Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] "Salvapantallas" en Modo Coche

emiegna
27/04/18, 19:54:24
Buenas, hace bastante tiempo que no intervengo en el foro. Alguna idea tengo, pero no tanta como algunos de vosotros... Caravantes, etc.

Al grano, estoy liado con un Modo Coche. Son varios perfiles y tareas. Tres perfiles de ellos me estan dando problemas, y por mas vueltas que le doy no encuentro la solución. Ni siquiera lo veo en el registro de ejecución.

Básicamente, un Modo Coche que con el plugin de la app Rotate me gira cualquier pantalla a horizontal. Puedo navegar con Waze o con Maps. Y puedo recibir o emitir llamadas de telefono cuando estoy haciendo uso, o no, de los navegadores. Se muestra una pantalla negra (escena) cuando cuelgo la llamada, si no estoy navegando... A modo de "salvapantallas". Al mismo tiempo, si estoy haciendo uso de algun navegador y recibo llamada (o emito con manos libres) se minimiza la ventana de llamada en la barra de notificaciones a los pocos segundos para poder seguir viendo el navegador.

El problema me lo da Maps, y no se porqué. Si recibo una llamada mientras estoy navegando con Maps, a veces, tras finalizar la llamada, se muestra la escena cubriendo Maps. Obviamente en este caso no quiero que se muestre la escena. El resto de las situaciones funcionan correctamente.

Os pongo los perfiles de Waze, de Maps y el de Llamada (este solo es para entrantes).

A ver si alguien ve donde anda el problema. Y luego quisiera que tras salir de cualquier navegador se mostrase también la escena, pero aun esto ni lo he intentado... ¿? Eso seria rizar el rizo. Aqui edito... Supongo que haciendo uso de la variable %PACTIVE. Esto si seria facil, claro. Perdon :-)

Perfil: NavWaze (2)
Aplicación: Waze
Entrada: WazeOn (50)
A1: Si (if) [ %Rotacion ~ 0 ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Mostrar Escena [ Nombre:ModoAutoWaze Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A4: Fin si (End if)
A5: Si (if) [ %Rotacion ~ 1 ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Waze A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%Wazellamada A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A8: Fin si (End if)

Salida: WazeOff (13)
A1: Si (if) [ %Rotacion ~ 1 ]
A2: Tiempo de espera de pantalla [ Segs:* Mins:* Horas:* ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Wazellamada A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Perfil: NavMaps (5)
Aplicación: Maps
Entrada: MapsOn (51)
A3: Mostrar Escena [ Nombre:ModoAutoMaps Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Maps A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%Mapsllamada A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Salida: MapsOff (15)
A3: Establecer variable [ Nombre:%Mapsllamada A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Perfil: LlamadaEntrante (7)
Estado: Llamada [ Tipo:Cualquiera Número:* ]
Entrada: Entrante/SalienteOn (8)
A2: Si (if) [ %Waze ~ 0 & %Maps ~ 0 ]
A3: Si (if) [ %Fondonegrodescanso ~ 1 ]
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Destruir Escena [ Nombre:FondoNegroDescanso ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Fondonegrodescanso A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A7: Fin si (End if)
A9: Si (if) [ %Waze ~ 1 | %Maps ~ 1 ]
A10: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A11: Cargar aplicación [ Aplicación:Waze Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ] Si (if) [ %Waze ~ 1 ]
A12: Cargar aplicación [ Aplicación:Maps Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ] Si (if) [ %Maps ~ 1 ]
A13: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A14: Establecer variable [ Nombre:%Waze A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A15: Establecer variable [ Nombre:%Maps A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A16: Fin si (End if)
A17: Fin si (End if)

Salida: Entrante/SalienteOff (31)
A2: Si (if) [ %Fondonegrodescanso ~ 0 ]
A3: Si (if) [ %Wazellamada ~ 0 & %Mapsllamada ~ 0 ]
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Mostrar Escena [ Nombre:FondoNegroDescanso Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A6: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:FondoNegroDescanso Coincidir Elemento:Bluetooth Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %BLUE ~ on ]
A7: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:FondoNegroDescanso Coincidir Elemento:Cargando Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %Cargando ~ 1 ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%Fondonegrodescanso A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A9: Fin si (End if)
A10: Fin si (End if)
A11: Fin si (End if)

emiegna
27/04/18, 21:23:58
Me he hecho la picha un lio... Me acabo de dar cuenta. Que verguenza! Ni me acordaba ya que el contexto puede estar formado por una aplicación y un estado (llamada).

Anda que no me he complicado la vida ni na...

Facil. Waze + Llamada y tarea con dos acciones (espera + cargar aplicación)

Siento el despiste, pero hacia mucho tiempo que no usaba Tasker.

emiegna
28/04/18, 17:41:08
Bueno compañeros, me encuentro en la necesidad de reabrir el hilo. Se ve que sigo bastante oxidado aun. He probado "de todo"... Variables comenzando con minúscula, con mayuscula, con tareas de salida aqui y alla, variables internas como %PACTIVE... Pero lo que me parecia a simple vista muy sencillo parece que no lo es. Al menos yo no lo veo.

