Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.0.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

Soporte BQ
03/05/18, 09:33:40
Acabamos de publicar la actualización 2.0.0 (2.0.0_20180417-1229) para tu BQ Aquaris X Pro.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Actualización a Android 8.1.0 Oreo

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris X Pro: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet

Esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

¿Qué debes saber de Android 8? (https://www.bq.com/es/android-oreo)
Preguntas rápidas sobre la actualización: F.A.Q. 8.1.0 Oreo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109219/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x-pro/p1)
Novedades de Android Oreo (https://blog.bq.com/es/todas-las-novedades-android-8-0-oreo/)
Guía de nuevas funcionalidades de Android Oreo (https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Oreo_Gui%CC%81a_de_nuevas_funcionalidades-1527593553.pdf)

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:

Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.

Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.

Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

pitusako
03/05/18, 11:47:14
"Actualizado" , primera sorpresa desaparecida aplicación anterior de contactos y añadida una nueva , me quedo sin distinguir cuales contactos pertenecen a cada una de las tarjetas SIM , ¿ alguna apk de contactos donde se puedan visualizar o distinguir cuales son los contactos de cada tarjeta ? ya que uso ambas SIM , una particular y otra para el curro .
saludos y gracias

Soporte BQ
03/05/18, 11:50:39
Hola pitusako

En las F.A.Q. que hemos creado (y que están enlazadas en el mensaje inicial) puedes verlo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109219/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x-pro/p1

Un saludo

JLvergara
03/05/18, 11:54:51
:) ya llegoo Oreo.... Pregunta: recomendais HR para la actualiacion??

Soporte BQ
03/05/18, 11:59:55
Hola JLvergara

Nosotros te recomendamos que actualices por OTA si no tienes ningún problema grave precedente.

Luego, si hubiera cualquier incidencia (ojalá que no), siempre puedes restablecer el terminal a valores de fábrica o hacer Hard Reset si lo deseas ;-)

Un saludo

lct83
03/05/18, 12:00:17
Si no te da ningún tipo de problema, no es necesario. ;)

Joker73
03/05/18, 12:05:50
¡Bien!

AntonioCor
03/05/18, 12:27:44
Por fin! Vamos a ver qué tal.

Atlantyan
03/05/18, 12:48:20
¿Es conveniente hacer un reseteo de fábrica y luego instalar el Oreo? Compré el móvil hace poco por lo que no tengo apenas fotos o documentos.

LluisR
03/05/18, 12:55:22
Acabamos de publicar la actualización 2.0.0 (2.0.0_20180417-1229) para tu BQ Aquaris X Pro.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Actualización a Android 8.1.0 Oreo

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris X Pro: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet

Esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

¿Qué debes saber de Android 8? (https://www.bq.com/es/android-oreo)
Preguntas rápidas sobre la actualización: F.A.Q. 8.1.0 Oreo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109219/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x-pro/p1)
Novedades de Android Oreo (https://blog.bq.com/es/todas-las-novedades-android-8-0-oreo/)

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:

Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.

Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.

Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

Enhorabuena por la actualización, va muy fina (aún así no justifica 4 meses de beta). Por cierto... Os habeis dejado los iconos de BQ Plus y Camera con la estética vieja en lugar de utilizar los iconos redondos de Oreo

Soporte BQ
03/05/18, 13:06:35
Hola,

Atlantyan, hemos respondido a la misma cuestión unos mensajes más arriba: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28725024&postcount=5

LluisR, muchas gracias. Viniendo de ti nos alegra aún más todavía :-) Por el tiempo, ya te hemos indicado anteriormente las razones, no creo sea necesario explicarlo en todos los hilos. Respecto a los iconos, se está revisando, todo a su tiempo (nos tendremos que guardar alguna sorpresa también para el futuro, ¿no?).

Un saludo

Joker73
03/05/18, 13:09:19
La ventana de notificaciones es oscura en lugar de clara con los iconos gris oscuro, ¿es eso normal? Quiero decir, nada más iniciar el móvil, al bajar la ventana de notificación ésta es de color blanco, pero cuando el fondo de pantalla se ha cargado es gris como en Nougat.
Otra cosa, al tocar el escrito hay "halos", como para indicar que has tocado en ese punto. ¿Se puede quitar?
¿Se puede cambiar la intensidad de la vibración al tocar el sensor de huella?

LluisR
03/05/18, 13:14:37
Hola,

Atlantyan, hemos respondido a la misma cuestión unos mensajes más arriba: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28725024&postcount=5

LluisR, muchas gracias. Viniendo de ti nos alegra aún más todavía :-) Por el tiempo, ya te hemos indicado anteriormente las razones, no creo sea necesario explicarlo en todos los hilos. Respecto a los iconos, se está revisando, todo a su tiempo (nos tendremos que guardar alguna sorpresa también para el futuro, ¿no?).

Un saludo
No me deis el rol de hater supremo! Que llevo usando las betas (de una forma u otra: legal via OTA o filtrada) de BQ desde la beta a LP de mi difunto E4.5. Creo que los iconos era algo sencillo, de dedicarle media tarde como mucho para todos los DPI.

mikibcn11
03/05/18, 13:32:48
Ya la acabo de actualizar !! ya era hora en verdad, cuanto lleva Oreo desde que salio, 8 meses? esperamos que hayais tardado tanto para que funcione perfecto, como hayan erorres muy mal eeh Bq, a disfrutar de Oreo !!

Soporte BQ
03/05/18, 13:40:33
Hola,

Joker, es por el nuevo cambio en Android Oreo 8.1, dependiendo del color del fondo de pantalla (si es claro u oscuro) así será el fondo de la ventana de notificaciones. Además, el color es transparente, por lo que dependiendo de lo que haya debajo tendrá una tonalidad u otra. Respecto a los "halos", aparecen cuando realizas una búsqueda de una opción para resaltarla de manera rápida (si hay varias opciones, es fácil identificarla) y no es configurable. Respecto a la vibración del lector de huellas estamos trabajando para integrarlo en el feedback de vibración, ya que es independiente. Esperamos poder incorporarlo en próximas versiones.

LluisR, lo decimos por la insistencia en esta versión ;-) Respecto a los iconos, como ya indicamos, se está revisando y es algo que no podemos hacer con el paint, requiere un diseño y amoldarlo a todos dispositivos (presentes y futuros).

mikibcn11, 4 meses desde que empezó el programa Betatester. Como indicamos en otro hilo, al principio iba a salir en Android 8.0 pero finalmente decidimos saltar a Android 8.1.

Un saludo

Ivan1998
03/05/18, 13:42:32
Actualizado!! Gracias por traer la 8.1

A ver si en las próximas betas conseguís ser más rápidos. :ok:

Soporte BQ
03/05/18, 13:44:28
Hola Ivan1998

Es nuestro objetivo, pero al haber saltado a dos versiones se ha demorado un poco más.

Además, algunas veces la resolución de alguna incidencia no depende directamente de nosotros.

Aquí puedes ver más información: https://www.bq.com/es/actualizaciones

Un saludo

Joker73
03/05/18, 13:52:41
Hola,

Joker, es por el nuevo cambio en Android Oreo 8.1, dependiendo del color del fondo de pantalla (si es claro u oscuro) así será el fondo de la ventana de notificaciones. Además, el color es transparente, por lo que dependiendo de lo que haya debajo tendrá una tonalidad u otra. Respecto a los "halos", aparecen cuando realizas una búsqueda de una opción para resaltarla de manera rápida (si hay varias opciones, es fácil identificarla) y no es configurable. Respecto a la vibración del lector de huellas estamos trabajando para integrarlo en el feedback de vibración, ya que es independiente. Esperamos poder incorporarlo en próximas versiones.

LluisR, lo decimos por la insistencia en esta versión ;-) Respecto a los iconos, como ya indicamos, se está revisando y es algo que no podemos hacer con el paint, requiere un diseño y amoldarlo a todos dispositivos (presentes y futuros).

mikibcn11, 4 meses desde que empezó el programa Betatester. Como indicamos en otro hilo, al principio iba a salir en Android 8.0 pero finalmente decidimos saltar a Android 8.1.

Un saludo

Me acaba de salir este mensaje (https://i.imgur.com/Fm5Tecb.png) al intentar establecer un fondo de pantalla animado (la aplicación KLWP, bastante conocida). ¿Alguna solución? Porque el dev dice que no es cosa suya y con Nougat no tenía este problema. Encima me dice la PlayStore que no es compatible. No sé qué está pasando. Cuando lo actualicé la app funcionaba bien, ha sido tratar de reinstalarla y recibir esto. No puede ser que hayáis borrado librerías de Live Wallpaper.

EDIT: No podemos instalar ninguna app de Live Wallpaper. No sé qué habéis hecho.

LluisR
03/05/18, 13:56:44
Hola,

Un saludo
Normal que yo (y otros usuarios) pediamos con insistencia la OTA, primero por la demora hacia los 4 meses cuando lo normal era en BQ como mucho 3 meses. Parte de la insistencia se debe a que el salto hacia Oreo supone un cambio muy grande (despues de LP>>MM>>N que habían "pocas" mejoras). A ver que más nos espera dentro de BQ...

Soporte BQ
03/05/18, 14:22:29
Hola

Joker73, lo tenemos reportado y estamos trabajando en ello para que esté corregido en próximas versiones. Lamentamos las molestias.

LluisR, no existe tiempo promedio, cada actualización es diferente y cada proceso pueden salir problemas o incidencias más o menos complicadas... Sabemos que es un cambio grande, pero por ello mismo queríamos que la experiencia fuera la mejor posible, además de que 8.1 incorpora mejoras a nivel interno y corrige algunos problemas de 8.0. Recordad siempre que nuestro objetivo es daros soporte y tratar que la experiencia con vuestro móvil sea la mejor posible, no retenemos las actualizaciones por gusto o por marketing.

Un saludo

Joker73
03/05/18, 14:25:38
Hola

Joker73, lo tenemos reportado y estamos trabajando en ello para que esté corregido en próximas versiones. Lamentamos las molestias.

LluisR, no existe tiempo promedio, cada actualización es diferente y cada proceso pueden salir problemas o incidencias más o menos complicadas... Sabemos que es un cambio grande, pero por ello mismo queríamos que la experiencia fuera la mejor posible, además de que 8.1 incorpora mejoras a nivel interno y corrige algunos problemas de 8.0. Recordad siempre que nuestro objetivo es daros soporte y tratar que la experiencia con vuestro móvil sea la mejor posible, no retenemos las actualizaciones por gusto o por marketing.

Un saludo

Gracias. Alivia saber que no es cosa de uno solo. Ojalá un hotfix más pronto que tarde.

Soporte BQ
03/05/18, 14:39:52
Hola Joker73

Sí, ya estamos trabajando en ello para solventarlo lo antes posible.

Un saludo

pitusako
03/05/18, 15:10:15
dos cositas , el sonido de las notificaciones es muy corto ¿ se puede ajustar ? y otra cosa las burbujas de notificación no aparecen , las e conectado desconectado y reiniciado el terminal y nada

Soporte BQ
03/05/18, 15:12:15
Hola pitusako

¿Te refieres al sonido de las notificaciones nativos o añadidos externamente?

Respecto a las burbujas de notificaciones, ¿a qué te refieres? ¿A alguna app en concreto? ¿Te refieres a las notificaciones que aparecen en la parte superior con parte del mensaje que incluyen? ¿O te refieres a los puntos de notificación en el escritorio del BQ Launcher cuando recibes una notificación?

Un saludo

pitusako
03/05/18, 15:16:32
Hola pitusako

¿Te refieres al sonido de las notificaciones nativos o añadidos externamente?

Respecto a las burbujas de notificaciones, ¿a qué te refieres? ¿A alguna app en concreto? ¿Te refieres a las notificaciones que aparecen en la parte superior con parte del mensaje que incluyen? ¿O te refieres a los puntos de notificación en el escritorio del BQ Launcher cuando recibes una notificación?

Un saludoel sonido es un añadido y respecto a las burbujas no deberian aparecer sobre el icono indicando el numero de entradas concretamente en whatsapp

AntonioCor
03/05/18, 15:30:03
Respecto a los contactos, cuáles son las app para para gestionar los contactos entre Gmail, teléfono y sim? Gracias Soporte BQ

Joker73
03/05/18, 15:38:51
Hola Joker73

Sí, ya estamos trabajando en ello para solventarlo lo antes posible.

Un saludo

Otra cosa, cambiar la intensidad de la vibración de feedback no cambia la que se recibe al usar la huella, que es superior a Nougat.

Soporte BQ
03/05/18, 16:20:03
Hola

pitusako, dependerá del propio sonido y de la duración de la notificación en cuestión (si es cortada por otra notificación o la app a la que se aplique. Respecto a las burbujas, es un punto verde solamente, no muestra el número de notificaciones pendientes.

huevofrito, usamos actualmente la app Contactos de Google. Hemos incluido en las F.A.Q. una respuesta sobre esto por si te pudiera ayudar: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109219/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x-pro/p1. Si no, indícanos cual es la consulta específica.

