Ver la Versión Completa : Lo que me parece el N7+
Shinji Mikami
03/05/18, 15:16:00
Bueno, primero decir que desde 2011 únicamente he utilizado terminales (móviles y tablets) de Google, tanto Nexus como Pixel.
Vengo de un Nexus 6P, y por presupuesto no puedo optar a un Pixel 2 XL. Así que, de momento, y en ausencia de N6P ya (y el primer Pixel no me convence) sólo me quedó, d de momento, optar por un Android One, y de estos, este Nokia 7 Plus es el que más interesante me pareció, por relación calidad/precio.
En líneas generales tiene una buena calidad. Lo mejor, sin el mínimo de duda, Android One. Es exactamente la misma experiencia que un Nexus y Pixel. Desde el setup hasta su manejo ya, no hay diferencia. En este sentido estoy plenamente satisfecho. Luego ya veremos cómo van, si llego con él, los updates.
La pantalla muy bien, pero tras tantos años con pantallas OLED, volver a una IPS y esos "negros", cuesta un poco, la verdad. Aquí no estoy muy satisfecho por tener en mente el OLED. Y el tamaño, pues el formato 18:9 hace necesario que se aumente más la diagonal. 5,99" en 18:9 es pequeño para mí.
El performance, pues teniendo en cuenta que dicho terminal cuenta con 4GB de RAM y un Qualcomm 660, el cual supuestamente es superior al 820, y viniendo de un 810 y 3GB de RAM, no me cuadran estos tironcillos constantes en el Launcher, sobre todo entrando y saliendo de la pantalla izquierda anteriormente conocida como "Google Now". Esperaba una fluidez total y ésta, de momento, no existe. El resto, bien, restauró 65 apps de forma correcta y ágil.
El sonido es un desastre. Hablo de su altavoz (no me probado auriculares). Realmente algo de gama baja. Aquí es donde claramente HMD ha ahorrado costes. Posiblemente una de las cosas principales que hagan que en algún momento me desprenda de este terminal.
La batería me parece muy buena no, lo siguiente. En estos momentos casi 2 horas de pantalla y 76% todavía de carga con casi 8 horas de uso. Excelente.
Y la cámara, la primera impresión es buena, pero no me ha impresionado. Viniendo de un N6P (cámara sublime) tendré que buscar aprender cómo sacarle más partido a ver si es mejor de lo que me parece. Y me parece buena, incluso muy buena, pero no excelente (lógico para un terminal de 399€). Pero creo que está a más nivel del precio que tiene. Muy bien la cámara.
Calidad y diseño, muy bien. Material de buena calidad y diseño acertado y se adapta casi bien. Lo peor es la ubicación del altavoz, que si además de ser muy malo está en una zona sensible a ser tapado por nuestra propia mano.... Y la cámara y el sensor están en línea, justo en el centro. Esto hará que toquemos la cámara algunas veces al buscar el sensor de huellas. Hubiese estado mejor ubicar la cámara a un lado.
Resumiendo, un gran gama media, y un excelente gama media para quien busque las excelencias de Android puro. Yo lo recomiendo a todos, excepto a quienes tengan el baremo alto y estén acostumbrados a las gamas más altas. Ahí quedarán decepcionados por el altavoz, y pantalla y cámara, que son muy buenas, pero están un pasito por detrás, eso sí, de móviles mucho más caros.
PilotoUno
03/05/18, 15:22:16
Buena review, honesta, sin algodones y también sin alabanzas innecesarias.
Con ganas de saltar desde un P9 nuevo en todo menos en software, atascado y destinado a morir en Nougat (7.0). Pero después de dos años de una cámara deluxe como esta, un downgrade no me apetece nada. ¿Alternativa? Pixel 2 raso en yaphone. Pero pica. Casi 700 euros así por las buenas, pican.
Kitaparit
03/05/18, 17:56:56
Buenas tardes,
Gracias Everoi 9000,por tu aporte sobre el N7+, yo tengo un Nexus 6 y estoy contigo, lo mejor es android one.espero la semana que viene poder comprarlo solo lo encuentro por internet y a mi me gustaria poder tenerlo en las manos antes de comprar.
Gracias
txocobos
03/05/18, 18:14:22
Everio 9000, prueba la Gcam, y te sorprenderá gratamente la cámara.
La del Nokia funciona bien, aunque creo que falta pulir un poco más el software y seguro que en próximas actualizaciones lo hacen.
Pero de momento con la Gcam, gana muchos puntos la cámara.
Shinji Mikami
03/05/18, 18:34:00
Everio 9000, prueba la Gcam, y te sorprenderá gratamente la cámara.
La del Nokia funciona bien, aunque creo que falta pulir un poco más el software y seguro que en próximas actualizaciones lo hacen.
Pero de momento con la Gcam, gana muchos puntos la cámara.
Se encuentra en Google Play o hay que bajar el apk? Me gustaría tener la GCam como cámara principal.
Soul_Ex
03/05/18, 19:34:58
Este punto de vista es el que me hacía falta para no moverme del MiNote3 , pensaba cambiarlo por el N7+ y estaba en serías dudas, pero veo , leo y oigo que el MiNote3 es superior en todo menos en lo de Android One.
Gracias
Pd: decir que vengo de la gama Nexus (incluido el 6P) y busco tb lo más parecido sin gastarme el pastizal del Pixel 2XL
txocobos
03/05/18, 20:59:39
Este punto de vista es el que me hacía falta para no moverme del MiNote3 , pensaba cambiarlo por el N7+ y estaba en serías dudas, pero veo , leo y oigo que el MiNote3 es superior en todo menos en lo de Android One.
Gracias
Pd: decir que vengo de la gama Nexus (incluido el 6P) y busco tb lo más parecido sin gastarme el pastizal del Pixel 2XL
Para gustos los colores, jajaja
El caso es que el N7+ también es superior en pantalla y cámara.
No es el móvil perfecto pero para mi es mejor que el MiNote3. Lo dicho, para gustos los colores. Nunca llueve a gusto de todos.
He pasado por varios Nexus y he trasteado con varios Xiaomi y el N7+ es lo más parecido a un Nexus que he visto.
txocobos
03/05/18, 21:02:35
Se encuentra en Google Play o hay que bajar el apk? Me gustaría tener la GCam como cámara principal.
Lo tienes aquí:
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76235335&postcount=3541
Soul_Ex
03/05/18, 21:36:57
Para gustos los colores, jajaja
El caso es que el N7+ también es superior en pantalla y cámara.
No es el móvil perfecto pero para mi es mejor que el MiNote3. Lo dicho, para gustos los colores. Nunca llueve a gusto de todos.
He pasado por varios Nexus y he trasteado con varios Xiaomi y el N7+ es lo más parecido a un Nexus que he visto.
