Ver la Versión Completa : ROM LineageOs Oficial
elamu69
02/05/18, 18:37:40
Pues eso, ya es oficial para nuestros Scorpio.
https://download.lineageos.org/scorpio
La gente dice que va muy bien, cuando tenga un rato la probaré y probablemente se quede para siempre, como en el redmi note 4x.
Tambien comentan que funka la camara de google, aunque a esto poca credibilidad le doy.
El hilo de XDA https://forum.xda-developers.com/mi-note-2/development/rom-lineageos-15-1-weeklies-xiaomi-mi-t3781436
jabecor
03/05/18, 09:07:51
Pues ya nos dirás como va la pantalla (si gana algo en brillo), la cámara, la batería... Interesante opción que a lo mejor me planteo en un futuro. Gracias por el aporte.
mmugatti
03/05/18, 16:08:40
Yo llevo una semana con ella.
en el uso va muy bien el brillo de pantalla diría que más que con MIUI y batería muchísimo mejor que MIUI.
no he tenido ningún problema de cobertura ,ni de Bluetooth, ni wifi.
Todo bien.
obviamente como en todas las líneage hay un poco de problemas con la cámara.
No me gustaba como funcionaba y he instalado este parche que te deja como está en miui(sin api2) y te instala una Google cam recortada. pero ya no te da problemas en WhatsApp, Instagram...y es más estable en general. Como viene por defecto se bloqueaba a veces.
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3781759
ant7537
10/05/18, 13:54:55
buenas
la he instalado y por ahora bien.
No trae muchos fondos de pantalla y los iconos son feillos
calduchoq15
13/05/18, 10:32:22
Yo he tenido la última 2 días, la batería mejora un poco respecto a la estable de xiaomi eu.
He tenido que desinstalarla por incompatibilidad con la app de Tuenti ( es la que uso para llamar), ya que no me funcionaban las llamadas.
ant7537
15/05/18, 09:35:14
En general va muy bien despues de una semana de uso, menos la cámara. Es flojita, y en los videos el sonido es malo, con muy pocos ajustes
luismer1
17/05/18, 21:01:54
Yo llevo una semana con ella.
en el uso va muy bien el brillo de pantalla diría que más que con MIUI y batería muchísimo mejor que MIUI.
no he tenido ningún problema de cobertura ,ni de Bluetooth, ni wifi.
Todo bien.
obviamente como en todas las líneage hay un poco de problemas con la cámara.
No me gustaba como funcionaba y he instalado este parche que te deja como está en miui(sin api2) y te instala una Google cam recortada. pero ya no te da problemas en WhatsApp, Instagram...y es más estable en general. Como viene por defecto se bloqueaba a veces.
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3781759
hola,ando un poco perdido,sabrías decirme donde esta el módulo "init.d inyector".
mmugatti
17/05/18, 22:01:30
hola,ando un poco perdido,sabrías decirme donde esta el módulo "init.d inyector".Tienes que tener root con magisk.
Al hacerlo tendrás una app instalada de magisk y dentro, en su menú lateral, tendrás una opcion de descargas donde descárgate ese modulo.
ant7537
18/05/18, 07:29:12
Me saltó una actualizacion de 552 mb pero no ha arreglado la cámara. No pude fijarme en q cosistía esa actualizacion.
Pero pregunto. He visto q instalar otra cam está dando problemas.
En los paquetes de gapps está la stock q incluye la gcam. Si instalo este paquete, la gcam funcionará correctamente?
Nunca he escrito ni editado ninguna linea, de ahí q me de miedo usar el método q dicen mas arriba.
dnfuentes
24/05/18, 18:23:02
Cambios el TAG del título a ROM compi.
Hola. A mi se me calienta el móvil una cosa que no es normal.
Y solo me pasa con las Rom de lineage y RR. No lo entiendo.
Es al acceder al WIFI sobre todo.
Todas las demás de miui tanto oficiales como de eu el movil está practicamente frio haga lo que haga.
