Ver la Versión Completa : ROM Redmi Note 5 Chino / Rom Global Stable filtrada 8.1 (v9.5.6.0)
HectorGlez
26/04/18, 22:09:52
Advertencia: todos los datos serán borrados. Úselo bajo su propio riesgo.
Esto es lo que hice, si tienes otras formas, solo comenta.
Lo he usado durante una semana en mi Redmi Note 5 China AI y NO TENGO NINGÚN PROBLEMA. Todo está FUNCIONANDO BIEN.
No he probado esto en Redmi Note 5 Pro India.
Probado solo en mi REDMI NOTE 5 CHINA. Gracias.
Requisitos:
Tener Desbloqueado el BootLoader
Redmi Note 5 Pro 7.1.2 fastboot ROM (http://bigota.d.miui.com/V9.2.7.0.NEIMIEK/whyred_global_images_V9.2.7.0.NEIMIEK_20180406.000 0.00_7.1_global_179eb04f38.tgz)
Herramienta MiFlash (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=http://en.miui.com/forum.php%3Fmod%3Dviewthread%26tid%3D593524%26high light%3D7.4.25&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0173,15700186,15700201&usg=ALkJrhgJbR52TRf3PBHdv-s5kBNGQBKL4g)
TWRP (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=https://androidfilehost.com/%3Ffid%3D673956719939832671&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0173,15700186,15700201&usg=ALkJrhjF7VgeD4KdNjghRHd_JIQyfIMNHQ)
Redmi Note 5 filtrada Global Rom (Oreo) (http://bigota.d.miui.com/V9.5.6.0.OEIMIFA/miui_HMNote5HMNote5ProGlobal_V9.5.6.0.OEIMIFA_3b50 aa3537_8.1.zip)
1. Deshabilitar Buscar mi dispositivo y sincronizar. Necesitamos downgradear la ROM china a 7.1.2 pro rom.
Arranque su teléfono en modo fastboot (vol-/power) y flashear Redmi Note 5 Pro 7.1.2 con la herramienta MiFlash. Hay que tomar el archivo .rar incluido un poco mas arriba y descomprimirlo.
Asegúrese de seleccionar Clean ALL en la herramienta MiFlash. Repito, Clean ALL.
Espere a que termine y su teléfono arrancará en 7.1.2
Configure todo su dispositivo hasta tener acceso a ajustes, y acceda al modo desarrollador. Active el modo depuracion usb.
2. Guarde el zip rom Global de Redmi Note 5 en el almacenamiento interno o en la tarjeta sd
3. Reinicia de nuevo el telefono en modo FastBoot. Lo puedes hacer a traves de Vol-/Power o en su defecto a traves de ADB. En este caso en una ventana de comandos, pondremos:
Adb reboot Fastboot.
Una vez ahi, vamos a proceder a flashear el TWRP. Lo mejor es renombrar el archivo descrgado mas arriba a twrp.img. Una vez renombrado, volvemos a la ventana de comando y ponemos:
fastboot flash recovery twrp.img
Seguidamente, reiniciamos en recovery, ya sea por (Vol+/Power) o por ADB, en este caso pondremos:
Fastboot boot recovery
4. Cuando su teléfono arranque a TWRP, seleccione Swipe to allow modifications> Wipe> Advanced wipes
Seleccione Dalvik / ART, Caché, Data, System, y luego Swipe to wipe
Back, y install miui_HMNote5HMNote5ProGlobal_V9.5.6.0.OEIMIFA_3b50 aa3537_8.1.zip
Después de flashear, Wipe caché y reboot. HECHO.
Cuando vayas a reiniciar, el twrp te dira, que no hay un sistema operativo instalado. Haz caso omiso de dicho mensaje, y listo.
Créditos a AnkitGourav para TWRP
Creditos a devcon69 de XDA por crear dicho post.
Yo solo me he preocupado en traducir en la medida de lo posible este post, y de hacer de conejillo de indias con dicho tutorial jejeje.
Gracias tambien al user Tiode por pasarme esta info.
EXTRAS...
Activar los temas.
Hay que cambiar la región a otra cualquiera y ya saldrá la aplicación temas y dejará aplicarlos.
Activar Face Unlock.
Hay que cambiar la región a India y ya tendremos dicha opción.
HectorGlez
26/04/18, 22:10:25
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180426/f1d839cd600a755eef37c5c7ebf960a7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180426/5e008c16d55489ae8a6e0029e02b697c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180426/1bfd9b955fd04f521f488b2f7cf131d6.jpg
miguexneox
27/04/18, 00:26:08
A ver si me pongo, como se lo compre a la parienta y esta semana tengo yo lio.
Ha de venirnos bien a los dos, pero ya tengo ganas de meterle mano y ponerle la rom global. Ella dice que con el i gles mejor asi se fuerza a usarlo, pero me pone a parir todas las pks chinas, despues de cambiar la rom que ponga ingles si quiere.
superjuanki
27/04/18, 09:56:56
Esta rom soportaría OTA? Gracias por el aporte.
HectorGlez
27/04/18, 10:12:08
Esta rom soportaría OTA? Gracias por el aporte.Aún no sabría decirte
Deivid Morganson
27/04/18, 13:30:24
China global estable?
me ha explotado un hemisferio.
HectorGlez
27/04/18, 13:32:46
China global estable?
me ha explotado un hemisferio.O dos. Así está nombrada en Xda y así la nombré yo. Realmente el principio es desde la ROM china cómo digo en el primer post.
Deivid Morganson
27/04/18, 14:05:05
Dos no Héctor que ya vengo solo con 1 de serie. XD
Es la China si si. No obstante la global estable ya está disponible en la web oficial. Saludos
monchet
27/04/18, 15:24:50
Que mas da que sea blanco o negro mientras cace ratones.
China será porque la hizo un chino y se carga en un RMN5 de los apodados chinos.
Pero las dos rom a tratar NEIMIEK (7.1), OEIMIFA (8.1) son globales, y la fuente de descarga bigota.d.miui.com la oficial.
Eso si fastbootear clean all cargando android 7.1 y luego wipear en recovery system y vendor para cargar android 8.1, con un telefono con baseband de origen distinta. Hay que tenerlos bien puestos, pero si funciona ole por el inventor
HectorGlez
27/04/18, 15:44:10
Desde luego que sí lo llego a saber no pongo nada. En vez de agradecer solo hacéis que quejaros.
Pues que sepan ustedes que va de miedo.
kadoc01
27/04/18, 16:56:38
tengo el redmi note 5 cn y.....
tres cosas que hay que decir..... los temas no van.... no deja descargarlos, por lo menos a mi...
y regiones solo hay china, asi q muy oficial no sera.....si fuera oficial llevaria todas las regiones...
tambien quita el twrp y mete el recovery stock, ojo...
HectorGlez
27/04/18, 17:06:19
tres cosas que hay que decir..... los temas no van.... no deja descargarlos, por lo menos a mi...
y regiones solo hay china, asi q muy oficial no sera.....si fuera oficial llevaria todas las regiones...
Los temas no van en ninguna miui oficial en región española por ley. Hay que cambiar la región. Aplicar el tema y volver a español.
Eso de que region solo sale china, es totalmente falso.
Me pregunto yo, has seguido el post al pie de la letra con todos sus pasos y archivos? Ahora muestro captura para solventar dudas. Y lo del recovery, si es cierto pero no pasa nada. Se flashea de nuevo en adb y listo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180427/0c2520d44d8752c5fe77a32a4dd536f7.jpg
El Redmi Note 5 Global vendido en Malasia lleva esta rom. No obstante a primeros de mayo diden que saldrá oficialmente.
La descarga es de un servidor de xiaomi, sino fuera oficial no estaría allí alojada.
