Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mapas en Carplay vs Google Maps en Android Auto
Hola a todos,
Me estoy planteando comprar el Iphone X, pero me entra la duda de la utilidad del CarPlay.
Actualmente tengo un S7 edge y hago uso intesivo de Android Auto en mi coche como navegador. Uso tanto Google Maps como Waze y estoy encantado con ellos.
Como actualmente Carplay no dispone de ellos, me gustaria saber vuestra opinion sobre la utilidad de los Mapas de Apple a traves de Carplay.
Las opiniones por internet no son muy buenas, pero me da que son un poc viejas, asi que vuestras aportaciones me serian de gran ayuda.
igual_l
30/04/18, 08:37:22
Tienes que mirar qué CarPlay esté en tu coche , y luego el tema de Maps pues ya es sabido que aún está muy por detrás de Google .
Las opiniones aunque antiguas no van mal encaminadas , a día de hoy Gmaps es la app más usada de mapas en iOS así que por algo será , aunque también te digo que la batería se resiente mucho más con Gmaps que con Maps , si lo que quieres es simplemente navegador sencillo sin información extensa te vale con Maps , para todo lo demás Gmaps
Tienes que mirar qué CarPlay esté en tu coche , y luego el tema de Maps pues ya es sabido que aún está muy por detrás de Google .
Las opiniones aunque antiguas no van mal encaminadas , a día de hoy Gmaps es la app más usada de mapas en iOS así que por algo será , aunque también te digo que la batería se resiente mucho más con Gmaps que con Maps , si lo que quieres es simplemente navegador sencillo sin información extensa te vale con Maps , para todo lo demás Gmaps
Muchas gracias compañero.
Si, mi coche tiene CarPlay, asi que eso no sería problema.
Uso Gmaps por el tema de las alternativas en caso de atascos y waze por la comundad que hay detras.
Si los mapas de apple como mínimo ofrecen rutas alternativas como en Gmaps, ya me valdría.
Entiendo/espero que a la larga Apple va a permitir navegadores de terceros en CarPlay,no?
A ver.
Yo tengo un iPhone X personal y un huawei p10 del curro.
Tengo un Volkswagen con ambos sistemas operativos, tanto CarPlay como android auto.
Yo no uso ninguno de los dos, me parecen de risa.
Yo uso tomtom go que, en iOS lo tengo operativo hasta marzo de 2019, fecha en la que abandonare iOS y usare tomtom en android, a veces, la línea es tan frágil que define el modus operandi del consumidor.
El motivo es sencillo, yo compre en applestore el tomtom de POR VIDA, y tomtom decidió que cambiaba la aplicación y Apple lo consintió en su Store, yo eso lo considero estafa porque ahora me piden 19,99 año y, evidentemente, no lo voy a pagar.
Como en android lo fusilo fácil pues ahí voy.
A mí Google maps y Waze me parecen poco profesionales, no lo veo para un uso habitual, pero si quieres dime que necesitas exactamente y te lo pruebo.
A ver.
Yo tengo un iPhone X personal y un huawei p10 del curro.
Tengo un Volkswagen con ambos sistemas operativos, tanto CarPlay como android auto.
Yo no uso ninguno de los dos, me parecen de risa.
Yo uso tomtom go que, en iOS lo tengo operativo hasta marzo de 2019, fecha en la que abandonare iOS y usare tomtom en android, a veces, la línea es tan frágil que define el modus operandi del consumidor.
El motivo es sencillo, yo compre en applestore el tomtom de POR VIDA, y tomtom decidió que cambiaba la aplicación y Apple lo consintió en su Store, yo eso lo considero estafa porque ahora me piden 19,99 año y, evidentemente, no lo voy a pagar.
Como en android lo fusilo fácil pues ahí voy.
A mí Google maps y Waze me parecen poco profesionales, no lo veo para un uso habitual, pero si quieres dime que necesitas exactamente y te lo pruebo.
Yo los uso para ir y volver del trabajo y para viajes ocasionales.