Sobre todo lo que me ha pasado y he notado algo que no era normal fue en una llamada de whatsapp con la última version del lineageOS, el móvil no es que estuviera caliente, es que quemaba. Asi que no se si tengo algún problema en el móvil, pero es que me extraña que con roms oficiales y modificadas para eu vayan normal y no se caliente apenas.
A ver si me podeis ayudar. Sabeis algún programa para comprobar si el móvil está calentandose más de lo debido o algo asi?
Muchas gracias chicos/as.
PD: La cámara en whatsapp se hace la loca, me muestra una cosa en pantalla y luego hace la foto de un zoom x 3
ant7537
25/05/18, 09:05:13
Como ya te dije, llevo la lineage 15.1 y el mio no se calienta nada.
Si me pasa lo de la cámara en whatsapp, creo q es fallo general de la rom.
Tengo instalada la cam fv-5, q es mas completa q la de serie. Hago la foto y la mando por whatsapp.
Como ya te dije, llevo la lineage 15.1 y el mio no se calienta nada.
Si me pasa lo de la cámara en whatsapp, creo q es fallo general de la rom.
Tengo instalada la cam fv-5, q es mas completa q la de serie. Hago la foto y la mando por whatsapp.
Si. Ya se que me dijiste que no se te calienta.
Pero como no entiendo que es lo que le sucede a mi móvil con las rom de lineageOS y RR, por eso pregunto si sabeis una manera de comprobar si hay problemas con la temperatura.
Igual es x usar el Wifi Plus ac a 5GH? porque es el que tengo configurado en mi movil.
Porque ahora que pienso cuando lo tenia conectado a datos de móvil no se calentaba...
Ahora es que ya lo pasé todo de nuevo a la developer oficial eu de Oreo hasta que se me ocurra que es lo que sucede.
Gracias por la ayuda.
calduchoq15
27/05/18, 18:56:05
Otro fallo que no me gusto de esta rom es el sonido, que era muy bajo, eso tiene solución?
ant7537
12/06/18, 13:19:07
Todas las semanas salta una actualizacion y curiosamente pesan casi lo mismo siempre (551 mb aprox)
Pero no se que pasa en la última (11/06/18) q se descarga, le doy a instalar y reinica en recovery. Si inicio el sistema desde este, me dice q la última actualizacion instalada el de la semana pasada. A alguien mas le pasa? Estoy haciendo algo mal?
Todas las semanas salta una actualizacion y curiosamente pesan casi lo mismo siempre (551 mb aprox)
Pero no se que pasa en la última (11/06/18) q se descarga, le doy a instalar y reinica en recovery. Si inicio el sistema desde este, me dice q la última actualizacion instalada el de la semana pasada. A alguien mas le pasa? Estoy haciendo algo mal?
Yo estoy igual con la de la semana pasada, se reinicia en el recovery, se supone que para instalarla, y se queda ahí y no se instala. La verdad es que no sé qué hacer, si bajarla e instalarla manualmenteo quedarme con la actual forever
mmugatti
14/06/18, 09:49:18
Yo os recomiendo pasaros a aex.
Va todo perfecto y ya con todo funcionando, cámara incluida.
Me está gustando más q lineage.
ant7537
16/06/18, 18:55:54
Pues creo q hay un bug. Conecto unos auriculares y no funcionan. Los desconecto y deja de funcionar el auricular de llamadas...he tenido q resetear.
Peero, no me ha pasado si tengo apagada la app audio fx
ant7537
16/06/18, 18:59:16
Yo os recomiendo pasaros a aex.
Va todo perfecto y ya con todo funcionando, cámara incluida.
Me está gustando más q lineage.
Puedes poner enlace de la rom?
Para probar. Muchas gracias
mmugatti
17/06/18, 16:57:54
Puedes poner enlace de la rom?
Para probar. Muchas gracias
https://forum.xda-developers.com/mi-note-2/development/rom-aospextended-rom-v5-4-t3777659
ant7537
17/06/18, 22:08:38
Muchas gracias
Harold J.
