PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre moto g5 plus o Xiaomi mi A1

tasadarf
30/04/18, 17:17:41
Hola.

Estoy pensando en regalar uno de estos 2 moviles(En realidad estoy entre 3 xq el moto g6 es similar al g5plus) a una persona sin ningun conocimiento de moviles ni de informatica para estar tocando cosas.
La diferencia de precio ya la veo yo asi que no es algo que me interese comentar. Queria saber si alguien ha tenido ambos moviles o los ha seguido muy de cerca que me pueda explicar un poco las diferencias practicas.

Gracias

Thedoctor171991
30/04/18, 17:23:18
porque creas tantos post loco si no te hablan en uno dale tiempo no crees 5 o 6

joele270
30/04/18, 17:26:24
Practicamente iguales, lo único que el A1 tiene 1GB más de RAM y 32GB más de ROM.

Yo cogería el Xiaomi.

Danyelcm
30/04/18, 17:26:43
Hola compañero, desde mi humilde opinión, espera al Xiaomi Mi2.

Un abrazo.

Danyelcm
30/04/18, 17:28:21
porque creas tantos post loco si no te hablan en uno dale tiempo no crees 5 o 6Mejor estate al márgen si no tienes nada que aportar.

Danyelcm
30/04/18, 17:37:32
Hola Nonamed, hace tiempo que no hablamos, estoy algo liado en "El Chaouzas", pero te leo.

Si puede ser, borra el patético comentario de arriba, el señor que pregunta es plenamente MOD de otro foro y excelente persona.

Un abrazo, también a Jorge y como no, a mi querido Chucky ;-)

dan22
30/04/18, 17:45:50
Mejor estate al márgen si no tienes nada que aportar.

Tiene razon ha abierto 5 hilos de lo mismo.....
Tambien es cierto que ha respondido el mismo con lo mismo en los 5 hilos.
Sobre lo que pregunta el compañero entre uno y otro, me quedo con el mi a1.

sl2

Danyelcm
30/04/18, 17:48:19

sl2Se habrá liado, es muy activo como moderador, gracias.

Nonamed
30/04/18, 17:48:32
tasadarf:,

movemos a discusión general sobre smartphones, por favor no abras más hilos para tu consulta.

Danyelcm
30/04/18, 17:54:50
Gracias Nonamed, me alegro de leerte, sobre el compañero debe de haber estado saturado por los agobios de otro foro, un abrazo. ;-)tasadarf:,

movemos a discusión general sobre smartphones, por favor no abras más hilos para tu consulta.

Danyelcm
30/04/18, 17:58:54
tasadarf, pilla el Mi A2 ;-)

healvic
30/04/18, 17:59:08
Hola.

Estoy pensando en regalar uno de estos 2 moviles(En realidad estoy entre 3 xq el moto g6 es similar al g5plus) a una persona sin ningun conocimiento de moviles ni de informatica para estar tocando cosas.
La diferencia de precio ya la veo yo asi que no es algo que me interese comentar. Queria saber si alguien ha tenido ambos moviles o los ha seguido muy de cerca que me pueda explicar un poco las diferencias practicas.

GraciasYo elegiría el MIa1. Ma ram más gigas aunque no me gusta mucho Android puro.porque creas tantos post loco si no te hablan en uno dale tiempo no crees 5 o 6Puede que se hallan duplicado los post. Ya he visto más post duplicados de otras personas.

Danyelcm
30/04/18, 18:00:23
Yo elegiría el MIa1. Ma ram más gigas aunque no me gusta mucho Android puro.Puede que se hallan duplicado los post. Ya he visto más post duplicados de otras personas.Cierto, alguien con coherencia por fin ;-)

tasadarf
30/04/18, 18:05:33

sl2Perdón a todos pero me salía página del navegador con error en la base de datos y he probado varias veces a reenvíarlo en la sección de Xiaomi y varias en la de moto g, y en principio solo me ha funcionado 1

Ivan1998
30/04/18, 18:31:54
Moto G5 Plus

Tiene importantes cosas a su favor como son el NFC, carga rápida y mejor cámara.

Johny1979
30/04/18, 19:13:32
Xiaomi MI A1, por el mismo dinero te llevas 1gb más de RAM y el doble de almacenamiento.

