Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Perdida cobertura y desconexión de sim


juaky13
26/04/18, 13:48:44
Muy buenas,

desde la última actualización del note 3 pro (9.5.3.0) me ha empezado a fallar la cobertura del móvil. Tengo dos problemas diferentes, pero seguro que están relacionados.

A veces, el móvil pierde toda la cobertura y no la recupero hasta que no lo reinicio. No me vale activar el modo avión y desactivarlo después.

Otras tantas veces, directamente me deja de reconocer la sim. Donde aparecen las barras de cobertura, aparece el icono de la sim con una x (algo parecido a este (https://cdn57.androidauthority.net/wp-content/uploads/2015/03/Android-5.1-no-sim-icon-watermark-710x399.jpg)). Si entro en ajustes -> sim, me dice que no hay tarjeta sim. Y, de nuevo, hasta que no reinicio el móvil, no me vuelve a coger cobertura.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias de antemano.

Saludos!!!


-----------------------------

Creo que lo he solucionado, aunque no se si es la mejor solución.

Estos son los pasos que seguí:

1º Descargar la rom anterior de la web de xiaomi.
2º Actualizarla manualmente (sorprendentemente te deja bajar de versión). Tras esto, el móvil daba fallos, pero pasé de ellos.
3º Actualizar de nuevo la última versión (esta vez vía OTA, ya que me saltó la actualización)

Esto lo hice hace varios días y, de momento, no me ha vuelto a falla. :ok:

RGascon8
26/04/18, 13:57:45
A mí me pasa lo primero que has dicho. Ayer fue a cada rato, igual media hora qué hora y media. Se me desconecta la sim n°1 y solo me aparece la n°2. Tengo que reiniciar para que vuelva a estar disponible. En el día de hoy no me ha pasado.

t0k0m0ch0
28/04/18, 16:22:11
Revisad la APN, es posible que venga de ahí el problema.
Yo tengo Orange, y algo similar me pasó en una actualización, cambiando en "tipo de OMV" a IMSI se me solucionó para siempre.

RGascon8
30/04/18, 11:07:00
Revisad la APN, es posible que venga de ahí el problema.
Yo tengo Orange, y algo similar me pasó en una actualización, cambiando en "tipo de OMV" a IMSI se me solucionó para siempre.Probado y sigue igual, gracias de todos modos.

t0k0m0ch0
30/04/18, 11:16:23
Otra opción es que no haga contacto bien la sim, prueba a poner un trocito de albal doblado debajo

RGascon8
30/04/18, 12:04:37
Todo viene desde la última actualización de miui

t0k0m0ch0
30/04/18, 15:54:13
Sigo pensando que es problema de la APN, pero si estás seguro de que no,descarga de nuevo la rom y flashea

juaky13
02/05/18, 11:00:59
A mí me pasa lo primero que has dicho. Ayer fue a cada rato, igual media hora qué hora y media. Se me desconecta la sim n°1 y solo me aparece la n°2. Tengo que reiniciar para que vuelva a estar disponible. En el día de hoy no me ha pasado.

Creo que lo he solucionado, aunque no se si es la mejor solución.

Estos son los pasos que seguí:

1º Descargar la rom anterior de la web de xiaomi.
2º Actualizarla manualmente (sorprendentemente te deja bajar de versión). Tras esto, el móvil daba fallos, pero pasé de ellos.
3º Actualizar de nuevo la última versión (esta vez vía OTA, ya que me saltó la actualización)

Esto lo hice hace varios días y, de momento, no me ha vuelto a falla. :ok:

t0k0m0ch0
02/05/18, 23:52:25
Las actualizaciones por OTA yo no se las recomiendo ni a mi peor enemigo...