Saludos
kadoc01
27/04/18, 17:56:17
no se si estamos hablando del mismo telefono, el q yo llevo es el chino por eso digo a lo mejor no hace lo q a mi en el pro q es el indio.
y falso no es por q solo tengo esa region q es la china, lo de los temas como no puedo poner otra region por por eso sera q no van
solo he puesto lo q veo
lo de los temas ya sabemos q lo han capado en españa con poner rusia o andorra ya van, a mi me sale la aplicacion pero no me deja descargar nada
lo del recovery lo digo por q suelen dar fallos de pedir la encriptacion en los sistemas globales pero bueno solo para q la peña sepa
kadoc01
27/04/18, 20:38:11
Seguidamente, reiniciamos en recovery, ya sea por (Vol-/Power) o por ADB, en este caso pondremos:
Fastboot boot recovery
4. Cuando su teléfono arranque a TWRP, seleccione Swipe to allow modifications> Wipe> Advanced wipes
Seleccione Dalvik / ART, Caché, Data, System, Vendor y luego Swipe to wipe
------------------------------------------------------------------------
dos aclaraciones a mi lo de vendor no me sale y lo de (vol-/power) no es, es (vol+/power) para q el recovery twrp entre
por cierto lo he vuelto a repetir todo como antes y ahora si me salen las regiones
salu2
HectorGlez
27/04/18, 20:51:18
Seguidamente, reiniciamos en recovery, ya sea por (Vol-/Power) o por ADB, en este caso pondremos:
Fastboot boot recovery
Seleccione Dalvik / ART, Caché, Data, System, Vendor y luego Swipe to wipe
------------------------------------------------------------------------
dos aclaraciones a mi lo de vendor no me sale y lo de (vol-/power) no es, es (vol+/power) para q el recovery twrp entre
por cierto lo he vuelto a repetir todo como antes y ahora si me salen las regiones
salu2Corregido.
kadoc01
27/04/18, 21:13:17
Corregido.
otra cosilla no hay faceunlock no?
HectorGlez
27/04/18, 21:25:16
otra cosilla no hay faceunlock no?Al final del primer post tienes la solución
kadoc01
28/04/18, 13:18:11
juer que mezcla q han hecho, supongo q mejoraran en posteriores, no va mal, pero estas cosillas macho ahora capo esto ahora capo lo otro en segun q region me matan, a la q vayan mejor las EU me vuelvo fijo...
gracias por el aporte ya iremos comentando cosas y si hay ota o no la hay
kadoc01
28/04/18, 16:25:40
por cierto tampoco me gusta nada q en ciertas aplicaciones de sistema como music, galeria, xplorer etc salen ciertas publicidades sospechosas....q no me habia encontrado aun en un sistema miui, sera cosa de los indios.
esto es una remezcla q vete tu a saber.....
voy a por la nueva eu a ver q tal....
HectorGlez
28/04/18, 16:32:16
por cierto tampoco me gusta nada q en ciertas aplicaciones de sistema como music, galeria, xplorer etc salen ciertas publicidades sospechosas....q no me habia encontrado aun en un sistema miui, sera cosa de los indios.
esto es una remezcla q vete tu a saber.....
voy a por la nueva eu a ver q tal....Ya contarás qué tal?
kadoc01
29/04/18, 09:14:10
Ya contarás qué tal?
Ya está puesta la última EU 8.4.26
Aún se atranca en según qué aplis como gmail, play y alguna más, pero nada que ver con la anterior me quedo con la EU...
Ya está root y con mis temas que se hechaban de menos.....hoy sacaré el systemUI a ver qué se deja hacer .....
Saludos
rafasurphones
30/04/18, 10:44:19
e seguido todos los pasos, pero cuando voy a configurar el movil desde cero se me reinicia constantemente... me pone un segundo y se vuelve a reiniciar. alguien sabe como solucionarlo?
HectorGlez
30/04/18, 10:50:54
e seguido todos los pasos, pero cuando voy a configurar el movil desde cero se me reinicia constantemente... me pone un segundo y se vuelve a reiniciar. alguien sabe como solucionarlo?Algún paso te habrás saltado. Si sigues el tutorial paso a paso sale bien.
Vuelve a hacerlo todo desde cero. A mí me pasó y fue que me salte un paso.
rafasurphones
30/04/18, 10:52:59
Los estoy volviendo a repetir pero cuando flasheo en el primer paso no se me reinicia el movil
HectorGlez
30/04/18, 11:05:01
Los estoy volviendo a repetir pero cuando flasheo en el primer paso no se me reinicia el movilCuando Flasheas con miflash dices?
rafasurphones
30/04/18, 11:17:10
Cuando Flasheas con miflash dices?
sii
HectorGlez
30/04/18, 11:30:50
siiQue raro
josgua64
30/04/18, 11:31:06
disculpar.
Después del primer paso (y dejar un bonito brick, se iniciaba en modo recovery y me decia que la imagen no era compatible,lo consegui desde el pc con un adb reboot-bootloader y volviendo a desbloquearlo con el prog de xiomi) he conseguido arrancarlo, pero la version que me dice es la 7.1.1 NGI77B en vez de la 7.1.2 (y la camara no funciona)
¿puedo darle al segundo paso?
gracias y saludos
rafasurphones
30/04/18, 11:41:11
el problema de no reiniciarse es que no puedo acceder al movil... me pone el localizador dispositivo se cerro inesperadamente
HectorGlez
30/04/18, 12:28:15
el problema de no reiniciarse es que no puedo acceder al movil... me pone el localizador dispositivo se cerro inesperadamenteEl primer punto del tuto pone bien claro que lo primero es desactivar eso mismo. Si no lo hiciste, es que no lo leíste bien. Yo ya ahí no puedo ayudar. Lo siento.
rafasurphones
30/04/18, 12:33:44
El primer punto del tuto pone bien claro que lo primero es desactivar eso mismo. Si no lo hiciste, es que no lo leíste bien. Yo ya ahí no puedo ayudar. Lo siento.
no sabes si hay alguna solución para eso?llegué a este tutorial cuando ya estaba asi
HectorGlez
30/04/18, 12:38:23
no sabes si hay alguna solución para eso?llegué a este tutorial cuando ya estaba asiYo creo que igual metiendo la ROM por Miflash y CLEAN ALL IGUAL SALE ANDANDO.
monchet
30/04/18, 14:18:25
Lo primero para resucitar un ladrillo es tener claro que modelo exactamente es, y hacerse con la rom en formato imagen (.tgz) del modelo exacto
Para el global e indio se puede sacar de aquí http://en.miui.com/a-234.html
y para el Chino https://www.movilesdualsim.com/tema/miuiv9-5-4-0-para-la-version-china-del-rmn5-android-8-1-0.190149/
Lograr poner el movil en estado fastboot (power+Vol+, por ADB, por textpoint)
Y flashear la rom original con el miflash, conectado por USB y con la Rom descomprimida en el PC (mejor en una ruta cercana a raiz y sin espacios ni signos raros)
Con esto se debe dejar el movil tal y como llegó para ya luego proceder a tunearlo
kadoc01
01/05/18, 16:04:09
bueno pues al final me fuy a probar la globe rom, hay me quedo va perfecta y tienen un moton de mods.
por cierto por lo q estube indagando el global q saquen es 7.1 para mi una cagada monumental.....
tela..
saludos
HectorGlez
01/05/18, 17:08:10
bueno pues al final me fuy a probar la globe rom, hay me quedo va perfecta y tienen un moton de mods.
por cierto por lo q estube indagando el global q saquen es 7.1 para mi una cagada monumental.....
tela..
saludosVoy a probar a ver qué tal
pepon38
01/05/18, 17:47:57
Muchisimas gracias por tu post. Cambiada rom de redmi note 5 china a 9.5 global ya que la que hay en la pagina de miui download es la 9.2 que no trae face id ni gestos en pantalla, ademas no se abria la aplicacion de camara. Un saludo muy grande
HectorGlez
01/05/18, 17:50:17
Muchisimas gracias por tu post. Cambiada rom de redmi note 5 china a 9.5 global ya que la que hay en la pagina de miui download es la 9.2 que no trae face id ni gestos en pantalla, ademas no se abria la aplicacion de camara. Un saludo muy grandeMe alegro que todo vaya bien compi. Un saludo.
acanales_92
02/05/18, 05:18:14
Muchisimas gracias por tu post. Cambiada rom de redmi note 5 china a 9.5 global ya que la que hay en la pagina de miui download es la 9.2 que no trae face id ni gestos en pantalla, ademas no se abria la aplicacion de camara. Un saludo muy grande
Que tal ha funcionado la ROM, algún bug?
acanales_92
02/05/18, 06:09:43
Si tengo cable de ingeniero, servirá aún sin desbloquear bootloader?
pepon38
02/05/18, 12:09:04
Que tal ha funcionado la ROM, algún bug?
por ahora va de lujo. No he encontrado bug de ningun tipo Lo que pasa es que yo no lo hice exactamente como explica aqui el amigo, a mi el twrp no me dejaba descargarlo desde su enlace, asi que lo descargue de aqui https://androidfilehost.com/?fid=673956719939825778 y no lo instale la rom con miflash, la instale directamente desde el recovery.
Es decir, instale twrp en el redmi note 5 y despues le instale la rom que viene aqui.
No se si te servira, pero yo es asi como lo hice. Un saludo, ah, eso si, el bootloader del telefono ya lo tenia desbloqueado.Un saludo
Iesedobleac
04/05/18, 18:59:36
A ver, yo me he comprado la versión de 6/64. ¿Esta ROM trae el idioma español? Estoy un poco perdido al ser tan nuevo el terminal, imagino que sacarán versiones multilenguaje no?
raizor010380
04/05/18, 22:15:08
Voy a probar espero tener suerte y me salga bien, a mi una amiga que andaba en China me trajo el Redmi Note 5 de 4GB de RAM y 64GB de Espacio con MIUI 9.8.5.0 Stable, pero solo esta en Chino e Inglés, justo hoy le desbloquee el Bootloader, ahorita estoy en bajar los archivos para luego intentar el proceso, si no veo mal es casi el mismo modelo, solo que el del amigo es de 6gb de Ram.
Aunque veo que en tu imagen tiene un modelo, y el mío no tiene ese apartado. Solo Dice Redmi Note 5
mohamedrida
05/05/18, 04:17:22
Voy a probar espero tener suerte y me salga bien, a mi una amiga que andaba en China me trajo el Redmi Note 5 de 4GB de RAM y 64GB de Espacio con MIUI 9.8.5.0 Stable, pero solo esta en Chino e Inglés, justo hoy le desbloquee el Bootloader, ahorita estoy en bajar los archivos para luego intentar el proceso, si no veo mal es casi el mismo modelo, solo que el del amigo es de 6gb de Ram.
Aunque veo que en tu imagen tiene un modelo, y el mío no tiene ese apartado. Solo Dice Redmi Note 5
que tal te ha ido compi , saludos
raizor010380
05/05/18, 21:21:17
que tal te ha ido compi , saludos
Pues no seguí todo, solo instale el TWRP y primero probe con una ROM oficial, luego probe con esta, pero al no seguir los pasos estoy como se lee en los primeros msj, no tengo acceso a desbloqueo por rostro por ejemplo, pero ahorita que quise seguir todo al pie de la letra, me da error miflash me dice Permission Denied, leo que es que tiene que estar desbloqueado el bootloader, pero eso ya esta, no se que pasa.
raizor010380
05/05/18, 23:28:13
HectorGlez Gracias, uno tiene que esperar que otro de un paso para seguirlo, ya hice todo, estoy comenzando a verlo ya con todo los pasos hechos y de entrada el aspecto se ve mucho más bonito.
Así que mi cel que era comprado en China con modelo solo como Redmi Note 5, de 4GB de Ram y 64 de de almacenamiento esta totalmente funcional siguiendo esos pasos, por si sirve de algún tipo de parametro yo soy de El Salvador, es decir Centroamérica y todo ok.
Ayudaaaaaa el sitema ya ok, pero no puedo rootearlo, cuando instalo del magisk vía twrp, con el cual debo limpiar todo primero me da error al iniciar la cuenta de google y no pasa de ahí, y quiero ser root.
kadoc01
06/05/18, 17:10:18
HectorGlez Gracias, uno tiene que esperar que otro de un paso para seguirlo, ya hice todo, estoy comenzando a verlo ya con todo los pasos hechos y de entrada el aspecto se ve mucho más bonito.
Así que mi cel que era comprado en China con modelo solo como Redmi Note 5, de 4GB de Ram y 64 de de almacenamiento esta totalmente funcional siguiendo esos pasos, por si sirve de algún tipo de parametro yo soy de El Salvador, es decir Centroamérica y todo ok.
Ayudaaaaaa el sitema ya ok, pero no puedo rootearlo, cuando instalo del magisk vía twrp, con el cual debo limpiar todo primero me da error al iniciar la cuenta de google y no pasa de ahí, y quiero ser root.
como vas a root una rom global, para eso se deberia abrir y crackear el boot y si le metes el twrp no te arrancara ya q la rom te mete el oficial si no no te arrancaria..
raizor010380
07/05/18, 19:18:57
como vas a root una rom global, para eso se deberia abrir y crackear el boot y si le metes el twrp no te arrancara ya q la rom te mete el oficial si no no te arrancaria..
Con razón me costo tanto, eso ví que el TWRP cada que se quiere usar tienes que formatear el sistema y perder todo, por eso estuve pelear y pelear hasta que me dejo instalar la Rom y Rootear, ya luego lo personalice, pero el TWRP aunque me quedó, para usarlo hay que borrar todo, y yo le instalo un sin fin de cosas, así que con el muy sistema y rooteo estoy tranquilo.
Por cierto si te hubiera leído antes, no hubiera intentado tanto supongo, pero lo tendría sin rootear.
Magisk (https://www.dropbox.com/s/tcp70vjcmqjojxv/screenshotCropped07052018_104828.png?dl=0)
Apk ya rooteadas (https://www.dropbox.com/s/3kziy58fsjcflbh/screenshotCropped07052018_104852_preview%20%281%29 .png?dl=0)
Hnter0x
08/05/18, 22:36:25
Gracias por el tuto crack!
kadoc01
10/05/18, 09:33:12
bueno señores/as frequita fresquita, de hace 3h, ya tenemos una EU como dios manda darle caña.
aconsejo todos los wipes incluso la interna e instalar desde otg.
enlace
https://vorboss.dl.sourceforge.net/project/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/8.5.3/xiaomi.eu_multi_HMNote5Pro_8.5.3_v9-8.1.zip
Saludos
Iesedobleac
10/05/18, 09:58:47
bueno señores/as frequita fresquita, de hace 3h, ya tenemos una EU como dios manda darle caña.
enlace
https://vorboss.dl.sourceforge.net/project/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/8.5.3/xiaomi.eu_multi_HMNote5Pro_8.5.3_v9-8.1.zip
Saludos
Ojalá yo con bootloader desbloqueado y no teniendo que esperar las malditas 360 horas :(
kadoc01
10/05/18, 10:01:15
Ojalá yo con bootloader desbloqueado y no teniendo que esperar las malditas 360 horas :(
si un coñazo total, pasa ya con todos los ultimos smarphones xiaomi:cry:
albertosr
11/05/18, 10:44:32
Buenas, soy nuevo por aqui y me interesa el tema.. Acabo de llegar de Shanghai con un Redmi Note 5.. Estando alli le deje abierto el bootloader y le puse la rom global (9.2.7) obteniendo el resultado de tener un telefono sin camara jejejeje.. El caso es que he estado esperando a la ROM global que teoricamente solucionaba el problema pero como sabeis al final se esta haciendo de rogar...