Son tres perfiles muy básicos. El proyecto esta formado por más perfiles, pero creo que no interfieren en estos tres. Lo que pretendo es bien sencillo. Es hacer uso del telefono y los navegadores Waze y Maps. Si no uso nada hay una escena negra en pantalla. Si no uso nada y recibo una llamada se destruye la escena y pretendo que luego se muestre al colgar. El problema surge cuando estoy en Waze o Maps y recibo una llamada... Despues de la llamada no quiero que se muestre la escena negra. Ademas, si salgo de forma definitiva de Waze o Maps quiero que se muestre también la escena negra.

Le he dado muchisimas vueltas, pero no doy con ello.

Os pongo los tres perfiles a los que me refiero. A ver si me podéis orientar, por favor.

Perfil: NavWaze (60)
Entrada: NavWazeON (50)
A3: Mostrar Escena [ Nombre:ModoAutoWaze Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]

Salida: NavWazeOFF (13)
A3: Fin si (End if)

Perfil: WazeLlamada (44)
Entrada: WazeLlamadaON (55)
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Cargar aplicación [ Aplicación:Waze Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]

Entrada: LlamadaEntranteON (8)
A2: Si (if) [ %Fondonegro ~ 1 ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Destruir Escena [ Nombre:FondoNegro ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Fondonegro A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Fin si (End if)

WillyWeb
29/04/18, 09:33:17
Estos son los tres perfiles que tienes ahora mismo...

Y estas tus intenciones...

-Supongo que tienes un "modo coche" que pone y quita esa escena negra.
-Estando en "modo coche" sólo admites abrir un navegador o recibir una llamada.
-Llamada y navegador pueden coincidir.

El problema está en que, para Tasker, esas dos cosas nunca coinciden. Cuando una aplicación pasa a segundo plano "ya no está" y se dispara la tarea de salida de cualquier perfil que la detecte.

Se me ocurre una forma de "salir" de este atolladero, pero la forma de ponerla en práctica dependerá de cómo hagas esa detección del "modo coche" ¿...?

:palomitas:

emiegna
29/04/18, 12:14:03
Buenas WillyWeb. Te explico. Los perfiles que a continuación pongo funcionan correctamente, pero existe una excepción... Funcionan tanto si tras iniciar la sesion del Modo Coche me llaman en primer lugar por telefono, si recibo la llamada con escena o no, si recibo llamada con Waze, si inicio Waze en primer lugar y luego recibo llamada, etc. La excepción surge con Maps. En el caso de Maps, y tras una llamada, a veces, se muestra la escena (cubriendo Maps). Creo que solo ocurre la primera vez cuando no se encuentra en app recientes. Creo que Maps lo cierro bien pulsando el boton back (digo yo que es asi).

Luego de resolver este problema quisiera probar llamadas salientes (manos libre Parrot). Imagino (y espero) que sea suficiente con un perfil de estado de llamada saliente... En otras pruebas tuve que hacer uso de evento de teléfono porque no funcionaba bien, pero me daba problemas por el evento de teléfono inactivo con el estado de llamada entrante. Y por ultimo también quisiera tras salir de Waze o Maps (sin llamada) mostrar escena negra. Tampoco aun me he puesto a ello.

Los perfiles que actualmente me funcionan con la excepción descrita de Maps son estos.

Entrada: NavWazeON (50)
A6: Establecer variable [ Nombre:%Waze A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Salida: NavWazeOFF (13)
A3: Establecer variable [ Nombre:%Waze A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Entrada: WazeLlamadaON (55)
A3: Cargar aplicación [ Aplicación:Waze Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]

Perfil: NavMaps (61)
Entrada: NavMapsON (51)
A3: Mostrar Escena [ Nombre:ModoAutoMaps Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Maps A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Salida: NavMapsOFF (15)
A3: Establecer variable [ Nombre:%Maps A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Perfil: MapsLlamada (47)
Entrada: MapsLlamada (59)
A3: Cargar aplicación [ Aplicación:Maps Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]

Estado: Llamada [ Tipo:Entrante Número:* ]
Entrada: LlamadaEntranteON (8)
A2: Si (if) [ %Fondonegro ~ 1 ]
A4: Destruir Escena [ Nombre:FondoNegro ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Fondonegro A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Salida: LlamadaEntranteOFF (25)
A2: Si (if) [ %Fondonegro ~ 0 ]
A3: Si (if) [ %Waze ~ 0 & %Maps ~ 0 ]
A5: Mostrar Escena [ Nombre:FondoNegro Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A6: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:FondoNegro Coincidir Elemento:Bluetooth Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %BLUE ~ on ]
A7: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:FondoNegro Coincidir Elemento:Cargando Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %Cargando ~ 1 ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%Fondonegro A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

WillyWeb
29/04/18, 13:02:46
Los perfiles que a continuación pongo funcionan correctamente, pero existe una excepción...

