Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus one

rapakillo
24/09/10, 23:07:37
Hola a todos el mejor foro sobre android, bueno despues de dos semanas de obtener un nexus e estado mirando y remirando casi todas las paginas dedicadas a android, finalmente me anime a hacer root, salio todo bien porque me aparece el # en el terminal emulator, el problema me vino al intentar instalar cyanogenmod, yo no entiendo mucho pero e leido sobre el tema y creo que el proceso que falla es el de recovery no e conseguido entrar en la recovery para hacer wipe etc. Yo agradeceria si alguien me puede explicar lo mas sencillo posible el proceso de flashear roms porque no lo consigo. De momento no me funciona la camara ni barcode scanner ni nada que tenga que ver con la camara. Muchas gracias.;-)

Oskitar
24/09/10, 23:10:52
Hola amigo.

Lo primero, podrías pasar por el subforo de presentaciones y presentarte ;-)

Lo segundo, te lo muevo al subforo que pertenece ;-)

rapakillo
24/09/10, 23:17:44
Lo siento la verdad es que estoy un poco confuso por la cantidad de informacion, agradeceria unas nociones basicas.

Oskitar
24/09/10, 23:20:08
No pasa nada compañero ;-)

Mira, AQUÍ (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43) tienes el subforo de presentaciones ;-)

Y AQUÍ (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=206) tienes todo lo relacionado con el Nexus One

rapakillo
24/09/10, 23:35:30
Ya muchas gracias e escrito para preguntar como ultimo recurso, porque no consigo flashear el cyanogen. Pero ok ya busco por alli

Oskitar
24/09/10, 23:38:42
Creo que me has mal interpretado ;-)

Te quería decir que has escrito en otro sitio, yo te lo e movido al sitio del Nexus One, así tendrás ayuda mucho más rápido ;-) Este tema está bien aquí y pronto llegará un compañero que pueda ayudarte y te respondera con todas sus ganas ;-)

rapakillo
25/09/10, 01:06:16
Creo que me has mal interpretado ;-)

Te quería decir que has escrito en otro sitio, yo te lo e movido al sitio del Nexus One, así tendrás ayuda mucho más rápido ;-) Este tema está bien aquí y pronto llegará un compañero que pueda ayudarte y te respondera con todas sus ganas ;-)

No, no te preocupes si te lo agradezco mucho pero puedes borrar el tema, es que preguntare mas adelante cuando sepa mas o menos donde fallo gracias.

rapakillo
26/09/10, 13:17:54
Hola de nuevo lo siento mucho pero necesito un poco de vuestro conocimiento.
- Bueno durante mi intento de flashear una rom me dejo de funcionar la camara estuve mirando pero no di con la solucion y me decidi por seguir un tuto que me explica como restablecer los valores de fabrica, el proceso no funciono y a cambio perdi mi conexion 3g, en ajustes lo tengo activado pero no aparece la pequeña G ni hay conexion.
Todo va bien hasta que me reporta este error en cmd:
error: cannot load boot.img
Y asi con todo lo que intento. Mientras voy a seguir buscando gracias a todos.

dacorde
28/09/10, 01:49:38
Entiendo que ya tienes permisos root ;-)
Lo más sencillo es hacer un backup de toda la info (sms, programas, configuraciones...) con Titanium Backup (en el market, con la que has liado, al menos tendrás acceso a datos por wifi pra descargarlo...).

Después instala ROM Manager (desde el market), desde este mismo programa puedes cambiar el Recovery de fábrica, e instalar de forma muy muy sencilla la ROM de CyanogenMod 600 N1.

Creo que dentro de las opciones una vez descargada la ROM a través de ROM Manager, el sistema hace backup, no sé si wipe de todo (sino puede hacerlo después), e instalar las apps de Google.

Por último, con el sistema wipeado, vuelve a instalar Titanium Backup, y restaura lo que necesites, uno a uno.

Espero que te sirva, seguro que si no tienes un problema con el hardware del teléfono, volverá a funcionar todo.

LO OLVIDABA: revisa si tu N1 tiene pantalla SLCD en lugar de AMOLED. No sé hasta qué punto esto puede incluir en tus fallos, pero puede haber diferencias con drivers... No soy experto, pero estaría pendiente de esto.

rapakillo
28/09/10, 15:45:34
Debo agradecerte amigo dacorde antes de proceder con los pasos que me indicas te comento que mi dispositivo parece no tener instalado ningún recovery es en ese momento donde falla todo lo que intento.
El recovery no me funciona. Creo que al rootear perdí la garantía y no estoy muy convencido de seguir tocando. Pero por otro lado me da mucha rabia tener un telefono con muchas posibilidades y solo poder llamar. De nuevo te agradezco amigo dacorde.

Ismabr
28/09/10, 16:03:13
Hola prueba con otra rom, y sobre todo en el foro hay manuales bastante detallados,¡si ya se que lleva mucho tiempo!,yo partiendo de 0 rootee y instalo roms gracias a ellos,cualquiera con conocimientos que te pueda ayudar,lo hara seguro,pero esto es como aprender a escribir,primero debes saber las vocales,luego las consonantes,y entonces comprenderás las explicaciones que te den (yo solo aprendi las "vocales"de momento jeje), he instalado bastantes roms dsd que rootee hace un par de meses, y alguna basada en sense no me arrancaba ni siquiera,puede ser que el fichero este corrupto y por eso no te funcione.
Animo y como te dice "dacorde" el Titanium backup y el rom manager son fundamentales.
Salu2.

GIKE
28/09/10, 16:15:05
Pero has llegado a instalar otra rom?

Has actualizado la radio?, Has puesto la necesaria para la rom ke llevas instalada?
La experiencia me dice ke los problemas de cámara suele ser porke llevas una radio ke no es la correcta para la rom.

(no confundir la radio, con la radio FM, ke no tiene nada ke ver).

Aki tienes un post sobre como actualizar la radio: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121070

Pero lo primero es saber ke radio necesita la rom ke lleves o kieras instalar.

rapakillo
28/09/10, 19:36:07
Gracias a "ismabr" y "gike" por contestar, acabo de aplicar una de las bakups que hice que se me olvido probar. Y e recuperado la camara y la 3G, ahora mismo esta todo bien aparentemente xDDD-
Gike tengo que instalar una radio antes de instalar una rom?

GIKE
28/09/10, 20:48:03
Gracias a "ismabr" y "gike" por contestar, acabo de aplicar una de las bakups que hice que se me olvido probar. Y e recuperado la camara y la 3G, ahora mismo esta todo bien aparentemente xDDD-
Gike tengo que instalar una radio antes de instalar una rom?

Instalarla ya la tienes instalada, si no, el telefono no funcionaria.

Al instalar una rom, debes fijarte si necesita alguna radio en concreto para funcionar, y si la necesita, pues actualizas a esa radio y listos :ok:

rapakillo
29/09/10, 18:29:15
Hola de nuevo Gike, en rom manager en una opcion que dice corregir permisos al entrar me dice ocurrio un error al intentar ejecutar comandos privilegiados.

rapakillo
08/10/10, 13:41:21
Hola siento ser tan cabezón. E estado buscando información pero no e encontrado nada sobre esto.

La aplicacion permisos superusuario (proceso com.noshufou.android.su) se a interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo.

Gracias lo siento por las molestias.

GIKE
08/10/10, 15:07:23
Hola siento ser tan cabezón. E estado buscando información pero no e encontrado nada sobre esto.

La aplicacion permisos superusuario (proceso com.noshufou.android.su) se a interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo.

Gracias lo siento por las molestias.

No te puedo ayudar mucho, porke nunca he usado el rom manager.

Prueba a reinstalar la rom.:ok: