Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Redmi 5 Plus - Note 5 - Abrir Bootloader rápido y sin esperar las 360h
Gelrooss
25/04/18, 13:15:53
Siguiendo estos pasos... si se hacen bien, funciona. Me ha funcionado a mí y a varios compañeros más que ya lo han hecho. Luego ya una vez abierto ya cada uno mete recovery, Magisk etc. Pero para eso ya hay muchos hilos.
Añado un Segundo Manual más fácil. Solo se requiere que NO hayas añadido la cuenta en opciones de desarrollador "estado de mi desbloqueo" Si añadiste ahí tu cuenta, crea una falta y NO la añadas ahí y vete al Método 2. También está el Método 1 más explicado.
Si te has bajado el twrp, tienes el Mi Unlock descargado y un poco de idea pasa al Método 2.
Metodo 1
Este Manual es suponiendo que ya tienes tu cuenta Xiaomi creada, que has intentado abrir el bootloader y tienes que esperar 360h.
Lo primero es saber abrir el bootloader. Sino sabes, mira aquí como se abre normalmente http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi/ Una vez tienes claro como se abre el bootloader normalmente, Requisitios los mismos para esto, pero siguiendo estos pasos. Pero las caracteristicas, tener las opciones de desarrollo puestas etc, eso tiene que estar igual que en el método normal. eso es:
Activar las opciones de desarrollador. Para ello dirígete a Ajustes – Información del telefono, versión de MIUI y Pulsas ahí 7 veces seguidas de forma rápida.
Activar depuración USB y OEM unlock. Para ello vamos a ajustes – ajustes adicionales – opciones de desarrollador. Ahí activa la depuración USB y OEM unlock (desbloqueo de bootloader).
Con eso claro...
MODO 1:
0- Saca la tarjeta sim del móvil. En el primero paso o Antes del paso 5.
1- Borras cuenta buena de Xiaomi del móvil. La que te dice que tienes que esperar 360h.
2- Creas cuenta falsa de xiaomi con un número de móvil con localización activada. Si esto NO es posible porque dice que el número de móvil está usado, puedes crearla con la OPCIÓN EMAIL y luego ya vinculas el móvil a esa cuenta de email. (GPS En el Móvil activado esto es importante o el punto 5 No funcionará). Te logueas con la cuenta falsa creada en Cuentas Xiaomi. NOTA: Crear una cuenta de Xiaomi te tienen que mandar un mensaje y puede tardar un rato.
3- Ajustes --> Ajustes Adicionales --> Opciones de Desarrollador ---> Mi estado de Desbloqueo y Ahí Añades esa cuenta Falsa que acabas de crear, dando añadir dispositivo.
4- Tienes que pedir permiso de desbloqueo del bootloader a Xiaomi. Pero esto lo tienes que hacer desde una ventana en Modo privado o incógnito. (Si vas a usar Chrome lee aquí Chrome (https://support.google.com/chrome/answer/95464?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es) y si vas a usar Opera lee aquí Opera (http://help.opera.com/Windows/12.00/es-ES/private.html) (Cada link te lleva a las instarucciones sino sabes entrar en modo privado o incógnito)). Entras en Esta página con el Navegador http://en.miui.com/unlock/ en Modo incógnito. REPITO es Muy importante que Todo lo del PC siempre se haga en modo Privado o incógnito, sino NO funcionará. En la razón pones para el Unlock pones "I want to try custom aosp roms like NucleaRom Or Aosp Extended Or even miui.eu" Sin las comillas evidentemente. Te llega un sms de verificación lo pones y listo a esperar. El SMS de autorización que llegará al móvil que pusiste al crear la cuenta de Xiaomi Falsa, tardará un rato en llegar. Pueden ser 10 Minutos o algunas horas. Paciencia !
5- Cuando llegue el sms que te dice que ya puedes abrir el bootloader, vas a i.mi.com (Recuerda ventana navegador en Modo incógnito) y le das a donde pone FIND DEVICE y cuando lo encuentre NO cierres esta pestaña del navegador. Déjala siempre abierta, MINIMIZAS. Tienes que tener el GPS del móvil activo SINO Tienes el GPS activo NO funciona.
6- Arranca MiUnlock (El Programa que te has bajado...) y logueate con la cuenta falsa y Apagas el móvil y lo arrancas en modo fastboot. Tecla de Volumen abajo y con esta apretada, le das al power y hasta que salga el muñeco. Conecta el movil al ordenador y Como ya estás logueado en el programa dale a UNLOCK y empieza el proceso.
7- Si todo va bien ya está. Sino desconecta EL CABLE del móvil por el microusb, cierra Mi unlock y vuelve abrirlo y logueate con la cuenta buena (La de siempre, la que intentaste y te puso 360 horas.) y conecta el móvil y dale otra vez abrir bootloader.
8- Así me funcionó a mi.
Agradecer a angelus por su ayuda y a Xda que fue donde se saco la idea original.
Autor: Gelrooss
MODO 2:
1- Creas cuenta de Xiaomi. O usas la que tienes sino esta añadida en Opciones de Desarrollo "añadir cuenta"
2- Vinculas tu dispositivo en Cuentas, pero NO en opciones de desarrollo "ESTADO DE MI DESBLOQUEO" NO AÑADIR. Ahí NO SE PONE la cuenta.
3- Ejecutas el programa Mi Unlock En modo Administrador. Conectas en modo Fastboot el teléfono al Ordenador ( Tienes que haber instalado los drivers y bajado el programa Mi UNLOCK).
4- Te lo detecta y le das a UNLOCK.
5- Listo si sale todo bien ya lo tienes.
PD: Evidentemente como cualquier manipulación de software original, puede causar un brik del teléfono y yo no me hago responsable. Si lo haces es bajo tu responsabilidad.
Salu2
aimartbest
26/04/18, 08:29:17
Alguno ha probado?
Gelrooss
26/04/18, 11:10:07
Alguno ha probado?
Ya tengo varios compañeros que lo han probado. A todos les ha ido, algunos directamente y otros en el último paso. Probarlo son 10 minutos, te invito a que lo hagas. un rato a cambio de 360h... no está mal intentarlo no ? Si te funciona te invito a que vengas a decirlo depués.
Salu2
aimartbest
26/04/18, 13:19:11
Me pasaron las 360h hace 5 dias... jaja pero probare en el otro a ver
Picu_rabucu
14/05/18, 13:09:21
Yo lo hice anoche, y me funcionó a la perfeccion! sin necesidad de esperar las 360h.
Todo correcto!
errecio
14/05/18, 20:09:58
Perfecto, funciona a la perfeccion.
Gelrooss
14/05/18, 20:48:40
Yo lo hice anoche, y me funcionó a la perfeccion! sin necesidad de esperar las 360h.
Todo correcto!
Perfecto, funciona a la perfeccion.
Me alegra leer que os haya servido.
:ok:
Salu2
danielmax
14/05/18, 23:09:00
Yo me demore muy poco. Solo ingrese con mi cuenta a http://en.miui.com/unlock/ y seguí los pasos para el desbloqueo. Nunca me llegó el sms que te dice que ya puedo abrir el bootloader.
Luego en el pc (tener instalado los drivers), abrí el programa MiUnlock y ingreso con mi cuenta. En el teléfono activé la depuración usb, reinicié en modo fasboot y conecte al pc. El programa lo reconoce y le di a Unlock. Esperé unos segundos y listo.
Ya van dos Xiaomi Redmi 5 Plus desbloqueados de está manera sin problemas y sin esperar 360h.
danti76
15/05/18, 00:16:12
buenas...
No discuto pero a mi xaomi me abrio el Bootloader hace 30 dias en 12 horas, reconozco que me sorprendio,pero me massorprende mas lo de 360 horas o lo que es lo mismo 15 dias...
saludos
robertfenyiner
15/05/18, 03:14:02
Lo felicito hermano... me funciono a la perfeccion... solo ejecutando el paso 7 cambiando de cuenta y ya ... gracias
Una pregunta Gelrooss, el numero o mas bien la tarjeta sim de la cuenta falsa tiene que estar en el xiaomi a desbloquear o vale con que simplemente este en otro telefono con el gps activo??
Gelrooss
15/05/18, 21:14:42
Una pregunta Gelrooss, el numero o mas bien la tarjeta sim de la cuenta falsa tiene que estar en el xiaomi a desbloquear o vale con que simplemente este en otro telefono con el gps activo??
En otro teléfono donde recibir y leer el sms. Otra opción es hacerlo con cuenta de email y luego asociar un móvil y ver el mensaje en el email.
Salu2
Gelrooss
15/05/18, 21:15:07
Lo felicito hermano... me funciono a la perfeccion... solo ejecutando el paso 7 cambiando de cuenta y ya ... gracias
Me alegra.
:mola:
Salu2
Gelrooss
15/05/18, 21:16:20
Yo me demore muy poco. Solo ingrese con mi cuenta a http://en.miui.com/unlock/ y seguí los pasos para el desbloqueo. Nunca me llegó el sms que te dice que ya puedo abrir el bootloader.
Luego en el pc (tener instalado los drivers), abrí el programa MiUnlock y ingreso con mi cuenta. En el teléfono activé la depuración usb, reinicié en modo fasboot y conecte al pc. El programa lo reconoce y le di a Unlock. Esperé unos segundos y listo.
Ya van dos Xiaomi Redmi 5 Plus desbloqueados de está manera sin problemas y sin esperar 360h.
Me alegra que te haya ido todo bien en los dos casos.
Salu2
Gelrooss
15/05/18, 21:17:21
buenas...
No discuto pero a mi xaomi me abrio el Bootloader hace 30 dias en 12 horas, reconozco que me sorprendio,pero me massorprende mas lo de 360 horas o lo que es lo mismo 15 dias...
saludos
Esto está solo para ayudar, si a cualquiera le sirve bien, si va bien otro método también. Para cualquier cosa, menos para discutir.
Un abrazo.
Salu2
damefrikis
15/05/18, 21:17:46
Señores, comprobado con un Xiaomi Redmi Note 5 Chino, desbloqueado ok!
Gelrooss
15/05/18, 21:18:34
Bien está !!
Enhorabuena.
Salu2
Tomo nota para cuando me llegue el mío
En otro teléfono donde recibir y leer el sms. Otra opción es hacerlo con cuenta de email y luego asociar un móvil y ver el mensaje en el email.
Salu2
Ok, gracias por la aclaración. :ok:
Una ultima pregunta, al leer el paso 2 del tutorial doy por hecho que puedes crear una cuenta falsa con la opción EMAIL y luego vincular el numero de móvil aunque ese numero ya este registrado en una cuenta de xiaomi no?? Lo digo por que tengo 3 números pero todos están ya registrados en una cuenta xiaomi. Y por cierto este es un poco ridiculo pero como se vincula un numero a una cuenta xiaomi con la opcion EMAIL?? jaja lo pregunto por si acaso después no me aclaro, el ultimo bootloader que desbloquee de un xiaomi fue hará mas de 1 año con un mi5s y las cosas han cambiado un poco.
Saludos...
damefrikis
16/05/18, 11:37:18
Ok, gracias por la aclaración. :ok:
Una ultima pregunta, al leer el paso 2 del tutorial doy por hecho que puedes crear una cuenta falsa con la opción EMAIL y luego vincular el numero de móvil aunque ese numero ya este registrado en una cuenta de xiaomi no?? Lo digo por que tengo 3 números pero todos están ya registrados en una cuenta xiaomi. Y por cierto este es un poco ridiculo pero como se vincula un numero a una cuenta xiaomi con la opcion EMAIL?? jaja lo pregunto por si acaso después no me aclaro, el ultimo bootloader que desbloquee de un xiaomi fue hará mas de 1 año con un mi5s y las cosas han cambiado un poco.
