDO un terminal que ni siquiera has tocado?

Dí lo que quieras, el Mi2s suena mejor que muchos móviles actuales con su Dirac Sound, y no será por móviles con los que he podido y puedo compararlos. Meizu no está muerta, es más mira el Meizu 15... estéticamente es precioso (al menos para mí) y es competencia directa del X2 Pro. También monta un 660 si no me equivoco. Cómo baje un poco de precio... no le va a poner las cosas fáciles a Xiaomi y BQ. Optimizan bien sus terminales y están bien acabados, no tanto en gamas bajas.

Y mira comparativas de un Honor 8 con los gamas altas de su año de salida e incluso del año posterior...

artagerges
23/05/18, 00:20:30
Dí lo que quieras, el Mi2s suena mejor que muchos móviles actuales con su Dirac Sound, y no será por móviles con los que he podido y puedo compararlos. Meizu no está muerta, es más mira el Meizu 15... estéticamente es precioso (al menos para mí) y es competencia directa del X2 Pro. También monta un 660 si no me equivoco. Cómo baje un poco de precio... no le va a poner las cosas fáciles a Xiaomi y BQ. Optimizan bien sus terminales y están bien acabados, no tanto en gamas bajas.

Y mira comparativas de un Honor 8 con los gamas altas de su año de salida e incluso del año posterior...

Mira las pantallas sin auto calibración y de una única capa que viene utilizando Meizu últimamente y luego hablamos de calidades... y eso en cuanto a pantallas... que da para largo y tendido.

Pero claro, si solo ves el numerito del procesador y el numerito de la RAM pues nada, todo es jauja.

Vamos, que me defiendas el sonido del Mi2S con los terminales de hoy en día que muchos se lo comen sin dirac sound ni nada... sin ir mas lejos tienes móviles de la propia Xiaomi actualmente sin Dirac Sound ni nada que le dan hasta en el carnet de identidad al Mi2S...

No tengo que ver comparativas, tengo muchos moviles compro cambio y vendo cosntantemente, lo conozco perfectamente.

BeNDeR_22
23/05/18, 00:21:21
No solo es cierto, si no que estoy SUFRIENDOLO con el famosisimo patinete de Xiaomi que todos quieren y a todos les flipa... si ese que no quieren arreglar porque no tienen centro de reparación ni recambios y me dicen que me lo mandan ellos a China, todo hablando con una persona desde CHINA por la web de Xiaomi, una conversación de bazar turco surrealista con una confianza que me estaba transmitiendo inferior a 0, si lo se me ahorro una pasta por gearbest y encima seguramente me hubiesen atendido igual o mejor.

Si la gente importa es porque es barato y no necesita tener un movil de 400€, el que le guste tener lo último no se va a comprar un Redmi nunca, yo de hecho, no quiero mas móviles de gama baja por lo que nunca me los plantearía para mi.

Lógicamente ellos explican una situación que no es cierta de la mejor manera que pueden, es su papel y es entendible, si te parece van a ir pregonando y admitiendo el Dumping no te jode :risitas:

Si el BQ tiene marcas es porque no lo has cuidado bien teniendo algun despiste o caida

y los otros los has cuidado mejor, las marcas no aparecen por arte de magia.

Amigo, esas tiendas ESPAÑOLAS que me pones con mayusculas, su garantía es la de una reparación en la trastienda de la propia tienda bajo un flexo mirando un video de YouTube y si no tienen la pieza en cuestion te van a tener esperando 1-2-3 meses hasta que les llegue o si es complicado lo acaban mandando a china a su contacto para que la tramite el contacto con Xiaomi, estas tiendas tienen contactos para la compra-venta de unidades y asi no utilizar tiendas que todos conocemos revendedoras como gearbest y compañía. Conozco ese negocio muy bien también.

Eso mismo que te va a ocurrir con otros SAT's en España si no tienen la pieza y que por arreglar una pantalla te cobran medio móvil?. El LG G2 también pasó desapercibido entre modelos de Samsung y Apple, pero era un móvil sin apenas marcos adelantado a su tiempo, pero muy resbaladizo sin funda. Y no, cuido todos mis móviles, pero algunos aguantan más que otros...

NixxxoN
23/05/18, 00:23:50

Y el 430 por ejemplo rinde casi la mitad que el 625, eso ya sería mas adecuado llamarle gama baja. No es tan dificil de pillar.
A la gama baja se le llema gama baja por ser lo más básico. El 625 es un gama media de la generación anterior que está siendo sustituida por el 630 y 636
Y más adelante vendrán los 640 y 670... por eso digo, diferenciemos un poco entre procesadores aunque lleven un 6 delante, unos son gama media y los otros son gama media-alta, que no hay que entrar en tecnicismos para verlo. Y repito, los 660/670 deberían llevar el numero 7 delante para despejar dudas.

artagerges
23/05/18, 00:25:19
Eso mismo que te va a ocurrir con otros SAT's en España si no tienen la pieza y que por arreglar una pantalla te cobran medio móvil?. El LG G2 también pasó desapercibido entre modelos de Samsung y Apple, pero era un móvil sin apenas marcos adelantado a su tiempo, pero muy resbaladizo sin funda. Y no, cuido todos mis móviles, pero algunos aguantan más que otros...

No porque para ello siempre tienen piezas porque para algo son SAT profesionales y no tienen que depender de un stockage limitado con piezas limitadas bajo demanda como un técnico amateur que los repara en su casa. Por favor, se te esta yendo de las manos.

Lógicamente con marcos de metal las hostias se quedan mas facil que en plastico.

BeNDeR_22
23/05/18, 00:35:28
Qué gama baja?? Un gama baja es un 430, o un 435, o aun peor, un mediatek cutrillo.

Aprende como funciona lo de las gamas.

Podrías irte a fanboyear de xiaomi y su bazofia de capa china (que actualiza bastante pero es y será bazofia) al subforo indicado, aquí es el de BQ, por si te habías confundido.

Aprende tú cómo funcionan las gamas... 625 todo cores de bajo rendimiento y GPU para salir del paso. Gama media tiene cores de bajo rendimiento y alto rendimiento y una GPU bastante capaz... La gama alta cores con más frecuencia y GPU que mueve lo más complejo que te puedas descargar.

Mediatek con sus comunes problemas de GPS y gráfica poco solvente en 3D ni me lo planteo. Prefiero un gama media Snapdragon que un gama alta de Mediatek. Sí también tuve un Jiayu G4S, el primer multicore de 8 núcleos también de bajo rendimiento, pero el GPS daba vergüenza. Tenía muy buena batería para su época, y casualmente el Snapdragon 625 monta el mismo esquema y también tiene buena batería.

Bazofia china... sí sí... te recuerdo que BQ que presume de empresa española remarca: Diseñado en España y ¿fabricado en dónde?. Jajaja, en resumen... BQ por la misma es otra bazofia.

BeNDeR_22
23/05/18, 00:43:15
No porque para ello siempre tienen piezas porque para algo son SAT profesionales y no tienen que depender de un stockage limitado con piezas limitadas bajo demanda como un técnico amateur que los repara en su casa. Por favor, se te esta yendo de las manos.

Lógicamente con marcos de metal las hostias se quedan mas facil que en plastico.

Mira fotos del Mi4 y dime dónde vés los marcos de plástico, que igual estoy equivocado. ¿Te responde mi parquet?. Y a veces un buen plástico es mejor que un metal que se raya sólo con mirarlo. El Mi2s tenía plástico duro en la pantalla ligeramente elevado, pero no incómodo, y sin 2.5D sólo tiene una mínima marca y se nota 3 veces menos.

Que quizás pueda tener más stock, sí, sin duda... pero también pueden indicar que todos sus móviles sufren de humedad y no repararlos. E igual no tienes que navegar muy lejos de este foro para saber a lo que me refiero.

artagerges
23/05/18, 00:44:44
Aprende tú cómo funcionan las gamas... 625 todo cores de bajo rendimiento y GPU para salir del paso. Gama media tiene cores de bajo rendimiento y alto rendimiento y una GPU bastante capaz... La gama alta cores con más frecuencia y GPU que mueve lo más complejo que te puedas descargar.

Mediatek con sus comunes problemas de GPS y gráfica poco solvente en 3D ni me lo planteo. Prefiero un gama media Snapdragon que un gama alta de Mediatek. Sí también tuve un Jiayu G4S, el primer multicore de 8 núcleos también de bajo rendimiento, pero el GPS daba vergüenza. Tenía muy buena batería para su época, y casualmente el Snapdragon 625 monta el mismo esquema y también tiene buena batería.

Bazofia china... sí sí... te recuerdo que BQ que presume de empresa española remarca: Diseñado en España y ¿fabricado en dónde?. Jajaja, en resumen... BQ por la misma es otra bazofia.

¿Estás diciendo que Apple remarca sus terminales? como ellos los diseñan en California y los fabrican en China... :estrellas::estrellas::estrellas::estrellas:

Lo digo para que te des cuenta de las chorradas que has estado soltando y veo que van cada vez a mas, en serio, hazlo por ti mismo y no hagas mas el ridiculo, no sigas.

Con este último comentario te has terminado de desenmascarar como troll, te has encontrado a gente que no puedes engañar porque saben mas que tu y ya dejas de parecer modosito y culto para sacar tu verdadera cara.

Mira fotos del Mi4 y dime dónde vés los marcos de plástico, que igual estoy equivocado. ¿Te responde mi parquet?. Y a veces un buen plástico es mejor que un metal que se raya sólo con mirarlo. El Mi2s tenía plástico duro en la pantalla ligeramente elevado, pero no incómodo, y sin 2.5D sólo tiene una mínima marca y se nota 3 veces menos.

Que quizás pueda tener más stock, sí, sin duda... pero también pueden indicar que todos sus móviles sufren de humedad y no repararlos. E igual no tienes que navegar muy lejos de este foro para saber a lo que me refiero.

Depende de mi respuesta mencionas un móvil diferente jajajaja, si hubiese dicho plástico me hubieses dicho que donde está el plástico en el Redmi 4 que también has dicho que tienes jajajjaa

Como mola jugar al GhostBuster.

KokeOrtiz_
23/05/18, 00:48:24
¿Estás diciendo que Apple remarca sus terminales? como ellos los diseñan en California y los fabrican en China... :estrellas::estrellas::estrellas::estrellas:

Lo digo para que te des cuenta de las chorradas que has estado soltando y veo que van cada vez a mas, en serio, hazlo por ti mismo y no hagas mas el ridiculo, no sigas.

Con este último comentario te has terminado de desenmascarar como troll, te has encontrado a gente que no puedes engañar porque saben mas que tu y ya dejas de parecer modosito y culto para sacar tu verdadera cara.Que no hombre que los iPhone los vende la marca Zeta

BeNDeR_22
23/05/18, 00:50:19
Y el 430 por ejemplo rinde casi la mitad que el 625, eso ya sería mas adecuado llamarle gama baja. No es tan dificil de pillar.
A la gama baja se le llema gama baja por ser lo más básico. El 625 es un gama media de la generación anterior que está siendo sustituida por el 630 y 636
Y más adelante vendrán los 640 y 670... por eso digo, diferenciemos un poco entre procesadores aunque lleven un 6 delante, unos son gama media y los otros son gama media-alta, que no hay que entrar en tecnicismos para verlo. Y repito, los 660/670 deberían llevar el numero 7 delante para despejar dudas.