Que no se entienda mal, que no quería crear polémica. No es que sea superior, si no, que el cambio no merece la pena, ya que monta el mismo hardware (menos la ram). Ya lo puse en el hilo general y me comentaron que el cambio no merecía la pena. Al igual que si tuviera un N7 , no merecería la pena cambiar al MiNote3
adelgados
03/05/18, 22:19:08
Tengo autorizada la devolución en Amazon de un Nexus 6P por los problemas de la batería y estaba decidido por el Nokia 6 Plus para sustituirlo pero después de leer estos comentarios me he desilusionado bastante :-(
El Nexus 6P es una pasada y no encuentro nada a la altura que no sea un Pixel...
Shinji Mikami
03/05/18, 23:01:17
Tengo autorizada la devolución en Amazon de un Nexus 6P por los problemas de la batería y estaba decidido por el Nokia 6 Plus para sustituirlo pero después de leer estos comentarios me he desilusionado bastante :-(
El Nexus 6P es una pasada y no encuentro nada a la altura que no sea un Pixel...
Yo vengo de estar desde Noviembre 2015 hasta hace una semana con un Nexus 6P, y llevo 7 años seguidos con "only Google" en todo, tablets y móviles.
Si esperas de este Nokia 7 Plus un sustituto al Nexus 6P, ya te digo que quizá no lo tengas. Está un peldaño por debajo este Nokia del N6P en algunas cosas. En lo que sale ganando el N7+ sería en el Snapdragon 660, que según datos rinde más que el 810 del Nexus, y en ese 1GB de RAM de más del Nokia, y por supuesto en la batería. Factores ellos muy importantes también.
En ese supuesto rendimiento superior, de momento, he visto pros y contras. Hay tareas que sí son más rápidas en este N7+, pero el sistema en general no va a los fabulosos 60fps del N6P, y no he sentido esa fluidez absoluta de los Nexus.
En batería, el N7+ FUNDE al N6P. Aquí no hay color. Perfectamente es x2 la duración de batería del Nokia al Nexus.
En lo que están igualados, aunque el Nokia saldría ganando también, es en el software y la experiencia de usuario. Android One en el N7+ es Android Puro total, como un Nexus o un Pixel. De hecho, el N6P habría llegado a su ciclo final de updates, así que, en teoría, ya no recibiría P, mientras que con el N7+ están asegurados tanto P como Q.
Así que el N7+ merecería la pena respecto al N6P por tener dos años más desde ahora en updates oficiales de Google, y en un supuesto mejor conjunto CPU/RAM (digo "supuesto mejor" porque no siento la fluidez en el N7+ del N6P).
Así que Nokia 7 Plus superior al N6P en: Batería, un nuevo ciclo de 2 años de updates y un supuesto mejor conjunto de CPU + RAM.
En lo demás, el Nokia está un poquito por detrás del N6P en algunas cosas (materiales y construcción), algo más por detrás en otras, como pantalla y cámara. y muy por detrás en sonido.
Overall, en conjunto, me quedo con el N6P, excepto por la batería, donde el Nokia es sublime y el Nexus uno más.
txocobos
03/05/18, 23:02:08
Que no se entienda mal, que no quería crear polémica. No es que sea superior, si no, que el cambio no merece la pena, ya que monta el mismo hardware (menos la ram). Ya lo puse en el hilo general y me comentaron que el cambio no merecía la pena. Al igual que si tuviera un N7 , no merecería la pena cambiar al MiNote3
Igual he sido un poco brusco y he sido yo el que me he expresado mal. Tampoco era mi intención.
¿Has valorado comprar el Redmi Note 5? Lo ponen muy bien.
Shinji Mikami
03/05/18, 23:04:43
Lo tienes aquí:
Gracias, voy a ello ya :)
txocobos
03/05/18, 23:07:59
Gracias, voy a ello ya :)
Prueba y a ver si te parece la cámara superior a la del Nexus 6P.
Por cierto, prueba a cambiar la velocidad de las animaciones a 0,5x y verás que es igual de eléctrico que los Nexus.
Shinji Mikami
03/05/18, 23:28:03
No me refiero a "eléctrico", velocidad, etc... No, de hecho el N6P de stock es muy pausado. Me refiero a fluidez, suavidad, a 60fps. El N7+ siempre que entras y sales de Google Now (a la izquierda) va a trompicones, independientemente de la velocidad de las animaciones o general.
Respecto a la cámara, no me aclaro cuál. Hay varias y según leo en XDA, unas sobre exponen demasiado y terminan quitándolas por otras...
Frescoli
03/05/18, 23:38:52
Buena review, honesta, sin algodones y también sin alabanzas innecesarias.
Con ganas de saltar desde un P9 nuevo en todo menos en software, atascado y destinado a morir en Nougat (7.0). Pero después de dos años de una cámara deluxe como esta, un downgrade no me apetece nada. ¿Alternativa? Pixel 2 raso en yaphone. Pero pica. Casi 700 euros así por las buenas, pican.
Echa un vistazo
https://www.xda-developers.com/huawei-emui-8-0-devices-android-oreo/
xavito83
04/05/18, 09:31:36
El Nexus 6P es una pasada y no encuentro nada a la altura que no sea un Pixel...Tampoco te arrepentirás de elegir el Nokia 7 plus, es muy robusto en la mano y bien construido, de materiales muy buenos, la calidad de pantalla es buenísima, el sonido para no sonar como una discoteca es bueno, quizás lo mejoren con actualizaciones... Y seguramente mejorarán la esperiencia de uso con updates! Yo sí te lo recomiendo!
Shinji Mikami
04/05/18, 11:22:39
No, arrepentirse no, por supuesto. Simplemente echar en falta cosas al nivel del N6P. Pero también tendrás cosas mejores, como es la batería, dos años nuevos de actualizaciones, el formato 18:9 está muy bien también, aunque abarque menos en densidad esas 5,99" en 18:9 respecto a las 5,7" en 16:9.
Y quizá a mucha gente le guste más el diseño del Nokia. Ese 2,5D queda genial.
PilotoUno
05/05/18, 01:36:29
Echa un vistazo
https://www.xda-developers.com/huawei-emui-8-0-devices-android-oreo/Gracias por el apunte!! Pero sinceramente no haber dado un timeline... Con lo que ya ha llovido. ¿De veras tan tan tan tan difícil es para un@s señor@s que se dedican a esto y a los que ya has nutrido con un generoso aporte en su momento, tener las agallas de adaptar un OS en días o semanas? Es que los fabricantes se ganan a pulso las medallas de oro a la vergüenza torera.
La verdad, anduve con el Nexus 5 dos años y medio, di el salto al P9 aprovechando que oficialmente pasaba a terreno desahucio y que tenía un rayajo de esquina a esquina en la pantalla... Y todavía hoy cuando lo activo, roto y viejo como está, alucino con su velocidad en todo. Directo, rápido, sin atragantamientos absurdos, excepcional en su rendimiento.
Así que después de aquello, y de esto, una y no más: Android One, o Android Pixel, o iOS. Lo demás me parece chafardería.
Aún así y todo gracias por el apunte. Refranero mediante, más vale tarde que nunca! (Lo digo por Huawei, no por ti jajajaa)
laura2040
05/05/18, 17:08:43
Gracias
Pd: decir que vengo de la gama Nexus (incluido el 6P) y busco tb lo más parecido sin gastarme el pastizal del Pixel 2XLTengo también el note 3 y la pantalla del Nokia es superior, la batería mejora en el Nokia, la cámara yo me quedo con el Nokia, en fluidez están más o menos... Si tienes el note 3 aguantalo no merece la pena el cambio no es super notorio... De no tenerlo seria mejor opción en nokia
Shinji Mikami
05/05/18, 21:53:16
Gracias por el apunte!! Pero sinceramente no haber dado un timeline... Con lo que ya ha llovido. ¿De veras tan tan tan tan difícil es para un@s señor@s que se dedican a esto y a los que ya has nutrido con un generoso aporte en su momento, tener las agallas de adaptar un OS en días o semanas? Es que los fabricantes se ganan a pulso las medallas de oro a la vergüenza torera.
La verdad, anduve con el Nexus 5 dos años y medio, di el salto al P9 aprovechando que oficialmente pasaba a terreno desahucio y que tenía un rayajo de esquina a esquina en la pantalla... Y todavía hoy cuando lo activo, roto y viejo como está, alucino con su velocidad en todo. Directo, rápido, sin atragantamientos absurdos, excepcional en su rendimiento.
Así que después de aquello, y de esto, una y no más: Android One, o Android Pixel, o iOS. Lo demás me parece chafardería.
Aún así y todo gracias por el apunte. Refranero mediante, más vale tarde que nunca! (Lo digo por Huawei, no por ti jajajaa)
Estás hablando del Nexus 5, y eso son palabras mayores, posiblemente el mejor terminal de Google en la historia.
PilotoUno
05/05/18, 23:25:25
Jajaja probablemente. Tu reseña es responsable de que esté prácticamente decidido a ir a por un Pixel 2, el "ñajo". El diseño "anticuado" no es fundamental en mi caso, y sé que será un buen compañero. Estaba a punto de ir a por el Nokia... Pero me frenaste a tiempo!!Estás hablando del Nexus 5, y eso son palabras mayores, posiblemente el mejor terminal de Google en la historia.
MrBrownstone
06/05/18, 10:50:24
Jajaja probablemente. Tu reseña es responsable de que esté prácticamente decidido a ir a por un Pixel 2, el "ñajo". El diseño "anticuado" no es fundamental en mi caso, y sé que será un buen compañero. Estaba a punto de ir a por el Nokia... Pero me frenaste a tiempo!!
No veo justa la comparación, son 200 euros más. Yo diría que deberías entonces comparar el Pixel 2 con el siguiente de la gama Nokia, el 8...
A mi personalmente se me van de precio...
A mí lo que más me está costando es a vivir sin led de notificación.
Lo demás estoy encantado y la cámara me parece una pasada (que fue el motivo principal de compra)
Pero lo del led ... Ains. No me hago y el "glance" ese sirve de poco al durar 5 segundos. Si sería como en Samsung.... Bien, pero claro..... No tiene pantalla amoled y no sería posible sin destrozar la autonomía
Shinji Mikami
06/05/18, 12:01:41
A ver, una cosa que quiero comentar....
En la opinión que puse lo hice de la forma más imparcial posible, pero no pensaba que iba a "frenar" a usuarios a la hora de adquirir el Nokia 7 Plus. Creo que comento cosas muy buenas del terminal, y lo único que lo comparo directamente contra un gama alta de 2015, el Nexus 6P, y aunque hayan 3 generaciones casi de diferencia, el Nexus 6P era, y es, mucho móvil.
Pero pienso que casi todo usuario que opta por el Nokia 7 Plus, es porque viene de los Nexus o Pixel, y quiere seguir con la misma experiencia, mismo ecosistema, quizá el presupuesto no le permite hoy día optar por el Pixel 2 XL. En este sentido soy del todo lo claro que puedo.
Ya llevo más días con el N7+ y sigo reafirmando los pros y contras. La batería es muy buena (no entiendo algunas review que dicen que podría ser mejor, no sé qué terminal han analizado). Llevo en mi segundo ciclo casi 2 días y casi 6 horas de pantalla. Si este consumo no es bueno actualmente, no sé qué esperan.
La experiencia Google es 99% Nexus/Pixel en su diseño, solo cambia algún detallito, y cambia la cámara por la propia del fabricante. Pero donde NO ES Nexus/Pixel es en la fluidez. No sé por qué, porque no lo entiendo teniendo un CPU tan potente, pero los lags y tirones del Launcher son constantes. Eso no existe en la experiencia Google desde el segundo update que recibió el Galaxy Nexus en 2011. Así que o solucionan esto ya con una actualización ya, o no lo puedo recomendar a quienes vengan y busquen de la experiencia Google.
Y me queda por descubrir algo, que es cómo va ir el tema de las actualizaciones mensuales de seguridad o de firmware. A ver si es con la frecuencia y rapidez que las de Google.
Para que nos entendamos bien: Excepto por la batería (de la que estoy enamorado en este N7+), echo mucho de menos el Nexus 6P teniendo este Nokia 7 Plus. Quienes venga de un N6P van a encontrar en este N7+ una experiencia y un terminal inferior.
A ver, una cosa que quiero comentar....
En la opinión que puse lo hice de la forma más imparcial posible, pero no pensaba que iba a "frenar" a usuarios a la hora de adquirir el Nokia 7 Plus. Creo que comento cosas muy buenas del terminal, y lo único que lo comparo directamente contra un gama alta de 2015, el Nexus 6P, y aunque hayan 3 generaciones casi de diferencia, el Nexus 6P era, y es, mucho móvil.
Pero pienso que casi todo usuario que opta por el Nokia 7 Plus, es porque viene de los Nexus o Pixel, y quiere seguir con la misma experiencia, mismo ecosistema, quizá el presupuesto no le permite hoy día optar por el Pixel 2 XL. En este sentido soy del todo lo claro que puedo.
Ya llevo más días con el N7+ y sigo reafirmando los pros y contras. La batería es muy buena (no entiendo algunas review que dicen que podría ser mejor, no sé qué terminal han analizado). Llevo en mi segundo ciclo casi 2 días y casi 6 horas de pantalla. Si este consumo no es bueno actualmente, no sé qué esperan.
La experiencia Google es 99% Nexus/Pixel en su diseño, solo cambia algún detallito, y cambia la cámara por la propia del fabricante. Pero donde NO ES Nexus/Pixel es en la fluidez. No sé por qué, porque no lo entiendo teniendo un CPU tan potente, pero los lags y tirones del Launcher son constantes. Eso no existe en la experiencia Google desde el segundo update que recibió el Galaxy Nexus en 2011. Así que o solucionan esto ya con una actualización ya, o no lo puedo recomendar a quienes vengan y busquen de la experiencia Google.
Y me queda por descubrir algo, que es cómo va ir el tema de las actualizaciones mensuales de seguridad o de firmware. A ver si es con la frecuencia y rapidez que las de Google.
Para que nos entendamos bien: Excepto por la batería (de la que estoy enamorado en este N7+), echo mucho de menos el Nexus 6P teniendo este Nokia 7 Plus. Quienes venga de un N6P van a encontrar en este N7+ una experiencia y un terminal inferior.
Totalmente de acuerdo, me encanta el móvil, pero venía de Xiaomi Redmi Note 3 Pro y Xperia Z anteriormente, buscando la experiencia fluidez total, y no la he conseguido. Pese a eso soy mucho más feliz con Android 8.1 y sus transiciones y sus cosas bonitas de Google a como estaba antes.
Para los que busquen experiencia Google total a este precio: Google Pixel XL está a 400€ en Pccomponentes (https://www.pccomponentes.com/google-pixel-xl-32gb-negro-libre)y Amazon (https://www.amazon.es/Google-Pixel-XL-Smartphone-memoria/dp/B06Y3FB8M7/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1525602364&sr=8-1&keywords=pixel+xl).
yo lo tuve 6 dias, me parecio un buen telefono, pero demasiado aburrido, quiero decir funciona perfecto, pero , no tiene led de notificaciones, no tiene radio fm, el glance o allways on display funciona un par de segundos. Comparado con un samsung A8 por ejemplo..tiene led, tiene allways on permanente, radio fm, BIXBY, y buena camara. (mi opinion personal) y precio 339 en tiendas movistar promocion dia de la madre.
diegola
06/05/18, 16:02:45
Yo lo que no entiendo es cómo está tan escondido este subforo en el apartado de nokia teniendo más movimiento que cualquier otro modelo de la marca y que si figuran en el principal. Los poseedores de este terminal deberíais pedirle a algún moderador si es posible moverlo
Yo lo que no entiendo es cómo está tan escondido este subforo en el apartado de nokia teniendo más movimiento que cualquier otro modelo de la marca y que si figuran en el principal. Los poseedores de este terminal deberíais pedirle a algún moderador si es posible moverloHabría que preguntárselo a Nonamed
Shinji Mikami
06/05/18, 18:08:57
Yo lo que no entiendo es cómo está tan escondido este subforo en el apartado de nokia teniendo más movimiento que cualquier otro modelo de la marca y que si figuran en el principal. Los poseedores de este terminal deberíais pedirle a algún moderador si es posible moverlo
Absolutamente cierto. ;)
txocobos
06/05/18, 23:14:00
Absolutamente cierto. ;)
Discrepo bastante con los que decís que el móvil va a tirones, tiene lags, etc.
En mi caso no ocurre. He pasado previamente por 3 Nexus y noto la misma fluidez que en todos los Nexus. Lo único que he hecho ha sido poner las animaciones a 0,5x.
Respecto de la cámara, he probado a sacar las mismas fotos que con el N6P de día y de noche y son prácticamente similares (sacadas con la Gcam). Si las mezclan no sabría decir con que móvil están sacadas.
Sobre el led de notificaciones, pues si, es una faena que no lo lleve incorporado. Y más teniendo sitio en la parte inferior.
sanzuca
07/05/18, 01:56:44
En mi caso no ocurre. He pasado previamente por 3 Nexus y noto la misma fluidez que en todos los Nexus. Lo único que he hecho ha sido poner las animaciones a 0,5x.
Respecto de la cámara, he probado a sacar las mismas fotos que con el N6P de día y de noche y son prácticamente similares (sacadas con la Gcam). Si las mezclan no sabría decir con que móvil están sacadas.
Sobre el led de notificaciones, pues si, es una faena que no lo lleve incorporado. Y más teniendo sitio en la parte inferior.
Comparto tu opinión, aunque le falta un poco de depurar el Launcher. A mí me está sorprendiendo gratamente la cámara con la Gcam mejora bastante. Aunque la propia stock, para ciertas situaciones me sorprende la calidad que estoy teniendo y si con alguna actualización mejoran algún que otro parámetro, sería de 10 para su gama. También hay que pensar que lo de los tirones y lag, es algo que puede ser muy subjetivo, en ciertas condiciones...
sanzuca
07/05/18, 02:23:43
yo lo tuve 6 dias, me parecio un buen telefono, pero demasiado aburrido, quiero decir funciona perfecto, pero , no tiene led de notificaciones, no tiene radio fm, el glance o allways on display funciona un par de segundos. Comparado con un samsung A8 por ejemplo..tiene led, tiene allways on permanente, radio fm, BIXBY, y buena camara. (mi opinion personal) y precio 339 en tiendas movistar promocion dia de la madre.
Es buen móvil, pero yo lo descarte automáticamente por los 32gb, mínimo en mi caso 64. Lo de allways permanente, está bien. Pero cuando empiezas con el efecto burn-in.. Pues ya no te hará gracia, el BIXBY, pues tendrá defensores y retractores, para mí es bootloader innecesario, por ello Android ONE. Estamos hablando de un terminal que vale 499, 100 más que el Nokia ( la oferta que pones es atractiva, pero por comparación la de Jazztel que dan por 48€ el Nokia. ¿Como la tendríamos que calificar?... ) Cómo ves, y siendo buen movil (los dos), siempre se encontrarán defectos en los dos, ya que el usuario es el que elige, y busca lo mejor que se adapte a su uso, o gusto.. Lo que si estoy completamente de acuerdo es lo de FM, si la tónica general es eliminar el Jack, pues ya que lo pones, pues acompañarlo con FM.
Es buen móvil, pero yo lo descarte automáticamente por los 32gb, mínimo en mi caso 64. Lo de allways permanente, está bien. Pero cuando empiezas con el efecto burn-in.. Pues ya no te hará gracia, el BIXBY, pues tendrá defensores y retractores, para mí es bootloader innecesario, por ello Android ONE. Estamos hablando de un terminal que vale 499, 100 más que el Nokia ( la oferta que pones es atractiva, pero por comparación la de Jazztel que dan por 48€ el Nokia. ¿Como la tendríamos que calificar?... ) Cómo ves, y siendo buen movil (los dos), siempre se encontrarán defectos en los dos, ya que el usuario es el que elige, y busca lo mejor que se adapte a su uso, o gusto.. Lo que si estoy completamente de acuerdo es lo de FM, si la tónica general es eliminar el Jack, pues ya que lo pones, pues acompañarlo con FM.
Es 4/64. No 32
avpinedo
07/05/18, 10:32:30
Tambien discrepo, en los 3 días que lo tengo de momento me vuela, pero claro, vengo de una aquaris M5 con snapdragon 615, y la diferencia es brutal...
roberto_yeager
07/05/18, 11:45:12
¿Y para los demás? Es decir, si vienes de un Nexus 5X...