El Android one también es un punto a favor de Xiaomi y el soporte, creo que Motorola su política actual es solo 1 cambio de versión de Android y el MI A1 tiene asegurado Android P.

También es otro punto a favor de Xiaomi el project treble que se incluirá en la próxima actualización a Android 8.1

NixxxoN
30/04/18, 19:21:56
Yo eligiría el moto G5 plus porque la cámara está a otro nivel y me da absolutamente igual que tenga 1gb de ram menos, con 3 hay suficiente. El mio actual tiene 4 y jamás he usado más de 3.

gcs190
30/04/18, 19:24:37

Él, a diferencia de tí, aporta coherencia.

Hola Nonamed, hace tiempo que no hablamos, estoy algo liado en "El Chaouzas", pero te leo.

Si puede ser, borra el patético comentario de arriba, el señor que pregunta es plenamente MOD de otro foro y excelente persona.

Un abrazo, también a Jorge y como no, a mi querido Chucky ;-)

Por que yo lo valgo y se me escapan las ínfulas por los poros de la piel.

OP, el MI A1 es una apuesta a más largo plazo.

Danyelcm
30/04/18, 19:29:20
Él, a diferencia de tí, aporta coherencia.

Por que yo lo valgo y se me escapan las ínfulas por los poros de la piel.

OP, el MI A1 es una apuesta a más largo plazo.¿Contento? ?¿Te sientes mejor?

Excelente, me alegro.

PD: Mi A2

BlueSkies
30/04/18, 19:40:15
Pero vamos a ver, si el mi a2 todavía ni existe... Vale que vaya a ser clon del mi6x en teoría, pero es que ninguno de los dos se ha puesto a la venta... dicho eso, al OP le recomendaría el Mi A1 por tener mas RAM y más almacenamiento que a efectos prácticos le será mas favorable que el NFC (no veo a una persona poco entendida pagando con el móvil...)
El moto G6 parte de los 270€ y ni siquiera es mejor que el a1 o el moto g5+ así que poco más que decir al respecto

Danyelcm
30/04/18, 19:43:31
El A2 sale en breve, no obstante, entre esos al A1.

Un saludo.

Edu5
30/04/18, 19:45:08
Depende, yo creo que ambos tienen puntos destacables que en el otro, es precisamente su talón de aquiles.

Mejor cámara, NFC, Radio FM, carga rápida... Lo hace más completo, el moto G5 Plus

Ahora, el MI A1, android one, es una apuesta ""segura"" y el doble de almacenamiento, además de un puerto infrarrojos que es un detalle tenerlo y el type-C que es comodidad pura. La ram no creo que sea determinante, llevo uno de 6 y con diversas comparaciones, en un uso medio/básico, no hay apenas diferencias.

También, valoraría el bq X que esta a muy buen precio en amazon, y fuera de la experiencia android stock, el A5 2017. Ambos, más equilibrados que el motorola y el xiaomi a mi parecer.

Danyelcm
30/04/18, 20:05:58
Depende, yo creo que ambos tienen puntos destacables que en el otro, es precisamente su talón de aquiles.

Mejor cámara, NFC, Radio FM, carga rápida... Lo hace más completo, el moto G5 Plus

Ahora, el MI A1, android one, es una apuesta ""segura"" y el doble de almacenamiento, además de un puerto infrarrojos que es un detalle tenerlo y el type-C que es comodidad pura. La ram no creo que sea determinante, llevo uno de 6 y con diversas comparaciones, en un uno medio/básico, no hay apenas diferencias.

También, valoraría el bq X que esta a muy buen precio en amazon, y fuera de la experiencia android stock, el A5 2017. Ambos, más equilibrados que el motorola y el xiaomi a mi parecer.Cierto, supongo que se trata de valorar lo que lleva cada uno, yo odiaba a Xiaomi, ahora no lo cambio, cosas de la vida, esas cosas que te dan de lleno en la cara, lo peor no es eso, lo peor es que odio MIUI, ahora no vivo sin él con Nova.

Me he tenido que tragar mis palabras sinceramente.

Hace años Chucky y y yo hacíamos malabares para dejar un HTC bien, hoy ya no, no hace falta, cualquier 3/32 es bueno.