Los verdaderos gama media son el 653 y 660 ahora mismo. De hecho hay algún móvil con el 653 interesante que acaba de salir. 625 por los cores y GPU es gama baja. Ahora bien, gamas 400 que dan 40k/50k puntos son gama baja... 660 da 130k... y el que da 60k según tú también es gama media... pues ok... te dejo en tu ignorancia.

BeNDeR_22
23/05/18, 00:52:15

Con este último comentario te has terminado de desenmascarar como troll, te has encontrado a gente que no puedes engañar porque saben mas que tu y ya dejas de parecer modosito y culto para sacar tu verdadera cara.

Depende de mi respuesta mencionas un móvil diferente jajajaja, si hubiese dicho plástico me hubieses dicho que donde está el plástico en el Redmi 4 que también has dicho que tienes jajajjaa

El Redmi 4 Prime también es de metal... si es que te cuelas una y otra vez...

BeNDeR_22
23/05/18, 00:53:45

Perdona, pero el que ha dicho que los móviles chinos son una bazofia has sido tú... por lo que debes de estar riéndote de ti mismo en tal caso.

NixxxoN
23/05/18, 00:57:21
Los verdaderos gama media son el 653 y 660 ahora mismo. De hecho hay algún móvil con el 653 interesante que acaba de salir. 625 por los cores y GPU es gama baja. Ahora bien, gamas 400 que dan 40k/50k puntos son gama baja... 660 da 130k... y el que da 60k según tú también es gama media... pues ok... te dejo en tu ignorancia.
Qué dices hombre, el 653 es un SOC de fabricación antiguo a 28nm, cualquier cosa de 28nm a dia de hoy no vale la pena ni barajarlo... El 625 es de 14nm y si por algo destaca es por su alta eficiencia. Deja de mirar los puntos de antutu por favor, y deja de confundir gamas, que lo que tu llamas gama media, es gama media-alta, y lo que llamas gama baja es gama media, que te repito que por debajo hay cosas peores, y en la actualidad el gama baja "top" de qualcomm sería el 450.
Que te pases por el forro lo de los nanómetros es una de las pruebas que no entiendes ni la mitad de lo que crees, la otra es confundir "fabricado en china" con "producto chino"

KokeOrtiz_
23/05/18, 00:59:46
Para mí hay 4 gamas, igual que los móviles, en los que no influye solo el soc
Baja 420/430/etc
Media 625/626/636
Alta 660/66X
Premium 835

Si es mirando solo soc los posicionaria así, en base a lo que los he probado.
Influyen muchos factores a la hora de catalogarlos.

BeNDeR_22
23/05/18, 01:03:24
Respecto a modosito, tu verdadera cara... ghostbuster...

Cuando no quedan argumentos... a lo fácil... descalificaciones personales...

Concluyo... 625 es gama baja, 2 móviles de metal de los 4 móviles con plástico o sin él están impolutos. El servicio técnico de Xiaomi está empezando en España... el de BQ es de sobra conocido...

Sigo esperando esos componentes medio-Top... sin el Top que lleva el X2 Pro. A falta de conocer que RAM monta... ni micro Top, ni memoria de disco Top. La cámara está por ver...

En el BQ X5 Plus lo vendieron con función de 1.080 a 60 FPS, y no venía ni de fábrica la opción. Fue implementada a posteriori... así que...

Le deseo lo mejor a BQ y que ajuste los precios si quiere ser competitivo.

BeNDeR_22
23/05/18, 01:08:05
Para mí hay 4 gamas, igual que los móviles, en los que no influye solo el soc
Baja 420/430/etc
Media 625/626/636
Alta 660/66X
Premium 835

Si es mirando solo soc los posicionaria así, en base a lo que los he probado.
Influyen muchos factores a la hora de catalogarlos.

Sí, aunque la premium se la han sacado de la manga... la gama 800 siempre ha sido gama alta (sin premium). La 625/626/630... realmente es una gama baja tirando a media, pero ni se le acerca. De hecho de un 625 a un 660 hay el doble de puntuación en test sintéticos y está más cerca de la gama baja que de la media.

Y la gama 400 son los antiguos 200 que es lo más básico que hay, con tiempos de carga y experiencia de usuario muy pobre.

BeNDeR_22
23/05/18, 01:16:26
Qué dices hombre, el 653 es un SOC de fabricación antiguo a 28nm, cualquier cosa de 28nm a dia de hoy no vale la pena ni barajarlo... El 625 es de 14nm y si por algo destaca es por su alta eficiencia. Deja de mirar los puntos de antutu por favor, y deja de confundir gamas, que lo que tu llamas gama media, es gama media-alta, y lo que llamas gama baja es gama media, que te repito que por debajo hay cosas peores, y en la actualidad el gama baja "top" de qualcomm sería el 450.
Que te pases por el forro lo de los nanómetros es una de las pruebas que no entiendes ni la mitad de lo que crees, la otra es confundir "fabricado en china" con "producto chino"

El 653 aún siendo de 28 es más potente y suficientemente eficiente. Con una GPU más capaz que el 625 y con cores de alto rendimiento. Es gama media pura. Pero el 660 por su buen rendimiento más cercano al 835 se está montando más.

Hasta el BQ Aquaris X5 Plus lleva un Snapdragon 652 de 28 y en GPU y corriendo en 64 bits se mea en el 625 hablando claro.

El Snapdragon 450 al ser de nueva generación mejora algo la serie 400 en potencia y eficiencia y lo acerca al 625. Pero el 625 siempre ha estado más cerca de la gama baja que de la media.

Un Snapdragon 801 de un Mi 4, con casi 4 años tiene núcleos de alto rendimiento a 2.4 GHz, consume más, aunque el 801 es bastante eficiente... pero aún en GPU también se mea en el 625. Y han pasado 801, 820,821,835 y vamos para 845... y tengo ambos procesadores (801 y 625). El 801 hace lo mismo que el 625, pero más eléctrico, porque la mayoría de las apps de Android no necesitan la mitad de cores, y sí por encima son de alto rendimiento y a 2.4 GHz y la GPU triplica en GFlops al 625... y es de hace 4 años....

KokeOrtiz_
23/05/18, 01:21:13
El 653 aún siendo de 28 es más potente y suficientemente eficiente. Con una GPU más capaz que el 625 y con cores de alto rendimiento. Es gama media pura. Pero el 660 por su buen rendimiento más cercano al 835 se está montando más.

Hasta el BQ Aquaris X5 Plus lleva un Snapdragon 652 de 28 y en GPU y corriendo en 64 bits se mea en el 625 hablando claro.Claro que se mea, estás comparando un clio con un laguna. Esa comparación no es lógica.

BeNDeR_22
23/05/18, 01:45:37
Claro que se mea, estás comparando un clio con un laguna. Esa comparación no es lógica.

Es que aquí decían que 653 era de 28nm y que no era gama media...

Aquí distribuyen de forma más lógica los chips y se vé claramente que el 625 no tiene nada que ver con las gamas 65x/66x y se asemeja más a la distribución que pusiste tú.

Pero el 625 es más un gama baja eficiente con una GPU aceptable para juegos en 2D y algunos 3D básicos.

Es más a los precios me remito... móviles con 625 rondan los 130/150 euros... un gama media... ronda los 260 y de ahí para arriba... que es casi el doble. Si ambos como dicen fueran gamas medias... o los consumidores son muy tontos o algunos se creen muy listos.

https://www.qualcomm.com/snapdragon/processors/comparison

Edu5
23/05/18, 01:54:17
El 625 es un soc gama media del 2016, aunque entiendo que por antigüedad, lo califiques de «gama baja», aunque, sigue siendo un pelín más potente que el mejor soc de gama baja de qualcomm actual, el 450.
https://www.quora.com/Which-is-a-better-processor-an-SD-625-or-an-SD-450

Dejando de lado el offtopic, el bq X2 Pro, usa memoria ddr4. Obviamente, es un terminal que compite junto a la gama media 2018, no tiene nada TOP. Pero si, unas especificaciones más que notables y muy completas para llegar a poder ser el mejor en su categoría (que habrá que ver si será así en la práctica).

KokeOrtiz_
23/05/18, 02:04:33
El 625 es un soc gama media del 2016, aunque entiendo que por antigüedad, lo califiques de «gama baja», aunque, sigue siendo un pelín más potente que el mejor soc de gama baja de qualcomm actual, el 450.
https://www.quora.com/Which-is-a-better-processor-an-SD-625-or-an-SD-450

Dejando de lado el offtopic, el bq X2 Pro, usa memoria ddr4. Obviamente, es un terminal que compite junto a la gama media 2018, no tiene nada TOP. Pero si, unas especificaciones más que notables y muy completas para llegar a poder ser el mejor en su categoría (que habrá que ver si será así en la práctica).Más que la práctica, la devaluación diría yo

BeNDeR_22
23/05/18, 02:32:26
Hace un par de años sacaron el Snapdragon 805 y 808, que eran gamas medias disfrazados de gama alta, con una GPU mejor... a medio camino entre la serie 800/801 y la serie 820/821.

Han hecho lo mismo con la gama baja creando una serie 62x con una GPU aceptable.

Ni el 805/808 fue gama alta, ni el 625/626 ha sido gama media. Al menos yo lo he visto así. 805/808 mejor gráfica con menos cores (6 si no me equivoco) y 625/626 núcleos de bajo rendimiento y gráfica 'aceptable'.

Nunca la gama media ha tardado 3 años en igualar un gama alta, ejemplo Mi4 vs MiA1. Por eso no lo concibo como gama media.

Respecto al X2 Pro es interesante porque BQ con el X5 Plus con 600 nits se vé de escándalo en exteriores, si mantiene el buen sonido, viene en 64 bits y ese 660 aporta potencia y eficiencia, me parece un móvil muy equilibrado.

Estaba pensando en hacerme con un Mi 6/Mi Note 3/Meizu 15 o este BQ X2 Pro... pero se va de precio. Estéticamente el Meizu me encanta, el Mi6 por componentes envejece mejor por potencia, el Note 3 también es equilibrado y la cámara y batería son un acierto y este X2 Pro si se asemeja al X5 Plus en experiencia multimedia, brillo de pantalla y altavoces podría ser incluso mejor opción que el Mi Note 3, aunque la cámara no llegase al nivel del Mi Note 3.

Soporte BQ
23/05/18, 09:08:44
Buenas,

¡Vaya debate más "intenso" habéis tenido!

BeNDeR_22 Únicamente nos gustaría puntualizar que nosotros sí disponemos de tiendas físicas (https://www.bq.com/es/espacios-bq), de servicio postventa (sino no estaríamos aquí, ni en Twitter, Faceboock, Mibqyyo, ni en PlayStore etc.) y que, tal y como habéis podido ver en las reviews y fotografías de nuestra web, nuestros Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro no incorporan notch.

Solo queremos aclararlo ya que el comentario que hiciste aquí (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28828901&postcount=70) puede dar lugar a confusión a otros usuarios.

Un saludo

NixxxoN
23/05/18, 10:05:38
Sigo esperando esos componentes medio-Top... sin el Top que lleva el X2 Pro. A falta de conocer que RAM monta... ni micro Top, ni memoria de disco Top. La cámara está por ver...

La pantalla es muy buena... el diseño general compacto y a la vez con marcos pequeños... la cámara seguro que está bien... componentes extra que muchos moviles ya no llevan o recortan como el jack, microsd, radio, led, NFC...

Hasta el BQ Aquaris X5 Plus lleva un Snapdragon 652 de 28 y en GPU y corriendo en 64 bits se mea en el 625 hablando claro.

El Snapdragon 450 al ser de nueva generación mejora algo la serie 400 en potencia y eficiencia y lo acerca al 625. Pero el 625 siempre ha estado más cerca de la gama baja que de la media.

Un Snapdragon 801 de un Mi 4, con casi 4 años tiene núcleos de alto rendimiento a 2.4 GHz, consume más, aunque el 801 es bastante eficiente... pero aún en GPU también se mea en el 625. Y han pasado 801, 820,821,835 y vamos para 845... y tengo ambos procesadores (801 y 625). El 801 hace lo mismo que el 625, pero más eléctrico, porque la mayoría de las apps de Android no necesitan la mitad de cores, y sí por encima son de alto rendimiento y a 2.4 GHz y la GPU triplica en GFlops al 625... y es de hace 4 años....
Qué va a ser eficiente un SOC a 28nm... :facepalm:
En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Ni el 805/808 fue gama alta, ni el 625/626 ha sido gama media. Al menos yo lo he visto así. 805/808 mejor gráfica con menos cores (6 si no me equivoco) y 625/626 núcleos de bajo rendimiento y gráfica 'aceptable'.
:risitas: vale, venga, ya está todo docho, el 805/808 que eran lo más potente en su dia, no fueron gama alta, ok troll. :ok:

Nonamed
23/05/18, 11:08:44
Aquellos que no sepan expresarse con modales, dejarán de participar de forma tajante en el foro.

artagerges
23/05/18, 18:54:06
El Redmi 4 Prime también es de metal... si es que te cuelas una y otra vez...

¿Y quien ha dicho que no? jajajaja
Si tu comprensión lectora es esta, vas a tener muchos problemas en la vida, te lo digo para que le vayas poniendo remedio.

Perdona, pero el que ha dicho que los móviles chinos son una bazofia has sido tú... por lo que debes de estar riéndote de ti mismo en tal caso.

¿Y quien ha dicho eso? :pensando: ya no sabes ni a quien citas. Has quedado bastante retratado, lo digo por si quieres seguir con un debate absurdo en un hilo que no corresponde.

El 653 de 2016 jajaja, por favor si el 636 lo hace trizas por todos lados.
La gama media es el 625 y el 636 y el 660 son la gama media-alta. El 653 lleva descatalogado bastante tiempo ademas que no está a la altura de lo actual.

duagor
24/05/18, 10:39:30
Habría que definir lo que es gama media o alta.

En cuestión de CPU es fácil. Hoy en día a nivel de CPU la barrera la barrera está entre el 630 y el 636. Cualquier procesador que tenga núcleos A72 o A73 es alta, porque son los núcleos de alto rendimiento (el 636 los lleva). El 630 es media porque lleva 8 núcleos de bajo consumo. Rinden bien, consume menos, pero tienen menos potencia. La diferencia entre los núcleos de un 636 y los de un micro de la gama 800 son pequeñas, y a nivel de rendimiento en android poco apreciables.

Luego están el resto de componentes que suele llevar un gama alta que un media no (RAM más rápida, almacenamiento UFS en vez de eMMc, gráfica más potente) que son los que hacen que en suma la gama alta rinda más que la media.

Ahroa bien, un 636 y un 660 con 4gb de RAM y un SW optimizado no deberían ser distinguibles de un 8xx en uso cotidiano del móvil.

Pablito_097
25/05/18, 11:34:45
Buenas. A mí se me murió mi Nexus 5X hace poco y estoy pensando bastante en serio lo de pillarme el X2. Me parece muy bonito, lo veo bastante bien de especificaciones y además no lleva notch (Gracias!).

Lo único que me chirría un poco es que en todos los vídeos y fotos que he visto, la barra de estado de estado se ve súper ancha. Podéis ver a lo que me refiero por ejemplo en esta imagen (https://www.google.es/search?q=bq+aquaris+x2&client=ms-android-hmd-rev2&prmd=nsiv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiNo5uUw6DbAhVIkSwKHdReD28Q_AUIESgD&biw=441&bih=709#imgrc=wFYrFhVhGhjlOM:).

Agradecería mucho a los del soporte de BQ si pudieran aclararme si esta barra de estado será definitivamente así de grande. Y en ese caso, el por qué de esa decisión. Y ya de paso si podrá ponerse de un tamaño normal como en cualquier otro android (por favor!).

Muchas gracias y un saludo!

Soporte BQ
25/05/18, 13:33:25
Buenas,

Pablito_097 ¡Vaya cosas en las que os fijáis! El tamaño de la barra de estado viene predeterminado por la opción "Tamaño de contenido de la pantalla", valor que podrás configurar a tu gusto. Quizá en estas imágenes se haya utilizado la configuración "Grande".

Un saludo.

BeNDeR_22
25/05/18, 14:17:04
Buenas,

¡Vaya debate más "intenso" habéis tenido!

BeNDeR_22 Únicamente nos gustaría puntualizar que nosotros sí disponemos de tiendas físicas (https://www.bq.com/es/espacios-bq), de servicio postventa (sino no estaríamos aquí, ni en Twitter, Faceboock, Mibqyyo, ni en PlayStore etc.) y que, tal y como habéis podido ver en las reviews y fotografías de nuestra web, nuestros Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro no incorporan notch.

Solo queremos aclararlo ya que el comentario que hiciste aquí (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28828901&postcount=70) puede dar lugar a confusión a otros usuarios.

Un saludo

Yo lo único que dije es que muchos fabricantes estaban metiendo notch a punta pala... porque muchas empresas pretenden ser Apple.

Pablito_097
25/05/18, 19:06:48
Buenas,

@Pablito_097 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1080442) ¡Vaya cosas en las que os fijáis! El tamaño de la barra de estado viene predeterminado por la opción "Tamaño de contenido de la pantalla", valor que podrás configurar a tu gusto. Quizá en estas imágenes se haya utilizado la configuración "Grande".

Un saludo.
Ciertamente me fijo en cosas un tanto extrañas, pero soy un tiquismiquis de estas cosillas de diseño de la interfaz jajaja

Lo cierto es que creo que no habeis terminado de entender a lo que me refería. Sé cual es la opcion que mencionas, y la uso para poner el contenido de pantalla más pequeño de como viene por defecto normalmente. Pero esa opción, aunque lo pongas en grande, lo hace a todo proporcionalmente, puedo asegurar que no hace la barra de estado mucho mas alta en compraracion al resto.

Quizás en esta comparación chapucera que he hecho ( https://imgur.com/QcafVJB ) se vea mejor que la barra de estado es como muy alta en comparación a la misma pantalla en otro movil con Android One. Y aunque las dos imágenes no estén perfectamente a escala creo que se nota lo que digo.

No sé si quedará claro ahora a lo que me refiero, y si podréis contestar de manera más precisa lo que he preguntado de el motivo de este cambio en la interfaz o si es definitivo o no.

Lo siento por ser así de pesado y fijarme en cosas tan raras jaja. Gracias por soportarme :D

Soporte BQ
28/05/18, 09:52:03
Hola Pablito_097

El diseño de la barra en un principio va a ser el que has visto, no obstante pasamos la información al equipo de desarrollo por ver si se decide modificar o se deja así.

Un saludo

mifl
31/05/18, 15:39:11
Yo tengo pensado comprar el X2 4/64, sinceramente me parece la mejor opción de los disponibles, al menos para el huso que le doy a los terminales. Esperemos que salga a la venta pronto.

Además el hecho de que lleve Android One me da mucha tranquilidad, ya no por las actualizaciones si no por los parches de seguridad, @Soporte BQ (https://www.htcmania.com/member.php?u=623038) sabe de sobra como me las gasto en este asunto.

Un saludo.

Soporte BQ
31/05/18, 15:55:25
Hola,

Damos fe mifl :-)

Y estaremos encantados de verte por aquí. Puedes solicitar que se te avise desde la web BQ Store seleccionando el modelo que deseas: https://store.bq.com/es/smartphones/gama/aquaris-x2/.

Un saludo

mariox_92
03/06/18, 10:52:28
Hola Soporte BQ,

¿Va a haber disponibilidad en algún momento del modelo blanco del bq aquaris x2 en configuración 4/64? De momento veo que sólo es posible adquirirlo en color negro.

Gracias por adelantado!

Soporte BQ
04/06/18, 08:30:50
Buenas,

mariox_92 ¡Claro! Ya lo tenéis en preventa: https://store.bq.com/es/aquaris-x2-pro-64-blanco

Si tienes alguna duda al respecto puedes contactar con nuestros compañeros de BQ Store: https://store.bq.com/es/telephoneSupport/time/list/

Un saludo.

aldoritrom
04/06/18, 18:47:15
pero al final cuando se empiezan a vender los x2 pro, el 6 o el 15 como pone en la preventa?

Soporte BQ
05/06/18, 08:41:12
Buenas,

aldoritrom Si te fijas en nuestra web, aquellas personas que hayan comprado en preventa el modelo Aquaris X2 White/Sand Gold empezarán a recibirlo a partir del día 6. Mientras tanto, el modelo Aquaris X2 Pro White/Glaze White se entregará a partir del día 15.

Ambas fechas son correctas, pero cada una corresponde a un modelo diferente.

Un saludo.

aldoritrom
05/06/18, 08:42:56
ok, y en. mediamarkt venderan el pro antes del 15? aunque quiero comprarlo en renove...

Soporte BQ
05/06/18, 08:48:44
Buenas,

aldoritrom La fecha de lanzamiento (y venta) de nuestros terminales suele ser simultánea. Si hubiera algún cambio en estos días os informaríamos.

Un saludo.

aldoritrom
05/06/18, 21:19:50
he estado trasteando con el x2 3gb 32gb en mediamarkt, muy fluido,la pantalla grande se ve muy bien mucho brillo,doble toque ,encendido y apagado programado,la camara tiene buena pinta pero haciendo fotos alli poco se puede comparar,se le ve muy suelto y eso que lleva el 636 el x2 pro con el 660 tiene que ir mucho mejor,lo que no esta muy bien son los marcos inferiores y superiores son casi iguales que el x pro del año pasado.me gusta a ver por cuanto lo ponen en plan renove,hasta que no salga el dia 15 me dijeron que no podian saber nada...

Soporte BQ
06/06/18, 08:32:19
Buenas,

aldoritrom Muchas gracias por tu preanálisis ;) . En cuanto a los marcos ¿de verdad que no notaste diferencia? :facepalm:

Simplemente viendo las fotos que tenemos colgadas en nuestra web se aprecia una clara disminución de los marcos, de todos ellos. Es más, el Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro no disponen de botonera, al contrario que Aquaris X y Aquaris X Pro. Simplemente por ese detalle se "ahorra" bastante espacio.

