PDA

Ver la Versión Completa : Rom oficial Optimus boston 2.1

waggish
24/09/10, 18:25:08
Rom oficial Optimus boston 2.1

http://boston-mania.blogspot.com/2010/09/optimus-boston-official-update-to-rom.html

jujo10
24/09/10, 18:27:27
Rom oficial Optimus boston 2.1

http://boston-mania.blogspot.com/2010/09/optimus-boston-official-update-to-rom.html
Vendra el idioma español?

waggish
24/09/10, 18:53:35
Trae si :D

jujo10
24/09/10, 19:00:23
Trae si :D

Muchas gracias, esto si que es un 10 de aprobado en septiembre para la compañia OPTIMUS

jumohe
24/09/10, 19:04:34
¿ Que pasos a seguir para instalarlo ?

frankway
24/09/10, 19:54:05
no me deja instalar, me dice que el software no coincide con el telefono.

diablier
24/09/10, 20:51:10
no me deja instalar, me dice que el software no coincide con el telefono.

Yo lo he instalado con RUT, una vez ejecutas el setup de la actualización y sale la ventana de optimus, abres RUT (sin cerrar la ventana) y seleccionas el nb0 que está en la carpeta C:/Archivos de Progama/Software Update Tool Setup.

Ahora tengo mi Boston en castellano :grin:

frankway
24/09/10, 20:56:31
Como abro el RUT?

Ya lo he encontrado, me piro a currar cuando llegue a las 6 a enchufar el movil al pc.
Saludos

Fran31
24/09/10, 21:04:52
¿Esto es la actualización del Boston en Portugal? creo que sí, ¿verdad? ¿Alguien sabe si instalo esta ROM encima de la 1.5.2 de CML funcionará bien y sin borrarse los programas ya instalados?

Edito: Aunque lo mismo me espero a Carlos a ver que dice, es posible que haga una cocinada de esta, si es que se puede.

diablier
24/09/10, 21:21:03
¿Esto es la actualización del Boston en Portugal? creo que sí, ¿verdad? ¿Alguien sabe si instalo esta ROM encima de la 1.5.2 de CML funcionará bien y sin borrarse los programas ya instalados?

Edito: Aunque lo mismo me espero a Carlos a ver que dice, es posible que haga una cocinada de esta, si es que se puede.

Si funciona bien, yo la he instalado encima de la 1.5.2 y conservo todos los datos, lo único que no tengo permisos de root a ver si lo consigo...

Fran31
24/09/10, 21:59:23
Si funciona bien, yo la he instalado encima de la 1.5.2 y conservo todos los datos, lo único que no tengo permisos de root a ver si lo consigo...

¿Quieres decir que al instalar esta ROM se pierde lo de los permisos de root?

caproby
24/09/10, 21:59:58
Para tener Root, instala el recovery a88 de Kong

nokinoki
24/09/10, 22:00:30
Esto,en cuanto tenga root será la caña,no?a ver que dice el maestro,osea,que esta es la actualizacion que todos epserabamos.

Fran31
24/09/10, 22:01:40
Esto,en cuanto tenga root será la caña,no?a ver que dice el maestro,osea,que esta es la actualizacion que todos epserabamos.

Pues al parecer es la que esperábamos, solo que es la portuguesa, allí el Orange Boston creo que se llama Optimus.

nokinoki
24/09/10, 22:33:31
No,si seremos los ultimos como siempre.

c.martinez.lozano
24/09/10, 22:42:04
Descargando.. X-D

Bueno si está en español, en una semanita tenéis mod:risitas:

Fran31
24/09/10, 23:07:14
Mirad, el Orange Boston pero en Portugal, está claro que es el mismo, solo que allí se denomina Optimus Boston, con lo cual está claro que esta ROM es la oficial de nuestro terminal, POR FIN!!!!

http://loja.optimus.pt/Particulares/Telemoveis/Detalhe/Optimus/Boston

PD: A la espera de esa versión que hagas c.martinez.lozano. :-)
(http://www.htcmania.com/member.php?u=320622)

leonevo
24/09/10, 23:11:58
Yo lo he instalado con RUT, una vez ejecutas el setup de la actualización y sale la ventana de optimus, abres RUT (sin cerrar la ventana) y seleccionas el nb0 que está en la carpeta C:/Archivos de Progama/Software Update Tool Setup.

