PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado FROYO-MIUI-n1-desi-0.9.30.htcmania_ESPAÑOL_3.30.0 / 2 de OCTUBRE

moitespera
25/09/10, 22:22:12
Sigue en éste hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1395111#post1395111

sergiocr
25/09/10, 22:33:55
no puedo esperar a probarla!!!

jrsoft
25/09/10, 22:40:37
Que rápido! tenía preparadas para mañana algunas cosas para implementar directamente el locale del idioma español y un parche para instalar sobre la rom original, pero veo que me lo ahorro, jeje!.
Espero que las traducciones sean las terminadas a las 20:00, que es la primera versión RC.

shawe
25/09/10, 22:41:27
Solo una cosa, yo por mi parte no he coordinada nada, he creado el Docs y subido allí lo que me ha pasado BoRoU, y luego ha sido todo que traduzca el que pueda :risitas:

moitespera
25/09/10, 22:42:42
Solo una cosa, yo por mi parte no he coordinada nada, he creado el Docs y subido allí lo que me ha pasado BoRoU, y luego ha sido todo que traduzca el que pueda :risitas:

Jejeje, no te quites meritos!, te los has currado mucho también, las cosas como son.
Menuda hoja de cálculo en google docs!!.

moitespera
25/09/10, 22:45:34
Que rápido! tenía preparadas para mañana algunas cosas para implementar directamente el locale del idioma español y un parche para instalar sobre la rom original, pero veo que me lo ahorro, jeje!.
Espero que las traducciones sean las terminadas a las 20:00, que es la primera versión RC.

Buenas jrsoft,

Si es sobre la última versión.
Hombre!, si implementas directamente el locale es un paso que se ahorra todo el mundo... seguro que se agradece!!.

shawe
25/09/10, 22:46:33
Jejeje, no te quites meritos!, te los has currado mucho también, las cosas como son.
Menuda hoja de cálculo en google docs!!.

Si no digo que no haya hecho nada, porque tampoco sería verdad, lo que digo es que coordinación por mi parte ninguna, yo lo subí todo o todo lo que pude, y a partir de ahí fue ayudando a los que tuvieran dudas, pero nada de coordinación cada cual hacia lo que quería, cuando podía y como podía :ok:

De todos modos se agradecen los agradecimientos :ok: tanto los de aquí como los del hilo en el subforo de la Desire.

Garfiel
25/09/10, 23:12:13
Felicidades a todos los que habeis trabajado en la traducción, esto es lo que hace que esta página sea tan grande.

soulfuric
25/09/10, 23:18:12
Acabo de flasear y no me pasa de la presentación , voy a volver a flasear por si las moscas , se me hace raro que tarde tanto en cargar porque lo e dejado 5 minutos y nada , está 30 segundos cargando se para y pantalla negra y vuelta a empezar a cargar , así todo el rato.

shawe
25/09/10, 23:20:16
soulfuric prueba flasheando la ROM original xina y esta encima, con la Desire si no lo hacemos asi, no arranca tampoco.

soulfuric
25/09/10, 23:24:26
soulfuric prueba flasheando la ROM original xina y esta encima, con la Desire si no lo hacemos asi, no arranca tampoco.

¿Sabes donde la puedo descargar?

shawe
25/09/10, 23:25:17
No se si alguien tiene un link mirror que sea más rapido, aqui esta el hilo original de la ROM:

http://www.miuirom.com/thread-1338-1-1.html

soulfuric
25/09/10, 23:29:58
No se si alguien tiene un link mirror que sea más rapido, aqui esta el hilo original de la ROM:

http://www.miuirom.com/thread-1338-1-1.html

Gracias ya la estoy descargando y vá bastante rápido , flaseo entonces la china y luego la española sin wipe , ¿no?

moitespera
25/09/10, 23:42:04
Gracias ya la estoy descargando y vá bastante rápido , flaseo entonces la china y luego la española sin wipe , ¿no?

Eso es, flashea primera la ROM china y después, encima, la traducción.

A veces va muy lenta la descarga de la ROM original, la Rom china. Por lo que os la subo en mi wuala también.

topito73
26/09/10, 00:03:40
Juer no lo hice nunca nada a mi nexus, pero me estais tentando con esta rom, es la caña, lo mismo me tiro a la piscina, esperemos que tenga agua xddd

soulfuric
26/09/10, 00:08:44
Eso es, flashea primera la ROM china y después, encima, la traducción.

A veces va muy lenta la descarga de la ROM original, la Rom china. Por lo que os la subo en mi wuala también.

OK muchas gracias , las capturas de pantalla se ven cojonudas , estoy flaseando yá , dentro de un rato comento algo.

shawe
26/09/10, 00:21:22
No se que tal os parecerá a vosotros, pero acabo de dejar este mensaje a los chinos en su último hilo con esta nueva vesión:

I have a full translation of this ROM v0.9.24 to Spanish do it in HTCMania.com, if any dev here is interested on it, I can send you the xml files from the translation. In the nexts days we must to try to find some text that need a little corrections.

I see that people from XDA also do a full translation for English.

I can't understand why you aren't interested in cook you ROM with multilanguage support when interested users do the translation for you without cost. I can understand that you don't want to support users that don't are from China, but add support for some other language, can do the possibility of more users that can use it and in this ase only is needed add some files to your source code that we also have available in a colaborative project from people interested on your good work with this ROM.

moitespera
26/09/10, 00:25:35
Creo que está muy bien, ofreces la traducción desintaresada economicamente y les metes un palito, por no prestar atención a usuarios extranjeros, de forma elegante... jeje.

shawe
26/09/10, 00:26:49
Es la intención, pero espero que no lo mal interpreten y se lo tomen a malas X-D

soulfuric
26/09/10, 00:29:57
Es la intención, pero espero que no lo mal interpreten y se lo tomen a malas X-D

Por intentarlo no pasa nada , es una buena idea , lo peor que puede pasar es que pasen olímpicamente .

moitespera
26/09/10, 00:33:45
He detectado un fallo al abrir los contactos y menú de llamada. No sé si le pasa a alguien más...
Acabo de repararo y lo estoy testeando.

Enseguida subo la ROM como V2.

Si os pasa os ruego me disculpéis.

shawe
26/09/10, 00:36:28
He detectado un fallo al abrir los contactos y menú de llamada. No sé si le pasa a alguien más...
Acabo de repararo y lo estoy testeando.

Enseguida subo la ROM como V2.

Si os pasa os ruego me disculpéis.

Si vas a hacer modificaciones, podrías hacer el update.zip que solo incluya las apps afectadas en la traducción, así ya empezamos a tener un update.zip que nos sirva de forma "universal", no se si el que has hecho ya es así o no :P

moitespera
26/09/10, 00:39:01
ains, pues no lo he hecho así. Pero tomo nota para el fúturo.
Bueno, como no tiene la ROM mucha gente es pronto para resubirla entera.

shawe
26/09/10, 00:42:51
ains, pues no lo he hecho así. Pero tomo nota para el fúturo.
Bueno, como no tiene la ROM mucha gente es pronto para resubirla entera.

Lo había hablado con JRsoft para hacerlo el, pero como el ha dicho, ya que lo has empezado, te lo ha dejado a ti :risitas:

De todos modos, en teoría mañana o pasada BoRoU debería actualizar las aplicaciones con la traducción al 100% ya y deberían desaparecer todos los errores que se han ido detectando. Como mucho aparecerá algo nuevo que no hayamos encontrado antes.

EDITO: Y otra parte del motivo, es que el archivo pesará menos, ya que tampoco es necesario flashearlo todo por completo de nuevo, sino lo afectado en la traducción.

moitespera
26/09/10, 00:48:11
Lo había hablado con JRsoft para hacerlo el, pero como el ha dicho, ya que lo has empezado, te lo ha dejado a ti :risitas:

De todos modos, en teoría mañana o pasada BoRoU debería actualizar las aplicaciones con la traducción al 100% ya y deberían desaparecer todos los errores que se han ido detectando. Como mucho aparecerá algo nuevo que no hayamos encontrado antes.

EDITO: Y otra parte del motivo, es que el archivo pesará menos, ya que tampoco es necesario flashearlo todo por completo de nuevo, sino lo afectado en la traducción.

Hombre!, vamos a ver... JRSoft tiene mucha más esperiencia en esto que yo y sabe mucho más. Siempre será mejor que sea él quien lo lleve. Seguro que en cuanto tenga un rato hace algo mucho más práctico y funcional.

Yo mientras, iré actualizando para que vayamos teniendo algo los usuarios del N1.
Estaré al tanto mañana también...

soulfuric
26/09/10, 00:50:54
Pues yo soy un negado , nó me sale en español , wipeo e instalo la china luego al arrancar meto la cuenta de google y apago para volver al recovery e instalar sin wipear esta traducida y ná de ná , el español por ningún lado , ¿que hago mal?

moitespera
26/09/10, 00:51:57
Bueno pues me ha fallado la rápida solución que apliqué al bug de los contactos de la V1 así que he tirado por la calle del medio y dejo el apk de contactos como estaba. Subiendo la ROM V2 arreglada.

Lo dicho, sigo investigando e iré lanzando pequeñas actualizaciones.

moitespera
26/09/10, 00:54:05
Pues yo soy un negado , nó me sale en español , wipeo e instalo la china luego al arrancar meto la cuenta de google y apago para volver al recovery e instalar sin wipear esta traducida y ná de ná , el español por ningún lado , ¿que hago mal?

Acuerdate de instalar el morelocale2.

Lo mejor, como dijo BoRoU,

-Instala la ROM china
-Iniciala y bajate del market el morelocale2 y dentro seleciona español.
-Reinicia al recovery
-Instala la ROM con las apps traducidas

soulfuric
26/09/10, 00:57:59
Acuerdate de instalar el morelocale2.

Lo mejor, como dijo BoRoU,

-Instala la ROM china
-Iniciala y bajate del market el morelocale2 y dentro seleciona español.
-Reinicia al recovery
-Instala la ROM con las apps traducidas

Cago en toooooo , tienes razón , joer las prisas no son buenas , tanta impaciencia jajjaaj , perdona tio .

jrsoft
26/09/10, 01:00:16
Saludos desde la interface china...jeje.
Estas traducciones no son las últimas, salen cosas en chino todavía, aunque pocas.
Hay frases que parece que las ha traducido tarzán, pero por lo demás ok.
Ya que te has liado, lo mejor es que sigas actualizando, porque si no va a ser un lío.

Alguien sabe como se configuran las opciones de control de energía en el final de la cortina de notificaciones? me sobran unas cuantas.

shawe
26/09/10, 01:04:01
jrsoft lo de la traducción por tarzán es normal, muchas frases del chino al español se han hecho un poco a la brava, con la intención de mejorarlas a partir de que veamos en pantalla donde van para ponerla de forma más adecuada.
Creo que lo del control de energía no es personalizable, yo por lo menos no lo supe encontrar.

A quien se anime a seguir actualizando, doy un par de sugerencias:

El MoreLocale2 ya se puede preinstalar con el parche de la traducción
Lo mismo con el LatinIME.apk ya que a nosotros nos irá mejor que el Pinyin

apside
26/09/10, 01:06:10
Hola!!... La opción de cambiar el TrackBall de color y la configuración de frecuencia del parpadeo no aparece. ¿Sabéis donde anda?. Magnifico trabajo a todos los que habéis colaborado. Un saludo

jrsoft
26/09/10, 01:08:15
Me parece que esas opciones están en las roms de cyanogen, no en esta...

moitespera
26/09/10, 01:09:49
jrsoft lo de la traducción por tarzán es normal, muchas frases del chino al español se han hecho un poco a la brava, con la intención de mejorarlas a partir de que veamos en pantalla donde van para ponerla de forma más adecuada.
Creo que lo del control de energía no es personalizable, yo por lo menos no lo supe encontrar.

A quien se anime a seguir actualizando, doy un par de sugerencias:

El MoreLocale2 ya se puede preinstalar con el parche de la traducción
Lo mismo con el LatinIME.apk ya que a nosotros nos irá mejor que el Pinyin

Cierto... lo implemento para la actualización de mañana.

apside
26/09/10, 01:10:05
Me parece que esas opciones están en las roms de cyanogen, no en esta...
si instalas la original o la de XDA veras que tiene la opcion de cambiar el color del trackball y la fracuencia de parpadeo

zarautzzzzz
26/09/10, 01:18:20
hola a todos en primer lugar felicitaros por el trabajo y en segundo tengo que darle la razon a apside
si te daba la opcion antes creo que era en sonido y podias poner la frecuencia del parpadeo y el color y aparecia el color que querias ponerle eso si solo un color para todos los avisos pero estaba genial APSIDE yo tambien lo tenia antes en la room original y en la traducida el ingles en esta lo estaba buscando tambien
SALUDOS

moitespera
26/09/10, 01:27:25
Sí, también me suena, tomo nota para ponerlo en la actualización de mañana.

soulfuric
26/09/10, 02:16:28
El SlidelT Keyboard me dá error , a alguien más le pasa?

moitespera
26/09/10, 02:29:29
Actualizado a la V3.

Las siguientes serán pequeñas actualizaciones solamente de las partes modificadas, así es compatible con la Desire. Cuando no lo sea avisaré.

samuaz
26/09/10, 07:38:02
Probando la ROM gracias por el gran aporte, alguien sabe coml poner la fuente ppr defecto de Android, la que trae me cuesta leer tambien me gustaría poder desactivar la rotación 270 :-) un saludo

Garfiel
26/09/10, 12:59:31
Esta V3 tiene implementado el locale del idioma español o hay que bajarlo del market??
Para los que la tengais instalada, que tal va la duración de la bateria???

Gracias

zocor
26/09/10, 14:43:18
Se que voy a escribir una pregunta un poco chorra... pero voy a soltarla.

Existen posibilidades de protar esta rom a la Tattoo (ya se que sin camara ni radio ni BT).
Por lo menos algo mas de vida a mi pequeña que estoy deseando jubilarla!!!

moitespera
26/09/10, 22:21:26
Actualizado a la V4...

soulfuric
26/09/10, 22:29:20
actualizado a la v4...

gracias.

miguelonch10
26/09/10, 23:13:10
Hola compañeros. Llevo desde anoche siguiendo vuestros pasos. Estoy terminando de bajarme la V4. En breve la instalo y comento lo que pueda. Muchas gracias por el currazo. Saludos

Homer_MZA
26/09/10, 23:58:01
A ver si alguien dice mas opiniones..

davidporter
27/09/10, 00:05:52
La rom va como un tiro, deja mucho espacio, consume poco y si le instalas launcher pro ...

Es la mejor rom con diferencia.

bouzas
27/09/10, 04:46:06
Muy buena rom y buena traduccion los unicos defectos que encontre es que en la agenda si selecciono la pestaña de grupos da un fc y tampoco me funciona el teclado slideIT me da tambien fc por lo demas perfecta una rom fluidisima

mikeredkill
27/09/10, 04:55:23
al instalar la version china,me sale error en la verificación...
alguna solucion a esto?,tengo ganas de probarla bien!!!!

miguelonch10
27/09/10, 10:31:02
Mi impresion: va bien, gráficamente es muy atractiva, deja mucha memoria libre y esas cosas. Pero estoy acostumbrado a otras cosas como las de S@ y aunque va muy bien, la noto como a tirones al desplazar de escritorios y eso. Supongo que a medida que vaya mejorándose tiene buenas espectativas. Saludos y muchas gracias por el curro

jrsoft
27/09/10, 11:47:03
No es normal que vaya a tirones el home, esta rom va mucho mas fluida que cualquiera de las que existen en la actualidad y con diferencia.

Si veis algo raro en las traducciones, por favor, dejad un comentario para que poco a poco se pueda ir solucionando, porque la única manera de tener esta rom en castellano creo que va a ser gracias a lo que pueda ir haciendo la gente de este foro.

Si no lleva a ser porque ya ha salido el nuevo sense HD, yo hubiera apostado porque esta nueva interface era cosa de HTC. Se ha especulado con que esta sería la famosa interface 3.0 que estaba preparando google para intentar acabar con las personalizaciones de terceros fabricantes, pero tampoco me lo creo mucho porque en caso de ser una filtración, lo lógico es que hubiera salido de USA y no de China, en cualquier caso vamos a ver que pasa.

Si alguien quiere investigar un poco, a ver si nos dice si le funcionan las opciones de configuración de las roms cyanogen en esta rom (CMParts.apk).

Izanx
27/09/10, 12:27:53
al instalar la version china,me sale error en la verificación...
alguna solucion a esto?,tengo ganas de probarla bien!!!!

+1 a mi me pasa igual, me la he bajado lo menos 4 veces, y de varios mirrors y nada.

Nieto
27/09/10, 12:57:31
A mi me pone instalación abortaran, el recovery que uso es el 1.7 , influye eso?

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Nieto
27/09/10, 12:58:47
A mi me dice instalación abortada, influye tener el recovery 1.7?

shawe
27/09/10, 13:01:59
He bajado la última versión en formato "parche acumulativo" que has sacado pero no la he flasheado que no tengo tiempo para dejarla bien configurada ahora, pero mirando el contenido del update-script debería funcionar para la Desire sin problemas :ok:

moitespera
27/09/10, 13:06:05
Genial!!!, ahora estoy haciendo una actualización con apps extras para la DESI y el NEXUS.

jrsoft
27/09/10, 13:15:36
A mi me dice instalación abortada, influye tener el recovery 1.7?

Influye. Actualiza al último recovery que además es gratis.
:ok:

jrsoft
27/09/10, 13:18:32
Genial!!!, ahora estoy haciendo una actualización con apps extras para la DESI y el NEXUS.

Como aplicaciones extras yo incluiría (en el caso de que funcionaran) lo que ya he comentado antes de las roms Cyanogen:

CMParts.apk
CMPartsHelper.apk
DSPManager.apk
SpareParts.apk
LatinIME.apk

Sin estas aplicaciones la rom pierde mucho.

Nieto
27/09/10, 13:18:53

Muchas gracias codo llegue a casa lo hago

moitespera
27/09/10, 13:22:52
Como aplicaciones extras yo incluiría (en el caso de que funcionaran) lo que ya he comentado antes de las roms Cyanogen:

CMParts.apk
CMPartsHelper.apk
DSPManager.apk
SpareParts.apk
LatinIME.apk

Sin estas aplicaciones la rom pierde mucho.

¿Las tienes a mano?, no las tengo yo por aquí... pasamelas please.

shawe
27/09/10, 13:33:11
moitespera he corregido algunas cosillas de la traducción, indicado aquí:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1370194&postcount=213

De todos modos creo que sería conveniente no sacar tantos updates seguidos, sino acumular las correcciones de un día, y subirlo por la noche, sino te pegaras todo el día corrigiendo y subiendo :ok: Mejor si lo haces, pero creo que es mucha "tocada de pelotas" por eso te lo comento más que nada :P

moitespera
27/09/10, 13:43:48
Si... tienes toda la razón.

Gracias por la info.

Racker
27/09/10, 14:26:38
Buenas!

Ayer instalé esta ROM y estoy encantado con ella! Enhorabuena por el gran esfuerzo que estais haciendo en traducirla!

El único problema que he tenido es que no veo algunas aplicaciones en el market. Antes tenía el CM6 e iba todo perfecto, pero ahora no me aparecen aplicaciones españolas como madribus, madrid metro, bliquo, iRae... he intentado probar el market doctor 3.08 pero nada, sigue igual. ¿Alquien sabe como puedo arreglarlo?

Muchas gracias!

moitespera
27/09/10, 14:36:05
Pues a mi, salvo el MadridBus me aparecen todas... no sé, al tratarse de una ROM originaria china... Prueba con el market enable a ver.

jlcd
27/09/10, 15:17:26
¿La V6 y V6.1 solo valida para Desire?

oze81
27/09/10, 15:20:46
misma duda.

moitespera
27/09/10, 15:30:32
Si, las dos son validas. Las siguientes que ponga tambien.
Eso si, antes debeis instalar la ultima Rom de BoRoU en el foro hermano de roms desire.

jlcd
27/09/10, 15:47:59
Con el ultimo recovery, creo (RA Nexus 1.7.0.1) al instalar la china me dice

E: No Signature (666 files)
E: Verification failed

Installation aborted

¿seran problemas con el zip?

soulfuric
27/09/10, 15:56:29
Hola , no me queda claro ,¿la v6 y la v6.1 son válidas para el nexus?

jrsoft
27/09/10, 16:09:10
¿Las tienes a mano?, no las tengo yo por aquí... pasamelas please.

A mano del todo no las tengo, pero se pueden coger directamente de este zip: http://mirror.kanged.net/cm/nightly/passion/cm_passion-09272010-025809.zip

Respecto al market, es verdad que está configurado el americano por defecto en lugar del europeo.

jrsoft
27/09/10, 16:10:57
Con el ultimo recovery, creo (RA Nexus 1.7.0.1) al instalar la china me dice

E: No Signature (666 files)
E: Verification failed

Installation aborted

¿seran problemas con el zip?

Los ultimos recoverys son 1.8.0.1 y 1.9.0-alfa. No es cosa del .zip porque entonces no le funcionaría a nadie (a no ser que se te haya descargado corrupto).

Racker
27/09/10, 16:16:24
y como configuro el market al europeo? con el market enabler no lo consigo.

Muchas gracias!

Nieto
27/09/10, 16:18:24

Con el recovery 1.9 ya si ha funcionado pero no salia el idioma español, solo deja ingles y dos idiomas que viene en chino

Primero instale la versiones china y seguidamente la V5

Además me decia Htc Desire y soy Nexus

moitespera
27/09/10, 16:28:18
A mano del todo no las tengo, pero se pueden coger directamente de este zip: http://mirror.kanged.net/cm/nightly/passion/cm_passion-09272010-025809.zip

Respecto al market, es verdad que está configurado el americano por defecto en lugar del europeo.

Ya la tengo y ya las estoy poniendo... gracias maestro!.

Nieto
27/09/10, 17:02:40
Con el recovery 1.9 ya si ha funcionado pero no salia el idioma español, solo deja ingles y dos idiomas que viene en chino

Primero instale la versiones china y seguidamente la V5

Además me decia Htc Desire y soy Nexus

Perdon no habia hecho lo del morelocale2

mikeredkill
27/09/10, 17:05:37
actualizado el recovery e instalando sin problemas,ahora contare!!!!

Izanx
27/09/10, 17:46:54
Pedazooooo de roooooom. Gracias por traducirla al Español.

He visto un problemilla con las últimas actualizaciones, tiene detalles en azul y en los cuadros de dialogo que se abren, donde esta el boton aceptar o cancelar (por ejemplo) sale con fondo azul y descuadrado, mas grande que el cuadro de dialogo, la verdad es que queda muy feo, no se si es que es así o si es que es un fallo, lo digo aqui para que se sepa.

P.D. Salen muchos detalles en azul que para mi gusto rompen la estetica general. Es mi humilde opinión... me gusta más el estilo que trae por defecto. Me quedo en la V5

moitespera
27/09/10, 18:39:18
Esto ya está solucionado... fué un error mio, mezclé cosas sin darme cuenta.

En la próxima actualización estará corregido.

fracktaldj
27/09/10, 19:25:34
a alguien mas le falla el bt del coche?, lo sincronizo pero no me conecta, con la superfroyo que llevaba antes iva perfecto.