Saludos...Yo no pude crear cuenta con móvil, tuve que tirar de correo. Luego entre en la cuenta y en uno de los apartados te deja dar de alta el móvil, de tal forma que tienes de alta correo y móvil. Luego he hecho login con el número de móvil, tanto en i.mi.com como en el terminal (con el +34 delante) y de hecho te pide validar con un sms
KikeChD
16/05/18, 23:05:30
Hecho este método hoy, en 5 minutos tenía el bootloader desbloqueado ya, muchas gracias porque es sencillisimo, la verdad, y sin necesidad de hacer mútiples cuentas, gracias compi :ok:
Tanto este método como el del OP deberían tener la chincheta la verdad, porque te puedes ahorrar mucho tiempo. Ahora a rootear para poder usar la cámara de Google
Nightcall
18/05/18, 01:43:43
Confirmado, funciona perfectamente. Bootloader desbloqueado sin esperar 360h (en ambas cuentas me salía el mensaje) y sin sms ya que en http://en.miui.com/unlock/ no me salía el formulario para solicitar el desbloqueo en ninguna cuenta. Al cambiar de la cuenta falsa a la principal en Mi unlock en el paso 7 he conseguido desbloquearlo.
YodaJedi
18/05/18, 10:05:33
me he quedado atrancado en el punto 4 a mi no me sale ese formulario me lleva directamente a que me baje el miflash, una ayuda porfa Gelrooss
En el punto 4 NO me sale el formulario si no que me sale directamente para que meta el nombre en un foro y luego cuando me registro en el foro me dice que me baje el unlock y ya etsa, no me sale el formulario, que hago mal?????
YodaJedi
19/05/18, 18:27:39
una ayuda please
santi_sc
19/05/18, 20:05:13
me he quedado atrancado en el punto 4 a mi no me sale ese formulario me lleva directamente a que me baje el miflash, una ayuda porfa Gelrooss
En el punto 4 NO me sale el formulario si no que me sale directamente para que meta el nombre en un foro y luego cuando me registro en el foro me dice que me baje el unlock y ya etsa, no me sale el formulario, que hago mal?????
Ya tienes los permisos para desbloquear el bootloader, pasa al siguiente paso. Hay cuentas que No es necesario rellenar el formulario para pedir los permisos.
YodaJedi
20/05/18, 10:58:36
Ya tienes los permisos para desbloquear el bootloader, pasa al siguiente paso. Hay cuentas que No es necesario rellenar el formulario para pedir los permisos.
pues no se me desbloquea, el tutorial esta mal explicado, alguien deberia hacer un video en youtube, esto no funciona y he probado con 4 cuentas distintas ya algo esta pasando y xiaomi ha debido bloquear esta opcion, no entiendo nada
santi_sc
20/05/18, 11:00:46
pues no se me desbloquea, el tutorial esta mal explicado, alguien deberia hacer un video en youtube, esto no funciona y he probado con 4 cuentas distintas ya
¿Que error te sale? pasa foto si puedes
YodaJedi
20/05/18, 11:08:51
¿Que error te sale? pasa foto si puedes
nada el error de las 360h, no funciona este metodo de desbloqueo, he probado con 4 cuentas distinstas siguiendo todos lso pasos (por no habalr de que ya no sale el formulario) y sigue igual, es un autentico dolor de cabeza y tengo un pisapapeles chino ahora mismo porque soy incapaz de abrir el maldito bootloader, ya no se que hacer
es que el mi unlock directamente me sale lo de 360h, incluso hago lo del gps y va todo bien y me lcoaliza el telefono, peor nada, no funciona
YodaJedi
20/05/18, 12:23:46
vale ya me ha funcionado, simplemente hay que crear una cuenta nueva de xiaomi (no hace falta que os salga el formulario) y hacer lo que pone en este bendito mensaje de XDA (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5/development/rom-lineageos-15-1-t3780298/post76304194) en resumidas cuentas, NO HAY QUE ENLAZAR la cuenta con el movil y entonces ya te desbloquea el bootloader
despues de varias horas de lucha, lo consegui sin tener que esperar las malditas 360h
vale ya me ha funcionado, simplemente hay que crear una cuenta nueva de xiaomi (no hace falta que os salga el formulario) y hacer lo que pone en este bendito mensaje de XDA (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5/development/rom-lineageos-15-1-t3780298/post76304194) en resumidas cuentas, NO HAY QUE ENLAZAR la cuenta con el movil y entonces ya te desbloquea el bootloader
despues de varias horas de lucha, lo consegui sin tener que esperar las malditas 360h
[emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji3] , así lo hemos hecho varios [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Gelrooss
23/05/18, 01:15:43
Hazlo en modo incógnito en el navegador y te saldrá.
Eso es porque detecta que ya te has abierto algún bootloader antes o lo has pedido antes y tiene las cokies ahí. Modo incógnito de chrome u opera o el que uses.
Salu2
procopioulpiano
24/05/18, 13:59:14
yo e seguido los pasos de este video y me a ido de lujo el desbloqueo y me ponía lo de las 360h dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=E1m_bffpdKA
asuraaaa
29/05/18, 21:56:07
Buenas a todos,
Cuando he intentado desbloquear me ha salido que espere 360 horas, y por eso me he decidido a seguir este tutorial.
He estado siguiendo los pasos, y cuando voy por el paso 6:
6- Arranca MiUnlock (El Programa que te has bajado...) y logueate con la cuenta falsa y Apagas el móvil y lo arrancas en modo fastboot. Tecla de Volumen abajo y con esta apretada, le das al power y hasta que salga el muñeco. Conecta el movil al ordenador y Como ya estás logueado en el programa dale a UNLOCK y empieza el proceso.
Después de dar a Unlock, aceptar 2 veces que no me importa perder datos, me da OK en Verifying device, pero KO en Unlocking:
Current account is not bound to this device
A ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias,
Un saludo!
Hola comois, yo tengo este móvil desde el 24 de Mayo y apenas lo recibí hice el desbloqueo de inmediato ya que tengo mi cuenta abierta y con autorización desde el 2016 cuando compré el RN3 pro.
Para hacerlo utlicé el método 2, que yo ya había visto en otro foro.
Recomiendo seguir este método para los que ya tengan su cuenta activa y con la autorización de desbloqueo, es 100% efectiva.
Saludos
nocisum
31/05/18, 04:48:32
Todo correcto!
Método 2 tal cual.
Tienes el Note 5 Global versión?
