Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Redmi 5 Plus con sensor Sony IMX 486!!!
tatibossa
01/05/18, 18:32:49
Acabo de comprar mi redmi 5 Plus 3/32GB y me viene con el nuevo sensor Sony IMX486 ! Lo digo por si alguien no sabía que este modelo montaba también la nueva cámara !
SpiderTor
01/05/18, 19:16:48
Y como se averigua eso de la cámara ...........
SpiderTor
01/05/18, 19:23:42
Ya está ya lo averigué.
En el mío, que me lo trajeron este lunes, me viene con la versión sunny_ov12a10_i
Acabo de comprar mi redmi 5 Plus 3/32GB y me viene con el nuevo sensor Sony IMX486 ! Lo digo por si alguien no sabía que este modelo montaba también la nueva cámara !
Que extraño, esa cámara es la del Redmi note 5.
Dónde se puede comprobar?
tatibossa
01/05/18, 22:31:54
Pues ya lo ves... Por eso lo he compartido como noticia...
santi_sc
01/05/18, 23:08:41
Dónde se puede comprobar?Ajustes >informacion del telefono> varios toques sobre version del kernel>n°1 información de la version> y bajas hasta para abajo.
Parece que yo también tengo esa cámara. Hace menos de 1 semana que lo tengo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180501/4f4caabc8907bf123405fa45b97e289a.jpg
acmonkey
02/05/18, 10:42:10
¿?¿¿? Interesante pero, ¿es posible esto así sin más?
Felicidades a los que les ha tocado con este sensor, sería interesante sobre todo ver que tal se defiende en tema fotos. Si alguién pone fotos en su correspondiente subforo que etiquete con el sensor que se han hecho las fotos.
Qué cámara debería de llevar entonces? Otra de peor o mejor calidad?
El mío también lo lleva :estrellas:
acmonkey
02/05/18, 13:20:03
Qué cámara debería de llevar entonces? Otra de peor o mejor calidad?
Hombre, supuestamente este modelo viene con un sensor de la marca Omnivision, concretamente el modelo OV12A10
https://www.kimovil.com/es/xiaomi-redmi-5-plus4gb-64gb-global/camara
Ahora si de verdad algunos les ha tocado con el IMX468 es el mismo sensor que llevan varios Xiaomi de los nuevos. Lo extraño es que son todos modelos teóricamente en preventa.
https://www.kimovil.com/es/listado-moviles-por-modelo-de-lente/sony-imx486-exmor-rs
Todo muy extraño la verdad. He buscado un poquillo por Google y me he encontrado con algunas menciones a que es el mismo sensor que el IMX386 pero actualizado.
http://c.mi.com/thread-848036-1-0.html
Y según la web de Kimovil esos 2 sensores tienen las características siguientes
Sensor Sony IMX486 Exmor RS
Resolución 12 Mpx
Tamaño del pixel 1.250 µm
Tipo CMOS
Apertura f/ 1.75
Flash Dual LED
Grabación de vídeo a 4K
Autoenfoque
Disparo Continuo o Ráfaga
Zoom Digital
Doble cámara
Compensación de exposición
Deteccion de rostro
Flash Frontal
Geoetiquetado
HDR
Ajustes ISO
Fotos Panorámicas
Modo de escena
Temporizador automático
Enfoque táctil
Ajuste de balance de blancos
Video Slow Motion Sí, 120.0 fps
Estabilización óptica No
y el sensor Sony IMX386 Exmor RS
Resolución 12 Mpx
Tamaño del pixel 1.230 µm
Tipo CMOS
Apertura f/ 1.8
Flash Dual LED
Grabación de vídeo a 4K
Autoenfoque
Disparo Continuo o Ráfaga
Estabilizador de imagen digital
Zoom Digital
Doble cámara
Compensación de exposición
Deteccion de rostro
Geoetiquetado
HDR
Ajustes ISO
Enfoque manual
Estabilización óptica de imágen (OIS)
Zoom optico
Fotos Panorámicas
Modo de escena
Temporizador automático
Enfoque táctil
Ajuste de balance de blancos
Video Slow Motion Sí, 120.0 fps
Estabilización óptica Sí
He marcado en rojo las diferencias.
Resumiendo que el sensor sería como el del Mi Note 3 pero con mejor apertura y tamaño de pixel (para captar más luz) pero sin la estabilización óptica, ni el zoom óptico, aunque en todo caso sería mejor que el OV12A10.
Sigo pensando que es muy raro que le pongan un sensor de gama media-alta a un móvil de gama media-baja como son los Redmi :pensando:
charless78
02/05/18, 13:33:55
En donde lo compraste? Que tienda?
Yo lo compré en la tienda oficial Xiaomi de Barcelona en Gran vía 2.
santos47
02/05/18, 15:46:54
el mio también lleva la cámara sony
Cómo miro que cámara tengo?
santi_sc
02/05/18, 17:45:54
Cómo miro que cámara tengo?Ajustes >informacion del telefono> varios toques sobre version del kernel>n°1 información de la version> y bajas hasta para abajo.
tatibossa
02/05/18, 18:26:44
Lo tengo en venta por si alguien se anima a probar la nueva cámara a un precio muchiiisimo más bajo jeje
Como que del redmi note 5 ? El mío también lleva esa , eso es bueno o malo ? [emoji23] [emoji23]
Como que del redmi note 5 ? El mío también lleva esa , eso es bueno o malo ? [emoji23] [emoji23]Eso es bueno! Tienes el sensor de un modelo superior.
Hilo muy interesante. Estaria bien que alguien con ambas cámaras hiciese fotos duplicadas en las mismas condiciones, una por sensor.
A los que teneis el IMX 486... Que ajustes os salen en el modo manual?
Saludos
santos47
02/05/18, 20:30:06
Acabo de comprar otro y también tiene la imx486 de Sony.
Uno gold y el otro negro.
santos47
02/05/18, 20:30:53
Eso es bueno! Tienes el sensor de un modelo superior.
Hilo muy interesante. Estaria bien que alguien con ambas cámaras hiciese fotos duplicadas en las mismas condiciones, una por sensor.
Saludos
ISO y balance de blancos.
ISO y balance de blancos.Era para ver si tenias enfoque manual, lástima.
Me pregunto si se podria comprar el módulo de cámara por separado y hacer el cambiazo XD
santos47
02/05/18, 20:56:48
Era para ver si tenias enfoque manual, lástima.
Me pregunto si se podria comprar el módulo de cámara por separado y hacer el cambiazo XD
Con manual como te refieres? Que definas o difumines girando?
Este sale el enfoque al centro pero puedes ponerlo con el dedo donde te de la gana.
Puedes poner 3 objetos y enfocar solo uno y el resto síno comparten plano salen desenfocados.
Hace unos desenfoques brutales. Para ser un móvil.
Con un slider puedes ajustar manualmente donde quieres enfocar, empiezas cerca (modo macro) hasta el maximo (enfoque infinito).
De este modo no tienes que ir tocando la pantalça hasta que enfoca donde quieres.
Con bacon camera puedes hacerlo, los de miui no lo han incluido por dejadez.
El Mi A1 si lo tiene.Con manual como te refieres? Que definas o difumines girando?
Este sale el enfoque al centro pero puedes ponerlo con el dedo donde te de la gana.
Puedes poner 3 objetos y enfocar solo uno y el resto síno comparten plano salen desenfocados.
Hace unos desenfoques brutales. Para ser un móvil.
MHawkins
02/05/18, 21:08:11
Estoy enfadado :(
Goodix y la cámara mala
Estoy enfadado :(
Goodix y la cámara malaVeo que tanto la EMMC como la RAM son marca Hynix.
En mi caso son Samsung... habrá diferencia?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180502/4d9cf405eb4f3660ddc0029a4287708b.jpg
Como que del redmi note 5 ? El mío también lleva esa , eso es bueno o malo ? [emoji23] [emoji23]
Es bueno, seguramente monte dos tipos de sensores. En el Redmi note 4 y en los Samsung de gama alta suele pasar.
En CPU-Z pone que tengo un 626... antes de actualizar ponia 625.
No entiendo ná xDhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180502/bae29dadf7a7c34d145d3bb2c86d0914.jpg
Eso es bueno! Tienes el sensor de un modelo superior.
Saludos
Seguramente esté capado por software para que de un resultado similar, aunque con la Gcam si creo que habrá diferencia entre uno y otro.
En CPU-Z pone que tengo un 626... antes de actualizar ponia 625.
No entiendo ná xDhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180502/bae29dadf7a7c34d145d3bb2c86d0914.jpg
De esas apps no te puede fiar nada, no suelen dar las lecturas correctas.
santos47
02/05/18, 21:53:44
Veo que tanto la EMMC como la RAM son marca Hynix.
En mi caso son Samsung... habrá diferencia?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180502/4d9cf405eb4f3660ddc0029a4287708b.jpg
Los dos que tengo yo con sensor Sony montan hinyx.
