Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿estafa del seguro movistar?
loporron
25/09/10, 11:03:36
Hola, en un post anterior tinoko nos contaba los problemas que tubo para recibir el codigo de canjeo de movistar con denuncias por no cumplir las condiciones que le ofertaban primeramente (le dijeron que el moóvil ya no era gratis, eran 110 euros entre otras cosas) y describí mi caso en ese post también.
Bueno, pues a mi no me pasó nada de eso, pasaron las 72 horas, llamo al 224472 y me generan manualmente el código de canjeo por el Galaxy por 0 euros, como me prometieron.
:aplausos:
Voy al distribuidor movistar que justamente tenía enfrente de mi (estaba en un centro comercial) y me dicen que sí lo tienen en la tienda.
:platano:
Me lo enseña, y cuando estoy a punto del orgasmo me dice que ahora viene la parte que nunca nos dicen en movistar; el móvil va asociado a un seguro obligatorio de 90 euracos
:oh:
Le digo que me lo tengo que pensar y me voy. Llamo a movistar y me dicen que nigún distribuidor está obligado a contratarme un seguro. Que les pida hoja de reclamación.
Vuelvo a la tienda y les comento las palabras de movistar y me siguen insistiendo lo del seguro, que no es cosa de movistar, que es un tema interno de las tiendas con los proveedores y el fabricante, que les proporciona móviles asociados con seguros.
les digo que un amigo mío sacó uno hace tres días sin seguro (verdad verdadera) y me dicen que hay algunos que sí que les vienen sin seguro. Es tener suerte.
:loco:
Voy a tres tiendas más, y en ninguna lo tenían, pero lo del seguro también me lo confirman y si me lo piden no me garantizan que venga sin seguro asociado.
Llamo a movistar otra cvez y me dicen que si es verdad que algunas tiendas realizan contratos con los proveedores y fabricantes y les obligan a los seguros, pero no son todas. En pocas palabras, que me recorra toda la Comunidad Valenciana en busca de la tienda perdida sin seguros obligados ya que ellos no disponen de esa información.
:enfadadisimo:
En fín, después de todo este tocho (perdón)
¿alguien sabe de alguna tienda que no te obliguen a seguro obligatorio en Valencia?
y sobre todo, ¿todo esto es legal?
¿hay algún abogado en la sala?
¿y algún médico? porque ahora estoy que voy a reventar
:roto2:
Un saludo
fede5555
25/09/10, 11:22:55
Yo me lo saque hace 10 dias con el programa de puntos por 0 euros, tb me mandaron el codigo al movil y lo fui a buscar al corte ingles y a mi no me dijeron nada de seguros. Lo k puedes hacer si no lo encuentras es si conoces a alguien en madrid mandarle el numero de codigo, una fotocopia de tu dni y una autorizacion para k esa persona recoja el movil por ti y k despues te lo mande.
En Zafra(Badajoz) he pillado el SGS y me han ofrecido hacerme el seguro pero en ningun caso obligado.A ver si tienes suerte..
dantegtr
25/09/10, 11:42:20
A mi me paso lo mismo,yo vivo en en un pueblo de Valencia.Yo lo que hice fue irme a una tienda mas grande (Milar) y alli me lo dieron sin seguros ni leches,ademas que el movil me vino con defecto de pixel muerto en la pantalla y me trajeron otro nuevo a los 2 dias.Lo de los seguros es una politica de las tiendas para llevarse una comision y evitarse gestiones en caso de que el terminal tengo algun defecto como le paso al mio,no una obligacion,que no te vendan la moto.Asi que a establecimientos grandes tipo el corte ingles o la misma que fui yo y ya veras como no te dan la vara
recoba23
25/09/10, 12:24:08
Vaya morro que le echan algunas tiendas. Se aprovechan de que es un terminal muy demandado para hacer el agosto y sacarse un dinerillo extra. Ya ha sucedido en otras ocasiones, en fin.
McNathan
25/09/10, 12:34:10
Te vas a consumo y puerta, no pueden obligarte a contratar un seguro, aunque luego cojas el móvil por otra tienda, pero que se jodan.