Joker73, también reportado y trabajando en ello. La vibración de la huella es independiente del Feedback y estamos trabajando para su inclusión en próximas versiones. Gracias por la indicación.

Un saludo

magura
03/05/18, 18:14:02
Os habeis dejado los iconos de BQ Plus y Camera con la estética vieja en lugar de utilizar los iconos redondos de Oreo

A mi el icono de cámara de BQ me sale redondo (e incluso me cambia de forma si así lo ajuste en bq launcher).

AntonioCor
03/05/18, 18:44:30
Soporte BQ yo lo que quiero es poder guardar los contactos nuevos automáticamente en el teléfono o en la sim. O poder pasarlos entre la sim y el teléfono y viceversa. En resumen como cuando estaba antes con Nougat la app de contactos.

lct83
03/05/18, 19:09:25
Soporte BQ yo lo que quiero es poder guardar los contactos nuevos automáticamente en el teléfono o en la sim. O poder pasarlos entre la sim y el teléfono y viceversa. En resumen como cuando estaba antes con Nougat la app de contactos.

Sacado de aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109219/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x-pro/p1

La aplicación Contactos de Google solo permite guardar los contactos en la propia aplicación. La razón para esto es que queremos evitar la pérdida de contactos que podría conllevar tenerlos en la SIM o Teléfono. La SIM es un elemento externo que puede romperse, dañarse o perderse y si se hace un cambio de compañía por norma general incluye el cambio de tarjeta física. Si se guardan los contactos en Teléfono, en el caso de que éste no pueda arrancar de manera correcta por cualquier causa la información en su interior se puede perder. La cuenta de Google guarda una copia de seguridad permanente de contactos, los cuales pueden ser visualizados y editados desde otros dispositivos o pc, simplemente con poner la misma cuenta.

- Prefiero seguir guardando en Teléfono o SIM: Puedes usar cualquiera de las aplicaciones de gestión de contactos que se encuentran en Play Store.

AntonioCor
03/05/18, 19:40:35
Y que aplicaciones de las que hay podríais recomendarme por ser mejor o más completa?

jesus_tato87
03/05/18, 20:18:06
A mí también me funciona más lento el reconocimiento de huella al desbloquear el teléfono. Antes desbloqueaba más rápido.

AntonioCor
03/05/18, 20:23:51
Yo el desbloqueo por huella lo noto como antes, lo que si me gustaría es poder quitar la vibración al desbloquear por huella.

Soporte BQ
03/05/18, 21:22:51
Hola,

jesus_tato87, ¿has probado reiniciando el móvil? ¿Te sucede siempre?

huevofrito, estamos en ello. Se encuentra reportado para ajustarlo al feedback de vibración.

Un saludo

Birote
03/05/18, 22:13:46
Sigue sin poder cambiarse el orden de los botones hapticos?

barbitas
03/05/18, 23:22:59
He intentado borrar la caché de todo el almacenamiento como antes que se podía hacer de todo el conjunto....y no lo encuentro.
Alguien sabría decirme dónde lo han colocado ahora en 8.1

lct83
03/05/18, 23:48:52
He intentado borrar la caché de todo el almacenamiento como antes que se podía hacer de todo el conjunto....y no lo encuentro.
Alguien sabría decirme dónde lo han colocado ahora en 8.1

Lo han modificado y ahora se hace aplicación por aplicación desde almacenamiento, almacenamiento interno compartido.

judithsislian
04/05/18, 00:16:52
Cómo quito esta notificación? Acabo de actualizar a Oreo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/2bf609d64d1d77d9d975083c45ad2ad1.jpg

WillyFogg
04/05/18, 00:39:52
Cómo quito esta notificación? Acabo de actualizar a Oreo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/2bf609d64d1d77d9d975083c45ad2ad1.jpg

Hola
Creo recordar que es haciendo pulsación prolongada sobre ella , exige la opción que no es Listo (no recuerdo exactamente lo que dice, lo siento xD) y desactiva la opción de Uso de batería.

Saludos

EDITADO: Encontré la ruta exacta: Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones de aplicaciones > Menú > Mostrar aplicaciones de sistema > Sistema Android > Aplicaciones que consumen batería seguramente esté activada y tú tienes que desactivarla).

Raichu
04/05/18, 01:31:48
Gracias por la actualización.

Una cosa que hecho en falta es un menor nivel de vibración en el teclado de gboard. Antes al establecer la vibración a 1ms era mucho más "sutil" que ahora que lo encuentro más incómodo.

barbitas
04/05/18, 06:59:08
Lo han modificado y ahora se hace aplicación por aplicación desde almacenamiento, almacenamiento interno compartido.Muchas gracias. Así se hacía antes en Android 4 creo recordar....
Lo interesante es poderlo hacer de golpe de vez en cuando.....

Por lo demás. Actualizado y funcionando bien. Buena actualización.

pendra
04/05/18, 08:56:02
alguien sabe como quitar el sonido cuando pierdes y recuperas la cobertura, porque por culpa de mi trabajo, ay zonas donde no tengo cobertura y es bastante incomodo cada dos por tres el sonido

Soporte BQ
04/05/18, 09:06:34
Hola

Raichu, verifica también modificando el feedback de vibración desde Ajustes - Sonido - Intensidad de vibración.

barbitas, esto es un cambio nativo de Android 8.1. Puedes sugerirlo directamente a Google para que lo modifiquen en próximas versiones de sistema.

pendra, deja pulsado el dedo sobre la notificación, desde ahí podrás configurar la notificación y desactivarla para que no aparezca.

Un saludo

CapitanMac
04/05/18, 09:10:51
Me espero unas semanitas mejor?? xD O me fío de que vaya todo perfecto ya...

Joker73
04/05/18, 09:21:14
Me espero unas semanitas mejor?? xD O me fío de que vaya todo perfecto ya...

Si usas un Live Wallpaper espérate.

Soporte BQ
04/05/18, 09:25:22
Hola Joker73

Se puede usar un fondo de pantalla no animado de momento hasta quede resuelto.

Un saludo

Joker73
04/05/18, 09:27:22
Hola Joker73

Se puede usar un fondo de pantalla no animado de momento hasta quede resuelto.

Un saludo

Sí, pero en el caso de KLWP mi pantalla no la tengo. Ni iconos ni accesos directos. No es el fin del mundo pero si alguien está en esa misma situación le recomendaría esperarse al parche futuro.

madaij
04/05/18, 09:35:38
En la última actualización de nougat se podía quitar la barra de Google de la pantalla principal. Ahora no se puede

Soporte BQ
04/05/18, 09:35:43
Claro Joker73

Nos referimos a que el teléfono funciona y que simplemente la aplicación no funciona, pero se pueden poner fondos de pantalla no animados sin problema mientras se solventa.

Un saludo

Raichu
04/05/18, 10:01:30
Hola

Raichu, verifica también modificando el feedback de vibración desde Ajustes - Sonido - Intensidad de vibración.

barbitas, esto es un cambio nativo de Android 8.1. Puedes sugerirlo directamente a Google para que lo modifiquen en próximas versiones de sistema.

pendra, deja pulsado el dedo sobre la notificación, desde ahí podrás configurar la notificación y desactivarla para que no aparezca.

Un saludo

Si, la cosa es que esa opción regula la intensidad de vibración de los botones táctiles (cosa que agradezco). Pero no afecta al teclado en pantalla (gboard).

Con Nougat al menos al poner el teclado en 1ms bajaba la intensidad a un punto con el que estaba más cómodo. Con esta última actualización 1ms sigue siendo más de la cuenta. Me gustaría dejarlo más o menos como la intensidad mínima del feedback de vibración que hay para los botones táctiles.

pendra
04/05/18, 10:49:26
Hola

Un saludo

haciendo como dices vas a servicios de telefono y ahi le tendria que dar alertas emitir sonido, pero esta en gris y no puedo desactivarlo

WillyFogg
04/05/18, 10:54:05
En la última actualización de nougat se podía quitar la barra de Google de la pantalla principal. Ahora no se puede

Hola
Nunca se ha podido con el Launcher nativo, puedes utilizar uno alternativo que sí lo permita como Nova por ejemplo.

Un saludo ;)

pitusako
04/05/18, 11:18:35
Buenos dias . he comprobado que despues de la actualización el sonido de llamadas de la SIM 2 suena igual que el de la SIM 1 independientemente del sonido que tenga asignado para la SIM 2 , alguna idea ?

Soporte BQ
04/05/18, 11:21:06
Hola,

Raichu, la intensidad de la vibración no se ha modificado en esta versión de sistema. Es posible que la aplicación para Android Oreo haya establecido esta configuración, no obstante revisaremos este aspecto.

pendra, si pulsas sobre la opción puedes configurarla.

pitusako, lo tenemos reportado y estamos ya trabajando en solventarlo lo antes posible.

Un saludo

LluisR
04/05/18, 13:31:49
Soporte BQ

Con la actualización a 8.1.0 he detectado un problema con la utilización del modo de multitarea. Os adjunto dos logs, uno de ellos donde funciona y el otro donde no.

FUNCIONA (https://drive.google.com/open?id=1xeP8htx8IqhF5lhuOy5m1fxHxVPrj6Qv) <> NO FUNCIONA (https://drive.google.com/open?id=1xeP8htx8IqhF5lhuOy5m1fxHxVPrj6Qv)
SHA256 No funciona: e4ac2a0f2173d92cd5ac7da43de783e7f97d4f459a48fa9bef 09f15bad902c08
SHA256 Funciona: 96195b5136126529d12cce2ce93871ebfeec14faef78689b07 03ae2a4dbd8c8d

Soporte BQ
04/05/18, 13:41:41
Hola LluisR

Gracias por la información, imaginamos te refieres a que no se modifica del 50% la multiventana. Este comportamiento lo tenemos reportado y estamos ya trabajando en solventarlo lo antes posible.

No obstante, con el tamaño de la pantalla pequeño el funcionamiento es el correcto.

Un saludo

LluisR
04/05/18, 13:52:55
Hola @LluisR (https://www.htcmania.com/member.php?u=1386484)

Gracias por la información, imaginamos te refieres a que no se modifica del 50% la multiventana. Este comportamiento lo tenemos reportado y estamos ya trabajando en solventarlo lo antes posible.

No obstante, con el tamaño de la pantalla pequeño el funcionamiento es el correcto.

Un saludo

Si, me refiero a que no escala más que el 50/50 en lugar de 40/60 u otras posiciones. Sé que en pantallas pequeñas no tiene mucho uso pero dado que el USB C tiene la posibilidad de sacar video me parece necesario que funcione correctamente por si alguien lo conecta a un monitor o algo.

Espero que esos ficheros os sirvan de ayuda o algo.

Soporte BQ
04/05/18, 13:59:35
Hola LluisR

Nos referimos a que si pones el tamaño de pantalla pequeño (en Ajustes - Pantalla) el funcionamiento es correcto.

Lo teníamos reportado y está en estudio.

Un saludo

LluisR
04/05/18, 14:06:54
Hola LluisR

Nos referimos a que si pones el tamaño de pantalla pequeño (en Ajustes - Pantalla) el funcionamiento es correcto.

Lo teníamos reportado y está en estudio.

Un saludoError de comunicación entonces [emoji23][emoji23] Esperamos una solución o mitigación pronto [emoji106][emoji106]

judithsislian
04/05/18, 16:13:51
Acabo de darme cuenta de que el sonido de notificaciones y llamadas entrantes no es el que tengo puesto. Siempre he tenido, y TENGO puesto "Hangouts call" y "Hangouts message" y me suenan otros totalmente distintos.
He ido a sonidos, he visto que están marcados los dos que he mencionado anteriormente, reiniciado el terminal y BQ launcher, y nada. Me sigue sonando con otros sonidos.
¿Alguien sabe cómo arreglo esto?

MiLanOrZ
04/05/18, 17:18:45
Buenas tardes y la version para X PRO de Orange?

darwinet87
04/05/18, 17:23:30
Desde que he actualizado me falla constantemente la conexión Bluetooth con mi reloj Garmin. He probado a añadir de nuevo el dispositivo, sincronizarlo de nuevo y funciona durante unos minutos hasta que de repente pierde la conexión... Decepcionado, nunca había tenido ningún tipo de problema con la anterior versión :(

Soporte BQ
04/05/18, 18:27:33
Hola,

judithsislian, ¿tienes 2 SIM o 1? Respecto a las notificaciones, si la cambias y seleccionas otra sigue sonando otros?

MiLanOrZ, como ya sabrás por anteriores actualizaciones, los dispositivos con personalización Orange no se actualizan a la vez debido a que necesitamos primero las personalizaciones de la operadora, incluirlas en nuestro firmware, crear uno exclusivo para la operadora y pasar sus propias certificaciones. Tras esto, podemos liberar la actualización.

darwinet87, hemos verificado que con la última app de Garmin y Android 8.1 existe un problema de sincronización. No obstante, en nuestras pruebas hemos detectado que con una versión anterior de la app el funcionamiento era el correcto (3.20.3). Puedes contactar con el desarrollador para informarle de esta incidencia y ver si puede solventarlo pronto.

Un saludo

judithsislian
04/05/18, 22:12:55
Tengo una única sim.
Sí, siguen sonando otros, o más bien, otro. Está fijado y no se quita.

judithsislian
04/05/18, 23:32:28
Aquí el ejemplo. Cambio el tono y nada.http://cloud.tapatalk.com/s/5aecd164cd553/Screencast_2018-05-04-23-28-07.mp4

madaij
05/05/18, 06:19:22
Hola
Nunca se ha podido con el Launcher nativo, puedes utilizar uno alternativo que sí lo permita como Nova por ejemplo.

Un saludo ;)

Pues yo no puse otro Launcher y con la última actualización de nougat sí que podía quitar la barra de Google

madaij
05/05/18, 06:28:28
De hecho me di cuenta por casualidad. Actualicé a la última versión de nougat, restauré a valores de fábrica. Y si, pude quitar la barra de Google de la pantalla principal. A lo mejor sería un error de mi móvil, no se. Si alguien más lo prueba me sacaría de dudas.

carpioji
05/05/18, 08:16:48
De hecho me di cuenta por casualidad. Actualicé a la última versión de nougat, restauré a valores de fábrica. Y si, pude quitar la barra de Google de la pantalla principal. A lo mejor sería un error de mi móvil, no se. Si alguien más lo prueba me sacaría de dudas.Yo no puedo con la 8.1

judithsislian
05/05/18, 10:03:07
Tampoco md notifica los mensajes de WhatsApp. Me salta un momento de nada la notificación y luego desaparece. Aún voy a tener que devolver el móvil a datos de fábrica como siga fallando más. ��

Soporte BQ
05/05/18, 12:54:08
Hola

judithsislian, revisa si tienes puesta la SIM en la ranura 2 (la del hueco de la SD). Si es así, ponla en la otra ranura y prueba a modificarlo. Respecto a las notificaciones de Whatsapp, ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Botón 3 puntos verticales - Recuperar ajustes de aplicaciones y acepta. Vuelve a probar tras esto y verifica no tengas un modo no molestar activo.

madaij, en 2.0.0 no se puede modificar la barra de Google desde BQ Launcher. Prueba con otro Launcher si así lo deseas.

Un saludo

jassca
05/05/18, 13:27:36
Hola, lo primero muchas gracias por esta actualización. Quería comentarles un pequeño error que he detectado en la barra de notificaciones cuando se entra en modo edición, intento arrastrar a la parte alta un icono de una aplicación para fijarlo, concretamente el de shazam y no es posible, se cancela a mitad de recorrido, y pasa con cualquier icono de app, solo puedo arrastrar a la parte alta los iconos del sistema.
Y ya que estamos aprovecho para hacerles una consulta. La primera vez que se usa la grabadora de pantalla, te pregunta si deseas grabar también el micrófono, la pregunta es si se puede revertir la decisión, porque las posteriores veces que la uses ya no te pregunta más, y no encuentro donde puedo cambiar esto, gracias.

Soporte BQ
05/05/18, 13:37:39
Hola jassca

Trata de hacerlo lentamente y por pasos (hay 3 niveles, si está en el inferior del todo, pasa a uno superior.

Sí, pero al ser un permiso o se da o no. Si deseas ir cambiando la decisión tendrás que hacerlo manualmente. Para ello ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Botón 3 puntos verticales - Mostrar aplicaciones de sistema y busca la app Grabador de pantalla. Entra en Permisos y activa/desactiva el de micrófono.

Un saludo

judithsislian
05/05/18, 13:47:00
El sonido del teléfono se me ha arreglado intercalando la SIM de slot, al final la he vuelto a poner como estaba desde siempre, en el slot 2, pero ahora en el WhatsApp en vez de los contactos por su nombre, me salen sus números de teléfono ��

judithsislian
05/05/18, 13:54:18
Solucionado, tenía que actualizar los contactos.
Ojalá ahora vayan bien las notificaciones ����
Gracias por la ayuda!

Soporte BQ
05/05/18, 13:56:52
Hola judithsislian

Reinicia el móvil o entra en Whatsapp, pulsa sobre el icono verde de nueva conversación, botón 3 puntos verticales y Actualizar.

Posteriormente mira si vuelven a aparecer bien.

Un saludo

Editado: jejeje, nos has adelantado :) Indícanos cualquier novedad, por favor.

jassca
05/05/18, 14:06:10
Hola @jassca (https://www.htcmania.com/member.php?u=836233)

Trata de hacerlo lentamente y por pasos (hay 3 niveles, si está en el inferior del todo, pasa a uno superior.
Un saludo

Gracias por la respuesta. Lo hago como indican pero con el mismo resultado, por muy lento que lo haga no puedo llegar a la parte superior, pero ademas es que tampoco es posible soltarlo en ningún nivel superior, pasa con todos los iconos de app que estan en el nivel inferior del todo, no es posible subirlos a ningún nivel superior.

Soporte BQ
05/05/18, 14:09:24
jassca, realizando pruebas al respecto vemos que al inicio se mueve lento pero poco a poco coge velocidad y permite perfectamente mover los toggle.

Trata de subirlo despacio hasta la parte superior en la que empiece a moverse y dejar el dedo pulsado hasta que haya llegado a la parte superior.

Si aun así no te deja, trata de alcanzar al menos la fila superior a Arrastra para añadir funciones. Luego de ahí ve moviendo arriba.

Un saludo

jassca
05/05/18, 14:18:33
Efectivamente empieza a moverse lento y va cogiendo velocidad, pero por muchas pruebas que hago no puedo de ningun modo llegar a la parte superior del todo (la de los toggle), cuando llego más o menos a la mitad de la parte central donde estan todos los iconos de istema, simplemete desaparece y se cancela la acción aunque mantenga el dedo pulsado, repito lo mismo una y otra vez intentando hacerlo lo más lento posible siempre con identico resultado. En cuanto a lo de pasarlo de nivel en nivel repito que tampo me deja, simplemete todos los iconos de app que se encuentran en el nivel inferior del todo no me deja soltarlos en ningún otro nivel superior.

Soporte BQ
05/05/18, 14:29:14
jassca, dentro de la edición de los toggle, pulsa el botón de los 3 puntos verticales y restablece los toggles.

Reinicia el móvil y mira si te permite.

Un saludo

jassca
05/05/18, 14:35:48
@jassca (https://www.htcmania.com/member.php?u=836233), dentro de la edición de los toggle, pulsa el botón de los 3 puntos verticales y restablece los toggles.

Reinicia el móvil y mira si te permite.

Un saludo

Echo, mismo resultado, empieza a moverse bien, se va acelerando como indicais, pero a mitad de recorrido desaparece y por mucho que lo intento siempre igual resultado, pero quiero aclarar que solo me pasa con los toggles del ultimo nivel, los que pertenecen a app instaladas, los del nivel central es decir, los del sistema esos si me dja fijarlos arriba sin problema

jassca
05/05/18, 14:46:15
Subo una grabación de pantalla de lo que me ocurre:

https://www.dropbox.com/s/uten9qfsexj2ixh/Screencast_2018-05-05-13-40-32.mp4?dl=0

jassca
05/05/18, 16:00:11
Trasteando acabo de encontrar otro error respecto de la barra de notificaciones, antes cuando desplegabas la barra para que fuera visible solo los toggles fijados y picabas en el de “No Molestar”, automáticamente la barra se terminaba de desplegar dejando ver todas las opciones de no molestar, algo muy útil, pero ahora no ocurre así, si quieres ver el resto de opciones has de desplegarla manualmente resultando bastante molesto

judithsislian
05/05/18, 16:06:47
Todo perfecto.
Pero sigo con el "ruido blanco" del altavoz! Eso cuándo lo arreglaréis? Es un tanto molesto querer escuchar un audio en bajito y escuchar más ruido blanco que audio en sí.

Joker73
05/05/18, 17:42:06
No sé si es un bug de Oreo, de WhatsApp o del teclado SwiftKey, pero al bloquear el móvil con una conversación de WhatsApp en pantalla y al desbloquear otra vez, por mucho que se escriba no aparecen palabras. Hay que salir de la conversación y volverse a meter.

WillyFogg
05/05/18, 23:09:39
No sé si es un bug de Oreo, de WhatsApp o del teclado SwiftKey, pero al bloquear el móvil con una conversación de WhatsApp en pantalla y al desbloquear otra vez, por mucho que se escriba no aparecen palabras. Hay que salir de la conversación y volverse a meter.

Acabo de probar con GBoard y no me pasa.

Saludos

Pantumaca
06/05/18, 01:48:11
Si, me refiero a que no escala más que el 50/50 en lugar de 40/60 u otras posiciones. Sé que en pantallas pequeñas no tiene mucho uso pero dado que el USB C tiene la posibilidad de sacar video me parece necesario que funcione correctamente por si alguien lo conecta a un monitor o algo.

Espero que esos ficheros os sirvan de ayuda o algo.

Te comento por si usas monitores externos (no sabía que el X Pro es compatible con DisplayPort).

1. Habilitar modo freeform (nativo de android desde nougat)
2. Instalar la app Sentio
3. En ajustes de desarrollo, poner la opción "tamaño mínimo" en unos 1200dp (aquí ir haciendo pruebas con distintos valores. Ojo , no confundir con dpi -aquel son píxeles virtuales y este son físicos-)

Resultado: modo pc 100% funcional (todas las apps pasan a modo tableta en ventanas independientes modificables en tamaño).

Trabajar del modo que comentas, en tamaño nativo del móvil, es muy poco práctico. Todas las apps salen en tamaño gigante y la multiventana no sirve de mucho. Cuando pruebes el modo freeform (ventana flotante) verás que es mucho más cómodo y práctico.

Creo que el XPro no es compatible con usb-hdmi (slimport/displayport). Ni en la web del fabricante ni en las de los estándares aparece como compatible. Es una función que muy pocos móviles tienen, aunque es realment práctica (para este tema de modo pc y para otras cosas com netflix, hbo, vídeos locales....).

rfmontojo
06/05/18, 11:07:16
Cómo hago para sincronizar los contactos...,
No me los sincroniza desde la cuenta y no he hecho ningún cambio....he probado de todo...

Soporte BQ
06/05/18, 12:03:43
Hola,

jassca, vamos a revisar lo de los toggle del último nivel. Respecto al No molestar, el comportamiento ha cambiado, te explicamos:

Si bajas la barra de notificaciones un vez y el toggle está entre los primeros, desde el acceso rápido puedes activar o desactivar el toggle.

Si bajas la barra de notificaciones dos veces y pulsas sobre el icono, activas o desactivas el toggle.

Si bajas la barra de notificaciones dos veces y pulsas sobre el nombre (si tiene una flechita) se abrirá el desplegable de opciones.

Joker73, ¿te ocurre siempre? ¿Habías dejado el teclado abierto en alguna conversación antes de bloquear el móvil?

judithsislian, seguimos revisando este aspecto por si fuera posible modificarlo en próximas versiones. Tocar la curva de audio es algo que requiere muchas pruebas y en ocasiones si modificamos un aspecto, descolocamos otro. Está nuestro equipo de audio con ello para intentar ajustarlo lo mejor posible.

rfmontojo, te recomendamos que leas las FAQ: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109219/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x-pro/p1 (punto 22).

Un saludo

Joker73
06/05/18, 12:06:01
Hola,

jassca, vamos a revisar lo de los toggle del último nivel. Respecto al No molestar, el comportamiento ha cambiado, te explicamos:

Si bajas la barra de notificaciones un vez y el toggle está entre los primeros, desde el acceso rápido puedes activar o desactivar el toggle.

Si bajas la barra de notificaciones dos veces y pulsas sobre el icono, activas o desactivas el toggle.

Si bajas la barra de notificaciones dos veces y pulsas sobre el nombre (si tiene una flechita) se abrirá el desplegable de opciones.

Joker73, ¿te ocurre siempre? ¿Habías dejado el teclado abierto en alguna conversación antes de bloquear el móvil?

judithsislian, seguimos revisando este aspecto por si fuera posible modificarlo en próximas versiones. Tocar la curva de audio es algo que requiere muchas pruebas y en ocasiones si modificamos un aspecto, descolocamos otro. Está nuestro equipo de audio con ello para intentar ajustarlo lo mejor posible.

rfmontojo, te recomendamos que leas las FAQ: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109219/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x-pro/p1 (punto 22).

Un saludo

En Nougat no me sucedía. En Oreo siempre que bloqueo el móvil con una conversación en pantalla con el teclado activado no me escribe a pesar de que las teclas se "mueven". Pero no sé si es cosa de Oreo, de Switkey o de Whatsapp.

rfmontojo
06/05/18, 12:34:27
Hola,

Un saludoOjalá pudiera...no me deja entrar en el enlace, ni reseteando la contraseña.....

WillyFogg
06/05/18, 12:47:29
Ojalá pudiera...no me deja entrar en el enlace, ni reseteando la contraseña.....

Hola
No es necesario estar autentificado para leer esa publicación, acabo de probar a abrir el enlace sin iniciar sesión y no he tenido problemas

https://preview.ibb.co/n9zzDn/Screenshot_20180506_124444.png

Saludos

rfmontojo
06/05/18, 13:23:38
A mí me aparece estohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/c1a7bafc1ad5e9fad343692bb5c117d7.jpg

judithsislian
06/05/18, 13:29:43
Peeeeeeeero... ¿De verdad lleva casi 1 año arreglar la curva de sonido sin que altere otros aspectos? ¿O es que habéis estado posponiendo este problema?
Y repito, estoy muy contecta con mi terminal y la marca, y sobre todo con el soporte que nos dáis. Solo que me gustaría que se arreglase por fin este pequeño detalle porque es molesto para escuchar los audios.

jassca
06/05/18, 13:43:36
Ok, entiendo la diferencia de comportamiento respecto al toggle No Molestar, a mí personalmente me parecía más practico antes, de esa forma siempre se sabía con que opción se activaba No Molestar, ya que en todo momento veíamos el desplegables de opciones, ahora no solo hay que desplegarlo manualmente como indicas, sino que además cuando se despliega no se ven todas las opciones a menos que hagas scroll dentro del desplegable, me parece muy poco practico.

https://preview.ibb.co/bTaLm7/Screenshot_20180506_121536.png (https://ibb.co/j3q9eS)

erweff
06/05/18, 18:25:48
Que tal os está funcionando Oreo sin hacer reset?

Birote
06/05/18, 18:47:14
Que tal os está funcionando Oreo sin hacer reset?

A mi de momento todo bien, pero aun asi tengo pensado hacerlo mas adelante y empezar de cero.

WillyFogg
06/05/18, 19:23:57
A mí me aparece estohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/c1a7bafc1ad5e9fad343692bb5c117d7.jpg

Prueba desde un navegador, Tapatalk es bastante problemático.

ramodelama
06/05/18, 22:07:37
Buenas noches!! Estoy muy contento con la actualización bien por bq!! pero tengo un problema.
Con la anterior versión tenía conectados dos smartband una xiaomi mi band 2 y un Fitbit charge 2 y ambos estaban conectados yfuncionando correctamente con smart lock pero desde la actualización no se conectan al Smart lock, lo he intentado todo he desinstalado las aplicaciones, tb he desvinculado las pulseras al bluetooth y conectado de nuevo, reiniciado el teléfono... pero no funciona, a ver si me podéis ayudar por aquí, gracias y un saludo

rfmontojo
06/05/18, 23:11:47
Prueba desde un navegador, Tapatalk es bastante problemático.No me deja....
Habro navegador y se queda seco....

rfmontojo
06/05/18, 23:20:00
No me deja....
Habro navegador y se queda seco....No sé dónde está y llevo horas y horas buscando.....pero no sincroniza lis contactos....

WillyFogg
07/05/18, 08:51:04
No me deja....
Habro navegador y se queda seco....

Bueno, de todos modos ya te puse yo la parte relevante.
¿Has probado a abrir la página de HTCMania desde un navegador y desde ahí pulsar el enlace? Es una URL normal y corriente, no tiene nada raro, desconozco el problema que puedes estar teniendo.

Un saludo
PD: ¿Tienes algún bloqueador de publicidad o de elementos emergentes?

Soporte BQ
07/05/18, 09:08:09
Hola,

judithsislian, se han ido haciendo correcciones y se realizan pruebas. Se está revisando otra vez ahora en Oreo si es posible ajustarlo más.

jassca, el desplegable debería abrirse completo, ¿has probado a reiniciar?

rfmontojo, ¿tienes cuenta en la comunidad?

ramodelama, ¿tienes configurado el Smart lock con otras opciones además del bluetooth?

Un saludo

Joker73
07/05/18, 09:17:01
A mí el smart lock me funciona con mis dispositivos bluetooth pero no con mi ubicación que tengo seleccionada. No he cambiado nada desde Nougat en ese menú y ahora no hay forma de que funcione.

Soporte BQ
07/05/18, 09:21:08
Hola Joker73

¿No te funciona nunca? Con ubicación hemos comprobado que en ocasiones no reconoce el posicionamiento, estamos estudiando este comportamiento que se da en Android 8.1.

Un saludo

Joker73
07/05/18, 09:26:24
Hola Joker73

¿No te funciona nunca? Con ubicación hemos comprobado que en ocasiones no reconoce el posicionamiento, estamos estudiando este comportamiento que se da en Android 8.1.

Un saludo

He probado activando y desactivando la ubicación general, desactivando ese ubicación para smart lock, borrando esa ubicación y volviéndola a poner como "home" y nada.

Soporte BQ
07/05/18, 09:31:30
Joker73, ¿pero te ocurre siempre? ¿O hay veces que entras y sí reconoce y otras que no?

Un saludo

Joker73
07/05/18, 09:38:13
Joker73, ¿pero te ocurre siempre? ¿O hay veces que entras y sí reconoce y otras que no?

Un saludo

El smart lock con la ubicación nunca me funciona. En Nougat siempre y sin problemas. En Oreo con la ubicación nunca, sólo al conectarlo por BT a un dispositivo de confianza.

Soporte BQ
07/05/18, 09:58:41
Joker73, le echamos un vistazo a esto. Tenemos reportado que en algunas ocasiones no lo reconoce, pero en otras sí que debería reconocerlo (en nuestras pruebas lo ha hecho).

Un saludo

AntonioCor
07/05/18, 11:15:50
Cómo puede ser que después de tanto con la beta y esperando que saliese de forma oficial Oreo, ahora todo el que entra aquí es para comunicar un problema con la nueva actualización, cosas que no les funciona como lo hacía con Nougat etc? Hay muchísimos fallos que dicen tener reportados para solucionarlos en futuras actualizaciones. Es normal esto después de tanto tiempo estudiando y probando la beta?

Joker73
07/05/18, 11:24:52
Cómo puede ser que después de tanto con la beta y esperando que saliese de forma oficial Oreo, ahora todo el que entra aquí es para comunicar un problema con la nueva actualización, cosas que no les funciona como lo hacía con Nougat etc? Hay muchísimos fallos que dicen tener reportados para solucionarlos en futuras actualizaciones. Es normal esto después de tanto tiempo estudiando y probando la beta?

Cada usuario es un mundo. Además, los fallos reportados son menores y para nada suponen que Oreo no sea utilizable. Siempre habrá bugs, eso es impepinable, se lanza una actualización cuando estos no son críticos y luego se va puliendo.

AntonioCor
07/05/18, 11:28:24
Yo tengo dos X Pro en casa, el de mi novia y el mío. Los dos actualizados a la vez y de la misma forma, los dos reiniciados despues y todo igual con los dos. Pues al mío no le encuentro nada aparentemente que falle y al suyo teniéndolo igual configurado que el mio, no le aparecen las burbujas de notificación en los iconos de las apps.

Soporte BQ
07/05/18, 11:42:17
Hola huevofrito

¿Tiene concedidos los permisos? Que vaya al escritorio y deje el dedo pulsado sobre cualquier hueco libre y seleccione Ajustes de Home.

Desde ahí se puede activar o desactivar, pero a veces es necesario conceder permisos para las notificaciones.

Un saludo

AntonioCor
07/05/18, 12:12:21
Ok le diré que lo mire a ver. Gracias

jassca
07/05/18, 12:18:51
Hola,
@jassca (https://www.htcmania.com/member.php?u=836233), el desplegable debería abrirse completo, ¿has probado a reiniciar?
Un saludo

Si he probado a reniciar unas cuantas veces y no soluciona el problema, como se puede apreciar en la captura que subí el desplegable no se abre del todo y obliga a hacer scroll para poder ver todas las opciones. Si confirmais que se debería abrir del todo entoces entiendo que son pequeños problemas deribados de actualizar de un sistema a otro via ota y que con una instalación limpia deberián corregirse, por favor, confirmarme esto que digo para así animarme a reinstalar todo desde cero, de lo contrario prefiero no meterme en ese jardín, gracias.

Soporte BQ
07/05/18, 12:28:59
Hola jassca

¿Cómo tienes el tamaño de pantalla puesto? ¿Y el tamaño del texto? ¿Modificaste algún parámetro relativo a la pantalla desde Opciones de desarrollo?

Un saludo

jassca
07/05/18, 12:36:43
Si tenía cambiado el tamaño del texto, del predeterminado lo tenia en grande, pero lo he vuelto a predeterminado y reiniciado y sigue igual, el desplegable ahora deja un poco mas visible pero aun sigue obligando a hacer scroll para que se muestre entero. La pantalla tiene el tamaño predeterminado y en opciones de desarrollo no he tocado nada.

Soporte BQ
07/05/18, 12:50:56
jassca, entonces sí, este ya es el comportamiento que hemos revisado.

La barra no debe llegar hasta el final porque siempre hay espacio para las notificaciones debajo.

Este es el comportamiento esperado.

Un saludo

jassca
07/05/18, 12:51:57
Acabo de percatarme de otro fallo con el desplegable de la barra de notificaciones, si pico en el nombre de la red wifi para que se abra el desplegable y muestre todas las redes disponibles solo muestra las tres primeras, el resto no las muestra ni ha siquiera haciendo scroll y aseguro que hay muchas mas en la lista, de echo si vie al menu de configuración de la wufi ahí si veo la lista entera

jassca
07/05/18, 12:55:04
@jassca (https://www.htcmania.com/member.php?u=836233), entonces sí, este ya es el comportamiento que hemos revisado.

La barra no debe llegar hasta el final porque siempre hay espacio para las notificaciones debajo.

Este es el comportamiento esperado.

Un saludo
Valla por dios, que mala noticia, entonces me estais diciendo que ahora estamos obligados a hacer scroll para ver todas la opciones cada vez que activamos el no molestar, pues valla gracia, pues nada, me reitero en lo dicho, antes era mucho mas practico el comportamiento de la barra de notificaciones

ramodelama
07/05/18, 13:38:43
Buenas tardes, no tengo configurado con nada el bluetooth, unicamente tenía con Nougat 4 dispositivos de confianza, 2 bluetooth de coche y 2 pulseras deportivas (xiaomi mi band 2 y fitbit charge 2), la conexion con smart lock los dos coches funciona sin problema pero no con las pulseras y he intentado de todo, reincio del terminar, apagar y encender bluetooth, desvincular y vincular de nuevo los dispositivos, desintalar la aplicacion volverla a instalar, recuperar ajustes de wifi, red móvil y bluetooth y nada ha funcionado. Reconoce que hay dispositivo pero no me llegan las notificaciones ni funciona el smart lock, todo esto funcionaba de maravilla con Nougat, la verdad es que decepciona cuando has estado esperando un tiempo esta actualización.

Soporte BQ
07/05/18, 14:23:11
Hola

ramodelama, nuestros compañeros de Mibqyyo también han atendido tu consulta desde allí. Te han indicado que se va a revisar este comportamiento.

jassca, muestra hasta 6 redes Wi-Fi, si quieres ver la lista completa puedes seleccionar Más Opciones.

Un saludo

jassca
07/05/18, 14:34:47
Hola
@jassca (https://www.htcmania.com/member.php?u=836233), muestra hasta 6 redes Wi-Fi, si quieres ver la lista completa puedes seleccionar Más Opciones.
Un saludo

Pues algo falla porque solo muestra 3

Soporte BQ
07/05/18, 14:42:18
jassca, ¿siempre te muestra tres? ¿Si das a Más Opciones te muestran más? ¿Si reinicias y abres te muestra 3? ¿Has mirado no tengas el desplegable con más opciones debajo si has cambiado el tamaño de la pantalla?

Un saludo

jassca
07/05/18, 14:50:55
Si siempre se muestran 3, haga lo que haga, te lo muestro:

https://image.ibb.co/k5Ca4S/Screenshot_20180507_133947.png (https://ibb.co/hO9NjS)
https://image.ibb.co/c8Cgdn/Screenshot_20180507_133843.png (https://ibb.co/gsybB7)

judithsislian
07/05/18, 15:01:31
Acabo de detectar un posible fallo.
He cambiado el fondo de pantalla, y si deslizo hacia la derecha en la pantalla de inicio para acceder a las noticias de Google, no se muestra.
Antes reinicié el terminal y funcionaba, pero volví a cambiar el fondo y no me vuelve a mostrar las noticias deslizando. Voy a hacer pruebas y sigo informando.

Soporte BQ
07/05/18, 15:08:17
jassca, viendo todos los problemas que estás teniendo en tu caso con los toggle, probablemente haya algo que no esté funcionando correctamente. Si quieres puedes probar a restablecer a valores de fábrica (copia antes de lo importante), así evitamos cualquier posible mala configuración o problema que esté afectando al uso correcto.

judithsislian, esto lo tenemos reportado, reiniciando se solventa y si se gira la pantalla en el escritorio entra pero aparece en blanco. Estamos trabajando sobre ello y esperamos pronto poder solventarlo.

Un saludo

jassca
07/05/18, 15:11:32
OK, ya lo haré en otro momento, yo simplemente reporto lo que voy observando por si se tratase de errores en la actualización y no fallos en mi sistema.

Soporte BQ
07/05/18, 15:12:35
jassca, gracias por tus reportes. De momento no hemos visto ningún comportamiento igual al tuyo, por eso lo indicamos.

Un saludo

jassca
07/05/18, 16:32:26
Pues ya he restablecido a valores de fábria y se han corregido los problemas que tenía con la barra de notificaciones, pero ha ocurrido algo inesperado durante el restablecimiento que no me gusta nada, el telefono se cifrado el solito y ahora tengo el cifrado activado sin que yo lo haya solicitado, ¿es normal esto?

Soporte BQ
07/05/18, 17:04:57
Hola jassca

Nos alegramos que se haya solventado.

Respecto al cifrado es normal, el móvil viene precifrado de fábrica (estaba ya así antes) ;-)

Un saludo

jassca
07/05/18, 17:27:01
Valla pues pensé que no era normal y reinstalé por si acaso pero esta vez flasheando con FFT y efectivamente sigue cifrado, espero que tener el bootlooader desbloqueado como lo tengo ahora no implique ningun problema se seguridad, gracias

Rodegar85
07/05/18, 18:22:22
He visto que está reportado la vibración en la huella dactilar y pondria también la del doble tap para desbloquear la pantalla (me parece no haver-lo leído en los aportes de usuarios).

*Personalmente prefiero sin vibración.

Joker73
07/05/18, 18:31:54
Joker73, le echamos un vistazo a esto. Tenemos reportado que en algunas ocasiones no lo reconoce, pero en otras sí que debería reconocerlo (en nuestras pruebas lo ha hecho).

Un saludo

Misteriosamente me vuelve a funcionar el smart lock basado en localización. Y no he reiniciado ni nada.

Rambo123
08/05/18, 02:08:33
Joooo, a mi no me gusta añadir a mi gmail toda la información de mis contactos, por eso siempre lo he guardado en el teléfono. Ya sé que lo "cool" y guay es usar la nube y tener toda tu vida sincronizada con los benditos servidores de Google, pero a mí no me da la gana.

No hay ninguna forma de seleccionar que los contactos se guarden en el teléfono?

Qué es lo próximo, que Google nos OBLIGUE a hacer una copia de seguridad de todo el teléfono, fotos y archivos para que "no perdamos nada"?

Precisamente Android está pensado para la libertad del usuario, por eso puedes elegir si quieres usar el GPS o no, por eso puedes elegir quitar el WiFi y los datos, por eso puedes desactivar el historial de lugares visitados de Maps, por eso puedes elegir no subir las fotos. Me parece una vergüenza que Google no de la opción de NO usar una cuenta de gmail con los contactos. De verdad... no me da la gana de subir información sensible a Internet, incluye información personal de gente a la que no le he preguntado si quiere que sus datos, correo y móviles (datos que identifican a una persona) estén en los servidores de Google.

Pues usa otra app. ¿En serio?
Así que eso es lo que quiere Google, que la gente no use sus apps. Buah, qué estrategia. No sé qué daño hace poner en opciones "guardar en teléfono", opción que ha estado siempre presente. Vamos hacia atrás.

Lo dicho, en un par de años los móviles subiran sí o sí todos los archivos de su interior con "el fin de protegerte y salvar tus datos".

erweff
08/05/18, 07:03:15
Joooo, a mi no me gusta añadir a mi gmail toda la información de mis contactos, por eso siempre lo he guardado en el teléfono. Ya sé que lo "cool" y guay es usar la nube y tener toda tu vida sincronizada con los benditos servidores de Google, pero a mí no me da la gana.

No hay ninguna forma de seleccionar que los contactos se guarden en el teléfono?

Qué es lo próximo, que Google nos OBLIGUE a hacer una copia de seguridad de todo el teléfono, fotos y archivos para que "no perdamos nada"?

Precisamente Android está pensado para la libertad del usuario, por eso puedes elegir si quieres usar el GPS o no, por eso puedes elegir quitar el WiFi y los datos, por eso puedes desactivar el historial de lugares visitados de Maps, por eso puedes elegir no subir las fotos. Me parece una vergüenza que Google no de la opción de NO usar una cuenta de gmail con los contactos. De verdad... no me da la gana de subir información sensible a Internet, incluye información personal de gente a la que no le he preguntado si quiere que sus datos, correo y móviles (datos que identifican a una persona) estén en los servidores de Google.

Así que eso es lo que quiere Google, que la gente no use sus apps. Buah, qué estrategia. No sé qué daño hace poner en opciones "guardar en teléfono", opción que ha estado siempre presente. Vamos hacia atrás.

Lo dicho, en un par de años los móviles subiran sí o sí todos los archivos de su interior con "el fin de protegerte y salvar tus datos".Totalmente de acuerdo contigo, ojo, que yo lo tengo ya todo en Google por comodidad pero es una elección no una imposición.

Gran reflexión Rambo123 [emoji122][emoji122][emoji122]

Soporte BQ
08/05/18, 08:50:06
Hola

Rodegar85, si pones al mínimo el Feedback de vibración por doble tap no debe vibrar.

jassca, el bootloader abierto implica que no estén activos los sistemas de seguridad Antirobo de Google y que cualquiera pueda flashear tu móvil sin problema.

Joker73, entonces es lo que te comenté, que a veces va y otras no. Está reportado porque ocurre en 8.1 en general y vamos a trabajar en tratar de mejorarlo.

Rambo123, la aplicación Contactos de Google ofrece actualizaciones por Play Store para incorporar mejoras, puedes escribir directamente al desarrollador para exponerles tu sugerencia para que la tengan en cuenta. Nosotros hemos tomado la decisión de usar la aplicación nativa de Google de contactos porque nos proporciona el soporte necesario para cualquier incidencia o problema, además de aportarnos el valor y la seguridad de trabajar con Google. Dado que es un sistema libre, puedes usar otra aplicación de Contactos desde Play Store para gestionarlo como desees.

Nosotros siempre hemos recomendado guardar los contactos en la cuenta de Google ya que es una manera rápida y sencilla de evitar pérdidas, problems y poder personalizarlos al máximo.

Un saludo

Rambo123
08/05/18, 10:29:46
Hola

Rambo123, la aplicación Contactos de Google ofrece actualizaciones por Play Store para incorporar mejoras, puedes escribir directamente al desarrollador para exponerles tu sugerencia para que la tengan en cuenta. Nosotros hemos tomado la decisión de usar la aplicación nativa de Google de contactos porque nos proporciona el soporte necesario para cualquier incidencia o problema, además de aportarnos el valor y la seguridad de trabajar con Google. Dado que es un sistema libre, puedes usar otra aplicación de Contactos desde Play Store para gestionarlo como desees.

Nosotros siempre hemos recomendado guardar los contactos en la cuenta de Google ya que es una manera rápida y sencilla de evitar pérdidas, problems y poder personalizarlos al máximo.

Un saludo

Soy consciente de que no es vuestra culpa, y me gusta que incorporéis apps de Google nativamente, lo decía como reclamo a Google. No obstante, anteriormente vosotros habéis puesto una app de Contactos que es idéntica a la de Google excepcto pequeños detalles. Podríais haber mantenido dicha app.

Ya me diréis qué caso va a hacer Google a un usuario. Ya te lo digo: cero.

Soporte BQ
08/05/18, 10:54:13
Hola Rambo123

Por nuestra parte, te hemos indicado las razones anteriormente y dado que existen más aplicaciones en Play Store ya cada uno puede elegir la más conveniente.

Nosotros tenemos que poner una app para cada función básica y confiamos en las aplicaciones de Google debido a su soporte, actualizaciones por Play Store.

Un saludo

artagerges
08/05/18, 15:58:39

Lo dicho, en un par de años los móviles subiran sí o sí todos los archivos de su interior con "el fin de protegerte y salvar tus datos".

Whaaaat!?, cualquier cosa que toque Google NO está pensada para la libertad del usuario, si no para mas bien todo lo contrario, Google es un gran hermano al que le abrimos las puertas de casa inconsciente y voluntariamente recopilando datos de hasta donde vamos, que compramos (Google Pay a ver para que te crees que es) etc...

Google te obliga a tenerlos en la nube y pasa ahora mismo en todas las marcas diría yo con las últimas versiones de Android, Google dice que es por "seguridad" pero todos sabemos que no es asi, asique, si no quieres guardarlos en la nube prueba una alternativa diferente a Android o iOS, o siempre puedes pillar un teléfono móvil "Dummy".

La gente no va a usar otras apps por desconocimiento, porque le guste tenerlos en la nube (porque oye, tiene sus cosas buenas tambien) o "pereza" ya que lo CÓMODO es tenerlas en la nube.

magura
08/05/18, 16:29:32

Pantallazo de la aplicación actual de Google para guardar contactos en el teléfono:

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1097027&stc=1&d=1525789456

Sí, no usa la SIM (aún hay quién la usa??? :oh: ), pero tampoco te obliga a pasar por la nube.

Dentro de los ajustes tienes la opción de importar contactos desde la SIM, y puedes, obviamente, importarlos al teléfono (dispositivo):

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1097034&stc=1&d=1525789607

con esto deberías solucionar tus problemas, salvo que los nuevos contactos irán al dispositivo y no a la SIM. Cualquier otra opción, sí, pasa por buscar una app alternativa.

Rambo123
08/05/18, 16:43:18
Whaaaat!?, cualquier cosa que toque Google NO está pensada para la libertad del usuario, si no para mas bien todo lo contrario, Google es un gran hermano al que le abrimos las puertas de casa inconsciente y voluntariamente recopilando datos de hasta donde vamos, que compramos (Google Pay a ver para que te crees que es) etc...

Google te obliga a tenerlos en la nube y pasa ahora mismo en todas las marcas diría yo con las últimas versiones de Android, Google dice que es por "seguridad" pero todos sabemos que no es asi, asique, si no quieres guardarlos en la nube prueba una alternativa diferente a Android o iOS, o siempre puedes pillar un teléfono móvil "Dummy".

La gente no va a usar otras apps por desconocimiento, porque le guste tenerlos en la nube (porque oye, tiene sus cosas buenas tambien) o "pereza" ya que lo CÓMODO es tenerlas en la nube.

Vamos a ver, compara un móvil Android con un iPhone, que es lo otro... en Android prima la libertad de elegir lo que te de la gana, por eso puedes elegir si hacer copia de seguridad en Drive o no, por eso en Google Fotos puedes usar o no la cuenta gmail, por eso Android "lía" tanto y tiene tantos problemas, porque se deja libertad al usuario para que toque todo y más. Si quieres simplicidad, pensar poco y acostumbrarte a comerte sí o sí lo que diseñe y quiera la compañía, te vas a Apple. Android es lo que eligen los que quieren tener un móvil como le de la gana, gente que podrías decir quisquillosa por querer tener el reloj en la izquierda de la barra, de color rojo y más pequeño. Esto es posible en Android. Libertad, bien de la mano de Google, que obviamente es así dado que es el que crea el propio SO, bien de la mano de los desarrolladores, cocineros y demás.

Yo supongo y espero que Google mejora y gasta recursos en actualizar sus apps para que la gente las use, no para que te digan "pues busca otra alternativa". De momento Google deja libertad para elegir lo que quieres subir a la nube y lo que no: fotos, copia de seguridad, WhatsApp, etc... y esta es la primera vez que veo que una app de Google te obliga a subir información sensible y personal (mediante la cuál puedes identificar a una persona y saber por ejemplo su número de teléfono) de forma rotunda. Es que si no me equivoco, la aplicación de Contactos de Google hasta hace muy poquito te dejaba seleccionar "guardar en teléfono", y desde el cambio de imagen de la app, han fulminado dicha opción.

Yo no pago con Google Pay, yo uso la app de mi banco, me parece mejor idea, y procuro no abusar de los servicios de Google, es decir, ni tengo mi calendario de eventos con Google, ni mis contactos (de momento), ni fotos, ni historial de ningún tipo. Y hasta ahora Google ha dado libertad para elegir.

Que sí, que nos podemos poner paranoicos y creer que cuando apagamos el GPS es pura estética y en realidad no desactivas nada, que Google copia a escondidas toda la información de tu teléfono, etc... pero yo no iba ni voy en ese plan.

Lo que me fastidia es que una cosa tan básica como los contactos (app) se la han cargado y ya hay que empezar a buscar apps de terceros, cosa que casi me hace menos gracia.

Creo que lo he dejado bien claro, que no es un mensaje dirigido a BQ ya que ellos no pueden hacer nada y me parece bien que añadan de forma nativa las apps de Google.

Entiendo que tiene ventajas tener las cosas en la nube, pero a mí simplemente no me da la gana tener lo que Google quiera, sino lo que yo decida. No obstante no puede usarse la excusa/razón de "es que así nunca los pierdes y además tiene muchas ventajas". Si no, Google un día da un golpe en la mesa y te obliga a activar todos sus servicios al iniciar un teléfono, y esto incluye: subir toda la memoria del teléfono a tu cuenta, fotos, videos, contactos, notas, pdf, documentos, que se suba todo tu historial de lugares visitados, que el GPS no se pueda apagar...

A mí lo que me molesta es que no den la opción de elegir, que Google normalmente la da, puedes ver Google Fotos para observar cómo trabaja Google. Te deja usar la app sin iniciar sesión, puramente como galería. Así sí.

Rambo123
08/05/18, 16:50:21
Pantallazo de la aplicación actual de Google para guardar contactos en el teléfono:

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1097027&stc=1&d=1525789456

Sí, no usa la SIM (aún hay quién la usa??? :oh: ), pero tampoco te obliga a pasar por la nube.

Dentro de los ajustes tienes la opción de importar contactos desde la SIM, y puedes, obviamente, importarlos al teléfono (dispositivo):

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1097034&stc=1&d=1525789607

con esto deberías solucionar tus problemas, salvo que los nuevos contactos irán al dispositivo y no a la SIM. Cualquier otra opción, sí, pasa por buscar una app alternativa.

Espera, qué?
Pero si precisamente he leído que esa opción ya no está?! Que es precisamente la que han quitado.

Pero si BQ acaba de decir que le proponga yo a Google que se añada dicha opción, y supongo que me lo han dicho porque saben que no está.

Entonces todo esto ha sido un mal entendido y puede seguir usándose la app de Contactos de Google guardando todo en el dispositivo de forma local?

Seguro que esa opción sigue estando aún cuando tienes conexión a Internet?

magura
08/05/18, 17:51:52
Espera, qué?
Pero si precisamente he leído que esa opción ya no está?! Que es precisamente la que han quitado.

Pero si BQ acaba de decir que le proponga yo a Google que se añada dicha opción, y supongo que me lo han dicho porque saben que no está.

Entonces todo esto ha sido un mal entendido y puede seguir usándose la app de Contactos de Google guardando todo en el dispositivo de forma local?

Seguro que esa opción sigue estando aún cuando tienes conexión a Internet?Te aseguro que existe, sí con conexión activa. Lo que no existe es opción a guardar los contactos en la Sim, que creo era a lo que se refería soportebq

Te adjunto otro pantallazo con un contacto que acabo de crear guardado en dispositivo, y luego he entrado a editar:

Saludos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/e4b5258fe3fddf501ad9654bee862aa5.jpg

Rambo123
08/05/18, 18:02:12
Pero si yo he dicho desde el principio en el teléfono, no en la SIM, es que ni he pronunciado la palabra SIM. Guardar los contactos en la SIM es muy de 1990. Vale, fíjate que lo he dicho, que me extrañaba que Google nos dejara sin elección de esa forma tan abrupta y mala. Entonces nada que objetar, perfecto.

BQ, acaso me estabais entendiendo en la SIM?
Si es así me extraña porque no he dicho SIM jamás.

magura
08/05/18, 18:04:37
Vale, acabo de hacer una prueba y creo que ya tengo claro qué pasa; en efecto, la versión de "contactos" que viene por defecto no admite guardar contactos en local.

Sin embargo, existe una actualización de la app del 4 de mayo en Google Play que se instala automáticamente y que sí que permite dicha opción.

Así que entiendo que lo que dice Soporte BQ en sus FAQS es correcto para la versión original, pero en una actualización posterior Google ha añadido el soporte, o ha corregido un error que existía en la versión usada en la ROM.

Saludos

Rambo123
08/05/18, 19:05:35
Vale, acabo de hacer una prueba y creo que ya tengo claro qué pasa; en efecto, la versión de "contactos" que viene por defecto no admite guardar contactos en local.

Sin embargo, existe una actualización de la app del 4 de mayo en Google Play que se instala automáticamente y que sí que permite dicha opción.

Así que entiendo que lo que dice Soporte BQ en sus FAQS es correcto para la versión original, pero en una actualización posterior Google ha añadido el soporte, o ha corregido un error que existía en la versión usada en la ROM.

Saludos

Es justamente lo que te iba a preguntar, que si había salido una actualización de la aplicación últimamente que hubiese agregado esta característica.

Me puedes decir qué versión tienes?

Vaya suerte, jajajaja, lo pregunto y resulta que Google acaba de sacar la opción en una actualización de la aplicación.

magura
08/05/18, 19:43:52
Es justamente lo que te iba a preguntar, que si había salido una actualización de la aplicación últimamente que hubiese agregado esta característica.

Me puedes decir qué versión tienes?

Vaya suerte, jajajaja, lo pregunto y resulta que Google acaba de sacar la opción en una actualización de la aplicación.

Ver. 2.7.2.195464261

Soporte BQ
09/05/18, 08:18:09
Hola magura

En nuestras pruebas realizadas con la aplicación Contactos, aparece la opción Dispositivo si no hay cuenta de Google insertada.

¿Es tu caso?

Un saludo

magura
09/05/18, 08:56:16
No, en mi caso tengo 2 cuentas de Google (una de Gmail y una de Google apps) y aún así con la última actualización de la app me aparece la opción de guardar en dispositivo.

Eso no sucede si vuelvo a la aplicación original desinstalando la actualización.

EDITO: adjunto una captura donde se ven las opciones de almacenamiento de contactos que tengo.

Saludos

putodruida
09/05/18, 10:33:59
Actualizando.
A ver que tal va.

¿Se sabe algo de su consumo de batería? Si es normal o tiene algún BUG

WillyFogg
09/05/18, 10:39:56
Actualizando.
A ver que tal va.

¿Se sabe algo de su consumo de batería? Si es normal o tiene algún BUG

Buenas
Juzga por tí mismo:
https://s14.postimg.cc/44rlv7501/IMG_20180509_103715_231.jpg

Cada usuario es un mundo, pero las sensaciones son buenas.

Un saludo ;)

crimga
09/05/18, 12:10:45
Hola
La barra de búsqueda de Google en la pantalla principal, no me funciona
Os pasa a alguno más?
Gracias

Soporte BQ
09/05/18, 12:21:50
Hola crimga

Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - BQ Launcher - Almacenamiento y borra datos y caché. Reinicia el móvil y vuelve a probar. Tendrás que volver a configurar los iconos del escritorio tras hacer esto.

Un saludo

lct83
09/05/18, 12:25:39
Hola
La barra de búsqueda de Google en la pantalla principal, no me funciona
Os pasa a alguno más?
Gracias

Borra cache y datos de la aplicación bq launcher (se borrarán los iconos del escritorio) y debería solucionarse.

Ajustes, aplicaciones y notificaciones, ver todas las aplicaciones, 3 puntitos, ver aplicaciones de sistema, bq launcher, almacenamiento, borrar caché y datos.

Rambo123
09/05/18, 13:46:16
No, en mi caso tengo 2 cuentas de Google (una de Gmail y una de Google apps) y aún así con la última actualización de la app me aparece la opción de guardar en dispositivo.

Eso no sucede si vuelvo a la aplicación original desinstalando la actualización.

EDITO: adjunto una captura donde se ven las opciones de almacenamiento de contactos que tengo.

Saludos

En efecto, lo confirmo. He cogido un móvil con Nougat que tenía Google Contactos 2.6.5, y en opciones, en seleccionar sitio donde guardar los contactos, sólo me daba la opción de guardar en mi cuenta de Google, que por supuesto tenía añadida.

Acabo ahora mismo de actualizar a Google Contactos 2.7.2 y ahora me aparece en el menú de guardar la opción de "dispositivo".

En definitiva, Google ha rectificado, y menos mal. Se pueden seguir guardando los contactos en el teléfono, como toda la vida, y no en la cuenta de Google, ni en la nube ni sincronizados con nada.
:ok:

crimga
09/05/18, 17:21:40
Gracias Soporte BQ y lct83
Efectivamente, he borrado datos y cache y solucionado
Muchas gracias
Saludos

Birote
09/05/18, 18:33:01
En efecto, lo confirmo. He cogido un móvil con Nougat que tenía Google Contactos 2.6.5, y en opciones, en seleccionar sitio donde guardar los contactos, sólo me daba la opción de guardar en mi cuenta de Google, que por supuesto tenía añadida.

Acabo ahora mismo de actualizar a Google Contactos 2.7.2 y ahora me aparece en el menú de guardar la opción de "dispositivo".

En definitiva, Google ha rectificado, y menos mal. Se pueden seguir guardando los contactos en el teléfono, como toda la vida, y no en la cuenta de Google, ni en la nube ni sincronizados con nada.
:ok:

Pues yo lo tengo con Oreo y no me aparece esa opcion, tengo la version antigua de la aplicacion y no me sale ninguna actualizacion en play store...

Rambo123
09/05/18, 18:50:42
Pues yo lo tengo con Oreo y no me aparece esa opcion, tengo la version antigua de la aplicacion y no me sale ninguna actualizacion en play store...

Tendrás que esperar a que te salga la actualización. Puedes probar a eliminar la caché de la Play Store, forzar su cierre, lo mismo con la app de contactos.

corsocoy
09/05/18, 19:19:22
Lo de la barra de Google que no funciona se arregla cambiando el aspecto de los iconos, de cuadrado a redondo o a lagrima o como quieras, cambias el icono y se soluciona. luego puedes volver a cambiarlo a como lo tenias.
A mi al menos se me ha solucionado asi.

crimga
09/05/18, 20:49:21
Lo de la barra de Google que no funciona se arregla cambiando el aspecto de los iconos, de cuadrado a redondo o a lagrima o como quieras, cambias el icono y se soluciona. luego puedes volver a cambiarlo a como lo tenias.
A mi al menos se me ha solucionado asi.

Muchas gracias
Pero......eso como se hace?

magura
09/05/18, 21:12:15
Pues yo lo tengo con Oreo y no me aparece esa opcion, tengo la version antigua de la aplicacion y no me sale ninguna actualizacion en play store...Trata de buscar la app directamente en play store. Puede ser que la tengas pendiente de actualizar pero si nunca la has instalado expresamente no te salga en el apartado de actualizaciones.

erweff
09/05/18, 22:47:11
Actualizado. Primeras impresiones muy buenas, lo noto muy fluido y en general me gusta. Como pegas:

- vibración huella: ya he leído que estáis trabajado en ello.
- iconos algo pequeños, esto es sobre todo porque los anteriores eran más grandes y será cuestión de acostumbrarse.

Me parece una muy buena actualización. ENHORABUENA!!!

Rodegar85
09/05/18, 23:44:13
Muchas gracias
Pero......eso como se hace?

Me passava lo mismo en la barra de google, pero he provado de mantener pulsado en inicio (como si quisiera configurar el fondo de pantalla o poner un widget) y hay una nueva opción de configuración. Simplemente he entrado, he mirado, no he tocado nada, he salido y ha funcionado de nuevo.

pitusako
10/05/18, 09:30:02

Saludos

yo lo tengo actualizado a la ultima versión y solo me da la opción de guardar en las 2 cuentas que tengo , no aparece guardar en el dispositivo

magura
10/05/18, 09:35:08
yo lo tengo actualizado a la ultima versión y solo me da la opción de guardar en las 2 cuentas que tengo , no aparece guardar en el dispositivo

Define última versión :-) ; entra en la información de la app, y abajo del todo tienes el número de versión.

La que yo tengo instalada desde Google Play es 2.7.2.1954....

Joker73
10/05/18, 10:11:56
Una duda: Lo de activar el WiFi cuando llegas a una ubicación de confianza funciona muy bien, ¿pero no debería funcionar al revés también y desactivarse en cuanto abandonas esa ubicación?

Soporte BQ
10/05/18, 10:55:17
Hola,

Joker73, solo se activa. Esta función tiene como función ahorrar datos mientras sea posible, usando la ubicación para reconectarse a la red.

Un saludo

pitusako
10/05/18, 10:57:30
Define última versión :-) ; entra en la información de la app, y abajo del todo tienes el número de versión.

La que yo tengo instalada desde Google Play es 2.7.2.1954....

la versión 2.7.2.195464261

magura
10/05/18, 11:14:20
la versión 2.7.2.195464261

Pues algo raro pasa con esa app entonces. :pensando:

A mi con esa versión me aparecen las opciones que aparecen en el pantallazo de más arriba, si desinstalo la actualización y vuelvo a la original me desaparece.

Rambo123
10/05/18, 12:30:46
Pues algo raro pasa con esa app entonces. :pensando:

A mi con esa versión me aparecen las opciones que aparecen en el pantallazo de más arriba, si desinstalo la actualización y vuelvo a la original me desaparece.

Pues en mi X Pro con Nougat aún, la última que me aparece es la 2.6.5, y ya me aparece la opción de guardar en dispositivo. Es del 4 de abril.

joggil
10/05/18, 16:22:44
La verdad que estoy bastante contento con la actualización. Sobre todo en tema de duración, se habrá alargado un 1/3. No me dura tanto como a otros del foro pero me da entre 4 o 5 horas en dos días.

No me gustan algunas cosas que ya pasaban (sonido no suficiente en llamadas, fotos interior malas, etc.)

En definitiva contento.

