Ver la Versión Completa : Un Apple Watch salva la vida a un hombre tras detectar una úlcera perforada
jorge_kai
04/05/18, 21:08:24
Un Apple Watch salva la vida a un hombre tras detectar una úlcera perforada
https://static.htcmania.com/Apple-iWatch-600x353-04052018-7903-htcmania.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
<< Cuando Apple presentó su reloj inteligente bajo el nombre de Apple Watch, todo el mundo pensaba en ese momento que el mercado de los smartwatches estaba a punto de despegar, y que estos dispositivos de muñeca se convertirían en los productos más utilizados en el futuro. Sin embargo, la situación actual no puede quedarse más lejos de esa premisa, dado que este mercado concreto está estancado, a día de hoy. No obstante, eso no quiere decir que los smartwatches, y en concreto el Apple Watch, hayan dejado de ser un producto interesante y útil en muchas ocasiones, algo que seguramente William Monzidelis cree firmemente. Y es que Monzidelis, un hombre de 32 años originario del Estado de Nueva York, vio hace unos días como su reloj de la firma de la manzana mordida le había salvado la vida, dado que le avisó de que algo no estaba yendo bien en su cuerpo. >>
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2018/05/un-apple-watch-salva-la-vida-a-un-hombre-tras-detectar-una-ulcera-perforada/)
jorge_kai
04/05/18, 21:08:31
https://elchapuzasinformatico.com/2018/05/un-apple-watch-salva-la-vida-a-un-hombre-tras-detectar-una-ulcera-perforada/
https://elchapuzasinformatico.com/2018/05/un-apple-watch-salva-la-vida-a-un-hombre-tras-detectar-una-ulcera-perforada/
carapapa
04/05/18, 21:27:49
Este artículo lo lee un médico serio y se harta de reir.
eXecuter
04/05/18, 21:37:35
El hecho de que estuviera mareado y sangrando era, nada, un mero detallito sin importancia.
De nuevo El Chapuzas con su clickbait...
Betadinee
04/05/18, 21:42:47
"comenzó a sentir mareos, lo que le hizo ir al baño para refrescarse. Sin embargo, tras comenzar a sangrar de forma muy leve, su Apple Watch comenzó a advertirle con una alarma de que algo en su ritmo cardíaco no estaba en el nivel normal. Tras sufrir estos mareos y ver la alarma de su smartwatch de Apple, Monzidelis acudió rápidamente al hospital."
Sin comentarios.
"comenzó a sentir mareos, lo que le hizo ir al baño para refrescarse. Sin embargo, tras comenzar a sangrar de forma muy leve, su Apple Watch comenzó a advertirle con una alarma de que algo en su ritmo cardíaco no estaba en el nivel normal. Tras sufrir estos mareos y ver la alarma de su smartwatch de Apple, Monzidelis acudió rápidamente al hospital."
Sin comentarios.
Y al llegar al hospital, le pusieron Betadinee...:risitas::risitas::risitas: lo siento, no lo pude evitar al ver tu nick :lengua:
DavidFS23
04/05/18, 21:55:02
Hay elementos de seguridad activa en los coches que también son tecnología, y salvan cientos de vidas todos los días.
Pero eso no da visitas.
javiscomputer
04/05/18, 22:02:25
Pues yo me alegro si ha sido así me alegro montón
santinhos
04/05/18, 22:09:38
Me troncho con la noticia :risitas:
lovechii
04/05/18, 22:22:56
No se yo si alguien perdiendo el 80% de la sangre del cuerpo puede vivir xD
MHawkins
04/05/18, 22:29:38
Me alegro
Tali
carapapa
04/05/18, 22:55:22
En la cadena Ser también se han hecho eco de la noticia. El pobre ser humano dice "que se hubiera quedado trabajando en la oficina de no ser por la alerta del Apple Watch". Vamos, que tienes mareos, empiezas a sangrar y sigues tal cual... de chiste vamos...
O muy fan debe ser de la manzana o le han hecho un egipcio
La noticia es maravillosa xD
Se entiende que el reloj le avisa de la irregularidad en su pulso cardíaco y eso está genial, pero creo que sin él también hubiese acudido al médico al sentirse mal y "sangrar por la boca y el ano" :pensando:
Por favor, antes de colocar una noticia no estaría mal que os la leyeseis primero, porque lo único que detecto fue una arritmia.
Próxima noticia del chapuzas, propagada por htcmania, "un apple watch detecta un paro cardíaco en su dueño, hace explotar la batería del aifon equis y la descarga lo resucita.
Perdiendo un 50% ya estaba más seco que la mojama, pero oye, si es por inventar...
AkelarreZ
05/05/18, 00:41:38
Un reloj del decatlhon de 15 euros te hace lo mismo, te dice cuando tu ritmo cardiaco va mal.
Shadovv
05/05/18, 01:17:14
Por el precio del dispositivo el reloj le tendría que llevar al hospital y operarlo
Johny1979
05/05/18, 06:09:49
mmmmmmm si se puede, mi padre cuando era joven llegó a quedar con 1.5 litros de sangre en su cuerpo en un accidente.
Ni que decir tiene que llegar a ese estado es prácticamente estado crítico, pero se puede llegar a salir.
DaSound
05/05/18, 06:59:45
Vamos a ver... la noticia es un absurdo en sí mismo con un Clicbait que se cae de culo... PERO... el hecho de que existiese un problema y aunque fuera al aparecer los primeros síntomas el reloj fuese capaz de avisarle de que algo no iba bien ya es un logro enorme... odios Applelienses aparte, ¿qué otro dispositivo lo hubiera detectado?
david.bdn89
05/05/18, 10:11:24
Pues me lo compro, yo hace tiempo que me mareo y sangro, quizás pueda ayudarme para decidirme sobre si ir al medico o no.
sev42lora
05/05/18, 11:20:52
Vamos a ver... la noticia es un absurdo en sí mismo con un Clicbait que se cae de culo... PERO... el hecho de que existiese un problema y aunque fuera al aparecer los primeros síntomas el reloj fuese capaz de avisarle de que algo no iba bien ya es un logro enorme... odios Applelienses aparte, ¿qué otro dispositivo lo hubiera detectado?
Muchas pulseras de deporte detectan el ritmo cardíaco. Y porque el reloj le avise, no significa que le salvase.
¿qué otro dispositivo lo hubiera detectado?
Cualquiera con pulsómetro (una simple mi band de menos de 20€, por ejemplo) más una aplicación que monitorice y alerte de cambios en el ritmo cardíaco como habrá docenas en cualquier “store” de aplicaciónes, la inmensa mayoría gratuitas.
El reloj no detectó ninguna úlcera ni ninguna enfermedad, sólo un cambio de ritmo cardíaco que lo mismo hubiera podido deberse a un infarto que a haberle dado a cerrar sin guardar un documento en el que has estado trabajando toda la mañana.
Amores Applelienses aparte...
AguilaN1
05/05/18, 19:22:02
Eterna gratitud Apple.
Tras sufrir estos mareos y ver la alarma de su smartwatch de Apple, Monzidelis acudió rápidamente al hospital. En el trayecto, mientras se encontraba acompañado por su madre, el hombre empezó a sangrar mucho más, por la boca y el ano, hasta el punto de perder el 80% de toda su sangre antes de llegar al hospital.
JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJ QUE DESPELOTE.
anubis1975
05/05/18, 20:45:56
Lo que no entiendo es que el reloj detectara una arritmia y ante tal perdida de sangre no le diera una descarga eléctrica como un desfibrilador y hacerle un masaje cardiaco,entonces ahí si podría decir que le habría salvado la vida pero eso? Eso con una tirita se hubiera solucionado.
Noticia sensacionalista a mas no poder y esto sinceramente no me gusta.Se supone que es un portal web serio...veo que me equivoco. :sisi3:
DaSound
11/05/18, 07:55:21
Cualquiera con pulsómetro (una simple mi band de menos de 20€, por ejemplo) más una aplicación que monitorice y alerte de cambios en el ritmo cardíaco como habrá docenas en cualquier “store” de aplicaciónes, la inmensa mayoría gratuitas.
El reloj no detectó ninguna úlcera ni ninguna enfermedad, sólo un cambio de ritmo cardíaco que lo mismo hubiera podido deberse a un infarto que a haberle dado a cerrar sin guardar un documento en el que has estado trabajando toda la mañana.
Amores Applelienses aparte...
Eso no es cierto, no es una funcionalidad que sea capaz de detectar cualquier banda con pulsómetro y una aplicación de terceros, no al menos con la precisión que lo hace el Series 3... probablemente los demás mandarían un aviso cuando esté muerto de que no hay pulso... como mucho!
No he dicho en ningún momento que detectara una úlcera, eso es absurdo, detecta que "algo no va bien" porque evidentemente cuando pierdes cierta cantidad de sangre el cuerpo no es capaz de mantener la presión arterial y empiezan las arritmias y a acelerar el corazón para tratar de recuperarla... lo que provoca que se pierda más rápido aun.
Aparte de muchas de las noticias "flipadas" con el tema de las vidas salvadas por un Series 3, el esfuerzo que ha metido Apple en ese dispositivo en el área de salud y prevención no lo tienen ni parecido. Que el odio irracional no ciegue.
carapapa
11/05/18, 10:17:59
Eso no es cierto, no es una funcionalidad que sea capaz de detectar cualquier banda con pulsómetro y una aplicación de terceros, no al menos con la precisión que lo hace el Series 3... probablemente los demás mandarían un aviso cuando esté muerto de que no hay pulso... como mucho!
No he dicho en ningún momento que detectara una úlcera, eso es absurdo, detecta que "algo no va bien" porque evidentemente cuando pierdes cierta cantidad de sangre el cuerpo no es capaz de mantener la presión arterial y empiezan las arritmias y a acelerar el corazón para tratar de recuperarla... lo que provoca que se pierda más rápido aun.
Aparte de muchas de las noticias "flipadas" con el tema de las vidas salvadas por un Series 3, el esfuerzo que ha metido Apple en ese dispositivo en el área de salud y prevención no lo tienen ni parecido. Que el odio irracional no ciegue.Ese tipo de arritmias tienen una sintomatología muy evidente en cualquier ser humano y que, si le unimos la perdida de sangre, haría que nadie en su sano juicio lo pasara por alto. No hace falta que te lo diga ninguna pulsera, sea de Apple o de Xiaomi. Lo que dice el personaje de que sino hubiera sido por lo que el aviso del Watch, hubiera seguido trabajando, es mentira y una broma.
DaSound
11/05/18, 15:46:48
Ese tipo de arritmias tienen una sintomatología muy evidente en cualquier ser humano y que, si le unimos la perdida de sangre, haría que nadie en su sano juicio lo pasara por alto. No hace falta que te lo diga ninguna pulsera, sea de Apple o de Xiaomi. Lo que dice el personaje de que sino hubiera sido por lo que el aviso del Watch, hubiera seguido trabajando, es mentira y una broma.
Cuando esas arritmias son evidentes para el que las padece, llevan mucho rato ocurriendo. Esta noticia es más que una patraña, pero en varias anteriores se ha demostrado que el Series 3 ha sido capaz de anticiparse a un infarto con un aviso... eso hoy por hoy no lo ahce ningún dispositivo, y me parece algo muy muy bueno.
Las arritmias a veces se notan o no se notan... si son evidentes porque el corazón se te acelera mucho de pronto sí lo notas, pero para tí es completamente imperceptible si estás en 60, en 1 minuto subes a 80, pasas a 110, bajas a 70, subes de nuevo a 100... y eso indica que algo no va bien... bueno, pues eso, junto a un análisis de la cuantificación y otros parámetros de los diversos sensores en la que comprueba que no hay un ejercicio físico ni razón normal alguna para que eso suceda es capaz de emitir un aviso.
Insisto, ninguno más lo hace o lo desconozco por completo.
carapapa
11/05/18, 17:35:03
Cuando esas arritmias son evidentes para el que las padece, llevan mucho rato ocurriendo. Esta noticia es más que una patraña, pero en varias anteriores se ha demostrado que el Series 3 ha sido capaz de anticiparse a un infarto con un aviso... eso hoy por hoy no lo ahce ningún dispositivo, y me parece algo muy muy bueno.
Las arritmias a veces se notan o no se notan... si son evidentes porque el corazón se te acelera mucho de pronto sí lo notas, pero para tí es completamente imperceptible si estás en 60, en 1 minuto subes a 80, pasas a 110, bajas a 70, subes de nuevo a 100... y eso indica que algo no va bien... bueno, pues eso, junto a un análisis de la cuantificación y otros parámetros de los diversos sensores en la que comprueba que no hay un ejercicio físico ni razón normal alguna para que eso suceda es capaz de emitir un aviso.
Insisto, ninguno más lo hace o lo desconozco por completo.Nadie duda de lo bueno que es el Apple whatch. Pero estamos hablando de una arritmia asociada a una hemorragia interna grave. Esta se nota sí o sí. Es más, el hombre dice que se sentía mareado y que sangró por la boca.
Te respondo porque creo que coincidimos más de lo que parece [emoji4][emoji4]
DaSound
11/05/18, 17:41:31
Nadie duda de lo bueno que es el Apple whatch. Pero estamos hablando de una arritmia asociada a una hemorragia interna grave. Esta se nota sí o sí. Es más, el hombre dice que se sentía mareado y que sangró por la boca.
Te respondo porque creo que coincidimos más de lo que parece [emoji4][emoji4]
Claro, a ver, en este caso era obvio que el Watch no salvó la vida a nadie... pero avisó, igual si el hombre no sangra no se va al médico, no al menos de urgencia.
Sí coincidimos... y no es que sea "muy bueno el Watch 3"... será bueno en unas cosas y no tan bueno en otras, no vayamos a creernos que es el indómito y definitivo aparato perfecto, pero creo que se estaba desvirtuando un trabajazo excepcional en el área de salud de un smartwatch que ningún otro aparato (no solo wearable) comercial tiene solo por odios y animadversión.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.