Es que es el único terminal al que sigo la pista... (bueno o al futuro Z3 play de motorola... aunque me tira más la política de actualizaciones de Nokia hasta ahora)
1Saludo
Shinji Mikami
07/05/18, 13:04:26
¿Y para los demás? Es decir, si vienes de un Nexus 5X...
Es que es el único terminal al que sigo la pista... (bueno o al futuro Z3 play de motorola... aunque me tira más la política de actualizaciones de Nokia hasta ahora)
1Saludo
Si vienes de un Nexus 5X este Nokia es mejor en todo
sanzuca
07/05/18, 13:47:27
Es 4/64. No 32
De dónde sacas que el A8 son de 64...
Como digo una imagen vale más que mil palabras...
avpinedo
07/05/18, 14:32:58
Como digo una imagen vale más que mil palabras...
Creo que te has equivocado de lugar, estamos hablando del nokia 7 plus
Como digo una imagen vale más que mil palabras...Creo que Sanzuca se refería al A8 cuando hablo del móvil que descartó por no tener 64gb de capacidad...después 5copa le respondió pensando que Sanzuca hablaba de que era el Nokia el que no tenia 64gb...
Un malentendido tonto, creo yo.
Aprovecho para decir que hoy me he pasado por la Fnac para toquetear un poco el móvil y en mano gana mucho.
Tamaño correcto, marcos si pero no los veo excesivos.
La cámara no es para nada lenta y se la ve bastante todo terreno.
No resbala nada.
Estoy bastante calentito con este móvil, ahora estoy con un LG G3 que ya chochea demasiado y no tardaré mucho creo yo en dar el paso.
Efectivamente pensaba que hablábamos del Nokia
sanzuca
07/05/18, 15:55:54
Creo que te has equivocado de lugar, estamos hablando del nokia 7 plus Respondía a xxyyxx que decía que era mejor el A8, y luego a 5copa que decia tenía 64 el A8... Pero bueno, para eso se citan los comentarios, para que la gente no se pierda.
Creo que Sanzuca se refería al A8 cuando hablo del móvil que descartó por no tener 64gb de capacidad...después 5copa le respondió pensando que Sanzuca hablaba de que era el Nokia el que no tenia 64gb...
Un malentendido tonto, creo yo.
Correcto, pero creia que decía 5copa que también el A8 era de 64, por eso la captura que puse... Pero bueno, normal que nos liemos un poco... Jejeje
MrBrownstone
07/05/18, 20:30:16
jorge_kai, lo subes un nivel?
jorge_kai
07/05/18, 23:02:56
@jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1), lo subes un nivel?
lo revisamos!
yetelman
09/05/18, 11:17:44
Pues yo que vengo de un Lg K10 imaginaros cuando huela el nokia 7 plus creo que voy a flipar en colores.lo adquiri de jaztell a 0 euros eso si 24 meses pagando fibra y linea a 80 euros.Saludos.
Estoy pensando seriamente adquirir este móvil, pero hay temas que no me terminan de convencer. En la otra mano contemplo el Pixel 1 (el no XL) que está por entorno a 320€ comprado en eBay. Incluso el XL por 399€ en Amazon.
El Pixel tiene mejor cámara, mayor fluidez, mejor pantalla (AMOLED) y mejor sonido a cambio de unos marcos enormes en la pantalla y menos batería. ¿creéis que merece la pena?
Vengo de un Nexus 5x, y de un Galaxy Nexus antes que él, vamos que busco continuar con la experiencia google.
Ni lo encontraras shur.
Yo literalmente he llorado cuando mi nexus 6p murio.
Si hubiese salido con el procesador 821 seria una pasada.
Aun lo extraño. Ahora gasto un Lg g6, que pese a ser muy bueno en relacion calidad/precio.
Hay cosas que echo en falta, principalmente la experiencia Android Stock y la Camara, menuda camara la del 6p.
A ver que presenta google y me lanzo por el pixel 3
Vik2015
10/05/18, 06:43:49
Como digo una imagen vale más que mil palabras...https://www.eglobalcentral.com.es/samsung-galaxy-a8-2018-a530-dual-sim-4g-64gb-4gb-ram-libre-gris.html#/product/22895
Mi hermano lo pidió aquí y le llega el miércoles... Y es de 64gb, mi padre lo compro mismo lugar hace un mes y es de 64 gb... Tenia opción de 32 y 64
jonaisa
10/05/18, 11:52:58
Hola alguno porfavor que tenga fibra podría probar si en un test de velocidad le da los 300 megas? Es q por mi trabajo es un requisito q necesito, gracias x adelantado
xavito83
10/05/18, 12:19:53
Estoy pensando seriamente adquirir este móvil, pero hay temas que no me terminan de convencer. En la otra mano contemplo el Pixel 1 (el no XL) que está por entorno a 320€ comprado en eBay. Incluso el XL por 399€ en Amazon.
El Pixel tiene mejor cámara, mayor fluidez, mejor pantalla (AMOLED) y mejor sonido a cambio de unos marcos enormes en la pantalla y menos batería. ¿creéis que merece la pena?
Vengo de un Nexus 5x, y de un Galaxy Nexus antes que él, vamos que busco continuar con la experiencia google.Si quieres experiencia Google vete a por el pixel XL. Yo con el Nokia estoy contento. Pero ahí ya decide tú lo que más te interese.
AllegroH
10/05/18, 14:41:49
Cambiar este por un huawei p10, en camara voy a perder mucho ? O normal?
Me parece un movil super equilibrado
xavito83
12/05/18, 09:37:44
Cambiar este por un huawei p10, en camara voy a perder mucho ? O normal?
Me parece un movil super equilibradoEn cámara no lo sé, por qué el p10 no lo eh tenido, si se que cambiarás emui por android One, ya solo por eso yo daba el cambio, yo lo hice en su día y encantado (con el honor 8)
AllegroH
13/05/18, 01:31:53
Lo he cambiado. Menuda mejora. Es un móvil tremendo!
Me encanta la pantalla en formato 18:9, mejora, hace que el móvil sea muy cómodo en la mano.
Sin tener el diseño más bonito de todos, lo veo elegante y me gusta la combinación de colores con cobre. MOLA, y es diferente. Gracias Nokia por hacer algo distinto. Sienta muy bien en la mano. La pantalla es nítida y muy correcta.
Experiencia de usuario Android One de lo mejor que he visto. Ni una sola app pre instalada... Así debería ser siempre. Personalizar al gusto de cada uno es un lujo, y permite un rendimento notable. No hecho en falta mi p10.
Câmara, la trasera está bien, pero la frontal madre mía. Fotazos, super selphies, se nota una calidad impresionante.
La batería, eso si que he notado una mejora increíble. Con uso tranquilo creo que hace 2 días, con datos encendidos etc.
Un móvil de 10, a un precio de 10, Nokia sigue su camino. Móviles discretos, fieles a filosofia de experiência de Android puro, con actualizaciones rápidas. Se siguen así creo que pueden lograr de nuevo.
No aun no es la Nokia de antes pero los tiempos han cambiado, y es preferible que hagan las cosas de espacio y bien para recuperar la confianza.
El 7 plus es justo el ejemplo perfecto. No sobresale en nada, pero hace todo bien, es difícil poner alguna pega.
Pues sí, la palabra en este móvil es equilibrio. No es el mejor en nada pero lo hace todo bien.
PilotoUno
13/05/18, 11:02:29
Volví a tenerlo en mano el viernes y no me decidí porque había algo en la cámara que me decía "no da la talla". Pero claro, es que le estaba poniendo de competidor un iPhone X [emoji85][emoji85] después de este comentario, viniendo de un P9 y teniendo en cuenta que sobre todo lo que me pide el cuerpo es Android Stock (AKA casi Android One), me parece que será cuestión de días. Me llama mucho hacer un esfuerzo extra e ir a por el Pixel 2. Pero leñe, es que ese "esfuerzo extra" es... ¡El doble!
Jajajaj, mi esfuerzo fue al revés. Iba a por un Xiaomi redmi note 5 y me fijé en el Nokia que costaba el doble.
Tenía miedo de arrepentirme pero no. Estoy encantado.
La cámara es para mí fabulosa, mi pareja tiene un S8 y se defiende francamente bien
solrac79
13/05/18, 17:58:55
Vengo de un Nexus 5x, y de un Galaxy Nexus antes que él, vamos que busco continuar con la experiencia google.
Yo he tenido el Pixel 1 pequeño y hace mucho el Nexus 5x. El Pixel es un telefonazo al precio actual y más si se compara con el Nexus que salvo la cámara (excelente) me quitó las ganas de probar otro teléfono de Google hasta hace poco. Con el Pixel tendrás 5/6h de pantalla, si necesitas más autonomía o pantalla ve a por el Nokia.
PilotoUno
13/05/18, 20:41:52
Tengo entendido que se queda sin soporte oficial este mismo 2018. De no ser por eso, me iría de cabeza a por él.Yo he tenido el Pixel 1 pequeño y hace mucho el Nexus 5x. El Pixel es un telefonazo al precio actual y más si se compara con el Nexus que salvo la cámara (excelente) me quitó las ganas de probar otro teléfono de Google hasta hace poco. Con el Pixel tendrás 5/6h de pantalla, si necesitas más autonomía o pantalla ve a por el Nokia.
sanzuca
13/05/18, 21:13:04
Tengo entendido que se queda sin soporte oficial este mismo 2018. De no ser por eso, me iría de cabeza a por él.
Octubre de este año versión de Android, +que se queda en Oreo) y de seguridad Octubre de 2019..
https://support.google.com/nexus/answer/4457705?hl=es
diegola
13/05/18, 21:15:39
Los pixel de primera generación se quedan en android p, luego un año más de seguridad.Octubre de este año versión de Android, +que se queda en Oreo) y de seguridad Octubre de 2019..
https://support.google.com/nexus/answer/4457705?hl=es
sanzuca
13/05/18, 22:10:14
Los pixel de primera generación se quedan en android p, luego un año más de seguridad.
En teoría, con "suerte" si en la primera versión de P. Y te explico. Android P, saldrá la versión estable en el cuarto trimestre, y en el Pixel finaliza las actualización de sistema en Octubre, que cae en el cuarto trimestre... Que si quiere Google, actualizará o no. Y aunque esté el dispositivo con la beta, eso lo único que garantiza que si Google no lo actuliza, tendrá P de manera extraoficial por los desarrolladores.. Porque ya pasó esto con algún Nexus... Tenía la beta y se quedó...
Shinji Mikami
13/05/18, 22:32:55
Si no recuerdo mal, cuando Google lanzó el primer Pixel aseguró un soporte de updates de 3 años (contra los dos años de los Nexus). Así que al primer Pixel le queda este año, y el que viene. Así que irá hasta Q. Y el actual Pixel 2, irá hasta R.
PilotoUno
13/05/18, 22:34:39
Recuerdo que el N5 actualizó a MM y luego un año de actualizaciones de seguridad. Eso equivaldría a que Pixel 1 llega a P + 1 año de parches. Llegar a P llegaría, cosa distinta sería si hay algún bug que se arregla con una versión P.x... ahí quedas a merced de lo que su graciosa majestad disponga.
Lo curioso es que yendo a la página oficial (gracias por el link) habla de actualizaciones de OS durante 18 meses para los Android One. Si es así... ¿Por qué todo lo relativo a A1 se cifra en 24 meses de actualizaciones garantizadas?
Y la eterna pregunta: si mides bien lo que instalas y lo que no, y cuidas el dispositivo, ¿realmente te afecta tanto estar outdated? Mis conocimientos teóricos dicen que sí. Mis conocimientos prácticos me llevan a saber que muchas veces actualizar es un dolor de muelas que acelera el proceso de obsolescencia programada. Que se lo digan a los aifoneros con ese nefasto iOS 11 que redujo en un 30% el rendimiento por algo que sonó a excusa de "me han pillado con el carrito de los helados": no dañar la batería. ¿En serio? ¿Eeeeennnn seeeriooooo?
Ojo: habla uno que está como loco por volver a Android Stock, justamente por las actualizaciones.En teoría, con "suerte" si en la primera versión de P. Y te explico. Android P, saldrá la versión estable en el cuarto trimestre, y en el Pixel finaliza las actualización de sistema en Octubre, que cae en el cuarto trimestre... Que si quiere Google, actualizará o no. Y aunque esté el dispositivo con la beta, eso lo único que garantiza que si Google no lo actuliza, tendrá P de manera extraoficial por los desarrolladores.. Porque ya pasó esto con algún Nexus... Tenía la beta y se quedó...
PilotoUno
13/05/18, 22:35:51
Que yo sepa (quizá me equivoco) eran 24 meses para Pixel 1. Fue con los Pixel 2 cuando hablaron de 36 meses (que no está NAAADA mal).Si no recuerdo mal, cuando Google lanzó el primer Pixel aseguró un soporte de updates de 3 años (contra los dos años de los Nexus). Así que al primer Pixel le queda este año, y el que viene. Así que irá hasta Q. Y el actual Pixel 2, irá hasta R.
diegola
13/05/18, 22:48:58
El pixel queda en p y el 2 llega hasta r, de todas formas pone que no garantizan más allá, quizas sorprenden
Shinji Mikami
13/05/18, 23:14:07
Vale, pues me he ido un año más atrás, sería con el Pixel 2. :) :)
Por hardware, el mismo Nexus 4 podría estar moviendo Android P perfectamente, sino el Nexus 5 con total seguridad.