Soporte BQ
10/05/18, 16:39:13
Hola joggil

¿Fotos interior malas? Contacta con nuestros compañeros de Cámara BQ a través del correo [email protected] para que podamos ayudarte directamente.

Respecto al sonido no suficiente en llamada, ¿usas algún ecualizador o aplicación de audio/vídeo con ecualizador propio?

Un saludo

Rambo123
10/05/18, 16:48:48
Hola joggil

¿Fotos interior malas? Contacta con nuestros compañeros de Cámara BQ a través del correo [email protected] para que podamos ayudarte directamente.

Respecto al sonido no suficiente en llamada, ¿usas algún ecualizador o aplicación de audio/vídeo con ecualizador propio?

Un saludo

¿Fotos de interior/oscuras?
Son un completo desastre en el X Pro. Sí, en el X Pro, el que tiene la cámara "buena". De día son buenas, pero en cuanto se oscurece un poco la cosa, las fotos son muy malas.

Soporte BQ
10/05/18, 16:56:26
Hola Rambo123

Puedes también contactar con nuestros compañeros, envíales una foto realizada en interior indicando los parámetros usados para tratar de ayudarte a realizar las mejores fotos posibles en interior.

Un saludo

rfmontojo
12/05/18, 09:00:15
Por favor arreglen lo de la ubicacion...es horrible....baila u o ubica bien. He hecho de todo...

JLvergara
14/05/18, 08:42:04
Hola JLvergara

Nosotros te recomendamos que actualices por OTA si no tienes ningún problema grave precedente.

Luego, si hubiera cualquier incidencia (ojalá que no), siempre puedes restablecer el terminal a valores de fábrica o hacer Hard Reset si lo deseas ;-)

Un saludo

Todo perfecto despues de una semana con actualizacion por OTA.... Muy buen trabajo la espera merece la pena, animo seguid adelante Soporte BQ :ok:

Soporte BQ
14/05/18, 09:54:10
Hola rfmontojo

¿Puedes darnos mayor información? ¿Tienes ubicación en Alta precisión? ¿Qué app usas?

Un saludo

rfmontojo
14/05/18, 09:58:54
Si, todo como antes...que iba bien...he probado a borrar el teléfono, la aplicación etc...y nada vaila el posicionamiento....

Soporte BQ
14/05/18, 10:09:46
Hola rfmontojo

¿Pero podrías darnos algo más de información? ¿Qué app es? ¿Has probado en otras apps? Intentamos ayudarte, pero necesitamos que nos des la mayor información para ayudarte.

Un saludo

crimga
14/05/18, 10:41:04
Buenos dias
"Activar wifi automáticamente" lo tengo encendido
Al salir de casa, desconecto el wifi para ahorrar batería y para que no se conecte a redes publicas de baja intensidad y poca confianza
Pero al llegar a casa no se me conecta automáticamente, tengo que encender el wifi para que se conecte si no, no conecta
En la barra de notificaciones si me sale la notificación: "la conexión wifi se volverá a activar automáticamente cerca de las redes de alta calidad guardadas"
Pero no conecta al llegar a casa, lo tengo que hacer manualmente.

A alguien mas le pasa o estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias
Saludos

Soporte BQ
14/05/18, 10:45:42
Hola crimga

¿Te ha ocurrido más veces? ¿Has probado en otras redes Wi-Fi si te ocurre lo mismo?

Un saludo

crimga
14/05/18, 10:49:47
Hola crimga

¿Te ha ocurrido más veces? ¿Has probado en otras redes Wi-Fi si te ocurre lo mismo?

Un saludo

Me ocurre siempre, vamos que no me ha funcionado nunca y tengo dos redes wifi en mi casa y me ocurre con las dos.
Gracias

crimga
14/05/18, 10:51:01
Tendrá algo que ver con la ubicación?
Que lo tengo puesto en "modo ahorro de batería"

crimga
14/05/18, 10:56:45
Y otra cosa, en la barra de notificaciones, ya no están, por lo menos a mi no me aparecen los toggles de Apagar y el de Reiniciar dispositivo
Me eran muy útiles, así me ahorraba tener que pulsar el botón físico, mas que nada para que no se deteriore
Saludos

Soporte BQ
14/05/18, 11:53:57
Hola crimga

Prueba sin el modo de ahorro de batería, ya que puede tomar como referencia la anterior posición guardada.

Respecto a los toggles, en las F.A.Q. que enlazamos en el primer mensaje se indica que se han retirado. Puedes usar el botón, no debería deteriorarse por un uso normal.

Un saludo

rfmontojo
14/05/18, 12:29:50
Hola rfmontojo

¿Pero podrías darnos algo más de información? ¿Qué app es? ¿Has probado en otras apps? Intentamos ayudarte, pero necesitamos que nos des la mayor información para ayudarte.

Un saludoMaps, no tengo otra.... ubicación maxima, todo como antes....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180514/fc624e2585b347c27fce7026156bb58d.jpg

Soporte BQ
14/05/18, 12:39:30
rfmontojo

Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Maps - Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a abrir la app.

¿Te ocurre al navegar como conducción o en vista libre de Maps? ¿En abierto por la calle?

Un saludo

crimga
14/05/18, 13:24:17
Hola crimga

Prueba sin el modo de ahorro de batería, ya que puede tomar como referencia la anterior posición guardada.

Respecto a los toggles, en las F.A.Q. que enlazamos en el primer mensaje se indica que se han retirado. Puedes usar el botón, no debería deteriorarse por un uso normal.

Un saludo

Pues si, sin el modo ahorro de batería si funciona.
Probaré unos días así a ver que tal los consumos de batería con el modo Alta precisión en Ubicación
Si gasta mucha mas batería, lo mismo no compensa
Gracias

Soporte BQ
14/05/18, 13:33:24
Vale crimga, haz pruebas con diferentes configuraciones y usa la que más se adapte a tus gustos ;-)

Un saludo

rfmontojo
14/05/18, 14:00:45
rfmontojo

Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Maps - Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a abrir la app.

¿Te ocurre al navegar como conducción o en vista libre de Maps? ¿En abierto por la calle?

Un saludoNo, solo al posicionar, no cinduzco, debido a no poder por mi discapacidad.

Soporte BQ
14/05/18, 14:07:10
rfmontojo, viendo tu captura te aconsejamos también que actives la ubicación acelerada, de esa manera mejorarás el posicionamiento inmediato.

¿Tarda en posicionarte? ¿Cuándo esto te ocurre tienes activado el ahorro de batería?

Un saludo

rfmontojo
16/05/18, 17:31:52
rfmontojo, viendo tu captura te aconsejamos también que actives la ubicación acelerada, de esa manera mejorarás el posicionamiento inmediato.

¿Tarda en posicionarte? ¿Cuándo esto te ocurre tienes activado el ahorro de batería?

Un saludoLa he activado, y se vuelve loco , de mal a muchísimo peor...
Nada, ni hay solución...menudo desastre desde que actualice, y el teléfono no es porque antes no me pasaba esto....he hecho todo lo posible....solo me queda una cosa, cambiar de teléfono....una pena, pero es lo que hay....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180516/099422000b3184bc4ed3fa807f173084.jpg

mikeoz
16/05/18, 23:35:36
Buenas, en mi caso desde la actualización a 8.1 el multitouch se ha vuelto inestable. Ésto no es muy evidente en el uso básico del móvil, pero a la hora de por ejemplo utilizar juegos como PUBG, en los que con el pulgar izquierdo se controla el desplazamiento y con el pulgar derecho la vista, el juego se vuelve ingobernable. Agradecería que alguien lo probase para descartar que se trate de un problema solo mío. ADJUNTO ENLACE A VÍDEO CORTO DONDE SE APRECIA EL PROBLEMA.

Gracias!

https://youtu.be/r42dN5pImQ0

mikeoz
16/05/18, 23:43:59
Duplicado por error.

Soporte BQ
17/05/18, 10:56:33
Hola,

mikeoz, te respondimos en el hilo que has abierto sobre esto.

rfmontojo, ¿has probado a restablecer? Haz copia de lo importante antes y no restaures la copia de seguridad de Google. Una vez salgas del wizard de inicio actualiza las apps de sistema solo y sin instalar nada más prueba la ubicación, por favor.

Descartaremos así cualquier problema derivado por apps de terceros.

Un saludo

rfmontojo
18/05/18, 10:24:56
Hola,

mikeoz, te respondimos en el hilo que has abierto sobre esto.

rfmontojo, ¿has probado a restablecer? Haz copia de lo importante antes y no restaures la copia de seguridad de Google. Una vez salgas del wizard de inicio actualiza las apps de sistema solo y sin instalar nada más prueba la ubicación, por favor.

Descartaremos así cualquier problema derivado por apps de terceros.

Un saludoYa funciona la localización perfecta, gracias señores, me ha costado pero al final funciona correctamente.

Soporte BQ
18/05/18, 10:52:53
Hola rfmontojo

Nos alegramos muchísimo que ya funcione.

Un saludo

pitusako
29/05/18, 13:11:07
Tengo una smartband 3 de honor y desde la actualización no recupera la conexión bluetooth , antes de la actualización cuando te acercabas recuperaba la conexiòn pero ahora tienes que abrir la aplicación si no no recupera conexión

Rambo123
29/05/18, 13:30:59
Tengo una smartband 3 de honor y desde la actualización no recupera la conexión bluetooth , antes de la actualización cuando te acercabas recuperaba la conexiòn pero ahora tienes que abrir la aplicación si no no recupera conexión

Prueba a quitar toda la configuración y volver a ponerla de cero, en ambos aparatos si es posible.

jove120
29/05/18, 13:46:52
Buenas,

no se si le ha pasado a alguien y creo que no lo he visto reportado, pero hay veces que tengo problemas con el sonido de las notificaciones. Siempre pasa después de tener el teléfono en modo vibrador, que cuando le pongo otra vez el sonido, las notificaciones no suenan, a alguien mas le ha pasado??

gracias!

Soporte BQ
29/05/18, 13:54:34
Hola,

pitusako, prueba lo que indica el compañero en primer lugar.

jove120, estamos revisando el comportamiento de las notificaciones, ya que hemos verificado que en algunas ocasiones puede dejar de sonar.

Un saludo

erweff
29/05/18, 13:56:55
Buenas,

no se si le ha pasado a alguien y creo que no lo he visto reportado, pero hay veces que tengo problemas con el sonido de las notificaciones. Siempre pasa después de tener el teléfono en modo vibrador, que cuando le pongo otra vez el sonido, las notificaciones no suenan, a alguien mas le ha pasado??

gracias!A mí también me ha pasado a veces y solo lo he podido arreglar con reinicio

Teriyaki
29/05/18, 16:09:41
Buenas tardes, lo que me pasa a mi desde la actualizacion a 8.1 es que si llamo mediante Whatsapp, no hay ningun problema, pero si me llaman yo no puedo oir al que me llama pero el que me llama si a mi... A alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias.

Salut.

Soporte BQ
29/05/18, 16:45:05
Hola Teriyaki

¿Si pones altavoz y luego otra vez auricular ya se oye correctamente?

¿Tienes la versión oficial o la beta de Whatsapp?

Un saludo

Teriyaki
29/05/18, 17:04:35
Gracias por la pronta respuesta.

Tengo la version oficial de Whatsapp.

No he probado de poner altavoz y despues auricular, pero no se oye por ninguno de los dos. Haré la prueba y respondo a la pregunta.

Salut.

Teriyaki
29/05/18, 17:59:29
Efectivamente, si pongo altavoz y luego otra vez auricular ya se oye correctamente...

Que debo hacer para solucionarlo?

Gracias.

Salut.

Soporte BQ
30/05/18, 08:49:40
Hola Teriyaki

Nosotros lo tenemos reportado y estamos trabajando, pero sería conveniente que lo reportaras también al desarrollador de la app, al tratarse de un problema con una app de terceros es posible que igual alguna actualización suya lo corrija o si podemos nosotros lo haremos.

Un saludo

Teriyaki
30/05/18, 09:15:48
Reportado a los desarrolladores, aunque parace mas un bug particular que uno generico de WhatsApp.

Salut.

magura
30/05/18, 12:14:00
Yo antes del X Pro tenía un Nexus que recibió Oreo 8.1 antes de morir.

Desde que se actualizó a Oreo, whatsapp dejó de funcionar el auricular para oír notas de voz como puedes ver en este hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1379247

Puede que alguna modificación en esta versión de Android les haya cambiado algo relacionado con el audio y aún no terminan de tenerlo fino. En el caso que te comento el problema era 100% de whatsapp (en telegram funcionaba correctamente, y nos pasaba a todos los usuarios). Sería interesante saber si a otros modelos de telf. con 8.1 les pasa lo mismo, aunque no he encontrado hilos en este sentido, así que supongo que bq tendrá que investigar por si acaso.

Saludos

Teriyaki
30/05/18, 12:37:01
Bien yo no lo he dicho explícitamente pero mi móvil es BQ Aquaris X Pro, tal como corresponde a este hilo.

magura gracias por tu aportación.

Salut.

Joker73
31/05/18, 22:59:17
No sé si ha sido reportado, pero la descarga de apps desde la Play Store es muy lenta con WiFi.

Soporte BQ
01/06/18, 08:24:33
Hola Joker73

La descarga dependerá de la velocidad de tu red y del tamaño de la app en cuestión.

¿Usas la versión oficial de Play Store o alguna descargada desde otros repositorios?

Un saludo

Joker73
01/06/18, 09:11:44
Hola Joker73

La descarga dependerá de la velocidad de tu red y del tamaño de la app en cuestión.

¿Usas la versión oficial de Play Store o alguna descargada desde otros repositorios?

Un saludo

Todo "de serie". Las apps se descargan MUY lentamente, cuando en 7.1.1 se descargaban en segundos. Ahora la velocidad es de menos de 100kbs y antes era de más de un mega.

Soporte BQ
01/06/18, 09:30:23
Hola Joker73

¿Pero en el resto lo notas también? ¿Solo Wi-Fi o también datos móviles?

Un saludo

Joker73
01/06/18, 10:28:47
Hola Joker73

¿Pero en el resto lo notas también? ¿Solo Wi-Fi o también datos móviles?

Un saludo

En el resto de descargas (Chrome, PocketCasts...) el WiFi va igual que siempre. Es en Play Store donde va muy lento.

Al descargar una app por datos se baja muy rápido. Es en el WiFi donde hay un problema.

Soporte BQ
01/06/18, 10:29:38
Joker73, borra caché y datos de Google Play Store y reinicia.

Un saludo

Joker73
01/06/18, 11:15:11
Joker73, borra caché y datos de Google Play Store y reinicia.

Un saludo

Parece que ya va bien, ¡gracias!

Soporte BQ
01/06/18, 11:18:23
Genial, nos alegramos Joker73

Un saludo

VictorSC
02/06/18, 14:59:05
Buenas,

gracias!

A mí me pasa igual....

Y no puedo cerrar algunas aplicaciones con la pantalla bloqueada, no me conecta bien el polar400 que tengo... La verdad es que me habría quedado con la otra versión de Android me iba como la seda...está...de momento más problemas que beneficios ....

Rodegar85
03/06/18, 20:25:27
Buenas,

No sé si hay aporte, pero a mi no me funcionan las notificaciones de la app "ebando". He probado de todo (cache, desisntalar...) y sigue igual.

Por otro lado des de la actualizacion el tactil me falla, deja de responder o responde mal, no siempre pero muchas veces lo hace. Con bloquear y desbloquear se soluciona. No sé si es problema de hardware o software, pero intuyo que si vuelve a funcionar es mas tema software.

Tengo que encontrar el momento para hacer un reset, que el otro dia lo prové y no encontre como hacerlo...

Muchas gracias!

Soporte BQ
03/06/18, 20:36:49
Hola, Rodegar85.

Para hacer el restablecimiento a valores de fábrica puedes hacerlo desde Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Borrar todos los datos, si tras esto no te funciona bien el táctil te recomendamos que contactes con soporte, puedes hacerlo desde este (https://bit.ly/2hxIOiV)enlace.

Un saludo.

ketepum
05/06/18, 09:59:45
Hola, aún no me ha llegado la actualización vía OTA. Si a estas alturas no ha llegado, significa que ya no lo va a hacer y tengo que hacer el proceso de descarga manual?

Soporte BQ
05/06/18, 10:56:12
KATEpum indícanos por mensaje privado el número de serie de tu terminal y revisamos que puede estar ocurriendo.

Un saludo.

Joker73
05/06/18, 11:31:15
KATEpum indícanos por mensaje privado el número de serie de tu terminal y revisamos que puede estar ocurriendo.

Un saludo.

¿Alguna noticia de la próxima actualización?

Soporte BQ
05/06/18, 12:19:35
Joker73 seguimos trabajando en ella.

Un saludo.

ketepum
05/06/18, 13:57:48
Hola, después de enviar la información necesaria, el servicio técnico de bq, muy amablemente me ha respondido:

"Tu móvil tiene una personalización Orange (de operadoras Orange, Simyo o Amena) y recibe actualizaciones de forma paralela al resto. Para actualizarlo necesitamos que la operadora nos facilite las personalizaciones, incluirlas en el firmware y pasar las certificaciones de la propia operadora. Una vez todo esté ok, se libera para que podáis actualizar. Esperamos poder liberar lo antes posible la actualización para vuestros dispositivos."

Así que he enviado esa misma respuesta a simyo (que fueron los que me vendieron el terminal) para preguntar sobre la actualización. Si me dan más información procuraré añadirla.

Por otro lado, he preguntado sobre como actualizar el terminal sin tener en cuenta Orange o simyo y la respuesta de bq ha sido la siguiente:

"Si quieres instalar Oreo ya (aunque dejarás de recibir OTAs y siempre deberás actualizar manualmente), puedes hacerlo mediante un Hard Reset con el PC y la herramienta BQ FlashTool."

Espero ser de ayuda a quien esté en la misma situación,

Soporte BQ
05/06/18, 14:35:11
Hola ketepum

Efectivamente, es así.

Por aquí lo hemos indicado en varias ocasiones también ;-)

Un saludo

mhevia
06/06/18, 10:53:33
Buenos días,

he buscado pero creo que, al menos en este hilo, no se ha respondido nada al respecto.

Las notificaciones en la pantalla ambiente me salen con una letra enorme, la fuente del movil es diferente y no encuentro como puedo cambiarlo o si es cosa de Oreo.

Ademas, a veces no me deja interactuar con las notificaciones de la pantalla ambiente.

gracias!

Soporte BQ
06/06/18, 12:09:14
Hola mhevia

Ve a Ajustes - Accesibilidad y revisa si tienes alguna activada de ellas.

Si no, ve a Ajustes - Pantalla - Ajustes avanzados y selecciona Tamaño de la fuente. Cámbiala como deseas tenerla. También revisa la opción Tamaño del contenido de la pantalla.

Un saludo

Joker73
06/06/18, 17:13:10
Joker73 seguimos trabajando en ella.

Un saludo.

¿No podríais lanzar un hotfix devolviendo las librerías de live wallpaper a su lugar? Que llevo ya más de un mes sin escritorio por no poder usar KLWP.

EDIT: Añado que el WiFi va y viene aleatoriamente cuando la conexión es buena y nada ha cambiado desde 7.1.1.

Rambo123
06/06/18, 23:20:08
¿No podríais lanzar un hotfix devolviendo las librerías de live wallpaper a su lugar? Que llevo ya más de un mes sin escritorio por no poder usar KLWP.

EDIT: Añado que el WiFi va y viene aleatoriamente cuando la conexión es buena y nada ha cambiado desde 7.1.1.

Por curiosidad, ¿por qué quieres tener un fondo animado? ¿Y cuál es?
De momento puedes poner un fondo que no se mueva y ya.

¿Lo del WiFi te pasa a ti, o es general?
No había visto a nadie quejarse hasta ahora.

Soporte BQ
07/06/18, 08:09:26
Hola Joker73

¿Es 5GHz o 2,4GHz? Si es 5GHz, ¿está en una zona bastante alejada del router? Puede ser que sea una zona donde haga la transición del 5GHz al 2,4GHz, revisa esto por favor.

Si no, danos mayor información al respecto.

Sacaremos la actualización cuando esté lista y haya pasado las certificaciones y pruebas correspondientes.

Un saludo

Joker73
07/06/18, 08:11:00
Por curiosidad, ¿por qué quieres tener un fondo animado? ¿Y cuál es?
De momento puedes poner un fondo que no se mueva y ya.

¿Lo del WiFi te pasa a ti, o es general?
No había visto a nadie quejarse hasta ahora.

Es KLWP. No es sólo un fondo, es mi escritorio. Es como si hubiesen quitado soporte para widgets.

Lo del WiFi es aleatorio y no he visto quejas (creo) pero raro es un rato que vaya y venga la señal (no siempre, igual tres veces al día o así)

WillyFogg
07/06/18, 08:40:25
Es KLWP. No es sólo un fondo, es mi escritorio. Es como si hubiesen quitado soporte para widgets.

Lo del WiFi es aleatorio y no he visto quejas (creo) pero raro es un rato que vaya y venga la señal (no siempre, igual tres veces al día o así)

Buenas
Los widgets funcionan correctamente. El problema que hay reportado es con los fondos animados, y comentaron que estaría resuelto en una próxima actualización.

Respecto del WiFi yo no he observado cortes, en general funciona de forma estable y lo mismo puedo decir por gente que conozco con este modelo.

Un saludo

Joker73
07/06/18, 08:41:20
Hola Joker73

¿Es 5GHz o 2,4GHz? Si es 5GHz, ¿está en una zona bastante alejada del router? Puede ser que sea una zona donde haga la transición del 5GHz al 2,4GHz, revisa esto por favor.

Si no, danos mayor información al respecto.

Sacaremos la actualización cuando esté lista y haya pasado las certificaciones y pruebas correspondientes.

Un saludo

Estando al lado del router sucede igual un par de veces al día. El móvil pasa al icono de "no hay WiFi" al de "WiFi" en unos segundos. Conexión de 2,4GHz siempre, WiFi N.

Joker73
07/06/18, 08:42:21
Buenas
Los widgets funcionan correctamente. El problema que hay reportado es con los fondos animados, y comentaron que estaría resuelto en una próxima actualización.

Respecto del WiFi yo no he observado cortes, en general funciona de forma estable y lo mismo puedo decir por gente que conozco con este modelo.

Un saludo

Ya, ya sé que los widgets funcionan y que el problema es con live wallpaper. He puesto el ejemplo de los widgets para ilustrar que mi problema no es sólo con un fondo animado sin más.

Soporte BQ
07/06/18, 09:10:21
Hola Joker73

Esperamos pronto poder tener más novedad sobre esto.

Respecto al Wi-Fi, ¿has probado reiniciando router, verifica también que se encuentre actualizado a la última versión y si sigue pasando olvida la red y vuelve a unirte.

Un saludo

AntonioCor
07/06/18, 14:28:55
Cuandos vais a arreglar lo del bluetooth con el coche?? es desesperante estar así..

Soporte BQ
07/06/18, 14:30:47
Hola huevofrito

Ya hemos indicado en varias ocasiones que estamos ya trabajando para resolver las incidencias, cuando haya alguna novedad lo indicaremos creando un nuevo hilo con la actualización.

Si te afecta mucho, puedes volver a una versión anteriores hasta que quede corregido haciendo hard reset (copia antes de lo importante).

Un saludo

Joker73
07/06/18, 15:06:23
Hola huevofrito

Ya hemos indicado en varias ocasiones que estamos ya trabajando para resolver las incidencias, cuando haya alguna novedad lo indicaremos creando un nuevo hilo con la actualización.

Si te afecta mucho, puedes volver a una versión anteriores hasta que quede corregido haciendo hard reset (copia antes de lo importante).

Un saludo

Me interesa mucho esto. ¿Algún tutorial sobre cómo hacer downgrade? ¿Seguiríamos recibiendo las OTAs?

Soporte BQ
07/06/18, 15:58:17
Hola Joker73

Tienes como hacerlo en el primer mensaje.

Sí, seguirías recibiendo OTAs.

Eso sí, si hacéis Hard Reset, la primera configuración no pongáis Wi-Fi ni datos móviles (si no se instala la OTA automáticamente), así luego ya volverá a ser manual cuando queráis buscarla vosotros.

Un saludo

barbitas
07/06/18, 23:59:56
He descubierto que cada vez que apagó el terminal y lo vuelvo a encender no me enciende la SIM.
Tengo que reiniciarlo y así sí que la coge y me pide el pin.
La he sacado y vuelto a poner. Cambiado de ranura. He borrado caché. Y sigue actuando igual.

WillyFogg
08/06/18, 01:22:33
He descubierto que cada vez que apagó el terminal y lo vuelvo a encender no me enciende la SIM.
Tengo que reiniciarlo y así sí que la coge y me pide el pin.
La he sacado y vuelto a poner. Cambiado de ranura. He borrado caché. Y sigue actuando igual.

Hola
Creo que no hace falta que reinicies,, basta con que apagues la pantalla y la vuelvas a encender. Si se trata de este comportamiento ya es conocido y se encuentra en estudio.

Saludos

ketepum
16/07/18, 11:37:22
Oreo me ha llegado vía OTA después de 2 meses aprox de que estuviese para los bq Aquaris X pro libres completamente, es decir, no asociados a ningún operador.

Pero llegó, así que gracias.

Soporte BQ
16/07/18, 11:42:14
Hola ketepum

La OTA es manual por lo que hay que buscarla directamente en los Ajustes para que aparezca.

Un saludo

ketepum
16/07/18, 11:50:40
Cierto, me refería a que ya he podido actualizar sin tener que descargar el Firmware que tocase y hacer todos los procesos manuales que conlleve. Simplemente en el movil, dandole a descargar actualizaciones.

Soporte BQ
16/07/18, 12:37:15
Buenos días:
ketepum ¡Genial! Si tienes algún tipo de duda o consulta, sobre el nuevo sistema, estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo.