PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Amazon empieza a reparar los móviles, antes de reembolsar/sustituir..

Soul_Ex
22/04/18, 16:12:31
Buenas tardes, vengo a informar de una novedad en Amazon, que por lo menos no me había ocurrido nunca.
El Mia1 de mi mujer tiene un fallo en el altavoz, de la noche a la mañana no funciona, lo compré en Amazon vendido y gestionado por ellos, acabo de informarles y me redirigen a su sección de asistencia técnica de smartphone.
Os dejo capturas, no me estoy quejando, en absoluto, es más me parece hasta bien xq había muchos abusos a la hora de devolver móviles, así a la ligera y recuperar el dinero sin más.

A partir de ahora, según me han dicho, el reembolso o sustitución del terminal dependerá del veredicto de una "asistencia técnica" profesional, que reparará o no el terminal según lo que le pase.

Os dejo capturas

manolito86
22/04/18, 16:29:37
es algo logico, la de gente que les devolveran moviles que van bien pero como les apetece cambiar...ahora falta ver como es el servicio tecnico ese, tampoco es normal (aunque para el cliente es lo mas) que te devuelvan todo sin rechistar xD, demasiado abuso debe de haber ahi

Soul_Ex
22/04/18, 16:38:19
es algo logico, la de gente que les devolveran moviles que van bien pero como les apetece cambiar...ahora falta ver como es el servicio tecnico ese, tampoco es normal (aunque para el cliente es lo mas) que te devuelvan todo sin rechistar xD, demasiado abuso debe de haber ahi

Según me han dicho por teléfono, cada fabricante pone el servicio técnico a donde tienen que enviar el móvil, según la marca.
En este caso, el Xiaomi lo enviarían a ANOVO....y así por marcas. Se acabó la devolución "misteriosa" al año y 10 meses de algunos, recibiendo el total del dinero y cambiando de móvil.

X mi parte, si trabajan bien y lo reparan en garantía, me parece bien

manolito86
22/04/18, 16:40:48
Según me han dicho por teléfono, cada fabricante pone el servicio técnico a donde tienen que enviar el móvil, según la marca.
En este caso, el Xiaomi lo enviarían a ANOVO....y así por marcas. Se acabó la devolución "misteriosa" al año y 10 meses de algunos, recibiendo el total del dinero y cambiando de móvil.

X mi parte, si trabajan bien y lo reparan en garantía, me parece bien

si el servicio es el correcto si estara bien, es lo que tu dices...esas devoluciones casi a final de la garantia, que te pase una vez si, pero repetidamente...lo que no se es como haran con los reacondicionados, a mi me aparecio la pantalla rota de mi movil al mes y me reembolsaron sin ningun tipo de pero (quien viera la pantalla pensaria que era caida si o si), el chico lo puso como defecto de reacondicionamiento y listo

Edu5
22/04/18, 17:25:12
Entonces perderá su mayor baza a la hora de tratar al cliente.

No es que me parezca mal, ya que entiendo que la empresa también tienga derecho a defenderse de los abusos posibles del servicio, pero, ya no se distinguirá de las demás tiendas online como PCcomponentes y demás.

Gracias por la información.

Soul_Ex
22/04/18, 17:30:53
Estábamos mal acostumbrados y encima los abusos hacen que las empresas se planteen alternativas

NixxxoN
22/04/18, 17:32:02
Es la estrategia tipica de captar clientes y luego cuando tienes una gran clientela ya empiezas a putearles poco a poco, lo próximo será subir precios.

Resident_
22/04/18, 17:59:56
Normal, es lo que pasa cuando se abusa de ese tipo de servicios, lo cierto es que acaban de perder su mayor atractivo como tienda, pero es que los clientes no tenemos límite a la hora del abuso.
Se acabó el chollo.

gcs190
22/04/18, 18:29:06
Demasiado ha tardado, sinceramente no entiendo cómo han permitido con tanta manga ancha el abuso que, en países como España, se hacía de su servicio. Amazon en España era el stand de pruebas, tienda de cambiazo y prestador a cero intereses de muchísimos caraduras y la consecuencia de tanto abuso era evidente: recortar garantías, todos lo sabíamos y esperábamos, la única duda era el cuando.

No me extrañaría, que al igual que España ya hace tiempo era excluida por muchos vendedores, está medida no sea universal.

Johny1979
22/04/18, 18:37:12
Es la estrategia tipica de captar clientes y luego cuando tienes una gran clientela ya empiezas a putearles poco a poco, lo próximo será subir precios.

Eres todo un visionario, estare muy atento esa subida de precios de amazon que anuncias.