Luego de resolver este problema quisiera probar llamadas salientes (manos libre Parrot). Imagino (y espero) que sea suficiente con un perfil de estado de llamada saliente...

Y por ultimo también quisiera tras salir de Waze o Maps (sin llamada) mostrar escena negra. Tampoco aun me he puesto a ello.

Por lo que veo intentas resolver cada situación (o combinación de situaciones) con un perfil/tarea y eso te está complicando la vida, y más que te la complicará con lo que quieres añadir. Yo me plantearía otra estrategia...

Un perfil por cada "elemento" que quieres controlar y que guarde su "estado" en una variable global ...

%Llamada = 0/1
%Waze = 0/1
%Maps = 0/1

... y no intentes poner/quitar el fondo negro en las tareas asociadas con esos perfiles.

Un perfil que controle el cambio de valor esas variables y que ponga/quite el fondo negro cuando corresponda ...

SI %Llamada=1 OR %Waze=1 OR %Maps=1 >> quita-fondo-negro ELSE pon-fondo-negro

Ese concepto debería funcionar y es muy simple de mantener. Prueba y luego lo afinamos.

:palomitas:

emiegna
29/04/18, 14:26:21
La verdad, suena bien. Me gusta simplificar... He "suprimido" en los perfiles los If con %Fondonegro a 0 ó a 1 y he creado un perfil de prueba siguiendo tu idea... Pero obviamente no he debido entenderte bien porque no funciona.

Perfil: PRUEBA (37)
Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ]
Entrada: PRUEBA (39)
A3: Si (if) [ %Llamada ~ 0 X| %Waze ~ 0 X| %Maps ~ 0 ]
A5: Mostrar Escena [ Nombre:FondoNegro Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Fondonegro A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A7: Else
A8: Destruir Escena [ Nombre:FondoNegro ]
A9: Establecer variable [ Nombre:%Fondonegro A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

_primax
29/04/18, 14:40:11
La verdad, suena bien. Me gusta simplificar... He "suprimido" en los perfiles los If con %Fondonegro a 0 ó a 1 y he creado un perfil de prueba siguiendo tu idea... Pero obviamente no he debido entenderte bien porque no funciona.

Perfil: PRUEBA (37)
Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ]
Entrada: PRUEBA (39)
A3: Si (if) [ %Llamada ~ 0 X| %Waze ~ 0 X| %Maps ~ 0 ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Fondonegro A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A7: Else
A8: Destruir Escena [ Nombre:FondoNegro ]
A9: Establecer variable [ Nombre:%Fondonegro A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Una de las condiciones de entrada es que la variable FondoNegro sea 0, cuando la pones a 1 deja de cumplirse la condición y sale.

Salu2...

_primax
29/04/18, 14:43:43
Una de las condiciones de entrada es que la variable FondoNegro sea 0, cuando la pones a 1 deja de cumplirse la condición y sale.

Salu2...

Olvídate, que me he precipitado al contestar.

Salu2...

_primax
29/04/18, 14:46:13
Lo que creo que te pasa es que esa tarea solo se ejecuta cuando enciendes la pantalla. Si la mantienes encendida no vuelve a realizar las comprobaciones que le marcas y por tanto no hay cambios.

Salu2...

emiegna
29/04/18, 15:56:01
No se a qué tarea te refieres. Supongo que a cualquiera que tengan que ver con Maps. Si hubiese que modificar las preferencias de Tasker para el monitoreo con pantalla encendida me perjudicaría por el consumo de bateria. Pero en cualquier caso el problema con Maps no se produce siempre... Y la pantalla siempre esta encendida.

WillyWeb
29/04/18, 18:15:12

Claro. Es que no es exactamente lo que te he sugerido. :oh:

El perfil que pone/quita el fondo negro tiene que reaccionar al cambio de valor de las variables que te he comentado, no al encendido/apagado de la pantalla, que es lo que hace tu PRUEBA.

Supongo que el encendido de la pantalla es otro factor a controlar, pero eso lo haremos después.

Tienes que hacer un perfil de "Evento>Establecer variable" poniendo en el campo "Variable" las lista de variables que quieras controlar tal que así ... %Waze/%Maps/%Llamada ... y en "Valor" nada.

La tarea que se tiene que disparar debería ser algo así ...

IF %Wave=1 O %Maps=1 O %Llamada=1
Quitar Escena Fondo Negro
ELSE
Poner Escena Fondo Negro
ENDIF

Y en cada perfil/tarea que controla Wave/Maps/Llamadas simplemente tienes que cambiar el valor de su correspondiente variable a 0/1 según corresponda.

