Acceder

Ver la Versión Completa : Los BQ Aquaris X y X Pro se actualizan a Android 8.1 Oreo

Nonamed
03/05/18, 11:37:53
Los BQ Aquaris X y X Pro se actualizan a Android 8.1 Oreo

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/aquarisx.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
<< BQ Aquaris X y Aquaris X Pro se actualizan a la última versión de Android disponible, Oreo 8.1, antes que otras grandes marcas y Android One. Las marcas no sólo han de preocuparse por lanzar nuevos dispositivos, sino por cuidar los que ya se lanzaron en su momento y ya están en el mercado. Esto conlleva actualizar el software que traen instalado, corregir posibles errores y, claro está, actualizar la versión de Android que lleva. Algo que no se puede reprochar a la firma española BQ son sus políticas de actualizaciones. Sus modelos suelen recibir varios saltos de Android e incluso a veces, más que grandes marcas. Una de las bondades de usar Android puro. >>

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/bq-aquaris-x-x-pro-se-actualizan-android-8-1-oreo.html)

Nonamed
03/05/18, 11:38:13
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/bq-aquaris-x-x-pro-se-actualizan-android-8-1-oreo.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/bq-aquaris-x-x-pro-se-actualizan-android-8-1-oreo.html

Edu5
03/05/18, 12:41:41
Excelente noticia, buen trabajo por parte de bq. Para que sigan diciendo los de siempre que no actualizan. Resulta, que tiene oreo 8.1 antes que cierca marca con android one :aplausos:

carapapa
03/05/18, 12:52:01
Excelente noticia, buen trabajo por parte de bq. Para que sigan diciendo los de siempre que no actualizan. Resulta, que tiene oreo 8.1 antes que cierca marca con android one :aplausos:

Lo de que estos terminales tengan antes esta versión que los Android One es algo que no alcanzo a entender...

BlueSkies
03/05/18, 12:53:01
La diferencia es que seguramente estos morirán aquí y los otros actualizarán a Android P
Igualmente es una buena noticia para quienes lo tengan

Edu5
03/05/18, 12:58:24
Lo de que estos terminales tengan antes esta versión que los Android One es algo que no alcanzo a entender...

Pues muy sencillo, da a entender el buen trabajo que está realizando una empresa cualquiera con su terminal a la hora de actualizar, ya que, dicho trabajo, lo hace sin las condiciones directas de google que debe cumplir dicho smartphone que forma parte de dicho programa, simplemente. :ok:

Johny1979
03/05/18, 13:01:35
La diferencia es que seguramente estos morirán aquí y los otros actualizarán a Android P

Exactamente..

La rapidez en llegar a oreo ha sido como el McLaren de Fernando Alonso con el motor honda :risitas:

Sony, oneplus, Huawei, Samsung, Xiaomi, HTC, Nokia o motorola....ya habían recibido oreo en alguno de sus smartphones en 2017.

carapapa
03/05/18, 13:04:26
Cómo contamos la película. Ha sido la primera marca que ha actualizado a android 8.1, no? O me he perdido algo?

manolito86
03/05/18, 13:08:40
total que pasan de oreo 8.0 y van para oreo 8.1.....es una buena noticia para bq, pero no se xk pasan de ciertas actualizaciones mientras muchos tienen oreo desde hace tiempo e incluso hay rumores (solo rumores) que unos cuantos llegaran a android p...solo nos queda esperar y ver cuando llegan las actualizaciones

Edu5
03/05/18, 13:14:14
Cómo contamos la película. Ha sido la primera marca que ha actualizado a android 8.1, no? O me he perdido algo?

No, no lo ha sido.

El Moto X4, con android one, lo recibió antes. Los One Plus 5/5T también. Y seguramente me deje alguno, con 8.1 no abundan, pero estos lo recibieron antes. Sin tener en cuenta, los pixels claro.

Veremos que pasa con mi OP3, que según leí actualizaran a 8.1 y empiezo a dudar. Un saludo.

carapapa
03/05/18, 13:17:10
No, no la ha sido.

El Moto X4, con android one, lo recibió antes. Los One Plus 5/5T también. Y seguramente me deje alguno, con 8.1 no abundan, pero estos lo recibieron antes. Sin tener en cuenta, los pixels claro.

Veremos que pasa con mi OP3, que según leí actualizaran a 8.1 y empiezo a dudar. Un saludo.Ah, me basaba en lo que dice el artículo, que era que lo había recibido incluso antes que android one. No sabía lo del moto

Ivan1998
03/05/18, 13:58:58
De los primeros en llegar a 8.1 :platano:

Aunque para eso hayan tenido que alargar la Beta y demorar la llegada de Oreo pero bueno la espera mereció la pena.

Respecto a Android P seguro que actualizan, puede que tarden bastante pero lo harán.

Ivan1998
03/05/18, 14:05:20

Tiene una explicación fácil es más marketing que otra cosa, siempre lo he dicho me da igual la marca que lo lleve sea Xiaomi, Bq o el que sea.

Al final si quieren actualizar rápido lo harán estando en el programa o no.

La prueba es Nokia o OnePlus por ejemplo que son muy rápidos actualizando.

Llegarán a Android P ya lo verás.

BlueSkies
03/05/18, 14:23:28
Tiene una explicación fácil es más marketing que otra cosa, siempre lo he dicho me da igual la marca que lo lleve sea Xiaomi, Bq o el que sea.

Al final si quieren actualizar rápido lo harán estando en el programa o no.

La prueba es Nokia o OnePlus por ejemplo que son muy rápidos actualizando.

Llegarán a Android P ya lo verás.Permíteme dudarlo, me parece más una estrategia de marketing de cara a las nuevas presentaciones.
Pero si asi fuese, será algo bueno para todos porque significará que las marcas se están tomando más en serio lo de actualizar

carapapa
03/05/18, 15:08:12
Permíteme dudarlo, me parece más una estrategia de marketing de cara a las nuevas presentaciones.
Pero si asi fuese, será algo bueno para todos porque significará que las marcas se están tomando más en serio lo de actualizarPues que arriesgado. Les puedes salir el tiro por la culata. Alguien que valore mucho las actualizaciones y que estuviera esperando a la nueva gama, quizás se lo piense y vaya a por un X o un X pro

reformista45
03/05/18, 15:28:27
Me parece una buenísima noticia, con marcas más fuertes que BQ, nos hemos quedado colgados......a ver si va llegando al resto de terminales......... x5plus, por ejemplo.....

lovechii
03/05/18, 15:56:44
En Nokia lo tenemos desde enero o febrero :meparto:

BreoganN
03/05/18, 16:05:42
Llegará a móviles de 2016, poco a poco pero actualizan , y en su rango de precio no tienen competencia de casi nadie. Podido sería que un móvil 200 o 300 euros, as caros incluso más no actualizasen antes.

carapapa
03/05/18, 17:17:57
En Nokia lo tenemos desde enero o febrero :meparto:Nokia en general?
Todos sus modelos?

lovechii
03/05/18, 18:10:41
Nokia en general?
Todos sus modelos?

El nokia 8 si XD que valia más o menos lo del BQ X. Pero la mayoria de sus gamas bajas ya tienen oreo 8.0 o 8.1, que yo sepa.

carapapa
03/05/18, 18:21:31
El nokia 8 si XD que valia más o menos lo del BQ X. Pero la mayoria de sus gamas bajas ya tienen oreo 8.0 o 8.1, que yo sepa.Ahhhh vale vale. Y yo dándole a actualizar a mi 3310

Edu5
03/05/18, 18:31:35
Pues es cierto, chapó por la infravalorada nokia ante el buen trabajo realizado este año :ok:

Al parecer, los que usan android stock, siguen siendo de los primeros en actualizar :aplausos:

Manuzr
03/05/18, 18:55:31

El Aquaris M5 salió en 2015 con Lollipop y ha recibido Marshmallow y Nougat.

La gama Aquaris X acaba de cumplir ahora mismo un año y acaba de recibir su primer salto destinado a Oreo 8.1, por lo que en teoría si deberían recibir Android P. Oreo se ha retrasado probablemente en parte porque decidieron saltarla y pasar a 8.1, si no la habrían lanzado antes supongo.

Hay que tener en cuenta también que una beta de BQ no es igual que una de Honor por ejemplo. Son millones de usuarios de diferencia que participan, y si son chinos ni te cuento, además del equipo de desarrollo que es mucho más numeroso y con más recursos. Teniendo en cuenta eso, la pequeña BQ ha conseguido lanzar Oreo 8.1 en dos de sus terminales antes que otros que supuestamente ya deberían de haberlo hecho.

PD: Algunos terminales que recibieron Oreo antes, presentaron algunos errores al pasar a dicha versión. Queda por ver que tan pulida está Oreo 8.1 para la gama Aquaris X.

Ivan1998
03/05/18, 20:59:54
El Aquaris M5 salió en 2015 con Lollipop y ha recibido Marshmallow y Nougat.

La gama Aquaris X acaba de cumplir ahora mismo un año y acaba de recibir su primer salto destinado a Oreo 8.1, por lo que en teoría si deberían recibir Android P. Oreo se ha retrasado probablemente en parte porque decidieron saltarla y pasar a 8.1, si no la habrían lanzado antes supongo.

Hay que tener en cuenta también que una beta de BQ no es igual que una de Honor por ejemplo. Son millones de usuarios de diferencia que participan, y si son chinos ni te cuento, además del equipo de desarrollo que es mucho más numeroso y con más recursos. Teniendo en cuenta eso, la pequeña BQ ha conseguido lanzar Oreo 8.1 en dos de su terminales antes que otros que supuestamente ya deberían de haberlo hecho.

PD: Algunos terminales que recibieron Oreo antes, presentaron algunos errores al pasar a dicha versión. Queda por ver que tan pulida está Oreo 8.1 para la gama Aquaris X.
Comparto tu exposición punto por punto. :aplausos:

700
03/05/18, 23:52:58
A mí me sorprendería si fuera móviles de BQ más antigua, los que recibiera 8.1 y no estos

Ivan1998
04/05/18, 00:06:44
A mí me sorprendería si fuera móviles de BQ más antigua, los que recibiera 8.1 y no estos

Estan confirmados que llegarán a Oreo estos:

Aquaris X5 Plus
Aquaris V
Aquaris V Plus
Aquaris U2
Aquaris U2 Lite
Aquaris U
Aquaris U Plus
Aquaris U Lite

juanjete33
04/05/18, 01:42:50
El x pro salio sino me equivoco con 7.1.1 y 12 firmware despues acabo en la misma version, hasta este 8.1.
12 firmware, de los que solo cuatro incluyen parche de seguridad, tantos firmware para mejorar o para arreglar ¿son necesarios? ¿Sobre una misma version?

A puñaos los hay con oreo desde hace un huebete, hubiera sido un mal paso, saltar a 8 a estas alturas, pero como es de los primeros con 8.1, es una noticia que hay que coger con entusiasmo.

Al haber android 7.0 - 7.1 - 7.1.1 - 7.1.2, el hecho de llegar tarde con la version 7.1.1 y no mejorarla a 7.1.2, una pena no conseguir otro noticion.

Me alegro por los que hallan visto mejorado su telefono.

carapapa
04/05/18, 09:20:49
Señores de bq no actualicen más sus móviles que eso es muy malo. Pero tampoco los dejen sin actualizar, que también es malo.