Lo que no es de recibo es que un terminal como el Nexus 6P, con la ENORME CALIDAD que tiene (que realmente terminas de descubrir cuando por unas causas u otras prescindes de él) quede en Android Oreo. Google debería, contra pronóstico, lanzar P para el Nexus 6P. El favor se lo haría a ella misma más que al usuario.
diegola
13/05/18, 23:34:37
El 6p salió a destiempo, el 810 no fue un buen procesador, si hubiese salido con el 820 y 4gb de ram... Habría terminal para rato. Y eso que no soy de terminales grandes y por eso tengo un pixel 2 pequeño y seguiré con el hasta que reviente viendo que cada vez los hacen más grandes.Vale, pues me he ido un año más atrás, sería con el Pixel 2. :) :)
Por hardware, el mismo Nexus 4 podría estar moviendo Android P perfectamente, sino el Nexus 5 con total seguridad.
Lo que no es de recibo es que un terminal como el Nexus 6P, con la ENORME CALIDAD que tiene (que realmente terminas de descubrir cuando por unas causas u otras prescindes de él) quede en Android Oreo. Google debería, contra pronóstico, lanzar P para el Nexus 6P. El favor se lo haría a ella misma más que al usuario.
sanzuca
14/05/18, 00:55:36
Recuerdo que el N5 actualizó a MM y luego un año de actualizaciones de seguridad. Eso equivaldría a que Pixel 1 llega a P + 1 año de parches. Llegar a P llegaría, cosa distinta sería si hay algún bug que se arregla con una versión P.x... ahí quedas a merced de lo que su graciosa majestad disponga.
Lo curioso es que yendo a la página oficial (gracias por el link) habla de actualizaciones de OS durante 18 meses para los Android One. Si es así... ¿Por qué todo lo relativo a A1 se cifra en 24 meses de actualizaciones garantizadas?
Y la eterna pregunta: si mides bien lo que instalas y lo que no, y cuidas el dispositivo, ¿realmente te afecta tanto estar outdated? Mis conocimientos teóricos dicen que sí. Mis conocimientos prácticos me llevan a saber que muchas veces actualizar es un dolor de muelas que acelera el proceso de obsolescencia programada. Que se lo digan a los aifoneros con ese nefasto iOS 11 que redujo en un 30% el rendimiento por algo que sonó a excusa de "me han pillado con el carrito de los helados": no dañar la batería. ¿En serio? ¿Eeeeennnn seeeriooooo?
Ojo: habla uno que está como loco por volver a Android Stock, justamente por las actualizaciones.
Lo que obliga Google a los fabricantes que lancen dispositivos con Android One, son 18 meses de actualizaciones de la versión de Android. Luego están las compañías, que si decidan dar una mayor cobertura o no.
Si nos ceñimos a las fechas de actualizaciones y lanzamiento de versión de Android, con el Pixel no estarían obligados a actualizar a P. Que como indica "Actualizaciones de la versión de Android no garantizadas a partir de" que tienen la sarten por el mango. Si actualizan genial, que no actualizan pues ya lo tenían avisado.
Raul_mas10
14/05/18, 09:42:32
Lo tienes aquí:
No consigo descargar, me da error al instalar.
AllegroH
14/05/18, 16:33:21
he leido que se puede cambiar el orden de los butones Android en nuestro nokia 7 plus. Pero no encuentro donde. Alguien sabe si es opcion esta disponible?
AllegroH
14/05/18, 16:35:10
Por cierto por ponerle alguna pega, diria que la unica, es su formato mas rectangular, hace que con el movil en la mano por largos periodos de tiempo (en llamadas) se hace algo incomodo.....
Pero quizas soy solo yo que noto esto
Soul_Ex
14/05/18, 16:39:36
he leido que se puede cambiar el orden de los butones Android en nuestro nokia 7 plus. Pero no encuentro donde. Alguien sabe si es opcion esta disponible?
Aquí tienes la guía para hacerlo
https://forum.xda-developers.com/nokia-7-plus/how-to/guide-switch-buttons-recent-apps-t3777021
AllegroH
14/05/18, 16:46:29
pense que era algo sencillo como el tutorial de usar el sensor de huellas para substituir los bonones de navegacion pero no. eso ya mete mas historia prefiero no hacerlo, por lo menos hasta que nokia lo haga de forma oficial
sanzuca
15/05/18, 01:20:52
Si por adb.
Aquí tienes la guía para hacerlo
https://forum.xda-developers.com/nokia-7-plus/how-to/guide-switch-buttons-recent-apps-t3777021
Hay un hilo de Htcmania, con la misma pregunta...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1407963
pense que era algo sencillo como el tutorial de usar el sensor de huellas para substituir los bonones de navegacion pero no. eso ya mete mas historia prefiero no hacerlo, por lo menos hasta que nokia lo haga de forma oficial
Es sencillo, lo único que sino tienes el sdk ni los drivers tardaras unos minutos...
Ademas, hay multitud de guías explicando.
PilotoUno
21/05/18, 22:34:32
Bueno, pues cayó... el Pixel 2 [emoji23][emoji23][emoji23] ha sido "larguero" con el Nokia 7. Amagué unas cuantas veces pero al final me fui a caballo ganador.
Insanamente veloz, insanamente Google. Flipando aún. Seguiré conectado al hilo del N7+ para ver qué os contáis por aquí.
glez_zarza
26/05/18, 14:27:25
Bueno pues yo x aquí también con un 7 plus. Tengo un p20 pro y como me gusta trastear, me he cogido un cacharro de estos.
No me he dejado guiar por análisis ni nada ya q tenía ganas de volver a ver con q nos volvía Nokia.
Nada más encenderlo y demás, me causo muy buena impresión y tras usarlo un rato, me ha sorprendido muy muy gratamente.
Es un móvil que perfectamente podría estar en una gama media con destellos de gama alta. Tema rendimiento, velocidad y demás no le veo excesiva diferencia respecto al p20 pro, incluso no sé pero puede ser sensación mía o lo q sea pero la pantalla me parece q es una muy buena pantalla.
El salto con el p20pro sabemos q está en las fotos, en este apartado puedo decir poco xq no he usado mucho la cámara pero creo que es una cámara q para el usuario del dia a día va muy bien.
Este móvil creo q la sensación q me ha dado es de tener mucho potencial e incluso la marca ha vuelto con ganas de hacer las cosas bien, esto totalmente seguro que Nokia sigue en este camino, en muy poco tiempo veremos móviles al máximo nivel en todos los sentidos y quién sabe si Nokia algún día podrá ser quien fue hace años
Maseve999
26/05/18, 21:39:39
Hola alguien se descargó la versión beta de android p? Q tal va?
sanzuca
27/05/18, 11:48:03
Hola alguien se descargó la versión beta de android p? Q tal va?
Para uso diario, no es recomendable. Al ser una Beta, tiene fallos.
