Acceder

Ver la Versión Completa : AYUDA!!. Problema con números recibidos.

sebarivero
25/09/10, 23:21:28
Hola a todos, hace 3 días tengo mi x10 mini, y hasta el momento le encuentro un único problema que, no sé por qué, nadie lo ha posteado.

El tema es que en mi agenda tengo a todos los contactos con número de teléfono sin el prefijo de país (+549 en mi caso, soy de Argentina). Así lo tuve siempre en todos mis móviles anteriores.

El tema es que, no sé por qué, lo mensajes de texto me llegan siempre con el prefijo de país y no me lo reconoce de la agenda.
Cambio el número del contacto agregándole el prefijo y me reconoce los mensajes de texto, pero no las llamadas entrantes.

O sea, las llamadas me entran sin el prefijo de país y los mensajes con el prefijo de país. Entonces, para que me aparezca el nombre siempre, tengo que tener los dos números para cada contacto.

A alguien le ha pasado esto?. Hay forma de solucionarlo y que el teléfono detecte que el número es del mismo contacto llegue como llegue?.

De nuevo, tuve cientos de móviles y con éste es la primera vez que me pasa.

Gracias a todos por tanta ayuda!!.

Espero dentro de poco empezar a aportar algo cuando maneje mejor este fonito hermoso!.

Saludos,
Seba Rivero.

mhut
25/09/10, 23:39:42
No estoy muy seguro, pero me parece que el número del "Centro de mensajes" ya lleva un prefijo asociado (al menos en España con Vodafone, +34607003110 me sale a mí en ajustes) y por ahí se lía todo al tener tú también los prefijos.
Solo se me ocurre que pruebes una cosa: En un contacto puedes tener múltiples teléfonos añadidos. Por tanto, a cada contacto le añades dos teléfonos, uno con el prefijo y otro sin él. De este modo no tienes por qué tener contactos duplicados. No se si funcionará, o si te dejará hacerlo (porque en el fondo es el mismo teléfono), pero no se ocurre nada más.
Saludos y suerte.

sebarivero
26/09/10, 17:49:07
Gracias por responder!.

Te cuento que ya probé lo de poner ambos números en el contacto, pero es un problema. El programa de mensajes (threadview) tampoco me reconoce como el mismo contacto ambos números, entonces, por ejemplo, si desde una llamada perdida yo envío un mensaje, luego la respuesta me llega a otro thread (o sea, me aparece dos veces el contacto en la lista de SMSs -dos conversaciones-). Igualmente, no es lo ideal tener que cargar de dos formas un número para cada contacto.

Pero voy a probar esto que me dices de "Centro de mensajes". Pasa que no logro llegar a eso para ver cómo está configurado. Jaja.
Me podrías orientar?. :-)

mhut
26/09/10, 21:20:21
Está en Ajustes / Conexiones inalámbricas / Redes móviles, pero no estoy yo muy seguro que se pueda quitar ese prefijo de ahí y que luego funcionen los mensajes como dios manda....
Saludos.

asol01
27/09/10, 20:52:40
a mi me paso lo mismo, y ya esta posteado, te cuento que lo que hice fue instalar la app handcent sms para la gestion de los mensajes, y asi ya reconoce el nombre de los contactos tanto en llamadas como en mensajes... lo unico es que con la aplicacion nativa de Sony aun no reconoce los nombres... espero te sirva la info.
saludos.