Un saludo.

aldoritrom
06/06/18, 09:56:09
Buenas,

aldoritrom Muchas gracias por tu preanálisis ;) . En cuanto a los marcos ¿de verdad que no notaste diferencia? :facepalm:

Simplemente viendo las fotos que tenemos colgadas en nuestra web se aprecia una clara disminución de los marcos, de todos ellos. Es más, el Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro no disponen de botonera, al contrario que Aquaris X y Aquaris X Pro. Simplemente por ese detalle se "ahorra" bastante espacio.

Un saludo.
claro que son mas pequeños pero son guapos todavia, el de abajo no lleva los botones(acierto total) pero cabrian de sobra.

Soporte BQ
06/06/18, 11:18:55
Buenas,

aldoritrom Precisamente estos botones se eliminaron para poder incorporar una pantalla más grande sin repercutir apenas en las dimensiones del terminal. No debemos obviar los elementos físicos de los que dispone el teléfono (cámara, flash frontal, sensores, USB Tipo C 3.1, el altavoz , micrófonos, led,jack 3,5mm...) y que la incorporación de todos ellos impiden disponer de una superficie mayor de pantalla. No obstante, no nos quedaremos aquí y tendremos muy en cuenta este tipo de sugerencias de cara al desarrollo de futuros smartphones.

Un saludo.

aldoritrom
06/06/18, 11:21:16
Buenas,

aldoritrom Precisamente estos botones se eliminaron para poder incorporar una pantalla más grande sin repercutir apenas en las dimensiones del terminal. No debemos obviar los elementos físicos de los que dispone el teléfono (cámara, flash frontal, sensores, USB Tipo C 3.1, el altavoz , micrófonos, led,jack 3,5mm...) y que la incorporación de todos ellos impiden disponer de una superficie mayor de pantalla. No obstante, no nos quedaremos aquí y tendremos muy en cuenta este tipo de sugerencia de cara al desarrollo de futuros smartphones.

Un saludo.
mas vale que pongais el x2 pro rapido a la venta en renove que el E5 4G de mi mujer pide cambio( jajaja)...

Soporte BQ
06/06/18, 11:31:39
aldoritrom, https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1418540 :-)

Un saludo

mariox_92
16/06/18, 16:09:53
Buenas,

mariox_92 ¡Claro! Ya lo tenéis en preventa: https://store.bq.com/es/aquaris-x2-pro-64-blanco

Si tienes alguna duda al respecto puedes contactar con nuestros compañeros de BQ Store: https://store.bq.com/es/telephoneSupport/time/list/

Un saludo.

Hola,

No me habéis entendido bien, me refiero al bq Aquaris x2 (a secas, sin pro) en blanco y con la configuración 4/64.

Agradezco si me lo podéis aclarar.

Un saludo y gracias!

Soporte BQ
16/06/18, 21:53:46
Hola mariox_92

Como indicamos en el mismo comentario enlazado, cualquier tema de stock de móviles te recomendamos que lo preguntes directamente a nuestros compañeros de Comercial que te atenderán encantados:

https://store.bq.com/es/telephoneSupport/time/list/

Un saludo

Oberland
16/06/18, 22:01:13
Para cuando estará disponible más o menos el X2 Pro de 6gb de RAM?

Soporte BQ
16/06/18, 22:02:50
Hola Oberland

La respuesta sería la misma de nuestro anterior mensaje, te aconsejamos que preguntes a nuestros compañeros de comercial.

Nosotros somos Soporte, podemos informaros de los dispositivos cuando se encuentran en preventa o ya en venta, pero disponibilidades y stock ya no entramos nosotros :-)

Un saludo

grx2015
17/06/18, 19:45:52
Llevo con ganas de pillarme un bq desde los M5 :sisi1: y es ahora si que si que ya toca y si que si me quiero pillar el de la gama X2.

Y la pregunta de siempre ¿me pillo el X2 o el X2 PRO :pensando:? sería para un uso normal mucha navegación y videos youtube...

Tengo un cheque regalo de amazón de 40 euros y ya he echao el ojo al X2 4/64 se me queda en 290€ ó X2 PRO 4/64 se queda por 330€.

:pensando:

Pablito_097
17/06/18, 19:57:01
Llevo con ganas de pillarme un bq desde los M5 :sisi1: y es ahora si que si que ya toca y si que si me quiero pillar el de la gama X2.

Y la pregunta de siempre ¿me pillo el X2 o el X2 PRO :pensando:? sería para un uso normal mucha navegación y videos youtube...

Tengo un cheque regalo de amazón de 40 euros y ya he echao el ojo al X2 4/64 se me queda en 290€ ó X2 PRO 4/64 se queda por 330€.

Pues yo me he pillado el BQ Aquaris X2 3GB/32GB en blanco (el único que hay a la venta de momento jeje) y va de fábula. Muy fluido y de momento genial. Yo lo hubiera preferido en negro pero necesitaba comprar un móvil ya de ya. Yo te recomendaría este modelo para un uso normal como el tuyo, es el más barato y ya te digo, va muy bien.

Entre los dos modelos que tu has dicho, para un uso normal, y teniendo en cuenta la diferencia de precio por lo que vas a ganar.... A no ser que te guste mucho más la trasera de cristal, yo tiraría por el X2 4/64. No creo que vayas a notar una diferencia apreciable de rendimiento para tu uso.

Ya nos dirás por cual te decides! Un saludo.

grx2015
17/06/18, 20:23:04
:pensando::pensando:Pues yo me he pillado el BQ Aquaris X2 3GB/32GB en blanco (el único que hay a la venta de momento jeje) y va de fábula. Muy fluido y de momento genial. Yo lo hubiera preferido en negro pero necesitaba comprar un móvil ya de ya. Yo te recomendaría este modelo para un uso normal como el tuyo, es el más barato y ya te digo, va muy bien.

Entre los dos modelos que tu has dicho, para un uso normal, y teniendo en cuenta la diferencia de precio por lo que vas a ganar.... A no ser que te guste mucho más la trasera de cristal, yo tiraría por el X2 4/64. No creo que vayas a notar una diferencia apreciable de rendimiento para tu uso.

Ya nos dirás por cual te decides! Un saludo.

Pues yo estoy esparando que salga los modelos en negro:silbando:´, y bueno la trasera que sea de cristal "pa mi como q no me llama por q le pongo una funda silicona" es mas por el procesador 636 vs 660 "que dicen qu este último va como un tiro" pero que con uno uso normal creo que tampoco lo notare.

De momento sera el X2 pero de aqui a que salaa en negro y en julio aún me queda por pensar, y de aqui sale una pregunta:risitas:: 4 ó 3 g de ram :pensando:.

Gracias compi por tu opinion :ok: la tendré en cuenta, y a disfrutar del movil.

Pablito_097
17/06/18, 21:20:31
:pensando::pensando:

Pues yo estoy esparando que salga los modelos en negro:silbando:´, y bueno la trasera que sea de cristal "pa mi como q no me llama por q le pongo una funda silicona" es mas por el procesador 636 vs 660 "que dicen qu este último va como un tiro" pero que con uno uso normal creo que tampoco lo notare.

De momento sera el X2 pero de aqui a que salaa en negro y en julio aún me queda por pensar, y de aqui sale una pregunta:risitas:: 4 ó 3 g de ram :pensando:.

Gracias compi por tu opinion :ok: la tendré en cuenta, y a disfrutar del movil.

Yo de momento con los 3 gb de RAM voy bien, nada se me ha cerrado ni nada, pero tampoco es que le haya dado mucha caña en estos dos dias que lo he tenido. Por el precio por el que te sale, y teniendo en cuenta que solo por 30€ más obtienes 1 GB más de RAM y 32 GB más de almacenamiento... Yo creo que tiraría especificamente al X2 4/64GB negro jeje

Un saludo!

grx2015
17/06/18, 21:26:54
Yo de momento con los 3 gb de RAM voy bien, nada se me ha cerrado ni nada, pero tampoco es que le haya dado mucha caña en estos dos dias que lo he tenido. Por el precio por el que te sale, y teniendo en cuenta que solo por 30€ más obtienes 1 GB más de RAM y 32 GB más de almacenamiento... Yo creo que tiraría especificamente al X2 4/64GB negro jeje

Un saludo!

Me has leido la mente :ok:.

Soporte BQ
18/06/18, 08:41:51
Buenos días,

Pablito_097 Nos alegramos de que estés contento con tu terminal. ¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

grx2015 Antes de decantarte por un terminal y dado que parece que no necesitas el terminal de forma urgente, nosotros te recomendamos esperar al lanzamiento de todos los modelos. De esa forma podrás verlos expuestos en cualquier MediaMarkt o Espacio BQ. Así seguro que no te equivocarás en tu elección. De hecho, elijas el que elijas no te equivocarás ;)

Un saludo.

olivierdacourt
18/06/18, 11:52:13

A mí sobre todo lo que me interesa es comprobar es si la cámara cumple igual. Porque entre el 636 y el 660 con mi uso casi seguro que no lo voy a notar.

Soporte BQ
18/06/18, 13:39:30
Buenas,

olivierdacourt Las cámaras que incorpora tanto el Aquaris X2 como el Aquaris X2 Pro son las mismas. Si a esto le sumamos procesadores que ofrecen un gran rendimiento, obtendrás un gran resultado independientemente del modelo que selecciones. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, si tienes oportunidad de probarlos hazlo. Así podrás ver cuál se adecua mejor a tus necesidades.

Un saludo.

artagerges
18/06/18, 19:22:02
A mí sobre todo lo que me interesa es comprobar es si la cámara cumple igual. Porque entre el 636 y el 660 con mi uso casi seguro que no lo voy a notar.

This, ambos procesadores van de sobra para cualquier cosa, el móvil no es para usar el autoCAD...

aldoritrom
21/06/18, 16:25:23
bueno he llamado a store bq y de momento no saben nada de que incluyan el x2 pro en el plan renove, voy a empezar a barajear otras marcas y lo mismo no lo compro, el E5 4G de mi mujer ya esta pidiendo cambio y bq parece que de momento no nos lo quiere poner facil...

ncaak
21/06/18, 20:13:24
Acabo de mirar el renove y como bien dices ni el x2 ni el x2 pro están. Lo que me parece increible es que en el x pro 64/4 solo hacen un descuento de 60€, quedando en 299.90€ que fue lo que me costo el mismo terminal. Un móvil prácticamente nuevo, ¿sólo ofrecenn por el 60€? Si quiero renovarlo por el x2 o x2 pro, estaría perdiendo 240€ de mi x pro + lo que valga el x2, por ejemplo 300€. Es decir un plan renove en el cual cambiar el movil te sale por 240 + 300 =540€. ¿Que renove es ese? para eso me quedo con el mio (x pro 4/64) Bq asi no se puede renovar el móvil. No podéis ofrecer 60€ por un x pro 4/64, eso sería malvender el terminal. Asi ni ganáis ni conseváis clientes. Y me planteo el cambio porque estoy muy satisfecho con mi x pro, pero con este "renove" no se puede renovar. Tendré que seguir con el mío hasta que salga el x pro 3

artagerges
21/06/18, 21:40:50
Acabo de mirar el renove y como bien dices ni el x2 ni el x2 pro están. Lo que me parece increible es que en el x pro 64/4 solo hacen un descuento de 60€, quedando en 299.90€ que fue lo que me costo el mismo terminal. Un móvil prácticamente nuevo, ¿sólo ofrecenn por el 60€? Si quiero renovarlo por el x2 o x2 pro, estaría perdiendo 240€ de mi x pro + lo que valga el x2, por ejemplo 300€. Es decir un plan renove en el cual cambiar el movil te sale por 240 + 300 =540€. ¿Que renove es ese? para eso me quedo con el mio (x pro 4/64) Bq asi no se puede renovar el móvil. No podéis ofrecer 60€ por un x pro 4/64, eso sería malvender el terminal. Asi ni ganáis ni conseváis clientes. Y me planteo el cambio porque estoy muy satisfecho con mi x pro, pero con este "renove" no se puede renovar. Tendré que seguir con el mío hasta que salga el x pro 3

Es obvio que los planes renove favorecen mas a la gente con moviles muy antiguos que a los que tienen moviles tope de la gen. pasada vendelo de 2º mano por canales que todo el mundo usamos y obtendras un precio razonable, anda que no habre visto gente dando el Samsung tope de gama venderlo en phone house por una miseria y salen tan contentos... hay mucha gente que por no complicarse la vida accede a estos programas.

Si no estas conforme con el renove que ofrecen las empresas la solucion es bien sencilla, no usarlo y vendelo por tus medios por el precio que tu consideres razonable.

Vamos esque hablas como si lo normal es que te una empresa que te esta comprando tu terminal te de 200€ por tu Aquaris X Pro usado que jodio xD enseñame una tienda que te compre ese movil por ese precio, porque Phone House te da maximo 100€ por el Aquaris X Pro. http://removil.phonehouse.es/

odiomadrugar
21/06/18, 23:06:09
bueno he llamado a store bq y de momento no saben nada de que incluyan el x2 pro en el plan renove, voy a empezar a barajear otras marcas y lo mismo no lo compro, el E5 4G de mi mujer ya esta pidiendo cambio y bq parece que de momento no nos lo quiere poner facil...

yo estoy igual, he llamado varias veces y no es que no sepan la fecha, es que ni si quiera me pueden decir si lo van a poner o no, y por lo que me dijo la última persona con la que hablé, puede que no lo pongan nunca ... parece que no quieren vender, en fin ellos verán.

en mi caso después de una experiencia nefasta con los E5, había decidido dar otra oportunidad a la marca, pero sin ninguna indicación ni fecha aproximada, me da que yo también buscaré otra cosa.

Frescoli
21/06/18, 23:46:29
En el renove de phonehouse dan hasta 100 €, ppr si os interesa.

Soporte BQ
22/06/18, 08:15:34
Hola a todos,

Acaban de salir hace unos de días, es normal que de momento no haya plan renove.

No obstante, te recomendamos que en unos días vuelvas a preguntar.

Hay que tener claro que el objetivo del Plan Renove es que nosotros nos quedamos el terminal a cambio de un descuento independientemente de su estado (si no te funcionara el móvil, te lo renovaríamos por el mismo precio...)

Un saludo

aldoritrom
22/06/18, 08:41:20
si, yo eso lo tengo claro que esta encaminado a renovar móviles viejos, asi si merece el descuento, lo que no veo bien es que no asegureis si van a estar en el renove

Soporte BQ
22/06/18, 09:25:08
Buenas,

aldoritrom, un plan renove podemos hacerlo sobre todo cuando tenemos garantizado y asegurado el flujo de unidades a todos nuestros distribuidores y tienda BQ Store, algo que durante el inicio de venta es más complicado debido al alto boom de ventas y pedidos extras que se pueden producir. Por eso es complicado asegurar algo actualmente, pero ten seguro que siempre que sea posible pondremos el renove al mejor precio posible para facilitar que nuestros usuarios tengan acceso a las últimas novedades con un descuento en su precio final.

Un saludo.

aldoritrom
22/06/18, 09:27:21
es normal, pero cuando hay prisa nos gustaría saber aproximadamente cuando estaría en el plan para echar cuentas o mirar otras opciones... gracias

Soporte BQ
22/06/18, 09:36:25
Hola,

aldoritrom En este caso ya entramos en el tema personal y en las necesidades que tenga cada usuario en este momento. En este sentido lamentamos no poder ayudarte. Como hemos indicado, por el momento no podemos ofrecerte más información de la que ya os hemos transmitido.

Daros una información que no podemos aseguraros de forma rotund puede causar unas expectativas que podrían no cumplirse y, como entenderás, no queremos que esto ocurra.

De todas formas, en cuanto haya alguna novedad al respecto os informaremos.

Un saludo.

manulr_1606
22/06/18, 14:21:45
Muy buenas!

Me dirijo a vosotros que sois el soporte y seguro que sois los más indicados para resolverme esta duda.
Estoy viendo en los primeros vídeos de toma de contacto con el dispositivo que el lector de huellas no es que sea normalito, sino que directamente es muy malo y muy lento. Mi pregunta es si eso sucede porque esas unidades no están bien pulidas y ''puestas a punto'' y si con futuras actualizaciones va cambiar..porque por lo que he visto hasta ahora deja mucho mucho que desear!:facepalm:

aldoritrom
22/06/18, 14:28:02
yo probé el lector de el x2 3gb 32gb y NO era tan lento las cosas como son, no es como el de el Huawei p10 lite que tenemos en casa ( huawei es un rayo) pero tampoco era tan lento.
hay que tener cuidado con quien hace las review tanto para mal como para bien...

manulr_1606
22/06/18, 14:38:14
Tu Ayuda Android y Newdroy lo ponen de manifiesto en sus impresiones (en youtube), y precisamente comentan que no saben si se debe a que no están bien pulidos y es cuestión de recibir actualizaciones.
Hablo del x2 pro que es el que analizan ambos en sus canales, y si es muy muy lento, vamos, ni los gama baja de xiaomi de hace 2 años respondían tan mal!
Por lo que cuesta el dispositivo espero que de verdad sea bueno y se solvente. No espero que sea como los tope de gama de un huawei o un oneplus pero vamos...tienen mucho que mejorarlo!

manulr_1606
24/06/18, 13:42:34
Muy buenas!
Ayer salió la review de Newdroy y me reafirmo en lo que dije con respecto al lector de huellas.
En su anáilisis vuelve a remarcarlo, hace hincapié y muestra en varias ocasiones dicha lentitud.
No es de recibo ni concebible que un móvil de 379€ (en su versión más barata y accesible) tenga un lector tan mediocre cuando en las gamas bajas de cualquier otra marca (xiaomi o huawei por ejemplo) son tan rápidos y precisos.
Por no mencionar el apartado fotográfico, que en eso si que creo que a base de actualizaciones hay margen de mejora (o eso espero).
A falta de que nos responda y solucione la duda el soporte de Bq, es un dato con el que quedo bastante insatisfecho y desilusionado.
Esperaba con ganas este teléfono porque era mi principal opción de compra, pero por el momento (a falta de una respuesta por parte del soporte y a falta de que lo terminen de pulir con actualizaciones) quedo con un sabor un tanto agridulce...

Soporte BQ
25/06/18, 10:22:15
Buenas a todos,

manulr_1606 El tema del sensor de huellas depende de bastantes puntos. En primer lugar del firmware. Esto es clave. No es lo mismo hacer un review o un unboxing con la versión en la que reciben el terminal que hacerlo en una versión oficial.

También debemos tener en cuenta el factor humano. Dejando de lado que el sensor pueda fallar de forma ocasional (habría que ver realmente si el fallo está producido realmente por una incorrecta lectura del sensor o por una mala posición del dedo), no debemos obviar que nosotros, las personas que estamos que usamos el terminal, podemos no colocar el dedo de forma adecuada, que haya algo más de humedad en las manos (algo habitual en estas fechas), no hayamos registrado varias zonas del dedo, etc.

En cualquier caso pensamos que puede haber cierto margen de mejora y estamos trabajando ya en ello.

Nos gustaría puntualizar que el precio del Aquaris X2 parte de los 299,90€ (el Aquaris X2 Pro sí parte 379,90€).

Un saludo.

manulr_1606
25/06/18, 19:49:19
Lo primero de todo, gracias por contestar!
Espero y deseo que en posteriores reviews, hechas ya con unidades finales y oficiales esa lentitud en desbloquearlo se haya reducido, la excusa de la humedad en las manos no me parece justificación porque las condiciones con el resto de terminales que analizan son las mismas y eso no sucede, así que...esa excusilla prefiero obviarla, que no digo que no ocurra en condiciones en las que de verdad uno sude o tenga las manos mojadas, pero no es el caso, y como digo, pasaría con todas las demás reviews de otros dispositivos y no ocurre.
También debo decir que no se hasta que punto es muy acertado prestar unidades que están tan verdes y a las que les queda tanto por pulir...no se si os beneficia porque van a salir muchos errores que al menos de entrada, echan para atrás, cosa que a mi me ha sucedido...
Y en cuanto al precio, hablamos del Pro, que es el que analizan y al que yo hago mención y referencia, de ahí que ponga que parte en su versión más barata y accesible desde 379€, que no es poco dinero y daría para otro debate, si el móvil base que es el x2 de 299€ debe llevar los mismos componentes (en lector de huellas y cámara por ejemplo) que el pro que cuesta 499€, que en caso de ser buenos en ambos sería estupendo, pero en caso de no serlo, es mucha diferencia de dinero como para ofrecer algo que no esté a la altura de lo que se pide, pero bueno, lo dicho, DE VERDAD ESPERO Y CONFÏO en que haya margen de mejora (porque lo necesita MUCHO) tanto con la cámara como sobre todo con ese lector que deja muy frío...

Una vez más, gracias!

juaduve
25/06/18, 22:05:41
Pero lo mejor en estos casos es acercarse a un MM y probar el terminar que tienen alli expuesto, yo he probado la huella y perfecto
:ok:

Vicox
26/06/18, 07:16:01
Yo estuve ayer en MM y configuré la huella y me pareció que iba bastante bien, no me falló ni una sòla vez, y yo tengo un huawei p10 que es una bala en eso.

Soporte BQ
26/06/18, 08:17:42
Buenos días,

manulr_1606 ¡Ya verás como no te decepcionamos! De todas formas, antes de valorar un dispositivo en base a una review -que como primera toma de contacto está bien- te recomendamos que cojas el terminal en tus manos y lo pruebes. Como dice juaduve en cualquier distribuidor que lo tenga en exposición o Espacio BQ podrás trastear con él y obtener conclusiones en base a tus propias sensaciones.

juaduve Vicox ¡Gracias por vuestros comentarios!

Un saludo.

Vicox
29/06/18, 11:36:19
Hoy he vuelto a verlo en MM, sólo tenían el blanco de 64gb.
Lo cierto es que el terminal me gusta, pero en negro y de 128gb porque yo lo usaría dualsim y 64gb se me quedarían cortos.
Lo que no estoy dispuesto es a pagar 499 euros por ese modelo porque considero que no los vale.
Una lástima.