Saludos.
hoy en día ir a comprar o hacer alguna gestión en el mundo de la telefonía móvil es recomendable ir acompañado de ... un abogado, un notario, un asesor y un representante de la OCU y aun así... cuidadin que te agachas y te la meten.
blackvargas
25/09/10, 13:15:04
Hola, en un post anterior tinoko nos contaba los problemas que tubo para recibir el codigo de canjeo de movistar con denuncias por no cumplir las condiciones que le ofertaban primeramente (le dijeron que el moóvil ya no era gratis, eran 110 euros entre otras cosas) y describí mi caso en ese post también.
Bueno, pues a mi no me pasó nada de eso, pasaron las 72 horas, llamo al 224472 y me generan manualmente el código de canjeo por el Galaxy por 0 euros, como me prometieron.
:aplausos:
Voy al distribuidor movistar que justamente tenía enfrente de mi (estaba en un centro comercial) y me dicen que sí lo tienen en la tienda.
:platano:
Me lo enseña, y cuando estoy a punto del orgasmo me dice que ahora viene la parte que nunca nos dicen en movistar; el móvil va asociado a un seguro obligatorio de 90 euracos
:oh:
Le digo que me lo tengo que pensar y me voy. Llamo a movistar y me dicen que nigún distribuidor está obligado a contratarme un seguro. Que les pida hoja de reclamación.
Vuelvo a la tienda y les comento las palabras de movistar y me siguen insistiendo lo del seguro, que no es cosa de movistar, que es un tema interno de las tiendas con los proveedores y el fabricante, que les proporciona móviles asociados con seguros.
les digo que un amigo mío sacó uno hace tres días sin seguro (verdad verdadera) y me dicen que hay algunos que sí que les vienen sin seguro. Es tener suerte.
:loco:
Voy a tres tiendas más, y en ninguna lo tenían, pero lo del seguro también me lo confirman y si me lo piden no me garantizan que venga sin seguro asociado.
Llamo a movistar otra cvez y me dicen que si es verdad que algunas tiendas realizan contratos con los proveedores y fabricantes y les obligan a los seguros, pero no son todas. En pocas palabras, que me recorra toda la Comunidad Valenciana en busca de la tienda perdida sin seguros obligados ya que ellos no disponen de esa información.
:enfadadisimo:
En fín, después de todo este tocho (perdón)
¿alguien sabe de alguna tienda que no te obliguen a seguro obligatorio en Valencia?
y sobre todo, ¿todo esto es legal?
¿hay algún abogado en la sala?
¿y algún médico? porque ahora estoy que voy a reventar
:roto2:
Un saludo
Yo me lo pillé a primeros de julio por puntos en una tienda de Puerto de Sagunto (no recuerdo el nombre. Estaba por allí cerca de vacaciones y después de buscarlo durante 1 semana fue en el único sitio que me lo pudieron conseguir y en muy pocos días). Si te interesa te puedo buscar el nombre de la tienda.
carlosteijeiro
25/09/10, 17:32:58
eso es demandable, yo me acercaria a consumo y lo consultaria.
ya veras como les jode una reclamacion
Más fácil.
Como ellos te quieren meter un seguro si o si tu aceptas. En las condiciones de todo seguro hay una claúsula mediante la cual puedes darlo de baja. Para ello te indican un número de teléfono y hay un plazo para darlo de baja. Pillas el móvil, aceptas el seguro, sales a la calle, vuelves a entrar en la tienda y con un par das de baja el seguro y le lees al de la tienda la clausula de las condiciones donde pone que puedes darlo de baja.
Realmente no es obligatorio el seguro, pero como no sacan nada al canjearlo por puntos pretenden sacarlo con el seguro. Saben que es un móvil muy demandado y difícil de encontrar y se aprovechan de ello. Y como para un listo no hay nada mejor que encontrarse con otro lo suyo es hacer lo que os digo. Y si se ponen bobos además de lo anterior una hoja de reclamaciones y una queja en consumo, para que aparte de no sacar nada con el canje del terminal les cueste algún dolor de cabeza y con un poco de suerte una sanción.
loporron
25/09/10, 20:33:00
gracias por todas las respuestas y sugerencias. Pensaba que en el corte ingles no canjeaban porque esta mañana he ido al media markt y me han dicho q
loporron
25/09/10, 20:40:53
perdon, se me ha ido el dedo...
continuo; me han dicho que ellos no canjean que no son tienda no se qué rollo
Pues iré al corte ingles y me quito de rollos porque si vuelvo a alguna de las tiendas que he ido no sé como responderé...
La última que me han dicho esta tarde ha sido que no me obligan a seguro, pero sí ha contratar internet everywhere de ese con el modem usb no se cuantos meses. joder, si no es una cosa es otra los ladrones estos
y si no pues a ponerse más borde que ellos, pero lo de ir a la ocu, demandar, todo son papeleos y perder mi tiempo y mi salud porque me altero.
Si ya lo decían los grandes de martes y 13 en su sketch:
TELEFONICA, SIEMPRE JODIENDO
un saludo
recoba23
25/09/10, 20:48:42
La culpa no es en si de Telefonica, sino de los listillos de esas tiendas. Que se aprovechen de la situacion no quiere decir tampoco que sea denunciable, te diran que ellos en su tienda venden sus productos al precio que les da la gana, y con los añadidos que les parece, y ante eso creo que poco se puede hacer, aparte de cabrearse y buscar otra tienda. En cualquier caso una reclamacion al menos ya se merecen.
DJCaRLoS
25/09/10, 20:56:48
La culpa no es en si de Telefonica, sino de los listillos de esas tiendas. Que se aprovechen de la situacion no quiere decir tampoco que sea denunciable, te diran que ellos en su tienda venden sus productos al precio que les da la gana, y con los añadidos que les parece, y ante eso creo que poco se puede hacer, aparte de cabrearse y buscar otra tienda. En cualquier caso una reclamacion al menos ya se merecen.
Si tu tienes un codigo de movistar,y ellos son un distribuidor no te pueden obligar a cojer el seguro,son actos abusivos hacia el consumidor.
Lo mejor cuando te digan eso es,si? dame una hoja de reclamaciones que voy ahora mismo a consumo,verás como se les quitan las tonterias tanto abusar del cliente.
dantegtr
25/09/10, 21:25:25
Yo estoy de acuerdo en todo lo que decis de ir a consumo e incluso lo de aceptar elseguro y darlo de baja al momento ahi mismo o incluso por telefono,pero si como el dice no tiene ganas de papeleos ni nada lo mejor es irse a una gran superficie (que no sea mediamarkt o similares porque no hacen canje) y cogerlo ahi que no te obligan a nada
Hola! Pues mira, yo lo cogí porque como me salio gratis e ltelefono dije: bueno, por 87€ no pasa nada. Eso si, en la tienda me dijeron que lo podia anular en un plazo de 10 dias (que al final creo que son 15) y así lo hice. Mande un mail, me hicieron el cargo en el banco despues de enviar el mail (quiza era un intento de persuasión) y lo anulé. Al poco tiempo me llegó una carta de anulacion y no me han cobrado nada más. En fin, que de obligatorio nada y si te lo hacen firmar pues hazlo pero asegurate de poder anularlo. El mio era seguros Asalvo. Espero haberte ayudado
McNathan
26/09/10, 00:02:13
Yo estoy de acuerdo en todo lo que decis de ir a consumo e incluso lo de aceptar elseguro y darlo de baja al momento ahi mismo o incluso por telefono,pero si como el dice no tiene ganas de papeleos ni nada lo mejor es irse a una gran superficie (que no sea mediamarkt o similares porque no hacen canje) y cogerlo ahi que no te obligan a nada
Yo no se cuanto tiempo libre tiene, pero son 5 minutos en la tienda con la hoja de reclamaciones (suponiendo que se las lleguen a dar y le dan directamente el móvil), y otros 5 minutos en consumo.
Aunque compre el móvil en otro lado hacer un arbitraje a la tienda es una gran putada así que si le es posible que lo haga.