Ahora tengo mi Boston en castellano

¿tarda mucho en arrancar?por lleva ya ni se con el "android"y na mas

mateosbauset
24/09/10, 23:12:05
yo la acabo de instalar y va fluida y sin cuekgues ,cuando aparece la pantall de optimus abrimos el ruu y buscamos el harchivo NB0 c,harchivos de progama software update tool setup y lo ejecutamos con el ruu y a funcionar

mateosbauset
24/09/10, 23:13:06
sigue las instruciones para terminar que van en el zip

alejob
24/09/10, 23:54:57
Viva viva, tendremos mod de CML, hay que ver tio eres una maquina.
Yo tengo la cmlmod 1.4 y tenia yuyu de actualizar a la cml1.5 pero si preparas esta voy de cabeza.

Gracias señor C.Martinez

leonevo
25/09/10, 00:30:38
nada,lo mismo hago lo del pdf y na,se me queda en modo FTM y na mas

dpaguero
25/09/10, 00:36:52
He actualizado pero no me reconoce la red de datos. Nada, atrás otra vez.

chocorap
25/09/10, 00:42:23
No me pasa del android

chocorap
25/09/10, 01:42:00
A todo el mundo que no quiera estar metiendose en la web de optimus e instalar su programa etc.. he subido el .nb0 a megaupload para instalarlo directamente con RUT

http://www.megaupload.com/?d=0K6XEMZD

dpaguero
25/09/10, 02:02:15
NO RECOMIENDO USAR esa ROM..... no deja luego conectarse a la red de Datos.

chocorap
25/09/10, 02:05:02
has configurado bien el apn? yo estoy conectado perfectamente , miratelo ;)

diablier
25/09/10, 02:08:33
¿tarda mucho en arrancar?por lleva ya ni se con el "android"y na mas

la primera vez si tarda un rato en arrancar, el resto tardan bastante menos.

chocorap
25/09/10, 02:39:02
Ami cuando he instalado la rom no me iniciaba y se quedaba en el android, para solucionarlo me he metido en el recovery y he hecho wipe

ppalvarez
25/09/10, 02:46:40
a mi me ha pasado igual, y ya soy root con el recovery del a88 y tengo de nuevo el app2sd

jinjose
25/09/10, 05:56:57
a que velocidad va el procesador 600mhz ??

nokinoki
25/09/10, 09:47:24
Si el artista CML saca el mod,lo vas a hacer con el root y con el app2sd?por esperarme que me fio mas de ti que de la oficial.

Joaquin mbm
25/09/10, 10:15:48
a mi me ha pasado igual, y ya soy root con el recovery del a88 y tengo de nuevo el app2sd

¿Podrías decir cómo lo has hecho y cómo ves esta rom con respecto a la que teníamos?

Gracias ;-)

pepeeltattoo
25/09/10, 10:47:45
Pues nada,yo me espero a que CML saque su version, ya que traera todo lo de la 1.5.2 y ademas en español.(Acaso dudais?:oh:)
Venga CMl al trapo con ella, jajaja :ok:

JulioMC
25/09/10, 11:22:02
Descargando.. X-D

Bueno si está en español, en una semanita tenéis mod:risitas:
Tio, estas hecho un maquina. Esperamos con impaciencia tu creación :ok:

fatm
25/09/10, 11:22:41
a que velocidad va el procesador 600mhz ??

no 480 -.-

chocorap
25/09/10, 11:27:41
se le puede meter el kernel de a 600mhz que hay en el foro?

pepeeltattoo
25/09/10, 11:32:52
no 480 -.-

Otra de las razones de esperar, total una semana mas que menos X-D

Rastek
25/09/10, 12:56:01
yo la e puesto sin problemas... lebaba dias intentando poner alguna otra y no era capaz de poner ninguna, asique de momento mas impresiones no puedo dar ,solo que funciona...

rokoa4
25/09/10, 12:59:36
la estoy poniendo en el boston de mi chica que no sabe esperar (como yo jajaja) pero yo lo mismo me espero una semanita,y probamos haber,las apns en cml mod 1.5.2 si sete desconfiguraban o algo le dabas a factory reset y te las ponia de orange correctamente,muy comodo,aki tambien?

chocorap
25/09/10, 13:11:53
Operador APN Usuario Clave ¿Ayuda?
APN Movistar movistar.es movistar movistar Foro Movistar
APN Vodafone ac.vodafone.es vodafone vodafone Foro Vodafone
APN Orange internet [vacío] [vacío] Foro Orange
APN Yoigo internet [vacío] [vacío] Foro Yoigo
APN Simyo gprs-service.com [vacío] [vacío] Foro Simyo
APN Jazztel jazzinternet [vacío] [vacío] Foro Jazztel
APN Másmovil internetmas [vacío] [vacío] Foro Móvil
APN Pepephone gprs.pepephone.com [vacío] [vacío] Foro Móvil
APN Euskaltel internet.euskaltel.mobi CLIENTE EUSKALTEL Foro Móvil
APN Telecable internet.telecable.es telecable telecable Foro Móvil
APN Ono internet.ono.com [vacío] [vacío] Foro Móvil
APN R internet.mundo-r.com [vacío] [vacío] Foro Móvil
APN Carrefour CARREFOURINTERNET [vacío] [vacío] Foro Móvil

rokoa4
25/09/10, 13:35:12
aqui os pongo las apn:

ORANGE -INTERNET
Nombre: Orange Internet
APN: internet
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: cliente
Contraseña: amena
Servidor: 62.36.225.150
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de APN: default

ORANGE -MMS
Nombre: OrangeMMS
APN: internet
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: orange
Contraseña: orange
Servidor: http://mms.orange.es
MMSC: No establecido
Proxy MMS: 172.022.188.025
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de APN: mms

dpaguero
25/09/10, 17:36:52
He puesto hasta en 3 ocaciones esa ROM de Optimus y nada. Empieza y todo y puedo llamar y conectarme a Internet desde Wifi... pero no alcanza la red de Datos por la razón que sea. He preferido esperar la semana o 2 o las que hagan falta para la que saque CML. Que realmente se que estará mejor.

rokoa4
25/09/10, 18:49:08
si pones las apn que pongo yo ahi arriba funciona perfectamente ya que se las e puesto yo a mi novia

dpaguero
25/09/10, 20:04:34
"si pones las apn que pongo yo ahi arriba funciona perfectamente ya que se las e puesto yo a mi novia."

No tengo ni idea donde se cambia o como poner las APN.

jumohe
25/09/10, 20:49:27
Ajustes/inalambrico y redes/redes moviles/apn . Aqui quedara en negro. dale a menu y te saldra crear APN , mete los datos de arriba y el sitio que no te pongan nada en blanco. Le das a guardar y reinicia el telefono. Et voila.

dpaguero
25/09/10, 23:09:26
Thanks you all.... A decir verdad este móvil es mas duro que un yunque. Yo creo que ha salido demasiado barato teniendo en cuenta que es mejor que muchos "de marca" y salvo la calidad de la pantalla y la cámara... de haber tenido mas RAM .

nokinoki
25/09/10, 23:36:29
Yo ya te digo,vendi mi iphone porque este cacharro me enamoro,la verdad tambien android me enamoro,he tenido muchos aparatos buenos,HTC HD,diamond,magic,iphone,muchos nokias pero este que me costó 80 euritos de segunda mano me ha sorprendido.Y ya lo de las rom´s que hace el maestro ya es una pasada.

yile22
26/09/10, 12:51:02
Haber yo he intentado instalarlo y nada no me deja me dice en ingles el sut que la imagen de software no se corresponde con la imagen del telefono.que puedo hacer ayudarme por favor,muchas gracias

rokoa4
26/09/10, 16:07:43
no lo agas con el sut azlo con el rut que no da ni un problema

yile22
26/09/10, 16:58:23
no lo agas con el sut azlo con el rut que no da ni un problema
Es que tengo win 7 64 y no me daja usar el rut

rokoa4
26/09/10, 17:21:44
Es que tengo win 7 64 y no me daja usar el rut

entonces ya te puedes ir pensando poner xp en una particion o hacerlo desde otro ordenador o portatil o lo que sea,porque en xp no da problemas

xXJOSECARLOSXx
26/09/10, 23:20:26
ola ma podriais ayudar no se como instalarlo gracias soi un poco torpe con esto necesito vuestra ayuda gracias

rokoa4
26/09/10, 23:45:26
ola ma podriais ayudar no se como instalarlo gracias soi un poco torpe con esto necesito vuestra ayuda gracias

pues enchufa el telefono al ordenador lo primero e instala los drivers que te vienen,primero que windows tienes?mejor el xp para hacerlo,luego ya seguimos

xXJOSECARLOSXx
27/09/10, 00:00:15
Tengo el 7 pero dime k debo aser y k pasos e de seguir gracias

rokoa4
27/09/10, 00:28:20
pues esque con el 7 kizas no puedas,enchufa el movil e instala los drivers asegurate de que instalas todos,luego apaga el movil y enciendelo dando camara + volumen arriba+ encender y cuando este le enchufas e instalas drivers que te pedira todos estos drivers te los as bajao con la rom quedate un rato esperando a que intale todos los drivers,incluso prueba a desenchufarlo y enchufarlo para ver si te pide mas drivers y comprueba en el administrador de dispositivos que no tiene una exclamacion como que esta mal puesto y luego continuamos con el siguiente paso

koolgao
27/09/10, 09:52:22

hola compi e echo esto que pones aky y si me flashea la rom y me la instala pero se me keda pillada en el logo de android porque puede ser?