Para hacer las pruebas yo cambiaría lo de quitar/poner la escena por un flash, un pito o una notificación que permita comprobar con comodidad que el invento hace lo que debe.

emiegna
29/04/18, 18:47:48
Pues muchas gracias, WillyWeb. Me pongo manos a la obra. Creo haberlo entendido ahora bien. Ya te contaré.

Lo del encendido no se si te refieres a cómo inicio el Modo Coche.

Te pongo la tarea de entrada y salida que actualmente tengo. Se activa y desactiva en la pantalla de inicio manteniendo pulsado el botón de inicio 1 segundo usando la app Button Mapper.

ModoCoche/ModoNormal (4)
A2: Mostrar Escena [ Nombre:ModoCoche Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A3: Notificación [ Título:Modo Coche Texto: Icono:mw_maps_directions_car Número:0 Permanente:Encendido Prioridad:5 ]
A4: Tiempo de espera de pantalla [ Segs:* Mins:* Horas:* ]
A5: Rotate [ Configuración:Automático forzado Cuenta atrás (segundos):0 ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Rotacion A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A8: Destruir Escena [ Nombre:ModoCoche ]
A9: Esperar [ MS:700 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A10: Mostrar Escena [ Nombre:FondoNegro Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A11: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:FondoNegro Coincidir Elemento:Bluetooth Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %BLUE ~ on ]
A12: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:FondoNegro Coincidir Elemento:Cargando Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %Cargando ~ 1 ]
A13: Establecer variable [ Nombre:%Fondonegro A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A14: Else
A15: Cancelar notificación [ Título:Modo Coche Atención No existe:Apagado ]
A16: Destruir Escena [ Nombre:FondoNegro ]
A17: Establecer variable [ Nombre:%Fondonegro A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A18: Rotate [ Configuración:Automático Cuenta atrás (segundos):0 ]
A19: Establecer variable [ Nombre:%Rotacion A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A20: Tiempo de espera de pantalla [ Segs:0 Mins:2 Horas:0 ]
A21: Fin si (End if)

emiegna
29/04/18, 21:06:08
Bueno WillyWeb, funciona perfectamente tu propuesta... Con una importante excepción y algunos detalles que te iré comentando.

Te recuerdo que antes te he puesto como inicio el Modo Coche, pero creo que esto no influye en los perfiles que te pongo a continuación.

Perfil: WazeNav (60)
Entrada: WazeNavON (50)

Salida: WazeNavOFF (13)
A3: Establecer variable [ Nombre:%Waze A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Entrada: WazeLlamada (55)

Creo que estos dos perfiles tienen que ir separados. Unificarlos no sería posible por la accion de llamada mientras navego con Waze... Quiero ver durante 3 segundos quien me llama. Por lo demas creo que correcto.

Perfil: MapsNav (61)
Entrada: MapsNavON (51)

Salida: MapsNavOFF (15)
A3: Establecer variable [ Nombre:%Maps A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Perfil: MapsLlamada (47)
Entrada: MapsLlamada (59)
A3: Cargar aplicación [ Aplicación:Maps Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]

Misma explicacion que para Waze, pero en este caso para Maps.

Perfil: LLAMADA (68)
Entrada: LLAMADAON (66)
A2: Establecer variable [ Nombre:%Llamada A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Salida: LLAMADAOFF (67)
A2: Establecer variable [ Nombre:%Llamada A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Sencillo... Cuando recibo o realizo una llamada, variable a 1. Cuando se termina la llamada, ya si la he realizado yo, como si la he recibido, variable a 0. La cuestion, es un contexto de estado/llamada cualquiera (entrante y saliente). Entrante funciona correctamente. Pruebo desde el tfno fijo al movil. Cuando esté en el coche ya veremos cuando efectue llamadas desde el movil a través del manos libre Parrot. En algunos perfiles que hice en el pasado fallaban las salientes (no funcionaba)...

Perfil: Salvapantalla (57)
Evento: Establecer variable [ Variable:%Waze/%Maps/%Llamada Valor:* User Variables Only:Apagado ]
Entrada: Salvapantalla (39)
A2: Si (if) [ %Llamada ~ 1 | %Waze ~ 1 | %Maps ~ 1 ]
A3: Destruir Escena [ Nombre:FondoNegro ]
A4: Else
A5: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A6: Mostrar Escena [ Nombre:FondoNegro Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]

Tu gran propuesta :-) Funciona correctamente. Perfecto, pero hay una excepción. Si pongo el tiempo de espera de 3 segundos (como ahora aparece) a veces falla. Algo que no ocurre si no pongo tiempo de espera. Si pongo tiempo de espera ocurre lo siguiente: abro Waze o Maps, recibo una llamada, cuelgo, cierro Waze o Maps, abro Waze o Maps (creo que el que no haya abierto antes) y se muestra la escena negra. Desconozco el motivo, ya que la segunda parte de la tarea (tras el else) ya ha finalizado. Y no es que haga todo este proceso a toda velocidad.

