Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Honor 9 o mate 10 lite

eltorrete
03/05/18, 19:35:47
Os pongo en antecedentes, mi mujer estaba muy contenta con su honor 8 pero lo ha perdido así que tengo que buscarle otro móvil. Dentro del presupuesto de 250-300€ he visto el honor 9 y el mate 10 lite ¿cual creéis que es mejor? Ella solo necesita un rendimiento fluido en aplicaciones “normales” tipo Facebook, wasap y demás y una cámara lo más decente posible por esos precios.

He visto el p20 lite también pero son 70€ más y no sé si merecerá la pena.

nascarxs
03/05/18, 19:40:20
Os pongo en antecedentes, mi mujer estaba muy contenta con su honor 8 pero lo ha perdido así que tengo que buscarle otro móvil. Dentro del presupuesto de 250-300€ he visto el honor 9 y el mate 10 lite ¿cual creéis que es mejor? Ella solo necesita un rendimiento fluido en aplicaciones “normales” tipo Facebook, wasap y demás y una cámara lo más decente posible por esos precios.

He visto el p20 lite también pero son 70€ más y no sé si merecerá la pena.Mate 10 lite de calle!!

Exo
03/05/18, 19:42:50

He visto el p20 lite también pero son 70€ más y no sé si merecerá la pena.
Honor 9 mejor en todo, es un gama alta.
El Mate 10 lite es gama media-alta.

dnfuentes
03/05/18, 19:47:37
Honor 9 compi.

Ivan1998
03/05/18, 19:53:27
Honor 9 claramente.

nascarxs
03/05/18, 19:57:50
La pantalla del honor es de 5,15" y la del mate 10 Lite es de 5'9'...si cómo dices lo quiere para redes sociales y consumir multimedia el precesador del mate 10 lite le sobra!! Para ese tipo de uso siempre es mejor una pantalla grande, vosotros veréis en función del uso!! ;-)

masmenos
03/05/18, 20:08:19
La pregunta sería, grande o pequeño?
Personalmente me quedaría con el Honor 9.

Ivan1998
03/05/18, 20:49:56
La pantalla del honor es de 5,15" y la del mate 10 Lite es de 5'9'...si cómo dices lo quiere para redes sociales y consumir multimedia el precesador del mate 10 lite le sobra!! Para ese tipo de uso siempre es mejor una pantalla grande, vosotros veréis en función del uso!! ;-)

Pero si es por eso hasta prefiero antes el Honor 9 Lite que al menos tiene NFC y es más barato.

manolito86
03/05/18, 21:29:39
hay unos cuantos moviles mejores que el mate 10 lite en su rango de precios...en cambio es difícil encontrar mejores que el honor 9..si el tamaño es importantisimo pues el lite...pero solo gana en tamaño xD

fm4r1n
03/05/18, 22:13:15
Honor 9, tengo el 8 hace poco y encantado.

nascarxs
03/05/18, 22:37:47
El Mate 10 lite tiene mejor cámara de selfie, mejor batería, y mejor diseño y materiales, además de RadioFm que suguramente sea más útil que el NFC. En definitiva, para consumo multimedia y por su tamaño, Mate 10 Lite!!

Nonamed
03/05/18, 22:47:57
Honor 9.

Exo
03/05/18, 23:08:03
El Mate 10 lite tiene mejor cámara de selfie, mejor batería, y mejor diseño y materiales, además de RadioFm que suguramente sea más útil que el NFC. En definitiva, para consumo multimedia y por su tamaño, Mate 10 Lite!!
Esta pidiendo principalmente que la cámara sea lo mejor posible por ese precio y sin duda la del Honor 9 le da un buen repaso.

nascarxs
03/05/18, 23:17:16
Esta pidiendo principalmente que la cámara sea lo mejor posible por ese precio y sin duda la del Honor 9 le da un buen repaso.Los móviles con menos de 5,5" de pantalla y esos marcos son cosa del pasado. La pantalla FullVision del mate 10 lite es un espectáculo, diseño más moderno, más pantalla y mejor cámara ...que más se puede pedir!! Las cámaras del mate 10 lite son mejores:

Selfie honor 9: 8mpx
Selfie mate 10 lite: 13mpx

Principal honor 9: 12mpx
Principal mate 10 lite: 16mpx

Ganador por goleada, Mate 10 Lite!!

