PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Embargo total de EEUU a ZTE. ¿Se acabó ZTE?

baupres
30/04/18, 12:42:43
A ver, estas cosas son difíciles de explicar.
En plena guerra comercial entre China y EEUU el 16 de abril de 2018 el Ministro de Comercio de Estados Unidos Wilbur L. Ross, Jr. Anunció que el Ministerio de Comercio ha impuesto un embargo a la compañía china ZTE que consiste en la prohibición, durante un periodo de siete años para que cualquier compañía estadounidense venda productos o servicios a la compañía china. El motivo de la sanción es que ZTE vendió, construyó, operó y mantuvo redes de telecomunicaciones en Irán, utilizando equipos originales de Estados Unidos y también vendió equipamiento de telecomunicaciones a Corea del Norte, lo que constituyó una transgresión de las regulaciones de comercio EAR.
Estas regulaciones interiores prohíben a las empresas que operan en Estados Unidos exportar a determinados países productos que pudieran contener ciertas tecnologías. El 23 de marzo de 2017 el Ministerio de Comercio ya impuso esta sanción a ZTE, sin embargo, quedaba en suspenso a cambio del pago de una multa de 661 millones de dólares y la adopción de unas medidas correctivas, que ZTE aceptó. Sin embargo, el 16 de abril de 2018 se activaba el embargo, después de que la Administración Norteamericana haya interpretado que no se han tomado las medidas acordadas entre ZTE y el Gobierno contra 39 empleados y directivos de la firma asiática.
Así que, de momento ni actualizaciones de software, ni mantenimiento, ni nada. Tiene muy mala pinta.
Por internet aún hay algún enlace para descargar el software del Axon 7, pero no son páginas oficiales, todo software oficial está bajo embargo. Podéis explorarlo en este enlace: https://www.z-union.eu/thread/718-zte-banned-from-using-us-based-hardware-or-software/?pageNo=1

baupres
30/04/18, 12:49:20
Secretary Ross Announces Activation of ZTE Denial Order in Response to Repeated False Statements to the U.S. Government

https://www.commerce.gov/news/press-releases/2018/04/secretary-ross-announces-activation-zte-denial-order-response-repeated

baupres
30/04/18, 13:02:02
Si alguien necesita la ROM V1.2.0vB10 está aquí:
https://drive.google.com/file/d/1OUNbvtXGvG0Bx-Ye_xeIh4L9FE7qneDe/view
(Espero que funcione)

alons25
30/04/18, 17:46:44
Ufffff pues me da a mí que mi conocido lo va a pasar mal en el trabajo.
Viendo esto no creo que ZTE saque nada en algún tiempo, siendo optimistas. No esperéis a corto plazo actualizaciones y menos oreo, me da a mi

alons25
03/05/18, 10:15:49
Para el que no sepa exactamente lo que significa esto, se lo explico. Estados Unidos prohíbe a cualquiera de sus compañías poder vender productos a zte. Estos productos ya pueden ser software o hardware. De esta manera ZTE no puede tener qualcomm, no puede tener dolby, no puede tener android, ya que es el sistema operativo de Google........... Durante los próximos 7 años
Por lo visto ZTE quiere negociar con eeuu.! Y me parece a mí que van listos con un país orgulloso como ese.
Pues me da la sensación que ZTE dejará de dar soporte a todos sus terminales, y por supuesto no sacará el axon 9 ni con sus procesadores Qualcomm ni con su doble altavoz con dolby, ni tampoco con el sistema operativo de Google.
Creo que todo aquel que tenga un axon 7, debería plantearse el desbloquear el bootloader, y meterle alguna rom modificada, si quiere tener medianamente actualizado el teléfono

joered
03/05/18, 10:33:43
Hola, se me ocurre que pudiera incluso afectar al tema garantía

joered
03/05/18, 21:28:10
Para el que no sepa exactamente lo que significa esto, se lo explico. Estados Unidos prohíbe a cualquiera de sus compañías poder vender productos a zte. Estos productos ya pueden ser software o hardware. De esta manera ZTE no puede tener qualcomm, no puede tener dolby, no puede tener android, ya que es el sistema operativo de Google........... Durante los próximos 7 años
Por lo visto ZTE quiere negociar con eeuu.! Y me parece a mí que van listos con un país orgulloso como ese.
Pues me da la sensación que ZTE dejará de dar soporte a todos sus terminales, y por supuesto no sacará el axon 9 ni con sus procesadores Qualcomm ni con su doble altavoz con dolby, ni tampoco con el sistema operativo de Google.
Creo que todo aquel que tenga un axon 7, debería plantearse el desbloquear el bootloader, y meterle alguna rom modificada, si quiere tener medianamente actualizado el teléfono
Hola, efectivamente es una opción poner la rom modificada, pero como has comentado en alguna ocasión, si no mal recuerdo, la seguridad del movil queda comprometida, porque por la dificultad, si una herramienta que he visto en XDA (axon 7 toolkit) funciona, parece bastante sencillo.

alons25
04/05/18, 00:06:09
Hola, efectivamente es una opción poner la rom modificada, pero como has comentado en alguna ocasión, si no mal recuerdo, la seguridad del movil queda comprometida, porque por la dificultad, si una herramienta que he visto en XDA (axon 7 toolkit) funciona, parece bastante sencillo.Una ROM modificada es más vulnerable, pero si encima le metes root, es como si invitaras a los malos jod##te vivo. Si utilizas NFC para pagos, o datos bancarios con apps, son de relativo fácil acceso y alguien mañoso puede sacar tajada.
Desde que en el curro nos pusimos a ver los casos robo de daros que habían sucedido yo ya soy bastante más reacio a tener root en el teléfono

joered
04/05/18, 08:02:59
Si, no se si se puede desbloquear el bootloader para meter otra rom sin ser root. Una ROM modificada es más vulnerable, pero si encima le metes root, es como si invitaras a los malos jod##te vivo. Si utilizas NFC para pagos, o datos bancarios con apps, son de relativo fácil acceso y alguien mañoso puede sacar tajada.
Desde que en el curro nos pusimos a ver los casos robo de daros que habían sucedido yo ya soy bastante más reacio a tener root en el teléfono

ogracia
04/05/18, 08:22:50
Si alguien necesita la B10 por cualquier razon yo la tengo se la puedo pasar, la descargue precisamente por eso... encuanto a lo que decis... puedes perfectamente poner una rom modificada y despues volvera cerrar el root

alons25
04/05/18, 09:00:44
Si alguien necesita la B10 por cualquier razon yo la tengo se la puedo pasar, la descargue precisamente por eso... encuanto a lo que decis... puedes perfectamente poner una rom modificada y despues volvera cerrar el rootEfectivamente, se puede hacer pero una custom ya es susceptible de vulnerabilidades. Son más fluidas, personalizables y en casi todo mejores, pero la seguridad.........
Es solo opinión personal, y cada uno hará lo que quiera.
Esperemos que se os arregle la papeleta de zte Pronto.

joered
04/05/18, 09:47:06
Efectivamente, se puede hacer pero una custom ya es susceptible de vulnerabilidades. Son más fluidas, personalizables y en casi todo mejores, pero la seguridad.........
Esperemos que se os arregle la papeleta de zte Pronto.La verdad es que las stock van fenomenal en el axon 7 pero que la b05 lleve la actualización de seguridad de junio de 2017... Y encima corramos el riesgo de no tener mas actualizaciones te hace pensar en una custom rom

ogracia
04/05/18, 14:42:49
instalate la B10 que no tienes ningun problema y al menos esta hasta Enero, si la necesitas me dices que te la paso... no vas a perder nada

ogracia
04/05/18, 14:51:43
Efectivamente, se puede hacer pero una custom ya es susceptible de vulnerabilidades. Son más fluidas, personalizables y en casi todo mejores, pero la seguridad.........
Esperemos que se os arregle la papeleta de zte Pronto.

yo no creo que sean mas fluidas, pero una vez cierras el root la mayoria de problemas se acaban... y los cocineros de XDA son de lo mejor de lo mejor gente seria sin ningun animo de lucro y mucho menos de joder la privacidad de nadie... y los conozco de muchos muchos muchos muchos años si alguien pone en peligro algo se lo llevan por delante en 0 coma... hace veinte años que uso custom...y jamas he tenido un problema... en el axon estoy en stock porque basicamente el telefono funciona de maravilla en stock

joered
04/05/18, 14:57:44
yo no creo que sean mas fluidas, pero una vez cierras el root la mayoria de problemas se acaban... y los cocineros de XDA son de lo mejor de lo mejor gente seria sin ningun animo de lucro y mucho menos de joder la privacidad de nadie... y los conozco de muchos muchos muchos muchos años si alguien pone en peligro algo se lo llevan por delante en 0 coma... hace veinte años que uso custom...y jamas he tenido un problema... en el axon estoy en stock porque basicamente el telefono funciona de maravilla en stockEstoy de acuerdo en que funciona genial, lo que me fastidia es que no se actualice, la b10 entiendo que es la alemana, las tuve, pero volví a las españolas porque tenia mejor cobertura, gracias de todas formas, no se, ya veremos a ver que hago al final, no se si las toma cocinadas actualizan los parches de seguridad si no igual me merece la pena quedarme como estoy. Saludis

ogracia
04/05/18, 15:16:57
bueno tranqui si al final no resuelven la historia estoy seguro que los que estan en la beta alemana terminaran filtrando la rom de oreo... de todas maneras lo de la cobertura has probado a resetear el telefono... porque yo cero problemas y soy de Simyo

joered
04/05/18, 16:07:04
bueno tranqui si al final no resuelven la historia estoy seguro que los que estan en la beta alemana terminaran filtrando la rom de oreo... de todas maneras lo de la cobertura has probado a resetear el telefono... porque yo cero problemas y soy de SimyoNo os veo muy animados al cambio de Rom [emoji3] los problemas de cobertura siguieron tras varios resets, no se muy bien porqué, a alguien mas le ha pasado, había visto la herramienta que comentaba en xda Axon7 toolkit, que hace todo de manera automática, tiene un montón de opciones, no se, igual pruebo y si me va mal vuelvo a lo que tengo. Saludos

ogracia
04/05/18, 16:57:20
y has probado a rottear, instalar la alemana y luego instalar el modem de la española? luego lo cierras otra vez y listo

joered
04/05/18, 17:20:48
y has probado a rottear, instalar la alemana y luego instalar el modem de la española? luego lo cierras otra vez y listoBueno, no tengo ni idea de como se hace pero puedo investigar. Gracias

joered
05/05/18, 00:15:45
Bueno, no tengo ni idea de como se hace pero puedo investigar. GraciasNo veo muy claro lo de cambiar el modem, pero podría ser una opción, si conoces algún tutorial en español para torpes pásamelo por favor y le echo un vistazo a ver si me atrevo, el root puedo hacérselo con el axon toolkit. Saludos.

ogracia
06/05/18, 11:10:28
He estado dando un ojo por xda y veo que muchas de las room no vienen con root asi que en ese sentido no veo problema de seguridad, hay una practicamente stock con oreo y mifavor 5.2, lo del modem no tiene mayor problema es un zip lo pones en la tarjeta en el recovery y listo

joered
06/05/18, 14:12:18
He estado dando un ojo por xda y veo que muchas de las room no vienen con root asi que en ese sentido no veo problema de seguridad, hay una practicamente stock con oreo y mifavor 5.2, lo del modem no tiene mayor problema es un zip lo pones en la tarjeta en el recovery y listoVoy a instalar la b10, como no podre desde la b05, me he descargado la b08 y luego el update de b08 a b10.lo del modem miraré a ver si encuentro algún tutorial y lo hago, también tengo la b05 española para tratar de sacar el modem de ahi, saludos