Ivan1998
29/06/18, 12:30:19
Hoy he vuelto a verlo en MM, sólo tenían el blanco de 64gb.
Lo cierto es que el terminal me gusta, pero en negro y de 128gb porque yo lo usaría dualsim y 64gb se me quedarían cortos.
Lo que no estoy dispuesto es a pagar 499 euros por ese modelo porque considero que no los vale.
Una lástima.

Se han subido demasiado a la parra con la versión de 128gb está claro que no merece la pena.

Soporte BQ
29/06/18, 12:33:04
Buenas,

Vicox El modelo 128Gb + 4GB RAM aún no ha sido puesto a la venta, por eso no lo has podido ver en MediaMarkt. Si lo prefieres, puedes acceder aquí (https://store.bq.com/es/aquaris-x2-pro-128-negro) y pulsar sobre "Pulsa aquí y te avisaremos en cuanto esté disponible". De esa forma estarías informado cuándo sale el terminal exactamente e ir a ver o preguntar por el teléfono en MediaMarkt.

Un saludo.

Vicox
29/06/18, 14:11:28
Buenas,

Vicox El modelo 128Gb + 4GB RAM aún no ha sido puesto a la venta, por eso no lo has podido ver en MediaMarkt. Si lo prefieres, puedes acceder aquí (https://store.bq.com/es/aquaris-x2-pro-128-negro) y pulsar sobre "Pulsa aquí y te avisaremos en cuanto esté disponible". De esa forma estarías informado cuándo sale el terminal exactamente e ir a ver o preguntar por el teléfono en MediaMarkt.

Un saludo.
No, si ya lo sé.
Lo que os digo es que se os ha ido la mano con el precio y es una pena porque creo, y lo digo de manera constructiva, que vais a perder ventas....

Soporte BQ
29/06/18, 14:28:59
Buenas,

Vicox Sobre este tipo de asuntos, al igual que ocurre ocurrió con las sugerencias de varios usuarios indicando que estaría bien que el color Black/Deep Silver se aplicara a los terminales de 64+4, lo que haremos será transmitir vuestras impresiones a los compañeros para que se hagan eco de ellas.

Entendemos que toda crítica constructiva, independientemente de que sea positiva o negativa, debe ser escuchada, y para eso estamos aquí (además de para ofreceros soporte ;) ).

Saludos.

Johny1979
30/06/18, 01:29:33
Yo casi me espero al Xiaomi mi8 SE

purpleplanet
30/06/18, 11:04:50
Yo casi me espero al Xiaomi mi8 SEYo pillaré el día 24 y estoy entre ese el bq X2 pro y el mia2 , haré una comparativo probandolos además en mano para decidir por cierto bq aunque creo que os habéis pasado con los precios probé el X2 el otro día en la fnacy me parece un gran móvil, buen trabajo

aldoritrom
30/06/18, 14:20:32
yo hasta que no salgan unas fundas en condiciones y se aclaren si entra en el renove no lo compro...

Soporte BQ
02/07/18, 08:10:05
Buenas,

danisimo1 Muchas gracias por tu comentario. Tal y como se indicó el pasado viernes, transmitiremos a los compañeros vuestras opiniones (tanto las buenas como las no tan buenas).

aldoritrom Entonces te avisaremos en cuanto se pongan a la venta las fundas y tengamos noticias del plan renove ;)

Un saludo.

purpleplanet
02/07/18, 15:46:16
Así da gusto bq, me alegra que de verdad estéis haciendo feedback de todo esto, desde hace tiempo veo que es la primera vez que sacáis un móvil que de destaca entre la competencia( mantenéis Jack, mantenéis tamaño de 5.65 pulgadas y no 6, incluis nfc) y bueno por lo que podido probar vuestro Launcher con android INE va muy fluido, solo por estos detalles como el Jack no meter notch etc me estoy planteando pillar quizás el X2 pro y no la competencia, vengo de un mia1 y se nota un salto en vuestro móvil.

Y si bueno como sugerencia lo que decía quizás cuando bajen si es que bajáis el precio está gama va a vender mucho y para mí vale completamente la pena, un saludo

Soporte BQ
03/07/18, 08:47:37
Buenos días,

danisimo1 Muchas gracias por tu comentario. Este trabajo, el de ofrecer soporte y estar atentos a todas vuestras opiniones, críticas y sugerencias no viene de ahora, es algo que llevamos practicando desde hace años. Sabemos que podemos mejorar, siempre hay margen de mejora en todo lo que se hace y si no pensáramos así mal iríamos...

Vuestras opiniones juegan un papel importante en este sentido, vuestra exigencia es máxima y esto nos "obliga" a dar cada día un poco más de nosotros mismos. Como consecuencia de todo ello estamos viendo que el terminal está tenido una gran aceptación y gran parte de la "culpa" es vuestra.

Nos alegramos de que esta sea tu opinión y ojalá pronto puedas unirte a la familia ;)

Un saludo.

pedritto
03/07/18, 14:34:38
Buenos días,

danisimo1 Muchas gracias por tu comentario. Este trabajo, el de ofrecer soporte y estar atentos a todas vuestras opiniones, críticas y sugerencias no viene de ahora, es algo que llevamos practicando desde hace años. Sabemos que podemos mejorar, siempre hay margen de mejora en todo lo que se hace y si no pensáramos así mal iríamos...

Vuestras opiniones juegan un papel importante en este sentido, vuestra exigencia es máxima y esto nos "obliga" a dar cada día un poco más de nosotros mismos. Como consecuencia de todo ello estamos viendo que el terminal está tenido una gran aceptación y gran parte de la "culpa" es vuestra.

Nos alegramos de que esta sea tu opinión y ojalá pronto puedas unirte a la familia ;)

Un saludo.

Buenas tardes,

Sabes cuando va estar disponible para vender el bq aquaris x2 pro, ahora mismo no teneis stock

Soporte BQ
03/07/18, 16:01:08
Buenas,

pedritto La información relativa a la venta, fechas, stock, etc. podéis hacérsela directamente a los compañeros de la tienda online rellenando el siguiente formulario: https://store.bq.com/es/telephoneSupport/time/list/

Un saludo.

HoteleroBCN
04/07/18, 18:50:39
Lo voy a comprar pero dudo en el modelo de 6 o 4 gigas.

Ivan1998
04/07/18, 19:16:48
Lo voy a comprar pero dudo en el modelo de 6 o 4 gigas.

Compra el de 4gb, el de 6 no tiene un precio acordé a lo que ofrece.

Quko
04/07/18, 23:13:35
Se sabe si el X2 y el X2 pro se van a acoger al plan renove?

Voy a cambiar el teléfono en breve y me surje la duda.

Me han ofrecido el X y el Xpro de 4Gb / 64 en plan renove.

aldoritrom
05/07/18, 05:32:56
ayer me ofrecieron el x2 3gb/32gb en plan renove, el x2 pro dicen que no está ni saben cuando estará,
al final lo pondran pero cuando ya hayamos perdido la paciencia y elegido otra marca, no sé como no lo aclaran ya sabiendo que somos muchísimos los interesados.

Soporte BQ
05/07/18, 08:26:28
Buenas,

Quko aldoritrom Aquí (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28986495&postcount=147) ya se explicó la situación. Entendemos que estéis interesados en el plan renove, pero también tenéis que daros cuenta de que estamos hablando de un terminal que mañana hará 1 mes que ha salido al mercado (Aquaris X2) y que de dicho terminal ya os ofrecieron un renove ayer. El Aquaris X2 Pro salió algo más tarde, por lo tanto entra dentro de lo normal que, en caso de que haya renove, llegue más tarde.

Un saludo.

manulr_1606
05/07/18, 15:34:32
Muy buenas!

Me dirijo una vez más al Soporte y agradezco su labor y atención a la hora de contestar!
Dicho esto, os hice caso y me acerqué a un Media Markt a testar en persona la eficacia y solvencia del lector de huellas. Lo configuré y lo probé en varias ocasiones y pude comprobar por mi mismo lo que ya comenté, es errático , poco precioso y lento, (y he probado MUCHOS) y me da mucha rabia porque por lo demás es un teléfono que me convence y en líneas generales me resulta un producto bastante ''redondo''.
Y no es una impresión mía, ya lo comentaron en sus reviews ''Tu Ayuda Android'' y ''Newdroy'' (como indiqué en mis anteriores mensajes) y al cabo de estos días han salido más análisis dónde hacen mención a ello, como por ejemplo ''Urban Tecno'' dónde lo compara con el P20 Lite al que le da un buen repaso en todos los aspectos (salvo en este del lector) e ''Hipertextual'' que dice literalmente : ''En cuanto al lector de huellas, es peor de lo esperado. Terminales como el P20 Lite han demostrado que pueden ser rápidos y precisos, y en el BQ Aquaris X2 Pro encontramos uno más lento y errático que en ese y otros modelos''.

Me comentasteis que había margen de mejora y estabais trabajando en ello, me gustaría saber si hay algún avance al respecto. Estoy esperando a que salga a la venta la versión en negro o plateada (para el modelo de 4 y 64, que no se si finalmente acabareis incorporando), me dijeron que no se esperan hasta mediados de este mes o ya Agosto, así que hay tiempo por delante para pulirlo. Agradecería que si hay algún avance con alguna actualización se nos hiciese saber y nos tengáis al corriente.

Espero vuestra respuesta y una vez más pese a esta ''crítica'', agradezco vuestra implicación y atención!

Un saludo!

Soporte BQ
05/07/18, 16:03:47
Buenas,

manulr_1606 Como te hemos comentado anteriormente, estamos realizando pruebas para tratar de mejorar tanto los tiempos de respuesta del sensor como para evitar problemas en el reconocimiento de la huella. Por ahora, y si nada se tuerce (toquemos madera), parece que vamos por el buen camino. No obstante, y como siempre decimos, no podremos dar por zanjado el asunto hasta que dichos avances se incluyan de forma definitiva en un firmware oficial y hasta que vosotros nos deis vuestro beneplácito ;)

Un saludo.

manulr_1606
05/07/18, 16:36:03
De verdad espero que vayais por ese buen camino y nada se tuerza! A la espera quedo de que podais incluirlo, nos lo hagais saber y podamos dar el visto bueno y ''celebrar'' que ese ''contra'' no empañe un producto que como ya dije, en líneas generales me parece bastante ''redondo''!

Y en cuanto a vosotros como soporte, muchas gracias por vuestra implicación y atención! Chapó de verdad!

Un saludo!

manolito86
05/07/18, 16:53:13
yo no soy defensor de bq pero tampoco es justo comparar con los lectores de huellas de huawei, pocos terminales (no se si hay alguno) vais a encontrar en donde el lector de huellas vaya igual o mejor que en los huawei, eso si, por curiosidad he probado el x2 en MM (no voy a comprarlo pero la curiosidad ya sabeis como es) y la verdad tiene buena pinta pero la camara necesita una mejora, no veo demasiada evolucion con el modelo anterior (a lo mejor tengo mal ojo) a ver que tal os va con los bq, saludos

Soporte BQ
06/07/18, 09:11:01
Buenas,

manulr_1606 El trabajo de desarrollo de un producto no es nada sencillo. Pasan muchos meses desde que se plantea la idea inicial hasta que llega a nuestras manos el primer diseño. Evidentemente todo está pensado para que el rendimiento del terminal sea el mejor posible desde el primer día. No obstante, puede haber algún detalle por pulir (cada vez menos). Es posible que notéis que el sensor no sea el más rápido del mundo pero también sabemos que es preferible hacer hincapié en otros aspectos mucho más importantes como la autonomía, la pantalla, el audio, rendimiento general del terminal, etc.