Ivan1998
03/05/18, 23:29:20
Los móviles con menos de 5,5" de pantalla y esos marcos son cosa del pasado. La pantalla FullVision del mate 10 lite es un espectáculo, diseño más moderno, más pantalla y mejor cámara ...que más se puede pedir!! Las cámaras del mate 10 lite son mejores:

La calidad de la cámara no la determinan los megapixeles hay muchas más cosas detrás.

Exo
03/05/18, 23:33:06
Los móviles con menos de 5,5" de pantalla y esos marcos son cosa del pasado. La pantalla FullVision del mate 10 lite es un espectáculo, diseño más moderno, más pantalla y mejor cámara ...que más se puede pedir!! Las cámaras del mate 10 lite son mejores:

¿Es broma lo de mejor cámara por poner los Mpx que tienen no?.
El honor 9 es mejor porque:
- Mejor procesador: más del doble de potente.
- Más sensores: (es increíble que el Mate 10 lite no tenga giroscopio, que hasta un movil chino de 90€ lo tiene).
- Sensor trasero de cámara bastante mejor (lo Mpx no dicen nada y si a ti te dicen algo, el Honor 9 una de las cámaras traseras es de 20 Mpx).
- Wifi 5Ghz: hasta un redmi note 4 de 140€ tiene y el Mate 10 lite no.
- OTG.
- Infrarrojos.
- Cobertura 4G Cat12 (honor 9) vs Cat6 (Mate 10 lite).
- Pantalla resistente a arañazos: El mate 10 lite ni siquiera la trae, cosa que hasta móviles de menos de 200€ tienen.
- Mucho más brillo de pantalla.
- microUSB tipe C vs conexión antigua.

Mate 10 lite:
- Estética
- Radio FM

Fin. Ya no tiene nada mejor.
https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=8704&idPhone2=8857

nascarxs
03/05/18, 23:41:42
La calidad de la cámara no la determinan los megapixeles hay muchas más cosas detrás.Si claro, pero en nada es mejor la del honor 9!!

nascarxs
03/05/18, 23:54:09
¿Es broma lo de mejor cámara por poner los Mpx que tienen no?.
El honor 9 es mejor porque:
- Mejor procesador: más del doble de potente.
- Más sensores: (es increíble que el Mate 10 lite no tenga giroscopio, que hasta un movil chino de 90€ lo tiene).
- Sensor trasero de cámara bastante mejor (lo Mpx no dicen nada y si a ti te dicen algo, el Honor 9 una de las cámaras traseras es de 20 Mpx).
- Wifi 5Ghz: hasta un redmi note 4 de 140€ tiene y el Mate 10 lite no.
- OTG.
- Infrarrojos.
- Cobertura 4G Cat12 (honor 9) vs Cat6 (Mate 10 lite).
- Pantalla resistente a arañazos: El mate 10 lite ni siquiera la trae, cosa que hasta móviles de menos de 200€ tienen.
- Mucho más brillo de pantalla.
- microUSB tipe C vs conexión antigua.

Mate 10 lite:
- Estética
- Radio FM

Fin. Ya no tiene nada mejor.
https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=8704&idPhone2=8857Un móvil no es mejor que otro por sus especificaciones sino por la necesidades de cada usuario, y yo estoy valorando las necesidades de la mujer del compi no las tuyas!! Para consumir multimedia con fluidez me quedaría con el Mate 10 Lite por ser un móvil mas actual, con mas pantalla y mejor relación de aspecto, mejores materiales y mejor cámara!!

Exo
03/05/18, 23:59:02
Un móvil no es mejor que otro por sus especificaciones sino por la necesidades de cada usuario, y yo estoy valorando las necesidades de la mujer del compi no las tuyas!! Para consumir multimedia con fluidez me quedaría con el Mate 10 Lite por ser un móvil mas actual, con mas pantalla y mejor relación de aspecto, mejores materiales y mejor cámara!!
Pues estaré ciego pero yo e leido: “Ella solo necesita un rendimiento fluido en aplicaciones “normales” tipo Facebook, wasap y demás y una cámara lo más decente posible por esos precios.”

- En rendimiento el Honor 9 como e dicho antes es más del doble mejor.
- En cámaras también lo destroza ya que son del mismo año y el Honor 9 es gama alta y el Mate 10 lite es gama media. Por no decir que montan mejores sensores, mejor procesado y etc... que es lo que realmente importa.

Dame datos tecnicos de porque es mejor el Mate 10 lite, a parte de por ser más grande o tiene más Mpx o porque tu lo dices.

nascarxs
04/05/18, 00:18:32
Para las aplicaciones "normales" que comenta se abren con la misma fuidez en uno que en otro, el procesador del mate 10 lite no es tan potente pero para ese uso no hace falta mas!! Lo que sí que se nota es la calidad de materiales y la cámara de selfies del Mate 10 Lite que realmente están a otro nivel... No nos vendas motos, que ni el mate 10 lite es un gama media (yo diría media-alta) ni el honor 9 es un gama-alta...ni mucho menos!!!

nascarxs
04/05/18, 00:19:52
Pues estaré ciego pero yo e leido: “Ella solo necesita un rendimiento fluido en aplicaciones “normales” tipo Facebook, wasap y demás y una cámara lo más decente posible por esos precios.”

- En rendimiento el Honor 9 como e dicho antes es más del doble mejor.
- En cámaras también lo destroza ya que son del mismo año y el Honor 9 es gama alta y el Mate 10 lite es gama media. Por no decir que montan mejores sensores, mejor procesado y etc... que es lo que realmente importa.

Dame datos tecnicos de porque es mejor el Mate 10 lite, a parte de por ser más grande o tiene más Mpx o porque tu lo dices.Para las aplicaciones "normales" que comenta se abren con la misma fuidez en uno que en otro, el procesador del mate 10 lite no es tan potente pero para ese uso no hace falta mas!! Lo que sí que se nota es la calidad de materiales y la cámara de selfies del Mate 10 Lite que realmente están a otro nivel... No nos vendas motos, que ni el mate 10 lite es un gama media (yo diría media-alta) ni el honor 9 es un gama-alta...ni mucho menos!!!

Gonzalez F. Luis
04/05/18, 00:29:05
El Honor 9 es mejor movil sin duda alguna.

nascarxs
04/05/18, 00:31:47
El Honor 9 es mejor movil sin duda alguna.En cámaras, diseño, materiales y batería seguro que no!!!

Exo
04/05/18, 00:35:35
Para las aplicaciones "normales" que comenta se abren con la misma fuidez en uno que en otro, el procesador del mate 10 lite no es tan potente pero para ese uso no hace falta mas!! Lo que sí que se nota es la calidad de materiales y la cámara de selfies del Mate 10 Lite que realmente están a otro nivel... No nos vendas motos, que ni el mate 10 lite es un gama media (yo diría media-alta) ni el honor 9 es un gama-alta...ni mucho menos!!!
Claro que sobra, pero pudiendo elegir uno el doble de potente, me quedo con el mejor, que en el futuro se agradece.

Calidad de materiales como no llevar protección anti-arañazos, que es algo muy importante y de lo más básico que debería llevar.

¿Los selfies son mejores porque tienes los dos y lo has comparado?, ¿porque según la ficha técnica monta mejores sensores? o ¿porque tiene mejor procesado?.
Solo leo que es mejor porque tu lo dices, pero no aportas nada que demuestren que si que lo son. Yo ya e aportado el porque es mejor el Honor 9, con sus datos técnicos.