Un abrazo.

dnfuentes
30/04/18, 21:12:14
Cierto, supongo que se trata de valorar lo que lleva cada uno, yo odiaba a Xiaomi, ahora no lo cambio, cosas de la vida, esas cosas que te dan de lleno en la cara, lo peor no es eso, lo peor es que odio MIUI, ahora no vivo sin él con Nova.

Me he tenido que tragar mis palabras sinceramente.

Hace años Chucky y y yo hacíamos malabares para dejar un HTC bien, hoy ya no, no hace falta, cualquier 3/32 es bueno.

Un abrazo.A día de hoy incluso uno de 2/32 va bien para un uso normal.

Thedoctor171991
30/04/18, 22:08:03

Digo lo que quiero. Opinar para que

Danyelcm
30/04/18, 22:40:41
Digo lo que quiero. Opinar para queOk.

Nicolas_
30/04/18, 22:43:57
El Xiaomi Mi A1 sería la opción más acertada, cámara execelente, autonomía adecuada, además de poseer Android puro y tener las actualizaciones de Google.

juanjete33
30/04/18, 22:51:47
Mientras el moto no baje de los 200, el mia1.

Momento caro para el moto.

BittermanS
30/04/18, 23:24:05
El Motorola, mejor cámara, software muy bueno.

paincr
01/05/18, 00:40:09
mi a1

Gonzalez F. Luis
01/05/18, 09:26:05
Yo pienso que el Xiaomi MiA1.

NixxxoN
01/05/18, 12:32:09
Por aquí ya están vendiendo un movil que todavia no existe ni saben cómo será, ni han probado ni comparado, para flipar XD

Johny1979
01/05/18, 15:09:31
Por aquí ya están vendiendo un movil que todavia no existe ni saben cómo será, ni han probado ni comparado, para flipar XD

Bueno, en todo caso al menos saben todas sus prestaciones y los precios de china ( siendo el MI6X la base del MI A2 )

Otros ya estan vendiendo la moto de otra "marca" de un modelo del cual no se sabe oficialmente las prestaciones ni tan siquiera los precios, solo por una foto y tan siquiera ha sido presentado :risitas:

Espero que lo 2° lo veas aun menos logico.

Edu5
01/05/18, 15:50:13
Bueno, en todo caso al menos saben todas sus prestaciones y los precios de china ( siendo el MI6X la base del MI A2 )

Otros ya estan vendiendo la moto de otra "marca" de un modelo del cual no se sabe oficialmente las prestaciones ni tan siquiera los precios, solo por una foto y tan siquiera ha sido presentado :risitas:

Mira que te gusta tirar de alusiones cuando se trata de bq, aunque sean falsas o inventadas porque yo lo valgo :risitas:

Nadie ha vendido la moto del bq X2/X2 Pro, o al menos no lo he visto.

Menos mal, que NixxxoN tiene conocimiento de lo que pasa con esta "otra" marca :risitas:

NixxxoN
01/05/18, 16:01:58

No se a quienes te refieres pero me da igual, lo mismo digo.
No sabeis como será exactamente el mi a2 hasta que sea presentado... el mi6x puede ser su base o posiblemente no exactamente, puede que venga recortado segun version china o europea para abaratar costes y por tema de licencias, ya sabes que xiaomi hace eso a veces, solo tienes que ver las distintas versiones del redmi note 5 que recortan en una cosa u otra según la versión que sea.

De entrada, dudo mucho que el mi a2 pueda mantener precios bajos montando el SD 660 como en el mi6x, dudo mucho que vaya a traer ese procesador, porque es de gama media-alta, demasiado para un movil de 200 y pico euros. Yo me inclinaría más por el SD 630 o 636 por ejemplo
Y si lo montaran, no podrían mantener precios bajos, tendría que subir hasta los 300€ o casi

Nonamed
01/05/18, 16:04:23
Rebajad el tono.

Atvx
01/05/18, 16:14:24
Me quedaría con el mi a1, da mayor soporte en actualizaciones y la cámara con la gcam da mucho juego.

