Acceder

Ver la Versión Completa : Super Soco es la nueva moto eléctrica de Xiaomi: 120 kilómetros de autonomía por menos de 1000 euros

jorge_kai
24/04/18, 18:14:22
Super Soco es la nueva moto eléctrica de Xiaomi: 120 kilómetros de autonomía por menos de 1000 euros

https://static.htcmania.com/1366_2000-1225-24042018-7733-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
<< Xiaomi acaba de presentar su propia moto eléctrica. Después del éxito que están teniendo productos como sus patinetes, el fabricante chino se ha aliado con la empresa Soco para presentar su primera moto, que vendrá acompañada con algunas funciones inteligentes como una cámara con la que poder grabar cualquier accidente. Soco es una startup china dedicada a las motos eléctricas nacida en Shangai en 2015, y desde entonces ha lanzado al mercado varios modelos de todo tipo. Para esta última, la Super Soco, Xiaomi les ha estado ayudando participando en el proceso de diseño y fabricación. >>

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/vehiculos/super-soco-es-la-nueva-moto-electrica-de-xiaomi-120-kilometros-de-autonomia-por-menos-de-1000-euros?utm_source=motorpasion&utm_medium=network&utm_campaign=repost)

jorge_kai
24/04/18, 18:14:33
https://www.xataka.com/vehiculos/super-soco-es-la-nueva-moto-electrica-de-xiaomi-120-kilometros-de-autonomia-por-menos-de-1000-euros?utm_source=motorpasion&utm_medium=network&utm_campaign=repost

https://www.xataka.com/vehiculos/super-soco-es-la-nueva-moto-electrica-de-xiaomi-120-kilometros-de-autonomia-por-menos-de-1000-euros?utm_source=motorpasion&utm_medium=network&utm_campaign=repost

jorge_kai
24/04/18, 18:14:43
Chula, ¿verdad?

DaniBrem
24/04/18, 18:20:27
Velocidad punta ?

RRAlmeida
24/04/18, 18:20:56
Joder, espera que se lo diga a mi amiga Soco ajjaaj.
Fuera de coñas, Xiaomi se sale ya. Bravo por ellos. Una pena que dudo que llegue por aquí.

GeekJordi
24/04/18, 18:30:29
Están chulas la verdad

jorge_kai
24/04/18, 18:40:23
Velocidad punta ?

45 km/h

HacheJ
24/04/18, 18:40:41
No estoy muy metido en el tema, pero para ser electrica es barata, ademas con todas las ventajas que te dan al menos en Madrid por tener un coche o moto electrica...

mikel0654
24/04/18, 19:03:42
600 ciclos de carga no es muy poco?
Y así margen de lo que diga la ley, 45km/h no es poco?

GeekJordi
24/04/18, 19:10:47
600 ciclos de carga no es muy poco?
Y así margen de lo que diga la ley, 45km/h no es poco?

las 49cc no tienen una velocidad similar?

Mythic
24/04/18, 19:21:48
45 km/h

vaya pasada, 1000€? esto rompe el mercado electrico totalmente, una scooter similar sale por mas de 2500€ nueva

kingoftf
24/04/18, 19:25:01
Envio y Aduanas y voila, 3000 Euros en Europa.....

jorge_kai
24/04/18, 19:26:43
Envio y Aduanas y voila, 3000 Euros en Europa.....

bueno, los scooters de Xiaomi no valen mucho menos y también vienen en cajas aparatosas... yo he recibido varios y no me han cobrado nada.

Indignao
24/04/18, 19:31:52
45 km/h

Sin ROOT

Hyoga1979
24/04/18, 19:32:28
Guapa hasta decir basta,se van a vender como churros....Ojalá que las gasolineras se vayan bajando de la "moto", nunca mejor dicho con los precios de la gasolina porque esto no tiene techo...

mikel0654
24/04/18, 19:37:36
Envio y Aduanas y voila, 3000 Euros en Europa.....Depende. Si se llega a comercializar en Europa se podría comprar directamente en las tiendas xiaomi como el resto de productos y el precio no subiría mucho a no ser que tenga que pagar patentes, que no creo.

jaumecll
24/04/18, 19:49:47
Muy chula, aunque entiendo que se tendrá que matricular, impuesto de circulación del ayuntamiento, seguro, etc
Creo que será complicado que llegue.

Mastermindjr
24/04/18, 19:50:36
Sin ROOT

Me ha entrado una risa al leer tu comentario! X-D X-D
El problema es que lleguen aquí. Yo no soy de moto pero por lo que parece esto podría ser un punto de inflexión en el transporte eléctrico en grandes ciudades (porque en pequeñas mejor que ni lo intentes...)

golbergmasjunior
24/04/18, 20:31:18
Me parece interesante el tema de las motos eléctricas, en tema práctico y en un futuro no tan lejano.

Para ir por ciudad, lo veo un acierto. Pero... he visto ya otra moto similiar, que tiene una virtud que me parece uno de los mejores avances aunque sea de lo más simple: (Desconozco si ésta la tiene) la batería es extraíble, cuando aparcas, la sacas, te la llevas como si fuera una maleta y la puedes cargar en casa... eso significa que no dependes totalmente de una toma de corriente externa y/o un párking con un enchufe para dejar la moto cargando, sólo sacar la batería y cargarla en casa, como si fuera un pc portátil. ¿En éste modelo, también es posible hacer eso? Porque sinceramente, si no fuera por el tema de la recarga, me hubiera planteado seriamente el tener un coche eléctrico desde hace tiempo, pero sin tomas de corriente ni párking, son bonitos hierros con ruedas... ese es el mayor problema que les veo para que se estandaricen.

Por otra parte, los precios son muy caros aún... y la tecnología de las baterías, tiene que mejorar, sobretodo en más capacidad en menos tamaño y la baja vida útil actual que tienen...

Salu2!

golbergmasjunior
24/04/18, 20:37:10
Muy chula, aunque entiendo que se tendrá que matricular, impuesto de circulación del ayuntamiento, seguro, etc
Creo que será complicado que llegue.

Es como una moto de 49cc... pero aunque sea eléctrica, es similiar en peso y velocidad a una alternativa de gasolina... por lo que debería ser lo mismo en ese caso a efectos legales. Como un coche normal, y uno eléctrico. Aunque los eléctricos tienen ventajas en ciertas zonas de párking y en no pagar en los pejaes, además de poder accder a zonas en las que se limitan las emiisones e depende que horas, etc...
No la veo cara para nada, es una buena inversión, creo que haciendo cuentas, a la que la uses diariamente la moto para ir a trabajar o hacer recados, en poco tiempo amortizas el gasto que pudieras hacer con una de combustible. Y te ahorras hacerle revisiones y mantenimientos de aceite, embrague, motores etc.. salvo las piezas que se desgastan de forma normal como ruedas y frenos, lo veo ventajoso. Aunque haya que cambiar la batería cada X años, sigue saliendo a cuenta...

Salu2!

PALMATRON
24/04/18, 20:51:54
Buenas:

Si que esta chula la moto...si.

Lo que eso de; "una vida útil de 600 ciclos de carga" te obliga a pensar en una batería de repuesto, porque si pusieramos el supuesto de que la cargas cada día (que no debe ser necesario, pero es para sacar una media), y lo divides por 30 días; 600 ciclos de carga / por 30 días = 20 meses te dura esa batería.

Ni dos años. :pensando:

SalU2.

guille31794
24/04/18, 21:31:15
Buenas:

Lo que eso de; "una vida útil de 600 ciclos de carga" te obliga a pensar en una batería de repuesto, porque si pusieramos el supuesto de que la cargas cada día (que no debe ser necesario, pero es para sacar una media), y lo divides por 30 días; 600 ciclos de carga / por 30 días = 20 meses te dura esa batería.

SalU2.

Unas baterías como las que piden, en sus homologos de 4 ruedas, o simplemente de propósito general, se montan en unos 400€ o así.

Parece más caro el collar que el perro.

Vangonaj
24/04/18, 22:28:16
Todo bien salvo los ciclos de carga. Eso la conviert en una basura cara.

mesimohar
24/04/18, 22:33:10
Sin ROOT

Jajajajajaja que se me ha brickeao la moto

HrC
24/04/18, 22:34:54
Vamos a ver...

600 ciclos de carga por 120km de autonomia son 72000km... que es una barbaridad para ciudad.

Otra cosa es que sean 120 reales... que nos conocemos y luego son 70 jeje...

paincr
24/04/18, 22:40:56
más barata que un iphone x

paincr
24/04/18, 22:46:23

Vamos a ver, si con un ciclo de carga promete 120 km nos da con 600 ciclos más de 70 mil kilómetros

no se si has tenido moto pero yo nunca le he hecho esos kilómetros a ninguna y eso que durante 2 años fui a clase todos los días en ella

además supongo que habrá recambios aunque la del patinete cuesta 200 euros...

angelin450
24/04/18, 22:54:56
si la bateria hace esos 72 mil km y cuesta 400€ , no es una basura cara para nada , con otra bateria de repuesto no llega ni a los 1500€ para 140 mil km , por dios si dentro de la ciudad no los haces ni en tres vidas.

otra cosa ya es para trayectos largos , pero vamos que coje 45 km/h , no creo nadia se haga un madrid barcelona con ella jejeje.

pd: dicen en los foros xiaomi que roteandola llega a los 70km/h.

Serrolvar
24/04/18, 23:21:50
Ojala vendieran esa moto en españa, seria una opcion de compra seria para movimientos por ciudad.

LunaK
24/04/18, 23:27:02
Buenas:

SalU2.

Hola?

Si le metes a eso 120km al día revienta como cualquier moto de 49cc...

Además de que como usuario de scooter... hacer 120km al día a 45km/h, sería la muerte a pellizcos...

Vangonaj
24/04/18, 23:53:24
Vamos a ver, si con un ciclo de carga promete 120 km nos da con 600 ciclos más de 70 mil kilómetros

no se si has tenido moto pero yo nunca le he hecho esos kilómetros a ninguna y eso que durante 2 años fui a clase todos los días en ella

además supongo que habrá recambios aunque la del patinete cuesta 200 euros...Sigue siendo una bateria. A saber como aguanta una helada, que sienta fatal a las baterias. Luego estan los semaforos, que gastas bateria sin avanzar. Las cuestas chupan mas energia... Y a saber cuanta luz chupa para recargarla por completo.

idol3roto
25/04/18, 01:02:42
120Km de autonomía a una velocidad de 20Km/h, dudo que llegue a 80Km con uso real . Luego está la homologación europea si se quiere circula legalmente ,sumamos aranceles ,IVA , matriculación municipal ....No acercaríamos a 2000€

Sr_Vash
25/04/18, 01:22:16
Quiero ver reviews ya.

moonlan
25/04/18, 03:08:39
si la bateria hace esos 72 mil km y cuesta 400€ , no es una basura cara para nada , con otra bateria de repuesto no llega ni a los 1500€ para 140 mil km , por dios si dentro de la ciudad no los haces ni en tres vidas.

otra cosa ya es para trayectos largos , pero vamos que coje 45 km/h , no creo nadia se haga un madrid barcelona con ella jejeje.

pd: dicen en los foros xiaomi que roteandola llega a los 70km/h.

Link para lo de los 70 km/h?

spree
25/04/18, 08:14:36
Sin ROOT

buena!
luego con el build.prop retocamos comandos y se pone a 90

haspy78
25/04/18, 11:43:07
Muy chula la verdad, habrá que pensar en hacer sitio en el garaje.

cuatrilenio
25/04/18, 12:34:09
¿Para que son los pedales? Que pasa, si te quedas sin batería, recargas con los pedales.

andynedine
25/04/18, 15:17:12
Imagino que apenas llegará a los 50km/h. Y encima 600 cargas solo? Qué valdrá casa batería de esas? Muy poco lo veo yo, la verdad

oskrcali
25/04/18, 23:07:47
Muy guapa. A ver si llegan y jubilo mi ciclomotor

spree
26/04/18, 07:52:13
Imagino que apenas llegará a los 50km/h. Y encima 600 cargas solo? Qué valdrá casa batería de esas? Muy poco lo veo yo, la verdad

72.000km te parecen pocos?
no haras ni 30.000 en la vida de la motillo ni aposta

golbergmasjunior
27/04/18, 19:26:20

A ver, como bien dicen por ahí, a pesar de que parezcan "pocos", son 72000kms, que quitando que no sean reales... venga va, pongamos 60000, para hacernos una idea más real.

Supongamos, tirando por lo alto, que la batería valiera 400e. Así, a ojo. ¿Has calculado cuanta gasolina sería necesaria para mover todos esos kms? No hace falta hacer muchas cuentas, muchísimo más de 400, eso seguro. Y no nos olvidemos de los cambiso de aceite, revisiones etc... que eso suma y sigue. Mires por donde lo mires, y aún en el peor de los casos, sigue saliendo muy a cuenta.

También teniendo en cuenta que pocas motos por 1000e vas a encontrar de calidad medio decente.

Y que por ciudad, que es su uso principal, para hacer esos kms, has de hacer muchísimas, pero muchísimas horas. Casi que antes revienta el motor eléctrico que la batería, que ya es decir. Y si le das caña, evidentemente que durará menos kms, pero es que si a una moto de gasolina le das caña es lo mismo... ¿O no? Te lo digo yo que he tenido 6 motos diferentes de diferentes cilindradas y tipos, y hago muchas salidas y muchas kms en rutas y para ir al trabajo. ¿Que esperas?

Y otro apunte más respecto a la batería, 600 ciclos, eso tampoco implica que a la que llegue a 600 deje de funcionar. Al igual que los móviles tienen de media unoas 500 cargas y hay algunos con 700 y 800, que siguen ahí, aunque durando menos, claro está. Si se cuida bien puede durar más incluso, es una media que tampoco implica que sea estrictamente esa. Pero no se puede pedir que dure mucho más a una cosa que se trata mal o sin cuidado, y eso se aplica a TODO. Teniendo en cuenta la media de las baterás de móvil, tampoco es una basura, en absoluta, es lo que hay por ahora hasta que evolucione el tema y sea asequible. Si tuviera baterías más buenas, valdría mucho más... ¿Vale la pena realmente? Si uno de sus ventajas es el precio...

¿Que esperás por 1000e? Por supuesto que 600 ciclos son pocos, pero es que lo que ofrece es muchísimo mejor que muchísimas alternativas de 49cc de gasolina, ¿Y eso es una basura? Es que es quejarse ya por sistema...

Salu2!

nakamura74
01/05/18, 12:40:53
Donde habies visto que es de 49cc?? y la velocidad punta que tiene?? yo no lo he visto en ningun sitio, aun asi lo malo es que a España no llegaria a ese precio, si es que llega, cuando empezemos a sumar impuestos de todo tipo, la moto tiene una pinta muy buena y mas por ese precio, 120 km de autonomia es lo mismo que hago yo, mas o menos, con mi scooter de 125 cc, asi que ese punto lo veo muy bien, para mi el mayor incoveniente de los vehiculos electricos sigue siendo su tiempo de carga de su bateria, lo ciual hace que la tengas que dejar cargando por la noche para no quedarte tirado cuando te quede poca

Pilar Sweetf
31/07/18, 18:29:19
Hola chicos... Xiaomi sin duda es una de las mejores marcas de equipos electrónicos. Los scooters electricos (https://myscoot.eu/) o motos si que son nuestras aliadas a la hora de desplazarnos. Ya basta de quedarnos varados en el trafico matutino. Sin duda son la pasta!.