También es cierto que el escenario en el que hay quejas relacionadas con la velocidad no es el habitual. Para probar el sensor lo que se hace habitualmente es bloquear y desbloquear el terminal 300 veces seguidas. Por mucho que queramos justificarlo, ese no es un escenario real de uso. En ese escenario sí hemos notado un mayor problema. Pero si desbloqueamos el terminal de forma normal, una sola vez, vamos a notar que la velocidad de desbloqueo en la mayoría de los casos es más que correcta.

Con esto no queremos poner excusas, de hecho ya hemos comentado varias veces que estamos trabajando en ello. Pero también debemos ser conscientes de en qué escenarios se produce el "problema". Porque estamos dando una dimensión a esto que al final va a parecer que el sensor de huellas es imposible de usar y que tarda uno o dos segundos en desbloquear, y no es así ni por asomo.

Por cierto, también hay reviews que dicen que el funcionamiento es correcto y de eso no se dice nada.... ;) . Aquí tienes dos ejemplos:

https://youtu.be/U0N2UZpfk_Y?t=274Topes

https://youtu.be/J8oaBG2mqvY?t=245

manolito86 Es posible que el terminal que probaras no tuviera ni la última versión de firmware disponible ni la última versión de cámara (lamentablemente y aunque hacemos todo lo posible para ello, es imposible poder garantizar que todos los puntos de ventas tengan los terminales de muestra actualizados). De todas formas, la aplicación de cámara es uno de los elementos que siempre siempre está en continuo desarrollo. Si tienes alguna sugerencia o duda, por favor, escríbenos a [email protected]

Un saludo.

HoteleroBCN
06/07/18, 10:46:21
Si Jose, geekdegafas, dice que va bien, hacerle caso, es imparcial al igual que otros canales de YouTube como el camionerogeek...

gasb49
06/07/18, 23:24:59
Este móvil no es perfecto, como ninguno lo es... pero combina características y precio (me refiero a la versión de 64 GB) que lo hace muy apetecible: una pantalla estupenda con un nivel de brillo que ya quisiéramos en muchos gama alta, Android One, sistema de cámara resultón, un procesador potente que prácticamente cubre la demanda de la mayoría de usuarios, doble parlante con alto nivel de salida de audio, un tamaño bastante manejable para el promedio, etc, etc... Pues lo veo como un gran móvil.

jagalister 22
07/07/18, 11:03:07
Llevo desde el 20 de junio con el X2 Pro, me va de lujo y aunque es mi primera experiencia con un lector de huellas y no pueda comparar con otros, para mí va estupendo, que se pueda mejorar, todo es mejorable, repito, estoy muy contento con él, vale lo que cuesta.
Salu2

ZeroM7
07/07/18, 13:20:32
Cómo es que esta tardando tanto en llegar el X2 Pro negro? Hay fecha aproximada?

HoteleroBCN
08/07/18, 16:39:47
Cómo es que esta tardando tanto en llegar el X2 Pro negro? Hay fecha aproximada?

En amazon pone a partir del 15 de Julio.

purpleplanet
08/07/18, 20:42:46
Se ha conseguido mejorar la velocidad del lector u ha habido avances ? lo digo porque acabo de ver la review del rincon de china y dice tambien que le va lento

Soporte BQ
09/07/18, 08:24:29
Hola danisimo1

Te recomendamos que te acerques a un Espacio BQ o distribuidor y lo compruebes por ti mismo ;)

Como indicamos en otras ocasiones, las pruebas realizadas en los test de reviews pueden ser realizadas con un firmware todavía no estable.

Un saludo

Soporte BQ
09/07/18, 08:25:27
Hola ZeroM7

Te recomendamos que para temas comerciales contactes con nuestros compañeros de BQ Store: https://store.bq.com/es/telephoneSupport/time/list/

Un saludo

Quko
11/07/18, 14:49:34
Pues viendo la demora del plan renove con el x2 y el x2 pro (estaba esperando a ello), me parece que miraré otras opciones.

Me han ofertado el modelo x y x pro.

Hay diferencia entre los X"s" y los X2"s", no?

aldoritrom
11/07/18, 16:47:15
Pues viendo la demora del plan renove con el x2 y el x2 pro (estaba esperando a ello), me parece que miraré otras opciones.

Me han ofertado el modelo x y x pro.

Hay diferencia entre los X"s" y los X2"s", no?

hay mucha diferencia ya entre los x y los x2, procesadores, camaras, pantalla etc, aunque los x son buenos terminales, el x pro tiene muy buenas camaras pero no dejan de ser modelos ya del año pasado, esto va muy rapido, a mi me sucede lo mismo estaba esperando al plan renove ya que 3 de los 4 terminales que hay en casa son bq, pero se me está acabando la paciencia, no nos aclaran el plan renove, las fundas que se pueden comprar de momento son muy malas etc no se que hacer también lo mismo cambio de marca.

rmdesign
11/07/18, 16:57:05
Por necesidad (a mi mujer se le estropeó su telélefono) he comprado el X2 de 3GB RAM 32GB de almacenamiento, eso si, en negro que ya está a la venta. Mi mujer se ha quedado con mi X Pro.

En rendimiento andan a la par, en prestaciones multimedia como: cámaras, pantalla y sonido, la nueva serie X2 mejora sustancialmente, por lo que imagino que el X2 Pro con mejor procesador y más RAM tiene que ir de lujo.

Soporte BQ
12/07/18, 08:35:15
Hola Quko

Para el tema del plan renove de los Aquaris X2, aquí puedes encontrar los que están disponibles:

https://store.bq.com/es/renove/

Pon tu número de serie y saldrán.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestros compañeros de Soporte o acudir a alguna de nuestras tiendas BQ si te caen cerca.

Un saludo

130blito2
12/07/18, 10:53:50
Yo estoy valorando el X2 de 4GB pero no acaba de salir...

McCauley
12/07/18, 11:53:00
Yo estoy valorando seriamente el x2 pro 64/4.

En su momento valoré el nokia 7+, pero le faltan cosas.

En breve presentan el xiaomi mi a2... si bq no espabila se le comen la tostada... es practicamente el mismo movil a excepción de la camara, no?

Edu5
12/07/18, 14:08:27
Yo estoy valorando seriamente el x2 pro 64/4.

En su momento valoré el nokia 7+, pero le faltan cosas.

En breve presentan el xiaomi mi a2... si bq no espabila se le comen la tostada... es practicamente el mismo movil a excepción de la camara, no?

¿El mi a2 y el bq X2 Pro el mismo móvil teniendo las mismas características? No lo creo.

Dejando de lado, comparativas en diferentes apartados, aún falta tiempo para su presentación oficial, pero ya se rumorea, que no tendrá jack3.5, seguramente tampoco NFC, y dudo que obtenga ninguna certificación IPXX además contando que la radio FM en el A1 no la incluía de fábrica.

Si al nokia le faltaban cosas, al MIA2, más.
Pero vaya, no harás mal en esperar para comparar y decidir.

Pablito_097
14/07/18, 11:24:13
¿Alguien de los que ha llamado a los de BQ Store ha sacado algo en claro de cuándo van a salir los demás modelos? Sobre todo el que me interesa saber cuándo sale es el X2 4GB/64GB negro. En Amazon pone que todos los que faltan por salir, salen mañana, pero permitidme que lo dude mucho jajaja

aldoritrom
14/07/18, 11:42:52
que preguntas haces...cada llamada a BQ store es una incognita tras otra,nunca dicen nada claro...

HoteleroBCN
14/07/18, 12:24:58
¿Alguien de los que ha llamado a los de BQ Store ha sacado algo en claro de cuándo van a salir los demás modelos? Sobre todo el que me interesa saber cuándo sale es el X2 4GB/64GB negro. En Amazon pone que todos los que faltan por salir, salen mañana, pero permitidme que lo dude mucho jajaja

No soy adivino pero si en Amazon pone esa fecha y, en la web tienen la promoción del 6 al 17, los tiros deben andar sobre esas fechas...

macho3
14/07/18, 16:17:51
Estos modelos de BQ parecen buenos telefonos bastante completos, el problema para ellos es simplemente que muchas empresas chinas ofrecen prestaciones similares por menos precio y por muy poco mas autenticas bestias tope de gama como hacen Xiaomi o One Plus

Si llega el dia que BQ saque un buque de insignia con el maximo procesador tope de gama como ahora lo es el Snapdragon 845 en el rango de 400-500 euros que sea de buena calidad quiza de el salto definitivo en el mercado que necesita,

BQ es buena pero le veo falta de ambicion

liver
14/07/18, 16:40:12
Estos modelos de BQ parecen buenos telefonos bastante completos, el problema para ellos es simplemente que muchas empresas chinas ofrecen prestaciones similares por menos precio y por muy poco mas autenticas bestias tope de gama como hacen Xiaomi o One Plus

Si llega el dia que BQ saque un buque de insignia con el maximo procesador tope de gama como ahora lo es el Snapdragon 845 en el rango de 400-500 euros que sea de buena calidad quiza de el salto definitivo en el mercado que necesita,

BQ es buena pero le veo falta de ambicionAmbición? No, que me gustan mucho la pasta y grandes beneficios... Porque el x2 en 300€ tela..
Sd636 mientras que el redmi note 5 está en 199 en pccomponentes con sus 2 años de garantia oficial

macho3
14/07/18, 17:00:52
Ambición? No, que me gustan mucho la pasta y grandes beneficios... Porque el x2 en 300€ tela..
Sd636 mientras que el redmi note 5 está en 199 en pccomponentes con sus 2 años de garantia oficial

La verdad que quitando el procesador que es ligerisimamente superior el del bq, en mi gusto el note 5 se funde al x2... sobre todo en bateria

https://www.kimovil.com/es/comparar/bq-aquaris-x2-pro,xiaomi-redmi-note-5-global-64gb

Desconozco si sera por margen de beneficios enorme o porque, pero lo de BQ no es nada que no se haga por todos los demas menos Xiaomi, que venden los moviles sean de la gama que sean a precio de oro...

De hecho hasta saltar Xiaomi a España y algunas tiendas que vendan productos importados ligeramente mas caros que en china pero mas baratos que todo lo de aqui, tradicionalmente comprar un smartphone en España a sido un suplicio

Supongo que sera eso que a los occidentales nos toman el pelo con los precios...

Esperemos que las demas marcas algun dia se pongan a nivel de los de Xiaomi y demas... en lugar de que Xiaomi se suba al carro de los Samsung, Huawei, LG, Sony etc... de turno que venden gamas altas por hasta 1000 euros de precio de salida

El X2 no deja de ser un gama media tipico al uso con precio "made in spain"...

Edit: puse el X2 pro en la comparativa y no el X2 normal... la verdad en ese caso peor me lo pones...

Ivan1998
14/07/18, 18:38:42
La verdad que quitando el procesador que es ligerisimamente superior el del bq, en mi gusto el note 5 se funde al x2... sobre todo en bateria

https://www.kimovil.com/es/comparar/bq-aquaris-x2-pro,xiaomi-redmi-note-5-global-64gb

Desconozco si sera por margen de beneficios enorme o porque, pero lo de BQ no es nada que no se haga por todos los demas menos Xiaomi, que venden los moviles sean de la gama que sean a precio de oro...

De hecho hasta saltar Xiaomi a España y algunas tiendas que vendan productos importados ligeramente mas caros que en china pero mas baratos que todo lo de aqui, tradicionalmente comprar un smartphone en España a sido un suplicio

Supongo que sera eso que a los occidentales nos toman el pelo con los precios...

Esperemos que las demas marcas algun dia se pongan a nivel de los de Xiaomi y demas... en lugar de que Xiaomi se suba al carro de los Samsung, Huawei, LG, Sony etc... de turno que venden gamas altas por hasta 1000 euros de precio de salida

Edit: puse el X2 pro en la comparativa y no el X2 normal... la verdad en ese caso peor me lo pones...
El procesador es el mismo en el caso del X2, el Pro es el que lleva el sd660.

El BQ es más caro pero tiene mejor pantalla, selfie, mejor equipado (NFC, usb tipo c, IP52...).

Que merezca la pena pagar la diferencia de precio ya depende de cada uno y de lo que busque.

Johny1979
14/07/18, 19:16:34

Pues la verdad que sí, completamente de acuerdo :campeon:

Acertado comentario y muy buena exposicion.

olivierdacourt
14/07/18, 21:03:14
Tener Android one y, para mí gusto personal, un tamaño relativamente contenido, son elementos suficientes como para que se pueda elegir el X2 en lugar del Redmi Note 5 aunque tengas que pagar algo más. Repito, gustos, no especificaciones sin más.

Nonamed
14/07/18, 21:04:01
Seguimos.

carapapa
14/07/18, 22:20:44
El procesador es el mismo en el caso del X2, el Pro es el que lleva el sd660.

El BQ es más caro pero tiene mejor pantalla, selfie, mejor equipado (NFC, usb tipo c, IP52...).

Que merezca la pena pagar la diferencia de precio ya depende de cada uno y de lo que busque.Toda la razón

HoteleroBCN
15/07/18, 07:15:54
Amazon que ponía que lo tendría a partir de hoy, ha cambiado el mensaje y aparece fuera de stock. Que???

Pablito_097
15/07/18, 12:16:26
Amazon que ponía que lo tendría a partir de hoy, ha cambiado el mensaje y aparece fuera de stock. Que???

Justo lo que dije ayer. Los modelos que faltan de BQ no van a salir aún y parece que ya ni Amazon sabe la fecha aproximada de salida de estos, así que han puesto que está temporalmente sin stock y ya está. El único que ha aparecido disponible hoy en Amazon ha sido el X2 3/32 negro, que ya era hora. Al final he pedido este porque quiero el modelo negro ya y paso de esperar un tiempo indefinido a que quieran sacar los demás modelos...

ZeroM7
15/07/18, 13:30:18
La fecha de amazon nunca (O casi nunca) refleja la realidad en temas de reservas que no sean juegos, libros o similares, en tecnología es una lotería.

No entiendo como tardan tanto en sacarlo, era una opción a tener en cuenta pero se me han quitado las ganas.

GilJuniorC
15/07/18, 17:31:00
Hola,

eltanea, nos referimos a que no es necesario tener carga rápida para poner la trasera de cristal, ya lo hicimos en el X Pro, es un elemento muy bonito de diseño.

GilJuniorC, ¿has probado a restablecer valores de fábrica por los problemas de tu móvil?

Un saludo

No, no he probado, porque los errores no tienen mucho sentido, los fallos en los botones, reinicios random, no funciona la vibración... pero sigue en garantía, os lo mandaré al SAT probablemente. Eso sí, voy a tardar en volver a tener algún BQ, cada uno que veo, más fallos que da que el anterior..

lorest
15/07/18, 18:06:37
Me compré el bq X2 el otro día me salió por 289 euros,y decir que vengo de un Xiaomi Red note 4,que se me cayó al agua,y qué decir de bq,no tenía demasiadas expectativas,pero la pantalla de lujo,la cámara un 10,los selfies lo mismo,la batería por mucho que sea 3100,y el Xiaomi 4000,me dura lo mismo,y no lo e cargado aún,solo la primera vez,que es cuando se debe de terminar.
La pantalla es de momento un lujo,es que eso lo tenéis que ver por vosotros mismos

Va súper fluido,rápido en todo,y la pantalla al mínimo en la calle se ve bien,y al.maximo te deslumbra

NFC,cable USB tipo c...es que yo le doy un 9,5

Ahora estoy esperando al cristal templado y una funda.

Tenía un Xiaomi note 3 y pase al 4,ahora ya me quedo con este.

Soporte BQ
16/07/18, 11:25:12
Hola lorest

Muchas gracias por tu feedback.

Nos alegramos que estés contento con el funcionamiento del dispositivo. Aquí nos tienes para cualquier cosa.

Un saludo

LluisR
19/07/18, 16:46:34
Por si a alguien le interesa, ya está disponible un grupo de Telegram para los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro: LINK (https://t.me/joinchat/BIn1V03QhbrqDH36u1pX3A)

Soporte BQ
20/07/18, 09:01:41
Buenas,

LluisR ¡Gran idea! Pero eso sí, estaría bien que antes de nada la gente se presentara por aquí, sino ¿qué sentido tendría el hilo "¿Nuevo con tu X2 / X2 Pro? ¡Preséntate! (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28878518&postcount=1)"?

Un saludo.

Quko
27/07/18, 18:55:00
Sabéis si estå ya en el plan renove el x2 y el x2 pro?

Llevo un tiempo viendo móviles y de paso esperando a ver si BQ los incluía en el renove...de no ser asi, voy a comprar otro, porque el mío ya no da más de sí, jeje. :(

lct83
27/07/18, 19:06:28
Sabéis si estå ya en el plan renove el x2 y el x2 pro?

Llevo un tiempo viendo móviles y de paso esperando a ver si BQ los incluía en el renove...de no ser asi, voy a comprar otro, porque el mío ya no da más de sí, jeje. :(

Puedes solicitar información desde aquí: https://www.bq.com/es/support/renew/

Quko
27/07/18, 22:21:46
Gracias, ya lo he hecho en 2 ocasiones y no estaban disponibles.

Me parece poco pråctico andar mandando correos para que se pongan en contacto contigo y así saber que modelos están y los precios.

No sé porque no lo ponen directamente en la web.

Era por si alguien ya sabía.

aldoritrom
29/07/18, 02:13:07
solo estan los x2 3gb/32gb en el renove...

Quko
29/07/18, 12:21:48
Ok, gracias.

Pues esta semana voy a mirar otras opciones.

Muchas gracias!

;)

Soporte BQ
30/07/18, 09:33:36
Buenas,

Quko En nuestra web sí aparece, lo que pasa es que no os gusta buscar ;)

https://store.bq.com/es/renove

La ruta es muy sencilla: https://www.bq.com/es/ > Soporte > Plan renove

Un saludo.

Quko
30/07/18, 13:27:26
Mi Aquaris 5HD tiene más de 3 años y no puedo buscar por su S/N.

Tengo que dejar los datos para que me llamen.

Soporte BQ
30/07/18, 15:15:21
Hola Quko

Debería funcionar. Si no puedes, contacta con nuestros compañeros aquí https://www.bq.com/es/support/call-request-options y te informaremos.

Un saludo

purpleplanet
31/07/18, 21:38:45
Hay alguna oferta o algún descuento disponible? Iría por del de 4 gigas el X2 normal pero es que la diferencia de precio con el X2 pro es poca

Soporte BQ
01/08/18, 09:23:56
Hola,

danisimo1 Lo que tenemos disponible a día de hoy es un plan renove (https://store.bq.com/es/renove). De todas formas, como de estos temas se encargan los compañeros de nuestra tienda online te aconsejamos contactar con ellos: https://store.bq.com/es/renove. Si lo prefieres también podrías preguntar por Twitter o Facebook (a veces los compañeros lanzan promociones exclusivas a través de rrss, sortean unidades....).

Un saludo.

pacoazpi
07/10/18, 00:07:40
Hola Grupo,

Estoy ahorrando un poco para comprarme el x2, lo he visto en varios vídeos y la verdad que el diseño me encanta. Me gustaría más el pro pero creo que se va un poco de precio. Además para el uso normal que le puedo dar yo, con un procesador 636 3 de ram y 32gb de memoria interna voy sobrado.
Me extraña un poco que en su página web no tengan existencias de momento. Ojalá la nueva hornada venga con un retoque en el precio, o bien, hagan una oferta.

He tenido hace tiempo el E5 4G y sinceramente, he probado después ottras marcas y para nada nunca han tenido la fluidez de aquel terminal. Tuve un problema con otra marca y lo utilicé unos meses y funcionaba como el primer día. A parte de todas las actualizaciones que le hicieron. Venía con kitt kat y lo dejé con 6.0, aunque ya se sabía que no tendría más. Pero bueno, para mi, en cuanto a actualizaciones un diez.
Por eso quiero volver a BQ, ahora pienso el error que cometí al dejarlos.

Solo tengo una duda. He visto reviews diversas y no me queda claro el tema de la construcción, el X2 es la trasera de metal?, o solo los bordes?. Aunque os adelanto que no se me iran las ganas de comprarlo aunque sea policarbonato. Es que no lo dicen claro en ninguna review. Nada más.

Un saludo a todos.

Frescoli
07/10/18, 10:02:36
El Aquaris X2 tiene una espalda acabada en policarbonato, mientras que el X2 Pro se viste de cristal para marcarse ese toque premium tan de moda actualmente

https://www.google.es/amp/s/m.xatakamovil.com/bq/bq-aquaris-x2-y-bq-aquaris-x2-pro-opiniones-toma-contacto/amp

Saludos

pacoazpi
07/10/18, 13:19:39
Muchas gracias por la información. Tampoco pasa nada, además siempre llevamos los terminales con las fundas. No es ningun inconveniente.

Frescoli
07/10/18, 14:19:41
Con cualquiera de los dos harás una buena compra

Soporte BQ
08/10/18, 08:17:11
Hola,

pacoazpi Muchas gracias por pensar de nuevo en nosotros. Si tienes alguna nueva duda no tengas ningún inconveniente en preguntar.

Un saludo.

jmc45
08/10/18, 22:57:47
Si os sirve, me pillé el x2 pro hace un par de semanas, por 350€, y muy contento

sito86
09/10/18, 10:53:48
yo tambien lo tengo hace 3 semanas y muy contento nunca habia tenido un movil bq y me esta sorprendiendo bastante muy equilibrado en todo.

jsis83
11/10/18, 13:00:41
Bq x2 pro a 316,21€ en Amazon.

Posiblemovil
12/10/18, 11:39:08
Bq x2 pro a 316,21€ en Amazon.

Y el X2 a 260€, ambos vendidos y gestionados por Amazon