Nieto
27/09/10, 19:34:29
V6 es solo para desire?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

t_mcpardi
27/09/10, 19:55:31
V6 es solo para desire?

No, quiere decir que tambien es compatible para los usuarios de Desire.

Yo tengo la V6.1 que pone lo mismo.

Un saludo

fracktaldj
27/09/10, 19:55:48
V6 es solo para desire?

yo la llevo un mi nexus y perfecta

zarautzzzzz
27/09/10, 20:16:37
Sí, también me suena, tomo nota para ponerlo en la actualización de mañana.
hola muy buenas no se ha podido hacer nada con lo de la trackball?, sigue sin aparecer en esta room cuando la traduces. La v.6 da error en nexus no carga el sistema me podeis ayudar????

ledar4
27/09/10, 20:20:08
alguien me puededecir como actualizo el recovery , tenglo la antigua y me da error pero no he encontrao donde descargar la nueva version y un tutorial para instalarla, gracias

Nieto
27/09/10, 20:34:05
Estoy tratando de bajar la V6 pero me dice descarga incorrecta el Navegador no es compatible

fracktaldj
27/09/10, 20:35:20
alguien me puededecir como actualizo el recovery , tenglo la antigua y me da error pero no he encontrao donde descargar la nueva version y un tutorial para instalarla, gracias

http://dl.dropbox.com/u/4481275/recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img
Copialo en la raiz de la SD
entras en el terminal emulator, si no lo tienes bajalo del Market
escribes:
su
Asi garantizas los permisos de superusuario
escribes:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img

Y ya esta, apagas y enciendes con el vol - pulsado y ya esta.

moitespera
27/09/10, 20:52:22
hola muy buenas no se ha podido hacer nada con lo de la trackball?, sigue sin aparecer en esta room cuando la traduces. La v.6 da error en nexus no carga el sistema me podeis ayudar????

Ok, ya lo he puesto, entre hoy y mañana pondré la actualización nueva. También será válida para la DESI.

ledar4
27/09/10, 20:59:22
http://dl.dropbox.com/u/4481275/recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img
Copialo en la raiz de la SD
entras en el terminal emulator, si no lo tienes bajalo del Market
escribes:
su
Asi garantizas los permisos de superusuario
escribes:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img

Y ya esta, apagas y enciendes con el vol - pulsado y ya esta.

pufff muxisimas gracias, aprovecho a preguntar una cosita ya ke la e formulado en multitud de temas y nadie me la a contestado ni en xda ni aki, y es ke con las roms de port de la desire cuando kiero grabar video tengo un lag terrible y muy molesto nose si alguien a escuxao por ahi la solucion, pero prove a intalar la ultima radio y na seguia el problema, un saludo

Garfiel
27/09/10, 21:03:29
Hola
A ver si me aclaro. Para el nexus:
1º instalo la rom china
2º luego la v5
3º instalo la v6 o ¿puedo instalar directamente la 6.1?

Otra cosa que me interesa mucho es como poner el market europeo. Se puede poner?? y si es así, como se pone???

No se a mi humilde opinión, en vez de ir sacando actualizaciones, no sería mejor poner las roms completas???

Gracias

moitespera
27/09/10, 21:07:59
Hola
1º instalo la rom china
2º luego la v5
3º instalo la v6 o ¿puedo instalar directamente la 6.1?

Otra cosa que me interesa mucho es como poner el market europeo. Se puede poner?? y si es así, como se pone???

No se a mi humilde opinión, en vez de ir sacando actualizaciones, no sería mejor poner las roms completas???

Gracias

Eso es,

1º instala la rom china
2º luego la v5
3º En este paso, puedes instalar directamente la V6.1 y siguientes.

Se hace así para que sea compatible con la DESIRE también, así los compañeros del foro de la DESI que fueron los que iniciaron todo pueden disponer de las novedades.

webnorka
27/09/10, 21:23:40
Muy bonita, pero se come la batería que da gusto. Llevaba el móvil en el bolsillo y sentía que estaba caliente todo el rato. Gastó un 50% en unas 2 horas, prácticamente sin uso.

Garfiel
27/09/10, 21:28:03
Eso es,

1º instala la rom china
2º luego la v5
3º En este paso, puedes instalar directamente la V6.1 y siguientes.

Se hace así para que sea compatible con la DESIRE también, así los compañeros del foro de la DESI que fueron los que iniciaron todo pueden disponer de las novedades.

Gracias por contestarme tan pronto. Si me confirmais que la batería dura más de lo que dice Webnorka, me pongo a instalarla para probarla,
Un saludo

ledar4
27/09/10, 21:34:49
porfavor necesito ayuda e instalado la rom haciendo nandroid backup, la rom esta chula pero preferiria volver a mi sense, lo malo es ke a la hora de hacer nanrestore me da un errordiciendome:
Error: run 'android-mobile.shrestore' via adb¡y no se a ke se refiere ni ke tengo ke hacer :/ porfavor si alguien sabe como solucionarlokeme lo diga porfavor es la primera vez ke me pasa, ya ke he hecho nandrestore varias veces, incluso esta vez he hecho dos seguidos porsiakaso.

******* solucionado*******

moitespera
27/09/10, 21:51:40
ACTUALIZADA

CHANGUE LOG:

V6.4
-Millones de retoques estéticos.
-Traducción de imágenes.
-Correción de BUGs anteriores.
-Apps añadidas:
Spare parts (por cortesia de JRSoft)
Trackball alert
SmartKeyboard
Nuevo LatinIme (Por cortesia de JRSoft)
EstrongsTaskManager
Launcher Pro 0.7.9.0 (por cortesia de Lo_RaT_PeNaT)

Garfiel
27/09/10, 21:56:34
moitespera es que no me das tiempo a decidirme:-)
Ahora que hago, instalo la v5 y luego la v6.4???
Por favor, me podriais decir cuanto os dura la batería??
Gracias

ledar4
27/09/10, 21:56:48
nose si con las actualizaciones se os habra solucionado pero cuando me pongo a buscar en google escribo en español pero me aparece too escrito en chino un poko raro jejeje espero ke con las actualizaciones mejore, y kien este testeando la rom ke porfavor diga ke tal el consumo de bateria, decir ke la gravacion en 720p es perfecta la mejor ke e visto hasta la fecha, con bastantes fps en interiores, un saludo

vauss
27/09/10, 23:05:13
ACTUALIZADA

CHANGUE LOG:

V6.4
-Traducción de imágenes.
-Apps añadidas:
Trackball alert
SmartKeyboard
EstrongsTaskManager

Lo primero es lo primero, mi mas sincera enhorabuena por conseguir adaptar esta fantastica rom a nuestro idioma para que podamos disfrutarla. Me parece cojonudo, sois la leche (aqui y en el foro de la desi)

Pero.... (aqui llega la critica X-D) por que cargarla de tantas aplicaciones? entiendo que hay que ponerle un buen teclado (es mas, es imprescindible), entiendo que para retocar 4 cosillas el spare parts pues te puede servir, pero que pinta el launcher pro? yo soy mas de AWD....
El estrongs task killer... mas de lo mismo, por que meter programas que son facilmente instalables (quizas me he perdido en algun sitio, lo de android aun me queda grande)
Ademas la rom inicial es tan limpia que me pregunto por que sobrecargarla sin necesidad.

Ya se que el que se la guisa le echa la sal que quiere (yo lo hacia :risitas:) pero esto empezo como una traduccion y adaptacion y acabara siendo una rom mega-full.
En serio, solo os pido que lo considereis, creo que una traduccion + imprescindibles seria lo ideal. El resto ya hace que segun gustos no acabe de convencer...

Espero que nadie se moleste, es tan solo una opinion y la dejo caer desde el cariño X-D
Saludos

demianhtc
27/09/10, 23:23:07
Yo estoy alucinando con esta rom, cada vez está mas increíble.
Solo tengo el problema del market español.
No consigo ponerlo. Tengo el market enabler, pero ¿que códigos debo ponerle para que me lo pase al spanish?

t_mcpardi
27/09/10, 23:30:40
Yo e instalado la actualizacion 6.4 encima de la 6.1 que es la que tenia y no pasa del 2 splash (el de miui), voy a probar a hacer wipe de todo y instalar la rom 6.4 no la actualizacion y ahora comento.

Y tambien opino en no empezar a cargar la rom con aplicaciones, cada cual que ponga lo que quiera una vez instalada.

Edito: E echo el wipe de todo y e instalado la actualizacion y me pasa lo mismo, ahora pruebo wipe de todo y rom 6.4, ahora cuento.

Edito2: Instalado la completa 6.4 despues de los wipes y si que arranca, pero da FC el teclado.

Edito3: Despues de reiniciar sigue dando FC el teclado, da lo mismo el que seleccione, voy a hacer wipe de todo incluido ext3 e instalar primero la china y luego la 6.4 a ver que es lo que pasa.

Un saludo

jrsoft
27/09/10, 23:36:03
Yo también creo que es mejor sacar cualquier rom lo mas limpia posible, y dejar que cada cual se instale luego las aplicaciones que necesite.

vauss
27/09/10, 23:40:33
Yo también creo que es mejor sacar cualquier rom lo mas limpia posible, y dejar que cada cual se instale luego las aplicaciones que necesite.

Me alegra ver que mi opinion la comparte alguno mas por aqui, ya se que no estoy loco X-D

Nieto
27/09/10, 23:54:33
El 6.4 no arranca se queda en la pantalla china, he leído a un compañero q le pasa igual

Racker
28/09/10, 00:04:56
por favor! que alguien responda! que ya somos varios a los que nos pasa lo del market en español. Cómo se hace para que aparezcan las apps españolas?

Gracias!

t_mcpardi
28/09/10, 00:07:09
Yo e instalado la actualizacion 6.4 encima de la 6.1 que es la que tenia y no pasa del 2 splash (el de miui), voy a probar a hacer wipe de todo y instalar la rom 6.4 no la actualizacion y ahora comento.

Y tambien opino en no empezar a cargar la rom con aplicaciones, cada cual que ponga lo que quiera una vez instalada.

Edito: E echo el wipe de todo y e instalado la actualizacion y me pasa lo mismo, ahora pruebo wipe de todo y rom 6.4, ahora cuento.

Edito2: Instalado la completa 6.4 despues de los wipes y si que arranca, pero da FC el teclado.

Edito3: Despues de reiniciar sigue dando FC el teclado, da lo mismo el que seleccione, voy a hacer wipe de todo incluido ext3 e instalar primero la china y luego la 6.4 a ver que es lo que pasa.

Un saludo

Me cito a mi mismo.

Ahora echo wipe de todo e instalado la china y configurado la cuenta, luego e instalado la 6.4 completa y ahora se queda en el segundo splash y no arranca.

A alguien le funciona bien la 6.4¿?

A ver que es lo que le pasa a la 6.4...

Un saludo.

lulutis2000
28/09/10, 00:12:18
Por lo que veo aparte del problema de forero anterior, solo veo lo del market, si me confirmais como arreglarlo, la instalo ya mismo.

enriquep3600
28/09/10, 00:27:54
Me alegra ver que mi opinion la comparte alguno mas por aqui, ya se que no estoy loco X-D

Otro más que se une a tu petición, sin menospreciar (está claro) el gran trabajo que están haciendo.

samuaz
28/09/10, 00:37:31
El spare parts es uno customizado o el del market? Me gustaria poder deshabilitar la rotacion 270 al llegar a casa la pruebo, gracias

lamelma9
28/09/10, 00:47:23

Enhorabuena sinceramente por el excelentísimo trabajo q abéis exo. Y deciros q orgulloso esty de pertenecer a esta comunidad, pero tengo q deciros con todo el respeto y sin animo de ofender, q esas apps q abéis instalao sobraban un pokillo. Creo q eso deberíais saberlo dejau al gusto d
los dmas, xq en mi caso teclado ya tenia el qm gusta, el cuadrant tb, y lo de taskiller tb. Espero q no os moleste mi critica, xq es una simple opinion, sin animo de faltar vuestro trabajazo vale? Un saludo y gracias x acer semejante y excelente curro.

lamelma9
28/09/10, 01:24:06
X cierto me falta la aplicacion para poder yamar. Como se yama? xD parece un trabalenguas.....

lamelma9
28/09/10, 02:07:38
Jeje me da verguenza pedor tanto pero pa de contactos tp esta y macen falta please

t_mcpardi
28/09/10, 02:16:33
Jeje me da verguenza pedor tanto pero pa de contactos tp esta y macen falta please

Que version tienes instalada¿?

En esta captura se ve, los 2 primeros iconos de abajo creo que son telefono y contactos.

http://img707.imageshack.us/img707/1686/rom10.jpg
______Telefono_________ Contactos________

lamelma9
28/09/10, 03:42:59
Que version tienes instalada¿?

En esta captura se ve, los 2 primeros iconos de abajo creo que son telefono y contactos.

http://img707.imageshack.us/img707/1686/rom10.jpg
______Telefono_________ Contactos________

Tengo la 6.4 instalada en un Nexus. Al poner el launcher pro aparecen los iconos pero pone que esas aplicaciones no estan instaladas en el telefono... y son inprescindibles (e descargado otros del market, pr nom molan na)
Gracias x contestar amigo

Nieto
28/09/10, 07:13:01
+1

shawe
28/09/10, 09:24:53
Ayer se me olvidó comentarlo, los chinos me han respondido en su foro que hagamos la traducción tal y como la han hecho los de XDA, usando esto:

http://crowdin.net/project/miui-rom-translation/invite

Así que tendremos que pasar lo traducido a esta pagina, para que ellos lo tengan más fácil y entre todos podamos revisar todas las traducciones

GIKE
28/09/10, 09:49:18
Ke wena pinta tiene la rom, en cuanto tenga un hueco la pruebo.
En cuanto a lo de la traducción, no me importa ofrecer mis servicios, veo ke está al 7%....

Por cierto, ya se ke para conocer el consumo de bateria de una rom lo mejor es probarla uno mismo para ver como se comporta con tus necesidades, pero...

¿ke opinion teneis al respecto los ke la habeis probado? solo he leido un comentario al respecto, y era muy desfavorable.....

Izanx
28/09/10, 09:49:54
Para los que tengan problemas con el Market.

Yo la verdad es que no los tengo, pero con Market Enabler se puede revisar si tienes el Market para España o para otro pais. Os explico.

- Buscáis en market una aplicación llamada BusyBox. La bajais y la instalais. Luego la abrís e isntalais busybox con un botón que tiene. Da igual la ruta que elijais ya que funciona con las 2.
- Bajáis e instalais Market Enabler de aquí (http://uploaded.to/file/en3pg4)
- Ahora abrid Market Enabler, vais a la pestaña "Set Custom" y os saldrá un código.
- Buscad ese código en esta página (http://groups.google.com/group/android-users-in-canada/web/gsm-providers-list-as-used-by-marketplace-enabler)

Ya sabéis de donde tenéis el Market, a mi por defecto me salio en el mio, Vodafone Spain, ya que cada uno se ponga el que le corresponda.

Saludos.

jlcd
28/09/10, 10:01:57
Instalada la ultima version segun se ha indicado, pero en la pantalla inicial todavia tengo dos titulos en chino, el de las actualizaciones y el que esta al lado, que creo que es programas (al abrir esa carpeta el titulo tambien esta en chino, pero contiene la calculadora, reloj y dos mas)

febel
28/09/10, 10:05:58
Ke wena pinta tiene la rom, en cuanto tenga un hueco la pruebo.
En cuanto a lo de la traducción, no me importa ofrecer mis servicios, veo ke está al 7%....

Por cierto, ya se ke para conocer el consumo de bateria de una rom lo mejor es probarla uno mismo para ver como se comporta con tus necesidades, pero...

¿ke opinion teneis al respecto los ke la habeis probado? solo he leido un comentario al respecto, y era muy desfavorable.....

A mi me ha parecido igual o mejor que la de enom

GIKE
28/09/10, 10:07:39

Eso es mucho decir :-)

Buscaré ese hueco para probarla, ke ahora si ke estoy convencido :risitas:

lamelma9
28/09/10, 10:19:14
Hola tengo instalada la version 6.4 (ultima creo) y no me aparecen las app de llamar y la de los contactos. Yo tenia la version 9.20 y actualice ala 9.24 enseguida, estado con la china hasta ayer, q la puse y nose q acer.
Gracias

Izanx
28/09/10, 11:04:57
Tuve una Magic, y me volvía loco cambiando de roms (es un vicio lo se), luego tuve un X10 y tuve estabilidad... jeje, me olvide lo de cambiar de roms, pero me cambie a un nexus one, volvemos al lio de cambiar cada 3 horas de rom... pero creo que gracias a esta rom voy a volver a la estabilidad... no creo que la cambie por ninguna, he probado de todo y con diferencia es la mas estable, rápida y fluida, tiene app2sd por defecto hacia mi partición ext3... una autentica pasada general. La interfaz inmejorable, y al que no le guste o no se acostumbre si se instala Launcher Pro o ADW vuelve a su interfaz de toda la vida pero con una rom muy rápida y optimizada.

Desde luego este proyecto nos va a dar mucho que disfrutar con nuestros telefonos.

Gracias a todos los involucrados en, para mi, la mejor ROM froyo que hay actualmente.

P.D. Otra cosa, impresionante el trabajo del equipo de traducción, esta mañana estaba la traducción oficial del proyecto al 7% y ahora está al 92%. Un aplauso :aplausos:

davil626
28/09/10, 11:46:52
Hola, he entrado a tu wuala y he visto la rom china, una rom de actualización a español de la 6.4 y luego la completa 6.4. Como debo instalar o que paso a seguir.
Muchas gracias.

cavernicola
28/09/10, 12:12:22
Hola, he entrado a tu wuala y he visto la rom china, una rom de actualización a español de la 6.4 y luego la completa 6.4. Como debo instalar o que paso a seguir.
Muchas gracias.

En el primer post viene explicado claramente en cuatro pasos. De todas maneras la 6.4 no funciona correctamente, se queda colgada en el Splash chino.

Si alguien pudiera subir una version anterior estaría bien, porque me gustaría probar la Rom ya que he colaborado en el equipo de traducción y tenia ganas de verla en español...

jrsoft
28/09/10, 12:29:32
Es verdad que ahora mismo está todo un poco liado, yo tampoco se exactamente como habría que instalarla para que arranque.

Creo que lo mejor para todos sería que se pudiera instalar solo en dos pasos como las roms de cyanogen: primero la ultima rom base china que haya disponible, y luego seguidamente desde el recovery el pack de traducción que corresponda en ese momento (sin necesidad de instalar acumulativos).

davil626
28/09/10, 12:37:33
Es decir que todavía no esta funcionando la versión 6.4?? Yo que esta tarde quería probarla, voy a tener que esperar entonces

jlcd
28/09/10, 12:49:26
Yo he instalado la china, luego el morelocale2, luego la v5 y luego la 6.4. De momento todo funciona bien con el launcher de serie, salvo algun texto en chino que me queda por ahi.

davil626
28/09/10, 12:52:23
y de donde puedo conseguir la v5??

Desviao
28/09/10, 13:07:09
la v5 ya no es necesaria. en el 6.4 esta todo al dia.
primero flasheo de la china con wipe, que arranque, instalas el morelocale2 y lo configuras en español. luego flasheo de la 6.4 sin wipes y que arranque. y listo

moitespera
28/09/10, 13:07:27
tienes la V5.1 en WUALA.

Entiendo un poco el lio que se ha formado... bueno, ahora estoy trabajando en tener una única ROM para el NEXUS (otra para DESIRE) para instalar sin necesidad de instalar la ROM china ni anteriores. Creo que al final será lo más cómodo y menos lioso.
Esta ROM es algo rara y de fallos donde menos te lo esperas, por eso me estoy pelando tanto con ella. Creedme que ayer por la noche estuve pbrobando mil cosas y aún sigo...

... y aunque me estoy empezando a rendir, por lo menos ya tengo una buena ROM para instalar, aunqe sea encima de la china que... seguramente hoy tendremos la versión final

davil626
28/09/10, 13:11:59
pues nada, la probaré a la tarde y os contaré.
gracias y buen trabajo chicos

jrsoft
28/09/10, 13:22:21
tienes la V5.1 en WUALA.

Entiendo un poco el lio que se ha formado... bueno, ahora estoy trabajando en tener una única ROM para el NEXUS (otra para DESIRE) para instalar sin necesidad de instalar la ROM china ni anteriores. Creo que al final será lo más cómodo y menos lioso.
Esta ROM es algo rara y de fallos donde menos te lo esperas, por eso me estoy pelando tanto con ella. Creedme que ayer por la noche estuve pbrobando mil cosas y aún sigo...

... y aunque me estoy empezando a rendir, por lo menos ya tengo una buena ROM para instalar, aunqe sea encima de la china que... seguramente hoy tendremos la versión final

Pues entonces si estás liado probando cosas, mira a ver si en esta rom se puede cambiar la huella en el build.prop para empezar a poder tener el market europeo, esto debería ser lo correcto:

ro.build.description=passion-user 2.2 FRF91 43546 release-keys
ro.build.fingerprint=google/passion/passion/mahimahi:2.2/FRF91/43546:user/release-keys

moitespera
28/09/10, 13:38:27
Ok, de momento ya he puesto una rom estable y funcional. Con la instalación como la anterior para que todo el mundo se la pueda instalar.
Mientras, sigo liado con el tema de instalarla dierectamente. Pruebo también lo del market...

Gracias Jrsoft.

IceMan3
28/09/10, 14:22:57
Muy buenas compañeros, antes de nada agradecer todos estos aportes que tanto bien hacen a la comunidad de Androides :elmejor: Por otro lado veo que se esta investigando en la posibilidad de hacerlo todo más fácil, sin tanta "moralla" o basura que se pueda quedar de instalar cosas por doble partida (ROPM China - ROM Española), por tanto, esperará a ver esos frutos . Aun asi, os brindo mi ayuda en aquello que podais necesitar para llegar a buen puerto y que yo pueda hacer (empezaré por las traducciones q creo sera lo q mejor pueda hacer por ahora). ANIMO y muchas gracias.

PD: La versión que hay en portada tiene algo q ver con la que comentas en tu anterior POST, moitespera??? ("ROM_miui-n1-DESI-0.9.24.htcmania_COMPLETA_ESPAÑOLV6.4" frente a la "ROM_miui-n1-DESI-0.9.24.htcmania_ESPAÑOLVFINAL")

ME AUTORESPONDO CON COPY&PASTE (lo debiste poner mientras escribia el mensaje jejeje):

FINAL

-Corregidos todos los bugs de versiones anteriores.
-Actualiada a la última versión en as traducuiones.
.Mejoras estéticas.
Apps incorporadas:
Launcher Pro
Genie Widget
Morelocale2
Retiradas las extras demás.

V6.4
-Traducción de imágenes.
-Apps añadidas:
Trackball alert
SmartKeyboard
EstrongsTaskManager

Shatya
28/09/10, 15:04:48
Me he quedado flipada con la rom... la he visto en El Androide Libre y me he venido corriendo para acá a ver qué se cuece. Felicidades por el trabajazo! Es lo que tiene Android, que tiene una comunidad para quitarse el sombrero!

