Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el wifi cuando esta el bluetooth activado.
luarost
26/04/18, 12:35:45
Buenas gente. desde que tengo el redmi 5 plus he ido notando cierta lentitud en mi conexión wifi. Ayer me dio por hacer una comprobación y saqué la conclusión de que se reduce la velocidad del wifi si tienes el bluetooth activado y conectado a un dispositivo. Adjunto unas capturas. ¿Algunos de vosotros os pasa esto también? estoy con la rom global estable 9.5.4. Me gustaría que hicierais la misma comprobación y si notáis que se reduce la velocidad cuando esta conectado el bluetooth.
luarost
26/04/18, 12:54:47
has hecho la prueba con los test? con que rom estas?
Con speed test. La oficial global https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180426/34f9079c4a261361ed142be16151cc9d.jpg
Lo mismo comentan en este hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1404846
A mí no me ha pasado nunca (llevo la Amazfit conectada siempre)
luarost
26/04/18, 13:06:05
claro, yo también siempre llevo el bip conectado y por eso me afecta, he visto a gente que también le pasa, acabo de restaurarlo de fabrica a ver si se soluciona
luarost
26/04/18, 13:12:09
pero me refiero que con que rom estas ?
Yo llevo la EU, y he hecho varias pruebas.
De momento sin problemas
También llevo el amazfit bip conectado siempre.
gamerom
26/04/18, 14:39:08
Buenas yo abri el otro hilo con el mismo problema. Es muy raro. Ahora llevo la 8.4.19 beta y ocurre lo mismo. Le instale la dev para ver si se solucionaba pero no.
El caso es que esto no ocurre siempre. Si conecto un altavoz no se ve afectado, pero con la Mi Band 2 sí. Ademas la pulsera se me desconecta continuamente y practicamente nunca me avisa de las notificaciones. Solo funciona "mal" el bluetooth con la pulsera por lo que creo que es problema de ROM. Con el coche o cualquier otro dispositivo no tengo problemas de desconexión.
A mi el Wifi me da velocidades de 5mb de descarga cuando tengo 50mb y es lo que me llega si apago el bluetooth teniendo la pulsera conectada.
La verdad es que me sorprende que no le pase a más gente porque si fuera problema de hardware entiendo que ocurriría el problema siempre.
luarost
26/04/18, 16:44:05
Eso es lo raro, aunque he visto que también le pasa a más gente, me estoy planteando seriamente el instalar la ROM EU, pero es que el móvil va estupendamente solo he tenido ese problema...pero para mí es un problema grave ya que tengo el bluetooth siempre activado por el reloj...
xoses1973
26/04/18, 22:38:23
Yo tengo siempre wifi activo y conectado a mi band 2 y ningun problema en rom 9.5.4
gamerom
27/04/18, 07:20:16
Yo tengo siempre wifi activo y conectado a mi band 2 y ningun problema en rom 9.5.4
Y te notifica siempre todas las notificaciones la banda? Y el wifi te conectas a 2.4 o a 5 Ghz?
luarost
27/04/18, 09:43:07
Cómo se puede conectar a una y otra?
blademan76
27/04/18, 19:20:12
habéis probado en otro conal de ese wifi? y en otro wifi de otro sitio?
gamerom
28/04/18, 00:13:52
Cómo se puede conectar a una y otra?
La frecuencia la da el router. Por defecto el movil viene en auto así que si tu router es 5Ghz conectará en esa frecuencia supongo.
He probado a cambiar de canal, de router, cambiar parámetros del wifi... Y a lo mejor mejoro algo pero no llega a la velocidad correcta ni de lejos. No he probado en frecuencia 5Ghz aún pero si el problema es que el bluetooth interfiere por funcionar tambien a 2,4, el problema debería desaparecer. Aunque ya veremos.
Yo sigo empeñado es que es la dichosa pulsera que esta estropeada. En mi anterior telefono las notificaciones las avisaba relativamente bien aunque se me desconectaba un par de veces al día, pero es que con el xiaomi a los 2 minutos de cerrar mi fit y dejar el telefono en la mesa ya no avisa nada, como si no llevara pulsera. Además es lo único por bluetooth que deja de funcionar pasado un rato, por lo que quiero pensar que no es problema del teléfono .
mesimohar
28/04/18, 12:13:50
A mi se me desconecta el wifi directamente, llevo la miband2 wifi 5ghz
flipo. yo pensé que era problema de mi wifi y gracias a vosotros acabo de comprobar que efectdivamente es por el bluetooth. tengo una amazift arc y por eso llevaba conectado siempre el bluetooth. había hecho varios test de velocidad y veía que la wifi funcionaba mal. acabo de hacer la prueba a desconectar el bluetooth y de tener 10 megas de bajada paso a 45. alucinante
El chip Wifi y el bluetooth seguramente son el mismo (1 chip para 2 antenas). Esto mismo me ocurría a mi con un Huawei P8 Lite. Era quitar el bluetooth y hala, todo solucionado. Por lo que no se si deciros si es cosa de hardware o de la rom instalada.
¿Alguien ya ha probado a hacer un factory reset y probar sin practicamente ninguna app instalada? (que haga backup en TWRP primero si no!) a ver si hay algo arrancado entorpeciendo o un bug que dios sabe como acaba quedandose a vivir en el sistema.
joele270
14/05/18, 08:13:27
Pasa tal cual en un Redmi 4 Plus al activar Bluetooth para unos cascos inalámbricos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.