Saludos.
loporron
26/09/10, 00:04:48
Hola! Pues mira, yo lo cogí porque como me salio gratis e ltelefono dije: bueno, por 87€ no pasa nada. Eso si, en la tienda me dijeron que lo podia anular en un plazo de 10 dias (que al final creo que son 15) y así lo hice. Mande un mail, me hicieron el cargo en el banco despues de enviar el mail (quiza era un intento de persuasión) y lo anulé. Al poco tiempo me llegó una carta de anulacion y no me han cobrado nada más. En fin, que de obligatorio nada y si te lo hacen firmar pues hazlo pero asegurate de poder anularlo. El mio era seguros Asalvo. Espero haberte ayudado
A mi "me obligan" a contratar el seguro diamond, 87 eurazos y sin decirme nada de poder cancelarlo. Lo que más rabia me da no es tener que sacarme el seguro, sino tener que hacer una cosa que claramente es ilegal (asociar la venta de un producto a la compra de otro) y que me esten engañando descaradamente.
La pena es que todo el tiempo que pierda en denuncias y reclamaciones no se verá recompensado en el castigo, así que prefiero la opción corte inglés.
Aunque si me garantizais que el seguro se puede anular sin problemas, ver la cara del tipejo de la tienda cuando anulo el seguro contratado hace 2 minutos, puede que no haya dinero en el mundo para pagar esa satisfacción...
loporron
26/09/10, 00:11:40
Aunque compre el móvil en otro lado hacer un arbitraje a la tienda es una gran putada así que si le es posible que lo haga.
el problema es que me lo han hecho ya en cinco tiendas, y tiene pinta de ser en muchas en toda España.
McNathan
26/09/10, 02:53:28
el problema es que me lo han hecho ya en cinco tiendas, y tiene pinta de ser en muchas en toda España.
Mira a ver si el mismo tipo de tienda, porque donde yo vivo en ninguna te hace el seguro obligatorio, bueno me lo dicen, pero ya les he dicho que yo tengo mi seguro, y no necesito otro y tan feliz.
Así a las malas cambia los puntos en online porque otra cosa no se me ocurre.
Saludos.
loporron
26/09/10, 08:53:13
Mira a ver si el mismo tipo de tienda, porque donde yo vivo en ninguna te hace el seguro obligatorio, bueno me lo dicen, pero ya les he dicho que yo tengo mi seguro, y no necesito otro y tan feliz. Así a las malas cambia los puntos en online porque otra cosa no se me ocurre. Saludos.
Son tiendas de diferentes dueños y empresas, porque en cada una me dan la tarjerta y pone las tiendas que tienen y no coinciden. Tienes suerte de que donde vives no te mareen como a mi.
Y el canje no es por puntos, es porque me iba a orange y me ofrecieron el galaxy a 0 para quedarme con movistar
Gracias y saludos
estraperlista
26/09/10, 10:01:51
hola, yo iria a la tienda y les pediria las clausulas del seguro, y me miraria la clausula donde pone "cancelacion o anulacion del seguro" normalmente esta siempre al final de la biblia, y fijarte si puedes anularlo, si es asi "la mayoria de seguros te dan 15 dias" anulalo, de hecho los seguros no te cubren una rotura en los siguientes 15 dias a la contratacion, por eso de "hostia, se ha roto, le saco un seguro y digo k se me rompe mañana" asi k seguramente lo podrias anular inmediatamente, de hecho el movil esta asegurado por el seguro de vivienda, si se te rompe el movil flasheando x ejem. podrias decir al seguro que en un salto de tendion estando cargando, se quedo inmovil el telefono, y que al quitar la bateria y ponerla no funciona, y el seguro te lo repara. o en una tormenta electrica o algo asi.
realmente las tiendas no hacen nada ilegal, movistar si. pues la distribuidora es movistar y deben decirte donde ir a buscar "TU OFERTA", la cual no esta asociada a ningun seguro ni nada, tu oferta es "VES A TAL TIENDA Y COGE EL MOVIL A 0 EUROS" y eso es lo que tienes que hacer. las tiendas estan en un pais de libre mercado, lo que significa que pueden tener el telefono y asociarlo a un seguro, pero eso es decision de la tienda y estan en todo su derecho.
PD. y sino llamas a movistar y les dices, hola, soy perico de los palotes con DNI talytal, como consumidor y ejerciendo mi derecho voy a grabar esta llamada, aceptas? y aceptan siempre, esntonces les preguntas por tu oferta, y que te la confirmen, y que te confirmen que no tiene ningun seguro ni nada, y luego vas a la ocu y multa al canto, y no solo eso sino que tu saldras ganando algo.