Como soy una negada total para estas cosas (yo voy a lo fácil, root con Universal Androot y flash de roms con Rom Manager :silbando:) y me da miedo cagarla, me voy a esperar a que saqueis esa versión única que no necesite flasheo de actualizaciones, porque la verdad, me he hecho un lío con tanta versión, traducción y actualización. A ver si no tardais mucho que me encanta la estética de la rom!!

Por cierto, de chino no tengo ni idea, pero de inglés sí, así que si teneis que hacer alguna traducción inglés-español y necesitais ayuda, aquí estoy pa lo que necesiteis. :ok:

Saludos!

raulgm
28/09/10, 15:06:36
Es una gran rom es práctimente perfecta solo le faltan un par de detallitos por pulir a mi gusto. Como evitar las fc en el widget de contactos favoritos incluido y como eliminar la vista móvil por defecto en el navegador que trae de serie la rom. Si alguien lo sabe seria un puntazo

Saludos

GIKE
28/09/10, 15:09:28
Es una gran rom es práctimente perfecta solo le faltan un par de detallitos por pulir a mi gusto. Como evitar las fc en el widget de contactos favoritos incluido y como eliminar la vista móvil por defecto en el navegador que trae de serie la rom. Si alguien lo sabe seria un puntazo

Saludos

Siempre puedes usar el dolphin hd, ke lleva selección de vista :ok:

raulgm
28/09/10, 15:15:22
Siempre puedes usar el dolphin hd, ke lleva selección de vista :ok:

Ya, pero me da mucha mandra instalar otro navegador teniendo uno de serie... sino tendré que tirar por el dolphin o el opera... pero si se pudiese.... jejeje

Saludos

GIKE
28/09/10, 15:28:33
Ya, pero me da mucha mandra instalar otro navegador teniendo uno de serie... sino tendré que tirar por el dolphin o el opera... pero si se pudiese.... jejeje

Saludos

Entonces en windows sigues con el internet explorer!?:silbando:
(ahora es cuando me dices ke estás con mac os o linux):risitas:

(perdon por el offtopic)

raulgm
28/09/10, 15:40:32
Entonces en windows sigues con el internet explorer!?:silbando:
(ahora es cuando me dices ke estás con mac os o linux):risitas:

(perdon por el offtopic)

Me estas comparando el güindous con Android??? No obstante yo soy mas de zorritas ardientes (Firefox)

Por cierto otra cosilla (Así el offtopic parece menos offtopic) lo he comentado también en el hilo de la desire, pero al aplicar el update de ayer el 6.4 el icono blanco con la flecha hacia arriba verde (Que creo que era algo de actualización) me vuelve a salir en chino... no se si os habeis dado cuenta y esta pendiente de solucionar...

Saludos

Nieto
28/09/10, 16:02:59
del Wuala ha desaparecido todas las versiones españolas, la unica que sale es la china y la la v5 da error el enlace podeis arreglarlo

moitespera
28/09/10, 16:22:41
del Wuala ha desaparecido todas las versiones españolas, la unica que sale es la china y la la v5 da error el enlace podeis arreglarlo

Buenas...

Seguro que te sale así?, mira este link:

DESCARGAR VERSIÓN FINAL (http://www.wuala.com/moitespera/ANDROID/FROYO/MIUI%20ROM%20TRADUCIDA%20ESPAÑOL/NEXUS/ROM_miui-n1-0.9.24_NEXUSONE_ESPAÑOL-FINAL.zip)

A ver que tal ahora...

Por favor, a partir de ahora, cuando comentéis los problemas contadme que rom tenéis. Esque hay cosas que ya he solucionado en la última y al volverlo a decir me pienso que otra vez fallan, miro y no es así, etc. Vamos!, que al final me formo un poco de caos... jejejeje.

jlcd
28/09/10, 16:25:32
Para actualizar a la version final desde la 6.4 hay que flashear ese unico archivo de 77mb?

moitespera
28/09/10, 16:29:37
Si, en teoría debería funcionarte sin problemas.

Lo recomendable es empezar de cero, la verdad. He modificado algunas cosas importantes para optimizar algunos procesos. Por eso digo que lo ideal sería instalar previo wipe la china y después la FINAL. Pero, yo por ejemplo lo tengo como tu porque tengo todo configurado y no me apetece volver a instalar apps, etc. De momento todo me va bien...

GIKE
28/09/10, 16:43:19
Pues ya se está flasheando...

A ver si tiene tan buena pinta como parece, por cierto, será la primera vez ke haga funcionar la radio fm en mi nexus :D

moitespera
28/09/10, 16:54:41
Funcionará :)

t_mcpardi
28/09/10, 16:57:05
Wenas.

Yo e echo wipes de todo, e instalado la CHINA e entrado y e configurado el idioma en ingles, despues e instalado la FINAL y e visto que los iconos de cuando despliegas la barra de notificaciones (silencio, reiniciar, frecuencia CPU, etc (todos)) están en chino. En la v6.1 estaban en castellano, que a pasado¿?

Un saludo.

IceMan3
28/09/10, 16:57:35
Bueno chicos, pues ya he traducido toda la parte del último fichero que quedaba por traducir al castellano, el Google Pinyin. Actualmente lo he dejado en un 25% xq tiene entradas que estan vacias y texto en ingles que no se si se debia traducir o no, por tanto, si alguien puede pegarle un vistazo y ver si es capaz de concluirlo tendremos traducida la ROM en su 100%.
ANIMO.

t_mcpardi
28/09/10, 17:04:31
Creo que dentro de poco actualizacion a la 0.9.29
http://miui.com/thread-1561-1-1.html

Nieto
28/09/10, 17:17:43
Buenas...

Seguro que te sale así?, mira este link:

DESCARGAR VERSIÓN FINAL (http://www.wuala.com/moitespera/ANDROID/FROYO/MIUI%20ROM%20TRADUCIDA%20ESPAÑOL/NEXUS/ROM_miui-n1-0.9.24_NEXUSONE_ESPAÑOL-FINAL.zip)

A ver que tal ahora...

Por favor, a partir de ahora, cuando comentéis los problemas contadme que rom tenéis. Esque hay cosas que ya he solucionado en la última y al volverlo a decir me pienso que otra vez fallan, miro y no es así, etc. Vamos!, que al final me formo un poco de caos... jejejeje.

Ha sido algo curioso, con un portátil salía bien y con un mini portátil no salia.

Algunas aplicaciones salen en chino, y el teclado con la version 6.1 me salia negro y con relieve, ahora sale gris oscuro y plano.

El market sigue el americano

Version 9.24 la version final

Vaya trabajazo te has pegado, eres un cracks. Felicitaciones

Para mi antes GIKE era lo máximo, eres de un nivel similar o superior jejeje

moitespera
28/09/10, 17:41:53
Pues entonces si estás liado probando cosas, mira a ver si en esta rom se puede cambiar la huella en el build.prop para empezar a poder tener el market europeo, esto debería ser lo correcto:

ro.build.description=passion-user 2.2 FRF91 43546 release-keys
ro.build.fingerprint=google/passion/passion/mahimahi:2.2/FRF91/43546:user/release-keys

Hecho y funcionando, sigo trabajando en más cosas...

Gracias maestro!.

jlcd
28/09/10, 17:46:04
Instalada la ultima version segun se ha indicado, pero en la pantalla inicial todavia tengo dos titulos en chino, el de las actualizaciones y el que esta al lado, que creo que es programas (al abrir esa carpeta el titulo tambien esta en chino, pero contiene la calculadora, reloj y dos mas)

Con la version FINAL me siguen saliendo esos textos en chino, el de la carpeta se puede editar pero el de las actualizaciones creo que no.

moitespera
28/09/10, 17:46:52
Ha sido algo curioso, con un portátil salía bien y con un mini portátil no salia.

Algunas aplicaciones salen en chino, y el teclado con la version 6.1 me salia negro y con relieve, ahora sale gris oscuro y plano.

Buenas!,

Creo que ya tengo solucionado lo del market, gracias a JRSoft claro está.

Sigo trabajando en más cosas para mejorarla.

No os preocupéis por que la ROM oficial se actualice. Ya me he preparado unos .BAT para que cuando lo haga mi ordenador detecte automáticamente los cambios y los introduzca en la ROM traducida. Así, muy rápido y sin problemas podemos disponer de las actualizaciones chinas en español en muy poco tiempo.

Bueno, gracias por tus comentarios.. tenemos un buen equipo pegandole duro :)
Se agradecen.

moitespera
28/09/10, 17:49:10
vale, ya he metido la nueva galería3D de cyano en la ROM, he quitado la antigüa y los wallpapers de la ROM de NEO, cortesía de Lo_RaT_PeNaT

GIKE
28/09/10, 17:52:04

A mi tambien me salen algunas cosillas en chino todavia, habrá ke estar atentos a posibles actualizaciones...

Yo soy un amateur comparado con los cracks de esta rom :risitas:

Nieto
28/09/10, 17:58:29
vale, ya he metido la nueva galería3D de cyano en la ROM, he quitado la antigüa y los wallpapers de la ROM de NEO, cortesía de Lo_RaT_PeNaT

Tenemos q hacer algo para la galería 3D? Volver a instalar la versiones final?

Que me dices del teclado? Antes salia negro y con relieve

Y lo del market, como cogemos el español?

Izanx
28/09/10, 18:00:59
¿Como podría tener la última versión actualizada pero sin los cambios visuales? Es que no me gusta para nada los iconos azulitos y otros colores que se han añadido en las últimas versiones. Me gusta mucho más como viene por defecto con tonos grises, lo veo muchos mas elegante. Los cambios esos es cuestión de gustos pero para mi los veo como "jitaneados", si alguien me explica como hacerlo lo hago yo mismo y lo publico a la gente que le guste mas como viene por defecto.

Que nadie se moleste por esto, solo es mi opinion.

jrsoft
28/09/10, 18:09:25
A mi también me gusta mas el tema por defecto de esta rom. Se pueden recuperar las imágenes originales de cada apk de la rom china y luego aplicarlas como si fuera un tema cualquiera sobre las aplicaciones traducidas.

moitespera
28/09/10, 18:09:38
Tenemos nueva versión, ya es la última hasta nuevas noticias de actualizacioes de las roms chinas originales.

ROM MIUI-n1-0.9.24.htcmania_ESPAÑOL FINAL
Buenas a todos,

Os cuelgo en MI WUALA (http://www.wuala.com/moitespera/ANDROID/FROYO/MIUI%20ROM%20TRADUCIDA%20ESPAÑOL)esta fantástica ROM traducida para la DESIRE por un grupo de colegas cordinado por SHAWE_EWAHS y destripada y fabricada por BoRoU en el siguiente link del foro de la Desire:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141018&page=1

No está traducida al 100% pero casi. Están montadas las apps (incluido el framework) que es lo que tenía a mano.

Yo tan sólo la he adaptado para NEXUS ONE.

http://www.youtube.com/watch?v=Or-9T44Bt7M
(Vídeo de la versión china)

INSTALACIÓN

-Baja la versión china 0.9.24.MOD y la versión completa ESPAÑOL FINAL 1.0.1
(dentro de la carpeta NEXUS en mi WUALA)
-WIPE a todo e instalar primero la ROM Original china.
-Iniciar y seleccionar el idioma inglés en la primera pantalla, donde aparece el androide. Botón inferior derecho. No es necesario logearse en google. Esperar unos 2 minutos para que se ejecuten algunos scripts.
-Después reiniciar en modo recovery e instalar la ROM con traducción FINAL
-Iniciar el teléfono y esperar unos 2 minutos antes de hacer nada. Cuando iniciés veréis que poco a poco las cosas van cambiando de chino a español, incluso necesitaréis un reinicio para que se complete, es normal.
-En cualquier momento abrir el morelocale2 y seleccionar el español.
-A DISFRUTAR!

CHANGUE LOG:

FINAL 1.0.1

-Market Europeo
-Añadidos Wallpapers de la ROM de NEO.
-Nuevo Galery3D más rápido y mejorado, retirado el antigüo (por cortesia de Lo_RaT_PeNaT)
-Más rápida y estable

Izanx
28/09/10, 18:14:21
A mi también me gusta mas el tema por defecto de esta rom. Se pueden recuperar las imágenes originales de cada apk de la rom china y luego aplicarlas como si fuera un tema cualquiera sobre las aplicaciones traducidas.

voy a ver si lo consigo, porque creo que hay mas gente como yo, un colega mio dice igual.

moitespera
28/09/10, 18:20:34

Sin problemas, eso se hace en un momentito. Mas tarde os pongo como opción la rom sin cambios visuales.

davil626
28/09/10, 18:20:36
una pregunta la versión 0.9.24.MOD es la 0.9.24 que tenías esta mañana en tu wuala, no???

moitespera
28/09/10, 18:25:42
voy a ver si lo consigo, porque creo que hay mas gente como yo, un colega mio dice igual.

No te molestes, esque tengo uno ejecutables que me creé para hacer themes que lo cambian de forma automática... después subo la rom sin theme. Vamos!, como venia de serie respecto a las imágenes.

moitespera
28/09/10, 18:27:38
una pregunta la versión 0.9.24.MOD es la 0.9.24 que tenías esta mañana en tu wuala, no???

No, está la he modificado para que me permita hacer algunas cosas cuando instalamos la TRADUCIDA y no de errores.

La "mod" es la buena ahora.

Se está subiendo la FINAL1.0.1

davil626
28/09/10, 18:29:50
y de donde puedo sacar la mod??

es decir, lo pasos a seguir correctamente son

0.9.24.mod china
y luego la final tuya, no???

o con la 0.9.24 de la web china vale??

Nieto
28/09/10, 18:30:51
Tenemos nueva versión, ya es la última hasta nuevas noticias de actualizacioes de las roms chinas originales.

ROM MIUI-n1-0.9.24.htcmania_ESPAÑOL FINAL
Buenas a todos,

Os cuelgo en MI WUALA (http://www.wuala.com/moitespera/ANDROID/FROYO/MIUI%20ROM%20TRADUCIDA%20ESPAÑOL)esta fantástica ROM traducida para la DESIRE por un grupo de colegas cordinado por SHAWE_EWAHS y destripada y fabricada por BoRoU en el siguiente link del foro de la Desire:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141018&page=1

No está traducida al 100% pero casi. Están montadas las apps (incluido el framework) que es lo que tenía a mano.

Yo tan sólo la he adaptado para NEXUS ONE.

http://www.youtube.com/watch?v=Or-9T44Bt7M
(Vídeo de la versión china)

INSTALACIÓN

-Baja la versión china 0.9.24.MOD y la versión completa ESPAÑOL FINAL 1.0.1
(dentro de la carpeta NEXUS en mi WUALA)
-WIPE a todo e instalar primero la ROM Original china.
-Iniciar y seleccionar el idioma inglés en la primera pantalla, donde aparece el androide. Botón inferior derecho. No es necesario logearse en google. Esperar unos 2 minutos para que se ejecuten algunos scripts.
-Después reiniciar en modo recovery e instalar la ROM con traducción FINAL
-Iniciar el teléfono y esperar unos 2 minutos antes de hacer nada. Cuando iniciés veréis que poco a poco las cosas van cambiando de chino a español, incluso necesitaréis un reinicio para que se complete, es normal.
-En cualquier momento abrir el morelocale2 y seleccionar el español.
-A DISFRUTAR!

CHANGUE LOG:

FINAL 1.0.1

-Market Europeo
-Añadidos Wallpapers de la ROM de NEO.
-Nuevo Galery3D más rápido y mejorado, retirado el antigüo (por cortesia de Lo_RaT_PeNaT)
-Más rápida y estable

Los q tenemos la primera versiones final tenemos que volver a poner primero la china y luego la versión final 1.0.1? O solo instalar la version final 1.0.1

Izanx
28/09/10, 18:50:02
No te molestes, esque tengo uno ejecutables que me creé para hacer themes que lo cambian de forma automática... después subo la rom sin theme. Vamos!, como venia de serie respecto a las imágenes.

Gracias tio, al final voy a acabar haciendote un monumento jeje :ok:

raulgm
28/09/10, 19:01:56
moitespera, esta que has colgado es como las otras que sirve también para la desi?

Edito: Ya he visto en el wuala que hay 2 enlaces diferentes...

Saludos

moitespera
28/09/10, 19:06:42
Para la DESI he subido otra, en mi WUALA en la carpeta DESI la encontrarás...

Esta última se podría instalar encima de una versión anterior. Pero es muy recomendable hacer WIPE e instalar la china "MOD" y después la final 1.0.1. Esto vale tanto para la DESI como para el NEXUS.

Respecto al tema de los iconos azules, a alguien le gusta?, es decir, pongo una versión con theme y otra sin el, o directamente sólo una versión ssin theme?.
En fin, espero vuestras opiniones...

davil626
28/09/10, 19:08:58
a mi no me desagrada los iconos azules, pero tampoco he visto la otra, así que por mí puedes colgar las dos si no es mucho jaleo

y gracias por todos tus esfuerzos

Nieto
28/09/10, 19:11:26
mierda otra vez me falla el portatil, el wuala no me sale con la version china mod y con la vesrsion 1.0.1

podeis subirlo de otra forma?

moitespera
28/09/10, 19:31:38
esque aún no se había terminado de subir, prueba ahora a ver...

Nieto
28/09/10, 19:41:28
Sigue igual

Nieto
28/09/10, 19:45:27
En el wuala de la desi si sale la version 1.0.1, pero en el de la nesus no

moitespera
28/09/10, 20:26:54

Mira ahora a ver....

http://www.wuala.com/moitespera/ANDROID/FROYO/MIUI%20ROM%20TRADUCIDA%20ESPAÑOL/NEXUS

GIKE
28/09/10, 20:31:45

A mi si ke me sale, de hecho, la estoy flasheando.

Este es el enlace directo: http://www.wuala.com/moitespera/ANDROID/FROYO/MIUI%20ROM%20TRADUCIDA%20ESPAÑOL/NEXUS/ROM_miui-NEXUS-0.9.24.htcmania_ESPAÑOLVFINAL1.0.1.zip (http://www.wuala.com/moitespera/ANDROID/FROYO/MIUI%20ROM%20TRADUCIDA%20ESPA%C3%91OL/NEXUS/ROM_miui-NEXUS-0.9.24.htcmania_ESPA%C3%91OLVFINAL1.0.1.zip)

Por cierto, no estaria mal cambiar la boot animation, ke la ke lleva ahora es un poco.... sosa XD

jrsoft
28/09/10, 20:45:25

Este es el enlace directo: http://www.wuala.com/moitespera/ANDROID/FROYO/MIUI%20ROM%20TRADUCIDA%20ESPAÑOL/NEXUS/ROM_miui-NEXUS-0.9.24.htcmania_ESPAÑOLVFINAL1.0.1.zip (http://www.wuala.com/moitespera/ANDROID/FROYO/MIUI%20ROM%20TRADUCIDA%20ESPA%C3%91OL/NEXUS/ROM_miui-NEXUS-0.9.24.htcmania_ESPA%C3%91OLVFINAL1.0.1.zip)

Por cierto, no estaria mal cambiar la boot animation, ke la ke lleva ahora es un poco.... sosa XD

Yo tengo un bootanimation genérico que está a la altura de esta rom, pero me lo reservaba para el futuro.......!!!
Me están entrando ganas de enlazarlo, o de investigar como implementar el arranque extra-rápido del sense HD en esta rom (cyano ya lo ha adoptado para sus roms y al parecer va bien)

raulgm
28/09/10, 20:47:58

Cuenta si te va bien golfa, que a los de la desi no nos chuta!!

Saludos

GIKE
28/09/10, 20:53:56
Cuenta si te va bien golfa, que a los de la desi no nos chuta!!

Saludos

Pues me va perfecta, la he instalado encima de la ke he flasheado este mediodia, sin hacer wipe ni nada...

Primero la china, luego la española y a correr...

Desde este mediodia he estado con el launcher de serie, pero ahora le he metido el launcher pro (tambien tengo el adw, los voy rotando...:risitas:)

Con la versión de ahora se han traducido algunos switch's de los ke hay al bajar la barra de notificaciones ke antes estaban en chino...

De momento no le he encontrado fallos :ok:

jrsoft
28/09/10, 21:06:03
Mira ahora a ver....

http://www.wuala.com/moitespera/ANDROID/FROYO/MIUI%20ROM%20TRADUCIDA%20ESPAÑOL/NEXUS

Para cuando puedas (que no es por criticar ni mucho menos), :ok: ¿has considerado quitar de una vez la imagen del recovery que lleva arrastrando esta rom desde que salió?
Esta colocado no se porqué en /systen/media y no pinta nada, porque no creo que nadie a estas alturas quiera flashearse un recovery chino teniendo los 'oficiales' de la sección de cocina.
Y otra cosa, para no tener que andar cambiando el idioma cuando se flashea la rom, creo que lo suyo es cambiar de una vez el idioma por defecto en el arranque, que no se porque le sigues dejando el chino. Solo tienes que editar esto en el build.prop:

ro.product.locale.language=zh ---> es
ro.product.locale.region=CN ---> ES

;-)

Garfiel
28/09/10, 21:41:00
Una preguntita antes de instalarla.
Hay que hacer particiones en la tarjeta SD??? Si la respuesta es afirmativa, cuanto hay que dedicarle a cada partición??
Gracias

lulutis2000
28/09/10, 21:55:54
Es verdad esta rom tiene app2sd, vamos eso que las instala todas en la sd como si fuera la memoria interna del telefono.

kubanito09
28/09/10, 22:15:10
Una preguntita antes de instalarla.
Hay que hacer particiones en la tarjeta SD??? Si la respuesta es afirmativa, cuanto hay que dedicarle a cada partición??
Gracias

+1

y ademas saber si hay que configurar alguna otra cosa ya dentro de la rom... me refiero a spareparts o algo asi... ?
gracias

GIKE
28/09/10, 22:29:09
Si tiene app2sd, yo no lo he encontrado, y falta me haria, porke estoy con el aviso de poco espacio..

Una vez iniciada la rom, tienes ke poner el idioma en español en el locale, pero eso está puesto en las instrucciones del primer post...

MaDDoGo
28/09/10, 22:42:11
Alguien ha visto esto y sabe si esta en algo que no sea chino y para descargar ya?

http://www.miui.com/attachments/month_1009/10092821070be3ff27f4da7c34.png.thumb.jpg

PD: me autoedito y creo que si hubiera salido lo hubiera visto por aquí...

raulgm
28/09/10, 22:50:28
Alguien ha visto esto y sabe si esta en algo que no sea chino y para descargar ya?

http://www.miui.com/attachments/month_1009/10092821070be3ff27f4da7c34.png.thumb.jpg

PD: me autoedito y creo que si hubiera salido lo hubiera visto por aquí...

Traduce la web con google y te partiras el pecho un rato con las vainas de guisantes... xD

Saludos

kubanito09
28/09/10, 23:08:14
Si tiene app2sd, yo no lo he encontrado, y falta me haria, porke estoy con el aviso de poco espacio..

Una vez iniciada la rom, tienes ke poner el idioma en español en el locale, pero eso está puesto en las instrucciones del primer post...

Gracias GIKE, eso lo habia visto pero me refiero por ejemplo que en algunas roms hay que poner en spare parts que la ubicacion por defecto sea interna, pero como tu mismo dices que no has encontrado app2sd imagino que no habra mucha configuracion extra...