alons25
06/05/18, 14:51:28
Puedes pasar de la b05 española a la b10 sin problemas por medio de la SD.
Han dado que se han borrado todos los link de descarga, luego voy a crear un apartado para poder descargar de sitios privados las diferentes roms.
Lo suyo es que pongamos todos las que tengamos descargadas para que sean de libre accesoVoy a instalar la b10, como no podre desde la b05, me he descargado la b08 y luego el update de b08 a b10.lo del modem miraré a ver si encuentro algún tutorial y lo hago, también tengo la b05 española para tratar de sacar el modem de ahi, saludos

edito!!!!! tema creado en la seccion de roms y desarrollo para poder bajar las roms de enlaces privados

ogracia
06/05/18, 18:28:21
yo tengo la B10 descargada de la pagina oficial alemana la baje antes de que chaparan... de todas maneras en XDA hay un repositorio con todas las rom oficiales de nuestro modelo europeo incluido el modem, la ventaja de tener la B10 es que preparaba para oreo asi lo decian en el foro oficial aleman asi que cuando se filtre la beta de oreo que se va a filtrar... podremos instalarla directamente

ogracia
06/05/18, 18:33:58
Voy a instalar la b10, como no podre desde la b05, me he descargado la b08 y luego el update de b08 a b10.lo del modem miraré a ver si encuentro algún tutorial y lo hago, también tengo la b05 española para tratar de sacar el modem de ahi, saludos

a ver lo que si necesitas seguro seguro es tener el bootloader abierto, lo que te permite instalar cualquier rom, que es diferente de ser root que es lo que produce fallos de seguridad, en xda seguro que esta el modem de la B05

alons25
06/05/18, 19:26:07
a ver lo que si necesitas seguro seguro es tener el bootloader abierto, lo que te permite instalar cualquier rom, que es diferente de ser root que es lo que produce fallos de seguridad, en xda seguro que esta el modem de la B05Mucha gente y no quiere o no sabe abrir el bootloader.
En mi caso ya van tres teléfonos en los que ya no toco nada de nada. Quizá me he vuelto vago o mayor para estas cosas, pero ya no toquetei nada de nada.
La cuestión es para esas personas, que no saben o no quieren tener que hacer nada el teléfono, tener esas roms disponibles por si algún día les da por actualizar.

joered
06/05/18, 20:05:47
Gracias a los dos por vuestros comentarios, ya he instalado la b10 voy a vigilar la cobertura unos días a ver que tal.
Saludos.

ogracia
06/05/18, 22:31:24
Gracias a los dos por vuestros comentarios, ya he instalado la b10 voy a vigilar la cobertura unos días a ver que tal.
Saludos.

yo ya te digo que llevo tiempo y en simyo que es orange y quieras o no es la mas asi asi.. y sin problemas.... de todas formas tarde o temprano aparecera la beta de oreo que ya estaba muy muy avanzada

ogracia
06/05/18, 22:36:57
Mucha gente y no quiere o no sabe abrir el bootloader.
En mi caso ya van tres teléfonos en los que ya no toco nada de nada. Quizá me he vuelto vago o mayor para estas cosas, pero ya no toquetei nada de nada.
La cuestión es para esas personas, que no saben o no quieren tener que hacer nada el teléfono, tener esas roms disponibles por si algún día les da por actualizar.

a ver llevo como veintitantos años flasheando rooms... jamas me he cargado un telefono, basicamente porque antes de iniciar algo siempre he mirado muy bien lo que hago... en android con dos dedos de frente y el bootloader desbloqueado es practicamente imposible hacer algo que te deje el telefono como un pisapapeles siempre hay alguna manera de recuperarlo, independientemente de eso.. yo este telefono en concreto no lo tengo ni roteado ni nada de nada, basicamente porque el telefono funciona de puta madre sin nada de eso ni va lento, ni se ralentiza ni nada de nada de nada... yo ya hace bastante que tengo la B10 y funciona muy bien...