Yo haria lo que te han dicho por arriba: leer la clausula de cancelacion antes de firmarlo y si te pone lo de los 15 dias pues adelante. Así lo hice yo y ningún problema. Llamé al número que aparece en la clausula (es un 902) y en un minuto me dijeron que para darlo de baja tenia que enviar un faz o un email. Por cierto, el cobro de los 87€ no te lo hacen de inmediato sino que tardan unos 10 días, tiempo suficiente para darlo de baja. Y si te lo cobran lo devuelves y veras como te hacen caso.
cercata_
26/09/10, 11:06:32
Como ellos te quieren meter un seguro si o si tu aceptas. En las condiciones de todo seguro hay una claúsula mediante la cual puedes darlo de baja. Para ello te indican un número de teléfono y hay un plazo para darlo de baja. Pillas el móvil, aceptas el seguro, sales a la calle, vuelves a entrar en la tienda y con un par das de baja el seguro y le lees al de la tienda la clausula de las condiciones donde pone que puedes darlo de baja.
Eres un crack.
En la clausula 6, apartado primero de las condiciones del seguro, pone que se puede Cancelar en los 15 dias siguientes.
Y en el contrato pone que para cancelaciones y demas cosas se puede hacer a traves de:
[email protected]
Y como dice el del post de arriba, tambien se puede hacer llamando al 902 54 60 80. Acabo de llamar y solo atienden en horario de oficina.
exitido
26/09/10, 12:08:52
hola, yo iria a la tienda y les pediria las clausulas del seguro, y me miraria la clausula donde pone "cancelacion o anulacion del seguro" normalmente esta siempre al final de la biblia, y fijarte si puedes anularlo, si es asi "la mayoria de seguros te dan 15 dias" anulalo, de hecho los seguros no te cubren una rotura en los siguientes 15 dias a la contratacion, por eso de "hostia, se ha roto, le saco un seguro y digo k se me rompe mañana" asi k seguramente lo podrias anular inmediatamente, de hecho el movil esta asegurado por el seguro de vivienda, si se te rompe el movil flasheando x ejem. podrias decir al seguro que en un salto de tendion estando cargando, se quedo inmovil el telefono, y que al quitar la bateria y ponerla no funciona, y el seguro te lo repara. o en una tormenta electrica o algo asi.
realmente las tiendas no hacen nada ilegal, movistar si. pues la distribuidora es movistar y deben decirte donde ir a buscar "TU OFERTA", la cual no esta asociada a ningun seguro ni nada, tu oferta es "VES A TAL TIENDA Y COGE EL MOVIL A 0 EUROS" y eso es lo que tienes que hacer. las tiendas estan en un pais de libre mercado, lo que significa que pueden tener el telefono y asociarlo a un seguro, pero eso es decision de la tienda y estan en todo su derecho.
PD. y sino llamas a movistar y les dices, hola, soy perico de los palotes con DNI talytal, como consumidor y ejerciendo mi derecho voy a grabar esta llamada, aceptas? y aceptan siempre, esntonces les preguntas por tu oferta, y que te la confirmen, y que te confirmen que no tiene ningun seguro ni nada, y luego vas a la ocu y multa al canto, y no solo eso sino que tu saldras ganando algo.
Como curiosidad, no tienes porque avisar de que vas a grabar la llamada.
Eso solo se tiene que hacer si es una tercera persona la que va a grabar la llamada.
loporron
27/09/10, 14:17:07
Bueno, pues despues de 5 días puedo decir bien alto:
¡¡¡¡ YA TENGO MI PROPIA GALAXIA !!!!
Al final, sin seguro ni nada asociado canjeandolo en el Corte Inglés, sin problema alguno.
Así que doy el post como solucionado (que alguien me diga como se cambia lo de consulta por solucionado si lo tengo que hacer yo o aviso a moderadores)
Así que si alguien más tiene este problema ya sabe, la opción de cancelar el seguro y si no quieres rollos El Corte Inglés, pero que no nos tomen el pelo a nadie.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias!