Johny1979
01/05/18, 16:15:47
No se a quienes te refieres pero me da igual, lo mismo digo.
No sabeis como será exactamente el mi a2 hasta que sea presentado... el mi6x puede ser su base o posiblemente no exactamente, puede que venga recortado segun version china o europea para abaratar costes y por tema de licencias, ya sabes que xiaomi hace eso a veces, solo tienes que ver las distintas versiones del redmi note 5 que recortan en una cosa u otra según la versión que sea.

Aunque no está confirmado oficialmente, el MI A2 heredará muy probablemente la base del MI 6X, digo mi a2 por que es el nombre que dan por supuesto las webs de tecnología, y que es más que probable que sea el susodicho terminal añadiendo la banda 800+Android one.

De hecho xiaomi lanzará otro smartphone en Android go este año y también se apunta al redmi 2s.

Y si se puede especular incluso con el precio ya que el mi6x ha salido en su versión 4/64 solo 8€ más caro de lo que salió el MI A1 en su momento en su presentacion.

Por cierto, eras tu el que apuntaba que subirían sus modelos de precio de manera escandalosa y no ha sido así, los precios de la gama redmi y el mi a1 llegaron muy contenidos, ¿ 300€? El mi a2? lo mismo decías del mi a1 y su precio oficial fue de 229€ en España.

Sabes perfectamente que la política de xiaomi este año es sólo sacar un 5% de beneficio por terminal vendido, así que seguirán con sus precios contenidos en comparación con la gran mayoría de fabricantes incluso en los modelos que lleguen a Europa.

Es obvio que se inspiren en la misma base del mismo modelo que se utilizo el año pasado.

Eso si, yo ahora solo puedo valorar el terminal por las especificaciones ya que no hay análisis extensos del MI6X al contrario del redmi note 5.

NixxxoN
01/05/18, 17:10:26
Aunque no está confirmado oficialmente, el MI A2 heredará muy probablemente la base del MI 6X, digo mi a2 por que es el nombre que dan por supuesto las webs de tecnología, y que es más que probable que sea el susodicho terminal añadiendo la banda 800+Android one.

De hecho xiaomi lanzará otro smartphone en Android go este año y también se apunta al redmi 2s.

Y si se puede especular incluso con el precio ya que el mi6x ha salido en su versión 4/64 solo 8€ más caro de lo que salió el MI A1 en su momento en su presentacion.

Por cierto, eras tu el que apuntaba que subirían sus modelos de precio de manera escandalosa y no ha sido así, los precios de la gama redmi y el mi a1 llegaron muy contenidos, ¿ 300€? El mi a2? lo mismo decías del mi a1 y su precio oficial fue de 229€ en España.

Sabes perfectamente que la política de xiaomi este año es sólo sacar un 5% de beneficio por terminal vendido, así que seguirán con sus precios contenidos en comparación con la gran mayoría de fabricantes incluso en los modelos que lleguen a Europa.

Es obvio que se inspiren en la misma base del mismo modelo que se utilizo el año pasado.

Eso si, yo ahora solo puedo valorar el terminal por las especificaciones ya que no hay análisis extensos del MI6X al contrario del redmi note 5.

Otra vez inventándote cifras johnny? de donde sacas eso de los 8€? El mi6x cuesta mínimo 260€ en china ahora mismo, muy distinto a los 180€ (aprox.) que costaba el mi a1 en china en su salida. No sé si lo haces a posta o es que estás confundiendo y mezclando constantemente precios chinos y precios españoles.
Si el mi a2 lo sacaran a 260€ en china, entonces aquí costaría 300 o más, fijo

Johny1979
01/05/18, 17:34:52
Otra vez inventándote cifras johnny? de donde sacas eso de los 8€? El mi6x cuesta mínimo 260€ en china ahora mismo, muy distinto a los 180€ (aprox.) que costaba el mi a1 en china en su salida. No sé si lo haces a posta o es que estás confundiendo y mezclando constantemente precios chinos y precios españoles.
Si el mi a2 lo sacaran a 260€ en china, entonces aquí costaría 300 o más, fijo

Xiaomi MI A1 4/64 presentación : 14.999 rupias ( 1503 yuanes ) = 196€

https://www.xatakamovil.com/otras/el-xiaomi-para-los-que-odian-miui-ya-existe-el-xiaomi-a1-con-android-one

Xiaomi MI 6x 4/64 presentación : 1599 yuanes = 207€

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/04/xiaomi-mi-6x-caracteristicas-precio.html

¿ Dónde están los 260€ y 180€?.