La pregunta es la siguiente: Tengo el telefono con la global 9.2.7 me he descargado la ROM eu que sacaron ayer, me he descargado el twrp whyred.. He instalado el twrp via Xiaomitool y me pide un password (que no es el de desbloqueo del telefono) al no ser capaz de seguir he dado a reiniciar y ha vuelto a arrancar el tfn igual que antes... Llegado a este punto como sigo hay algún procedimiento?? ¿Como lo haceis??? 1000 Gracias por adelantado!!!
damefrikis
11/05/18, 14:47:31
enlace
SaludosVeo que pone Redmi note 5 pro (indio) ¿Funciona con el Redmi note 5 chino mandarín?
raizor010380
11/05/18, 16:49:00
Veo que pone Redmi note 5 pro (indio) ¿Funciona con el Redmi note 5 chino mandarín?
Si, mi modelo es Xiaomi Redmi Note 5, hasta ahí comprado en China con 4GB de RAM y 64 de ROM, ya le instalé la ROM que inicio el post y la EU, ambas me funcionan bien.
Y albertosr Basado en todo lo que he hecho con mi Redmi Note 5 y que no me dio miedo arruinarlo, es decir todo corre bajo la responsabilidad de uno mismo, la cosa es la siguiente, has un backup de tus fotos, contactos (si es que no los tienes en la cuenta de google), etc. todo aquello que no quieras perder.
Ya con eso listo, primero debes saber que vas a peder todo lo que andes en el cel, ya conciente de eso, instala un recovery TWRP o basado en este, yo instale un Wolf no se que, basado en TWRP, ya estando ahí, cuando lo inicies te saldra ese msj, solo dale para atras, luego te vas a wipe, y sino te quieres complicar solo desliza y espera que formatee, luego dale para atras.
NO se si tienes modo de conectar un otg a tu cel para Instalar la rom o si estando en recovery le das a mount y copias de la pc a la memoria interna o la sdcard la rom.
Ya teniendo la rom, le das instalar, escoges el lugar donde la tienes y la instalas, ya luego le das limpiar al chache y reiniciar sistema.
A mí la EU la primer vez me dio error al querer conectar el wifi, entonces la volví a instalar y ya todo tranquilo.
Aunque no se si es mi percepción personal, pero lo poco que la he trasteado siento que la reacción al leer la huella es unos segundos más lento que con la ROM global que dio origen al Post, pero eso no es nada con el hecho que te deja un recovery funcional, es decir que no debes estar formateando todo el cel cada vez que quieras instalar algo.
Hasta ahorita solo instale la UE, el TWRP Wolf y lo hice root con magisk, de ahí no he tenido tiempo de más, solo le he instalado algunos temas y el whatsapp, eso si, he revisado la cámara y funciona sin problemas.
No he perdido nada, la conectividad esta bien, tanto de mi proveedor, como del wifi.
Al final todo es cosa de tener valor,
damefrikis
11/05/18, 17:16:27
Si, mi modelo es Xiaomi Redmi Note 5, hasta ahí comprado en China con 4GB de RAM y 64 de ROM, ya le instalé la ROM que inicio el post y la EU, ambas me funcionan bien.
Y albertosr Basado en todo lo que he hecho con mi Redmi Note 5 y que no me dio miedo arruinarlo, es decir todo corre bajo la responsabilidad de uno mismo, la cosa es la siguiente, has un backup de tus fotos, contactos (si es que no los tienes en la cuenta de google), etc. todo aquello que no quieras perder.
Ya con eso listo, primero debes saber que vas a peder todo lo que andes en el cel, ya conciente de eso, instala un recovery TWRP o basado en este, yo instale un Wolf no se que, basado en TWRP, ya estando ahí, cuando lo inicies te saldra ese msj, solo dale para atras, luego te vas a wipe, y sino te quieres complicar solo desliza y espera que formatee, luego dale para atras.
NO se si tienes modo de conectar un otg a tu cel para Instalar la rom o si estando en recovery le das a mount y copias de la pc a la memoria interna o la sdcard la rom.
Ya teniendo la rom, le das instalar, escoges el lugar donde la tienes y la instalas, ya luego le das limpiar al chache y reiniciar sistema.
A mí la EU la primer vez me dio error al querer conectar el wifi, entonces la volví a instalar y ya todo tranquilo.
Aunque no se si es mi percepción personal, pero lo poco que la he trasteado siento que la reacción al leer la huella es unos segundos más lento que con la ROM global que dio origen al Post, pero eso no es nada con el hecho que te deja un recovery funcional, es decir que no debes estar formateando todo el cel cada vez que quieras instalar algo.
Hasta ahorita solo instale la UE, el TWRP Wolf y lo hice root con magisk, de ahí no he tenido tiempo de más, solo le he instalado algunos temas y el whatsapp, eso si, he revisado la cámara y funciona sin problemas.
No he perdido nada, la conectividad esta bien, tanto de mi proveedor, como del wifi.
Al final todo es cosa de tener valor,Yo tengo uno en camino que me debería llegar la semana que viene. Entiendo que los pasos serán pasar a la china developer, abrir bootloader (a ver si tardo menos de los 15 dias) y luego este tuto. Mi idea era flashear twrp y luego la EU, pero veo que la gente dice que no va muy allá. A ver si hay suerte y para dentro de unas semanas ya está la global Oreo
raizor010380
11/05/18, 17:21:50
Yo con el bootloader tuve suerte, el día que me vino entre a la pag. baje el programa y le dí desbloquear me salio el msj que no se podía y que los contactara, luego decía por qué quiere desbloquearlo? y yo solo escribí pq quiero tener acceso completo a mi cel, luego segúi leyendo tutoriales y decían que había que ser lo más creativo posible, entonces el siguiente día entré a la pag. descargue el programa de nuevo, para que me tirara el msj y contestar que vivía fuera de china, que mi idioma era español y quería instalar una ROM Global y para mi sorpresa en lugar de salir el msj de por qué quería desbloquear? lo que hizo fue desbloquearse, así que en 1 día me dierno vía libre.
Lol me puse a estar jugando con Magisk e instale el Xposed, me daño el sistema y no quería perder lo que tenía, le dí insalar a la ROM sin hacer wipes, pero como antes había instalado Lucky Patcher, no me dejo, así que ni modo a empezar de 0.
Tengo el note 5 chino desde ayer, no puedo ponerle una rom global oficial y tener el bootloader cerrado? E provado 3 versiones y o falla la camara (la global) o el wifi (xiaomi.eu) o si cierro el bootloader deja de funcionar (la oficial),
Ahora tengo la 8.1 pero si cierro el bootloader ya deja de funcionar!
Que alguien me lo explique gracias!!!
Iesedobleac
12/05/18, 09:51:29
Yo con el bootloader tuve suerte, el día que me vino entre a la pag. baje el programa y le dí desbloquear me salio el msj que no se podía y que los contactara, luego decía por qué quiere desbloquearlo? y yo solo escribí pq quiero tener acceso completo a mi cel, luego segúi leyendo tutoriales y decían que había que ser lo más creativo posible, entonces el siguiente día entré a la pag. descargue el programa de nuevo, para que me tirara el msj y contestar que vivía fuera de china, que mi idioma era español y quería instalar una ROM Global y para mi sorpresa en lugar de salir el msj de por qué quería desbloquear? lo que hizo fue desbloquearse, así que en 1 día me dierno vía libre.