El mío con el sensor Sony también lleva hynix.
joconar01
03/05/18, 15:45:17
el mio tambien lleva hynix con el sensor de sony
jes0411
03/05/18, 16:45:54
El mío no lleva sensor Sony pero también lleva hynix
El mío con el sensor Sony también lleva hynix.
Idem , Sony más hinix
Saludos
Pues el mío comprado en la tienda de Barcelona y no es el Sony.
5 Plus 3/32GB
Versión China, de los primeros que salieron (comprado en Dic. 2017 AliExpress)
sunny_ov12a10_i
EMMC y RAM marca SANDISK.
Yo tengo la versión 486 de cámara y con la aplicación cameraMX de noche hace unas fotos flipantes para el rango de precio del móvil. La verdad es que estoy encantado.
Yo también tengo ram Samsung pero cámara de la anterior
Bullete
05/05/18, 01:33:53
Tengo cámara sunny_ov12a10_i y memorias Samsung (64+4).
Comprado en tuimeilibre hace un par de meses o así.
tatibossa
05/05/18, 13:00:26
Con la gcam es de locos.... A la altura de un S8.. incluso mejor... Si no lo veo no lo creo....
jjom2806
05/05/18, 17:05:25
Con cual versión y cuál tuto ? Por q las q e probado no va fino Con la gcam es de locos.... A la altura de un S8.. incluso mejor... Si no lo veo no lo creo....
Con la gcam es de locos.... A la altura de un S8.. incluso mejor... Si no lo veo no lo creo....
Que versión de Gcam llevas ?
Saludos
tatibossa
05/05/18, 20:31:54
Con cual versión y cuál tuto ? Por q las q e probado no va fino
Aquí te dejo una captura de la versión, rara vez da algún que otro cierre, pero por lo general funciona bien. Llevo la última ron EU estable, con la semanal se me cerraba a cada instante.
tatibossa
05/05/18, 20:36:41
Justo abajo le dejé la misma respuesta a otro compañero, espero que os sirva, aquí dejo una imagen de ayer
Aquí te dejo una captura de la versión, rara vez da algún que otro cierre, pero por lo general funciona bien. Llevo la última ron EU estable, con la semanal se me cerraba a cada instante.
Supongo la bajaste de la web de Azebedo?
A todo esto, tiene alguna configuracion obligatoria que se deba de meter? O tal cual la descargaste ya empezó a funcionar bien?
Es que tengo la EU estable como tu, y la versión que yo tengo es super inestable con sus cierres forzosos.
Muchas gracias! tatibossa
Hola de las versiones en este V7 hay varias test , cual de ellas exactamente? Gracias
Saludos
Podéis pasar el enlace de descarga de la GCAM? Es necesario root?
santos47
08/05/18, 17:47:59
Justo abajo le dejé la misma respuesta a otro compañero, espero que os sirva, aquí dejo una imagen de ayer
Esa foto con la cámara stock también la haces.
tatibossa
08/05/18, 17:53:09
Yo te digo que ni de broma haces esa foto con la stock... Otra cosa es que quieras auto convencerte... La cámara de Google pone las cámaras de los Xiaomi a otro nivel... Aquí una de noche a ver si esto lo haces con la stock , y dejar claro que al subirlas al foro comprime mucho la imagen y pierde detalle... santos47
jjom2806
08/05/18, 17:57:45
Esa foto con la cámara stock también la haces.Pues la razón la tienes, cámara stock 1097059
tatibossa
08/05/18, 18:15:10
Pues la razón la tienes, cámara stock 1097059
Lo mismito, los colores y la nitidez, jeje....
santos47
08/05/18, 23:59:54
Yo te digo que ni de broma haces esa foto con la stock... Otra cosa es que quieras auto convencerte... La cámara de Google pone las cámaras de los Xiaomi a otro nivel... Aquí una de noche a ver si esto lo haces con la stock , y dejar claro que al subirlas al foro comprime mucho la imagen y pierde detalle... santos47
Macho he probado las dos y no noto nada.... La que no necesita root y la stock.
tatibossa
09/05/18, 00:16:02
No tiene nada que ver, la que no necesita root es la cámara que montan los Motorola y Android one y no la de los pixel 2 XL con ultra HDR y modo retrato, de echo perfila mejor que mi iPhone X... Yo llevo la arnova G2 V7 pixel2xlmod, y es de locos...
Con la reputación y los años que llevo aquí, crees que voy a mentir y a perder el tiempo de esta manera ?... Mi experiencia con el sensor IMX486 y la Gcam del pixel es de locos, mejor que un S8.... Aquí dejo otra foto en total oscuridad.
Lo raro sería que notases algo. Así no se instala la Gcam en Xiaomi.
Para instalar la Gcam en Xiaomi hay que ser root y editar una linea del build prop, si no lo haces no tendrás ninguna mejora, por mucha apps de cámaras que instales, ya que no aplica la nueva API de Google que mejora tanto la cámara con la app de Gcam.
En otros terminales ya viene esa nueva linea del build prop y por eso no es necesario root. Pero de momento en Xiaomi y alguna marca más si es necesario.
santos47
09/05/18, 18:01:39
Pues ya esta...
Los dos teniamos razon. Yo probe la que subieron por aqui sin root.
blademan76
09/05/18, 21:12:59
No se espera que se implemente en alguna actualización oficial?
santi_sc
09/05/18, 21:34:30
No se espera que se implemente en alguna actualización oficial?¿El que, la Gcam? [emoji848] No creo que eso pase, si es lo que te refieres.
Que sea más simple su instalación sin necesidad de ser root, es posible algún día se pueda hacer como pasa en el Mi A1 con Oreo.
torblast
09/05/18, 22:20:21
Creo que yo también la tengo, no?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180509/7a065b3920bb817444824cedabf8c6db.jpg
blademan76
09/05/18, 22:27:02
¿El que, la Gcam? [emoji848] No creo que eso pase, si es lo que te refieres.
Que sea más simple su instalación sin necesidad de ser root, es posible algún día se pueda hacer como pasa en el Mi A1 con Oreo.
Si, me refiero a facilitarlo sin root. La verdad es que yo siempre he pensado que gran parte de las fotos es por el programa, postprocesado, etc. No me entra en la cabeza que un tf de 200€, con una app diferente, haga fotos de uno de 600€ o más... Igual de ahí viene todo!
Si, me refiero a facilitarlo sin root. La verdad es que yo siempre he pensado que gran parte de las fotos es por el programa, postprocesado, etc. No me entra en la cabeza que un tf de 200€, con una app diferente, haga fotos de uno de 600€ o más... Igual de ahí viene todo!
Es que con esa app cambia completamente el procesado y usa el de los Pixel 2 y 2XL, por eso mejora tanto.
Puedes ver comparativas en Internet y también en el apartado de cámara del subforo del Mi A1.
¿El que, la Gcam? [emoji848] No creo que eso pase, si es lo que te refieres.
El Mi A1 con Oreo también es necesario hacerlo con root, otra cosa es que hay un programa de PC que el solo desbloquea el bootloader, mete root, añade la linea que hace falta del build prop, desrootea y vuelve a bloquear el bootloader.
Y por eso pone método sin “root”, por el programa se encarga de hacerlo todo solo sin que tu tengas que rootearlo ni nada.
blademan76
10/05/18, 21:36:08
Es que con esa app cambia completamente el procesado y usa el de los Pixel 2 y 2XL, por eso mejora tanto.
Puedes ver comparativas en Internet y también en el apartado de cámara del subforo del Mi A1.
No, si me lo creo! Lo que pasa es que estamos pagando dinerales por teléfonos que se suponen mucho mejor camara, cuando lo importante en gran parte es el software... :pensando:
No, si me lo creo! Lo que pasa es que estamos pagando dinerales por teléfonos que se suponen mucho mejor camara, cuando lo importante en gran parte es el software... :pensando:
Cierto, pero vaya que la Gcam tampoco hace milagros, mejora mucho el procesado y algo el detalle, pero no te convierte la cámara en uno de gama alta.
Sobre todo se nota al hacer zoom, que el detalle no es el mismo, por mucha Gcam que pongas.
tatibossa
10/05/18, 22:33:36
Exo has probado el sensor Sony imx468 con la Gcam arnova ? Le da por todos los lados a mi S8+, que el año pasado era la mejor cámara del mercado.... sólo en fotos, en vídeo obviamente no....
En definición, HDR, nitidez, colores.... el procesado que hace es bestial, deja en evidencia a más de un gama alta...
Decir que ya no lo tengo, lo vendí ayer mismo por que he pillado el p20 pro...
@Exo (https://www.htcmania.com/member.php?u=1379337) has probado el sensor Sony imx468 con la Gcam arnova ? Le da por todos los lados a mi S8+, que el año pasado era la mejor cámara del mercado.... sólo en fotos, en vídeo obviamente no....
En definición, HDR, nitidez, colores.... el procesado que hace es bestial, deja en evidencia a más de un gama alta...
Decir que ya no lo tengo, lo vendí ayer mismo por que he pillado el p20 pro...
El procesado es muy bueno, pero dudo muchísimo que saque mejor nivel de detalle y menos ruido que un S8+ por la noche. Al S8+ también se le puede poner la Gcam…
tatibossa
10/05/18, 23:27:34
Exo saca más detalle, ya que hace como una larga exposición ( hace varias fotos y las une ) al hacer zoom es donde más se nota.... que no os lo queréis creer pues nada, no intento convencer a nadie jeje.... yo hablo de lo que he probado y no de supocisiones....
Quien se anime a probarlo y tenga el nuevo IMX468 ( sensor que va a montar el OP6 ) va a quedar alucinado...
@Exo (https://www.htcmania.com/member.php?u=1379337) saca más detalle, ya que hace como una larga exposición ( hace varias fotos y las une ) al hacer zoom es donde más se nota.... que no os lo queréis creer pues nada, no intento convencer a nadie jeje.... yo hablo de lo que he probado y no de supocisiones....
Quien se anime a probarlo y tenga el nuevo IMX468 ( sensor que va a montar el OP6 ) va a quedar alucinado...
Pues igual que hace el S8+ con la Gcam…
El OP6 montará un IM519 con F1.7.
tatibossa
11/05/18, 00:13:04
Exo solo que el s8+ cuesta 600€ y el 5 Plus 137€.... y el Redmi 5 Plus con la gcam le da estopa... solo en foto, en vídeo el s8+ esta 24 niveles por encima...
Según tengo entendido montará el 486... de igual forma es una pasada de sensor... la gcam lo exprime de una forma brutal...
SiDBicHus
20/05/18, 15:59:20
Me ha tocado oooooo [emoji7][emoji7][emoji847][emoji847][emoji847][emoji12][emoji12][emoji33][emoji33][emoji33][emoji135]*♂️[emoji135]*♂️
Me ha tocado oooooo [emoji7][emoji7][emoji847][emoji847][emoji847][emoji12][emoji12][emoji33][emoji33][emoji33][emoji135]*♂️[emoji135]*♂️
:ok::ok::campeon: otro mas al que le ha tocado :risitas:
acabo de mirarlo .
:ok::ok::campeon: otro mas al que le ha tocado :risitas:
acabo de mirarlo .
Color? Dónde lo compraste?
Color? Dónde lo compraste?
aliexpress plaza , negro , tienda oficial españa , ahora no interesa ya que han subido precio y bajado los descuentos de los cupones pero echa un vistazo por si las moscas .
Recibí ayer mi 5 Plus 3/32 y también trae el sensor Sony!
jes0411
24/05/18, 17:07:53
Yo el primero que compré no lo trae pero los otros 2 si. Creo que los nuevos lo traen todos
endoria
24/05/18, 20:02:23
El que me acaba de llegar 4G/64GB no lo trae viene con el OV12A
prissco
26/05/18, 16:51:22
Alguien tiene algún tutorial para ponerle gcam que funcione bien a mí redmi 5 plus
jes0411
26/05/18, 18:57:57
Alguien tiene algún tutorial para ponerle gcam que funcione bien a mí redmi 5 plusYa está puesto en el foro. Necesitas root y modificar el build.prop. Sin eso te dará fc cualquier versión de gcam.
xenxo_80
26/05/18, 21:17:53
Yo tambien tengo la camara buena
Ahora esperando los 15 dias para cambiar la rom
Alguna recomendable??
La interfaz Xioami mi9 la veo mala e lenta.
Un sañuso
prissco
27/05/18, 01:03:54
Ya está puesto en el foro. Necesitas root y modificar el build.prop. Sin eso te dará fc cualquier versión de gcam.
Ok muchas gracias ahí lo busco
soplito
28/05/18, 14:48:07
Hola chicos,
¡que suerte los que lo estaís recibiendo con dicho sensor!
Yo lo compré hace un mes en movilesymas de ebay.es, modelo 3/32 y me vino con el sensor onvision.
Por cierto, habéis probado la app de cámara de Nokia en este móvil? Es flipante las fotos que hace. Me atrevería a decir que no tiene nada que envidiarle a la gcam, y funciona perfectamente en este móvil sin root ni nada.
Puedes pasar un link ?Por cierto, habéis probado la app de cámara de Nokia en este móvil? Es flipante las fotos que hace. Me atrevería a decir que no tiene nada que envidiarle a la gcam, y funciona perfectamente en este móvil sin root ni nada.
santi_sc
02/06/18, 09:00:15
Puedes pasar un link ?
>> Enlace (https://forum.xda-developers.com/android/apps-games/app-nokia-camera-8-0260-50-pro-mode-t3798127)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.