Siguiendo tu teoría, el Mate 10 lite es mejor que un Google pixel 2 porque tiene mejor ratio de pantalla, más cámaras y con más Mpx y etc...

nascarxs
04/05/18, 01:02:25
Claro que sobra, pero pudiendo elegir uno el doble de potente, me quedo con el mejor, que en el futuro se agradece.

Calidad de materiales como no llevar protección anti-arañazos, que es algo muy importante y de lo más básico que debería llevar.

¿Los selfies son mejores porque tienes los dos y lo has comparado?, ¿porque según la ficha técnica monta mejores sensores? o ¿porque tiene mejor procesado?.
Solo leo que es mejor porque tu lo dices, pero no aportas nada que demuestren que si que lo son. Yo ya e aportado el porque es mejor el Honor 9, con sus datos técnicos.

Siguiendo tu teoría, el Mate 10 lite es mejor que un Google pixel 2 porque tiene mejor ratio de pantalla, más cámaras y con más Mpx y etc...Basta con tenerlos en la mano para darse cuenta que el mate 10 Lite está mejor acabado. No llevar Corning Gorilla Glass no significa tener mejores o peores materiales. Respecto a tener un móvil con un pelin mas de precesador.. de nada te servirá en un futuro ya que es probable que los dos se queden en Android Oreo. Respecto a las cámaras, claro que las he comparado, me gusta hablar con conocimiento de causa. El Selfie del Mate 10 Lite es mejor xq pese a tener el mismo focal 2.0 el del mate 10 tiene una mayor apertura. La principal esta más igualada como verás en la foto adjunta, para mí es mejor la del Mate 10 Lite aunque en condiciones de poca luz se igualan!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/23f78b6b9c3b6a4abdfd2d43e6755e57.jpg

Gm_zgz
04/05/18, 01:36:05
Basta con tenerlos en la mano para darse cuenta que el mate 10 Lite está mejor acabado. No llevar Corning Gorilla Glass no significa tener mejores o peores materiales. Respecto a tener un móvil con un pelin mas de precesador.. de nada te servirá en un futuro ya que es probable que los dos se queden en Android Oreo. Respecto a las cámaras, claro que las he comparado, me gusta hablar con conocimiento de causa. El Selfie del Mate 10 Lite es mejor xq pese a tener el mismo focal 2.0 el del mate 10 tiene una mayor apertura. La principal esta más igualada como verás en la foto adjunta, para mí es mejor la del Mate 10 Lite aunque en condiciones de poca luz se igualan!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/23f78b6b9c3b6a4abdfd2d43e6755e57.jpg

Igualada? En serio? La foto del mate 10 lite no hay por donde cogerla, es mala de narices, la del honor 9 está bien.

Luego, dices que el selfie del mate 10 lite es mejor porque aunque los dos tienen una focal de 2.0, el mate 10 lite tiene mayor apertura. Creo que no tienes muy claro las diferencias entre APERTURA focal y DISTANCIA focal.

Luego, el material dices que es mejor el del mate 10 lite, porque si, y ya está. Yo justamente pienso lo contrario. He tenido los dos en la mano y para nada me dio esa sensación. El honor 9 tiene materiales y da la sensación de un móvil de gama alta, en cambio el mate 10 lite da la sensación de un móvil más, hay tropecientos como el. Un móvil de gama media, sin más.

Y para terminar, el precesador. El mate 10 lite lleva el 659, que no está mal, pero es un refrito del 650, que es de hace 3 años ya. El honor 9 lleva el 960, que no es lo último de lo último, pero es potente y es un procesador de gama alta, nada que ver con el 659. Le asegura más tiempo de un mejor funcionamiento.

Lo único en lo que te doy la razón es en la batería, y es por algo obvio, el procesador. No es lo mismo un coche con 100 cv que otro con 300 cv, no hay más.

Un saludo.

nascarxs
04/05/18, 01:54:42
Igualada? En serio? La foto del mate 10 lite no hay por donde cogerla, es mala de narices, la del honor 9 está bien.

Luego, dices que el selfie del mate 10 lite es mejor porque aunque los dos tienen una focal de 2.0, el mate 10 lite tiene mayor apertura. Creo que no tienes muy claro las diferencias entre APERTURA focal y DISTANCIA focal.

Luego, el material dices que es mejor el del mate 10 lite, porque si, y ya está. Yo justamente pienso lo contrario. He tenido los dos en la mano y para nada me dio esa sensación. El honor 9 tiene materiales y da la sensación de un móvil de gama alta, en cambio el mate 10 lite da la sensación de un móvil más, hay tropecientos como el. Un móvil de gama media, sin más.

Y para terminar, el precesador. El mate 10 lite lleva el 659, que no está mal, pero es un refrito del 650, que es de hace 3 años ya. El honor 9 lleva el 960, que no es lo último de lo último, pero es potente y es un procesador de gama alta, nada que ver con el 659. Le asegura más tiempo de un mejor funcionamiento.

Lo único en lo que te doy la razón es en la batería, y es por algo obvio, el procesador. No es lo mismo un coche con 100 cv que otro con 300 cv, no hay más.

Un saludo.Lo del coche de 300cv lo dirás por el mate 10 Lite no?? No sé si sabes que lo que que más consume en un móvil es la pantalla, y la del mate 10 es FullVision de 6", bienvenido al SXXI!! Next...

masmenos
04/05/18, 07:30:47
Esto me está recordando al hilo de "El Superior"......

Dheymo
04/05/18, 08:20:49
Hombre yo creo que el mate 10 lite está muy subido de precio.

Yo entre esos dos ninguno, por que el honor 9 es muy bueno, pero la estética es verlo y pensar que antiguo !

Yo compararía más el honor 9 con el honor 7x, honor 9 lite y huawei p smart que está ahora mismo en 200€ en the phone house pro ejemplo.
Ya según si quiere más pantalla (honor 7x en vez del mate 10 lite) , si se conforma con un honor 9 en pantalla también le servirá con creces las de 5,65" que tienen el honor 9 lite y huawei p smtart. que en los 200€ cumplirán para lo que quiere diría yo.

danielebron
04/05/18, 08:46:16
RadioFm que suguramente sea más útil que el NFC.

Sin comentarios
Salvo que estalle la tercera guerra mundial

Gm_zgz
04/05/18, 09:13:09
Lo del coche de 300cv lo dirás por el mate 10 Lite no?? No sé si sabes que lo que que más consume en un móvil es la pantalla, y la del mate 10 es FullVision de 6", bienvenido al SXXI!! Next...

Ningún argumento.

Sólo dices que la pantalla full visión 18:9 y 6 pulgadas es lo mejor, y lo que no sea eso es una mierda y es antiguo. Aunque bueno, siendo que a estas alturas piensas que la cámara cuanto más mega pixeles mejor, entiendo cual es el nivel de los argumentos. NEXT!!!

eltorrete
04/05/18, 09:20:31
ufff la que he liado :-)

Creo que todos tenéis razon en parte porque depende de lo que prioriza cada uno si pantalla o potencia.

¿Como veis la opción de estirarme al P20 Lite? ¿estaría entre los dos?

Dheymo
04/05/18, 09:31:04
Por el precio del p20 lite tienes un mi mix 2 de xiaomi, está muy bien ese móvil, pero es caro como el solo.

eltorrete
04/05/18, 09:41:22
el mi mix 2 anda por los 400 en españa ¿no? y creo que la camara seria peor que los otros dos ¿no? aunque de diseño es la caña

Dheymo
04/05/18, 09:59:58
https://www.achocom.net/xiaomi-mi-mix-2-64gb-4g-dual-sim-negro-libre_p3916684.htm

Está ahora mismo en 359, lo había visto en 349€ en esta misma web.