MrBrownstone
28/05/18, 14:34:30
Bueno, pues cayó... el Pixel 2 [emoji23][emoji23][emoji23] ha sido "larguero" con el Nokia 7. Amagué unas cuantas veces pero al final me fui a caballo ganador.
Insanamente veloz, insanamente Google. Flipando aún. Seguiré conectado al hilo del N7+ para ver qué os contáis por aquí.
Pero el Pixel 2 son 800 eurazos de móvil. Es prácticamente comprarte DOS N7+, es como dudar entre un Seat Ibiza y un Golf GTI :risitas:
El que me ha llamado y mucho la atención es el One Plus 6, menudo precio y menudo pepino de especificaciones. Creo que han sabido sacrificar en las cosas que no importan tanto y se puede codear con móviles de prácticamente el doble de su precio.
PilotoUno
28/05/18, 15:13:38
Pero el Pixel 2 son 800 eurazos de móvil. Es prácticamente comprarte DOS N7+, es como dudar entre un Seat Ibiza y un Golf GTI :risitas:
El que me ha llamado y mucho la atención es el One Plus 6, menudo precio y menudo pepino de especificaciones. Creo que han sabido sacrificar en las cosas que no importan tanto y se puede codear con móviles de prácticamente el doble de su precio.Ya ya... No me hagas sentir más culpable [emoji23][emoji23]
MrBrownstone
28/05/18, 21:16:44
Ya ya... No me hagas sentir más culpable [emoji23][emoji23]
Nada hombre. Sana envidia. A disfrutarlo! Peores vicios hay en el mundo, que todo sea darse un capricho caro de vez en cuando :D
Yo con los pies en la tierra me quedaré con el Nokia 7 y a ver qué nos depara el futuro...
adelgados
29/05/18, 00:06:44
Yo también vengo de un Nexus 6P (batería muerta y devolución en Amazon) y después de darle muchísimas vueltas me he animado a comprar un Nokia 7 Plus... y la verdad es que es muy desilusionante estrenar móvil, pagar más que por el anterior (320€ vs 367€) y que todo te parezca peor.
La pantalla y cámara son claramente mejores en el N6P y el sonido es increíblemente malo en el Nokia. No noto diferencias de velocidad muy exageradas entre uno y otro, pero lo del lag al entrar en Google Now sí que se nota bastante.
En fin, que estoy por devolverlo, comprar un Mi A1 y aguantar hasta que haya algún tipo de oferta/rebaja en los Pixel.
josean36
29/05/18, 02:57:16
Yo también vengo de un Nexus 6P (batería muerta y devolución en Amazon) y después de darle muchísimas vueltas me he animado a comprar un Nokia 7 Plus... y la verdad es que es muy desilusionante estrenar móvil, pagar más que por el anterior (320€ vs 367€) y que todo te parezca peor.
La pantalla y cámara son claramente mejores en el N6P y el sonido es increíblemente malo en el Nokia. No noto diferencias de velocidad muy exageradas entre uno y otro, pero lo del lag al entrar en Google Now sí que se nota bastante.
En fin, que estoy por devolverlo, comprar un Mi A1 y aguantar hasta que haya algún tipo de oferta/rebaja en los Pixel.Si este y ha desilusionado el mi1 te entran ganas de suicidarte, pero bueno sobre gustos, yo no tengo esos tirones que tú dices, y el sonido es igual que el de todos los móviles que he tenido menos del HTC M8, que en ese aspecto jugaba en otra liga, a mí me parece un pepinaco de móvil, y vengo de un Huawei p9 y un s8, que no creo que el 6p sea mucho mejores que estos, pero bueno es tu dinero y por supuesto si no estás contento no deberías quedarte con el, un saludo.
xavito83
29/05/18, 13:17:44
En fin, que estoy por devolverlo, comprar un Mi A1 y aguantar hasta que haya algún tipo de oferta/rebaja en los Pixel.Pues sí que tienes problemas tu con el Nokia 7 plus, yo ningún problema tengo![emoji23] Y fluido tras la ota de mayo es un misil! Vengo de un Xiaomi A1 y eh notado una diferencia brutal a mejor! Pero como dicen gustos los colores cómprate el teléfono que más te sacie.
Pues mi nokia 7 plus va muy bien.
txocobos
29/05/18, 21:26:51
En fin, que estoy por devolverlo, comprar un Mi A1 y aguantar hasta que haya algún tipo de oferta/rebaja en los Pixel.
Como bien han dicho los compañeros, para gustos los colores.
El N6P es cierto que es superior en sonido. En pantalla es muy discutible que sea superior por muy AMOLED que sea y en cámara es claramente inferior al Nokia. Y ya no te digo nada si utilizas la Gcam.
Pero si no estás contento, devuélvelo porque para estar sufriendo no es plan. Desconozco que tal va el Mi A1.
Por cierto, mi móvil también va como un tiro en fluidez y en batería se come al N6P.
MrBrownstone
30/05/18, 08:38:08
Es que el Nexus 6P es un telefonazo. Un gama alta de su tiempo a precio Nexus.
Ahora Google quiere impulsar la experiencia android puro con Android One, y hacer lo que intentó en su día con los Nexus (Ofrecer Android puro, hardware decente y un precio muy ajustado) pero ahora con varios fabricantes llevando el hardware. Desde el punto de vista empresarial tiene todo el sentido, abaratas costes por un tubo, y consigues una mayor penetración en el mercado.
Entiendo perfectamente que comparar ambos móviles, este parezca una broma, pero es que lo que comento, la gama Nexus y muy especialmente el 6P fue una rareza de su tiempo y algo que no se volverá a repetir.
Yo te diría que probaras con el One Plus 6 que acaba de salir. Experiencia Android puro, precio competitivo (ojo que son 500 euros) y especificaciones tremendas para lo que cuesta.
Si quieres algo más mundano, este Nokia 7 Plus creo que da para mucho. Eso sí, hay que situarlo en el panorama actual de móviles. Para mi gusto, es justo lo que busco: Android One, hardware más que suficiente, y menos de 400 euros.
Yo he tenido el Pixel 1 pequeño y hace mucho el Nexus 5x. El Pixel es un telefonazo al precio actual y más si se compara con el Nexus que salvo la cámara (excelente) me quitó las ganas de probar otro teléfono de Google hasta hace poco. Con el Pixel tendrás 5/6h de pantalla, si necesitas más autonomía o pantalla ve a por el Nokia.
Pues finalmente me he pillado el Pixel 1 y no puedo estar más contento.
La pantalla es genial (OLED) el rendimiento es perfecto. Jamás había tenido en mi mano un móvil tan fluido. La batería me dura muchisimo más que con el Nexus 5x y la cámara es impresionante. El sonido es muy bueno, a pesar de no ser stereo.
La verdad es que más contento no puedo estar. Se nota que es una gama alta, aunque tenga ya año y medio. Lo único, que el estilo es un poco a la antigua con esos marcos grandes...
Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.