PDA

Ver la Versión Completa : Botones físicos auxiliares en los smartphones: ¿Sirven para algo o más bien sobran?


Nonamed
04/05/18, 12:37:32
Botones físicos auxiliares en los smartphones: ¿Sirven para algo o más bien sobran?

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/3-LG-G7-ThinQ-4812044397-4427744060-54665493244.jpg

Leemos en teknofilo.com
<< Los fans de los botones físicos están de enhorabuena con los buques insignia de Android de esta temporada. Tanto el Samsung Galaxy S9 como el LG G7 ThinQ y el Sony Xperia XZ2 cuentan con botones laterales adicionales, además de os botones habituales de encendido/bloqueo y subir/bajar volumen. Samsung y LG han optado por utilizar estos botones para activar el asistente virtual — el propio Bixby en el caso de Samsung o Google Assistant en el caso de LG — mientras que Sony sigue fiel a la idea de un botón auxiliar para abrir la app de Cámara rápidamente. Ni Samsung ni Sony permiten reasignar este botón a otra función de forma sencillo pero LG ha explicado que escuchará a los usuarios y ofrecerá la posibilidad de modificar la función de este botón si eso es lo que piden los usuarios. Personalmente encuentro bastante más útil la funcionalidad de abrir la app de Cámara, como Sony, que abrir un asistente virtual que nunca uso pero sobre gustos no hay nada escrito así que te lanzamos una pregunta. >>

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/botones-fisicos-auxiliares-en-los-smartphones-sirven-para-algo-o-mas-bien-sobran/)

Nonamed
04/05/18, 12:37:45
https://www.teknofilo.com/botones-fisicos-auxiliares-en-los-smartphones-sirven-para-algo-o-mas-bien-sobran/
https://www.teknofilo.com/botones-fisicos-auxiliares-en-los-smartphones-sirven-para-algo-o-mas-bien-sobran/

KCC
04/05/18, 13:06:56
Yo creo que SI sirven si te da la opción a configurar la función de dicho botón, porque cada uno tendra su app/juego favorito o función que use cada día. Para mí, quisiera que se pudiera configurar el botón del Bixby a que encienda el wifi y apague el 4G al presionarlo y viceversa si le doy otra vez o si lo presiono dos veces seguidos, lo utilizaría al salir y volver a casa o al trabajo.

Edito: o que se guarde 3 perfiles (o más) por ejemplo: Casa con una pulsación, Trabajo con dos pulsaciones y en la Calle con tres pulsaciones. Casa=wifi on, 4g off, Trabajo=wifi on, 4g off, Volumen en silencion con vibración, Calle=wifi off, 4g on, bluetooth on, gps on.

jagvs
04/05/18, 13:12:15
A mi me gusta que sea para la cámara. Yo le tengo y me resulta más cómodo que desbloquear el móvil y buscarla, pero claro, cada uno lo querrá para su app más usada supongo. Estaría bien que permitan configurarlo tú mismo a tu antojo.

vagaerg
04/05/18, 13:19:40
Mientras no lance Bixby sí sirve X-D

A mí me parecen tan útiles como aquello que abran. Si lo puedes customizar es la mejor opción, obviamente. En otro caso, que al menos haga algo útil: abrir la cámara, abrir Google Assistant, ...

macrogonso
04/05/18, 13:33:12
bixby es totalmente inutil

adri_zgz
04/05/18, 13:48:35
En mi antigo Honor 8 su lector de huellas (trasero) tenia la opcion de asignar aplicaciones o funciones concretas al propio lector (pulsar, pulsar dos veces o presionar). Yo personalmente tenia la Linterna, Shazam y la Camara, que son tres cosas que podia necesitar de forma urgente. En mi movil actual echo de menos esos accesos directos físicos...

Actualmente tengo el honor view 10 y aun queno tiene lo mismo, el lector de huellas (delantero) te permite sustituir a la barra de navegacion de la pantalla, de manera que si das un toque es Atrás, presionar es Home y deslizar hacia cualquier lado es la multitarea. De esta forma aprovechas más toda la pantalla y es algo facil de acostumbrarte.

En mi opinion todas las funciones "fuera de pantalla" son bienvenidas mientras sean ergonomicas e intuitivas.

pochitor
04/05/18, 14:30:35
configurable SI

Bixby NO

Shadovv
05/05/18, 01:28:20
Si se pueden configurar si pero para abrir un asistente no

Resident_
06/05/18, 09:19:31
Debo ser el único al que le parecen absurdos, el único que me gusta es el que usa Apple para poner el teléfono en modo silencio.