Por lo que dices es necesario hacer las particiones... lo quem e gustaria saber es el tamaño que debo asignarle...
graciasss

GIKE
28/09/10, 23:25:56
Gracias GIKE, eso lo habia visto pero me refiero por ejemplo que en algunas roms hay que poner en spare parts que la ubicacion por defecto sea interna, pero como tu mismo dices que no has encontrado app2sd imagino que no habra mucha configuracion extra...

Por lo que dices es necesario hacer las particiones... lo quem e gustaria saber es el tamaño que debo asignarle...
graciasss

Yo la tengo sin particiones......

Nieto
28/09/10, 23:54:09
A mi me siguen saliendo cosas en chino y he hecho todo tal como se indica en el post 1.

moitespera
29/09/10, 00:10:07
Para cuando puedas (que no es por criticar ni mucho menos), :ok: ¿has considerado quitar de una vez la imagen del recovery que lleva arrastrando esta rom desde que salió?
Esta colocado no se porqué en /systen/media y no pinta nada, porque no creo que nadie a estas alturas quiera flashearse un recovery chino teniendo los 'oficiales' de la sección de cocina.
Y otra cosa, para no tener que andar cambiando el idioma cuando se flashea la rom, creo que lo suyo es cambiar de una vez el idioma por defecto en el arranque, que no se porque le sigues dejando el chino. Solo tienes que editar esto en el build.prop:

ro.product.locale.language=zh ---> es
ro.product.locale.region=CN ---> ES

;-)

Gracias maestro,

Quito el recovery para futuras.
Lo del idioma ya lo intenté, pero a lno contener el español... como que daba lo mismo. Ya lo verás, en la siguiente estará así.

Hablando del bootanimation, para la próxima le he puesto uno de las muestras que habia en el tuto de la wikipedia de htcmania, no sé de quien es originario para incluirlo en los créditos, sorry. Estás a tiempo de pasarnos el nuevo tuyo si quieres...

moitespera
29/09/10, 00:12:05
A mi me siguen saliendo cosas en chino y he hecho todo tal como se indica en el post 1.

Según arrancas sigue apareciendo en chino, poco a poco verás que se van cambiando a español. Después de un reinicio lo tendrás.

cavalleto
29/09/10, 00:17:12
Tengo un problema. Tras instalar la rom china no me aparece la opción de reiniciar en modo recovery.

Cómo tendría que hacerlo ahora?

jlcd
29/09/10, 00:20:05
Según arrancas sigue apareciendo en chino, poco a poco verás que se van cambiando a español. Después de un reinicio lo tendrás.

Con la ultima y a pesar de reiniciar por ejemplo lo de las actualizaciones me sigue en chino y si entro a los sms tambien tengo arriba un texto en chino.

fracktaldj
29/09/10, 00:24:34
Tengo un problema. Tras instalar la rom china no me aparece la opción de reiniciar en modo recovery.

Cómo tendría que hacerlo ahora?

encender + tecla de bajar volumen.

moitespera
29/09/10, 00:27:53
encender + tecla de bajar volumen.

Cavalleto, te lo he explicado detalladamente contestando a tu privado. Seguro que así no tienes problemas...

Ya nos contarás que tal.

Osfuor
29/09/10, 00:47:15
Muchas gracias por esta magnifica ROM.

Si le doy a usar launcher pro de forma predeterminada, como puedo volver al otro launcher?

Que es el icono de la flecha verde hacia arriba que tiene nombre chino?

Y el de la flecha circular? Ambos estan en chino y al abrirlos tienen botones en chino.

Saludos

GIKE
29/09/10, 01:10:38
Muchas gracias por esta magnifica ROM.

Si le doy a usar launcher pro de forma predeterminada, como puedo volver al otro launcher?

Que es el icono de la flecha verde hacia arriba que tiene nombre chino?

Y el de la flecha circular? Ambos estan en chino y al abrirlos tienen botones en chino.

Saludos

Para kitar el launcher ke esté por defecto, vas a ajustes->aplicacoines->launcher y le das al boton de borrar valores predeterminados.
Ahora, al pulsar sobre la tecla home, te volverá a dejar elegir entre los diferentes launchers ke tengas instalados.:ok:

jixx
29/09/10, 01:48:18
hola

yo instalo primero la version china haciendo wipe de todo, luego instalo more....2, despues la final 1.1

pero nada... me sale todo en ingles y chino

IceMan3
29/09/10, 08:46:59
Bueno chicos, pues ya he acabado con la traducción que nos faltaba para tener el 100% completado en la traducción. He de avisar que, en algunos casos, la traducción es algo "tosca" ya que he utilizado el Im Translator de mi Mozilla (Google se me perdía....) pero bueno, ya iremos perfeccionando las entradas conforme se vean en pantalla :ok:

http://lh5.ggpht.com/_91xO8t3nKic/TKLgwnqQLLI/AAAAAAAABCM/6OK8rajxV10/s800/MIUI.JPG

IceMan3
29/09/10, 08:50:57
Bueno chicos, pues ya he acabado con la traducción que nos faltaba para tener el 100% completado. He de avisar que, en algunos casos, la traducción es algo "tosca" ya que he utilizado el "Im Translator" de mi Mozilla (Google se me perdía por China....) pero bueno, ya iremos perfeccionando las entradas conforme se vean en pantalla :ok:

http://lh5.ggpht.com/_91xO8t3nKic/TKLgwnqQLLI/AAAAAAAABCM/6OK8rajxV10/s800/MIUI.JPG

Nieto
29/09/10, 09:22:15
Lo que no me sale ningún widgets del calendario en él launcher normal

Izanx
29/09/10, 11:14:55
Con la ultima y a pesar de reiniciar por ejemplo lo de las actualizaciones me sigue en chino y si entro a los sms tambien tengo arriba un texto en chino.

Creo que en esta última versión hay menos cosas traducidas que en anteriores, supongo que habrá sido un error de nuestro compy. Yo me sigo quedando con la V5, va de lujo. De camino una pregunta, si quiero el market europeo que viene en las últimas versiones solo tengo que sustituir el apk del market??

Gracias.

fracktaldj
29/09/10, 11:24:10
Alguien podría volver a subir la v5? Es que como al compi la veo mejor traducida, hay aplicaciones en la final como el reloj que no estaba traducidas además el icono de la radio fm esta en chino aun,

Izanx
29/09/10, 11:24:59
yo toy en el curro, si cuando llegue a casa no la ha subido nadie la cuelgo en mi wala

negris
29/09/10, 11:31:01
Habria alguna forma de cerrar una carpeta automaticamente al seleccionar una de las aplicaciones que tiene dentro?
Y cerrar la carpeta cuando le das a home?

Gracias, gran currada.

lulutis2000
29/09/10, 12:33:37
Tengo una ganas de instalarla enormes, pero me frenan detallitos, si vais a subir una nueva versión dentro de poco me espero.

Mreyes
29/09/10, 13:46:03
Pues parece que hoy vamos a tener una nueva actualización "oficial" de la ROM, al menos eso pone en el sitio chino:

http://www.miui.com/thread-1561-1-1.html

Salu2 y enorme el trabajo de traducción, quedan 2 detallitos de nada por traducir... pero la verdad, se agradece el curro que os estáis metiendo.

Izanx
29/09/10, 13:51:23
¿Habría posibilidad de hacer mas grande la foto cuando alguien nos llama? En una ocasión tuve un tema llamado DarkStar, con ese tema se veían las fotos mas grandes, creo que lo consiguió modificando el Phone.apk. La verdad es que en esta rom se ven las fotos mas pequeñas de la cuenta, si alguien sabe como modificarlo que me lo diga y lo hago yo mismo.

Saludos.

Nieto
29/09/10, 14:12:04
Que launcher estáis usando?

Si pones el launcher pro, parece que ya no estas con la roms china, no creéis?

GIKE
29/09/10, 14:17:51
Que launcher estáis usando?

Si pones el launcher pro, parece que ya no estas con la roms china, no creéis?

Yo ahora mismo estoy con el launcher pro (lo voy rotando con el adw), pero en cuanto bajas la barra de notificaciones o te fijas en los iconos, te das cuenta ke sigues con la china :risitas:

IceMan3
29/09/10, 14:21:15
Pues parece que hoy vamos a tener una nueva actualización "oficial" de la ROM, al menos eso pone en el sitio chino:

Salu2 y enorme el trabajo de traducción, quedan 2 detallitos de nada por traducir... pero la verdad, se agradece el curro que os estáis metiendo.

Eso esta muy muy bien y, más aun, lo que nuestro compi moitespera nos ha dicho ya:

No os preocupéis por que la ROM oficial se actualice. Ya me he preparado unos .BAT para que cuando lo haga mi ordenador detecte automáticamente los cambios y los introduzca en la ROM traducida. Así, muy rápido y sin problemas podemos disponer de las actualizaciones chinas en español en muy poco tiempo.

Esperemos que la "nueva" actualización ya disponga de Multilenguaje o, por lo menos, incluya el Español ahora que lo tenemos traducido al 100% jejeje :ok: y lo hemos puesto tal y como pidieron ....

lulutis2000
29/09/10, 14:28:36
esperando ansioso... va bien la radio? y tiene 720p?

GIKE
29/09/10, 14:57:44

Hay changelog?

esperando ansioso... va bien la radio? y tiene 720p?

Si y si.

soulfuric
29/09/10, 15:09:08
Alguien podría volver a subir la v5? Es que como al compi la veo mejor traducida, hay aplicaciones en la final como el reloj que no estaba traducidas además el icono de la radio fm esta en chino aun,

Aquí tienes la V5:

http://www.megaupload.com/?d=P9O8SUQO (http://www.megaupload.com/?d=P9O8SUQO)

IceMan3
29/09/10, 15:27:02
No se que tal os parecerá a vosotros, pero acabo de dejar este mensaje a los chinos en su último hilo con esta nueva vesión:

I have a full translation of this ROM v0.9.24 to Spanish do it in HTCMania.com, if any dev here is interested on it, I can send you the xml files from the translation. In the nexts days we must to try to find some text that need a little corrections.

I see that people from XDA also do a full translation for English.

I can't understand why you aren't interested in cook you ROM with multilanguage support when interested users do the translation for you without cost. I can understand that you don't want to support users that don't are from China, but add support for some other language, can do the possibility of more users that can use it and in this ase only is needed add some files to your source code that we also have available in a colaborative project from people interested on your good work with this ROM.

Gracias a eta genial iniciativa es posible que tengamos cerca la ROM MIUI CHINA traducida tambien al Castellano puesto que ya la tenemos al 100% y hay actualización anunciada :ok:

soulfuric
29/09/10, 15:30:45
Creo que ya está disponible la actualización , pone 0.9.29

myerdacom
29/09/10, 15:34:25
Ya tenemos la 0.9.29

myerdacom
29/09/10, 15:38:17
moitespera (http://www.htcmania.com/member.php?u=192475)
ejecuta tus .bat y a esperar!!! Gracias por todo

turKinhO
29/09/10, 15:42:44
Menudo revuelo esta causando esta nueva interfaz... Realmente merece la pena probarla en vez de SuperFroyo¿?¿?

Funciona todo¿?¿? Wifi/Bluetooth/GPS/sensores/radio fm... Segun veo si, pero por confirmar que no quede...

Que cambios significativos veis que hagan decantarse la balanza¿?¿?

Esta bien traducida o tiene aun muchas partes en chino mandarin¿?¿? No se podria combinar español/ingles en vez de español/chino¿?¿?

Saludos...

lulutis2000
29/09/10, 15:44:15
Espero que de hoy no pase tengo mono de cambiar de rom y esta me gusta mucho.

Con el ultimo recovery de amon-Ra el 0.29 creo que es no hay problema para instalarla no?

myerdacom
29/09/10, 15:46:29
Funciona todo por ahora. La traducción no es del todo perfecta, pero se ha hecho un gran trabajo.

myerdacom
29/09/10, 15:47:13
Espero que de hoy no pase tengo mono de cambiar de rom y esta me gusta mucho.

Con el ultimo recovery de amon-Ra el 0.29 creo que es no hay problema para instalarla no?

Se instala bien, creo q te refieres al 0.9 alpha no??

lulutis2000
29/09/10, 15:51:02
si perdona a esa me referia gracias.

moitespera
29/09/10, 16:34:52
Actualizado.. ahora está todo traducido.

Tengo en mi poder la nueva versión china 0.9.29, ya estoy trabajando en ella.

GIKE
29/09/10, 16:39:28

Esperando me hallo!
No nos hagas esperar mucho!

Tienes changelog con las novedades de la china?

manjbc
29/09/10, 16:56:45
Que cabronada, justo instalada la 2.0.1 me viene con la nueva china.....
desisto me vuelvo a mi nokia 8210 con monotonos :grin:

p.d Venga y dale caña....

lulutis2000
29/09/10, 17:17:31
Por si alguno quiere borrar el sonido de inicio:
borrad:

system/media then delete bootaudio.mp3

Izanx
29/09/10, 17:18:30

Si no es mucho pedir, te pediría por favor que subas una versión traducida de la 29 pero sin los iconos azules y eso, vamos, con la interfaz que trae de serie. Gracias.

manjbc
29/09/10, 17:29:46
pues el wifi no me va me pone error,
wipe, instalacion esperar
recovery, instalacion 2.0.1 esperar, se deja algunas cosas en chino,
reiniciar, nada cosas en chino y siin wifi
muy bonita pero me vuelvo a frg83

josebama
29/09/10, 17:40:01
se que ve vais a decir que enhorabena sherlok y tal pero... os habias fijado en que el número de la versión es 0.mes.dia? la 0.9.24 salió el 24 de septiembre y la 0.9.29 ha salido hoy (29 de septiembre).

Por cierto, no entiendo muy bien el foro de miuirom pero al marecer el changelog viene a ser algo como esto:

-Algunos bugfix
-Mayor fluidez del sistema
-Añadida la opción de restricción de llamadas
-Bluetooth puede mandar apks

Y nosecuantas cosas sobre el lockscreen que no entiendo ni taba xD pero básicamente correncción de errores y de cosas que no funcionaban y que va mas fluido.

golumgolum
29/09/10, 17:59:58
pues el wifi no me va me pone error,
wipe, instalacion esperar
recovery, instalacion 2.0.1 esperar, se deja algunas cosas en chino,
reiniciar, nada cosas en chino y siin wifi
muy bonita pero me vuelvo a frg83

Pues eso iba a decir yo!!!, esta de P.M. pero que pasa con el WIFI???

lulutis2000
29/09/10, 18:02:09
Promete y mucho esta rom, buen hallazgo lo del nombre josebama :ok:

lulutis2000
29/09/10, 18:03:12
aver si acaba moitespera con la nueva versión y vemos si esta solucionado ese tema.

Nieto
29/09/10, 18:33:59
En un bosque, de la china, la chinita se perdio......era de noche y la chinita..... Jajajaja estoy del cantajuegos harto y encima la roms china jejeje

Nieto
29/09/10, 18:37:23
en el wuala solo aparece la MOD nada de versiones finales

turKinhO
29/09/10, 18:47:45
Una pregunta cocina, en esta ROM funciona el tethering¿?¿? Sea el de Froyo oficial o el Android Wifi Tether¿??¿

Saludos...

IceMan3
29/09/10, 18:51:23
en el wuala solo aparece la MOD nada de versiones finales

Pues eso es que nuestro compi moitespera esta subiendo la ultimísima edición jejeje.
ANIMO :ok: esta noche WUALA se satura jejeje

EDITO: la Desi ya tiene subida la final 2 ....queda poquito.....

Nieto
29/09/10, 19:05:03
Pues eso es que nuestro compi moitespera esta subiendo la ultimísima edición jejeje.
ANIMO :ok: esta noche WUALA se satura jejeje

tenemos que volver a instalar todo o solamente la ultima version

Nieto
29/09/10, 19:27:25
si pulso en ajustes acerca de telefono, me aparece como primera opcion algo en chino, lo pulso y me dice que ya esta la actualizacion OTA 29

IceMan3
29/09/10, 19:37:36
Hasta ahora la mejor opción siempre ha sido la de instalar la Mod China y luego la traducción (siempre con sus correspondientes wipes) pero tocará esperar a que nuestro compañero moitespera de su veredicto ...... respecto a la actualización creo que merece la pena esperar a que nos lo comunique moitespera pero.....si quieres ir haciendo camino y contarnos que tal ...,ya sabes, ANIMO:silbando:

GIKE
29/09/10, 19:44:29
Ei, no sabia ke la opción de ajustes->acerca del telefono era para instalar la actualización automaticamente...
Pues yo la voy a instalar, con un par...
Espero ke esté la traducción para esta noche XD

EDIT: pues no he podido instalar la OTA, el recovery me ha tirado un error y ha abortado la instalación. ("unknow command")

IceMan3
29/09/10, 19:48:33
Ei, no sabia ke la opción de ajustes->acerca del telefono era para instalar la actualización automaticamente...
Pues yo la voy a instalar, con un par...
Espero ke esté la traducción para esta noche XD

Jejeje, si ya sabia yo que lo del Samurai (Hiro Nakamura) era por algo, jejeje;-)
por cierto, la Desi ya tiene su v. final 2 .... queda pocor.......

GIKE
29/09/10, 19:50:19
Jejeje, si ya sabia yo que lo del Samurai era por algo, jejeje;-)

Me ha dado error el recovery y ha abortado la instalación "unknow command" :enfadadisimo:

shawe
29/09/10, 19:51:07
moitespera si me dices que bootanimation has usado tal vez te sepa decir quien lo ha hecho, he subido unos cuantos a Wuala y uno se hizo a medida desde el subforo de la Magic para Desire/Nexus.

Nieto
29/09/10, 19:51:07
Jejeje, si ya sabia yo que lo del Samurai era por algo, jejeje;-)

Jajajaja que bueno

angelsd
29/09/10, 20:27:45
Yo la he instalado y el tema del wifi no funciona. Aunque si pruebas en la china si que funciona. Tambien habia algunas cosas por ahi sin traducir pero bueno animo con el trabajo a ver si sacais algo bueno. Me dio la impresion de que iba muy fluida.

Garfiel
29/09/10, 20:34:25
Pues yo con el wifi no tengo problemas, a mi me funciona bien. Por dar datos, le pongo IP fija y tengo en el router el DCHP desactivado.

Nieto
29/09/10, 20:36:49
Cuando se dice wipe a todo, se incluye wipe batería, sd y rotación? Es decir, se incluyen los tres últimos?

Wype sd borra toda la sd?

lulutis2000
29/09/10, 20:52:29
como vas moitespera, muchos problemillas o todo va bien?

Gracias por todo crack.

IceMan3
29/09/10, 21:00:33
Cuando se dice wipe a todo, se incluye wipe batería, sd y rotación? Es decir, se incluyen los tres últimos?

Wype sd borra toda la sd?

Tenemos un hilo en HTCMania que habla de ello: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71556

De todos modos te adelanto que de la SD no se borra nada (creo), mi consejo es que cada vez que se haga Wipe se formatee la SD y empieces todo desde cero :ok:

moitespera
29/09/10, 21:20:55
como vas moitespera, muchos problemillas o todo va bien?

Gracias por todo crack.

Buenas!,

En principio va todo bien, la estoy probando a fondo para que no haya problemas de nada y no sacar actualizaciones cada poco, etc.

Lo del WUALA ya está arreglado, entre hoy y mañana os la paso.

Serán 2 versiones, una con theme y otra sin él. Y otras 2 para la DESI. En total 4 vamos!.

A ver quer tal...

maac1970
29/09/10, 21:21:21
Yo estoy encantado con esta Rom es una maravilla, valla curro el de los chinos han roto los esquemas, ademas que pedazo de curro en la traduccion, que orgullo de foro.

Yo tengo un tema por resolver que se ha comentado en el hilo, el market español, y solo es por la aplicacion de spotify que no puedo descargar de ninguna manera conocida por mi, y es que tengo la cuenta premiun y la uso bastante, llevo dandole vueltas antes de postear y nada, he instalado el market enabled y con el codigo de 21403 Amena spain, pero el market sigue siendo de chiquitistan.
En fin ...... :pensando:

GIKE
29/09/10, 21:31:17
Alguien tiene alguna captura sin theme y con theme para comparar?
Yo la instalé ayer por primera vez, y solo la he visto con theme, así ke no tengo claro cual flashear...

Garfiel
29/09/10, 21:34:38
Yo la instalé ayer por primera vez, y solo la he visto con theme, así ke no tengo claro cual flashear...

+1. A mi también me gustaría ver cual es la diferencia

jlcd
29/09/10, 21:43:36

Creo que sin theme es la original china, es decir, esta

http://miui.cn/thread-964-1-1.html

bouzas
30/09/10, 00:38:47
Bueno como soy uno de los que no le gustaba los iconos azules estube modificando el parche para tener los iconos originales de la rom si a alguien le interesa lo puede descargar desde aqui http://www.megaupload.com/?d=SS01PX96 y por cierto hay un bug que lleva desde las primeras versiones sin arreglarse que da fc en la aplicacion de contactos al ir a la pestaña de grupos (si tenemos puesta la rom en idioma español en chino e ingles no pasa)

Izanx
30/09/10, 00:56:53
Bueno como soy uno de los que no le gustaba los iconos azules estube modificando el parche para tener los iconos originales de la rom si a alguien le interesa lo puede descargar desde aqui http://www.megaupload.com/?d=SS01PX96 y por cierto hay un bug que lleva desde las primeras versiones sin arreglarse que da fc en la aplicacion de contactos al ir a la pestaña de grupos (si tenemos puesta la rom en idioma español en chino e ingles no pasa)

Graciaaas. Esta basada en la 2.0 o en la 2.0.1?

Enviado desde mi Nexus

bouzas
30/09/10, 01:00:15
Esta basada en la 2.0 pero la modifique para que tenga todo traducido

Osfuor
30/09/10, 01:01:51
Para kitar el launcher ke esté por defecto, vas a ajustes->aplicacoines->launcher y le das al boton de borrar valores predeterminados.
Ahora, al pulsar sobre la tecla home, te volverá a dejar elegir entre los diferentes launchers ke tengas instalados.:ok:

Muchas gracias GIKE, eres un crack!

lulutis2000
30/09/10, 01:16:52
Pues esperando esas versiones para flashear que me muero de ganas.

moitespera
30/09/10, 03:23:36
moitespera si me dices que bootanimation has usado tal vez te sepa decir quien lo ha hecho, he subido unos cuantos a Wuala y uno se hizo a medida desde el subforo de la Magic para Desire/Nexus.

Pues no se decirte, cuando lo veas en la nueva rom...

A ver si me puedes ayudar con el tema del teclado, tu que tienes mas experiencia.

Por cierto, la versión para la DESI también está, si puedes testearla avísame de los resultados please.

Gracias.

IceMan3
30/09/10, 06:51:36

Me uno a la petición de GIKE, de este modo será más sencillo elegir :ok:
GRACIAS.......
Por cierto, ya las tenemos disponibles para nuestras Nexus One desde casi las 3h de la mañana !!!!! Moitespera, eres un crack :ok::ok::ok::elmejor:

Nieto
30/09/10, 07:08:35
aun no he probado la version ultima, pero con la version final 2 tengo el siguiente fallo:

si quiero mandar un sms, tengo que buscar a la persona por contactos porque no todos los contactos aparecen en el icono de enviar mensajes

Ejemplo:

Tengo un contacto que se llama Rafa Torres, pues escribo Rafa en el icono de los SMS y Rafa Torres no aparece, pero realmente si esta dentro de mis contactos y tengo que ir al icono contactos buscarlo y alli decir enviar mensaje

GIKE
30/09/10, 07:14:20
Creo que sin theme es la original china, es decir, esta

http://miui.cn/thread-964-1-1.html

Muchas gracias, aunke lo cierto es ke no aprecio diferencias XD

En principio, ahora solo hay ke flashear un archivo, la traducción ya va incluida?

EDIT: flasheando ROM_miui-n1-0.9.29_Moitespera_3.0.0_notheme.zip a ver como se porta a lo largo del dia...
No está mal la nueva boot animation, aunke puede ke cuando tenga un rato le meta la del nexus original, ke es la ke más me gusta XD
Y en un primer vistazo rapido, no he encontrado nada en chino :D

Izanx
30/09/10, 09:13:26
¿Alguien sabe que novedades trae realmente la 0.29? No veo nada del blacklist, ni noto más fluidez, etc... El bug de los grupos en agenda sigue todvaía.

Por cierto, moitespera, gracias por subir la versión sin detalles azules, eres un crack, ya estoy feliz jeje.

GIKE
30/09/10, 09:21:45
Pues yo creo ke cuando vuelva a casa flashearé de nuevo la versión con theme, ke ya me habia acostumbrado al azul en el patron de desblokeo XD

jrsoft
30/09/10, 09:28:39
Se supone que este es el changelog oficial:

MIUI 0.9.24 -> 0.9.29 Changelog

General

Repair compatibility with major apps - the following software can be used normally in MIUI ROM: pea folder phone wizard, setcpu, Google Goggles, mobile TV, papaya community, the bees radio, Chrome to phone ("over the wall version can be used" i.e. our normal version)
Recommended SMS
Thousands of network messages for your choice of holiday greetings are not afraid of no idea it!

Phone

Add barring of incoming calls, phone settings can be set to reject unknown callers
Fix the problem where you couldn't call an unknown number by click on the picture
Repair of the week specific time call records.

SMS

Add Festival SMS recommended to provide thousands of network SMS, support group sending, forwarding and collection.
Fix read the message, hold down the menu button menu will blink.

Contacts

Add the network picture, edit picture can be downloaded from the Internet more head.
Edit Avatar repair, the lack of the user's current head of the problem.
Repair contact points from the dial interface to return, and then point back after less than a desktop, but go back to the contact problem.

Desktop

Optimal sliding screen fluency.
Optimization of the icon into the folder of operation.
Optimization of the icon moving animation.
Add open \ close the file folder of the animation.
Add lock screen preview of Mark Read, missed calls and text messages lock screen preview hold more than 3 seconds marked as read.
Fix lock screen does not display MMS and SMS preview picture of the problem of SP numbers.
SMS contacts fix lock screen can not enter a single session list problem.
Add a little fix will show a plug-plug problem.

Market (Perhaps the Chinese one only?)

Add Software Information View, press the application to display the program name and can report the details to support the search in the market.
Add prompted a new version of installed programs.

Other

Add task manager feedback, provide feedback after a key clean-up information to the user.
Add MIUI Start-up tone.
Added debug log upload switch, you can choose whether to upload through the privacy settings debug log.
Bluetooth can not send repair apk files.

billyx
30/09/10, 09:41:37
Ahora, solo se flashea un archivo?

Hay capturas de la diferencia entre la notheme y la otra??

Gracias y saludos

samuaz
30/09/10, 10:08:20
exceletne cada vez se pule mas!! muchas gracias!!

Si alguien quiere poner la Fuente original de android descargen el parche en formato update.zip de aqui http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8366621&postcount=817 asi quitaran la letra arial que usa la rom xD :d se instala en el recovery

Alguine sabe si hay alguna forma pa que funcione el trackball alert y desactivar la rotacion 270 xD

se que es mucho pedir pero me encantaria poder hacerle esas cosillas aunque me toque modificar algun archivo del sistema por mi mismo alguna idea?

saludos

jlcd
30/09/10, 10:41:49
exceletne cada vez se pule mas!! muchas gracias!!

Si alguien quiere poner la Fuente original de android descargen el parche en formato update.zip de aqui http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8366621&postcount=817 asi quitaran la letra arial que usa la rom xD :d se instala en el recovery

Alguine sabe si hay alguna forma pa que funcione el trackball alert y desactivar la rotacion 270 xD

se que es mucho pedir pero me encantaria poder hacerle esas cosillas aunque me toque modificar algun archivo del sistema por mi mismo alguna idea?

saludos

Gracias por la fuente. Supongo que hay que renombrar el archivo ¿no?

Yo uso el trackball alert que baje del market y me funciona, y la rotacion se puede desactivar desde la misma barra de notificaciones.

samuaz
30/09/10, 11:04:45
Gracias por la fuente. Supongo que hay que renombrar el archivo ¿no?

Yo uso el trackball alert que baje del market y me funciona, y la rotacion se puede desactivar desde la misma barra de notificaciones.

No hay que renombrarlo solo instalalo como si fuera una rom mas xD, pues tengo el trackball alert PRO y no me funciona probare el normal haber que tal me va ahora les aviso,

La rotacion que me refiero es la 270 para que la pantalla no rote al lado derecho solo al izquierdo como en los spare parts de enom y cyano que se puede desactivar esa rotacion dejando solo la 90 grados pa que solo rote a la izquierda, pero no he encontrado nada aun para hacerlo ya que desactivando la rotacion desde la barra de notifiaciones se desactivan ambas :S

samuaz
30/09/10, 11:07:54
Pues no el trackball alert no me va me dice que necesito patch y cuando le doy patch me dice que no es compatible la rom T_T cry

Garfiel
30/09/10, 11:11:39
alguien sabe como eliminar programas que vienen instalados???
Es que lo intento pero no me deja.
Por ejem: me gustaria quitar el de noticias

Gracias

Izanx
30/09/10, 11:25:58
uooooo, no había visto que trae implementado el overclock a 1113 mhz... la verdad es que se nota, sobre todo en el benchmark.

para que no lo sepa, se instala setcpu, le da a autodetect speed o algo así y ya se le activa en vez de 1000 a 1113...

IceMan3
30/09/10, 11:31:10
Viendo las posibles descargas de las 2 Roms (Theme y NoTheme) me he dado cuenta que la NoTeheme ocupa más que la otra (4.4 Mb) :pensando:, alguien puede decirnos que lógica tiene eso? Acaso la original trae más cosas que la otra? Alguien puede hacernos en gran favor de poner alguna captura para poder compararlas? Todo esto no se lo pido a moitespera xq supongo que será el más liado de todos nosotros para poder responder (auque realmente creo que es el más indicado). A ver si alguien pudiera encontrar un hueco y poder aclararnos esto.
GRACIAS compañeros.:ok:

intre
30/09/10, 11:42:32

Gracias

Necesitas el android-sdk, y usar el adb, como se ha usado para hacerse root en el Nexus. Conectas por usb y usas el adb.
Por ejemplo para quitar la app de Amazon:

adb devices
adb remount
adb shell
cd /system/app
rm com.amazon.mp3.apk
pm uninstall com.amazon.mp3
exit

Para el de noticias pues necesitarás saber el nombre del paquete de noticias.

jlcd
30/09/10, 12:24:06

Gracias

Con el titanium backup puedes hacerlo sin problemas.

Mreyes
30/09/10, 12:43:17
Esto es un no parar... ya aparece en el sitio chino la versión 0.9.30:

http://www.miuirom.com/thread-1561-1-1.html

De momento todo perfecto con la última versión, como comentan... sólo faltaría que funcionase el Trackball Alert para ser perfecta, xDDD

Un saludo y muchas gracias por la traducción!!

IceMan3
30/09/10, 12:43:53
Con el titanium backup puedes hacerlo sin problemas.

Yo hasta ahora he ido utilizando el Root Explorer para ello y me ha funcionado bien.

Izanx
30/09/10, 12:53:43
a ver chicos, un poquito de ayuda jeje.

Estoy destripando el Phone.apk para intentar (digo intentar porque no tengo ni puñetera idea) hacer mas grande la foto de la persona que nos llama o a quien llamamos. Tengo 2 dudas:

1. Hay una carpeta con los recursos de imágenes en la que por sorpresa hay una imagen incall_photo_border_med.9.png que es la que pone de borde de la foto de quien nos llama, pero tambien hay otra incall_photo_border_lg.9.png que es igual pero bastante mas grande. A ver si tiene alguna opción de configuración donde poder ampliarla y no la e encontrado (me he pateado todas las opciones). Si alguien la sabe que me lo diga.

2. Supongo que los archivos XML son los que llevan todo el codigo de configuración, pero al abrirlos estarán codificados o algo, ya que no veo nada legible jeje... alguna orientación?

IceMan3
30/09/10, 12:55:34
Esto es un no parar... ya aparece en el sitio chino la versión 0.9.30:

http://www.miuirom.com/thread-1561-1-1.html

De momento todo perfecto con la última versión, como comentan... sólo faltaría que funcionase el Trackball Alert para ser perfecta, xDDD

Un saludo y muchas gracias por la traducción!!

Esto es lo que los Chinos dicen sobre esta Actualización (traducción "Tosca" by Google):

[Septiembre 30] Semana 7 Anuncio de votos y montaje de actualización OTA

Miembros MIUI usuarios, Feliz Día Nacional!
Día Nacional de vacaciones debido a las razones para la actualización antes del viernes al 29 de septiembre de liberación, o el viejo tiempo de 20:00. El 08 de octubre de actualización será suspendido por una semana.

Versión actual: 0.9.30

Ayer, después de la liberación de 0.9.29, el tono de arranque causado problemas a algunos usuarios.
MIUI Grupo decidió hoy lanzar una enmienda de emergencia OTA para arrancar por defecto por el tono apagado. Al mismo tiempo, usted todavía puede ponerse de archivos y data/local/bootaudio.mp3 para personalizar el tono inicial.
El escritorio también se puede modificar para cambiar el error de animación.
La clave de actualización es mejorar la estabilidad del sistema y compatibilidad de software.

Teléfono

* Se ha añadido la restricción de llamadas entrantes, la configuración del teléfono se puede configurar para rechazar llama un extraño.
Haga clic en la imagen no puede ser un extraño * solucionar el problema de llamada
* Fijar la semana específica registros de llamadas tiempo.

SMS

* Se ha añadido SMS recomendación del festival, ofreciendo miles de SMS de la red, grupos de apoyo para el envío, envío y recogida.
* Arreglo leer el mensaje, mantenga presionada la tecla del menú menú del botón parpadeará.

Contactos

* Añadir imagen de la red, edición de imágenes se pueden descargar desde la cabeza a Internet más.
* Arreglo de edición de imagen, la falta de la cabeza actual del usuario del problema.
* Punto de contacto fijo con el dial-up interfaz para volver, a continuación, elija de nuevo en menos de un escritorio, sino más bien volver a ponerte en contacto con el problema.

Escritorio

* Optimizado deslizamiento fluidez pantalla.
* Optimización del icono en la carpeta de la operación.
* Optimizar la animación al mover el icono.
* Se ha añadido la animación carpeta abrir y cerrar.
* Agregar un fragmento de bloqueo de pantalla de Mark Lee, llamadas perdidas y mensajes de texto de bloqueo de pantalla vista previa contener más de 3 segundos marcado como leído.
* Fijar la pantalla de bloqueo no muestra MMS y SMS imagen vista previa del problema de los números de SP.
* Fijar el texto de bloqueo de pantalla no puede entrar en contacto con una sola sesión problema lista.
* Arreglo para añadir el plug-in se mostrará un pequeño plug-in problema.

Red de disco

* Añadir ver el software de la información, de prensa que la aplicación muestre el nombre del programa y puede informar los detalles para apoyar la búsqueda en el mercado.
* Se ha añadido una nueva versión del sistema de programas instalados.

Otros

* Se ha añadido información al Administrador de tareas, una clave para la limpieza después de la información de retroalimentación para el usuario.
* Añadir MIUI tono inicial.
* Se ha añadido registro de depuración de subir el interruptor, puede elegir si desea subir a través de la configuración de privacidad de registro de depuración.
* Fijar el Bluetooth no puede enviar archivos APK.

lulutis2000
30/09/10, 14:10:03
moitespera vas a sacar la nueva version tambien o nos quedamos en la 0.29?

kalekume
30/09/10, 14:28:56
Por si ha alguno más le pasa:
con la última versión no funciona el reconocimiento por voz.

Para que funciona instalar desde el market "busqueda por voz"

IceMan3
30/09/10, 14:33:48
Por si ha alguno más le pasa:
con la última versión no funciona el reconocimiento por voz.

Para que funciona instalar desde el market "busqueda por voz"

Supongo que te refieres a la última versión de moitespera, no? La "ROM_miui-n1-0.9.29_Moitespera_3.0.0" con o sin Theme.

kalekume
30/09/10, 16:46:43
Supongo que te refieres a la última versión de moitespera, no? La "ROM_miui-n1-0.9.29_Moitespera_3.0.0" con o sin Theme.

ROM_miui-n1-0.9.29_Moitespera_3.0.0. SIN THEME

cavernicola
30/09/10, 16:56:36

Es muy bonita, la pantalla de desbloqueo, una pasada, la verdad, pero se bebe la batería, pero literalmente. A mi no me llega ni a un día, antes con CM6 conseguía un par de dias activando el modo vuelo durante 6 horas por la noche...

Izanx
30/09/10, 17:10:27
pues yo voy perfect con la batería... no tengo ninguna queja

moitespera
30/09/10, 17:27:27
Estos chinitos no paran!!, ya tengo la 0.9.30 en mi poder...

Piribipi
30/09/10, 18:11:25
Bueno, la acabo de instalar y la verdad es que estoy alucinando...
La batería por ahora como le estoy instalando cosas pues está bajando rápido, pero no mucho más que con las anteriores ROMS que tenía instaladas llevo dos horas seguidas con la pantalla encendida todo el rato y sólo ha bajado un 10%...

Por ahora perfecto todo, sólo un FC con los Grupos en los contactos que no me funciona y con el teclado, pero le he puesto el Swype y sin problemas :)

No me he encontrado con nada en chino y la verdad es que muchísimas gracias a los que os habéis pegado el curro de traducirla porque yo de chino... Poco...

lulutis2000
30/09/10, 18:38:52
Gracias a todo el equipo de traduccion y a moitespera, esperando la 0.9.30...gracias crack!!

Izanx
30/09/10, 18:45:46
no se si a alguien mas le pasa, pero la versión 29 me va inestable, me da cuelgues y reinicios, la 24 me iba perfect...

IceMan3
30/09/10, 19:22:06
Estos chinitos no paran!!, ya tengo la 0.9.30 en mi poder...

Pues nada, los chinos no paran y tu (por lo que veo) tampoco .... Ya tenemos 3.0.1 y las capturas de pantalla tan esperadas por algunos....... eres el puto amo chico !!!:platano:

GRACIAS una y otra vez......

PD: te he mandado un MP, pegale un vistazo cuanto puedas y tengas tiempo tete :ok:

lulutis2000
01/10/10, 03:46:42
Bueno me voy el fin de semana, a ver como esta esto el lunes.

Buen finde!!!

samuaz
01/10/10, 07:43:18
a alguien mas le salen esas feas lineas blancas en los laterales de la pantalla de bloqueo, como que si la imagen no terminara de rellenar el espacio, tambie nuna linea negra en la parte inferior de la misma, uso la 3.0.1 Notheme, creo que antes no pasaba eso les adjunto unas imagenes

saludos:ok:

Izanx
01/10/10, 08:31:10
a mi me viene saliendo desde la primera que instale, que fue la 24, como no me molesta no le he hecho mucho caso, pero si que sale.

IceMan3
01/10/10, 09:12:31
A mi las líneas blancas si pero no la negra ....:oh: lo que veo que no me sale traducido es el widget donde aparecen los iconos de "Marcador, Buscar, Calculadora y Reloj" en la pantalla Home. Me instalé la china Mod y esta última 3.0.1 y utilizo el Launcher, por lo demás como ya dije, un 10 sobre 10 :ok: pa los chinos y esta web:ok:

EDITO: A la carpeta se le puede cambiar el nombre si la abres y seleccionas el icono de arriba a la izda (joer, casi me gustaba más en Chino ....jejeje)

GIKE
01/10/10, 09:48:25
No se si valdria la pena pasarles la traducción a la gente de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=789566) y así tendriamos una rom más unificada y para más gente....

IceMan3
01/10/10, 10:26:00
No se si valdria la pena pasarles la traducción a la gente de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=789566) y así tendriamos una rom más unificada y para más gente....

Que yo sepa ellos ya tienen dicha posibilidad desde el mismo momento que los Chinos contestaron a nuestro compi shawe_ewahs aqui http://crowdin.net/project/miui-rom-translation/invite y alguno de nosotros hicimos el trabajo oportuno tal que asi:

IceMan3
01/10/10, 12:45:01
uooooo, no había visto que trae implementado el overclock a 1113 mhz... la verdad es que se nota, sobre todo en el benchmark.

para que no lo sepa, se instala setcpu, le da a autodetect speed o algo así y ya se le activa en vez de 1000 a 1113...

Viendo la imagen de nuestro compi Lo_Rat_Penat (por cierto, de mi terreta) veo que supera con creces a Nexus One 2.2+ con 1627 cuando a mi, sin hacerle nada de lo que comentas tu Izanx, se me queda en 1329, por debajo de Nexus One 2.2+. Que es lo que Lo_Rat_Penat ha hecho para conseguir estos valores???

GIKE
01/10/10, 12:58:37
Viendo la imagen de nuestro compi Lo_Rat_Penat (por cierto, de mi terreta) veo que supera con creces a Nexus One 2.2+ con 1627 cuando a mi, sin hacerle nada de lo que comentas tu Izanx, se me queda en 1329, por debajo de Nexus One 2.2+. Que es lo que Lo_Rat_Penat ha hecho para conseguir estos valores???

Instalar setcpu, darle a autodetect la velocidad, y poner el profile de performance, así lo tienes tuneado a tope y deberia darte mejores valores.
Yo lo probé el otro dia, y me daba valores por encima del nexus 2.2+ :ok:

jrsoft
01/10/10, 13:55:31
Que yo sepa ellos ya tienen dicha posibilidad desde el mismo momento que los Chinos contestaron a nuestro compi shawe_ewahs aqui http://crowdin.net/project/miui-rom-translation/invite y alguno de nosotros hicimos el trabajo oportuno tal que asi:

Pero aquí hay muy pocos programas traducidos, y en cambio en la planilla de gdocs están el resto de aplicaciones también traducidas.

butitu
01/10/10, 14:03:10

GIKE,

he visto que han añadido a Crowdin el idioma en catalán y veo (si no me equivoco) que estás colaborando. Junto a un compañero en Crowdin estamos haciendo esa traducción. Lo comento para no hacer la faena por duplicado. También lo remito a todos los usuarios del foro por si quieren colaborar, en enlace es este:

http://crowdin.net/project/miui-rom-catalan-translation

Por favor antes de hacer nada pasaros por el grupo de discusión dentro del proyecto para seguir todos las mismas pautas.

Saludos!

IceMan3
01/10/10, 14:54:06
Pero aquí hay muy pocos programas traducidos, y en cambio en la planilla de gdocs están el resto de aplicaciones también traducidas.

Upps, lo siento, me he perdido :pensando:

GIKE
01/10/10, 15:05:51
GIKE,

he visto que han añadido a Crowdin el idioma en catalán y veo (si no me equivoco) que estás colaborando. Junto a un compañero en Crowdin estamos haciendo esa traducción. Lo comento para no hacer la faena por duplicado. También lo remito a todos los usuarios del foro por si quieren colaborar, en enlace es este:

http://crowdin.net/project/miui-rom-catalan-translation

Por favor antes de hacer nada pasaros por el grupo de discusión dentro del proyecto para seguir todos las mismas pautas.

Saludos!

Ok, pues os lo dejo a vosotros, aunke lo interesante es ke lo hagan varias personas, porke algunas traducciones difieren y así se puede elegir la ke se adapte mejor al contexto del texto traducido :ok:

jrsoft
01/10/10, 15:46:53
Upps, lo siento, me he perdido :pensando:

No te pierdas hombre...

En la plantilla: https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AgKw6ZapUED6dFo2OUZIMUdhZEtvMGtxU1Q3ektQX 0E&hl=es#gid=6 están los xml traducidos de todas las aplicaciones de sistema, pero en el enlace que has puesto a la web colaborativa de traducciones solo hay unas pocas, por eso lo decía, porque si se quiere traducir a mas idiomas lo lógico sería tener todas las aplicaciones.

merodio_99
01/10/10, 17:16:16
Se instala sin problemas con el hboot 0.35.0017? Vale la version de radio que tengo? Vale el recovery que tengo? No se hacen particiones a la sd?

Vamos que si se instala al igual que una SuperFroyo y no hace falta ni firmar ni na...

P.D. Que me estais picando ya...

jrsoft
01/10/10, 17:27:32
Se instala como cualquier rom, pero en dos pasos porque antes de instalar la versión española hay que instalar la versión china y arrancarla. Ya viene firmada, lo de la comprobación de firma es cosa del recovery.
No hay ningún problema con ningún boot, la puedes instalar perfectamente si quieres probarla.

merodio_99
01/10/10, 17:29:41
Se instala como cualquier rom, pero en dos pasos porque antes de instalar la versión española hay que instalar la versión china y arrancarla. Ya viene firmada, lo de la comprobación de firma es cosa del recovery.
No hay ningún problema con ningún boot, la puedes instalar perfectamente si quieres probarla.

Es que... ya pica el gusanillo, tanto leer sobre ella jajajaja. Que menos que probarla para ver que tal se comporta.

P.D. Como veras e editado el post anterior mio y aumentado el numero de preguntas jajajajaja. Me despejas las dudas compi?

jrsoft
01/10/10, 17:41:46
Es que... ya pica el gusanillo, tanto leer sobre ella jajajaja. Que menos que probarla para ver que tal se comporta.

P.D. Como veras e editado el post anterior mio y aumentado el numero de preguntas jajajajaja. Me despejas las dudas compi?

Si / Si / Si / No hace falta
Vamos, que no hay ningún problema porque no deja de ser una modificación de la interface gráfica de la rom original de AOSP y no tiene nada raro.

webnorka
01/10/10, 18:04:12

Yo he instalado la versión española (3.0.1) sin instalar la china antes y funciona perfectamente. A ver si me solucionan el gran gasto de batería de las primeras versiones...

Izanx
01/10/10, 18:17:10
Lo de la batería depende muy mucho de la configuración que tengas, live wallpapers, programas, widgets, etc... yo lo tengo todo cargado de widgets y unos 75 programas y me gasta mas o menos un 1.5% de batería por hora en reposo. Mis consejos.

- Desactivar live wallpapers
- Bajar brillo de pantalla (yo lo tengo en automático y me va muy bien)
- Configurar bien las sincronizaciones, tanto del sistema como de los programas que tengas que se sincronicen.
- Desactivar conexiones cuando no sea necesario. Yo uso juicedefender, que me desactiva el 3g cuando está la pantalla apagada y la activa 3 minutos cada 15 minutos por si llega algún correo o algo, y también lo tengo configurado para que lo active siempre cuando tenga la pantalla activa. Al igual con la WIFI.
- Con SetCPU tengo creado un perfil, para que cuando la pantalla esté inactiva, baje la velocidad máxima de la CPU a 500 en vez de 1000, con eso para los procesos en segundo plano tiene más que desobra y ahorras la mitad de la batería.

Pues estos son mis truquitos, con todo esto me echa el día completo con uso normal, noticias, tiempo, foros, talk, llamadas, twitter y demás aproximadamente con un 40% de batería. Si alguien tiene más trucos que los ponga.

jrsoft
01/10/10, 18:21:11
Pues si, un truquito:
Con el setcpu, si pones el gobernador del procesador en 'on demand', cuando apagues la pantalla o no haga falta mucho procesamiento, se te bajará la velocidad al minimo que tengas seleccionado. Con eso sobra el perfil.

Izanx
01/10/10, 18:28:30
Pues si, un truquito:
Con el setcpu, si pones el gobernador del procesador en 'on demand', cuando apagues la pantalla o no haga falta mucho procesamiento, se te bajará la velocidad al minimo que tengas seleccionado. Con eso sobra el perfil.

También lo tengo en on demand además del perfil, por si se queda alguna apli en segundo plano dando la lata.

jlcd
01/10/10, 18:39:37
Alguien me puede explicar como, utilizando el launcher por defecto, cambio de sitio los iconos de programa. Cuando se borra alguno se queda el hueco y puedo mover los iconos dentro de un mismo escritorio pero no veo como pasarlo al de "al lado".

Izanx
01/10/10, 19:03:43
Alguien me puede explicar como, utilizando el launcher por defecto, cambio de sitio los iconos de programa. Cuando se borra alguno se queda el hueco y puedo mover los iconos dentro de un mismo escritorio pero no veo como pasarlo al de "al lado".

Es igual que moverlo a cualquier otra casilla, pero arrastrandolo hacia el borde del lado al que lo quieras mover y esperar un pokito, así se te cambia de pantalla.

Garfiel
01/10/10, 20:03:38
Yo he instalado la versión española (3.0.1) sin instalar la china antes y funciona perfectamente. A ver si me solucionan el gran gasto de batería de las primeras versiones...
Pero tenias alguna china anterior puesta??
Has hecho wipes??

IceMan3
01/10/10, 21:41:18
No te pierdas hombre...

En la plantilla: https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AgKw6ZapUED6dFo2OUZIMUdhZEtvMGtxU1Q3ektQX 0E&hl=es#gid=6 están los xml traducidos de todas las aplicaciones de sistema, pero en el enlace que has puesto a la web colaborativa de traducciones solo hay unas pocas, por eso lo decía, porque si se quiere traducir a mas idiomas lo lógico sería tener todas las aplicaciones.

Ahhh...migo, ya lo entiendo. Pues muchísimas gracias x la aclaración compi. :ok:

moitespera
02/10/10, 01:30:02
VERSIÓN ACTUALIZADA

INSTALACIÓN

-Si tienes alguna versión anterior instala encima y listo, auqne es muuuuy recomendable realizar los pasos siguientes:

1) Baja la versión china 0.9.30.MOD y la versión completa ESPAÑOL 3.30.0 con theme o sin ella (dentro de la carpeta NEXUS en mi WUALA)

2) WIPE a todo e instalar primero la ROM Original china. Como digo, aunque vengáis de versiones anteriores es muy recomendable no saltarse este paso.

3) Iniciar

4) Después apagar e inicia en modo recovery

5) Instala la ROM con traducción 3.30.0

6) Enciende el teléfono

7) A DISFRUTAR!

CHANGUE LOG:

3.30.1

-Implementada nueva actualización 0.9.30 de la rom china original.
Ésta actualización soluciona problemas de wifi en la versión de la DESI y algunas mejoras más.
-Solucionado el problema con el teclado a la hora de encender la ROM por primera vez.
-Pequeñas mejoras en los procesos.

moitespera
02/10/10, 01:30:50
VERSIÓN ACTUALIZADA

INSTALACIÓN

-Si tienes alguna versión anterior instala encima y listo, auqne es muuuuy recomendable realizar los pasos siguientes:

1) Baja la versión china 0.9.30.MOD y la versión completa ESPAÑOL 3.30.0 con theme o sin ella (dentro de la carpeta NEXUS en mi WUALA)

2) WIPE a todo e instalar primero la ROM Original china. Como digo, aunque vengáis de versiones anteriores es muy recomendable no saltarse este paso.

3) Iniciar

6) Enciende el teléfono

7) A DISFRUTAR!

CHANGUE LOG:

3.30.1

-Implementada nueva actualización 0.9.30 de la rom china original.
Ésta actualización soluciona problemas de wifi en la versión de la DESI y algunas mejoras más.
-Solucionado el problema con el teclado a la hora de encender la ROM por primera vez.
-Pequeñas mejoras en los procesos.

Piribipi
02/10/10, 01:57:07
¡¡Muchas gracias moitespera, eso es rapidez!!

Garfiel
02/10/10, 02:14:56
Gracias.
Descargando..............

moitespera
02/10/10, 02:44:49
Gracias.
Descargando..............

¡¡Muchas gracias moitespera, eso es rapidez!!

De nada chicos!, es un placer. Ye me diréis que ta los va, en principio parece muy estable, rápida y sin errores. En esta ocasión la he probado 24h antes de subirla y todo bien, pero a veces parece que cada movil es un mundo, :)

gamurl
02/10/10, 04:55:44
Donde esta la version 3.30.1? Solo encuentro la 3.30.0 y despues de instalarlo el teclado no funciona.

soulfuric
02/10/10, 08:32:36
Haber si alguien me puede ayudar , el caso es que como esta Rom solo aparece el idioma chino y la localización china , la hora no se me pone automáticamente y tengo que ponerla a mano , solo por curiosidad ¿hay alguna forma de que se ponga automáticamente? en otras Roms al configurar la cuenta de Gmail se ajustaba automátimamente , é intentado cambiarle en ajustes para que coja los datos proporcionados por la red pero ná de ná , saludos a todos y gracias a Moitespera por todo el curro .

samuaz
02/10/10, 08:39:54
con la nueva 9.30MOD y 3.30.0 el teclado no va y al entrar a ajustes IDIOMA Y TECLADO da un FC dejando asi la rom sin teclado, primero probe instalarla sobre la 3.0.1 que tenia y tampoco funcionaba el teclado entonces decidi:
wipe todo
instale la 9.30MOD
inicie
reinicie en recovery
instale la 3.30.0 NoTheme
inicio y en efecto el teclado no va y da el FC al entrar en los ajustes, tambien e verificado y las "LINEAS BLANCAS" que aparecen en los laterales de la pantalla de bloqueo NO aparecen en la 9.30MOD ni en la 9.30 que rula en XDA, aparecen con la 3.30.0 deja algo feito la pantalla de bloqueo, llamadas entrantes etc, supongo que fue al traducir los xml algun errorcito de dedo que causo eso xD, tambien en los ajustes de sonido hacen falta en la parte de notificaciones las opciones de "Trackball color" "trackball flashing frequence", son cosas sin mayor importancia par el funcionamiento pero que harian mas chula la rom, el problema principal es lo del teclado xD

muchas gracias por el gran trabajo en esta rom!! son pequeñas cosas las que quedan de pulir como las que he comentado saludos y sigan adelante!!

golumgolum
02/10/10, 09:42:25
Oye que muchisimas gracias Moito!, pero que en la carpeta de MI WUALA no esta esta la version en español, solo aparece el MOD en chino, por si la puedes subir. Lo dicho, thanks a lot!

moitespera
02/10/10, 09:55:27
Está subiendo. lo del teclado me tiene quemadísimo y no soy capaz de dar con la solución. Creia que lo tenia porque en la prueba me salió bien pero por lo que veo...ahora he hecho otra prueba y me ha fallado. Así que nada, os dejo una actualización en la que falla el taclado. Ya lo siento.. cuando la instaléis id al market chino (traducido al español) y bajad un teclado de allí, así tendréis teclado perfectamente.
Mientras busco la solución como loco. Si alguien tiene idea de como solventarlo se agradece me avise por privado...
El tema de las rallas ya lo habia visto, es una cosa menor, pero verás que lo cambio en breve.

Viper_11
02/10/10, 10:04:09
Al intalar la última versión china se nota mucho la mejora de fluidez, pero en cuanto pongo la versión del foro encima se va todo a pique, y da error al entrar a idioma y teclado = no sale teclado para escribir.

IceMan3
02/10/10, 10:29:13
Bajando...!!!A ver si lo que hacia que no pudiera conectarme x wifi en mi Nexus One era un fallo de la ROM.....y yo destripando el Router :pensando:.......ya os contaré que tal va. :ok:
Aunque si "en breve" tenemos otra ..... :grin:

raulgm
02/10/10, 10:31:17
Moi, que hacemos con la 3.30.1 que has puesto en tu wuala y que ocupa 39 mb aprox? es para flashear encima?

Saludos

Nieto
02/10/10, 10:48:35
Moi, que hacemos con la 3.30.1 que has puesto en tu wuala y que ocupa 39 mb aprox? es para flashear encima?

Saludos

Exacto xq la 3.30 no esta

golumgolum
02/10/10, 10:49:01
Está subiendo. lo del teclado me tiene quemadísimo y no soy capaz de dar con la solución. Creia que lo tenia porque en la prueba me salió bien pero por lo que veo...ahora he hecho otra prueba y me ha fallado. Así que nada, os dejo una actualización en la que falla el taclado. Ya lo siento.. cuando la instaléis id al market chino (traducido al español) y bajad un teclado de allí, así tendréis teclado perfectamente.
Mientras busco la solución como loco. Si alguien tiene idea de como solventarlo se agradece me avise por privado...
El tema de las rallas ya lo habia visto, es una cosa menor, pero verás que lo cambio en breve.

Moito esto lo copie del foro de XDA, que nadie se mosquee por favor.
Es para decirte que esta rom no da problemas con el teclado, yo la probe antes de ayer, pero no esta traducida al 100%, por eso me puse la tuya, pero te lo digo por si te sirve pa ver donde puede estar el fallo de la tuya, un saludo, espero haber ayudado algo.
Lo dicho, que nadie se mosquee, por favor.

Posted by nephron

Includes:

MIUI 0.9.29 Stock Deodexed
English Pack
GAPPS
HTC IME (working) plus LATIN_IME (Working)
Removed bootscreen audio and replaced bootscreen with nexus original
Local2 apk

DOWNLOAD:

http://www.mediafire.com/?a8ejab097escjcd

Enjoy!

turKinhO
02/10/10, 11:23:10
El problema del teclado suena a librerias, ya lo ha dicho superatmel en el hilo de su ROM, y es lo mas probable, porque al instalar otro teclado, este pone las que necesita para si mismo y funciona bien, con lo cual el original debe necesitar alguna que se ha escapado...

Por otro lado, como hacemos para poner la ultima¿?¿? Primero la 0.9.30 mod y luego la española¿?¿? Es que la española pesa solo 30 megas y la otra si que esta en sus habituales 70 megas...

Saludos...

pelexon
02/10/10, 12:04:13
Hola a todos. Me instalé esta rom y me desesperé con el teclado pero como está chula seguí probando cosas. Al final esta fue mi solución, espero que os valga.
Siguiendo los pasos de moitespera:

3) Iniciar

- cambiar idioma a inglés. En esta rom el teclado no falla.
- configurar la cuenta de google, instalar un explorador de archivos desde el market (en mi caso el estrong explorer)
- Instalar swype y ponerlo como teclado en uso.

6) Enciende el teléfono

7) A DISFRUTAR!

Supongo que si instalas cualquier teclado del market en vez de el swype también funcionará. Suerte con vuestros teclados, espero que os sirva. :elmejor::risitas::ok:

golumgolum
02/10/10, 12:55:35
Hola a todos. Me instalé esta rom y me desesperé con el teclado pero como está chula seguí probando cosas. Al final esta fue mi solución, espero que os valga.
Siguiendo los pasos de moitespera:

3) Iniciar

- cambiar idioma a inglés. En esta rom el teclado no falla.
- configurar la cuenta de google, instalar un explorador de archivos desde el market (en mi caso el estrong explorer)
- Instalar swype y ponerlo como teclado en uso.

6) Enciende el teléfono

7) A DISFRUTAR!

Supongo que si instalas cualquier teclado del market en vez de el swype también funcionará. Suerte con vuestros teclados, espero que os sirva. :elmejor::risitas::ok:

Si te haces una copia de seguridad de los datos y las apps con el TITANUM BACKUP, y de alguna version anterior evidentemente, y despues de instalar la ROM instalas el TITANIUM y restauras, al reiniciar el movil, todo vuelve a estar ferpecto.
Es otra idea

GIKE
02/10/10, 13:27:19
Yo he instalado esta mañana primero la china de 70 megas, he iniciado, y luego he flasheado la de 30 megas. (sin wipes)
Me ha fallado el htc ime, pero lo he solucionado desinstalandolo y volviendolo a instalar.

Ahora mismo, las 2 únicas cosas ke se me ocurren ke podrian mejorar la rom, es poder usar el forzar app2sd como en la enomther (no tengo particionada la sd) y ke añadan las notificaciones del trackball (o ke funcione el trackball alert).

Garfiel
02/10/10, 13:28:01
Bajando...!!!A ver si lo que hacia que no pudiera conectarme x wifi en mi Nexus One era un fallo de la ROM.....y yo destripando el Router

A mi el wifi siempre me ha ido bien con todas las versiones

GIKE
02/10/10, 13:42:45
Yo he instalado esta mañana primero la china de 70 megas, he iniciado, y luego he flasheado la de 30 megas. (sin wipes)
Me ha fallado el htc ime, pero lo he solucionado desinstalandolo y volviendolo a instalar.

Ahora mismo, las 2 únicas cosas ke se me ocurren ke podrian mejorar la rom, es poder usar el forzar app2sd como en la enomther (no tengo particionada la sd) y ke añadan las notificaciones del trackball (o ke funcione el trackball alert).

Me cito a mi mismo para solucionar una de las carencias: con move2sd enabler (gratuita en el market) se puede forzar el app2sd :ok:

IceMan3
02/10/10, 13:54:48

joer...., pues entonces debo ser yo. El caso es que x 3G va de PM pero con el P wifi se me cualga tal y como pasaba con la Cyanogen 6 (aunque en esa simplemente era borrar una opción del APN).

turKinhO
02/10/10, 14:08:51
Me cito a mi mismo para solucionar una de las carencias: con move2sd enabler (gratuita en el market) se puede forzar el app2sd :ok:

Esta app lo fuerza pero a la particion FAT no¿?¿? Tipo A2SD oficial...

GIKE
02/10/10, 14:20:06
Esta app lo fuerza pero a la particion FAT no¿?¿? Tipo A2SD oficial...

Exacto, es lo ke necesitaba :ok:

Piribipi
02/10/10, 15:05:40
Ugh... No podía ser todo perfecto... ¬¬

Con esta ROM me pasa lo que me ocurre con otras, se me reinicia (esporádicamente) y me encuentro el móvil con la pantalla de introducir el PIN, ¿a alguien se le ocurre qué puede ser?

apside
02/10/10, 15:13:45
Moito esto lo copie del foro de XDA, que nadie se mosquee por favor.
Es para decirte que esta rom no da problemas con el teclado, yo la probe antes de ayer, pero no esta traducida al 100%, por eso me puse la tuya, pero te lo digo por si te sirve pa ver donde puede estar el fallo de la tuya, un saludo, espero haber ayudado algo.
Lo dicho, que nadie se mosquee, por favor.

Posted by nephron

Includes:

MIUI 0.9.29 Stock Deodexed
English Pack
GAPPS
HTC IME (working) plus LATIN_IME (Working)
Removed bootscreen audio and replaced bootscreen with nexus original
Local2 apk

DOWNLOAD:

http://www.mediafire.com/?a8ejab097escjcd

Enjoy!

... en esta rom no funcione el geolocalizador, vamos que no tiene ni pajorela idea de donde esta. Yo ya la probe en su dia y tarde en quitarla lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio.

GIKE
02/10/10, 15:19:14
... en esta rom no funcione el geolocalizador, vamos que no tiene ni pajorela idea de donde esta. Yo ya la probe en su dia y tarde en quitarla lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio.

A mi me localiza perfectamente en el google maps, en el beautiful widgets para mostrarme la previsión del clima, etc...

Es decir, ke funcionar, funciona...

O te estás refiriendo a la de xda? (yo me refiero a la de este hilo)

apside
02/10/10, 15:21:14

en la ultima version que hay en xda, la 0.9.30 en ingles si que funciona la aplicacion Trackball Alert Pro y por defecto la ROM tambien trae opciones de notificaciones en el trackball, lo que no entiendo es porque al ser traducida se pierde esa opcion. En la que tengo yo instalada que esta modificada por mi y tiene lo iconos del setting de la sense y en el menu de apagar los botones son de tipo sense tambien le tengo puesto [Script][A2SD] Darktremor Apps2SD 2.7.5.1 (09/23/2010) (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7034342&postcount=1) pero con alguna mejora, tambien me pasa la carpeta Davilk-cache a la particion LinuxExt3, creo recordar que este script tambien acepta LinuxExt4.

apside
02/10/10, 15:23:01
O te estás refiriendo a la de xda? (yo me refiero a la de este hilo)

... si esta no es la misma que hay en xda entonces no la he probado, porque la de xda que tiene el mismo nombre la proble y no sabia donde estaba ni el Maps ni el Beatiful Widget.

GIKE
02/10/10, 15:27:34
... si esta no es la misma que hay en xda entonces no la he probado, porque la de xda que tiene el mismo nombre la proble y no sabia donde estaba ni el Maps ni el Beatiful Widget.

En teoria, la de este hilo tiene modificaciones por moitoespera, así ke supongo ke no serán iwales :pensando: (además de estar en castellano)

webnorka
02/10/10, 15:38:00
Nueva instalación con wipes.

Después de colgar una llamada me sale FC del proceso android.phone y me pide de nuevo el pin.

En el market otro FC. de google.process.gapps

El resto por ahora bien, estos fallos no los tenía en la anterior versión.

EDITO: Parece que estos fallos se han solucionado, reinstalando todo de nuevo. Sigo investigando, gran rom por ahora.

webnorka
02/10/10, 17:30:01
El trackball alert & wake solamente funciona con roms 'deoxeded', sería posible instalar la versión 'deoxeded' que hay en XDA y luego aplicarle el parche en español de aquí? Alguien lo ha probado?

jrsoft
02/10/10, 17:41:58
Yo había desodexado la primera versión que salió precisamente para que se le pudieran añadir directamente las aplicaciones traducidas y flashear todo de una sola vez, pero había aplicaciones como el LatinIME que al desodexar daban error porque no debían estar bien compiladas, así que abandoné un poco la idea y hasta ahora.

lulutis2000
02/10/10, 17:45:35
Que es dexodesar?

IceMan3
02/10/10, 17:57:22
Que es dexodesar?

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1187286

En pocas palabras es deshacer el/los archivo/s ODEX creados en cada compilacion y encargados de INDEXAR (Indice) cada APK.

tamketam
02/10/10, 18:18:47
esta rom se puede poner si tengo la 2.2.1 via ota?

samuaz
02/10/10, 19:14:45
la de xda va como la seda ya eata traducida a full english primero se instala la 9.30 deodex y luego la traduccion que pesa apenas 17mb y al poner morelocale2 en español funciona el teclado original en españo con el diccionario y todo tambien el tracball alert pro me funciona a la perfeccion, con todo respeto al excelente trabajo de moito pregunto porque no partir de esa de xda 9.30 deodex y traducir el english pack de 17 megas a español?

saludos

Mreyes
02/10/10, 20:15:38
Pues yo sigo con el 9.29 y todo perfecto, de momento no la cambio por nada, una estabilidad y rapidez brutal, es más... ya que sólo tenemos un video de la ROM en chino y en una Desire, acabo de subir uno a Youtube para que comprobéis lo bien que funciona en el Nexus One y que está todo en la perfecta lengua de cervantes :aplausos::aplausos:

TEOMVtjYGdI

Un saludo y... a disfrutar de esta maravilla!!

jrsoft
02/10/10, 20:19:39
la de xda va como la seda ya eata traducida a full english primero se instala la 9.30 deodex y luego la traduccion que pesa apenas 17mb y al poner morelocale2 en español funciona el teclado original en españo con el diccionario y todo tambien el tracball alert pro me funciona a la perfeccion, con todo respeto al excelente trabajo de moito pregunto porque no partir de esa de xda 9.30 deodex y traducir el english pack de 17 megas a español?

saludos

Acabo de hacer un pequeño experimento, a ver si funciona este pack de traducción al castellano. Se instala desde la rom original (en chino o americano de XDA), ya que he visto que la de aquí tiene cosas raras, como librerías y teclado dentro del framework que no se que hacen ahí...

Aquí os dejo el enlace al pack: http://www.wuala.com/jrsoft/Nexus%20ONE/miui-n1-0.9.30-Spanish-pack-signed.zip

No lo puedo probar porque ahora no tengo puesta la rom y no puedo cambiar, si no funciona, lo siento X-D Va sin firmar, así que hay que instalarlo desde las ultimas versiones del recovery.

samuaz
02/10/10, 20:29:21
Acabo de hacer un pequeño experimento, a ver si funciona este pack de traducción al castellano. Se instala desde la rom original (en chino o americano de XDA), ya que he visto que la de aquí tiene cosas raras, como librerías y teclado dentro del framework que no se que hacen ahí...

Aquí os dejo el enlace al pack: http://www.wuala.com/jrsoft/Nexus%20ONE/miui-n1-0.9.30-Spanish-pack-signed.zip

No lo puedo probar porque ahora no tengo puesta la rom y no puedo cambiar, si no funciona, lo siento X-D Va sin firmar, así que hay que instalarlo desde las ultimas versiones del recovery.
ahora mismo lo pruebo desde la 9.30 de xda ya te cuento, Dios quiera que funcione!

samuaz
02/10/10, 20:55:31

He hecho una instalacion limpia full wipe, primero instalar la deodex de xda luego el pack que has posteado, pero no pasa del boot se queda dando bootcontinuos, pero va es un buen inicio haber espero otra con muchas ganas pa probar de nuevo

saludos

apside
02/10/10, 22:11:45
o lo puedo probar porque ahora no tengo puesta la rom y no puedo cambiar, si no funciona, lo siento Va sin firmar, así que hay que instalarlo desde las ultimas versiones del recovery.

... muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!. Por si acaso la firmare aunque tengo el ultimo recovery de Amon-Ra alpha hare un backup, tengo la version en ingles de XDA...

las app del sitema no las odexteado. ¿Que pasaira si lo hiciese?. ¿se deberia istalar igual?.¿NO?

apside
02/10/10, 22:28:43
¿por que no comprime los .odex con las .apk?. Estoy usando en Deodexer_2_3 y no las comprime en un unico archivo.

samuaz
02/10/10, 22:30:16
... muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!. Por si acaso la firmare aunque tengo el ultimo recovery de Amon-Ra alpha hare un backup, tengo la version en ingles de XDA...

las app del sitema no las odexteado. ¿Que pasaira si lo hiciese?. ¿se deberia istalar igual?.¿NO?

has podido hacer funcionar el lenguaje pack de jrsoft?

samuaz
02/10/10, 22:34:41
he notado que la version de xda y la china tienen muchas mejoras visuales y bugs arreglados con respecto a la 3.30.0 pareciera como si esta version no tuviera las ultimas actualizaciones de los chinos incorporadas T_T, seria genial instalar el pack english de xda traducido a español, sobre la china original o la deodex de xda :platano:

jrsoft
02/10/10, 22:36:13
Cogí los odex y los apk de la rom traducida sin mas. Lo suyo habría sido recompilar todo antes de hacer el pack, pero no puedo porque no tengo un pc disponible con java este finde.

apside
02/10/10, 22:36:28
has podido hacer funcionar el lenguaje pack de jrsoft?

voy a probar, pero me tira para atras porque la que tengo instalada es la inglesa de xda, y esa esta comprimida las apk con los odes y en este paquete lo estoy intentando comprimir y no se comprime.

apside
02/10/10, 22:37:35
Cogí los odex y los apk de la rom traducida sin mas. Lo suyo habría sido recompilar todo antes de hacer el pack, pero no puedo porque no tengo un pc disponible con java este finde.

¿queres que te pase las apk de la inglesa que ya vienen comprimidad?

apside
02/10/10, 22:55:50
haber, estoy haciendo lo siguiente. Cojo la apk de la version de xda, decompilo la apk, luego cojo la apk del paquete que hay en español, decompilo la misma apk. Luego voy a la carpeta res y cojo la carpeta values-es y la copio el la apk que he decompilado de la ingles. Compilo de nuevo esa apk y en la apk original meto la carpeta res y el archivo .arsc. Firmo de nuevo la apk y deveria estar ya bien. ¿No?

samuaz
02/10/10, 23:33:40
Yo no entiendo mucho de eso pero lo que dices suena bien segun entiendo es abrir las apk en ingles del english pack de xda y meterle los strings de las apk españolas luego compilar firmar e instalar suena delicioso XD

IceMan3
03/10/10, 10:33:38

Me lo tenia que haber imaginado ... el problema es el mismo que me pasó con la Cyanogen 6. Simplemente se trata de elimiunar la configuración del APN (MENU -> Configuración -> Conexiones inalámbricas -> Redes móviles -> APN) y volver a introducir la que corresponda con tu Operadora. Por defecto (no se si esta ROM, la Traducción o simplemente viene heredado de la Cyanogen 6) te fija unos valores en el Proxy que, si como es mi caso lo tienes vetado en tu ROUTER, no funciona el Wifi. O tambien pudo ser la configuración que añadi del PS Groove :pensando:...(PS3) bueno, el caso es que borrando el APN y volviendo a configurar me funciona tanto el 3G como el WIFI. :ok:

Garfiel
03/10/10, 10:53:22
Me lo tenia que haber imaginado ... el problema es el mismo que me pasó con la Cyanogen 6. Simplemente se trata de elimiunar la configuración del APN (MENU -> Configuración -> Conexiones inalámbricas -> Redes móviles -> APN) y volver a introducir la que corresponda con tu Operadora. Por defecto (no se si esta ROM, la Traducción o simplemente viene heredado de la Cyanogen 6) te fija unos valores en el Proxy que, si como es mi caso lo tienes vetado en tu ROUTER, no funciona el Wifi. O tambien pudo ser la configuración que añadi del PS Groove :pensando:...(PS3) bueno, el caso es que borrando el APN y volviendo a configurar me funciona tanto el 3G como el WIFI. :ok:

Me alegro de que te funcione ahora.
También comentar sobre la configuración del APN, yo había notado un aumento del consumo de la batería con esta rom. Al final mirando, mire el APN y (en mi caso Simyo) me activa la intinerancia de datos por defecto. Fue desactivarlo y evoalaaaaa.
Lo comento por si a alguien más le pasa.

moitespera
03/10/10, 12:05:13
Bueno chicos,
He cazado el origen de todos los problemas, estoy deodexando las apps y montandolas una a una en español sin necesidad del ODEX.
Hoy sacaré la versión totalmente estable, con funcionqalidad de teclado y flasheable sin necesidad de la ROM china, es decir, una ROM como dios manda.

Garfiel
03/10/10, 12:29:25
Bueno chicos,
He cazado el origen de todos los problemas, estoy deodexando las apps y montandolas una a una en español sin necesidad del ODEX.
Hoy sacaré la versión totalmente estable, con funcionqalidad de teclado y flasheable sin necesidad de la ROM china, es decir, una ROM como dios manda.

Oleeee
Esto si que es un noticia.

Gracias por tu trabajo

GIKE
03/10/10, 12:33:47
Bueno chicos,

Mola!
Gracias por currartelo y compartirlo! :ok:

(podias hacerte twitter para seguir las novedades más facilmente :risitas:)

Izanx
03/10/10, 12:46:40
Os comento aquí una cosa que me ha pasado, y viendo la noticia de hace unos días sobre que hay aplicaciones android que envían datos sin permiso pues me ha dado que pensar.

Lo curioso, acabo de entrar en la galería de imágenes y me aparece una carpeta llamada "Imágenes de MIUI". Nunca he creado esta carpeta y me resultó extraño, así que entro a ver lo que hay, cual es mi sorpresa que me encuentro 2 capturas de pantalla de distintos momentos y horas con la semejanza de que ambas son capturas de la aplicación Gmail, donde se ven correos míos, uno al detalle al haberlo abierto y otro con una vista general de mis correos electrónicos. La verdad es que no se ni como se hacen capturas de pantalla así que estoy 100% seguro de no haberlas hecho yo.

El nombre de la foto es el siguiente: 20101002_204745.jpg

Lo primero es la fecha, pero lo segundo no se que es, ya que la hora en la que se creo (según android) es 14:47.

A alguien mas le ha pasado esto? Que opináis?

P.D. Acabo de instalarme Droid Wall, para ver que hace mi teléfono hacia internet y así salir de dudas. Os mantendré informado.

GIKE
03/10/10, 12:53:42
Os comento aquí una cosa que me ha pasado, y viendo la noticia de hace unos días sobre que hay aplicaciones android que envían datos sin permiso pues me ha dado que pensar.

Lo curioso, acabo de entrar en la galería de imágenes y me aparece una carpeta llamada "Imágenes de MIUI". Nunca he creado esta carpeta y me resultó extraño, así que entro a ver lo que hay, cual es mi sorpresa que me encuentro 2 capturas de pantalla de distintos momentos y horas con la semejanza de que ambas son capturas de la aplicación Gmail, donde se ven correos míos, uno al detalle al haberlo abierto y otro con una vista general de mis correos electrónicos. La verdad es que no se ni como se hacen capturas de pantalla así que estoy 100% seguro de no haberlas hecho yo.

Lo primero es la fecha, pero lo segundo no se que es, ya que la hora en la que se creo (según android) es 14:47.

P.D. Acabo de instalarme Droid Wall, para ver que hace mi teléfono hacia internet y así salir de dudas. Os mantendré informado.

En mi caso, ni rastro de carpetas raras en la galeria...

jrsoft
03/10/10, 12:59:14
Bueno chicos,

Oleee que bien!!! por fin una rom de verdad, y no un parche de traducción.

Acuérdate de lo que te comenté sobre algunas aplicaciones mal compiladas que al desodexarlas fallaban, a ver si en la ultima actualización ya se ha solucionado el problema.

Para no perder velocidad de apertura de aplicaciones una vez esté instalada la rom, lo suyo sería introducir un script en el arranque que chequeara que aplicaciones de sistema están desodexadas para automáticamente generar nuevamente los archivos odex (pero eso ya a cada uno en su teléfono).

Izanx
03/10/10, 13:02:30
Todavía se me ponen más los pelos de gallina. Googleando un poco he averiguado que significa el nombre del archivo al completo:

20101002_204745.jpg

Lo primero es la fecha y lo segundo es la hora en chino (GTM +6). Esto ya me huele mucho a pegado...

En cuanto a lo tuyo GIKE, supongo que si se dedica a tomar capturas y enviarlas no estará programado para dejar las capturas en la SD, lo mismo por algún error de programación o algo no las ha enviado, si me pongo a recordar, a esa hora ayer estaba en el pueblo de mi abuelo donde la cobertura 3G es muy muy mala.

IceMan3
03/10/10, 13:19:25
Bueno chicos,

Lo q yo decia ... UNA PUTA MAQUINA!!!
Esta noche tenemos FIESTA!!! GRACIAS CAPITAN

IceMan3
03/10/10, 15:58:01

Estaria bueno q nos comentaras mas sobre tus indagaciones, yo creo q debe ser alfo instalado a parte ya q a mi tampoco m aparecen ni carpetas ni fotos raras...gracias a Dios. Lo has comprobado desde una instalacion limpia o tras inatalar alguna apk?

jrsoft
03/10/10, 16:31:06
Recordad que las ultima imagen mostrada en pantalla que aparece en el navegador se guarda por defecto por si se quiere añadir un acceso directo como marcador, y si abrimos nuestros marcadores favoritos, vemos la captura de pantalla de la ultima vez que los abrimos.

El navegador está programado para ir memorizando lo que se queda por ultima vez en pantalla como thumbnail, lo raro es que lo haya almacenado en la sd como una imagen normal y corriente.

soulfuric
03/10/10, 20:37:50
Bueno chicos,

Deseando esa Rom , ¿la subes hoy fijo? un saludo y muchas gracias por el curro que te as pegao.

LoQo
03/10/10, 20:50:31
He de decir que el trabajo de moitespera haciendo una rom, compatible también, con la desire que yo poseo, es grande muy grande, espero que dentro de poco podamos "compartir subforo"

Un saludo!

lulutis2000
04/10/10, 01:36:19
Pues yo sigo con el 9.29 y todo perfecto, de momento no la cambio por nada, una estabilidad y rapidez brutal, es más... ya que sólo tenemos un video de la ROM en chino y en una Desire, acabo de subir uno a Youtube para que comprobéis lo bien que funciona en el Nexus One y que está todo en la perfecta lengua de cervantes :aplausos::aplausos:

TEOMVtjYGdI

Un saludo y... a disfrutar de esta maravilla!!
Gracias por subir el video, que pepino de rom...

turKinhO
04/10/10, 11:14:40
apside, como se usa el script para apps2sd que has posteado¿? Flashear y listo o hay que configurar alguna cosa rara mas tras instalarlo¿?

lulutis2000
04/10/10, 11:56:31
Que ganas de que se publique ya la Rom nueva.

Yo tambien tengo la duda de turkinho con lo del app2sd ,por que necesito que la Rom lo lleve obligatoriamente, no lo podrias integrar moitespera?

Es un pregunta no se si se puede o no, ni que grado de dificultad tiene, es una sugerencia pero bastante estas haciendo ya.

Izanx
04/10/10, 12:05:11
Yo tengo mi tarjeta con una partición ext3 para las apps y la rom por defecto sin haberle modificado nada me lo instala absolutamente todo en esa partición, tengo casi toda la memoria del teléfono libre y todas las apps en la partición de la tarjeta.

No se cual es el problema que tenéis ya que no he prestado mucha atención a los posts anteriores, pero haced las particiones de la tarjeta y volver a instalar las apps, verás como las instala todas en la partición EXT.

lulutis2000
04/10/10, 12:21:05
Yo tengo mi tarjeta con una partición ext3 para las apps y la rom por defecto sin haberle modificado nada me lo instala absolutamente todo en esa partición, tengo casi toda la memoria del teléfono libre y todas las apps en la partición de la tarjeta.

No se cual es el problema que tenéis ya que no he prestado mucha atención a los posts anteriores, pero haced las particiones de la tarjeta y volver a instalar las apps, verás como las instala todas en la partición EXT.

Pense que la rom no llevaba app2sd.

IceMan3
04/10/10, 14:22:16

Y el manual para hacer particiones? jejejeje:grin:

lulutis2000
04/10/10, 14:26:43
las particiones se hacen desde el recovery pero si pudieras poner el tamaño te lo agradeceria.

Un saludo.

apside
04/10/10, 14:45:14
apside, como se usa el script para apps2sd que has posteado¿? Flashear y listo o hay que configurar alguna cosa rara mas tras instalarlo¿?

... con flashearlo desde el recovery valdria, yo lo he compilado en la ROM que uso ha diario.

lulutis2000
04/10/10, 15:18:43
Por cierto que radio usais?^

esta sirve 32.41.0032U_5.08.00.04?

GIKE
04/10/10, 15:25:16
Por cierto que radio usais?^

esta sirve 32.41.0032U_5.08.00.04?

Si te fijas, a la derecha del nick, pone la radio, rom, etc ke llevamos...

En mi caso, la ke salió co la OTA de froyo.

lulutis2000
04/10/10, 15:53:54
Si te fijas, a la derecha del nick, pone la radio, rom, etc ke llevamos...

En mi caso, la ke salió co la OTA de froyo.
Me referia para esta rom, no he encontrado asi rapido a nadie con la rom e info de la radio disponible.

Si puedes moitespera decirme si ambas son compatibles te lo agradecería.

Vas a sacar hoy la rom todo en uno al final?

Izanx
04/10/10, 16:08:37
Y el manual para hacer particiones? jejejeje:grin:

Se hacen desde el menu del recovery, también las puedes hacer con ROM Manager.

En cuanto al tamaño pues como queráis, yo tengo 512 de EXT3 y 64 de SWAP.

Para ver información sobre A2SD podeis ir al menu de ajustes a la opción "almacenamiento", ahí teneis información sobre el espacio disponible para apps2sd y sobre el libre.

lulutis2000
04/10/10, 18:59:14
Impaciente estoy por instalar la rom

juanky78
04/10/10, 20:54:12
Esta rom que estamos esperando como agua en mayo seguro que va como la seda, seguro que los pocos FC que he tenido se solucionan al hacer "...una rom como Dios manda..." como dice el jefe Moitespera:ok:

IceMan3
04/10/10, 21:18:58
Jarrrrrrrrrrrr..., tengo la Nexus desesperadita.... no hago más que darle vueltas y más vueltas siempre a lo mismo esperando la tan ansiada ROM China by Moitespera....... no puedorrrrr.....:palomitas:, que empiece ya a peli.....!!! :ok::grin:

lulutis2000
04/10/10, 21:25:13
yo desde ayer cuando lo dijo estoy quemando el F5

IceMan3
04/10/10, 22:35:09
yo desde ayer cuando lo dijo estoy quemando el F5

:risitas::risitas::risitas: yo voy mas heavy y le meto el Crtl+F5 :risitas::risitas::risitas:

Garfiel
04/10/10, 22:46:56
Moitespera
Nos puedes dar alguna noticia?? Estas teniendo problemas??
Gracias

lulutis2000
04/10/10, 22:48:46
Aver si aparece por aqui y nos ilumina, ya no me quedan uñas...

apside
04/10/10, 23:12:37
... lo de decompilar y compilar las apk no es cosa de hoy para mañana, a mi no se porque pero el apktool.jar no me deja compilar mas de tres apks al dia y me tiene to rallado.

Para el que quiera ayudar:

Para decompilar una apk: java -jar apktool.jar d <nombre app>.apk <nombre app>
Para compilar: java -jar apktool.jar b <nombre app> <nobre app>-new.apk

Los archivos que necesitais estan aqui:

http://code.google.com/p/android-apktool/

En una misma carpeta teneis que meter los achivos de estos dos:

apktool-install-windows-2.2_r01-3.tar.bz2 (http://code.google.com/p/android-apktool/downloads/detail?name=apktool-install-windows-2.2_r01-3.tar.bz2)

apktool1.3.2.tar.bz2 (http://code.google.com/p/android-apktool/downloads/detail?name=apktool1.3.2.tar.bz2)

Cuando se decompilan en la carpeta res vereis los idiomas, bien pues hay que pegar la de values-es que se puede saca del paquete de español que hay por aqui, se vuelve a compilar y el archivo .arsc lo teneis que meter el la aplicacion que este comprimida de la de xda.

A tres aplicaciones que hagamos por día cada uno que tanto la deseamos mira lo que se hubiese adelantado.

Así que a trastear un poco que ahí tenéis todo lo necesario para echar una mano

lulutis2000
04/10/10, 23:22:26
... lo de decompilar y compilar las apk no es cosa de hoy para mañana, a mi no se porque pero el apktool.jar no me deja compilar mas de tres apks al dia y me tiene to rallado.

apktool-install-windows-2.2_r01-3.tar.bz2 (http://code.google.com/p/android-apktool/downloads/detail?name=apktool-install-windows-2.2_r01-3.tar.bz2)

apktool1.3.2.tar.bz2 (http://code.google.com/p/android-apktool/downloads/detail?name=apktool1.3.2.tar.bz2)

Cuando se decompilan en la carpeta res vereis los idiomas, bien pues hay que pegar la de values-es que se puede saca del paquete de español que hay por aqui, se vuelve a compilar y el archivo .arsc lo teneis que meter el la aplicacion que este comprimida de la de xda.

A tres aplicaciones que hagamos por día cada uno que tanto la deseamos mira lo que se hubiese adelantado.

Gracias por el aporte, voy a echar un vistazo aver si aprendo a hacer cocinitas.

valdiburgoa
04/10/10, 23:52:26
alguien me puedo poner otro enlace para descargar la version china que no este en chino porque no consigo bajarla...debo de ser muy torpe jeje

lulutis2000
05/10/10, 00:14:42
Por cierto he leido en xda que esta rom no incluye el pack completo de apps de google, que le falta?

lulutis2000
05/10/10, 00:19:04
alguien me puedo poner otro enlace para descargar la version china que no este en chino porque no consigo bajarla...debo de ser muy torpe jeje

entra aqui:

http://u.115.com/file/f7fe77db35

y cualquiera de los botones con las flechas verdes y texto azul te enlaza a la descarga directamente.

Un saludo.

valdiburgoa
05/10/10, 00:43:35
entra aqui:

http://u.115.com/file/f7fe77db35

y cualquiera de los botones con las flechas verdes y texto azul te enlaza a la descarga directamente.

Un saludo.

muchas gracias ya esta instalada pero todavia me salen cosas en chino..no se si es normal pero por ejemplo voy a escribir en el market y me sale en chino no puedo escribir en español...como lo ago para poner español'

valdiburgoa
05/10/10, 00:48:17
muchas gracias ya esta instalada pero todavia me salen cosas en chino..no se si es normal pero por ejemplo voy a escribir en el market y me sale en chino no puedo escribir en español...como lo ago para poner español'

me contesto a mi mismo solucionado!

IceMan3
05/10/10, 07:17:36

Muchísimas gracias apside, ahora mismo me lio yo tambien con ella :ok: Nunca es tarde para empezar y, si además es para ayudar, merece más aun la pena. A ver si a Moitespera le parece tambien bien y nos pone un txt con lo que le falta para traducir y asi no repettmos aquello que ya ha hecho (siempre y cuando le falte algo :silbando:). Ánimo a todos. :ok:

moitespera
05/10/10, 11:25:28
Buenas!

Disculpad la desatención, esque he preferido no entrenerme...
Bueno, pues ya tengo todas las apps deodexadas, españolizadas y en un sólo archivo... a sido duro! jejeje.
Voy a testear (cruzo los dedos), en breve os digo algo.

GIKE
05/10/10, 11:27:06
Buenas!

Disculpad la desatención, esque he preferido no entrenerme...
Bueno, pues ya tengo todas las apps deodexadas, españolizadas y en un sólo archivo... a sido duro! jejeje.
Voy a testear (cruzo los dedos), en breve os digo algo.

Gracias por el curro, esperando ansiosamente me hallo...:ok:

jrsoft
05/10/10, 11:35:29
Chicos, no es por jod... pero habéis visto que ha salido un mod de la MIUI mezclado con la HD sense: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=799597

Y también una rodriguezstile que tiene muy buena pinta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=799737 (porque le ha implementado las opciones de la rom cyanogen)

Me temo que van a salir muchas mas roms basada en la MIUI original, a lo mejor conviene ir tomando ideas de las demás.

soulfuric
05/10/10, 11:42:51
Chicos, no es por jod... pero habéis visto que ha salido un mod de la MIUI mezclado con la HD sense: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=799597

Y también una rodriguezstile que tiene muy buena pinta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=799737 (porque le ha implementado las opciones de la rom cyanogen)

Me temo que van a salir muchas mas roms basada en la MIUI original, a lo mejor conviene ir tomando ideas de las demás.

Estaria genial que alguien las pasara al español , sobre todo la de rodriguez que tiene una pinta cojonuda y suelen ser muy estables y con apenas fallos.

jrsoft
05/10/10, 11:43:49
Estaria genial que alguien las pasara al español , sobre todo la de rodriguez que tiene una pinta cojonuda y suelen ser muy estables y con apenas fallos.

En el post 407 está la información básica, cualquiera con un poco de tiempo puede ponerse a traducir las aplicaciones en lugar de esperar a ver si alguien lo hace... :ok:

GIKE
05/10/10, 11:44:38

Yo me he estado mirando esta mañana la de rodriguezstyle, y la verdad es ke tienen buena pinta, por eso comenté varias paginas atrás si no valdria la pena pasarles a los de XDA la traducción ke se han currado los compañeros, a ver si con un poco de suerte sacan estas nuevas rom's con el español incorporado, y así nos ahorrariamos trabajo....

jrsoft
05/10/10, 11:50:04
Yo me he estado mirando esta mañana la de rodriguezstyle, y la verdad es ke tienen buena pinta, por eso comenté varias paginas atrás si no valdria la pena pasarles a los de XDA la traducción ke se han currado los compañeros, a ver si con un poco de suerte sacan estas nuevas rom's con el español incorporado, y así nos ahorrariamos trabajo....

Eso mismo llevo yo diciendo desde hace mas de una semana. En teoría Shawe se puso en contacto con la comunidad MIUI, pero nada mas se supo.

Creo que habría que ponerse en contacto mejor con XDA (o mejor dicho, dejar enlazados los xml de las traducciones en castellano ya formados) para que la gente que quiera los incorpore (Cyano, Rodriguez, etc...)

A ver que dice la gente que ha traducido y moite, no creo que les importe que les den el trabajo ya echo.

soulfuric
05/10/10, 11:51:14
En el post 407 está la información básica, cualquiera con un poco de tiempo puede ponerse a traducir las aplicaciones en lugar de esperar a ver si alguien lo hace... :ok:

Pues yo no tengo tiempo y prefiero dejar estos trabajos para alguien que entienda , además a sido solo una opinión personal no una petición , yo con esta rom miui estoy muy contento .

soulfuric
05/10/10, 11:57:47

Gike es una muy buena idea , la verdad esque esta rom MIUI está dando mucho de sí y seria muy interesante poder probar todas las versiones que vallan saliendo , amí personalmente las roms de rodriguez me encantan .

jrsoft
05/10/10, 11:59:55
Yo también soy partidario de Rodriguez, porque siempre aporta cosas interesantes (y encima le ha quitado todo el color madera a la rom para dejarlo lo mas parecido al tema original).

GIKE
05/10/10, 12:04:48
Yo también soy partidario de Rodriguez, porque siempre aporta cosas interesantes (y encima le ha quitado todo el color madera a la rom para dejarlo lo mas parecido al tema original).