Lo que me va de maravilla es que por donde yo vivo a la hora de ir y volver del trabajo se forman retenciones con facilidad y Gmaps y waze normalmente me avisan de ello y me recalculan rutas alternativas ahorrandome tiempo en la carretera. Para mi uso más que suficiente.
Puedes decirme si los mapas de apple dan trafico en tiempo real i recalculan las rutas en base a ello?
Vaya, mi primer escollo en iOS.
Mi coche no tenia Android auto pero gracias a un foro de lo puse fácil y de ahí conexión con el S9
Voy a ver si tengo posibilidad de CarPlay ese que ni sabia que existía jejeje
Yo los uso para ir y volver del trabajo y para viajes ocasionales.
Lo que me va de maravilla es que por donde yo vivo a la hora de ir y volver del trabajo se forman retenciones con facilidad y Gmaps y waze normalmente me avisan de ello y me recalculan rutas alternativas ahorrandome tiempo en la carretera. Para mi uso más que suficiente.
Puedes decirme si los mapas de apple dan trafico en tiempo real i recalculan las rutas en base a ello?
Pues te lo miro en breve, estoy de vacaciones este puente hasta el miércoles, pero te lo miro.
Respecto a Waze creo que ya está funcional para CarPlay....
https://www.youtube.com/watch?v=MEiIoakOL8Q
Pues te lo miro en breve, estoy de vacaciones este puente hasta el miércoles, pero te lo miro.
Respecto a Waze creo que ya está funcional para CarPlay....
https://www.youtube.com/watch?v=MEiIoakOL8Q
Muchas gracias, estare atento.
Referente al video que has puesto, lo han hecho con NGXPLAY, que es un tweak que se hace con jailbreak y si finalmente me lo compro, me gustaría tener el móvil lo mas stock possible :-)
Muchas gracias, estare atento.
Referente al video que has puesto, lo han hecho con NGXPLAY, que es un tweak que se hace con jailbreak y si finalmente me lo compro, me gustaría tener el móvil lo mas stock possible :-)
A ver, hoy lo he probado, recalcul bien y rápido, no había tráfico con lo que no se si indica atascos o tráfico.
Nada de radares, esto no los indica, lo que no se, es si usando en segundo plano alguna aplicación de radares (tipo no mas tráfico), cantará los radares junto con los maps en CarPlay, eso estaría bien.
También he instalado Waze y no aparece en CarPlay
Sigo pensando que para un uso algo más intenso o profesional, no me parece ninguna solución, tampoco me lo parece Google maps, yo soy más clásico y creo que lo suyo es un buen navegador dedicado, y a falta de esto pues el go de tomtom es mejor que cualquiera de estos sistemas.
A ver, hoy lo he probado, recalcul bien y rápido, no había tráfico con lo que no se si indica atascos o tráfico.
Nada de radares, esto no los indica, lo que no se, es si usando en segundo plano alguna aplicación de radares (tipo no mas tráfico), cantará los radares junto con los maps en CarPlay, eso estaría bien.
También he instalado Waze y no aparece en CarPlay
Sigo pensando que para un uso algo más intenso o profesional, no me parece ninguna solución, tampoco me lo parece Google maps, yo soy más clásico y creo que lo suyo es un buen navegador dedicado, y a falta de esto pues el go de tomtom es mejor que cualquiera de estos sistemas.
Gracias por haber hecho las pruebas.
A ver si alguien puede confirmar lo de los atascos.
Lo de poner una aplicacion en segundo plano, creo haber leido en algún sitio que es posible. Miro de buscar la fuente.
Puede que tengas razón en lo referente al uso mas intenso, pero para mí y la mayoria de gente que tiene un uso medio, creo que con ellos es más que suficiente. De todas formas hasta que Apple no permita navegadores de terceros en CarPlay, estamos atados.
Pues al final ha caido un iphone X :-)
Me recomendáis algún cable de carga para dejar en el coche?
Pues al final ha caido un Iphone X :-)
Me recomendáis algún cable de carga para dejar en el coche?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.