La cámara ni idea, no entiendo nada del tema, a mi todas las fotos de móviles me parecen malas o muy malas xD pero sólo te ponía un ejemplo para que veas que el precio del p20 lite es desorbitado para lo que ofrece.

eltorrete
04/05/18, 10:07:42
para mi que gasto una GH5 y una RX100 también suelen ser malas pero a mi mujer le valen para hacer 4 fotos a nuestras hijas y algún video, pero si se nota mucho el cambio de un movil con una camara decente a una mala sobre todo cuando empieza a faltar algo de luz

paincr
04/05/18, 10:25:09
honor 9

nascarxs
04/05/18, 10:41:16
ufff la que he liado :-)

Creo que todos tenéis razon en parte porque depende de lo que prioriza cada uno si pantalla o potencia.

¿Como veis la opción de estirarme al P20 Lite? ¿estaría entre los dos?No pasa nada, al final de lo que se trata es que tengas cuánta más info. mejor. Cuáles son las dos opciones?

Dheymo
04/05/18, 10:44:39
para mi que gasto una GH5 y una RX100 también suelen ser malas pero a mi mujer le valen para hacer 4 fotos a nuestras hijas y algún video, pero si se nota mucho el cambio de un movil con una camara decente a una mala sobre todo cuando empieza a faltar algo de luz

Mi cámara de fotos es una panasonic lumix fz5 o algo así con unos 12-14 años xDD

Más bien me refería a que las fotos de móviles son para lo que son, para verlas en la pantalla del movil, y todas son decentes en moviles de 200€ o mas para eso.

Johny1979
04/05/18, 11:01:07
La cámara del honor 9 se come con patatas a la del mate 10 lite.

No hay color, el honor 9 es muchísimo mejor smartphone no solo en cámara sino prácticamente en todos los aspectos.

Johny1979
04/05/18, 11:07:41

¿ Así que según tú el honor 9 es gama media-alta y el mate 10 lite gama media-alta también ?

Que incongruencia dios mío.

Dejando de lado que intentar fraccionar más las gamas para darle más relieve al modelo que a uno le gusta me parece una soberana tonteria

Lo único cierto es que el honor 9 no solo el mejor que el mate 10 lite sino también que el p20 lite.

Cámaras, hardware, materiales, pantalla por que aunque no sea en 18:9 el panel es mejor....autonomía me imagino que no, pero sea lo único.

nascarxs
04/05/18, 11:19:22
¿ Así que según tú el honor 9 es gama media-alta y el mate 10 lite gama media-alta también ?

Que incongruencia dios mío.

Dejando de lado que intentar fraccionar más las gamas para darle más relieve al modelo que a uno le gusta me parece una soberana tonteria

Lo único cierto es que el honor 9 no solo el mejor que el mate 10 lite sino también que el p20 lite.

Cámaras, hardware, materiales, pantalla por que aunque no sea en 18:9 el panel es mejor....autonomía me imagino que no, pero sea lo único.Incongruencia es hacer creer a la gente que el honor 9 es un gama alta, el marketing hace mucho daño!!! Honor cómo marca blanca de Huawei jamas creará un gama alta para hacerle la competencia al P20 o al mate 10 que son sus verdaderos flagships!!

Dheymo
04/05/18, 11:33:25
El Honor VIew 10 no piensa lo mismo sobre lo de no tener gamas altas xD

Aparte que honor no es de huawei, lo han dicho por activa y por pasiva, lo único que comparten es algún inversor a día de hoy, hace años si era una filial o algo así.

eltorrete
04/05/18, 12:20:30
cuanto mas mira uno mas se lía, también he visto la opción de un Samsung A8 que veo alguna oferta interesante

Dheymo
04/05/18, 13:17:22
Pues sí, yo estoy esperando a ver si nubia se decide a sacar el z18 mini que se mueve en estas gamas que andas mirando, versión global, sin capa de personalización como dijeron que harían, ojalá!

Exo
04/05/18, 16:59:12
Incongruencia es hacer creer a la gente que el honor 9 es un gama alta, el marketing hace mucho daño!!! Honor cómo marca blanca de Huawei jamas creará un gama alta para hacerle la competencia al P20 o al mate 10 que son sus verdaderos flagships!!
Entonces el Huawei P10 es también un gama media, ya que es prácticamente igual que el Honor 9.

No sabia yo que ahora los Lite eran superiores a los normales.:roto2rie