WillyWeb
29/04/18, 21:29:37
Tu gran propuesta :-) Funciona correctamente. Perfecto, pero hay una excepción. Si pongo el tiempo de espera de 3 segundos (como ahora aparece) a veces falla. Algo que no ocurre si no pongo tiempo de espera. Si pongo tiempo de espera ocurre lo siguiente: abro Waze o Maps, recibo una llamada, cuelgo, cierro Waze o Maps, abro Waze o Maps (creo que el que no haya abierto antes) y se muestra la escena negra. Desconozco el motivo, ya que la segunda parte de la tarea (tras el else) ya ha finalizado. Y no es que haga todo este proceso a toda velocidad.

Ufff :oh:

Sigues complicando mucho las cosas. No hagas perfiles con situaciones combinadas. Con este sistema no son necesarios y además no hacen exactamente lo que esperas.

Tienes tres cosas a controlar y eso requiere tres perfiles/tareas. Otro perfil/tarea para activad el modo coche. Y otro perfil/tarea para el fondo negro ... no necesitas nada más.

Otra cosa que me despista es esa variable %Rotacion ... ¿la usas para saber si tienes activado el modo coche? si es para eso ... %ModoCoche ¿no sería más apropiado?. Y si necesitas controlar la rotación usa %Rotacion (si es que eso tiene utilidad en tu proyecto).

También veo que usas %Rotacion (%ModoCoche) para decidir si asignas valor a la variable correspondiente a %Maps/%Wave/%LLamada y eso es innecesario. Cada variable indica si está sucediendo lo que sea y eso no cambia por tener el modo coche activado/desactivado. Lo que cambia es lo que haces con esa información y lo gestionas adecuadamente en la tarea "Salvapantalla".

Y lo de esa pausa de 3 segundos es fácil de solucionar, pero antes dale una vuelta al tema y simplifica el invento.

emiegna
29/04/18, 23:39:09
Simplificar el tema la verdad es que era bien fácil. Creo que te refieres a lo que te pongo a continuación...

Por otro lado, la variable %Rotacion. Uso una app con plugin para Tasker para rotar cualquier app... Forzar la rotación. Aquí me interesa que rote la ventana de llamada. La que puede rotar en condiciones normales es la de contactos, incluso creo también que la de marcacion de número de teléfono, pero no aquella que nos indica quien nos llama o a quien llamamos. Esa se queda en modo retrato. Con este plugin consigo la rotación. Y claro, cuando no estoy en Modo Coche no quiero que esa pantalla me rote a lo loco cada vez que me muevo un poco o muevo el móvil un poco. Por otro lado, tengo otros perfiles en el Modo Coche... Me indica en el fondo negro si esta cargando la bateria, si Bluetooth activado o no, si paso la mano por el sensor para activar o desactivar el BT, consumo de bateria en tramos de 10%, pitidos e indicaciones por voz, etc que no las quiero fuera del Modo Coche.

Por ultimo, esos tres segundos... He probado, y queda mas chulo, poner el brillo a 0, darle un tiempo de espera menor (2 segundos), mostrar fondo negro y brillo pantalla maximo para ver bien las indicaciones en el fondo negro. Me gusta mas asi, pero sigue sin resolverse por reducir el tiempo. También he probado con tiempos de espera aqui y allá, pero que va...

Te pongo la simplificacion. Las otras tareas son la de activación/desactivacion del Modo Coche y el Salvapantalla.

Perfil: WAZENAV (71)
Entrada: WAZENAVON (69)

Salida: WAZENAVOFF (70)

Perfil: MAPSNAV (72)
Entrada: MAPSNAVON (73)

Salida: MAPSNAVOFF (74)

A2: Establecer variable [ Nombre:%Llamada A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Si (if) [ %Waze ~ 1 ]
A5: Cargar aplicación [ Aplicación:Waze Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]
A7: Si (if) [ %Maps ~ 1 ]
A8: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A9: Cargar aplicación [ Aplicación:Maps Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]

A2: Establecer variable [ Nombre:%Llamada A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

WillyWeb
30/04/18, 09:52:07
Sigues teniendo en cada tarea un "IF %Rortacion ~ 1" que condiciona el valor de %Waze/%Maps/%Llamada que puedes quitar porque te sobra. Esas variables tiene que tomar valor siempre, no sólo si %Rotacion es 1. Además, esa comprobación ya la haces en la tarea "Salvapantalla".

Lo de la pausa de 3 segundos...

Supongo que la has puesto para dar tiempo a pasar de una situación a otra (cambio de navegador o de finalizar llamada a reabrir navegador). Analiza lo que ocurre...

-Cuelgas la llamada ... %Llamada=0 (las otras dos también tendrán valor=0)
-Se ejecuta Salvapantalla (espera 3 seg y luego pone el fondo negro)
-Mientras se completa la espera abres un navegador ... %Waze o %Maps pasan a 1
-Se ejecuta Salvapantalla ... ERROR

La tarea "Salvapantalla no se puede ejecutar porque todavía está en ejecución. Tienes que permitir que una segunda ejecución detenga la primera cambiando las propiedades de la tarea. Toca la rueda dentada y en "Manejo de incompatibilidades" selecciona "Abortar Tarea Existente".

De todas formas veo algo "extraño" en LLAMADAON que puede ocasionar resultados indeseables en ciertas circunstancias ... pero eso en su momento.

Sigue simplificando :palomitas:

emiegna
30/04/18, 12:39:26
Ok, ya he entendido lo innecesario del IF %Rotacion, o mejor dicho... La necesidad de que siempre tomen valor. Es logico.

Ahora mismo me pillas fuera de casa. En un descanso en el coche. En casa esta mañana (lo que es el subconsciente por la noche) pensé en lo mismo que me has comentado del manejo de incompatibilidades. Nada más terminar de desayunar lo puse en práctica... Y nada. Igual que siempre. Pero cuando has dicho que ves algo "extraño" en la tarea LLAMADAON he analizado y he añadido un si Waze es 1 y Maps es 0, y por otro lado si Maps es 1 y Waze es 0... Creo, tras varias pruebas, que ahora si funciona correctamente. Pero ya no me fio... :-) Aunque a mi me parece logico. En algun momento los dos navegadores pueden tener valor 1.

Por otro lado, e insisto, me pillas fuera, he tenido que crear un perfil de evento/tfno descolgado y otro de tfno inactivo para las llamadas salientes a traves del Parrot... Funciona bien, pero... 1. No se si interferira luego con el perfil de llamadas entrantes. 2. ¿Para que c... existe un estado de llamada de tfno entrante/saliente/cualquiera si nunca funciona las llamadas salientes?

Esto de las llamadas me impide simplificar, pero sino hay mas remedio....

Edito: Ofú, me lo acaba de hacer... La idea de Waze 1 y Maps 0 / Maps 1 y Waze 0 no funciona... Como mi lógica :-(

emiegna
01/05/18, 23:29:46
A ver... Mil vueltas van. He echado un vistazo al registro de ejecución, y creo interpretar que el problema está cuando finaliza la tarea LLAMADAON. En el caso de Waze a continuación aparece "Active" el perfil WAZENAV, y claro su variable toma el valor 1. En el caso de Maps no aparece "Active" el perfil de MAPSNAV, por lo que Maps no toma el valor 1 y por tanto se activa la segunda parte de la tarea Salvapantalla mostrando el fondo negro.

¿Como conseguir en el segundo caso que aparezca "Active" MAPSNAV? Ni idea... Porque si tengo una accion previa en la tarea de LLAMADAON que carga Maps deberia activarse el perfil MAPSNAV. Como sí ocurre con WAZENAV.

No lo entiendo.

WillyWeb
02/05/18, 14:31:06
Pues si te está pasando eso algo no funciona como debe, y no es lo que tú piensas. :pensando:

Partimos de esta versión simplificada (me siguen sobrando cosas, pero bueno) del proyecto...

Perfil: WAZENAV (71)

Entrada: WAZENAVON (69)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Waze A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Si (if) [ %Rotacion ~ 0 ]
A4: Mostrar Escena [ Nombre:ModoAutoWaze Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A5: Fin si (End if)

Salida: WAZENAVOFF (70)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Waze A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Si (if) [ %Rotacion ~ 1 ]
A3: Tiempo de espera de pantalla [ Segs:* Mins:* Horas:* ]

---

Perfil: MAPSNAV (72)

Entrada: MAPSNAVON (73)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Maps A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Si (if) [ %Rotacion ~ 0 ]
A4: Mostrar Escena [ Nombre:ModoAutoMaps Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A5: Fin si (End if)

Salida: MAPSNAVOFF (74)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Maps A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Tiempo de espera de pantalla [ Segs:* Mins:* Horas:* ]

---

A1: Establecer variable [ Nombre:%Llamada A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Si (if) [ %Waze ~ 1 ]
A5: Cargar aplicación [ Aplicación:Waze Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]
A6: Else Si (if) [ %Maps ~ 1 ]
A7: Cargar aplicación [ Aplicación:Maps Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]

A1: Establecer variable [ Nombre:%Llamada A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Tasker activa un perfil de aplicación cuando la app está en primer plano y lo desactiva cuando deja de estarlo. Al entrar una llamada el navegador (realmente cualquier app) deja de estar en primer plano porque la app de teléfono pasa a ese puesto. Ese es el funcionamiento "normal", pero por lo que dices Waze no se deja quitar el primer plano durante la llamada (cosa rara).

Quieres que al entrar una llamada mientras tienes un navegador abierto la llamada se mantenga visible tres segundos y luego vuelva al navegador ... ¿correcto?.

