PDA

Ver la Versión Completa : Una nueva ley exigiría que Netflix y Amazon cuenten con al menos 30% de contenido europeo en sus plataformas


Nonamed
26/04/18, 20:24:43
Una nueva ley exigiría que Netflix y Amazon cuenten con al menos 30% de contenido europeo en sus plataformas

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_1_97.jpg

Leemos en xataka.com
<< Los legisladores de la Unión Europea han llegado a un acuerdo preliminar que, en caso de aprobarse, les permitiría exigir a las plataforma en línea (VOD), como Netflix y Amazon Prime Video, el tener una cuota de contenido europeo, y ademas, financiar la producción de contenido local en proporción a los ingresos de cada país. Los primeros borradores de esta ley surgieron hace dos años, cuando la UE planteó fijar al menos un 20% de contenido europeo. Hoy, este acuerdo buscaría exigir un 30% de contenido hecho en la región, y sí tratar de evitar que los servicios de VOD se centren en contenidos importados de Estados Unidos. Cuando surgieron los primeros detalle de esta ley en 2006, Netflix mostró su descontento al mencionar que "el foco de atención de las políticas de contenidos audiovisuales europeos deberían estar en incentivar la producción de contenidos europeos, no en imponer cuotas a los emisores u otros proveedores que podrían pasarlo mal para ofrecer esos contenidos". >>

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/streaming/una-nueva-ley-exigiria-que-netflix-y-amazon-cuenten-con-al-menos-30-de-contenido-europeo-en-sus-plataformas)

Nonamed
26/04/18, 20:24:55
https://www.xataka.com/streaming/una-nueva-ley-exigiria-que-netflix-y-amazon-cuenten-con-al-menos-30-de-contenido-europeo-en-sus-plataformas
https://www.xataka.com/streaming/una-nueva-ley-exigiria-que-netflix-y-amazon-cuenten-con-al-menos-30-de-contenido-europeo-en-sus-plataformas

trekyto
26/04/18, 20:30:30
Pero que tontería es esta? para ver españoladas e inglesadas ya está la tv pública.

AkelarreZ
26/04/18, 20:40:58
Si precisamente lo quiero para no ver mierdas españolas. Bastante me jode que hace tiempo hayan metido en amazon, series y peliculas españolas.

manolito86
26/04/18, 20:55:34
pues teniendo en cuenta que lo que vende en España es el humor tonto y facil.....pero bueno, que no quiten las buenas, si son francesas/inglesas aun...pero de España que metan poco por favor!

robertron
26/04/18, 22:16:48
Guau, netflix estara lleno de la que se avecina, aguila roja, bis a bis, la casa de papel, rex.......

Ahora si merecerá la pena pagar por netflix

rihval
26/04/18, 22:34:00
Ya estamos con las tonterías de las cuotas y la sobreprotección de la UE. Y luego nos quejamos del proteccionismo de los EE.UU. Pues perdónenme señores legisladores de la UE pero esto es lo mismo.

Un saludo

Vangonaj
26/04/18, 22:34:33
Pero si ni el 30% de lo que se rueda en europa es decente.

paincr
26/04/18, 22:41:53
Es que creo que lo que no entiende la UE es que quienes contratamos netflix lo que no queremos es eso precisamente ver contenido español

no niego que pueda haber alguna cosa puntual interesante pero la inmensa mayoría es un bodrio y para eso ya están las cadenas en abierto y los fondos ico

davidizq91
27/04/18, 00:03:25
Lo que tienen que hacer los productores europeos es crear contenido de calidad

bugatti
27/04/18, 00:11:27
Venga, a obligar por todo..

Escorpitajus
27/04/18, 09:23:45
Al final con estas imposiciones van a conseguir que justifiquemos mas la piratería.

geoswat
27/04/18, 10:02:34
un 30% mas de mierda para no ver.

yondu_12
27/04/18, 10:34:11
Que te pongan mierda no significa que te obliguen a comerla.

w123
27/04/18, 10:38:54
Pero la cosa es...van a ser capaces de encontrar contenido suficiente para cubrir ese 30,que no sea una auténtica mierda?porque como tiren de lo que hacen aquí en España los de las subvenciones...vamos listos..

danko9696
27/04/18, 13:29:21
Afortunadamente creo que no va a ser muy grave. Hace tiempo que Netflix se va preparando para el proteccionismo europeo y comenzado la producción a nivel local, por lo que no le será demasiado problema. Simplemente producir más contenido en Europa, algo que hace tiempo ya comenzó.

La suerte es esa, que parece que será a nivel europeo, no nacional, lo que supone una diferencia enorme.

Lo que tienen que hacer los productores europeos es crear contenido de calidad
Echa un vistazo a Dark o Norsemen. Que haya telebasura en las teles nacionales no significa que vaya a ser la norma en canales de pago donde si la gente no queda satisfecha deja de pagar, sea contenido local-europeo o no.

rihval
27/04/18, 15:01:45
Una aclaración por mi parte. Yo estoy en contra de la medida por lo que tiene de proteccionismo o sobreprotección, no de que haya contenido producido en Europa. Como si ese contenido es del 50% o 60%, pero que sea por su calidad, no porque se imponga. Si tiene la calidad suficiente ya entrará por su propio pie sin tener que obligar con las cuotas.

Un saludo

NixxxoN
27/04/18, 15:45:19
Todo el mundo está aplicando el proteccionismo, estados unidos y china también (china la que más) entonces, los europeos debemos ser los tontos del mundo?

Quereis paro y quereis que todo el dinero vaya hacia los yankis y los chinos o qué?


Todo esto no quita que europa necesita que bajen los impuestos para que no haya tantas trabas en la creación de empresas, deberíamos tener un amazon europeo, un netflix europeo, un google europeo, un hollywood europeo, etc.

Belboc
28/04/18, 19:09:35
Madremiaaaaa