Saludos
nocisum
31/05/18, 05:04:11
Hola, con el método 2 compañero?
A mi me llega esta semana el Note 5 versión Global y quiero intentarlo con el método 2, no quiero tener que esperar 15 días.
Confirmame que es con el método 2 porfavor.
Muchas gracias y un saludo.
damefrikis
31/05/18, 07:00:46
Con el modo 1, pero si pruebas con el dos seguro que te funciona también y es menos líoHola, con el método 2 compañero?
A mi me llega esta semana el Note 5 versión Global y quiero intentarlo con el método 2, no quiero tener que esperar 15 días.
Confirmame que es con el método 2 porfavor.
Muchas gracias y un saludo.
nocisum
31/05/18, 13:45:49
Con el modo 1, pero si pruebas con el dos seguro que te funciona también y es menos lío
Lo intentaré.
Gracias
nocisum
31/05/18, 14:11:34
Hola, entiendo que para el método 2 al igual que el 1, hay que tener activadas las características en opciones de desarrollador...
Depuración USB.
OEM Desbloqueado.
Correcto?
Saludos
damefrikis
31/05/18, 19:13:54
Si, eso es igualHola, entiendo que para el método 2 al igual que el 1, hay que tener activadas las características en opciones de desarrollador...
Depuración USB.
OEM Desbloqueado.
Correcto?
Saludos
nocisum
31/05/18, 20:19:33
Si, eso es igual
Ya lo tengo claro, deseando que me llegue ya el Note 5.
Muchas gracias
Saludos
Gelrooss
31/05/18, 23:27:06
Hola, entiendo que para el método 2 al igual que el 1, hay que tener activadas las características en opciones de desarrollador...
Depuración USB.
OEM Desbloqueado.
Correcto?
Saludos
si claro, pero sin añadir la cta en opciones de desarrollador estado dispositivo. Ahí NO se añade la cta.
Salu2
nocisum
01/06/18, 20:24:05
si claro, pero sin añadir la cta en opciones de desarrollador estado dispositivo. Ahí NO se añade la cta.
Salu2
Asi es, eso lo tenia claro, la cuenta se abre en el apartado Idem de cuentas...despues toca TWRP, cambio de Room y Root, para Root a ver si alguien de aqui me ayuda, para el Recovery y cambio de Room ya tengo unos videos de Youtube.
Saludos
nocisum
02/06/18, 03:13:16
Hola, he visto varios videos en YouTube que decían que para abrir el Bootloader había que hacerlo de un sistema operativo de 64 bits, alguien sabealgo de esto, alguien que lo haya abierto con uno de 32 bits, no me han dicho tampoco que no pero tengo alguna duda.
Gracias y un saludo
Yo abrí el bootloader el año pasado de un redmi note 4x con un pc de 32 bits y sin problemas. Hola, he visto varios videos en YouTube que decían que para abrir el Bootloader había que hacerlo de un sistema operativo de 64 bits, alguien sabealgo de esto, alguien que lo haya abierto con uno de 32 bits, no me han dicho tampoco que no pero tengo alguna duda.
Gracias y un saludo
nocisum
02/06/18, 22:22:07
Yo abrí el bootloader el año pasado de un redmi note 4x con un pc de 32 bits y sin problemas.
Pues muchas gracias compañero.
Saludos
pilarica1957
07/06/18, 21:02:29
Siguiendo estos pasos... si se hacen bien, funciona. Me ha funcionado a mí y a varios compañeros más que ya lo han hecho. Luego ya una vez abierto ya cada uno mete recovery, Magisk etc. Pero para eso ya hay muchos hilos.
Añado un Segundo Manual más fácil. Solo se requiere que NO hayas añadido la cuenta en opciones de desarrollador "estado de mi desbloqueo" Si añadiste ahí tu cuenta, crea una falta y NO la añadas ahí y vete al Método 2. También está el Método 1 más explicado.
Si te has bajado el twrp, tienes el Mi Unlock descargado y un poco de idea pasa al Método 2.
Metodo 1
Este Manual es suponiendo que ya tienes tu cuenta Xiaomi creada, que has intentado abrir el bootloader y tienes que esperar 360h.
Lo primero es saber abrir el bootloader. Sino sabes, mira aquí como se abre normalmente http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi/ Una vez tienes claro como se abre el bootloader normalmente, Requisitios los mismos para esto, pero siguiendo estos pasos. Pero las caracteristicas, tener las opciones de desarrollo puestas etc, eso tiene que estar igual que en el método normal. eso es:
Activar las opciones de desarrollador. Para ello dirígete a Ajustes – Información del telefono, versión de MIUI y Pulsas ahí 7 veces seguidas de forma rápida.
Activar depuración USB y OEM unlock. Para ello vamos a ajustes – ajustes adicionales – opciones de desarrollador. Ahí activa la depuración USB y OEM unlock (desbloqueo de bootloader).
Con eso claro...
MODO 1:
0- Saca la tarjeta sim del móvil. En el primero paso o Antes del paso 5.
1- Borras cuenta buena de Xiaomi del móvil. La que te dice que tienes que esperar 360h.
2- Creas cuenta falsa de xiaomi con un número de móvil con localización activada. Si esto NO es posible porque dice que el número de móvil está usado, puedes crearla con la OPCIÓN EMAIL y luego ya vinculas el móvil a esa cuenta de email. (GPS En el Móvil activado esto es importante o el punto 5 No funcionará). Te logueas con la cuenta falsa creada en Cuentas Xiaomi. NOTA: Crear una cuenta de Xiaomi te tienen que mandar un mensaje y puede tardar un rato.
3- Ajustes --> Ajustes Adicionales --> Opciones de Desarrollador ---> Mi estado de Desbloqueo y Ahí Añades esa cuenta Falsa que acabas de crear, dando añadir dispositivo.
4- Tienes que pedir permiso de desbloqueo del bootloader a Xiaomi. Pero esto lo tienes que hacer desde una ventana en Modo privado o incógnito. (Si vas a usar Chrome lee aquí Chrome (https://support.google.com/chrome/answer/95464?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es) y si vas a usar Opera lee aquí Opera (http://help.opera.com/Windows/12.00/es-ES/private.html) (Cada link te lleva a las instarucciones sino sabes entrar en modo privado o incógnito)). Entras en Esta página con el Navegador http://en.miui.com/unlock/ en Modo incógnito. REPITO es Muy importante que Todo lo del PC siempre se haga en modo Privado o incógnito, sino NO funcionará. En la razón pones para el Unlock pones "I want to try custom aosp roms like NucleaRom Or Aosp Extended Or even miui.eu" Sin las comillas evidentemente. Te llega un sms de verificación lo pones y listo a esperar. El SMS de autorización que llegará al móvil que pusiste al crear la cuenta de Xiaomi Falsa, tardará un rato en llegar. Pueden ser 10 Minutos o algunas horas. Paciencia !
5- Cuando llegue el sms que te dice que ya puedes abrir el bootloader, vas a i.mi.com (Recuerda ventana navegador en Modo incógnito) y le das a donde pone FIND DEVICE y cuando lo encuentre NO cierres esta pestaña del navegador. Déjala siempre abierta, MINIMIZAS. Tienes que tener el GPS del móvil activo SINO Tienes el GPS activo NO funciona.
7- Si todo va bien ya está. Sino desconecta EL CABLE del móvil por el microusb, cierra Mi unlock y vuelve abrirlo y logueate con la cuenta buena (La de siempre, la que intentaste y te puso 360 horas.) y conecta el móvil y dale otra vez abrir bootloader.
8- Así me funcionó a mi.
Agradecer a angelus por su ayuda y a Xda que fue donde se saco la idea original.
Autor: Gelrooss
MODO 2:
1- Creas cuenta de Xiaomi.
2- Vinculas tu dispositivo en Cuentas, pero NO en opciones de desarrollo "ESTADO DE MI DESBLOQUEO" NO AÑADIR. Ahí NO SE PONE la cuenta.
3- Ejecutas el programa Mi Unlock. Conectas en modo Fastboot el teléfono al Ordenador ( Tienes que haber instalado los drivers y bajado el programa Mi UNLOCK).
4- Te lo detecta y le das a UNLOCK.
5- Listo si sale todo bien ya lo tienes.
PD: Evidentemente como cualquier manipulación de software original, puede causar un brik del teléfono y yo no me hago responsable. Si lo haces es bajo tu responsabilidad.
Salu2
Me funcionó perfectamente... Muchas gracias
pilarica1957
07/06/18, 21:04:32
pues no se me desbloquea, el tutorial esta mal explicado, alguien deberia hacer un video en youtube, esto no funciona y he probado con 4 cuentas distintas ya algo esta pasando y xiaomi ha debido bloquear esta opcion, no entiendo nada
Si funciona... Lo desbloquee en menos de 10 minutos
nocisum
10/06/18, 14:13:03
Hola a todos, ya tengo el Note 5 Version Global de 4/64, le he abierto el Bootloader con el Metodo 2, muy facil y rapido, seguidamente le he metido el Recovery TWRP, la Room Xiaomi.eu y Rooteado con Magisk, todo perfecto, tuve un problema al flashear la Room, me decia que no reconocia el dispositivo, eran los Drivers que no estaban actualizados, los he actualizado con Driver Easy y me la ha flasheado sin problemas.
Solo estuve un 1 dia con la Global Estable pero la Xiaomi.eu es una pasado, va como un tiro, Recomendada.
Muchas gracias y felicidades a todos por los Tutoriales.
Saludos
Pdta: Cualquier duda sobre los prosesos ya sabeis. :ok:
White_Lion
12/06/18, 08:13:53
Hola a todos, he notado que cuando voy a tildar el Desbloqueo OEM en opciones del desarrollador, al salir del menu y volver a entrar vuelve a estar destildada la opcion (desbloqueo OEM, en cambio depuracion USB queda tildada sin problema), os pasa igual a alguno de vosotros?
No se si sea consecuencia de que me hayan rechazado el desbloqueo (ya lo intente la primera vez sin exito, con el mensaje de las 360 horas...) puesto que no me fije si pasaba igual antes de que me diera el aviso de espera la primera vez...
EDIT: Actualizo para decir que ya logré que el desbloqueo OEM quede tildado permanentemente (dejando presionada la opcion y dandole permiso al dialogo que aparece), a lo mejor quedaba destildada desde la primera vez y por eso me salio el error de esperar las horas, no estaba activado el permiso de desbloquear OEM sin darme cuenta
renzo090513
14/06/18, 07:25:39
Un par de preguntas.
Yo tengo la ROM Global no la beta, sino la Global. Y deseo hacer el proceso con el método 2. No tendría problemas si lo hago desde está ROM?
Solo me bajaría los drivers, Mi unlock y seguir el proceso correcto?
Se borraría los datos o algo parecido? O solo se desbloquea.
Gracias.
peleon02
28/06/18, 16:23:06
Hola, estoy con un móvil que tras recibir el error de las 360 horas, me dispuse a hacer el primer método, lo seguí y me dió un error, tras ver ese error, hice lo que decía si mostraba un error de poner la cuenta buena, y me acaba de decir que la cuenta (la buena la "baneada" 360h) que no está conectada, resumen que lo hice sin resultado alguno, (según lei en la propia pagina de xiaomi ya no hace falta hacer una solicitud para desbloquear), alguna idea?
jes0411
28/06/18, 17:40:49
Según dicen en xda ya no sirven los métodos para saltarse la espera.
Hay que hacerlo de la forma oficial.
Aparte los que habían intentado de la forma oficial y han probado a desbloquear sin esperar se les resetea la cuenta. Algunos les faltaba ya poco y ahora tienen que esperar los 15 días.
Según dicen en xda ya no sirven los métodos para saltarse la espera.
Hay que hacerlo de la forma oficial.
Aparte los que habían intentado de la forma oficial y han probado a desbloquear sin esperar se les resetea la cuenta. Algunos les faltaba ya poco y ahora tienen que esperar los 15 días.
Ya confirmo yo que no, no sirven, ahora comprobare si ha reseteado el tiempo (llevaba desde anoche asi que tampoco pierdo mucho)
EDIT: Pues si, efectivamente toca esperar las 360 horas de mierda de nuevo
Kanito1977
21/07/18, 04:19:01
Se necesita alguna rom en especial com rom por ejemplo estable o desarrollo.?
dnfuentes
22/07/18, 20:54:59
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo Gelrooss:
pues en el Mi 6X no funciona...
gracias igualmente
jes0411
28/07/18, 15:52:33
pues en el Mi 6X no funciona...
gracias igualmenteYa no sirve en ninguno.
dvd1094
01/08/18, 19:35:31
4- Tienes que pedir permiso de desbloqueo del bootloader a Xiaomi. Pero esto lo tienes que hacer desde una ventana en Modo privado o incógnito. (Si vas a usar Chrome lee aquí Chrome y si vas a usar Opera lee aquí Opera (Cada link te lleva a las instarucciones sino sabes entrar en modo privado o incógnito)). Entras en Esta página con el Navegador http://en.miui.com/unlock/ en Modo incógnito. REPITO es Muy importante que Todo lo del PC siempre se haga en modo Privado o incógnito, sino NO funcionará. En la razón pones para el Unlock pones "I want to try custom aosp roms like NucleaRom Or Aosp Extended Or even miui.eu" Sin las comillas evidentemente. Te llega un sms de verificación lo pones y listo a esperar. El SMS de autorización que llegará al móvil que pusiste al crear la cuenta de Xiaomi Falsa, tardará un rato en llegar. Pueden ser 10 Minutos o algunas horas. Paciencia !
A mi este paso no me sale.. Cuando me meto en el link de www.miui.com/unlock me salta directamente a descargar el Mi Unlock sin dejarme pedir el permiso de desbloqueo
jes0411
02/08/18, 01:29:04
A mi este paso no me sale.. Cuando me meto en el link de www.miui.com/unlock me salta directamente a descargar el Mi Unlock sin dejarme pedir el permiso de desbloqueoEs que lo han cambiado.
Ahora se baja directamente el programa.
Y ya no se puede saltar la espera de 360h
dvd1094
02/08/18, 01:31:08
Es que lo han cambiado.
Ahora se baja directamente el programa.
Y ya no se puede saltar la espera de 360h
Y cuando me bajo el programa que hago para solicitar el desbloqueo si no me sale nada mas que el programa?
jes0411
02/08/18, 01:32:57
Y cuando me bajo el programa que hago para solicitar el desbloqueo si no me sale nada mas que el programa?Meter la cuenta en el móvil en opciones de desarrollador y la misma cuenta en el programa.
Ya no hay que pedir el permiso.
domingogomes
02/08/18, 22:23:08
Lo he probado y no me ha funcionado.
Me toca esperar las malditas 360 horas.
dvd1094
04/08/18, 16:44:34
Meter la cuenta en el móvil en opciones de desarrollador y la misma cuenta en el programa.
Ya no hay que pedir el permiso.
Ahora pedir el permiso es meter la cuenta en opciones de desarralador, no? Después me avisan a las 360h y metería esa cuenta en el MiUnlock, no?
PALMATRON
04/08/18, 17:26:57
Buenas:
Ahora pedir el permiso es meter la cuenta en opciones de desarralador, no? Después me avisan a las 360h y metería esa cuenta en el MiUnlock, no?
Creas una cuenta MI, la cual y cuando te vas a: opciones de desarrollador ---> estado de Mi Unlock, asociará.
Una vez hecho esto, te puedes descargar el programa Mi Unlock e instalarlo en el ordenador. Si lo abres, primero te pedirá la cuenta MI asociada al terminal, y una vez reconocida, pones el terminal en modo fastboot, conectas el cable, y a partir de ahí te habrá unas barras de progreso.
Se supone que la primera barra se reellenará hasta el 100 x 100 y te dirá OK, pero la segunda te dirá que debes esperar esas 360 horas (waiting for unlock).
Más o menos es así. :ok:
SalU2.
jes0411
04/08/18, 18:06:28
Ahora pedir el permiso es meter la cuenta en opciones de desarralador, no? Después me avisan a las 360h y metería esa cuenta en el MiUnlock, no?Lo del permiso no es eso es que ahora lo han quitado y ya no hay que pedirlo, la cuenta había que meterla de todas formas antes.
Hasta que no uses el miunlock no empieza la cuenta atrás de 360h y luego no te avisa ni nada.
Tienes que llevar tú la cuenta y cuando se pase el tiempo usar el miunlock otra vez y ya lo desbloquea.
dvd1094
07/08/18, 01:33:27
Buenas:
Creas una cuenta MI, la cual y cuando te vas a: opciones de desarrollador ---> estado de Mi Unlock, asociará.
Una vez hecho esto, te puedes descargar el programa Mi Unlock e instalarlo en el ordenador. Si lo abres, primero te pedirá la cuenta MI asociada al terminal, y una vez reconocida, pones el terminal en modo fastboot, conectas el cable, y a partir de ahí te habrá unas barras de progreso.
Se supone que la primera barra se reellenará hasta el 100 x 100 y te dirá OK, pero la segunda te dirá que debes esperar esas 360 horas (waiting for unlock).
Más o menos es así. :ok:
SalU2.
Muchas gracias por la aclaracion. Lo veia muy negro todo.
Aun asi, despues de añadir la cuenta Mi en las opciones de desarrollo del terminal, abro el programa MiUnlock en el pc, apago el terminal y lo pongo en FASTBOOT. Luego lo conecto y en el prgrama no me aparece como conectado porque me pone "Not connected to the phone" y ademas el boton de "unlock" me aparece desactivado, no lo puedo pulsar.
Una vez que conecto el terminal al PC la pantalla del movil con el android y las letras de FASTBOOT desaparecen y me aparecen unas letras arriba a la izquierda que dice "Any key to shutdown".
No se si estoy haciendo algo mal
gandarin
07/08/18, 22:57:53
Pues con un Redmi 5 Plus 4/64 Global, SÍ me ha funcionado el Método 1 y NO me ha funcionado el Método 2.
Con su teléfono gemelo y otra cuenta MIUI, pues NO funciona el Método 1. Cambiando la cuenta, pues sí que he podido con esta segunda unidad.
Gracias.
PALMATRON
07/08/18, 23:08:50
Buenas:
Muchas gracias por la aclaracion. Lo veia muy negro todo.
Aun asi, despues de añadir la cuenta Mi en las opciones de desarrollo del terminal, abro el programa MiUnlock en el pc, apago el terminal y lo pongo en FASTBOOT. Luego lo conecto y en el prgrama no me aparece como conectado porque me pone "Not connected to the phone" y ademas el boton de "unlock" me aparece desactivado, no lo puedo pulsar.
Una vez que conecto el terminal al PC la pantalla del movil con el android y las letras de FASTBOOT desaparecen y me aparecen unas letras arriba a la izquierda que dice "Any key to shutdown".
No se si estoy haciendo algo mal
Mira de activar, en las opciones de desarrollador, desbloqueo OEM y vuelve a intentar el proceso, a ver si ahora te deja.
SalU2.
dvd1094
09/08/18, 17:07:22
Buenas:
Mira de activar, en las opciones de desarrollador, desbloqueo OEM y vuelve a intentar el proceso, a ver si ahora te deja.
SalU2.
Activo esa opcion y cuando me salgo de ajustes y vuelvo a entrar esta desactivada
gandarin
09/08/18, 18:09:23
Activo esa opcion y cuando me salgo de ajustes y vuelvo a entrar esta desactivada
Es normal, porque tocas en el botón azul y lo mueves a la derecha. Mira de tocar sobre el nombre de la propia opción, y así te pedirá confirmación y cuando respondas afirmativamente ya quedará activada.
A todos, nos ha pasado :ok:
dvd1094
10/08/18, 20:44:32
Es normal, porque tocas en el botón azul y lo mueves a la derecha. Mira de tocar sobre el nombre de la propia opción, y así te pedirá confirmación y cuando respondas afirmativamente ya quedará activada.
A todos, nos ha pasado :ok:
Asi si, muchas gracias compañero!
NO LO INTENTEN
si ya tienen una cuenta mi vinculada y hacen este metodo , se perdera el historial de dias que llevaban y volvera de nuevo a 360 horas.
Me explico, tenia mi cuenta normal vinculada y quise acelerar con esto ( me faltaban 10 dias), no se pudo y me pidio lo mismo, 360 horas de espera. Al querer regresar a mi cuenta normal, el conteo se reseteo y volvio a 360 horas.
gandarin
26/08/18, 21:54:12
NO LO INTENTEN
si ya tienen una cuenta mi vinculada y hacen este metodo , se perdera el historial de dias que llevaban y volvera de nuevo a 360 horas.
Me explico, tenia mi cuenta normal vinculada y quise acelerar con esto ( me faltaban 10 dias), no se pudo y me pidio lo mismo, 360 horas de espera. Al querer regresar a mi cuenta normal, el conteo se reseteo y volvio a 360 horas.
¿Y cuál de los dos submétodos has intentado, exactamente?.
¿Y qué tipo de fallo ha sido?.
Yo lo hice el mismo día que recibí el terminal, con mis cuentas personales, en lugar de la de mi suegra y de la de su prima (ambas, de nueva creación).
Gracias.
jes0411
27/08/18, 00:14:47
NO LO INTENTEN
Me explico, tenia mi cuenta normal vinculada y quise acelerar con esto ( me faltaban 10 dias), no se pudo y me pidio lo mismo, 360 horas de espera. Al querer regresar a mi cuenta normal, el conteo se reseteo y volvio a 360 horas.Es que ya no sirve esto y si lo intentas pasa lo que dices.
La única forma es esperar.
gandarin
27/08/18, 00:17:49
Es que ya no sirve esto y si lo intentas pasa lo que dices.
La única forma es esperar.
¿Desde cuándo no sirve?: personalmente, lo apliqué con éxito, el pasado 09-08-2018, con dos unidades de Redmi NOTE 5 PLUS 4/64 Global Edition.
jes0411
27/08/18, 00:19:46
¿Desde cuándo no sirve?: personalmente, lo apliqué con éxito, el pasado 09-08-2018, con dos unidades de Redmi NOTE 5 PLUS 4/64 Global Edition.Llevan diciendo que no sirve desde hace un par de meses o así...
gandarin
27/08/18, 00:29:14
Llevan diciendo que no sirve desde hace un par de meses o así...
Pues lo hice en la primera quincena de agosto, en las dos unidades que indico.
En cuanto reciba la de mi suegro, también lo haré así.
Saludos.
AbejoSid
30/08/18, 00:21:12
buenisimo solo me quedan 357 horas :)
:..(
wayakoski
05/09/18, 09:53:15
Buenos días
No hay forma alguna de saltarse el tiempo excesivo de desbloqueo de bootloader es que me pone que me quedan 635h
Buenos días
No hay forma alguna de saltarse el tiempo excesivo de desbloqueo de bootloader es que me pone que me quedan 635h
A mi me dice que tengo que esperar 720 h y comenta otro compañero que a algunos les ha puesto 1440 h de espera.
Así que o sigues el tutorial de este hilo o si no, tocará esperar
A mi me dice que tengo que esperar 720 h y comenta otro compañero que a algunos les ha puesto 1440 h de espera.
Así que o sigues el tutorial de este hilo o si no, tocará esperar
OS tocará esperar de todas formas. Este método ya no funciona.
OS tocará esperar de todas formas. Este método ya no funciona.
A ver que a mi no me importa esperar en este modelo ya que todo funciona perfectamente y si quiero abrirlo es simplemente para hacer las actualizaciones por recovery y no por OTA.
Lo que si me va a fastidiar es tener que esperar este tiempo o mas, cuando reciba el Redmi 6 Pro que pedí, ya que ese viene con una ROM de la tienda y quiero poner una de EU ya que no hay globales.
gandarin
06/09/18, 06:53:24
A ver que a mi no me importa esperar en este modelo ya que todo funciona perfectamente y si quiero abrirlo es simplemente para hacer las actualizaciones por recovery y no por OTA.
Lo que si me va a fastidiar es tener que esperar este tiempo o mas, cuando reciba el Redmi 6 Pro que pedí, ya que ese viene con una ROM de la tienda y quiero poner una de EU ya que no hay globales.
Yo creo que, si te viene con ROM de tienda, te vendrá con el BootLoader abierto.
Al menos, así le sucedió a mi hermada con el Redmi 4x
Yo creo que, si te viene con ROM de tienda, te vendrá con el BootLoader abierto.
Al menos, así le sucedió a mi hermada con el Redmi 4x
Pues la verdad es que sería fantastico!!!!!
ganterjunior
07/09/18, 13:45:13
Pues la verdad es que sería fantastico!!!!!
No sería estupendo...
Porque los de la tienda te pueden poner una ROM falsa, yo que tú les diría que no lo abran y desbloqueas tu el bootloader...
No sería estupendo...
Porque los de la tienda te pueden poner una ROM falsa, yo que tú les diría que no lo abran y desbloqueas tu el bootloader...
A ver cuando digo que sería fantastico, me refiero a que estaria bien que viniese desbloqueado el bootloader para no tener que esperar las 720 horas que tengo que esperar ahora con este telefono.
Que traiga una ROM falsa es el menor de los problemas ya que con el boot abierto se le instala un recovery y metes la ROM que desees.
AbejoSid
10/09/18, 00:57:44
que un telefono traiga el bootloader bloqueado es lo mismo que si una PC trajera pass para el bios, y no te permitiese cambiar el SO, seria algo absurdo, el tema es que todos nos acostumbramos a que los telefonos vengan con esos bloqueos...
gandarin
11/09/18, 13:18:36
Depuración USB.
OEM Desbloqueado.
Correcto?
Saludos
Correcto.
A fecha de hoy, CONFIRMO que SÍ sigue funcionando el método 1 con mi cuenta de siempre.
Acabo de abrir el BootLoader del Redmi 5 Plus 4/64 Global, que ha recibido mi suegro el 10-09-2018 de GearBest España.
Saludos.
Salvat0re
13/09/18, 18:14:13
Pues cuéntanos como lo has hecho, por que cuando abro en modo incógnito, http://en.miui.com/unlock/, solo me deja descargar el mi_unlock, no me deja meter número de teléfono y poner ninguna razón
gandarin
13/09/18, 18:50:15
Pues cuéntanos como lo has hecho, por que cuando abro en modo incógnito, http://en.miui.com/unlock/, solo me deja descargar el mi_unlock, no me deja meter número de teléfono y poner ninguna razónCon mi cuenta MIUI de siempre, con la que me obligarían a esperar sin el modo incógnito. Pero con la que me lo desbloquea sin esperas, haciendo los pasos del método 1.
jes0411
13/09/18, 19:08:28
Pues cuéntanos como lo has hecho, por que cuando abro en modo incógnito, http://en.miui.com/unlock/, solo me deja descargar el mi_unlock, no me deja meter número de teléfono y poner ninguna razónEse paso lo han eliminado. Ya no hay que pedir el permiso.
Solo descargar el programa.
gandarin
22/09/18, 07:05:23
Ese paso lo han eliminado. Ya no hay que pedir el permiso.
Solo descargar el programa.
Ciertamente, acabo de abrir el BootLoader del Redmi 5 Plus Blue 4/64 Global de mi cuñada, con el método 1, teniendo que omitir el punto 4 (mi cuenta ya contaba con autorización de desbloqueo, desde hace años).
Cabe decir que he tenido que usar mi otra cuenta MIUI (con la principal, me obligaba a esperar 360 horas, puesto que hace muy pocos días que he liberado el BootLoader del Redmi 5 Plus Black 4/64 Global de mi suegro).
A día de hoy, 23/9/2018, el método 1 ya no funciona. Con MIUI 10, al crear una cuenta "falsa" y querer vincularla al estado de desbloqueo, te pide tener insertada una SIM. Le inserté la de la cuenta "falsa", seguí todos los pasos y efectivamente me pidio 720 horas de espera.
gandarin
23/09/18, 09:41:57
A día de hoy, 23/9/2018, el método 1 ya no funciona. Con MIUI 10, al crear una cuenta "falsa" y querer vincularla al estado de desbloqueo, te pide tener insertada una SIM. Le inserté la de la cuenta "falsa", seguí todos los pasos y efectivamente me pidio 720 horas de espera.
A día de hoy, a mí me funciona. Llevo 5 unidades de Redmi 5 Plus con el BootLoader abierto, desde el 23-08-2018. Y dos de ellas, en septiembre, con mis dos cuentas miui (la auténtica y la de pega).
Si eres de Barcelona, quedemos y te lo abro.
wayakoski
26/09/18, 16:21:46
Compañero podrías decirme si hay algún vídeo tutorial de el método 1 que se me está haciendo imposible hacerlo
gandarin
26/09/18, 16:34:37
Compañero podrías decirme si hay algún vídeo tutorial de el método 1 que se me está haciendo imposible hacerloPues no conozco ningún vídeo sobre ello.
Si eres de Barcelona, te ayudo.
Yo estoy desesperadico y hasta los web OS de tener que esperar. Por supuesto no me funciona, me dice chorradas y no me deja crear el alias, ne da error y de ahi no pasa..
抱歉,您的请求来路不正确或表单验证串不符,无法提交
[ 点击这里返回上一页 ]
Vaya... no funciona el metodo 1.
Y encima me ha reiniciado los contadores de las 2 cuentas a 360 horas de nuevo....
OJO con esto que YA no funciona.
Hola.
No probé ningún método de estos, solamente que mi cuenta de Xiaomi tiene más de 5 años creada, 72 horas y según leí en otros foros ningún método funciona ya.
Algunos contadores piden esperar más, otros menos, de verdad que ni idea.
josemartinuribe
09/02/19, 00:36:24
1080 horas en un redmi note 5. Jueeeeeeeee
funciona el método 2 para un redmi5plus? y el métdo 1?
P.D . voy a hacer el método oficial y me pone que tengo que esperar sólo 72 horas. Osea el jueves a las 23:04 podré desbloquear el bootloader. Si trato de desbloquearlo antes de las 72horas no se me reseteará el contador?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.