Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Nexus 7 2012 como el primer día de uso.
Buenas, quería comentar que tengo la tablet nexus 7 2012 y la tengo desde que salió.
Actualizé hasta el ultimo SO Android oficial de Google y nunca he desbloqueado o hacer root.
La verdad es que las últimas actualizaciones son para pensar si lo pongo como pisapapeles ya que era frustrante de lo lento que iba.
Al final me pasé por XDA y me encontré una rom de nougat 7.1.2 para nexus 7...lo instalé y voilá vuelve a ir bien como el primer día y con google gapps funcionando.
También comentar que la batería sigue funcionando muy bien y tiene horas de pantalla. En stand by me dura 3 días o más.
Ahora la utilizo para leer revistas online o tambien que algun libro gráfico con colores.
Sin duda muy contento de hacerla vivir de nuevo y lo que durará....:ok:
jon.alfonsoruano
02/05/18, 19:13:34
Puedes poner el enlace de esa rom? Gracias
Trayerito
18/05/18, 20:34:55
Yo la volví a hacer root y le e metido un kernel la tengo con lolipop 5.1 la cpu a 1.5 y la verdad que es una pasada como van los juegos (sólo la utilizó para jugar) GTA San Andreas a tope todo,juegos de peleas como kof emuladores gba, snes,...lo que no se es como subir la frecuencia de la GPU con eso ya si que es un pepino para todos los juegos jajajajaja
dnfuentes
19/05/18, 21:51:42
Yo la volví a hacer root y le e metido un kernel la tengo con lolipop 5.1 la cpu a 1.5 y la verdad que es una pasada como van los juegos (sólo la utilizó para jugar) GTA San Andreas a tope todo,juegos de peleas como kof emuladores gba, snes,...lo que no se es como subir la frecuencia de la GPU con eso ya si que es un pepino para todos los juegos jajajajajaYo tuve está, que luego se la pasé a mi hermano y me pille la 2013, y en juegos se notaba que iba mejor la 2012, sobre todo en los exigentes como el gta, que la 2012 lo movía al máximo sin esfuerzo, y en la 2013 se notaban rascadas bastante a menudo.
booroner
27/05/18, 22:14:26
Yo uso crdroid un oficial y tengo 7.1.2 con el parche de abril y contento,la verdad ahora es manejable.
Yo uso crdroid un oficial y tengo 7.1.2 con el parche de abril y contento,la verdad ahora es manejable.
¿Puedes pasar enlace aunque sea por privado? Va mejor que con Lollipop? Porque la verdad es insufrible y desesperante ...
booroner
28/05/18, 13:41:58
https://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-crdroidv3-8-3-nexus-7-2012-t3710834¿Puedes pasar enlace aunque sea por privado? Va mejor que con Lollipop? Porque la verdad es insufrible y desesperante ...
Aquí lo tienes,espero te sirva.
https://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-crdroidv3-8-3-nexus-7-2012-t3710834
Aquí lo tienes,espero te sirva.
Gracias, la recomiendas antes que la Lollipop?
booroner
28/05/18, 19:47:13
Gracias, la recomiendas antes que la Lollipop?
Yo la llevo puesta y creo que funcionan mejor,es que yo en Lollipop no podía utilizarla y ahora le doy algo de uso,tampoco mucho ya que tengo una del 2013.
Ahora si sabes trastear no pierdes nada en probarla(llevo puesta la del ultimo post a falta de que saque la del parche de Mayo)
Yo la llevo puesta y creo que funcionan mejor,es que yo en Lollipop no podía utilizarla y ahora le doy algo de uso,tampoco mucho ya que tengo una del 2013.
Ahora si sabes trastear no pierdes nada en probarla(llevo puesta la del ultimo post a falta de que saque la del parche de Mayo)
Funciona mucho mejor que lollipop. Tengo algún reinicio esporádico, igual no he hecho bien los wipes (lo que no hice fue formatear las particiones) y tuve que aplicar el parche para que no se me cerrara el menú de configuración del inicio.
booroner
01/06/18, 14:51:25
Funciona mucho mejor que lollipop. Tengo algún reinicio esporádico, igual no he hecho bien los wipes (lo que no hice fue formatear las particiones) y tuve que aplicar el parche para que no se me cerrara el menú de configuración del inicio.
Pues yo haciendo los wipes e instalando zip ROM +zio gaaps todo a la vez,no he tenido ningún reinicio.
Lo único que tengo que saltarme la configuración inicial presionando las cuatro esquinas desde la parte izquierda de arriba y en sentido de las aguajas del reloj para poder pasar a la pantalla de inicio y luego ya desde hay activar WiFi y meter cuenta,por lo demás de momento correcto y con soporte!!!
Espero te vaya bien y haberme podido explicar bien.
Pues yo haciendo los wipes e instalando zip ROM +zio gaaps todo a la vez,no he tenido ningún reinicio.
Lo único que tengo que saltarme la configuración inicial presionando las cuatro esquinas desde la parte izquierda de arriba y en sentido de las aguajas del reloj para poder pasar a la pantalla de inicio y luego ya desde hay activar WiFi y meter cuenta,por lo demás de momento correcto y con soporte!!!
Espero te vaya bien y haberme podido explicar bien.
Te explicaste perfectamente! Reinstalada y parece que va mejor. Lo único que no me detecta la tablet el pc para pasar documentos pos cable usb. Si la arranco en el twrp si que me la detecta. ¿Os pasa a alguno? Gracias
dnfuentes
04/06/18, 14:36:59
Te explicaste perfectamente! Reinstalada y parece que va mejor. Lo único que no me detecta la tablet el pc para pasar documentos pos cable usb. Si la arranco en el twrp si que me la detecta. ¿Os pasa a alguno? GraciasCuando la conectas al ordenador, bajas la cortina de notificaciones, y eliges la opción de almacenamiento mtp?
booroner
04/06/18, 18:08:48
Cuando la conectas al ordenador, bajas la cortina de notificaciones, y eliges la opción de almacenamiento mtp?
Yo puedo pasar archivos perfectamente, ahora eso si tengo que elegir de entre las opciones la de transferir archivos,como bien dice dnfuentes bajando cortinilla debería de dejarte escoger.
dnfuentes
04/06/18, 21:14:30
Yo puedo pasar archivos perfectamente, ahora eso si tengo que elegir de entre las opciones la de transferir archivos,como bien dice @dnfuentes bajando cortinilla debería de dejarte escoger.
Me alegro de que lo hayas solucionado compi.
Cuando la conectas al ordenador, bajas la cortina de notificaciones, y eliges la opción de almacenamiento mtp?
Si, así lo hago... probaré con otro ordenador a ver. Es raro porque si la pongo como transferencia de fotos funciona y si arranco en twrp si me la detecta como nexus 7. :pensando:
dnfuentes
05/06/18, 13:59:25
Si, así lo hago... probaré con otro ordenador a ver. Es raro porque si la pongo como transferencia de fotos funciona y si arranco en twrp si me la detecta como nexus 7. :pensando:Puede que sea cosa de drivers también. Desinstala todo lo relacionado con la tablet, y vuelve a instalarlos por si las moscas.
Puede que sea cosa de drivers también. Desinstala todo lo relacionado con la tablet, y vuelve a instalarlos por si las moscas.
En el ordenador del trabajo funciona perfectamente, por lo que creo que es tema de drivers X-D
Gracias por la ayuda!!!! :campeon:
booroner
06/06/18, 12:50:26
Me alegro que dieras con la incidencia,espero puedas hacer uso de la tablet.
Me alegro que dieras con la incidencia,espero puedas hacer uso de la tablet.
Falsa alarma, me la ha detectado y luego no podía copiar. Luego ya me da error porque no reconoce el dispositivo... :pensando:
booroner
06/06/18, 15:50:42
Pues mira en opciones de desarrollador si tienes habilitada la depuración USB.
Si no, lo único que se me ocurre que copies a un USB la ROM y las gaapps,formateas toda la tablet e instalas desde el USB la ROM.
booroner
23/06/18, 10:56:57
Nueva versión con parche de seguridad de Junio,yo la he instalado sin gapps y mucho mejor que con las gapps Falken
booroner
23/06/18, 11:01:09
Yo no se como se puede llevar este hilo a la sección de Roms por si mas gente esta interesada en probarla,si no le molesta al creador claro esta.
Nueva versión con parche de seguridad de Junio,yo la he instalado sin gapps y mucho mejor que con las gapps Falken
Gracias, instalando... entonces sin gapps? Y como instalas soft?
booroner
24/06/18, 11:21:13
No se que es eso de Soft.Si es un app pues la buscas por apkmirror u otra tienda alternativa y listo.
Consume menos batería sin los servicios de google.
No se que es eso de Soft.Si es un app pues la buscas por apkmirror u otra tienda alternativa y listo.
Si, perdona, estaba con la cabeza en modo windows. Me he dado cuenta que si instalo las gapps, entonces tengo esos reinicios que tenía. Sin Gapps genial ... a ver si encuentro las apps en markets alternativos ... X-D
booroner
25/06/18, 17:03:56
Me alegro te vaya mejor Falken
sancamcal
26/06/18, 10:33:03
Pero habra cosas que no funcionen bien sin la app de servicios no? No puedes instalar la google play ni las cuentas de google no?
booroner
28/06/18, 00:32:54
Pero habra cosas que no funcionen bien sin la app de servicios no? No puedes instalar la google play ni las cuentas de google no?
Efectivamente todo lo que tenga que ver con google no funcionara sin las gapps.
davidjormi
27/08/18, 14:17:32
Buenas, quería comentar que tengo la tablet nexus 7 2012 y la tengo desde que salió.
Actualizé hasta el ultimo SO Android oficial de Google y nunca he desbloqueado o hacer root.
La verdad es que las últimas actualizaciones son para pensar si lo pongo como pisapapeles ya que era frustrante de lo lento que iba.
Al final me pasé por XDA y me encontré una rom de nougat 7.1.2 para nexus 7...lo instalé y voilá vuelve a ir bien como el primer día y con google gapps funcionando.
También comentar que la batería sigue funcionando muy bien y tiene horas de pantalla. En stand by me dura 3 días o más.
Ahora la utilizo para leer revistas online o tambien que algun libro gráfico con colores.
Sin duda muy contento de hacerla vivir de nuevo y lo que durará....:ok:
que tal con esa version?
sigue funcionando bien?
dnfuentes
31/08/18, 01:51:11
que tal con esa version?
sigue funcionando bien?La mía la usa mi madre, ha que yo sigo con la Nexus 7 2013, y la tiene con esa versión, y le va de lujo la verdad.
toribio68
13/09/18, 21:24:35
Muy buenas, otro con esa versión y con una rom de xda, y va bien.
Ya puedo volver a utilizar la tablet otra vez.
[ROM][NZH54D][2018/08/05][Grouper
Saludos
soyneo2
04/10/18, 17:45:05
Tengo un problema, he instalado esta rom y no me deja espacio para instalar si quiera la Gapps Pico...como podéis instalarlas?
He probado a instalar el google play con un apk, pero no me funciona, al abrirlo me muestra pantalla blanca y se cierra.
x-ternon
11/11/18, 11:50:04
Tengo un problema, he instalado esta rom y no me deja espacio para instalar si quiera la Gapps Pico...como podéis instalarlas?
He probado a instalar el google play con un apk, pero no me funciona, al abrirlo me muestra pantalla blanca y se cierra.
Yo estoy en las mismas, no se si estamos usando la misma rom, yo he instalado la de Resurrection Remix, va muy bien pero tengo el mismo problema de las Gapps no queda suficiente espacio libre en System y no las instala. Por otra parte he intentado hacer root para poder instalarlas desde la app de OpenGapps pero ninguna app me hace el root, imagino que la combinación Nexus 7 2012 con Android 7.1 no es muy común.
Si alguien conoce alguna solución estaría muy agradecido
x-ternon
11/11/18, 12:07:32
Yo estoy en las mismas, no se si estamos usando la misma rom, yo he instalado la de Resurrection Remix, va muy bien pero tengo el mismo problema de las Gapps no queda suficiente espacio libre en System y no las instala. Por otra parte he intentado hacer root para poder instalarlas desde la app de OpenGapps pero ninguna app me hace el root, imagino que la combinación Nexus 7 2012 con Android 7.1 no es muy común.
Si alguien conoce alguna solución estaría muy agradecido
Vale, al final Kingroot si que ha rooteado la Nexus pero lo que hace OpenGapps es lo mismo que yo hacía instalándolas desde el Recovery, con lo que el resultado y el problema de la falta de espacio en System es el mismo :(
x-ternon
11/11/18, 13:33:31
Ya lo he descubierto, lo cierto es que en algún momento se me ha liado los archivos porque pensaba que había seguido todos los pasos pero el txt que tenía no era el correcto, a saber que habré hecho.
Tienes que poner el siguiente txt en el mismo directorio donde tengas el zip de las Gapps
https://dl.xda-developers.com/4/2/2/5/9/4/6/gapps-config.txt?key=-SXniGVwZi_vafhFMzTzMg&ts=1541935757
por si el enlace no está bien, el texto es el siguiente:
DialerFramework
PackageInstallerGoogle
CMAccount
CMUpdater
CMSetupWizard
CMAudioFX
CMFileManager
CMMusic
CMScreenCast
CMWallpapers
CMWeatherProvider
BasicDreams
DashClock
Galaxy
Hexo
HoloSpiral
PhotoTable
CalculatorStock
FMRadio
Gallery
Gallery2
LiveWallpapers
MMS
PicoTTS
VisualizationWallpapers
GoogleTTS
(NexusLauncher)
(Eleven)
(Email)
(Contacts)
(Jelly)
(AudioFX)
(Calendar)
(ExactCalculator)
MusicFX
LockClock
Terminal
LRecorder
SoundRecorder
StorageManagerStock
LiveWallpapers
Studio
WhisperPush
ClockStock
Has de guardarlo en un archivo que se llame gapps-config.txt
A mi al final me ha funcionado
x-ternon
23/11/18, 10:18:58
Tras varios días de uso, principalmente por parte de mis hijos debo decir que la Resurrection Remix ha resucitado la tablet y encima con una versión más actualizada de Android, las gapps funcionando sin problemas.
Es como tener una tablet nueva después de tenerla mucho tiempo desahuciada y cogiendo polvo
masteralivex
12/01/19, 17:31:37
Muy buenas, otro con esa versión y con una rom de xda, y va bien.
Ya puedo volver a utilizar la tablet otra vez.
[ROM][NZH54D][2018/08/05][Grouper
SaludosInstalada, y hasta ahora la mejor ROM para esta tablet y he probado muchas, la anterior era Crdroid y era un desastre total.
Vamos a darle unos días a esta AOSP a ver.
dracon_jm
18/01/19, 03:03:01
He puesto esta rom con las gapps y por ahora estoy contento.
Mi duda es como se hace para overclockear a 1,5 ghz??? se necesita un kernel o algo?
dracon_jm
19/01/19, 12:50:20
Estoy probando tambien esta ROM
https://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-android-7-aosp-grouper-t3467514
Esta actualizada con el parche de seguridad de enero de 2019. No es tan configurable como la otra. Pero funciona muy fina
masteralivex
19/01/19, 16:20:08
Estoy probando tambien esta ROM
https://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-android-7-aosp-grouper-t3467514
Esta actualizada con el parche de seguridad de enero de 2019. No es tan configurable como la otra. Pero funciona muy finaEsa la tengo puesta y va muy bien, lo único la batería se la bebé, le saco a lo sumo 2h y media de pantalla y en reposo traga mucho, no sé si será la ROM u otra cosa.
bovirtual
02/02/19, 17:09:06
Yo tb he actualizado esta ROM, y la verdad, muy bien. La tablet vuelve a ser usable, y le he sacado, de momento, unas 3 horas y cuarto de pantalla, y la batería al 25%
bovirtual
02/02/19, 23:54:25
Bueno, segundo ciclo de carga, y más de 4.5 horas de pantalla
dnfuentes
03/02/19, 00:54:47
Bueno, segundo ciclo de carga, y más de 4.5 horas de pantallaEsos consumos no están nada mal, y más si es con la batería original.
bovirtual
03/02/19, 10:14:44
La verdad es q si, estoy sorprendido, pq la batería es la original. Una pega q he visto es el volumen, q es muy bajo incluso subiéndolo a tope
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.