El MI A1 en preventa llegó a estar los primeros días a 245€ en China....preventa, lo mismo que el MI6X ahora.

NixxxoN
01/05/18, 17:48:59

https://www.xatakamovil.com/otras/el-xiaomi-para-los-que-odian-miui-ya-existe-el-xiaomi-a1-con-android-one

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/04/xiaomi-mi-6x-caracteristicas-precio.html

¿ Dónde están los 260€ y 180€? una vez más metiendo la pata, en este caso inventando las cifras.

El MI A1 en preventa llegó a estar los primeros días a 245€ en China....preventa, lo mismo que el MI6X ahora.
Tienes el conversor estropeado. :pensando:
14999 rupias = 1424 yuanes = 185€ y eso fue precio real de venta en china al principio
Y por otro lado ese precio de 1599 yuanes no lo veo por ningun sitio en las tiendas...
Veremos, yo digo que un SD 660 en españa y tan barato no lo verás

Johny1979
01/05/18, 17:56:32
Tienes el conversor estropeado. :pensando:
14999 rupias = 1424 yuanes = 185€ y eso fue precio real de venta en china al principio
Y por otro lado ese precio de 1599 yuanes no lo veo por ningun sitio en las tiendas...
Veremos, yo digo que un SD 660 en españa y tan barato no lo verás

Todas las webs en España informaron en su momento del precio de salida a 196€ del MI A1 :

https://www.proandroid.com/el-xiaomi-mi-a1-ya-es-oficial-con-un-gran-diseno-y-camara-doble/

otra más = 196€

https://www.movilzona.es/2017/09/05/precio-y-caracteristicas-del-xiaomi-mi-a1-mitad-iphone-7-plus-mitad-oneplus-5/

Otra más 196€

Lo que obvias es que el precio de salida tanto del mi 6x como del mi A1 en la misma versión de RAM y almacenamiento es prácticamente el mismo.

196€ el precio de salida del mi A1 , precio de salida del MI6X 207€ ambos en versión 4/64.

Conoces perfectamente cómo funciona los smartphones en pre-order y lo inflados que están las primeras semanas.

Te repito en geekbuying mismo estaba el mi A1 a 245€ al día siguiente de presentarse.

NixxxoN
01/05/18, 18:15:00
Todas las webs en España informaron en su momento del precio de salida a 196€ del MI A1 :

https://www.proandroid.com/el-xiaomi-mi-a1-ya-es-oficial-con-un-gran-diseno-y-camara-doble/

otra más = 196€

https://www.movilzona.es/2017/09/05/precio-y-caracteristicas-del-xiaomi-mi-a1-mitad-iphone-7-plus-mitad-oneplus-5/

Otra más 196€

Lo que obvias es que el precio de salida tanto del mi 6x como del mi A1 en la misma versión de RAM y almacenamiento es prácticamente el mismo.

196€ el precio de salida del mi A1 , precio de salida del MI6X 207€ ambos en versión 4/64.

Conoces perfectamente cómo funciona los smartphones en pre-order y lo inflados que están las primeras semanas.

Te repito en geekbuying mismo estaba el mi A1 a 245€ al día siguiente de presentarse.

Vale, lo que tu digas, ya veremos el supuesto mi a2 como será, desde luego que si al final aparece en españa por 240-250 algunos recortes tendrá que tener si o si, de lo contrario perderían dinero

Levine
01/05/18, 18:38:55
Moto g5, solo iria por xiaomi por su gama alta noma

juanjete33
01/05/18, 19:14:15

¿ Dónde están los 260€ y 180€?.

Espera, que está peinando internet buscando algo que le venga bien.,

rymon_1
01/05/18, 21:41:48
Espera, que está peinando internet buscando algo que le venga bien.,Sí pero que conste que no es hater de xiaomi eh 🤣🤣🤣

AllegroH
02/05/18, 10:14:25
Me gusta mucho el moto g5 plus o el g5 plus. Mejor en camara y NFC. Pero creo que el Xiaomi esta un paso por encima.