Esperemos ke no le meta el verde lima :risitas:

lulutis2000
05/10/10, 13:19:57
Esperemos ke no le meta el verde lima :risitas:
Jaja que razón llevas, pues aver si podeis contactar con el, aunque dice muy tajante que no preguntemos por otros idiomas, pero si pasandole la traduccion es facil pues a lo mejor no le importa.

De momento espero a moitespera para probar esta rom 100% ya hecha.

IceMan3
05/10/10, 15:28:19
Eso mismo llevo yo diciendo desde hace mas de una semana. En teoría Shawe se puso en contacto con la comunidad MIUI, pero nada mas se supo.

Creo que habría que ponerse en contacto mejor con XDA (o mejor dicho, dejar enlazados los xml de las traducciones en castellano ya formados) para que la gente que quiera los incorpore (Cyano, Rodriguez, etc...)

A ver que dice la gente que ha traducido y moite, no creo que les importe que les den el trabajo ya echo.

Yo, por la parte que me toca por haber contribuido con la traducción, me parece fenomenal el pasárselo a quien corresponda para implementarla en otras con la mmisma base :ok: Lo de dejar enlazados los xml no se a que te refieres, lo digo por si puedo ayudar. Por otro lado, entonces ya que Moitespera ha acabado ya no hace falta que empiece con lo propuesto de desodexar y tal, no???

lulutis2000
05/10/10, 15:42:59
Lo de desodexar supongo que ya no hace falta, podriamos mandarle un mp a rodriguez no se si alguno tendra reputacion en xda, pienso que seria el ideal para decirselo y mandarle las traducciones.

torres86
05/10/10, 15:50:05
Rodriguez entiende el español, digo yo que se puede dirigir uno a él en nuestro idioma y comentarle amistosamente que incluya el idioma de cervantes en sus ROMs.

Es más, si fuese incluyendo más y más idiomas, su ROM se haría mucho más conocida.

lulutis2000
05/10/10, 16:14:54
Lo ideal seria que lo hiciera uno del equipo de traduccion que seran los que mas cosas le podran contestar.

GIKE
05/10/10, 16:24:53
Aki han puesto las instrucciones para crear un language pack para la rom deodexed:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8268893&postcount=3

lulutis2000
05/10/10, 16:35:08
Se supone que eso es lo que ha hecho moitespera no?

Por cierto si necesitas ayuda para testearla te puedo ayudar, asi podremos detectar bugs mas rapido.

lulutis2000
05/10/10, 20:54:32
Moi por dios aparece:palomitas:

turKinhO
05/10/10, 21:19:32
La de Rodriguez tiene una pintaza impresionante, aun asi no se lo que aporta con respecto a la final que tiene ahi pendiente moitespera para que probemos....

Si trae de serie el soporte para Apps2Ext y el trackball de colores no se que puede haberle mejorado Rodriguez...

De todos modos, es interesante lo de hablar con el y decirle que tenemos las traducciones hechas, a ver si se anima a incluir el español... Seria complicado coger la ROM de Rodriguez y meterle las traducciones¿?¿? Yo estoy dispuesto a ayudar...

Saludos...

lulutis2000
05/10/10, 21:57:52
Yo tambien estoy dispuesto a ayudar.

moitespera
06/10/10, 00:48:18
Buena a todos,

Efectivamente así es como lo estoy haciendo, además me estoy creando unas archivos .bat, (que cuando tenga listos compartiré) para que automaticamente traduzca las roms de MIUI y si no es posible, por alguna actualización me avise del punto a revisar. Por eso me está llevando un poco más de tiempo del habitual.
Quiero que esta vez sea perfecto. Además, añadiré mejoras y detalles nuevos que, creo, gustarán más.
No paro... por eso no me paso mucho por aquí...

lulutis2000
06/10/10, 00:58:51
Bueno pues para lo que necesites aqui estamos, somos muchos los que seguimos este proyecto y tenemos ganas de formar parte de el.

moitespera
06/10/10, 01:41:06
Bueno pues para lo que necesites aqui estamos, somos muchos los que seguimos este proyecto y tenemos ganas de formar parte de el.

Por supuesto es de agradecer... ahora mismo no se me ocurre nada que puedas hacer porqueeeee...

¡YA ESTOY TERMINANDO! jejejeje, yujuuuuu. (please, que nadie se ofenda por las mayusculas).

Entre esta noche y mañana, la versión definitiva.
Estoy con el testeo así que, en cuanto esté convencido de que no hay errores...

soulfuric
06/10/10, 02:00:40
Fantásticas noticias moitespera , ojalá todo te saliera bien , todos estamos aquí esperando y animámdote , por cierto gente (espero haber echo bien) me é puesto en contacto con rodriguezstyle por el tema de las traducciones aver que opina , ahora mismo espero contestación.

lulutis2000
06/10/10, 02:00:48
Por supuesto es de agradecer... ahora mismo no se me ocurre nada que puedas hacer porqueeeee...

¡YA ESTOY TERMINANDO! jejejeje, yujuuuuu. (please, que nadie se ofenda por las mayusculas).

Gracias por todo, espero ansioso sere el primero en probarla te lo aseguro.

turKinhO
06/10/10, 02:25:12
Entre esta noche y mañana, la versión definitiva. Estoy con el testeo así que, en cuanto esté convencido de que no hay errores...

Me gusta esta frase... Sin uñas estare mañana...

Bona nit...

fmartagong
06/10/10, 03:30:31
No sé si meterle mano a esta ROM.

Yo uso el teléfono en el trabajo y no quiero estar cambiándole contínuamente la ROM, ni usar ROMs inestables, ya que luego, a la hora de la verdad, hay detalles que fallan o cosas que no te acuerdas dónde están.

A mi me gusta el Sense y me gusta mucho tener la Radio FM.

Actualmente estoy con la eViL Q&D Htc Sense 1.20. y no estoy del todo satisfecho, aunque cumple con las dos preferencias mencionadas antes.

El mayor problema que tengo con esta ROM es que el wifi no va fino. Antes perdía la conexión, hice un arreglo y dejó de perderla, porque puedo seguir navegando, pero las aplicaciones que requieren sincronización no funcionan y me obliga igualmente a desactivar/activar la wifi.

También últimamente el teléfono se ralentiza cuando lleva muchos días sin apagarse, aunque eso es posible que sea problema de alguna aplicación.

Total, que por un lado quiero buscar otra ROM, pero sólo si funciona bien, tiene Radio FM.

En fin, que estoy esperando que me digáis si me recomendáis esta ROM y por qué.

También molaría que pusiéseis vuestro escritorios con esta ROM, ya que parece que su interfaz es bastante diferente a la "normal" ¿o estoy equivocado?

Un saludo y espero ansioso.

Por cierto, los iconos de esta ROM los veo bastante feos ¿no?

IceMan3
06/10/10, 06:49:23

Chico, mereces un sitio en el Olimpo :elmejor: Espero con ansias ese "Changelog" anunciando las mejoras y tu Wuala disponible para todos nosotros, no se si seré el primero en probarla porque la competencia es muuuuyyyy dura y las ansias más pero te aseguro que seré el segundo. Tienes toda mi confianza y, si necesitas algo, ya sabes, totalmente disponible para poder ayudarte en lo que necesites :ok::ok::ok:

IceMan3
06/10/10, 06:59:08

Yo uso el teléfono en el trabajo y no quiero estar cambiándole contínuamente la ROM, ni usar ROMs inestables, ya que luego, a la hora de la verdad, hay detalles que fallan o cosas que no te acuerdas dónde están.

Actualmente estoy con la eViL Q&D Htc Sense 1.20. y no estoy del todo satisfecho, aunque cumple con las dos preferencias mencionadas antes.

El mayor problema que tengo con esta ROM es que el wifi no va fino. Antes perdía la conexión, hice un arreglo y dejó de perderla, porque puedo seguir navegando, pero las aplicaciones que requieren sincronización no funcionan y me obliga igualmente a desactivar/activar la wifi.

También últimamente el teléfono se ralentiza cuando lleva muchos días sin apagarse, aunque eso es posible que sea problema de alguna aplicación.

Total, que por un lado quiero buscar otra ROM, pero sólo si funciona bien, tiene Radio FM.

También molaría que pusiéseis vuestro escritorios con esta ROM, ya que parece que su interfaz es bastante diferente a la "normal" ¿o estoy equivocado?

Muy buenas compi. Respecto a si merece la pena o no el cambio de ROM X a la MIUI by Moitespera ... un rotundo SI. Personalmente no conozco la "eViL Q&D Htc Sense 1.20" pero decirte que, excepto la historieta del tracball (quizá ya este solucionado con esta proxima revisión de Moitespera...:pensando:.) el resto va de PM (Wifi, Bluetooth, traducción, sincronización, rapidez, aplicaciones, etc). Si deseas ver tu Nexus con un cambio radical no solo de Interface (que por cierto ya sabes que tienes dos opciones para ello: Launcher y Launcher Pro) sino de estabilidad y rapidez alucinante ... esta es tu ROM (recuerda q siempre podrás volver a lo que tenías). Al principio cuesta acostumbrarse por ese cambio tan radical (más aun si vas usando los dos Launcher para ver cual te convence más) pero te aseguro que merece la pena, por lo menos, verla en tu Nexus como se comporta y con tus propios ojos. Respecto a las capturas creo que no merece la pena poner más. Tienes dos videos demostrativos (Original y el de Mreyes) y unas fantásticas capturas de pantalla de las dos versiones disponibles (normal y con theme azul) dentro del Wuala de Moitespera. Animo y te aconsejo que tu mismo sea quien decida si merece la pena o no. :ok:

GIKE
06/10/10, 07:24:57

Solo informarte ke esta rom no lleva sense.

En cuanto a si te la recomendamos... ¿ke crees ke te vamos a decir, si es la ke llevamos los de este hilo? :ok:

fmartagong
06/10/10, 09:15:10
En cuanto a si te la recomendamos... ¿ke crees ke te vamos a decir, si es la ke llevamos los de este hilo? :ok:

¡hombre! Esperaba que dijérais las razones...

Desde mi Google Nexus One, con arte y alegría.

GIKE
06/10/10, 09:30:08
¡hombre! Esperaba que dijérais las razones...

Desde mi Google Nexus One, con arte y alegría.

Pues yo de momento me la he dejado puesta porke es la ke me da mejor velocidad con menor consumo, además de tener radio fm (aunke apenas la uso).

Con velocidad me refiero a ke tiene gran fluidez para moverte por los menús :ok:

Me gustan sus iconos, aunke son "copia" de los del iphone, y por eso no uso el launcher ke trae, ya ke me recuerda demasiado al iphone...
Lleva el control de energia incorporado en la barra de tareas...

Lo mejor es probarla y opinar, ya ke cada uno tiene sus gustos, y lo ke a uno le gusta y le va bien, a otro puede producirle el efecto opuesto.

elric
06/10/10, 09:38:30
Una consulta que lo mismo algo se me ha pasado, he hecho wipe de todo, instalo la china, arranco y paso del asisnte de google, reinicio, instalo la de htcmania y reinicio, pero no tengo ningun teclado, no puedo escribir..... he buscado en el market chino y he encontrado algo que ponia una P en el icono pero cuando voy a ajustes y le doy a idioma y teclado me sale un FC, a alguien mas le pasa???, he seguido el manual de instalación al pie de la letra, me he dejado algo??

Muchas gracias

IceMan3
06/10/10, 10:02:34
Solo informarte ke esta rom no lleva sense.

Jejeje :risitas:. GIKE, a lo mejor va siendo hora de actualizarte los datos de tu perfil... :silbando:

Una consulta que lo mismo algo se me ha pasado, he hecho wipe de todo, instalo la china, arranco y paso del asisnte de google, reinicio, instalo la de htcmania y reinicio, pero no tengo ningun teclado, no puedo escribir..... he buscado en el market chino y he encontrado algo que ponia una P en el icono pero cuando voy a ajustes y le doy a idioma y teclado me sale un FC, a alguien mas le pasa???, he seguido el manual de instalación al pie de la letra, me he dejado algo??

Muchas gracias

Pues, la verdad, yo llevo la anterior ROM de moitespera y no he tenido este problema que en la última revisión salió a la luz, por lo que no puedo ayudarte. Se que alguien en el foro habló de ello y se dieron varias posibilidades. Pégale un vistazo a los últimos post de este hilo que es donde se habla ello :ok:

osc_gti®
06/10/10, 10:08:09

Muchas gracias

A mi tambien me paso es un fallo que tiene, segun dicen en el market te puedes bajar un teclado, pero yo instale la apk de swype usando adb y de momento sin problemas.

webnorka
06/10/10, 10:12:45
Yo también vengo de Evil con Sense y te la recomiendo sin duda. Va muy fina, no uso el launcher por defecto, sino LauncherPro y va perfecto.

La radio igual que la de sense, además puedes escucharla sin meterte los auriculares pulsando un botón (han de estar enchufados igual para que hagan de antena)

Mucha memoria libre y el sistema va suelto así. La batería pues igual me dura que con Evil.

Solamente echo de menos el Trackball Alert & wake (que seguramente se soluciona pronto) y un par de juegos no me funcionan (me dan FC)

GIKE
06/10/10, 10:29:19
Jejeje :risitas:. GIKE, a lo mejor va siendo hora de actualizarte los datos de tu perfil... :silbando:

Pues si, mi idea era volverme a enomther este fin de semana pasado, pero de momento creo ke esperaré a nueva versión de enomther para volver, ya ke está me está dando muy buenos resultados...

A ver si conseguimos las notificaciones en el trackball, y poco más le podré pedir... :ok:

riceml
06/10/10, 11:50:24
Hola a todos, la tengo instalada y muy contento, pero me he dado cuenta que no me aparecen apps que debo tener instaladas y el market me las da como instaladas pero no me aparecen ni en el escritorio del launcher ni en el launcher pro.
Ejemplo el Car Home no lo encuentro pero el market y en aplicaciones si que está.
Donde los puede meter la rom?
Alguna ayuda?

Gracias

ducckke
06/10/10, 11:56:08
Pues si, mi idea era volverme a enomther este fin de semana pasado, pero de momento creo ke esperaré a nueva versión de enomther para volver, ya ke está me está dando muy buenos resultados...

A ver si conseguimos las notificaciones en el trackball, y poco más le podré pedir... :ok:

hola gike, usas el adw launcher?

unas dudas.
he instalado esta rom y de momento bien.
mi pregunta es ¿donde esta el boton de menu de aplicaciones? es decir, donde estan todas las aplicaciones????? es que cada vez que instalo algo se me va al escrotrio, y es un coñazo pues se llena de iconos.

¿y para poner otra pantalla mas de escritorio?

edito: sigo grabando con 720p y si lo reproduzco con el de serie bien, si lo hago con otro reproductor solo ruido e imagen......jo!!!!

gracias!!!

GIKE
06/10/10, 12:41:12
hola gike, usas el adw launcher?

unas dudas.
he instalado esta rom y de momento bien.
mi pregunta es ¿donde esta el boton de menu de aplicaciones? es decir, donde estan todas las aplicaciones????? es que cada vez que instalo algo se me va al escrotrio, y es un coñazo pues se llena de iconos.

¿y para poner otra pantalla mas de escritorio?

edito: sigo grabando con 720p y si lo reproduzco con el de serie bien, si lo hago con otro reproductor solo ruido e imagen......jo!!!!

gracias!!!

Ahora mismo estoy usando el launcher pro, aunke tambien tengo instalado el adw.launcher, y los voy alternando...

En el launcher de serie de esta rom no hay menú de aplicaciones, como comentas, se ponen todas en el escritorio, y lo mejor es crear carpetas e ir guardando las aplicaciones dentro de esas carpetas.

Si usas adw.launcher o launcher pro, las aplicaciones si ke te aparecerán como siempre en el menú de aplicaciones:ok:

ducckke
06/10/10, 13:13:34
gracias gike, ¿podrias probar a grabar un video en 720p y reproducirlo con el rocketplayer u otro similar? a ver si se escucha porque a mi no se oyen, solo ruido.

¡por que podra ser?
tanto con esta rom como con las otras.

GIKE
06/10/10, 13:16:52
gracias gike, ¿podrias probar a grabar un video en 720p y reproducirlo con el rocketplayer u otro similar? a ver si se escucha porque a mi no se oyen, solo ruido.

¡por que podra ser?
tanto con esta rom como con las otras.

Ahora mismo no puedo, se supone ke estoy en un curso de electronica XD

Se me ocurre ke pueda ser ke el rocket player no tenga los codecs necesarios para reproducirlo....

Lo importante seria ke se viesen y oyesen en el pc...

ducckke
06/10/10, 13:52:54
gracias gike, en pc se ve y oyen muy bien.
un saludo.

GIKE
06/10/10, 14:28:45
gracias gike, en pc se ve y oyen muy bien.
un saludo.

Pues por descarte, el problema está en el rocket player, supongo ke no tiene los codecs necesarios:pensando:

Por cierto, alguien sabria alguna forma de poner la barra de notificaciones en la pantalla de patrón de desblokeo?

Es ke es un rollo tener de desblokearlo solo para mirar si tengo algún email, llamada perdida, sms, etc... porke no hay notificación en el trackball y no aparece la barra....

IceMan3
06/10/10, 15:15:25
Hola a todos, la tengo instalada y muy contento, pero me he dado cuenta que no me aparecen apps que debo tener instaladas y el market me las da como instaladas pero no me aparecen ni en el escritorio del launcher ni en el launcher pro.
Ejemplo el Car Home no lo encuentro pero el market y en aplicaciones si que está.
Donde los puede meter la rom?
Alguna ayuda?

Gracias

Upps, cierto, muy cierto. Acabo de instalarme el Car Home y lo mismo, missing. El resto de aplis, por el momento, todas aparecen y funcionan bien, pero esta del Car Home nop ....:pensando: En su lugar utilizo el Navigation pero una cosa no quita la otra, claro. :loco:

jlcd
06/10/10, 15:31:12
Por cierto, alguien sabria alguna forma de poner la barra de notificaciones en la pantalla de patrón de desblokeo?

Es ke es un rollo tener de desblokearlo solo para mirar si tengo algún email, llamada perdida, sms, etc... porke no hay notificación en el trackball y no aparece la barra....

Yo por eso mismo utilizo el widget locker, aunque no sea la solución perfecta

jrsoft
06/10/10, 15:33:45

Una vez leí en el subforo de software que había una aplicación que te permitía poner los widgets que uno quiera en la pantalla de desbloqueo, pero no me acuerdo del nombre....

(usa el buscador, jeje, ya verás como das con ello ;-))

jocaferlo
06/10/10, 17:20:34
Upps, cierto, muy cierto. Acabo de instalarme el Car Home y lo mismo, missing. El resto de aplis, por el momento, todas aparecen y funcionan bien, pero esta del Car Home nop ....:pensando: En su lugar utilizo el Navigation pero una cosa no quita la otra, claro. :loco:
No sé si esto ayudará pero algo parecido me pasó a mi: Cuando quise actualizar el CarHome de una de las nightlies de CM desinstalé con Titanium Backup el CarHome que traía la ROM. Después lo instalé desde el Market y yo no lo veía en ningún lado.
El problema era que hay dos apps relacionadas con CarHome: CarHomeLauncher.apk y otra que no recuerdo exactamente su nombre, pero era algo como CarGoogle...apk. Al eliminar CarHomeLauncher.apk la app deja de verse en el Launcher. Así que lo hice fue borrar con Root Explorer sólo CarGoogle....apk e instalar CarHome desde el Market.
Yo ahora tengo CarHome instalada en la partición ext de la tarjeta y CarHomeLauncher.apk en /system/app (mira a ver si la tienes)
Otra posible solución es crear un acceso directo con BetterCut (en Activities lo encuentra). Antes de encontrar lo anterior a mi me funcionó.

IceMan3
06/10/10, 18:39:28
No sé si esto ayudará pero algo parecido me pasó a mi: Cuando quise actualizar el CarHome de una de las nightlies de CM desinstalé con Titanium Backup el CarHome que traía la ROM. Después lo instalé desde el Market y yo no lo veía en ningún lado.
El problema era que hay dos apps relacionadas con CarHome: CarHomeLauncher.apk y otra que no recuerdo exactamente su nombre, pero era algo como CarGoogle...apk. Al eliminar CarHomeLauncher.apk la app deja de verse en el Launcher. Así que lo hice fue borrar con Root Explorer sólo CarGoogle....apk e instalar CarHome desde el Market.
Yo ahora tengo CarHome instalada en la partición ext de la tarjeta y CarHomeLauncher.apk en /system/app (mira a ver si la tienes)
Otra posible solución es crear un acceso directo con BetterCut (en Activities lo encuentra). Antes de encontrar lo anterior a mi me funcionó.

Muchas gracias compañero pero no encuentro ni una ni otra :loco: ni buscando por Google, ni Home, ni Car, ... he desinstalado y vuelto a instalar y más de lo mismo, no aparece. No es algo que me preocupe teniendo el Navigation pero bueno, esta ahi. Otra cosa que he descubierto es que no se me actualiza el LauncherPro. Se descarga, procede a instalar y na de na "No se ha podido instalar la aplicación". Y esto no es como WM que si lo tenias abierto no se instalaba (aunque aun asi lo he intentado de varias formas y tampoco), es algo raro, muy raro ...:pensando: En fin, nunca ha sido una espera tan larga ....."Moite", compi, que ya no se me ve la tecla F5 y al Crtl le queda ya poquitorrr, para cuando tendremos noticias ........;-)

jocaferlo
06/10/10, 19:36:08
Muchas gracias compañero pero no encuentro ni una ni otra :loco: ni buscando por Google, ni Home, ni Car, ... he desinstalado y vuelto a instalar y más de lo mismo, no aparece. No es algo que me preocupe teniendo el Navigation pero bueno, esta ahi. Otra cosa que he descubierto es que no se me actualiza el LauncherPro. Se descarga, procede a instalar y na de na "No se ha podido instalar la aplicación". Y esto no es como WM que si lo tenias abierto no se instalaba (aunque aun asi lo he intentado de varias formas y tampoco), es algo raro, muy raro ...:pensando: En fin, nunca ha sido una espera tan larga ....."Moite", compi, que ya no se me ve la tecla F5 y al Crtl le queda ya poquitorrr, para cuando tendremos noticias ........;-)

Pudes probar a poner mi archivo CarHomeLauncher.apk en la ruta /system/app. Así tendrías que verlo

http://dl.dropbox.com/u/3514083/CarHomeLauncher.apk

IceMan3
06/10/10, 20:36:34
Bajando .......!!! MIUI_0.9.30__N1_MOITESPERA_SPANISH_DEO_0.30.7_CON_ THEME.zip

kubanito09
06/10/10, 20:47:22
Una vez leí en el subforo de software que había una aplicación que te permitía poner los widgets que uno quiera en la pantalla de desbloqueo, pero no me acuerdo del nombre....

(usa el buscador, jeje, ya verás como das con ello ;-))

http://es.androlib.com/android.application.com-teslacoilsw-widgetlocker-jqpAj.aspx

o

http://www.gotoandroidapp.com/

espero te fincione..

lamelma9
10/10/10, 17:17:28
Ya q no puedo volver a 2.2 ni rootear el puñetero 2.2.1 creeis q con el launcher dela miui se veria como en la room? Si es asi podria caber la posibilidad d q lo subierais? Gracias y salu2