rokoa4
27/09/10, 12:01:33
hola compi e echo esto que pones aky y si me flashea la rom y me la instala pero se me keda pillada en el logo de android porque puede ser?

hola yo lo e instalado con el rut directamente no e bajado la aplicacion de optimus en este mismo foro subio un compañero la rom para meter con rut directamente si no la ves dimelo y te la paso ami no me a dao ni un fallo

jumohe
27/09/10, 12:08:50
Si se queda en el logo de Android creo que es normal. El primer arranque es muuyy leentoo.

koolgao
27/09/10, 12:31:01
hola yo lo e instalado con el rut directamente no e bajado la aplicacion de optimus en este mismo foro subio un compañero la rom para meter con rut directamente si no la ves dimelo y te la paso ami no me a dao ni un fallo

compi e probado con la optimus y con la portuguesa y las dos me hacen lo mismo cuando sale lo de android se keda hay se apaga 5 veces y ya e decidido kitar la bateria

12:34 instalo la bbarao-optimus21 esta haber si va ahora os cuento

12:45 se queda igual que todas las optimus vuelvo a la cml

VoL
27/09/10, 12:50:05
No seais impacientes y esperaros una semanita que CML ya anuncio que le estaba metiendo mano y que en ese plazo de tiempo la tendría lista.

koolgao
27/09/10, 12:57:19
No seais impacientes y esperaros una semanita que CML ya anuncio que le estaba metiendo mano y que en ese plazo de tiempo la tendría lista.

ya compi pero si es por probar que me pica la curiosidad yo tengo la de cml ya puesta jeje

VoL
27/09/10, 13:27:47
ya compi pero si es por probar que me pica la curiosidad yo tengo la de cml ya puesta jeje

Realmente es una tontería, desde mi punto de vista, ya que no te va aportar nada que la de CML te aporte, en todo caso al contrario, ya que la que se pueda cocinar será mas optimizada y con mas "extras" que una que venga de la operadora.
Así que como consejo que te doy es mejor que te esperes a que CML saque la 1.5.3 y no vayas flasheando roms cada dos por tres.

koolgao
27/09/10, 13:41:35
Realmente es una tontería, desde mi punto de vista, ya que no te va aportar nada que la de CML te aporte, en todo caso al contrario, ya que la que se pueda cocinar será mas optimizada y con mas "extras" que una que venga de la operadora.
Así que como consejo que te doy es mejor que te esperes a que CML saque la 1.5.3 y no vayas flasheando roms cada dos por tres.

pues nada a sus ordenes compañero :risitas::risitas: te haré caso pero porfavor CML saca ya la version 1.5.3 jejeje

GRACIAS A TODOS

garisan
27/09/10, 13:57:35

Es que no has escarmentado con todos los problemas que tuviste para instalarla ? :risitas: :risitas: :risitas:

koolgao
27/09/10, 14:41:28
Es que no has escarmentado con todos los problemas que tuviste para instalarla ? :risitas: :risitas: :risitas:

Pues si te digo la verdad NO soy muy cabezón y como es difícil de joder por eso e seguido. Pero bueno haré caso a vol y esperaré C CML que seguro que es mejor la suya que esta

Sent from my CMLMod1.5 using Tapatalk

koolgao
27/09/10, 15:03:38
sigue las instruciones para terminar que van en el zip

de que zip hablas porque yo me bajo el zip y solo me aparece un archivo llamado optimus 2.1

xXJOSECARLOSXx
27/09/10, 15:18:08
oLA MIRA ESK YA LO ADVERTI SOI MUY TOORPE JEJEJ MIRA YO K TENGO K ASER PRIMERO K TENGO K ASER ENCHUFAR ER MOVIL AL PC Y DESPUES K? O K ESK GUIARME X FAVOR

pumu768
27/09/10, 15:47:03
oLA MIRA ESK YA LO ADVERTI SOI MUY TOORPE JEJEJ MIRA YO K TENGO K ASER PRIMERO K TENGO K ASER ENCHUFAR ER MOVIL AL PC Y DESPUES K? O K ESK GUIARME X FAVOR
Hola, lo primero que debes hacer es escribir el mensaje en minusculas y de una manera un poco mas comprensible, decir que rom tienes o si es la original y a partir de ahi ya podremos ver como ayudarte.
un saludo y no te ofendas, pero esto es un foro de moviles, no de jeroglificos,:ok::ok:

chemamo
01/10/10, 08:50:24
Bueno, en primer lugar… hola a todos… llevo más de 3 meses leyendo vuestros posts, sacando información, descargando enlaces y demás… nunca había escrito (o eso creo) en este foro, y hoy me decido a hacerlo para:

¡¡¡daros las gracias por todo!!!! sois cojonudos, enciclopedias con piernas, fuentes inagotables de información, gracias a todos por vuestros tutos, vuestras respuestas…

Ayer instalé la cml de Optimus y va de lujo, tras haber pasado antes por Apanda y la cml1.5.2. Muchas gracias de nuevo (que pesao coño con tantas gracias) y seguid así.

amarrabarras
17/11/10, 01:05:53
Buenas, soy nuevo por aqui, y aunque no soy un experto informatico, creo haber entendido vuestros posts, y los he seguido lo mejor q sabia, peeeeero no me funciona. Estoy tratando de instalar el Software oficial de Optimus Portugal en mi Boston, el caso es que tras llegar a la pantalla de instalación de optimus, decis que hay que ejecutar el .nb0 (en mi caso "FOX-225B-0-4014-A01.nb0") con el RUT, que yo entiendo que es el programa que se instala como CDROM(E:), he usado el setup.exe, pero el programa se queda ahi pensando sin hacer nada. Si abro el CDROM con explorar tengo una carpeta que se llama RUT, pero no hay ningún ejecutable dentro que me permita ejecutar el .nb0

Que hago mal?por que no me ejecuta el .nb0 para poder completar la instalación? si sigo me sale un error que pone "error: the software image file doesn't matched with your phone software"amos, que no son compatibles, como mierdas lo hago??

Gracias de antemano!

amarrabarras
17/11/10, 01:06:50

Buenas, soy nuevo por aqui, y aunque no soy un experto informatico, creo haber entendido vuestros posts, y los he seguido lo mejor q sabia, peeeeero no me funciona. Estoy tratando de instalar el Software oficial de Optimus Portugal en mi Boston, el caso es que tras llegar a la pantalla de instalación de optimus, decis que hay que ejecutar el .nb0 (en mi caso "FOX-225B-0-4014-A01.nb0") con el RUT, que yo entiendo que es el programa que se instala como CDROM(E:), he usado el setup.exe, pero el programa se queda ahi pensando sin hacer nada. Si abro el CDROM con explorar tengo una carpeta que se llama RUT, pero no hay ningún ejecutable dentro que me permita ejecutar el .nb0

Que hago mal?por que no me ejecuta el .nb0 para poder completar la instalación? si sigo me sale un error que pone "error: the software image file doesn't matched with your phone software"amos, que no son compatibles, como mierdas lo hago??

Gracias de antemano!

Alex3n
19/11/10, 18:46:19
Last firmware by Gigabyte Russia: http://www.gigabytecm.com/Russia/SupportDetails.aspx?pid=15
Bugfixes:
* Fixed a problem error in the application SMS/MMS;
* Changing the name of the Alarm menu (used to be a calculator) - this bug only russian firmware
* Improved Wi-Fi.

juniormont29
23/11/10, 17:45:15
Hola, tengo una duda, hace poco rottee mi boston, pero quiero el 2.1, como puedo hacer, gracias

juancar_668
26/11/10, 03:13:12
Chicos, a ver si me podeis echar una manita, instalé ésta Optimus perfectamente y la verdad es que rula dabuten, pero, no soy capáz de descargarme nada del market, me estoy volviendo loco, porque me gusta mucho la versión, pero no me puedo descargar nada de ahí, cuando de otros sitios, como por ejemplo de internet sí que lo hago, y perfectamente.
Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si alguno tiene alguna idea!.

juancar_668
26/11/10, 13:15:06
Hola, he hecho wipe y parece que todo ha empezado a funcionar pero, en cuanto he vuelto a configurar los APN, otra vez no me deja descargarme nada del marquet. Alguna idea?.
Gracias.

juancar_668
27/11/10, 02:35:45
Muy buenas de nuevo, al final, después de mucho trastear, lo he logrado arreglar, os digo cómo por si a alguien le pasa lo mismo.
He hecho wipe, tanto de la sd como del terminal, y luego, antes de configurar la cuenta de gmail, he puesto las APNs, únicamente haciendolo de esa manera, antes de poner la cuenta de gmail, lo he logrado hacer funcionar.
Gracias.