Acceder

Ver la Versión Completa : Actualizacion a OREO con BTU y revision CSC

miltonprado
06/05/18, 15:52:30
Como estabamos con tantas ganas de probar Oreo y Samsung se toma su tiempo y juega con la paciencia de sus subditos, pues a la gran mayoria no les llega actualizacion via OTA por que su ROM es de otro pais o zona. Lo que se conoce como CSC.

Lo que hacemos entonces es por medio de la herramienta de ODIN, instalar la ROM BTU (Corresponde a Inglaterra) que por estos dias esla es la unica que tiene el privilegio de ser OREO.

Lo que normalmente se hace es....

Como no nos llega actualizacion, seguro es por que tenemos una rom de una zona diferente a Inglaterra. Podemos descargar la aplicacion PHONE INFO SAMSUNG y ahi confirmamos que nuestra ROM es por ejemplo XEU BRA EAU o cualquier otra.

1. Descargamos de alguna manera la rom de inglaterra BTU. (Sammobile, samfirm, los 4 archivos, mega, etc).

2. Por medio de ODIN (debe ser la version 3.13.1 o hace lios) flasheamos la Rom de Inglaterra BTU

3. Encendemos el equipo y listo, si salio bien el procedimiento, ya tenemos android OREO.

Empiezan a configurar y a maravillarse por Android Oreo. En lo personal lo único que no me ha gustado hasta el momento, son los tamaños de las fuentes, que en algunas aplicaciones no cuadran. Nada del otro mundo.

Muy facil no?

Ahora les daño el rato a la mayoria....

Instalen de nuevo PHONE INFO SAMSUNG y revisen la zona de su CSC. Deberia ser BTU, que es lo que acabamos de instalar, o no es asi?

Bueno, algunos se van a llevar la desagradable sorpresa que su ROM es todo menos una BTU, Muy probablemente siga siendo de su zona CSC anterior. Ahora... Para las acualizaciones futuras... Que va a pasar?

Si tu CSC indica BTU (Inglaterra) pues pasaste. Si no es asi.... Empieza el segundo tiempo, quita esa sonrisa de tu rostro y empieza a ver tutoriales para ver como le haces. Lo que te puedo anticipar es que como mínimo deberás hacer otro hard reset y empezar de nuevo :risitas:

EN VERDAD CREISTE QUE CON SAMSUNG TODO SERIA FACIL? :risitas::risitas::risitas::grin::grin::grin:

alex0403
06/05/18, 17:29:54
Ya se está liberando lentamente en todo el mundo, incluso acá en Colombia ya le llegaron desde hace unos días la actualización. Saludos.

Ariel85
06/05/18, 17:31:42
Eso pasa cuando se hace la instalación mal. No porque Samsung hace las cosas difíciles. Esperar una o dos semanas más tampoco va cambiar tanto.

miltonprado
06/05/18, 17:51:00
Ahi va el primer tuto para quien quiera cacharrear y comente resultados

SOLUCION AL FLASHEAR LA ROM DE TU PAIS SIN QUE SE CAMBIE OTRO PAIS DE LA ROM DEDCARGADA

Requisito previo:*
* Cable USB original.
* Cargue su teléfono portátil. 50%.
* Extraer tarjeta SIM y SD.*
* Odin actual.
* Paciencia.*
* Importante: Se borrara todo archivo almacenado en la interna. (Factory Reset)

1- Descargue la Rom Combination segun modelo.
2- Flashear la ROM oficial de Sammobile que contiene el CSC que desea. En mi caso, es PEO (Peru).
3- Después de flashear la ROM oficial, haz una limpieza de fábrica.*
4- Abrir el programa Odin mas actual y seleccione la Rom Combination que descargó en AP Y el archivo CSC de su ROM oficial. Solo dos archivos*
5- Después de que el flasheo exitoso haya terminado, espere a que el teléfono se inicie, entrará en el modo de diagnóstico / Factory, no asustarse. ��
6- Pulse Factory IMEI e ingrese el código * # 243203855 #, le mostrará la lista de CSC disponibles, elija el pais del firmware que descargo y pulse instalar, el teléfono se restablecerá / reiniciará.*
7- Entrar en recovery avanzado y hacer una Factory reset.
8- Apagar el teléfono e ingresar al modo de descarga y flashearlo la ROM oficial de su país. Cuatro archivos (BL + AP + CP + CSC) Use CSC, no use el Home_CSC.*
9- Knox Zero. Estado del sistema: oficial*
10- Puede verificar su CSC activo en modo de recuperación o usar la aplicación Phoneinfo.

Rom Combiantion segun modelos: https://taflish.com/EN/Samsung/Combination.php

No lo he probado, no tengo ganas de cacharrear ni muchos menos volver a instalar y configurar todo.

Necesitamos voluntarios que prueben y comenten

Pd.
Lo he tomado del grupo de facebook SAMSUNG GALAXY S7/S7 Edge Latinoamerica y comparto aqui para los interesados

perromalo2015
11/05/18, 00:14:00
hola,

pues yo tengo:

Firmware's CSC Code: BTU
Active CSC Code: BTU
CsC Country: UK&URE/GB

Y no actualiza.

Ariel85
11/05/18, 01:51:57
hola,

pues yo tengo: