PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Custom Recovery TWRP Xiaomi Mi Note 2


enxufat
04/05/18, 21:46:56
Instala TWRP Recovery en tu Xiaomi Mi Note 2

https://www.movilzona.es/app/uploads/2016/12/TWRP-recovery.jpg?x=720

¿Que es y para que sirve el Recovery TWRP?

El Recovery TWRP es un menú de arranque customizado que nos permite hacer funciones extra que no nos permite el original de Xiaomi.

Esto nos sirve entre otras cosas para hacer y restablecer copias de seguridad completas y para instalar cualquier ROM personalizada o Rootear nuestro Xiaomi.

¿Que necesitamos para instalar el Recovery TWRP?

1. En primer lugar debemos tener el Bootloader desbloqueado, si no lo teneis desbloqueado podeís seguir este tutorial. (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1411104)

2. Un PC con Windows 64 bits.

3. Descargar y instalar estos drivers:


Propios de Xiaomi (https://mega.nz/#!WFA2lRYR!Ed9hllOJxCawfb6SK6mywF1RoTrX3UecjxbSWQQ zGeU)
Drivers universales (https://mega.nz/#!PZAAhIZD!C-vFFUMLouFFReAwwDiPBbhIPct-bQWKskMMmM71vxE)

4. Descargar y descomprimir en el PC la Herramienta ADB (https://mega.nz/#!bRJQCQiC!IOYbrCUq9eBmhTOBfwAzcxcY9Lic9DyQ3syb8V8 kn8M).

5. Descargar la ultima versión del Recovery TWRP Recovery TWRP (https://eu.dl.twrp.me/scorpio/)


Instalación del Recovery:


1. Copia el recovery TWRP y pegalo en la carpeta donde descomprimiste la Herramienta ADB.

2. Cambia el nombre del recovery que has copiado a twrp.img

3. Enciende el Xiaomi Mi Note 2 en modo Fastboot. Presionando "Power, Volumen – ” al mismo tiempo hasta que te salga esta pantalla:

http://blog.powerplanetonline.com/wp-content/uploads/2017/09/instalar-twrp-fastboot-1-300x194.png (http://blog.powerplanetonline.com/wp-content/uploads/2017/09/instalar-twrp-fastboot-1.png)


4. Conecta el cable USB del PC al Xiaomi.

5. Vuelve a la carpeta donde descomprimiste la Herramienta ADB y en una zona vacia aprieta la tecla shift (mayuscula) y botón derecho del raton, y dale a "Abrir CMD aquí".


http://subirimagen.me/uploads/20180504142545.jpg

6. Ahora se os abrira una ventana de comando CMD, y copiaremos las siguientes líneas:


Esta línea es para detectar el móvil:

fastboot devicesTe debería salir una sola línea con números y letras y después Fastboot.


La siguiente línea es la que instalara el Recovery:

fastboot flash recovery twrp.imgAhora te saldrán unas lineas que ponen un OKAY.


La siguiente línea para que inicie directamente en el recovery:

fastboot flash boot twrp.imgVolverán a salir unas líneas con “OKAY”.


Y por ultimo:

fastboot reboot
Y hecho, ya tendremos nuestro Xiaomi Mi Note 2 con el Recovery TWRP.

gandarin
05/05/18, 23:57:46
Gracias.
A ver si me pongo, en breve.
¿Te siguen saltando las OTA?.

jabecor
06/05/18, 12:04:00
Gracias.
A ver si me pongo, en breve.
¿Te siguen saltando las OTA?.

Sí te saltan las OTAs, pero si tienes el TWRP no podrás instalarla directamente. Tienes que esperar a que saquen la ROM entera, descargarla e instalarla por el recovery

ant7537
07/05/18, 12:31:57
Buenas
Felicidades por el tuto. Por aclarame, q estoy verde.
Ya tengo el código para desbloquear el bootloader y me gustaria cambiar la rom pq no me gusta miui (ahora está en 9.5.2.0)
¿Puedo cambiar el recovery e instalar el twrp pero seguir con la rom miui q tengo hasta ver e rom le instalo? O una vez cambiado el recovery tengo q instalar una rom si o si?
Muchas gracias de antemano

Whu
07/05/18, 17:24:12
Puedes poner el recovery sin problemas
las Roms son cosa aparte, y se instalan desde el recovery que pongas
Saludos

ant7537
07/05/18, 18:10:53
Puedes poner el recovery sin problemas
las Roms son cosa aparte, y se instalan desde el recovery que pongas
Saludos

Ok gracias, pero me refiero a q si cambio el recovery, tengo q instalar una rom o al reiniciar con el nuevo recovery ya instalado, se carga la rom miui q tengo ahora?
No se si me explico.
Q al instalar el recovery no borra la rom actual .
Perdon por mi torpeza

enxufat
07/05/18, 21:20:04
Ok gracias, pero me refiero a q si cambio el recovery, tengo q instalar una rom o al reiniciar con el nuevo recovery ya instalado, se carga la rom miui q tengo ahora?
No se si me explico.
Q al instalar el recovery no borra la rom actual .
Perdon por mi torpezaSi instalas el recovery sin más, conservas tu rom y datos tal cual los tengas, no pierdes nada.
También se usa para rootear la rom que llevas.
O hacer una copia completa de todo el sistema.

ant7537
07/05/18, 22:58:54
Si instalas el recovery sin más, conservas tu rom y datos tal cual los tengas, no pierdes nada.
También se usa para rootear la rom que llevas.
O hacer una copia completa de todo el sistema.
Muchas gracias. Voy enterandome muy poco a poco

enxufat
07/05/18, 23:04:41
Es más sencillo de lo que parece, y sin miedo, si la cagas en algo siempre se puede revertir.

Nonamed
09/05/18, 06:28:57
Adherimos.

ant7537
10/05/18, 12:14:14
Pues hecho!!!
En mi caso ha variado q trae un acceso directo a la ventana cmd en los archivos descomprimidos de herramientas adb.
Pero he reiniciado en recovery y me sale un menú con 3 opciones y seleccionable con las teclas de volumen...reboot, wipe y conection suit (o algo asi)...muy raro, tengo q investigarlo
Muchas gracias

enxufat
10/05/18, 12:26:16
Pues hecho!!!
En mi caso ha variado q trae un acceso directo a la ventana cmd en los archivos descomprimidos de herramientas adb.
Pero he reiniciado en recovery y me sale un menú con 3 opciones y seleccionable con las teclas de volumen...reboot, wipe y conection suit (o algo asi)...muy raro, tengo q investigarlo
Muchas gracias

Eso que te sale es el recovery que trae de fabrica, no se te ha instalado el recovery TWRP.

Prueba de hacer de nuevo todos los pasos, los hice yo el mismo día que hice el tutorial y me funcionó.

Lo del acceso directo al CMD de la herramienta ADB lo puse así porque hay varias versiones del ADB y no notas lo traen, pero si, seria lo mismo.

ant7537
10/05/18, 13:13:59
lo he repetido todo y ahora si tengo el recovery.......pero no consigo que reinicie en miui....solo reinicia en recovery.
hago algo mal?
creo q la he liado....me pedia la contraseña y en otro tuto dices que hay que borrar...pues creo que he borrado todo
voy a bajarme la rom lineage e intento instalarla
jod*** que bien me ha salido todo

enxufat
10/05/18, 18:47:08
lo he repetido todo y ahora si tengo el recovery.......pero no consigo que reinicie en miui....solo reinicia en recovery.
hago algo mal?
creo q la he liado....me pedia la contraseña y en otro tuto dices que hay que borrar...pues creo que he borrado todo
voy a bajarme la rom lineage e intento instalarla
jod*** que bien me ha salido todo

En teoría no debería haberte salido lo de la contraseña con esta versión de recovery ya que es la oficial y en caso de salirte como dices que te ha salido borrarlo todo es una solución si, pero antes se puede probar de hacer un wipe cache para no perder tus datos, y en caso de no ser suficiente hacer antes una copia de seguridad y luego borrarlo todo.
El tema de que solo te arranque en recovery será por eso, porque lo habrás borrado todo y sin sistema solo arranca en recovery porque es lo único que habrá.

Una vez hecho ya solo te queda hacer eso, meter una rom nueva y empezar de 0.

Actualizaré el hilo con info sobre ese posible problema y como solucionarlo, y advertir que antes de todo se haga una copia de seguridad por si acaso.

Espero no hayas perdido algo importante o hayas hecho copia.

ant7537
10/05/18, 21:56:35
En teoría no debería haberte salido lo de la contraseña con esta versión de recovery ya que es la oficial y en caso de salirte como dices que te ha salido borrarlo todo es una solución si, pero antes se puede probar de hacer un wipe cache para no perder tus datos, y en caso de no ser suficiente hacer antes una copia de seguridad y luego borrarlo todo.
El tema de que solo te arranque en recovery será por eso, porque lo habrás borrado todo y sin sistema solo arranca en recovery porque es lo único que habrá.

Una vez hecho ya solo te queda hacer eso, meter una rom nueva y empezar de 0.

Actualizaré el hilo con info sobre ese posible problema y como solucionarlo, y advertir que antes de todo se haga una copia de seguridad por si acaso.

Espero no hayas perdido algo importante o hayas hecho copia.

Nada, no he perdido nada importante. Ya sabes, ahora con la nube. Pero me ha venido bien pq odio miui desde q tenia un redmi note 3 pro, y ya habia mirado rom para este.
Muchas gracias de nuevo

enxufat
11/05/18, 02:55:48
Nada, no he perdido nada importante. Ya sabes, ahora con la nube. Pero me ha venido bien pq odio miui desde q tenia un redmi note 3 pro, y ya habia mirado rom para este.
Muchas gracias de nuevoA pues así bien, hablan maravillas de la líneageos para nuestro Note 2.
Yo siempre he sido de RR en mis anteriores móviles pero este sigo con miui porque es la novedad para mi y el nova launcher hace milagros. Pero seguro que acabaré metiéndole líneageos tarde o temprano.

ant7537
11/05/18, 14:35:59
Pues por ahora muuuy contento con lineage. Es otro movil, mas a mi gusto.
La bateria parece q aguanta mas, los menús mas faciles, la barra de arriba (hora, bateria, etc) es mas grande y se ve mucho mejor q en miui, tiene boton nfc en el desplegable....por ahora va perfecta

gandarin
13/05/18, 17:21:17
Bueno, esta tarde me pongo a instalarlo.
¿No llevará cifrado de particiones activado, no?: tengo ya algunas apps en el terminal y no me interesa cargármelo.
De momento, he limpiado "Dalvik" y "Cache". ¿Es normal que se quede en BootLoop, con el logo de MI?.
Saludos.

enxufat
14/05/18, 20:00:37
Bueno, esta tarde me pongo a instalarlo.
¿No llevará cifrado de particiones activado, no?: tengo ya algunas apps en el terminal y no me interesa cargármelo.
De momento, he limpiado "Dalvik" y "Cache". ¿Es normal que se quede en BootLoop, con el logo de MI?.
Saludos.No és normal eso.
Te salio del bootloop? Editaré el tutorial para que antes se haga una copia de seguridad de todo y que hacer en caso de cifrado ya que veo que os ha pasado a varios, pero aún así no te tiene que quedar en bootloop, pero se puede revertir la instalación y solucionarlo.

jabecor
14/05/18, 20:40:20
No és normal eso.
Te salio del bootloop? Editaré el tutorial para que antes se haga una copia de seguridad de todo y que hacer en caso de cifrado ya que veo que os ha pasado a varios, pero aún así no te tiene que quedar en bootloop, pero se puede revertir la instalación y solucionarlo.


Yo cuando actualicé el TWRP a la última versión, también me salió lo del cifrado, y tuve que borrar todo, instalar rom nueva completa oficial MIUI estable y efectivamente luego no arranca. Después de la rom, tuve que flashear un universal boot para que me iniciara la nueva rom. Y ahora, cada vez que actualizo la rom estable, flasheo ese archivo después, y sin problemas.
Por si alguien lo necesita, ahí lo dejo:

denisfdez90
10/06/18, 22:39:30
muy buenas, se me ha quedado en recovery. He formateado y no puedo hacer nada más, he estropeado el móvil? cómo revierto todo esto?

jabecor
11/06/18, 10:29:39
muy buenas, se me ha quedado en recovery. He formateado y no puedo hacer nada más, he estropeado el móvil? cómo revierto todo esto?




Hay que desencriptar ese TWRP. Eso te va a borrar todo el teléfono. Como no hayas hecho una copia de seguridad, lo vas a perder todo.


Antes de nada en un ordenador descarga la rom que quieras instalar (estos días no funciona la página oficial de MIUI para descargarte la rom completa, pero seguro que en el foro tienes enlaces para descargarte la rom que quieras) y el Universal Boot que puse yo en este mismo hilo anteriormente.


1º Entra en el TWRP y conéctalo al ordenador, en donde previamente te habrás tenido que bajar la rom que quieras instalarle y el Universal Boot
2º En el TWRP le das a "Cancelar" y luego cambiamos idioma a español.
3º Menú principal/Limpiar/Formatear datos, escribir yes, confirmar. Esto desencriptará completamente el teléfono.
4º Importante, se puede leer "INCAPAZ DE MONTAR ALMACENAMIENTO" pero no tendremos ningún problema, así que cuando termina formateo le das a "Atrás" al menú principal.
5º Menú principal/Reinicio/Recovery
El móvil se reinicia y nos aparece de nuevo recovery, posiblemente tendremos que cambiar de nuevo idioma, pero ya tenemos datos desencriptados.
6º Copiamos al almacenamiento interno del teléfono el archivo zip de la rom que hayamos descargado y el archivo zip del Universal Boot que descargamos al inicio.
7º Flashear la rom que hayas pasado al teléfono
8º Vuelve para atrás, sin darle a reiniciar el teléfono, hasta la pantalla principal del TWRP y flashea el Universal Boot
9º- Luego selecciona "iniciar el dispositivo"
10º Te iniciará el teléfono y el primer inicio tardará mucho, no te preocupes. Ya puedes desconectar el teléfono del ordenador.


Suerte.

denisfdez90
11/06/18, 12:49:22
Hay que desencriptar ese TWRP. Eso te va a borrar todo el teléfono. Como no hayas hecho una copia de seguridad, lo vas a perder todo.


Antes de nada en un ordenador descarga la rom que quieras instalar (estos días no funciona la página oficial de MIUI para descargarte la rom completa, pero seguro que en el foro tienes enlaces para descargarte la rom que quieras) y el Universal Boot que puse yo en este mismo hilo anteriormente.


1º Entra en el TWRP y conéctalo al ordenador, en donde previamente te habrás tenido que bajar la rom que quieras instalarle y el Universal Boot
2º En el TWRP le das a "Cancelar" y luego cambiamos idioma a español.
3º Menú principal/Limpiar/Formatear datos, escribir yes, confirmar. Esto desencriptará completamente el teléfono.
4º Importante, se puede leer "INCAPAZ DE MONTAR ALMACENAMIENTO" pero no tendremos ningún problema, así que cuando termina formateo le das a "Atrás" al menú principal.
5º Menú principal/Reinicio/Recovery
El móvil se reinicia y nos aparece de nuevo recovery, posiblemente tendremos que cambiar de nuevo idioma, pero ya tenemos datos desencriptados.
6º Copiamos al almacenamiento interno del teléfono el archivo zip de la rom que hayamos descargado y el archivo zip del Universal Boot que descargamos al inicio.
7º Flashear la rom que hayas pasado al teléfono
8º Vuelve para atrás, sin darle a reiniciar el teléfono, hasta la pantalla principal del TWRP y flashea el Universal Boot
9º- Luego selecciona "iniciar el dispositivo"
10º Te iniciará el teléfono y el primer inicio tardará mucho, no te preocupes. Ya puedes desconectar el teléfono del ordenador.


Suerte.


Muchísimas gracias, al final ayer a las tantas de la madrugada conseguí arreglarlo. El problema como bien dices es que la página de miui está en mantenimiento y el resto de descargas me bajaban a 100 kb jajaja cuando vuelva a estar operativa el foro miui lo volveré a intentar

endoria
15/06/18, 00:39:01
Hay que desencriptar ese TWRP. Eso te va a borrar todo el teléfono. Como no hayas hecho una copia de seguridad, lo vas a perder todo.


Antes de nada en un ordenador descarga la rom que quieras instalar (estos días no funciona la página oficial de MIUI para descargarte la rom completa, pero seguro que en el foro tienes enlaces para descargarte la rom que quieras) y el Universal Boot que puse yo en este mismo hilo anteriormente.


1º Entra en el TWRP y conéctalo al ordenador, en donde previamente te habrás tenido que bajar la rom que quieras instalarle y el Universal Boot
2º En el TWRP le das a "Cancelar" y luego cambiamos idioma a español.
3º Menú principal/Limpiar/Formatear datos, escribir yes, confirmar. Esto desencriptará completamente el teléfono.
4º Importante, se puede leer "INCAPAZ DE MONTAR ALMACENAMIENTO" pero no tendremos ningún problema, así que cuando termina formateo le das a "Atrás" al menú principal.
5º Menú principal/Reinicio/Recovery
El móvil se reinicia y nos aparece de nuevo recovery, posiblemente tendremos que cambiar de nuevo idioma, pero ya tenemos datos desencriptados.
6º Copiamos al almacenamiento interno del teléfono el archivo zip de la rom que hayamos descargado y el archivo zip del Universal Boot que descargamos al inicio.
7º Flashear la rom que hayas pasado al teléfono
8º Vuelve para atrás, sin darle a reiniciar el teléfono, hasta la pantalla principal del TWRP y flashea el Universal Boot
9º- Luego selecciona "iniciar el dispositivo"
10º Te iniciará el teléfono y el primer inicio tardará mucho, no te preocupes. Ya puedes desconectar el teléfono del ordenador.


Suerte.

Me había quedado como el compañero, constatemente se arrancaba el TWRP, muchas gracias.

¿cuando cambie la rom de miu.eu por otra más actual, tengo que volver a flashear el Universal boot?

jabecor
15/06/18, 22:45:40
Me había quedado como el compañero, constatemente se arrancaba el TWRP, muchas gracias.

¿cuando cambie la rom de miu.eu por otra más actual, tengo que volver a flashear el Universal boot?


Prueba a reiniciar sin usarlo, y si no te inicia, lo flasheas. Yo ya, cada vez que cambio la ROM lo flasheo, no dura nada y no me genera ningún problema, pero como veas.

ant7537
08/07/18, 10:25:34
Es más sencillo de lo que parece, y sin miedo, si la cagas en algo siempre se puede revertir.

buenas, otra vez liado jejeje
he actualizado el recovery al 3.2.2.0 por fastboot pero siempre me reinicia en este, aunque le de a reinicio/sistema
pq? q hago mal?
y no he borrado nada ya que la rom está tal cual

enxufat
08/07/18, 11:31:50
buenas, otra vez liado jejeje
he actualizado el recovery al 3.2.2.0 por fastboot pero siempre me reinicia en este, aunque le de a reinicio/sistema
pq? q hago mal?
y no he borrado nada ya que la rom está tal cualPrueba a flashear el boot universal a Er si sale del recovery, tienes el enlace en el post 20.

ant7537
08/07/18, 12:15:35
Prueba a flashear el boot universal a Er si sale del recovery, tienes el enlace en el post 20.

no me ha funcionado.
he restaurado la rom desde limpio. Antes he salvado todo;)
me está dando problemas lineage con las actualizaciones, me da error 7. Tengo que instalar una version anterior para que no me de, la de abril. Las últimas me da ese error al instalar desde recovery

davidsape12sp
25/08/18, 16:21:16
Buenas compañeros, necesito vuestra ayuda, ha salido la versión 3.2.3 del twrp para Scorpio, osea el xiaomi mi note 2, yo tengo instalado miui 9 con android 8.0, la ultima actualización oficial que ha salido, bien pues con ese twrp todo perfecto, cuando arranca el twrp no dice nada de desencriptar datos ni nada y ademas accede perfectamente a todos los datos y demas, pero, cuando reinicio el movil siempre sale el twrp y no arranca el sistema, si le vuelvo a meter el archivo de actualizacion de miui por twrp arranca sin problemas y sin que se hayan borrado datos ninguno, pero al volver a instalar twrp estamos en las mismas, se inicia siempre el twrp, aclarar que lo instalo por fastboot.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

enxufat
29/08/18, 21:24:31
Buenas compañeros, necesito vuestra ayuda, ha salido la versión 3.2.3 del twrp para Scorpio, osea el xiaomi mi note 2, yo tengo instalado miui 9 con android 8.0, la ultima actualización oficial que ha salido, bien pues con ese twrp todo perfecto, cuando arranca el twrp no dice nada de desencriptar datos ni nada y ademas accede perfectamente a todos los datos y demas, pero, cuando reinicio el movil siempre sale el twrp y no arranca el sistema, si le vuelvo a meter el archivo de actualizacion de miui por twrp arranca sin problemas y sin que se hayan borrado datos ninguno, pero al volver a instalar twrp estamos en las mismas, se inicia siempre el twrp, aclarar que lo instalo por fastboot.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Prueba hacer lo que dice el tuto pero omite la linea "fastboot flash boot twrp.img"
Sin esa linea no debería arrancarte en recovery y arrancar normal y luego para acceder a el se deberia poder con la combinacion de volumen+ y power.

davidsape12sp
02/09/18, 13:49:37
Prueba hacer lo que dice el tuto pero omite la linea "fastboot flash boot twrp.img"
Sin esa linea no debería arrancarte en recovery y arrancar normal y luego para acceder a el se deberia poder con la combinacion de volumen+ y power.

Okey, lo pruebo e informo, muchas gracias.

SerGioTenerife
27/12/18, 22:35:19
2. Cambia el nombre del recovery que has copiado a twrp.img
Es un pequeño error, solo hay que renombrar a twrp sin . img jejeje llevo rato pa hacerlo y no podia y eso ke ya lo habia hecho al comprar el movil hace un año.
Gracias por el tuto.

enxufat
29/12/18, 02:14:47
2. Cambia el nombre del recovery que has copiado a twrp.img
Es un pequeño error, solo hay que renombrar a twrp sin . img jejeje llevo rato pa hacerlo y no podia y eso ke ya lo habia hecho al comprar el movil hace un año.
Gracias por el tuto.




Error error no lo llamaria. El "error" sucede si tu sistema operativo no muestra el formato del archivo. Si no lo muestra, efectivamente solo cambias el "twrp" ya que el ".img" la configuración de tu sistema operativo no la permite modificar.


Pero por lo general, si se permite el cambio de formato, y si lo permite, hay que hacerlo así ya que en caso contrario te dejaria el archivo twrp sin formato y no lo reconocería.


Y en tu caso que no muestra el formato al hacerlo como el tutorial te quedaría twrp.img.img pero me alegro que ya lo hayas solucionado.


Yo sigo con las xiaomi.eu y contento, aunque a la larga probará las basadas en Android Pie ya que parece que oficialmente no actualizaran nuestro Mi Note 2.

Roberto_G
23/04/19, 17:26:47
Socorrooo, acabo de flashear el twrp y cada vez que reinicio arranca en el twrp no me sale nada de cifrado pero no puedo arrancar el sistema. ¿Que hago?

Roberto_G
24/04/19, 09:37:18
Solucionado, he vuelto a flashear la rom original con un usb-otg y en principio no he perdido ningún dato.

hugobimba
17/05/19, 20:53:05
Prueba a flashear el boot universal a Er si sale del recovery, tienes el enlace en el post 20.

Alguna ayuda para instalar el recovery ? no va los enlaces

Saludos

enxufat
17/05/19, 21:51:09
Alguna ayuda para instalar el recovery ? no va los enlaces

Saludos


Acabo de comprobar los enlaces del primer post y funcionan todos.


Has seguido el tuturial del primer post?


Si te sirve de ayuda mirate este video (https://www.youtube.com/watch?v=3lcCA5AIwhU) a ver si viendolo hacer te es más sencillo. Ya contarás si lo has conseguido.

hugobimba
17/05/19, 22:36:36
Acabo de comprobar los enlaces del primer post y funcionan todos.


Has seguido el tuturial del primer post?


Si te sirve de ayuda mirate este video (http://"https://www.youtube.com/watch?v=3lcCA5AIwhU) a ver si viendolo hacer te es más sencillo. Ya contarás si lo has conseguido.

voy a intentarlo de nuevo...el video no va el enlance...uso chrome..

uso windows 10 no me deja abrir este paso :
Vuelve a la carpeta donde descomprimiste la Herramienta ADB y en una zona vacia aprieta la tecla shift (mayuscula) y botón derecho del raton, y dale a "Abrir CMD aquí".

Gracias

enxufat
18/05/19, 00:26:46
voy a intentarlo de nuevo...el video no va el enlance...uso chrome..

uso windows 10 no me deja abrir este paso :
Vuelve a la carpeta donde descomprimiste la Herramienta ADB y en una zona vacia aprieta la tecla shift (mayuscula) y botón derecho del raton, y dale a "Abrir CMD aquí".

Gracias


Ya he corregido el enlace del video.


En Windows 10 te aparecerá "Abrir la ventana de PowerShell aquí"

hugobimba
22/05/19, 22:36:32
Ya he corregido el enlace del video.


En Windows 10 te aparecerá "Abrir la ventana de PowerShell aquí"

Sigo todos los pasos...distintos recoverys y nada :) me doy por vencido y eso que desbloquee el tlf :(

perera
08/07/20, 12:41:24
Instala TWRP Recovery en tu Xiaomi Mi Note 2

https://www.movilzona.es/app/uploads/2016/12/TWRP-recovery.jpg?x=720

¿Que es y para que sirve el Recovery TWRP?

El Recovery TWRP es un menú de arranque customizado que nos permite hacer funciones extra que no nos permite el original de Xiaomi.

Esto nos sirve entre otras cosas para hacer y restablecer copias de seguridad completas y para instalar cualquier ROM personalizada o Rootear nuestro Xiaomi.

¿Que necesitamos para instalar el Recovery TWRP?

1. En primer lugar debemos tener el Bootloader desbloqueado, si no lo teneis desbloqueado podeís seguir este tutorial. (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1411104)

2. Un PC con Windows 64 bits.

3. Descargar y instalar estos drivers:


Propios de Xiaomi (https://mega.nz/#!WFA2lRYR!Ed9hllOJxCawfb6SK6mywF1RoTrX3UecjxbSWQQ zGeU)
Drivers universales (https://mega.nz/#!PZAAhIZD!C-vFFUMLouFFReAwwDiPBbhIPct-bQWKskMMmM71vxE)

4. Descargar y descomprimir en el PC la Herramienta ADB (https://mega.nz/#!bRJQCQiC!IOYbrCUq9eBmhTOBfwAzcxcY9Lic9DyQ3syb8V8 kn8M).

5. Descargar la ultima versión del Recovery TWRP Recovery TWRP (https://eu.dl.twrp.me/scorpio/)


Instalación del Recovery:


1. Copia el recovery TWRP y pegalo en la carpeta donde descomprimiste la Herramienta ADB.

2. Cambia el nombre del recovery que has copiado a twrp.img

3. Enciende el Xiaomi Mi Note 2 en modo Fastboot. Presionando "Power, Volumen – ” al mismo tiempo hasta que te salga esta pantalla:

http://blog.powerplanetonline.com/wp-content/uploads/2017/09/instalar-twrp-fastboot-1-300x194.png (http://blog.powerplanetonline.com/wp-content/uploads/2017/09/instalar-twrp-fastboot-1.png)


4. Conecta el cable USB del PC al Xiaomi.

5. Vuelve a la carpeta donde descomprimiste la Herramienta ADB y en una zona vacia aprieta la tecla shift (mayuscula) y botón derecho del raton, y dale a "Abrir CMD aquí".


http://subirimagen.me/uploads/20180504142545.jpg

6. Ahora se os abrira una ventana de comando CMD, y copiaremos las siguientes líneas:


Esta línea es para detectar el móvil:

fastboot devicesTe debería salir una sola línea con números y letras y después Fastboot.


La siguiente línea es la que instalara el Recovery:

fastboot flash recovery twrp.imgAhora te saldrán unas lineas que ponen un OKAY.


La siguiente línea para que inicie directamente en el recovery:

fastboot flash boot twrp.imgVolverán a salir unas líneas con “OKAY”.


Y por ultimo:

fastboot reboot
Y hecho, ya tendremos nuestro Xiaomi Mi Note 2 con el Recovery TWRP.

he realizado estos pasos, todo correcto, y despues de ello no me arranca el telefono, quiero decir siempre me arranca el recovery en lugar del android.

que puedo hacer?

enxufat
08/07/20, 12:51:30
Eso lo hace la línea "fastboot flash boot twrp.img" puedes instalar de nuevo la rom sin hacer wipe y así no perderás nada y ya te arrancará con el sistema. he realizado estos pasos, todo correcto, y despues de ello no me arranca el telefono, quiero decir siempre me arranca el recovery en lugar del android.

que puedo hacer?

perera
08/07/20, 13:05:36
Eso lo hace la línea "fastboot flash boot twrp.img" puedes instalar de nuevo la rom sin hacer wipe y así no perderás nada y ya te arrancará con el sistema.

perdona me ignoracia sobre este tema, solo queria tener permisos root para que me funcionara una app y en menudo lio me metido :(

como hago eso: puedes instalar de nuevo la rom sin hacer wipe

edito: creo que voy pillando el tema. estoy descagando esta Xiaomi.eu Mi Note 2 - Miui 11 - Android 8.0 - Última versión 11.0.2.0 04/12/19 e intentare instalarla siguiendo el post. entiendo que es eso a lo q te refieres.