La gestión de eso la haces en LLAMADAON. Prueba a verificar los valores de %Rotacion, %Wave y %Maps tal y como te he puesto los perfiles/tareas ahora metiendo la comprobación entre A1 y A2.

emiegna
02/05/18, 16:47:22
A ver, yo he "descubierto" Waze hace poco. Siempre he usado Maps. Por lo visto en la configuración general de Waze aparecen marcadas (activadas) dos casillas: "Prevenir autobloqueo" y "Mantener Waze en primer plano"... (Vaya por Dios).

Repasaré lo que me has dicho. Algo ya hice parecido, pero me parece por lo que me dices, que me quedé corto. Creo que voy entendiendo. El perfil de Salvapantalla manda mas de lo que creia.

Por otro lado, ya me intrigas :-) ¿Mas se puede simplificar?

emiegna
02/05/18, 18:47:06
Creo que voy a tener que desistir de este proyecto... No va ahora si quiera. Ni cargan los navegadores tras los 3 segundos. He desactivado las casillas de Waze. Pausado la variable %Rotacion... En lugar de Else IF Waze 1 cargar app, IF Waze 1 cargar app End IF... Nada de nada.

Cada vez peor. No avanzo. No entiendo que algo tan aparentemente sencillo no tenga una solución sencilla.

En fin... No se ya.

WillyWeb
02/05/18, 19:15:03
Por lo visto en la configuración general de Waze aparecen marcadas (activadas) dos casillas: "Prevenir autobloqueo" y "Mantener Waze en primer plano"... (Vaya por Dios).

Ya me parecía ... :facepalm:

Una vez quitada esa marca Waze se comportará como cualquier otra aplicación y dejará de estar en primer plano cuando entre una llamada. Estando en esa situación tienes que solucionar el tema de esperar tres segundos y regresar al navegador que tenías abierto, porque el invento que tienes ahora en LLAMADAON no te funcionará. :silbando:

El perfil de Salvapantalla manda mas de lo que creia.

De eso se trata, de hacer pequeñas tareas que resuelvan cosas muy concretas de forma rápida y eficaz. Si lo planificas bien cada pequeña parte hará su trabajo y el proyecto funcionará perfectamente en conjunto.

Por otro lado, ya me intrigas :-) ¿Mas se puede simplificar?

Veo unas esperas de un segundo para abrir las escenas "ModoAutoWaze" y "ModoAutoMaps", posiblemente innecesarias, condicionadas a que %Rotacion sea 0. Si puedes prescindir de las esperas la escena y la condición se puede poner en una acción dejando las ocho actuales en dos.

Y unos cambios del tiempo de espera de la pantalla condicionadas por %Rotación=0 que seguramente sobran. Ese tipo de ajuste ya lo haces en la tarea que inicia todo este tinglado. Y de ser necesario ese ajuste puede que la tarea Salvapantalla sea mejor sitio. Con eso quitas otras seis acciones.

WillyWeb
02/05/18, 19:24:18
Creo que voy a tener que desistir de este proyecto... No va ahora si quiera. Ni cargan los navegadores tras los 3 segundos. He desactivado las casillas de Waze.

Parece que has publicado mientras escribía mi respuesta anterior en la que te decía que el "invento" que tenía ahora no te funcionaría.

Basas el regreso al navegador que tenías abierto en una variable que indica qué navegador está abierto, no cuál estaba abierto ... ¿lo pillas?

Esa situación tiene dos soluciones ... dale un poco al coco. :silbando:

emiegna
02/05/18, 21:59:13
Sí, creo entenderte. En ese momento tiene valor 0, no valor 1. Se trataria de poder usar por ejemplo la variable %LAPP, pero no soy root.

Por cierto, no se si una de las soluciones pasa por el empleo de la variable %WIN (nunca la he usado). El caso es que hace lo mismo si pongo %WIN coincide *Waze*. Con Maps sigue apareciendo el fondo negro.

También hay un detalle que no se si lo he dejado claro. Ni ahora con la prueba de la variable %WIN, ni antes con la variable %Waze o %Maps a 1 o a 0, ni activado o desactivado la casilla de Waze con respeto a estar en primer plano siempre se muestra el fondo negro con Maps. Es solo en algunas ocasiones. Y generalmente la primera vez que lo abro tras iniciar sesion Modo Coche, haya o no limpiado app recientes. No se de que depende. He desactivado la casilla de Waze y sigue funcionando bien la tarea con respeto a esta app... Es decir, ninguna de las dos deberían funcionar bien o las dos deberian funcionar bien. Ahora ambas estan en mismas condiciones. ¿No será por la version de Android (8.0)? ¿Problema de Maps, propio de la aplicación? ¿Porque funciona bien en todos los casos con Waze? Es que yo pienso que hay que partir de esto, ¿no?

WillyWeb
03/05/18, 12:05:19
Se trataria de poder usar por ejemplo la variable %LAPP, pero no soy root.

Por cierto, no se si una de las soluciones pasa por el empleo de la variable %WIN (nunca la he usado).

Intento no depender de soluciones que impliquen ser root. Y con %WIN tendrías el mismo problema que ahora porque esa variable indica la ventana que está activa, no la que estaba.

Es decir, ninguna de las dos deberían funcionar bien o las dos deberian funcionar bien. Ahora ambas estan en mismas condiciones. ¿No será por la version de Android (8.0)? ¿Problema de Maps, propio de la aplicación? ¿Porque funciona bien en todos los casos con Waze? Es que yo pienso que hay que partir de esto, ¿no?

Si has quitado lo de mantener el primer plano de Wave y tienes las tareas como te las he puesto lo de regresar al navegador anterior después de una llamada debería fallar siempre ... ese es el punto de partida.

Las posibles soluciones a esa situación son...

1.- Guardar el nombre del último navegador usado (una especie de %LAPP casero).
2.- Crear un paso intermedio entre el paso de 1 a 0 de %Waze y %Maps.

Yo voto por la segunda opción. :pensando:

emiegna
03/05/18, 18:41:11
Bueno WillyWeb, dandole al coco creo haber encontrado ya una solución. Yo veia que Waze trabajaba bien y no entendia porque Maps no lo hacia igual. Ya estaba desactivado en Waze la característica de mantenerse en primer plano, por lo que veia igualdad de condiciones. Pero luego pensé que al entrar la llamada Waze "se ocultaria" de distinta forma a como lo hace Maps. Waze, para cerrar, pulsas boton atrás y luego un botón cancelar de la propia app. Maps se cierra con el botón atrás. Por otro lado, no se si se considera cierre "absoluto" en Maps cuando entra la llamada o bien era necesario hacerlo con el botón atrás. Cuestion de probar, pensé... Llevo toda la mañana y toda la tarde con la tarea que a continuación te pongo. De mil formas lo he probado. E incluso reiniciando Tasker, el movil, etc, etc. No falla nunca. El fondo negro que verás en Waze es solo por "estetica". En el caso de Maps no puedo hacer lo mismo (seria en un paso previo) para evitar ver (a veces ni eso) por unas décimas de segundo la pagina de inicio (quizas es porque mi movil es rapido).

Perfil: LlamadaEntrante (68)
Estado: Llamada [ Tipo:Entrante Número:* ]
Entrada: LlamadaEntranteON (66)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Llamadaentrante A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Si (if) [ %Waze ~ 1 ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Mostrar Escena [ Nombre:FondoNegro Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A6: Esperar [ MS:200 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A7: Destruir Escena [ Nombre:FondoNegro ]
A8: Else
A9: Si (if) [ %Maps ~ 1 ]
A10: Botón Atrás
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A12: Cargar aplicación [ Aplicación:Maps Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]
A13: Fin si (End if)

Salida: LlamadaEntranteOFF (67)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Llamadaentrante A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Quizás yo no me explique bien, o no nos entendimos o yo que sé. Maps siempre cargaba (se mostraba y permanecia), pero al colgar la llamada no tomaba su variable el valor 1, con lo que todas las variables en la tarea Salvapantalla quedaban a 0 y se mostraba el fondo negro. Ahora existe una variable a 1, Maps. Claro.

De todas formas, no las tengo todas conmigo... ¿Puede fallar en alguna situación? ¿Como lo ves tu?

WillyWeb
03/05/18, 18:57:21
Quizás yo no me explique bien, o no nos entendimos o yo que sé. Maps siempre cargaba (se mostraba y permanecia), pero al colgar la llamada no tomaba su variable el valor 1, con lo que todas las variables en la tarea Salvapantalla quedaban a 0 y se mostraba el fondo negro. Ahora existe una variable a 1, Maps. Claro.

De todas formas, no las tengo todas conmigo... ¿Puede fallar en alguna situación? ¿Como lo ves tu?

Pues, efectivamente, no te había entendido, pero si ahora ya te funciona en todas las circunstancias pues tema zanjado, ¿no? ;-)

Sigue sin cuadrarme que %Wave y %Maps mantenga el valor 1 al entrar una llamada, pero si ese es tu caso tampoco es cuestión de darle muchas más vueltas. Puede depender la la ROM ... :pensando:

Disfruta del trabajo realizado y si necesitas algo más ya sabes dónde acudir. :ok:

emiegna
03/05/18, 19:55:12
Pues sí, lo normal es que no cargasen las aplicaciones puesto que deberian estar con valor 0. Yo tampoco lo entiendo, pero funciona. Y desde el coche (Parrot) también. Entrantes y salientes. Quizas es lo que tu dices, la ROM. Ni idea.

Ahora a seguir puliendo, pero simplificando también ;)

De todos modos he aprendido contigo. Seguimos aprendiendo contigo.

Gracias infinitas por tu paciencia.