PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Al recibir nuestro GS, ¿Que seria lo primero a realizar?


roberto70
25/09/10, 08:21:00
Buenos días.

Estoy viendo la cantidad de información que hay en este foro, tutórales perfectamente explicados, magnificas guías, pero no soy capaz de asimilarlas.

Estoy pendiente de recibir el móvil, será de ORANGE, no se como me lo entregaran.

Mi gran pregunta es ¿que seria lo primero que haríais? me refiero después de estar jugando unos días con él, ¿aplicar el lagfix? y luego ¿instalar el GPS Status? o ...

Por favor, si me pudierais simplemente decirme como lo haríais, me ayudaríais a iniciarme con este fantástico "teléfono".

:gracias:

gabaldia
25/09/10, 09:06:25
Primero disfrútalo tranquilamente, comprueba que tienes habilitado el download mode, y trastealo, cuando el estés familiarizado o te aburras (cosa difícil con este teléfono ) yo me bajaría el oclf (lag fix) del market y aplicaría el parche.
Lo usaría así unos días y luego, si te va la marcha como a mi iría probando roms, a mi la jm7 me va de lujo, aunque le aplique el voodo fix.
Suerte con tu nuevo tlf

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

joselillo0
25/09/10, 10:33:51
Sin duda: root y lagfix. ´gabaldia´te comenta el "oclf" One Click Lag Fix. Ese lo hace todo. Después trastea con el market. Baja, instala, prueba, desinstala...

Ten en cuenta el tema de garantías si cambias la rom.

bichozzz
25/09/10, 11:33:04
Buenos días.

Estoy viendo la cantidad de información que hay en este foro, tutórales perfectamente explicados, magnificas guías, pero no soy capaz de asimilarlas.

Estoy pendiente de recibir el móvil, será de ORANGE, no se como me lo entregaran.

Mi gran pregunta es ¿que seria lo primero que haríais? me refiero después de estar jugando unos días con él, ¿aplicar el lagfix? y luego ¿instalar el GPS Status? o ...

Por favor, si me pudierais simplemente decirme como lo haríais, me ayudaríais a iniciarme con este fantástico "teléfono".

:gracias:

Yo tengo otra opinión y haría lo siguiente (y es lo que he hecho):

1º Alucinar y babear con el cacharrejo
2º Probarlo unos cuantos días a fondo, cascos, videos, USB, conexion 3G, GPS, brújula, bluetooth, WiFi, instalar aplicaciones del Market para probar, jugar, y ver que no se te resetea ni hace nada raro. Probarlo con KIES (importante por los drivers que instala).
3º Si estás satisfecho con él y no lo vas a cambiar/devolver entonces yo lo liberaría de compañía (en mi caso fue lo primero que hice por necesidad, no tengo movistar). El método no es agresivo y es casi inmediato. Muy sencillo.
4º Como a mi no me gusta la personalización de compañía, le pondría una ROM de fabricante.
5º lo del tema de root en mi caso no me aporta gran cosa y no lo he hecho
6º lo del tema de lag fix, quizá en un futuro le doy caña, pero esperaré a probar Froyo. mientras tanto, no me molesta que al pasar de un menu a otro se aprecie levemente que el móvil de algún tironcillo. Vamos, que no me molesta. Va en gustos.

Mi Galaxy S era de Movistar y le hice lo siguiente:
1º Liberarlo de operador (necesario para utilizar SIMYO), es reversible.
2º Probarlo a fondo unos días
3º Cambiar la ROM de Movistar por una libre para lo que he tenido que hacer lo siguiente:
- Instalar KIES y SDK de Android
- Activarle los 3 botones para entrar en modo Recovery/Download que en mi caso venían desactivados
- Bajar la ROM elegida (JM8), ODIN (1.0), PIT (512)
- Flashearlo

Y a correr!

rakeruco
25/09/10, 12:08:31
venderle ahora que estas a tiempo, sino tendras 100.000 millones de problemas, no es mi caso mi galaxy funciona bien, pero esque e tenido suerte solo hay 2 que nos funcione bien xD

cuteftp
25/09/10, 12:17:23
Yo lo primero meter mi wifi, mi cuenta gmail y liberarlo, porque sino no me iba a chutar en simyo xD

laze609
25/09/10, 12:18:07
Los primeros días alucinas al ver la pedazo pantalla y las 4 chorradas que trae.

Luego te desesperas por los parones que tiene, y si usas el gps querrás buscar un puente para tirarte (pero no será el móvil quien te guíe hasta el puente).

El resto del tiempo lo pasarás probando distintas roms, hasta que veas que ninguna funciona bien todavía, y a partir de ahí pues depende de tu ímpetu, puedes tirar el móvil por la ventana o tener paciencia y esperar con ilusión esa rom que nunca llega.

blackvargas
25/09/10, 13:39:24
Disfrútalo. Yo haría lo siguiente: primero leerte el manual y aprender a manejar completamente el aparato (puede parecer obvio, pero casi ninguno lo hacemos y después pasa lo que pasa), después prueba las aplicaciones que trae preinstaladas. Cuando te aburras de eso pues te bajas todo lo que te plazca de Market, ya sabes, a instalar y a desinstalar a saco. Alucina viendo algunas pelis, graba algún vídeo, saca fotos, sincroniza con el Kies etc, etc. Y después si no has detectado ningún problemilla y te funciona correctamente, tienes dos opciones: la primera, no tocar nada, que después las manos van al pan, y esperar Froyo, o si te aburres o quieres experimentar sensaciones nuevas, pues rootea, aplicale el fix que más te guste y flashealo con la rom que te recomiende la peña, pero sobre todo disfrútalo.

JAC0520
25/09/10, 14:41:02
venderle ahora que estas a tiempo, sino tendras 100.000 millones de problemas, no es mi caso mi galaxy funciona bien, pero esque e tenido suerte solo hay 2 que nos funcione bien xD


Curioso que lo diga alguien que le va bien con el movil....
Eso de solo 2...... sin comentarios....

Volviendo al tema del hilo, te recomiendo que lo primero leas las FAQ,s, y como dicen los demás en sus comentarios, trastealo, gps, videos, navegación, y sobre todo disfruta de este pepino!! :-)
Y cuando lleves unos días decide que hacer.

Aunque ya te digo que para aprovechar al máximo el terminal hay que rotear, flashsear, etc.

eNkoRe
25/09/10, 15:04:37
Damos el tema por solucionado entonces, en el F.A.Q, guia para novatos (etc) está toda la información