24/06/18, 13:35:17
¿como van esas ROM de LINEAGE OS? Estoy pensando instalarla en un futuro
ant7537
24/06/18, 22:16:08
A mi me va todo bien menos las actualizaciones semanales. En las últimas 3 me da error 7 y no puedo instalarlar de ninguna manera.
Tampoco le he dedicado mucho tiempo.
Pero por lo general va muy bien esta rom
tribe12
03/09/18, 14:33:12
Hola, tengo la miui 10 eu instalado, puedo meterle está encima ? No quiero tener riesgo de brick pero me encantaría ver el móvil con android stock
tribe12
05/09/18, 15:26:38
?????? [emoji18]
Hola, tengo la miui 10 eu instalado, puedo meterle está encima ? No quiero tener riesgo de brick pero me encantaría ver el móvil con android stock
Buenas tardes,
puedes ponerle la rom que quieras teniendo el bootloader desbloqueado y el recovery TWRP más reciente, además de hacer los wipes antes de instalarla.
Un saludo
tribe12
06/09/18, 15:28:45
Graciass, tenía miedo por riesgo de brick
Dani787
30/09/18, 13:52:45
Estoy intentando instalarla y me da el siguiente error:
This Package requires firmware from MIUI 8.8.30 developer build or newer. Please upgrade your firmware and retry.
Y no se como solucionarlo.....
Graciñas!!!!
enxufat
01/10/18, 12:33:59
Estoy intentando instalarla y me da el siguiente error:
This Package requires firmware from MIUI 8.8.30 developer build or newer. Please upgrade your firmware and retry.
Y no se como solucionarlo.....
Graciñas!!!!Creo que te está diciendo que antes de instalarla debes instalar una rom miui 8.8.30 o superior.
para instalar esta rom vale modo fasboot? flaseo vamos... instalacion limpia,yo suelo usar miflash para poner versiones global o de prueba... saludos
enxufat
23/12/18, 01:11:16
para instalar esta rom vale modo fasboot? flaseo vamos... instalacion limpia,yo suelo usar miflash para poner versiones global o de prueba... saludos
No, debe hacerse desde custom recovery.
Pero desde recovery también se hace instalación limpia, wipe completo lo limpia completamente, menos el boot que es el aloja el recovery.
Ok gracias
Acabo de pasar de rom developer a rom oficial estable, ya que estando en version developer cada actualizacion que sacaban notaba el movil mucho peor... Bateria, lentitud... Cosas raras... Hasta el google maps aveces no funcionaba bien.
Lo que dices de instalar el twrp lo tenia muy dominao en mi antiguo redmi note 4,ahora con mi note 2 ando pez de nuevo, asi por encima como meto el twrp para probar esta rom? "siempre instalacion limpia please"
Gracias
Pd: merece la pena probarla no?
SerGioTenerife
15/01/19, 19:30:37
Ok gracias
Acabo de pasar de rom developer a rom oficial estable, ya que estando en version developer cada actualizacion que sacaban notaba el movil mucho peor... Bateria, lentitud... Cosas raras... Hasta el google maps aveces no funcionaba bien.
Lo que dices de instalar el twrp lo tenia muy dominao en mi antiguo redmi note 4,ahora con mi note 2 ando pez de nuevo, asi por encima como meto el twrp para probar esta rom? "siempre instalacion limpia please"
Gracias
Pd: merece la pena probarla no?
Hay un buen tutorial mas arriba. Despues instalacion limpia, flasheas la rom, las Gapps y a correr. Para la inslacion limpia yo a hago esto:. no es mio es de alguien del foro
SerGioTenerife
06/03/19, 19:21:54
Alguien ha probado Lineageos 9 Pie?? Todavia esta en estado no oficial. A mi me da pereza hacer instalacion limpia pa probarla ....jejeje
Yo la tengo instalada y no se por que, pero me gasta batería y media al día...
ahora tengo el móvil en 20% dejando de cargar a las 09:00 y sin apenas uso
Con un total de 3h 24min. de pantalla
Vamos que la voy a desinstalar en breve... :-)
La App de la cámara, es muy básica y tarda bastante en hacer las fotos
Por lo demás, es totalmente operativa
ivan_judas
04/04/19, 01:14:36
Hola,
Alguien tiene instalada la última versión lineage 16.0 oficial? Q tal el rendimiento de la batería? Mejor o peor q con xiaomi.eu?
Se puede instalar la gcam con esta ROM?
Gracias
enxufat
05/04/19, 12:46:35
Hola,
Alguien tiene instalada la última versión lineage 16.0 oficial? Q tal el rendimiento de la batería? Mejor o peor q con xiaomi.eu?
GraciasNo la he probado para poder decirlo con certeza pero según comentarios leídos en xda de batería no está muy optimizada por ahora.
dantegtr
05/04/19, 23:39:19
Hola,
GraciasJamas tienen buen rendimiento de bateria, en todos los moviles que he tenido, la mejor duracion de bateria siempre me la han dado, por mucho, las roms oficiales de stock
enxufat
06/04/19, 14:51:03
En eso no estoy de acuerdo. Lineage 15 da muy buenos consumos en el Mi Note 2, iguales o mejores que con rom stock. En los galaxy note 3 todas las roms basadas en lineage me da mejores consumos, en el xperia mini pro más de lo mismo, roms más actuales, seguras y con mejor rendimiento que las stock. Lo que al principio les suele faltar optimizacion y es recomendable esperar varias versiones para que vayan bien fluidas. Jamas tienen buen rendimiento de bateria, en todos los moviles que he tenido, la mejor duracion de bateria siempre me la han dado, por mucho, las roms oficiales de stock
SerGioTenerife
06/04/19, 18:13:55
Pues mi experiencia es que la bateria dura igual o mas que las stock. En fluidez ganan. Ya probe la global, la .eu, aosp extended y ahora lineage 16.
dantegtr
07/04/19, 09:12:11
Pues mi experiencia es que la bateria dura igual o mas que las stock. En fluidez ganan. Ya probe la global, la .eu, aosp extended y ahora lineage 16.
Suerte la tuya. La mia es que ni en este, ni en un Redmi Note 3, ni en un Mi3, ni en un Galaxy S3, ni en los Htc que he tenido, siempre se chupan la bateria, ademas de que nunca van finas, siempre hay algo que falla
ivan_judas
11/04/19, 00:49:46
Y de todas con cuál te quedas para el mi note 2? Se puede instalar la GCAM? Se nota mejoría con respecto a la de miui10 de Xiaomi.eu?
Muchas gracias
SerGioTenerife
13/04/19, 01:43:04
Y de todas con cuál te quedas para el mi note 2? Se puede instalar la GCAM? Se nota mejoría con respecto a la de miui10 de Xiaomi.eu?
Muchas gracias
Pues mira, todas las basadas en las roms chinas ,osea la .eu, la global, la miuipro, etc..., han bajado la velocidad del procesador(comprobadlo si quereis). O sea que pa mi na de na.
Las basadas en android stock van muy bien, super rápidas, sin boberias instaladas ni nada. Y bateria mejor. Lineage Os 16 por el tiempo ke llevo usandola, va del diez, con Gcam del play store y todo. Aosp Ext. se quedo ya en oreo y ademas tenia fallos. En Xda puedes probar varias roms Pie.
Kelalitillo
19/04/19, 20:37:17
Una pregunta, viendo que la tienes ^^
¿Las apps que verifican si tienes root funcionan, o hay que instalar Magisk?
Recuerdo que con LineageOS podías instalar la ROM y ya, sin meter root, pero... ¿las apps tipo las del banco (CaixaBank Pay en mi caso) funcionan?
¿Y de fallos qué tal va? He mirado el changelog y llevan varios días sin aplicar cambios, y los que he visto eran para no aplicar...
Un saludo, y gracias ^^. Estoy interesado en conocer la respuesta porque ya estoy harto de Xiaomi, me han decepcionado muchísimo con tanta invasión, amén del maltrato a este móvil en concreto
SerGioTenerife
21/04/19, 13:08:43
Una pregunta, viendo que la tienes ^^
¿Las apps que verifican si tienes root funcionan, o hay que instalar Magisk?
Recuerdo que con LineageOS podías instalar la ROM y ya, sin meter root, pero... ¿las apps tipo las del banco (CaixaBank Pay en mi caso) funcionan?
¿Y de fallos qué tal va? He mirado el changelog y llevan varios días sin aplicar cambios, y los que he visto eran para no aplicar...
Un saludo, y gracias ^^. Estoy interesado en conocer la respuesta porque ya estoy harto de Xiaomi, me han decepcionado muchísimo con tanta invasión, amén del maltrato a este móvil en concreto
Pues no se decirte si funcionan esas apps de bancos porke no las uso. Por lo demas yo no le veo fallos , va muy bien, aunque actualizo poco.
enxufat
21/04/19, 15:36:29
Yo llevo 5 días con la rom y en mi caso el consumo no es exagerado pero si me consume más que la rom xiaomi.eu, me está durando la batería casi la mitad, por lo demás bien, estable, rápida. Actualizaciones constantes y parche de seguridad al día.
Sonido más bajo
El asistente inicial de configuración no me finaliza nunca, se queda en "preparando configuración".
Si cambias de país no realiza el cambio de cobertura al nuevo país, debes activar y desactivar el modo avión varias veces para que haga el cambio.
El acceso directo a los ajustes Android esta en la parte inferior de la barra notificaciones lo que lo hace más inaccesible que en miui que está en la parte superior.
Al actualizar la rom se instala de nuevo el Magisk de forma automática.
El modo oscuro solo se aplica a la barra de notificaciones y menú ajustes, el resto de aplicaciones nativas siguen con fondo blanco.
Por defecto los botones Atras/evento están invertidos, se pueden cambiar desde ajustes.
La aplicación de cámara que trae de serie deja que desear, pero se puede instalar otras de mejor calidad.
Y por ahora es todo. Estaré un tiempo con ella para testearla más a fondo y al final decidir si seguir con ella o volver a xiaomi.eu
hugobimba
06/06/19, 11:33:12
Yo llevo 5 días con la rom y en mi caso el consumo no es exagerado pero si me consume más que la rom xiaomi.eu, me está durando la batería casi la mitad, por lo demás bien, estable, rápida. Actualizaciones constantes y parche de seguridad al día.
Sonido más bajo
El asistente inicial de configuración no me finaliza nunca, se queda en "preparando configuración".
Si cambias de país no realiza el cambio de cobertura al nuevo país, debes activar y desactivar el modo avión varias veces para que haga el cambio.
El acceso directo a los ajustes Android esta en la parte inferior de la barra notificaciones lo que lo hace más inaccesible que en miui que está en la parte superior.
Al actualizar la rom se instala de nuevo el Magisk de forma automática.
El modo oscuro solo se aplica a la barra de notificaciones y menú ajustes, el resto de aplicaciones nativas siguen con fondo blanco.
Por defecto los botones Atras/evento están invertidos, se pueden cambiar desde ajustes.
La aplicación de cámara que trae de serie deja que desear, pero se puede instalar otras de mejor calidad.
Y por ahora es todo. Estaré un tiempo con ella para testearla más a fondo y al final decidir si seguir con ella o volver a xiaomi.eu
Hola sigues con esta o volviste a xiaomi.eu ?
Saludos
enxufat
06/06/19, 11:42:11
Sigo con esta.
Mi conclusión sigue como dije, va muy fina y sin bugs, actualizaciones constantes y como contra el mismo, sonido algo más bajo y más consumo de batería. Le hago una media de 2 días 4 horas pantalla. Hola sigues con esta o volviste a xiaomi.eu ?
Saludos
hugobimba
06/06/19, 13:10:45
Sigo con esta.
Mi conclusión sigue como dije, va muy fina y sin bugs, actualizaciones constantes y como contra el mismo, sonido algo más bajo y más consumo de batería. Le hago una media de 2 días 4 horas pantalla.
Perfec....voy a probarla los complementos adiciones los instalais ?
estos :
Instale [opcional] el complemento de LineageOS para obtener la raíz (obviamente hay otros métodos de raíz, pero este es el recomendado, ya que sobrevive a las actualizaciones de OTA)
Instale [opcional] un paquete de Google Apps de su elección ( se recomienda Open GApps , pero no se recomiendan las variantes súper y estándar )
enxufat
06/06/19, 13:19:29
Las gapp no son opcionales aunque lo diga ahí, son necesarias o no tendrías ni Play Store, instalare las gapps arm 64 pico Android 9. Lo otro es si quieres permisos Root, yo para ello uso Magisk mànager y se reinstala en cada actualización. No conseguiste que te fuera fluida la xiaomi.eu?
hugobimba
06/06/19, 13:22:47
Las gapp no son opcionales aunque lo diga ahí, son necesarias o no tendrías ni Play Store, instalare las gapps arm 64 pico Android 9. Lo otro es si quieres permisos Root, yo para ello uso Magisk mànager y se reinstala en cada actualización. No conseguiste que te fuera fluida la xiaomi.eu?
vale....la xiomi eu me iva finalmente bien...me gastaba mas bateria que las oficiales....pero finalmente estaba contento con ella...pero me a dao por probar esta...
enxufat
06/06/19, 13:25:04
Es raro, ami me duraba la batería 4 días con 7 de pantalla, es lo que más echo de menos de esa Rom. Ya dirás que tal te funciona esta. vale....la xiomi eu me iva finalmente bien...me gastaba mas bateria que las oficiales....pero finalmente estaba contento con ella...pero me a dao por probar esta...
hugobimba
06/06/19, 13:28:42
Es raro, ami me duraba la batería 4 días con 7 de pantalla, es lo que más echo de menos de esa Rom. Ya dirás que tal te funciona esta.
que maravilla....a mi un dia y 3 horas de pantalla.......
hugobimba
06/06/19, 14:01:43
Por cierto que camara recomendais para esta rom y para el sonido ?
Saludos
SerGioTenerife
06/06/19, 17:14:05
Por cierto que camara recomendais para esta rom y para el sonido ?
Saludos
Cámara
https://drive.google.com/file/d/1QW-Na9BvxfIhEm_X-CHSJSpIZSDgm4QQ/view?usp=drivesdk
Sonido es el modulo Viper4droid Xhifi de Magisk
hugobimba
06/06/19, 17:23:28
Cámara
https://drive.google.com/file/d/1QW-Na9BvxfIhEm_X-CHSJSpIZSDgm4QQ/view?usp=drivesdk
Sonido es el modulo Viper4droid Xhifi de Magisk
Gracias...se instala desde el recovery ?
SerGioTenerife
06/06/19, 23:27:28
Gracias...se instala desde el recovery ?
No, es un apk.
hugobimba
07/06/19, 00:50:03
Ya...todo instalado ya...es la ROM que mas me gusta...solo se echa de menos desbloqueo facial
SerGioTenerife
07/06/19, 11:24:15
Ya...todo instalado ya...es la ROM que mas me gusta...solo se echa de menos desbloqueo facial
El desbloqueo facial esta disponible en la Gapps Nano o superior.
hugobimba
07/06/19, 12:07:49
El desbloqueo facial esta disponible en la Gapps Nano o superior.
cual pongo...enlace..en buscado en google...pero no viene claro..como se instalan las gapps?
Entiendo que esto no?
Cual me recomiendas de hay...
https://opengapps.org/
y se instala por recovery ?
Gracias
SerGioTenerife
07/06/19, 16:25:39
Plataforma Arm64, android 9.0 y variante Nano.
Se descarga y se instala de manera limpia full wipe, por recovery o fastboot , despues de instalar la rom.
hugobimba
13/06/19, 10:30:49
Lo unico que me esta planteando dejar esta rom...es el sonido bajisimo que tiene...en llamadas......videos....y en general...ni el modulo ese lo soluciona.
hugobimba
16/06/19, 02:57:24
Vuelto a estock es la más completa..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.