PDA

Ver la Versión Completa : Root en SlimRom


jrelo79
02/05/18, 04:00:56
Hola a todos!

A ver si alguien puede echarme una mano porque estoy desesperado. Después de haber tenido serios problemas con la última versión de Lineage, he decidido abandonar esta ROM y probar SlimRom. He instalado la última versión estable (5 de enero de 2018). La información que yo tenía era que esta ROM venía prerooteada, pero non encuentro la opción de habilitar root por ningún lado. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Cómo consigo acceso root en esta ROM?

Agradezco cualquiera ayuda de verdad.

Saludos!

recluta_patoso
02/05/18, 18:25:16
Hola a todos!

A ver si alguien puede echarme una mano porque estoy desesperado. Después de haber tenido serios problemas con la última versión de Lineage, he decidido abandonar esta ROM y probar SlimRom. He instalado la última versión estable (5 de enero de 2018). La información que yo tenía era que esta ROM venía prerooteada, pero non encuentro la opción de habilitar root por ningún lado. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Cómo consigo acceso root en esta ROM?

Agradezco cualquiera ayuda de verdad.

Saludos!Que raro lo de lineage, la oficial como no han sacado la 15, la 14 lleva mucho tiempo de desarrollo y va fenomenal, respecto a la slim no recuerdo si lleva root integrado, pero si lo lleva es posible que este en opciones de desarrollador

jrelo79
04/05/18, 09:58:40
Que raro lo de lineage, la oficial como no han sacado la 15, la 14 lleva mucho tiempo de desarrollo y va fenomenal, respecto a la slim no recuerdo si lleva root integrado, pero si lo lleva es posible que este en opciones de desarrollador

Sí, me ha chocado porque venía de una versión de Lineage 14.1 de noviembre de 2017 y bueno, bastante bien. Un consumo de batería aceptable, pero tenía reinicios a veces y a veces no podía desbloquear el móvil (se quedaba pillado cuando pulsaba el botón de desbloqueo). Por lo demás, ok. Instalé la última lineage 14.1 y tenía dos problemas:

1. No recibía whatsapps conectado a la wifi (hasta que entraba en la aplicación no me llegaban los mensajes). Probé de todo y no hubo forma.

2. Cuando abandonaba una wifi y debía conectarse a datos móviles, muchas veces perdía la cobertura de datos y me quedaba sólo con voz.

Ahora he instalado la SlimRom y no, root no viene activado por defecto ni aparece en las opiciones de desarrollo. Lo he solucionado instalando SuperSU 2.82, peeeero no me está gustando demasiado esta ROM. Chupa más batería que Lineage. Así que estoy un poco perdido; no tengo muy claro que hacer a continuación, si volver a la Lineage 14.1 de noviembre, continuar con SlimRom o darle una oportunidad a Lineage 15.1 con Android 8.

Se admiten sugerencias...

recluta_patoso
04/05/18, 10:54:58
Vaya eso de las notificaciones aseguraré de que ninguna otra app del tipo ahorro de batería te interfiera y siempre instalaciones lo mas limpias que puedas. Y de otras Roms, que yo haya probado en marshmallow la resurrección remix iba muy bien y con muchísima personalización, en oreo ahora llevo puesta la aosp fabulous oreo y va bastante bien

recluta_patoso
04/05/18, 12:46:18
Supongo que usas el twrp recovery, lo tienes actualizado a la versión 3.2.1.0?

jrelo79
04/05/18, 18:58:08
Vaya eso de las notificaciones aseguraré de que ninguna otra app del tipo ahorro de batería te interfiera y siempre instalaciones lo mas limpias que puedas. Y de otras Roms, que yo haya probado en marshmallow la resurrección remix iba muy bien y con muchísima personalización, en oreo ahora llevo puesta la aosp fabulous oreo y va bastante bien

A ver, sí, tenía instalado Geenify, pero también lo tenía en la versión Lineage de noviembre de 2017 y no tenía el más mínimo problema. De la Resurección Remix he oído hablar, pero yo nunca la he probado. ¿Cuál es la base? ¿Qué Android lleva? En tu opinión... ¿cuál es la ROM que menos batería consume? Tiene tres años el OPO y ya va renqueante de batería. Agradezco tu ayuda, por cierto.

jrelo79
04/05/18, 18:58:34
Supongo que usas el twrp recovery, lo tienes actualizado a la versión 3.2.1.0?

3.1.1.0 llevo ahora mismo. ¿Debería actualizarlo?

recluta_patoso
04/05/18, 19:31:05
3.1.1.0 llevo ahora mismo. ¿Debería actualizarlo?Si, actualizarlo es bastante importante hazlo ya sin dudarlo, hay veces que las roms no se instalan del todo bien si no van con el twrp actualizado.
A ver, yo como estable y funcional la ultima lineageos 14.1, la resurrection remix también lo único que esta ultima ya lleva un tiempo sin desarrollo, no estoy seguro pero creo que llevaba base lineage con opciones de personalizacion de varias roms, en cuanto a consumos oreo bastante bien, para mi parece ir un paso por delante de marshmallow, prueba alguna y si no te convence pues te cambias, la que te he dicho va bien, y otra que debe de ir bastante bien pero aun no he probado es la de tugapower, también suenan campanas de que es posible que próximamente salga ya la oficial lineage 15, pero yo me esperaria un tiempo en ponermela.
Ya me contaras que has hecho y como the va la cosa

jrelo79
10/05/18, 16:14:13
Si, actualizarlo es bastante importante hazlo ya sin dudarlo, hay veces que las roms no se instalan del todo bien si no van con el twrp actualizado.
A ver, yo como estable y funcional la ultima lineageos 14.1, la resurrection remix también lo único que esta ultima ya lleva un tiempo sin desarrollo, no estoy seguro pero creo que llevaba base lineage con opciones de personalizacion de varias roms, en cuanto a consumos oreo bastante bien, para mi parece ir un paso por delante de marshmallow, prueba alguna y si no te convence pues te cambias, la que te he dicho va bien, y otra que debe de ir bastante bien pero aun no he probado es la de tugapower, también suenan campanas de que es posible que próximamente salga ya la oficial lineage 15, pero yo me esperaria un tiempo en ponermela.
Ya me contaras que has hecho y como the va la cosa

Bueno, pues al final he decidido volver a Lineage (3 de mayo). He actualizado el TWRP a la última versión... y solucionado. Todo funciona correctamente. Respecto de mi anterior versión de Lineage usada, la de finales de noviembre de 2017, pues la han mejorado muchísimo: el consumo de batería es muy comedido y el sistema lo veo más estable. La tengo instalada desde el domingo a primera hora y como únicos inconvenientes, pues he tenido dos reinicios, aunque han sido haciendo Tethering y mi OPO siempre ha pegado reinicios haciendo tethering, así que tampoco me sorprende. No sé, a mí me está convenciendo. La veo suficientemente estable como para que la use cualquier usuario. A ver cómo se comporta en el medio plazo.

Por otra parte, SlimRom me ha defraudado por completo. Tenía buenas críticas de esta ROM y, aunque el funcionamiento ha sido bueno en general, chupa batería que da gusto.