Ver la Versión Completa : Indignación con vodafone y htc
tomboymad
24/09/10, 16:26:37
Hola, este poat es por contar mi experiencia y no explotar en mi casa y que la onda expansiva mate a todo madrid.
Tengo un legend, precioso, nuevo, y maravilloso. Al mes y 10 dias la parte superior de la pantalla deja de funcionar y si el brillo no esta casi al máximo los grises se ven rojos. Un mes sin móvil con un nokia n73 sin poder disfrutar plenamente de mi tarifa de datos, la de 15 euros que incluye 50 megas de roaming gratis que por cierto me han cobrado y aún puniendo reclamaciones, no me devuelven el dinero. Pues ayer recibo el móvil con su pantalla nueva y reluciente. Llega con la batería descargada. Llego a casa para cargarlo ya la media hora lo desconecto y se apaga automáticamente. Al final llego a la conclusión que algo ha pasado o han hecho con mi batería, o mi móvil, que tiene 2 meses y voy a la tienda. Pues me dicen que no me pueden dar una batería de prueba por si el problema es la batería y que deberían enviar el móvil de nuevo al sat otro mes, eso si, con una cara de sorna de flipar... Hoy compraré una batería en el chino de abajo de mi casa a ver si el problema es de la batería o no.. Sea lo que sea que alguien se vaya preparando...
Sent from my HTC Legend using Tapatalk
Pon hojas de reclamaciones, varias, tantas como paciencia tengas para ponerlas. Si además te quieres divertir, ponlas tratando al personal con paciencia, educación y una amplia sonrisa. No sabes la sensación que es entrar en una tienda animoso y sonriente y decir "Hola!! Buenos días. A ver si usted me puede ayudar. Venía a ponerle una hoja de reclamaciones"
Tienen que ser hojas de reclamaciones oficiales, con el logotipo de la comunidad autónoma, nada de reclamaciones internas. Conforme salgas con tus 2 copias, le envías la correspondiente a la oficina del consumidor por correo ordinario. Ya sólo te queda esperar, casi siempre te dan la razón.
kastell
24/09/10, 19:40:05
a mi se me ha jodido la legend 2 veces y ha estado en el SAT 2 veces, una de ellas en pleno agosto y me tardó más de un mes y medio en llegar, pero las dos veces que la he mandado me han dicho lo mismo, tanto en Vodafone como en HTC, que mandara solo y exclusivamente el teléfono, ni batería, ni tapa de batería ni auriculares ni nada, salvo que eso sea lo que falle, porque luego pasan esas cosas que te han pasado a ti.
Las 2 veces que ha ido para allá me la han devuelto como la mandé y arreglada, y por ahora funciona perfecta. Yo le metería una buena carga a la batería de toda la noche y luego la probaría a ver si te pasa lo mismo.
Saludos.
peacemake
24/09/10, 20:49:21
Por estas cosas me pasé a Orange hace unas semanas, su servicio es pésimo.
tole16v
25/09/10, 08:06:12
cuando envias algun telefono al sat, salvo que sea por problema de bateria, NO SE SUELE ENVIAR LA BATERIA.
he trabajado en 4 sat diferentes de diferentes marcas y en todas era igual, si el terminal tenia.. no se fallo de sonido, la bateria no se mandaba.... igual que la tapa de la bateria, aunque en la legend es jodio que es la antena
Xavizgza
25/09/10, 09:30:40
cuando envias algun telefono al sat, salvo que sea por problema de bateria, NO SE SUELE ENVIAR LA BATERIA.
he trabajado en 4 sat diferentes de diferentes marcas y en todas era igual, si el terminal tenia.. no se fallo de sonido, la bateria no se mandaba.... igual que la tapa de la bateria, aunque en la legend es jodio que es la antena
Hola amigos, te "Quoteo" a tí para comentar que si el teléfono tiene menos de 15 días, lo tienen que enviar completo (ya se que no es el caso que expone el autor del hilo)
El caso mio, que estoy a punto de explotar como tomboymad, tuve que enviarlo completo:
Ya expuse el caso aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110865) en el que también interviniste tole16v (Estás en todo :ok:) Lo del sensor de proximididad...
Bien, compré el terminal el Sábado 11 de Septiembre, el Domingo 12 me di cuenta del problema y el Lunes 13 lo llevé a la tienda (menos de 15 días, pensé que me darían otro nuevo :humillacion:)
Lo llevaron al SAT (completo) y ayer (SI, 11 días después) me llaman para decirme que el terminal ya está en la tienda, que no han detectado nada y que no han hecho nada :oh:
Me acerco a la tienda, lo recojo, lo pruebo y no reproduzco el error, me hago una llamada de prueba y nada... me doy cuenta que la tienda está super iluminada y decido apartarme a algún punto mas "oscuro", y voila!!! ya no se enciende y se lo demuestro a la dependienta....
Desde el SAT me envían una nota en la que pone "Funciona perfectamente. El sensor de luz estaba desactivado" EIIIN??? :oh: Vale! podían indicarme si sois tan amables como se activa? en las instrucciones (http://dl3.htc.com/web_materials/Manual/HTC_Legend/HTC_Legend_Vodafone_ES_UM.pdf) no pone nada de un sensor (solo no se que del Sensor-G)
Estoy preparando un escrito para dar en tienda, ahora por la mañana me acercaré con cara de perro:
Para resumir lo que escribo a continuación, el terminal que he comprado aquí, está estropeado.
Como ya detectara al día siguiente de comprarlo, el sensor de luz-proximidad de que dispone el terminal, no funciona correctamente. Para reproducir el error, dispónganse en una habitación a oscuras o con luz tenue y realicen una llamada.
Si me llaman mientras estoy en una habitación oscura (en mi habitación durmiendo la siesta) me acerco el terminal al oído, la pantalla se apaga y ya no se enciende hasta que, o cuelga la otra persona o enciendo la luz y acerco el teléfono a la bombilla.
Durante estas llamadas no puedo poner el manos libres o acceder al teclado.
O si realizo una llamada y la otra persona no está, no puedo colgar de ninguna manera el teléfono, solamente encendiendo la luz y acercandolo a la bombilla
Absténganse de llamarme para devolverme el teléfono con el mismo resultado que el primer intento de reparación. Si esto ocurre, pueden suceder tres cosas:
Que me tengáis que dar un terminal nuevo.
Que me devolváis el dinero, cancelando la portabilidad, dándome la posibilidad de realizarla en otra tienda Vodafone.
Denuncia a Consumo.
Gracias
Siento el peñazo es que estoy muuuuu mosqueau y ESTOY MU LOCO EH!!! jajaja!!!
kastell
25/09/10, 10:28:52
@Xavizgza si el teléfono tiene menos de un mes y más aún menos de 15 días, si te falla algo están obligados a cambiártelo por otro terminal (supongo que previamente deberán comprobar que está fallando en algo no provocado por el usuario, realmente, antes de darte el otro) eso es lo que me han dicho a mi las 2 veces que he tenido que mandarlo al SAT, si no te lo han hecho no lo hubieses admitido y hubieras exigido el cambio inmediatamente si lo compras un día y al siguiente te falla.
Xavizgza
25/09/10, 15:08:20
@Xavizgza si el teléfono tiene menos de un mes y más aún menos de 15 días, si te falla algo están obligados a cambiártelo por otro terminal (supongo que previamente deberán comprobar que está fallando en algo no provocado por el usuario, realmente, antes de darte el otro) eso es lo que me han dicho a mi las 2 veces que he tenido que mandarlo al SAT, si no te lo han hecho no lo hubieses admitido y hubieras exigido el cambio inmediatamente si lo compras un día y al siguiente te falla.
Tienes toda la razón, pero no es la tienda la que decide si el móvil me lo cambian (eso me han dicho) si no el SAT... me lo han cogido, han adjuntado la hoja con el escrito y que ya me llamarán.
Lo que me estoy temiendo es que se pasen lo 30 días con asuntos burocráticos y me lo den si el problema solucionado, con la batería en mal estado, o con cualquier otro fallo...
Lo que me jode es que es para mi mujer, yo con mi Nexus voy contento pero ella tiene un Nokia que tiene que cargarlo cada 5 o 6 horas....
A ver con que me saltan esta semana, el viernes o sábado me llamarán para decirme que han hecho.
tole16v
26/09/10, 08:06:46
el tema es ese, cierto es, me salte el dato de tener 10 dias, y tiene q enviarlo entero, por un posible swap, y como dijo kastell, si tiene menos de 15 dias te tienen q dar otro
kastell
26/09/10, 08:39:07
Esa es la cuestión, que si no decide la tienda que decida vodafone a través del departamento de atención al cliente, o del de "bajas", etc, pero imponte y que te den otro por paquetería como si lo compraras en la tienda on-line. (ya no, ya si lo has tramitado de forma ordinaria como si tuviese más de un mes tendrás que hacerlo así) pero exige que cumplan lo que dicen, o por lo menos lo que dicen a otros clientes cuando llegas con el teléfono jodido con 32 días y te venden ese cuento.
Está claro que el / la de la tienda que no sabrá ni meterse en "recovery" si no tiene un teléfono personal como estos no puede decidir si está jodido, eso tendrá que hacerlo un SAT, pero estamos hablando de la situación "especial" de tu caso, que precisamente se saltan el proceso ordinario de reparación por esa "Especialidad" de la situación, eso que te han hecho están obligados a hacerlo durante 2 años más, por Ley, para eso está la garantía pero hablamos de otra cosa o yo por lo menos lo entiendo de otra forma.
Lo que pasa que el de la tienda no sabe lo que jode que pierdas un mes la tarifa de datos, (la pagues o sea gratuita), que tengas que buscarte otro terminal porque la mayoría de las veces te dicen que no tienen teléfonos de cambio porque los han prestado a otra gente en tu situación y no pueden dejartelo y que estés amargado porque te has comprado un juguete nuevo que estás deseando exprimirlo y tengas que estar de aquí para alla y molestándote un día y otro hasta que lo vuelves a tener en tus manos. Ellos sabrán porque no te dan otro, si tendrán que justificarlo, si perderán dinero, o simplemente no se molestan y que se joda el cliente, que vas a hacer? si quieres el teléfono arreglado no te queda otra, yo he pasado por ese proceso 2 veces y me he tenido que joder, lo bueno es que se portan bien y me lo han arreglado las dos veces muy bien, pero yo tenía mes y medio cuando se me jodió por primera vez y no podía hacer otra cosa, yo llamaba al 123 y le plantaba una reclamación por este tema y le luchaba que me dieran otro telefono a uno u otro departamento, esto de las compañías es según con quien dés al otro lado del teléfono, si es competente te lo soluciona sino puede tirarte 4 días y sentirte impotente porque no te solucionan lo que pides, yo llevo reclamando 5 meses seguidos que me activen de una puta vez la promoción de la tarifa de datos gratuita durante un año, todos los meses me la cobran y luego tengo que reclamar para que me descuenten o me devuelvan el dinero cobrado en la anterior factura y cada vez que llamo me encuentro con un panorama diferente, unos que no la tengo activada, otros que ya ha terminado, otros que no saben porque me la cobran porque esta todo bien y debería descontarmela, otros que no pueden hacerme eso y llame a un número y me pasen con otro departamento y me lo gestionen ellos, en fin un panorama que tengo que hacer 2 o 3 veces todos los meses, eso sí, ahí sigo y si tengo que hacer 12 reclamaciones seguidas (una por mes) las hago, así hasta que acabe la promoción.
Saludos y suerte con el teléfono, por cierto, si es por la batería apañada va tu mujer porque el legend lo peor que tiene es la batería y el altavoz (se escucha super flojo el tono de llamada, yo la mitad de las veces no me entero de que me llaman porque suelo llevar un bolso tipo "Bandolera" y con la cartera, llaves y la poca potencia del altavoz no cojo casi ninguna llamada) la cámara es mediocre también, pero yo no suelo usarla mucho y de día suele tirar bien las fotos, de noche ya es otra cosa.
Xavizgza
26/09/10, 10:14:22
Has sabido atinar como me siento ;-) Me jode el tener que estar sin teléfono, cuando me llamó para decirme que ya estaba, me dijo "te llamo por que como le corría prisa"... ni que me hiciera un favor!!!
La de la tienda no sabía ni siquiera lo que era la palabra Android...
En respuesta a lo de la batería o el volumen de las llamadas, mi mujer no es muy amiga de los teléfonos, le interesa por FB o Twiiter, o por que ha visto el mio y le ha gustado el sistema de unión Google-móvil pero el nexus era demasiado para ella, el Desire no lo tenían el VF y este era barato.
La batería, sabiendo administrarla, con que dure el día, toda la noche enchufado y ya está, como mi nexus, que si tengo suerte, me dura dos días :silbando:
Esperamos al viernes a ver si me contestan y si no me gusta la respuesta, hoja reclamaciones y a consumo...
tomboymad
27/09/10, 18:52:01
Al final es cosa de la bateria. Despues de ir al corte ingles a la seccion de telefonia movil y un chico muy amable abrio un htc wildfire (el cual lleva la misma bateria que el legend) y pudimos ver que la cosa era x la bateria. Volvi a la tienda donde compre el movil y me dijeron que entonces tendrian que enviar la bateria. Me he comprado una en ebay, y mientras llegue y la bateria original este en el sat (no es mas facil darme una nueva??) estare usando mi antiguo iphone 3g, pero calro, comparado con el legend es una chapucilla... en fin, toca esperar. porque lo de intentar encontrar baterias para la legend en tienda es absolutamente imposible..
Xavizgza
30/09/10, 17:40:05
Al final es cosa de la bateria. Despues de ir al corte ingles a la seccion de telefonia movil y un chico muy amable abrio un htc wildfire (el cual lleva la misma bateria que el legend) y pudimos ver que la cosa era x la bateria. Volvi a la tienda donde compre el movil y me dijeron que entonces tendrian que enviar la bateria. Me he comprado una en ebay, y mientras llegue y la bateria original este en el sat (no es mas facil darme una nueva??) estare usando mi antiguo iphone 3g, pero calro, comparado con el legend es una chapucilla... en fin, toca esperar. porque lo de intentar encontrar baterias para la legend en tienda es absolutamente imposible..
quijosdepunta... :D en fin, me alegro que con el tema se solucione y nuestro malestar con VF se pase aunque sea por el paso del tiempo...
A mi, me han llamado hoy para decirme que ya lo tengo, una nueva a estrenar, espero abrir yo la caja cuando vaya a por ella.
buenas, me estais poniendo los pelos de punta. yo hice la portabilidad con vodafone, (vengo de orange) para que me den el legend, pero leyendo esto y viendo la mala suerte que tengo en mi vida seguro que se me jode a los 2 dias. estoy por quedarme con orange. aunque he rellenado todo via web, los datos de la portabilidad, y meti los datos del banco para el cobro y tal, creeis que ya no puedo quedarme con orange? aunque me llamen? tendria que pagar fianza? hos hablo de que la hice hace 2 dias , aun sigo en orange.
Hombre, cosas malas te pueden pasar con cualquier móvil y operadora. Yo, por ejemplo, tengo el móvil desde el primer día que llegó a Vodafone y aún no me ha dado ningún problema. Vamos, es cuestión de suerte, o mala suerte.
Xavizgza
01/10/10, 05:36:04
Yo estoy encantado con mi Nexus One y con Vodafone, cero errores en facturas (por ahora) y el terminal no me ha dado problemas, espero que no me los de ya que está rooteado :risitas:
tole16v
01/10/10, 08:23:00
fydo, yo tengo la legend desde finales de abril, a 1 semana de salir o asi yo creo que lo cogi, no recuerdo bien la fecha, y ningun problema con el.
27127csv
01/10/10, 18:14:11
No seas tan tremendista Fydo. Aqui casi todos poseemos una legend y, vale, hay gente con problemas pero la mayoría estamos encantados con ella. Además te perderías la posibilidad de tener consultas en este foro, que está lleno de investigadores, como tole y tantos otros que te ayudan siempre.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.