Lol me puse a estar jugando con Magisk e instale el Xposed, me daño el sistema y no quería perder lo que tenía, le dí insalar a la ROM sin hacer wipes, pero como antes había instalado Lucky Patcher, no me dejo, así que ni modo a empezar de 0.
¿Puedes explicar cómo te van a desbloquear el bootloader sin siquiera descargar la aplicación? No tiene sentido 😂
raizor010380
12/05/18, 16:34:07
¿Puedes explicar cómo te van a desbloquear el bootloader sin siquiera descargar la aplicación? No tiene sentido 😂
Bien claro dice que el día que me vino entre a la pag. y baje el programa.
pepepaco
12/05/18, 17:31:27
¿Puedes explicar cómo te van a desbloquear el bootloader sin siquiera descargar la aplicación? No tiene sentido
Pues yo he recibido el SMS de autorización de desbloqueo y todavía no me ha llegado mi Redmi Note 5 ! Ni tengo terminal Xiaomi...:ok:
albertosr
14/05/18, 07:29:10
Finalmente cargue el sw sin problema... Fácil y rápido.. La versión es bastante estable y la verdad es que estoy contento ncon el tfno..
Iesedobleac
14/05/18, 08:55:20
Pues yo he recibido el SMS de autorización de desbloqueo y todavía no me ha llegado mi Redmi Note 5 ! Ni tengo terminal Xiaomi...:ok:
Es que para el SMS no hace falta tener terminal Xiaomi, el lío viene después cuando ya usas el Mi Unlock 😂
A ver, yo me he comprado la versión de 6/64. ¿Esta ROM trae el idioma español? Estoy un poco perdido al ser tan nuevo el terminal, imagino que sacarán versiones multilenguaje no?
y? como está ese cel?
Ichigocea
14/05/18, 20:02:19
A mi en una semana me viene mi xiaomi redmi note 5 con la rom china.alguien que haya cambiado su rom que me diga que tal va.
dnfuentes
15/05/18, 02:35:51
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo HectorGlez:
albertosr
15/05/18, 08:46:44
Con la ROM de EU, el tfno va fino.. No le pongo pegas de momento.. con la ROM q te vendrá el tfno de china es infumable.. inundado de aplicaciones chinas.. Con lo q te tocará desbloquear el bootloader y pasar a la versión de EU.. o esperar a q desbloqueen la global..
Teóricamente el viernes lanzan el tfno en tiendas Xiaomi España.. con lo q no creo q tarden en subir dicha versión sw.. en cualquier caso no le metas la versión global de ahora la 9.2.7 xq la cámara no funcionará...
Ichigocea
15/05/18, 14:30:42
Y cual version de miui tienes instalada en tu telefono la eu o la globla y porque no quiero usar el telefono en ingles. Un amigo en youtube puso esta rom y dice que le da falla. A ti no te da
Ichigocea
15/05/18, 16:17:52
Aún no sabría decirte hola amigo hoy en dia como te va con el cambio de ROM te funciona bien el telefono algo que te guste o no te guste de la ROM
Xele_10
16/05/18, 15:38:49
funciona perfectamente todo da igual si es chino a mi me ha llegado hoy y lo he desbloqueado y puesto la global con xiaomi mi tool de francesco.
YodaJedi
16/05/18, 15:49:51
Gracias por el tuyo voy a meter la global
damefrikis
17/05/18, 22:36:46
Dos dudas, una estúpida y otra no tanto.
La que creo que no es tanto, con tener el bootloader abierto da igual que estes en la china estable o la developer ¿Verdad? Estoy en la última estable
La más estúpida. Si no se hace downgrade a la 7.1.2 antes de flashear TWRP y la otra ¿Se obtiene un buen ladrillo?¿Es por el TWRP que no soporta TREBLE o por qué hace falta volver a Nougat para meter Oreo? Esto es simple curiosidad, soy de seguir los tutos al pie de la letra, si algo funciona mejor no tocarlo...
aenima732
18/05/18, 09:37:42
Dos dudas, una estúpida y otra no tanto.
La que creo que no es tanto, con tener el bootloader abierto da igual que estes en la china estable o la developer ¿Verdad? Estoy en la última estable
La más estúpida. Si no se hace downgrade a la 7.1.2 antes de flashear TWRP y la otra ¿Se obtiene un buen ladrillo?¿Es por el TWRP que no soporta TREBLE o por qué hace falta volver a Nougat para meter Oreo? Esto es simple curiosidad, soy de seguir los tutos al pie de la letra, si algo funciona mejor no tocarlo...
Yo tambien tengo esa duda.
Esto del downgrade y "Deshabilitar Buscar mi dispositivo y sincronizar" (manda huevos las pijadas que hay que hacer) es necesario si vamos a instalar la EU?
Si vamos a hacer un formateo completo del telefono antes de instalar la ROM no entiendo por que son necesarias estas cosas.
anderyoto
18/05/18, 10:44:32
Ayuda, Tras instalar la >Rom 7 se me queda en MAIN MENU... ha entrado en bootloop no puedo reflashear con Mi Flash me dice Flash xbl Error.
.
Gracias
YodaJedi
18/05/18, 11:01:10
el xiaomi mi fast el programa de PC me dice que NOT CONECTED TO THE PHONE
que hago??? estoy desesperado ya
anderyoto
18/05/18, 11:24:18
No te lo va a reconocer, tienes que reflashear
Al downgradear a la Redmi Note 5 Pro 7.1.2 fastboot ROM (http://bigota.d.miui.com/V9.2.7.0.NEIMIEK/whyred_global_images_V9.2.7.0.NEIMIEK_20180406.000 0.00_7.1_global_179eb04f38.tgz)
me ha dado ok el MiFlash , pero se me ha quedado en el MAINMENU con bottlop, si puedo entrar en FastBoot pero me da error xbl y no me deja continuar , tambien he probado con la rom china y nada....agradecería ayuda por favor....
albertosr
18/05/18, 12:09:54
Buenas, de momento sigue bien... No encuentro problema..
La version global oficial que podeis intsalar en la version CN no funciona la camara, y si os funciona el tfn no es version CN es version INDIA..
Yo he dejado de momento hasta que salga una version global estable la version semanal 8.5.3 de xiaomi eu y el tfn va bien...
Sinceramente no cargaria la versión filtrada 9.5.4 y pasaria directamente a la 8.5.3 (MIUI 9.6) o la 8.5.10, que ha salido recientemente..
Salu2222
heliodoro_1993
18/05/18, 12:20:13
Una pregunta, un redmi note 5 global (cargador europeo, caja ingles etc) comprado en tienda en España, que lo recibí ayer, que rom debería llevar? gracias
Iesedobleac
18/05/18, 12:20:50
La version global oficial que podeis intsalar en la version CN no funciona la camara, y si os funciona el tfn no es version CN es version INDIA..
Yo he dejado de momento hasta que salga una version global estable la version semanal 8.5.3 de xiaomi eu y el tfn va bien...
Sinceramente no cargaria la versión filtrada 9.5.4 y pasaria directamente a la 8.5.3 (MIUI 9.6) o la 8.5.10, que ha salido recientemente..
Salu2222
Que versión china tienes, la de 4/64 o la de 6/64? A ver si me puedes decir que pasos has seguido para instalar la .eu y que TWRP has usado, ya que obtengo errores en la semanal .eu que he instalado y en la stable igual.
anderyoto
18/05/18, 12:30:13
No te lo va a reconocer, tienes que reflashear
Al downgradear a la Redmi Note 5 Pro 7.1.2 fastboot ROM (http://bigota.d.miui.com/V9.2.7.0.NEIMIEK/whyred_global_images_V9.2.7.0.NEIMIEK_20180406.000 0.00_7.1_global_179eb04f38.tgz)
me ha dado ok el MiFlash , pero se me ha quedado en el MAINMENU con bottlop, si puedo entrar en FastBoot pero me da error xbl y no me deja continuar , tambien he probado con la rom china y nada....agradecería ayuda por favor....
Me autocito:
Problema: se queda el teléfono en bootloop a la pantalla MAIN MENU
La solución es volver a abrir el Bootlaoder en modo Fastboot (VOL- + Power) con el programa de Miflash_Unlock y ya arranca normalmente podremos seguir al paso 2 del tutorial.
Un saludo.
Iesedobleac
18/05/18, 12:32:01
Me autocito:
Si se os queda el teléfono en BootLoop y se os va a la pantalla MAIN la solución es volver a abrir el Bootlaoder en modo Fastboot con el programa de Miflash_Unlock y ya arranca normalmente.
Un saludo.
Pero si lo haces como en el tutorial, no deberías tenerlo bloqueado si seleccionas la opción de clean all, esa opcion es la que te respeta el bootloader como lo tengas.
anderyoto
18/05/18, 12:36:52
Pero si lo haces como en el tutorial, no deberías tenerlo bloqueado si seleccionas la opción de clean all, esa opcion es la que te respeta el bootloader como lo tengas.
Claro compi, esto es para los melones ansiavivas como YO.
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas:
Estaría interensante una nota en el tutorial en este paso por si alguien le pasa lo mismo.
Nightcall
18/05/18, 15:03:05
Salu2222
Hay una version estable de xiaomi.eu (https://xiaomi.eu/community/threads/8-4-26-8-5-3-8-5-4-8-5-8-8-5-10.44094/): xiaomi.eu_multi_HMNote5Pro_V9.5.14.0.OEICNFA_v9-8.1.zip (https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv9.5/) para el redmi note 5 whyred
Y una version global filtrada V9.5.6.0 (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/how-to/redmi-note-5-china-ai-to-leaked-global-t3782175) de MIUI.
sporting200
18/05/18, 16:35:33
Hay una version estable de xiaomi.eu (https://xiaomi.eu/community/threads/8-4-26-8-5-3-8-5-4-8-5-8-8-5-10.44094/): xiaomi.eu_multi_HMNote5Pro_V9.5.14.0.OEICNFA_v9-8.1.zip (https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv9.5/) para el redmi note 5 whyred
Y una version global filtrada V9.5.6.0 (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/how-to/redmi-note-5-china-ai-to-leaked-global-t3782175) de MIUI.
Perdona la ignorancia, pero qué es eso de Whyred? Esa rom sirve para todas las versiones chinas (3gb, 4gb o 6gb)?
monchet
18/05/18, 18:46:01
Perdona la ignorancia, pero qué es eso de Whyred? Esa rom sirve para todas las versiones chinas (3gb, 4gb o 6gb)?
Es el alias o code-name del modelo Xiaomi Redmi Note 5, lo veras referido tanto en rom como en custom recoverys, se refiere tanto a las versiones india (pro) china o global, sin diferenciar por tamaño de memoria. Y en teoria sirven para todos los modelos
sporting200
18/05/18, 18:48:44
Es el alias o code-name del modelo Xiaomi Redmi Note 5, lo veras referido tanto en rom como en custom recoverys, se refiere tanto a las versiones india (pro) china o global, sin diferenciar por tamaño de memoria. Y en teoria sirven para todos los modelos
Ok, gracias
metalpepe
18/05/18, 19:15:10
Yo lo compré en AliExpress y llevo 5 días con él. Es la versión china, pero en la tienda me pusieron la ROM global 9.5.5 y la verdad es que no he leído nada de ella por ningún sitio y aunque sí que es verdad que venía alguna aplicación china las he podido desinstalar sin problema y el móvil funciona perfectamente.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180518/f311a6ea504a1f9ea569ed268c0d2210.jpg
acanales_92
19/05/18, 04:37:34
Después de hacer el proceso, instalar twrp, eu y todo ¿Puedo cerrar el bootloader?
kadoc01
19/05/18, 09:10:06
Después de hacer el proceso, instalar twrp, eu y todo ¿Puedo cerrar el bootloader?
no se puede cerrar q yo sepa
kadoc01
19/05/18, 09:11:42
Yo lo compré en AliExpress y llevo 5 días con él. Es la versión china, pero en la tienda me pusieron la ROM global 9.5.5 y la verdad es que no he leído nada de ella por ningún sitio y aunque sí que es verdad que venía alguna aplicación china las he podido desinstalar sin problema y el móvil funciona perfectamente.
buffff..tienes el bootloader abierto compa? por q si no esta abierto ya empezamos con las tiendas igual q los redmi 5
metalpepe
19/05/18, 09:19:18
buffff..tienes el bootloader abierto compa? por q si no esta abierto ya empezamos con las tiendas igual q los redmi 5Pues no lo sé. Cómo lo puedo saber?
kadoc01
19/05/18, 09:29:46
pues facil si reinicias el movil, te sale un candadito y unlocked debajo de el logo mi al inicio
metalpepe
19/05/18, 10:38:19
pues facil si reinicias el movil, te sale un candadito y unlocked debajo de el logo mi al inicioOk, gracias, ya lo he visto, lo tengo desbloqueado, pero de momento me quedo con esta ROM a la espera de que salga alguna global nueva
kadoc01
19/05/18, 12:32:06
Ok, gracias, ya lo he visto, lo tengo desbloqueado, pero de momento me quedo con esta ROM a la espera de que salga alguna global nueva
pues menos mal....
pues menos mal....¿Si es así que puede suceder al intentar meter una xiaomi.eu?
Brick garantizado supongo.
acanales_92
19/05/18, 16:31:51
Ya flashee la eu pero da unos tironazos fatales. Como en la edad de piedra.
kadoc01
19/05/18, 16:44:14
Ya flashee la eu pero da unos tironazos fatales. Como en la edad de piedra.cual has puesto por q la ultima va de cine
kadoc01
19/05/18, 16:44:48
¿Si es así que puede suceder al intentar meter una xiaomi.eu?
Brick garantizado supongo.no q va solo debes meter el twrp y despues la eu
aenima732
20/05/18, 10:11:18
no q va solo debes meter el twrp y despues la eu
Ni downgrade ni nada, verdad?
Que formats/wipes hiciste?
sporting200
20/05/18, 10:15:17
Por lo que he mirado por internet, puede que no sea fake, ya que esa misma ROM estaba en la versión global que vendían en Indonesia en abril, aunque ahora mismo ya están vendiendolos con la 9.5.6
kadoc01
20/05/18, 10:16:49
Ni downgrade ni nada, verdad?
Que formats/wipes hiciste?todos menos la sd externa, la puse desde otg.
monchet
20/05/18, 11:28:37
¿pa qué? ¿no piensas en el futuro cambiar de rom o usar el recovery? No se si en el futuro lo quisieras, te sería inmediato abrirlo o tendrias que pasar por todo el proceso o incluso ya no tuvieras una 2ª oportunidad.
no se puede cerrar q yo sepa
Creo que en el Miflash al flashear una rom img hay una opcion para hacerlo cerrando el bootloader, pero ni se me ha ocurrido hacer la prueba.
kadoc01
20/05/18, 12:51:32
por cierto estas son la bandas del redmi note 5 chino
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180520/514f4321c14091b029ea679efe174184.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180520/53d409b1c98428ad27d593510cec013f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180520/c873c79ad1ea6c5069224028c207e073.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180520/816d31633faf53b2979cc21068a9cefe.jpg
XELITO16
21/05/18, 01:55:38
Hola. Ya por fin tengo esta rom instalada y me gustaría saber si es posible hacerle root a esta rom, sin que haya problemas, ya que me ha reinstalado el recovery de xiaomi y tendría que poner de nuevo el recovery twrp y posteriormente el supersu o magisk . Alguien ha probado a ponerle root a la rom filtrada en el modelo chino?
Gracias. Un saludo.
kadoc01
21/05/18, 08:43:22
Hola. Ya por fin tengo esta rom instalada y me gustaría saber si es posible hacerle root a esta rom, sin que haya problemas, ya que me ha reinstalado el recovery de xiaomi y tendría que poner de nuevo el recovery twrp y posteriormente el supersu o magisk . Alguien ha probado a ponerle root a la rom filtrada en el modelo chino?
Gracias. Un saludo.no se puede poner a una rom glolal ni el twrp ni root
aenima732
21/05/18, 10:05:48
no se puede poner a una rom glolal ni el twrp ni root
Lo mejor es poner la ultima EU estable que parece que va perfecta y ya puedes tener TWRP y root
grequenac
21/05/18, 11:07:30
A todos los que tenemos la global... ¿qué rom se puede poner para poder hacer todos los pasos de desbloquear, twrp y root? Agradecería un montón los pasos.
Gracias
aenima732
21/05/18, 18:02:42
A todos los que tenemos la global... ¿qué rom se puede poner para poder hacer todos los pasos de desbloquear, twrp y root? Agradecería un montón los pasos.
Gracias
La EU siguiendo estos pasos:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1397838
¿pa qué? ¿no piensas en el futuro cambiar de rom o usar el recovery? No se si en el futuro lo quisieras, te sería inmediato abrirlo o tendrias que pasar por todo el proceso o incluso ya no tuvieras una 2ª oportunidad.
Creo que en el Miflash al flashear una rom img hay una opcion para hacerlo cerrando el bootloader, pero ni se me ha ocurrido hacer la prueba.
Si cierras el bootloader no funciona la rom, e provado con todas y la unica q funciona es la china!
grequenac
21/05/18, 18:44:30
Gracias por la respuesta ... pero es que kadok01 comenta en post que no se puede hacer con la Global instalada
grequenac
21/05/18, 19:08:21
Gracias por la respuesta ... pero es que kadok01 comenta en post que no se puede hacer con la Global instalada
no se puede poner a una rom glolal ni el twrp ni rootClaro que se puede!,quien dice que no!... teniendo desbloqueado el botlooader luego le instalas el tprw y de seguido magisk y reinicias el movil y ya no se va el tprw una vez que as metido el root.
kokoreyes
22/05/18, 08:32:17
Pues yo lo he hecho, puse este twrp, magisk y un mod y sin problemas, y este twrp dice que soporta ota pero en ese tema no he podido comprobarlo, eso si, hay que desbloquear el bootloader
esta era la rom que traía de fabrica, la global 9.5.6.0
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/development/recovery-twrp-3-2-1-0-whyred-t3766113
grequenac
22/05/18, 09:35:21
Gracias a todos los que me han contestado!!!! Empezaré los pasos de la solicitud del desbloqueo.
Iesedobleac
22/05/18, 12:07:47
Te voy a tener que corregir, pero tengo justamente esta rom global instalada funcionando con TWRP y Magisk, asi que si, si se puede X-D
kadoc01
22/05/18, 12:08:53
pues estos abran creado un boot.img crackeado para los globales, en cuanto lo detecten estos de xiaomi cerrado al canto,..yo no me la juego, teniendo q abrir de todos modos el bootloader prefiero las EU de todas todas, hay va todo no hay nada capado como en las globales q no van ni los themas de terceros.
aenima732
22/05/18, 12:39:02
pues estos abran creado un boot.img crackeado para los globales, en cuanto lo detecten estos de xiaomi cerrado al canto,..yo no me la juego, teniendo q abrir de todos modos el bootloader prefiero las EU de todas todas, hay va todo no hay nada capado como en las globales q no van ni los themas de terceros.
Exacto, donde esté una EU (yo le voy a meter la GlobeROM para quitar bloatware) que se quiten las globales.
No entiendo por que la gente no mete la EU directamente.
Tambien me planteo LOS o RR pues me gusta mas el stock pero creo que aun están un poco verdes.
kadoc01
22/05/18, 12:41:19
Exacto, donde esté una EU (yo le voy a meter la GlobeROM) que se quiten las globales.
No entiendo por que la gente no mete la EU directamente.Y más estas últimas q ya van como dios manda las primeras no pero estas ya no se atranca nada
Encima de bateria pa mi dpm
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180522/1f0c1f0fa6ac63b0421a38182515c486.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180522/a38ac304d741364f0f5c4976ef267ab4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180522/f7f062dc27746deec270cd63d4962aae.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180522/39198927ec44a57fa1c30d3ab0ad632b.jpg
primera carga con la new eU
Iesedobleac
22/05/18, 12:49:01
Y más estas últimas q ya van como dios manda las primeras no pero estas ya no se atranca nada
Encima de bateria pa mi dpm
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180522/1f0c1f0fa6ac63b0421a38182515c486.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180522/a38ac304d741364f0f5c4976ef267ab4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180522/f7f062dc27746deec270cd63d4962aae.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180522/39198927ec44a57fa1c30d3ab0ad632b.jpg
primera carga con la new eU
Pregunta: las .eu al principio, en la primera configuración, deberían pedir las cuentas de Google y eso como hace la global? Por que a mi no me la pide...
kadoc01
22/05/18, 12:49:02
Exacto, donde esté una EU (yo le voy a meter la GlobeROM para quitar bloatware) que se quiten las globales.
No entiendo por que la gente no mete la EU directamente.
Tambien me planteo LOS o RR pues me gusta mas el stock pero creo que aun están un poco verdes.
metele algun theme que los hay, que te lo deje mas stock hay uno linaro creo etc
kadoc01
22/05/18, 12:52:21
Pregunta: las .eu al principio, en la primera configuración, deberían pedir las cuentas de Google y eso como hace la global? Por que a mi no me la pide...
pues no me acuerdo por que las voy metiendo solo con wipes dalvick y cache, pero creo q si lo pide, pero q mas da la pones luego cuando entres al play, q hay si la pide si o si.
judabricot
22/05/18, 17:33:56
buenas tardes.
perdonad pero quisiera saber con que versiones de ROM llegan las OTA?
entiendo que las rom globales les llegan las OTA ya que me acabo de saltar la 9.5.6.0 (tenia la 9.2.7.0).
Las versiones EU tambien?
El telefono es para un familiar y no quiero que se quede desfazado en cuanto a versiones, pero tampoco podria actualizarselo ya que vive bastante lejos.
un saludo
Buenas, se puede meter esa rom con la app de flashify?
kokoreyes
22/05/18, 19:53:06
Pues aquí unas capturas del dia de hoy con esta rom (me vino de fabrica) con twrp y magisk, para mi todo perfecto funcionando, los temas, cámara, face unlock cambiando región a la india, no le veo ningún detalle, y repito es la rom que me vino de fabrica.
No le he movido nada ni flasheado nada más, solo fue desbloquear bootloader, instalar el twrp y de ahí magisk.
Llevo el telefono versión global con mas bandas que la china, y según he leído la versión china y global son lo mismo con la diferencia de las bandas, asi que las roms en teoría funcionan para las dos, menos la versión india ese es otro asunto, saludos! :ok:
jhojansangelo
22/05/18, 21:42:47
no he podido instalar logre desbloquear el bootloader pero cuando quiero flasher a 7.1.2 me sale error y no puedo ni instalar twrp ni realizar ningu paso. ayuda
pues estos abran creado un boot.img crackeado para los globales, en cuanto lo detecten estos de xiaomi cerrado al canto,..yo no me la juego, teniendo q abrir de todos modos el bootloader prefiero las EU de todas todas, hay va todo no hay nada capado como en las globales q no van ni los themas de terceros.Llevo con xiaomis desde el redmi 1s y desde el minuto cero siempre se a podido meter un recobery y root en las globales y sin ningun problema.
En lo de la rom esta filtrada no te quito razon pues esta aun bastante verde,en futuras actualizaciones se iran corrigiendo...
Un salydo
no he podido instalar logre desbloquear el bootloader pero cuando quiero flasher a 7.1.2 me sale error y no puedo ni instalar twrp ni realizar ningu paso. ayuda
Buenas, prueba con el xiaomitool que seguro te dejara. Yo tengo dos RN5 uno me lo detectaba el miflash sin problema, pero el otro no se por que... pero no me deja. Yo este segundo móvil lo he conseguido hacer con el xiaomitool y creo que todo es cuestión de probar.
Salu2s
grequenac
23/05/18, 17:16:47
A mí la última estable de EU me va a trompicones de una manera exagerada al arrancar; ya he reiniciado y creo que mejor. Entiendo que será un tema de este procesador que se lo tomará con calma al principio
kadoc01
23/05/18, 17:22:09
A mí la última estable de EU me va a trompicones de una manera exagerada al arrancar; ya he reiniciado y creo que mejor. Entiendo que será un tema de este procesador que se lo tomará con calma al principioLas stables no van bien para este.. pon la última beta EU, 9.6- 8.5. 10 beta o la anterior que son las q ya van bien, de la anterior atrás van reatrancadas
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/7a351ce6c3c8b00f24e5620fd47ae859.jpg
abcatalan
23/05/18, 22:21:44
Descargando Global 9.5.11
ENLACE DE DESCARGA DIRECTO
http://bit.ly/2IEcRXU
kadoc01
23/05/18, 22:36:30
http://bit.ly/2IEcRXUCuanto tiempo. Titu ma legro verte por estos lares
kadoc01, soy nuevo en el tema xiaomi, me instalado la MIUI 9.6 by xiaomi.eu 8.5.10 beta, a la hora de instalar una actualización, se le hace un factory reset al móvil, o se puede mantener todo de alguna forma?
Esta miui Eu tiene desbloqueo facial? Es que no lo encuentro?
Siento desvirtuar un poco el tema, pero te veo más puesto en el tema es para sacarme de dudas... gracias
Agevilar
23/05/18, 23:01:54
En estas nos os salta el error "" phone " no se cuanto.
?????????
http://bit.ly/2IEcRXUEste es para el pro o para el chino?
abcatalan
24/05/18, 06:06:16
Bien hallado, otra vez en el lío. A tu disposición kadoc01
abcatalan
24/05/18, 06:08:47
Este es para el pro o para el chino?
Esta es su denominación. miui_HMNote5HMNote5ProGlobal_V9.5.11.0.OEIMIFA_691 301a005_8.1.zip
Instalada en mi Global.
grequenac
24/05/18, 08:18:53
Pues a mí tanto la Estable EU como la Beta que me aconsejó Kadok01 no me van finas. Tiene lag la apertura de aplicaciones, a veces sí, a veces no. Le daré un tiempo porque a no ser que alguien me confirme cuál le va bien que no sea global, que me lo diga
anderyoto
24/05/18, 13:47:06
Las stables no van bien para este.. pon la última beta EU, 9.6- 8.5. 10 beta o la anterior que son las q ya van bien, de la anterior atrás van reatrancadas
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/7a351ce6c3c8b00f24e5620fd47ae859.jpgQue tema es ese que llevas compi? Mola...parece como de csi...xD
kadoc01
24/05/18, 13:54:07
Que tema es ese que llevas compi? Mola...parece como de csi...xDSi Llevas las eu si, en las globales no funcionan los temas de terceros
YodaJedi
24/05/18, 15:06:23
hola tengo un problema y es que no puedo hacer el downgrade de la version china es decir bajar a la 7.1 me dice que tengo la version 8 y pico de android en la version china y a pesar de meterle por mi flash me dice que sucess (tarda 3 segundos en hacerse) pero nada, luego arranco y nada no funciona
que estoy haciendo mal?
anderyoto
24/05/18, 15:51:26
hola tengo un problema y es que no puedo hacer el downgrade de la version china es decir bajar a la 7.1 me dice que tengo la version 8 y pico de android en la version china y a pesar de meterle por mi flash me dice que sucess (tarda 3 segundos en hacerse) pero nada, luego arranco y nada no funciona
que estoy haciendo mal?Marcas clean all en el miflash?
kadoc01
24/05/18, 15:54:24
Marcas clean all en el miflash?Ya renombras la extensión de la carpeta a un nombre mas corto, por q si no el mi flash se lía y da fallos raros
YodaJedi
24/05/18, 19:19:57
Marcas clean all en el miflash?
Ya renombras la extensión de la carpeta a un nombre mas corto, por q si no el mi flash se lía y da fallos raros
gracias era eso he cambiado el nombre de la extension y ya funciona :ok:
kadoc01
24/05/18, 21:04:31
Por cierto ya me llegó el global ya Le metí la EU, las globales son insufribles. Aun....
Aqui están las bandas q lleva el global
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/611eefe40ad4d88f2dfdbce9546532d7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/2dbef358d1d5077c81dc4981dd2b8e7f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/5665dfd7c26953d75fc08bd9932c87d0.jpg
flofloji
24/05/18, 22:05:05
Hola bro kadock01, cual xiaomi.eu le metiste 9 cual recomiendas?
kadoc01
24/05/18, 22:13:58
Hola bro kadock01, cual xiaomi.eu le metiste 9 cual recomiendas?9.6-8.5.10 la última dev q hay
flofloji
24/05/18, 23:22:33
Disculpa mi ignorancia, a esa le llegan actualizaciones OTA?
kadoc01
24/05/18, 23:31:24
Disculpa mi ignorancia, a esa le llegan actualizaciones OTA?En principio llevan Ota, pero según parece, ya hasta q no salga miui10
No se si harán alguna mas...
grequenac
30/05/18, 09:08:59
En estas nos os salta el error "" phone " no se cuanto.
?????????
Ahora te leo porque sí que es verdad que me sale ese error que dice lo que hablas y te tira para el recovery y de ahí no sale.
Yo no sé qué hice, la verdad, pero fui probando otros recoverys y al final entraban las EU, porque con las RR y Lineage el mensaje no sale
A todo eso, format data y a tomar por culo la memoria interna.
ganterjunior
30/05/18, 11:46:29
Por cierto ya me llegó el global ya Le metí la EU, las globales son insufribles. Aun....
Aqui están las bandas q lleva el global
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/611eefe40ad4d88f2dfdbce9546532d7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/2dbef358d1d5077c81dc4981dd2b8e7f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/5665dfd7c26953d75fc08bd9932c87d0.jpg
Me podrías decir que aplicación es esa para consultar las bandas??
kadoc01
02/06/18, 08:37:28
Me podrías decir que aplicación es esa para consultar las bandas??
Se necesita el terminal roteado..
en la captura tienes el programa q es.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180602/96d9c17454f1e6129763e23a7fe20dd7.jpg
con esta rom
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180602/01f1d2db562350f1fb1bcf7c59f319fe.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180602/3da29d95f0c4fa2e7c766a39798178d1.jpg
SerSupremo
21/08/18, 17:24:11
Una vez cambiada la rom a la global, ¿el movil de versión chino funciona igual que el global? O hay diferencias (a parte de la banda 800). Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.