Nos seguimos leyendo,
Un saludo
Tinokoxrz
27/09/10, 17:36:01
Pues nada, otra mas en contra de los consumidores, gracias por citarme :P jejeje lo que si queria que supieras es que aunque no te lo digan como tal, cuando te ofrecen un movil a 0€ canjean todos los puntos que tuvieras anteriormente pasandote a la zona azul de movistar, cuando vas a la tienda, para el que te da el movil es como un canje por puntos.
Si miras tus puntos ahora sera una cifra muy redonda...tan redonda como un CERAPIO...
ediskrad
27/09/10, 19:27:42
Pues sinceramente, yo me pillaría el seguro. Tube un Magic con Vodafone, y me lo robaron, y es una putada... Pagas 90 euros, pero al menos ahora voy con algo mas de seguridad; si me roban el SGS no quiero estar pagando tarifa de datos sin poder usarlas...
Total, si el movil te sale a 0 euros, 90 euros por un seguro es igualmente una ganga... y os repito lo de la seguridad que da.
BelialGalaxyS
28/09/10, 10:02:54
yo adquiri mi Galaxy S el 17 de Agosto (en verdad lo pille el 10 de agosto pero me llego el 17) y nada de seguros ni similares timos ya que el movil estaba como quien dice recien salidito del horno. Lo que pasa es que ahora ha salido en la TV y esta de moda asi que los listillos quieren aprovechar el tiron de la fama del movil para sacar lo que puedan. Reclamad y buscad en tiendas, lo del seguro me parece una poquisima verguenza.
raulunzue
28/09/10, 12:27:22
Depende de las tiendas. Si vais al corte inglés o centro comercial grande no os pasará. Son una panda de txorizos. A mi me dijeron que sino no ganaban ellos dinero...EN FIN!!
cercata_
30/09/10, 15:00:16
Por telefono me han dicho que no puedo cancelar el seguro, yme ha dicho que lo haga por email, y por email no me responden, así que voy a tener que ir al Banco para que echen para atras el recibo.
Total, si el movil te sale a 0 euros, 90 euros por un seguro es igualmente una ganga... y os repito lo de la seguridad que da.
Puede que sí, pero el hecho de que te engañen para vendertelo, me parece mal, y hay que cancelarlo, por principio. Si quiero un seguro, ya me buscare uno, y podre elegir condiciones y precio.
albertromero81
30/09/10, 15:19:14
Yo creo que son los de las tiendas los que te la están intentando meter doblada. El seguro de movistar es totalmente voluntario.
elegend
23/11/10, 23:04:03
Yo también tuve problemas para conseguir el Samsung Galaxy S, primero no me mandaban el código y aunque estaba fuera de plazo me decían que tenía que esperar el día entero después de varias llamadas largas conseguí que me mandaran el código de canje, llegué a la tienda y había un señor delante al que obligaron a contratar el seguro o un modem usb tenerlo de alta al menos 2 meses lo cual supone 19 € mas IVA cada mes, una barbaridad, pero el señor no se si engañado firmó o es que le parecía bien, era una persona mayor y yo creo que se la clavaron.
Luego tocó mi turno, y discutí que eso no era legal, que era imposible, me decía que me hiciera el seguro, que dijera que me habían robado el móvil, que hiciera una denuncia y me darían 500 € pero claro perdería el galaxy porque lo bloquearían, después de mucho renegar el chico me dijo que por no se que de mi cuenta bancaría no podía hacermelo, me preguntó que si tenía aquí la libreta, le dije que no y me dijo que tenía que hacerme el seguro en los próximos 7 días, y le dije y si no... y me dijo nada, así que tuve suerte, me aseguraba que en todas las tiendas ocurría lo mismo y hasta en el corte ingles.
Anteriormente hacía un año hice el canje por un iPhone en el corte ingles y cuando no tenían en ningún sitio en el corte inglés me lo consiguieron en un día, me avisaron por teléfono y estoy seguro que actualmente no obligan a seguros ni modems usb ni nada.
También era lamentable que yo le indicaba que el modem usb no lo iba a utilizar y me decía que se lo diera a algun primo o familiar o algo... vamos increíble....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.