joered
06/05/18, 22:52:58
La verdad es que el teléfono va fino fino, es una pena lo de las actualizaciones porque teníamos teléfono para ratoa ver llevo como veintitantos años flasheando rooms... jamas me he cargado un telefono, basicamente porque antes de iniciar algo siempre he mirado muy bien lo que hago... en android con dos dedos de frente y el bootloader desbloqueado es practicamente imposible hacer algo que te deje el telefono como un pisapapeles siempre hay alguna manera de recuperarlo, independientemente de eso.. yo este telefono en concreto no lo tengo ni roteado ni nada de nada, basicamente porque el telefono funciona de puta madre sin nada de eso ni va lento, ni se ralentiza ni nada de nada de nada... yo ya hace bastante que tengo la B10 y funciona muy bien...

alons25
06/05/18, 23:29:12
a ver llevo como veintitantos años flasheando rooms... jamas me he cargado un telefono, basicamente porque antes de iniciar algo siempre he mirado muy bien lo que hago... en android con dos dedos de frente y el bootloader desbloqueado es practicamente imposible hacer algo que te deje el telefono como un pisapapeles siempre hay alguna manera de recuperarlo, independientemente de eso.. yo este telefono en concreto no lo tengo ni roteado ni nada de nada, basicamente porque el telefono funciona de puta madre sin nada de eso ni va lento, ni se ralentiza ni nada de nada de nada... yo ya hace bastante que tengo la B10 y funciona muy bien...Yo también llevo muchos años trasteando con flasheos de todo tipo, pero hay gente que no sabe, o que le parece muy complicado.
Si te digo la verdad, ya no sé ni qué rom lleva, ya que lo tiene mi hija.
De todos modos ya me he vuelto muy perro y no hago absolutamente nada, lo saco de la caja, lo enciendo y a disfrutar

ogracia
07/05/18, 13:42:21
Yo también llevo muchos años trasteando con flasheos de todo tipo, pero hay gente que no sabe, o que le parece muy complicado.
Si te digo la verdad, ya no sé ni qué rom lleva, ya que lo tiene mi hija.
De todos modos ya me he vuelto muy perro y no hago absolutamente nada, lo saco de la caja, lo enciendo y a disfrutar

no pretendia ningunearte o darme infulas de nada... espero que no te haya ofendido...no era mi intencion, no es que te hayas vuelto perro, te pasa como a mi... hace unos años tenias que si o si poner una custom para que Android fuera bien e incluso asi era un coñazo... pero ahora ya no, yo vengo de Windows Mobile mi anterior telefono era un Lumia 950 y francamente me pense muuuucho que telefono comprar... me tiraba un poco para atras la camara del Axon pero he hecho fotos espectaculares con el que no tienen nada nada que envidiar al Lumia... pero desde el principio el telefono ha funiconado perfecto, sin fallos sin chorradas inexplicables, y es un telefono solido con buen diseño, buena pantalla... etc no estaba tan contento con un telefono desde mi HTC HD2... entonces para que coño ponerme a trastear con algo que funciona perfectamente de entrada?...

alons25
07/05/18, 14:29:14
No no no no no no! ni me ofendido ni me ha sentado mal ni me lo he tomado de ninguna manera! :Dno pretendia ningunearte o darme infulas de nada... espero que no te haya ofendido...no era mi intencion, no es que te hayas vuelto perro, te pasa como a mi... hace unos años tenias que si o si poner una custom para que Android fuera bien e incluso asi era un coñazo... pero ahora ya no, yo vengo de Windows Mobile mi anterior telefono era un Lumia 950 y francamente me pense muuuucho que telefono comprar... me tiraba un poco para atras la camara del Axon pero he hecho fotos espectaculares con el que no tienen nada nada que envidiar al Lumia... pero desde el principio el telefono ha funiconado perfecto, sin fallos sin chorradas inexplicables, y es un telefono solido con buen diseño, buena pantalla... etc no estaba tan contento con un telefono desde mi HTC HD2... entonces para que coño ponerme a trastear con algo que funciona perfectamente de entrada?...

alons25
08/05/18, 19:23:06
Bueno pues parece que la cosa sigue su curso. Ya no solo no pueden vender productos a zte, sino que Huawei también queda embargada de cierta manera.
Estados Unidos prohíbe vender en sus bases productos Huawei y zte. Estudian el que los militares ni si quieran puedan usar estos terminales de manera particular
https://www.muycomputerpro.com/2018/05/03/pentagono-huawei-zte-bases-eeuu

Por otra parte en China protesta en estados unidos, y la reclamación llegará a Donald Trump.
Como si eso sirviera de algo contra este hombre
http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=175835&SEO=china-presenta-queja-ante-ee.uu.-por-sanciones-contra-zte

alons25
17/05/18, 19:16:48
Bueno.......pues me como mis palabras sobre el Sr. Trump!!!!

https://www.google.es/amp/s/www.adslzone.net/2018/05/14/trump-eliminar-bloqueo-zte/amp/

htcman334
18/05/18, 06:44:41
A ver si es verdad porque ya estaba estudiando vender este móvil, que de hecho me hace cosas raras como en llamadas no me oyen a veces y se bloquea cuando le da por ahí...a alguno más os pasa? Estoy con la b5

alons25
18/05/18, 08:41:53
A ver si es verdad porque ya estaba estudiando vender este móvil, que de hecho me hace cosas raras como en llamadas no me oyen a veces y se bloquea cuando le da por ahí...a alguno más os pasa? Estoy con la b5Con el tema de los bloqueos no te puedo decir. Pero el tema de que no te oigan en las llamadas, nos pasó, o ha pasado a todos o a casi todos en algún momento. Yo lo solucionaba dando al botón de manos libres y volviendo apretarlo para volver a llamada y el tema se solucionaba así de fácil.
Sigo pensando que este teléfono es potente, pero tiene demasiados pequeños peros

juanchu69
18/05/18, 20:09:10
Nosotros tenemos dos teléfonos actualizados a la última rom española. Nada de bloqueos, ni cortes en llamadas ni nada raro. Esperando ahora la nueva actualización que decían llegaría en abril. Si les levantan en el embargo claro está. Por lo demás contentos y funcionando ambos móviles sin ningún problema.

alons25
19/05/18, 12:38:39
Pues parece ser que Donald Trump apoya a zte, pero la cámara estadounidense dice que un huevo de pato, y que no van a levantar la sanción ni en broma.

https://www.cnet.com/es/noticias/trump-fracasa-en-su-intento-de-ayudar-a-zte/

Me parece a mí que el axon 7 va a ser el último teléfono importante de ZTE, por lo menos en el mercado no chino.
Ya veremos si al final pueden implantar nuevas versiones de Android a sus terminales.
Dudo bastante que al final oreo salga para el axon de forma oficial

joered
25/05/18, 09:35:07
Hola, aunque no parece muy oficial, aquí habla de una actualización a oreo, no controlo mucho el ingles pero parece una rom modificada

https://www.getdroidtips.com/zte-axon-7-android-8-0-oreo/

EizanErik
25/05/18, 12:33:48
Hola, aunque no parece muy oficial, aquí habla de una actualización a oreo, no controlo mucho el ingles pero parece una rom modificada

https://www.getdroidtips.com/zte-axon-7-android-8-0-oreo/

Esa rom es de hace meses, en xda la tienes en varias variantes. Viene del axon chino.
Si tienes que usar un recovery modificado es que muy stock no es.

joered
25/05/18, 19:16:59
Gracias, esperaremos un poco a ver si aparece Esa rom es de hace meses, en xda la tienes en varias variantes. Viene del axon chino.
Si tienes que usar un recovery modificado es que muy stock no es.

EizanErik
26/05/18, 11:40:16
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/trump-perdona-zte-se-levanta-bloqueo-que-le-impedi-comprar-tecnologi-eeuu-sus-condiciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29