NixxxoN
22/04/18, 20:22:13
Eres todo un visionario, estare muy atento esa subida de precios de amazon que anuncias.
O suben precios o siguen explotando trabajadores y/o les ponen en la calle en caso de huelga :ok:

jxus
22/04/18, 20:23:36
Lo veo genial. Cuanta gente habrá aprovechado el tema este para probar moviles, cambiarlos por la cara etc... Que esto es España! En otros paises no habran tantos aprovechados pero aqui... madre mia.

Ivan1998
22/04/18, 21:06:01
Era visto...

La gente tiene mucha cara y se aprovecha a la mínima que tienen oportunidad.

manolito86
22/04/18, 22:41:18
a raíz de esta noticia me he puesto a cotillear y no sabia que ni en ECI,Fnac o MM se pueden devolver gamas altas salvo que tengan defectos xD...pero por ley se supone que tienes derecho a devolverlos en un tiempo determinado si no te convence....algo me he perdido

Soul_Ex
22/04/18, 22:57:09
a raíz de esta noticia me he puesto a cotillear y no sabia que ni en ECI,Fnac o MM se pueden devolver gamas altas salvo que tengan defectos xD...pero por ley se supone que tienes derecho a devolverlos en un tiempo determinado si no te convence....algo me he perdido

A mí el chico de Sony del MM me dejó claro, que si desprecintaba el Xz1 ya no lo podía devolver.....pero vamos, no le hice caso ya que los 14 de prueba es por ley

manolito86
22/04/18, 23:01:39
A mí el chico de Sony del MM me dejó claro, que si desprecintaba el Xz1 ya no lo podía devolver.....pero vamos, no le hice caso ya que los 14 de prueba es por ley

claro, no se como se pueden defender esas tiendas, siempre intentando engañar al cliente,online tienes 30 dias creo

Exo
22/04/18, 23:18:02
Los 14 días por ley es si lo compras Online, si lo compras en tienda, dependiendo de la tienda, no lo puedes devolver, a menos que tenga algún problema el terminal.

carapapa
22/04/18, 23:28:52
A mí el chico de Sony del MM me dejó claro, que si desprecintaba el Xz1 ya no lo podía devolver.....pero vamos, no le hice caso ya que los 14 de prueba es por leyEl desestimiento solo ampara las compras online o por teléfono, NO las presenciales.

carapapa
22/04/18, 23:29:23
Los 14 días por ley es si lo compras Online, si lo compras en tienda, dependiendo de la tienda, no lo puedes devolver, a menos que tenga algún problema el terminal.Exacto

carapapa
22/04/18, 23:39:09
a raíz de esta noticia me he puesto a cotillear y no sabia que ni en ECI,Fnac o MM se pueden devolver gamas altas salvo que tengan defectos xD...pero por ley se supone que tienes derecho a devolverlos en un tiempo determinado si no te convence....algo me he perdidoEn compras online tienes derecho de desestimiento durante 14 días y si la tienda no te ha informado fehaciente de ese derecho, hasta un año. Es en este último punto donde ha habido un abuso en las compras de Amazon

manolito86
22/04/18, 23:39:44
no estoy informado de eso, total si no te gusta te aguantas...y despues se supone que hay gente que prefiere las tiendas fisicas xd....no se que ventaja tienen ademas de llevarte el producto en el momento

carapapa
22/04/18, 23:48:53
no estoy informado de eso, total si no te gusta te aguantas...y despues se supone que hay gente que prefiere las tiendas fisicas xd....no se que ventaja tienen ademas de llevarte el producto en el momentoEste video explica muy bien que es y porque nació el derecho de desestimiento (entendido como devolver algo sin tener que dar ninguna explicación)
https://youtu.be/TFb60u_OOX4

manolito86
22/04/18, 23:50:43
En compras online tienes derecho de desestimiento durante 14 días y si la tienda no te ha informado fehaciente de ese derecho, hasta un año. Es en este último punto donde ha habido un abuso en las compras de Amazon

pero en Amazon creo que la mayoria de productos te pone 30 dias....de todas formas es un abuso eso de no poder devolverlo en breve lapso de tiempo....nadie sabe como se va a encontrar un telefono por mucho que lo toquetee en tienda

carapapa
22/04/18, 23:52:46
pero en Amazon creo que la mayoria de productos te pone 30 dias....de todas formas es un abuso eso de no poder devolverlo en breve lapso de tiempo....nadie sabe como se va a encontrar un telefono por mucho que lo toquetee en tiendaTe refieres a defectos? Entonces no estamos hablando del derecho de desestimiento. Lo que no existe es una ley que te permita probar algo para ver si te gusta o no

manolito86
22/04/18, 23:55:12
Te refieres a defectos? Entonces no estamos hablando del derecho de desestimiento. Lo que no existe es una ley que te permita probar algo para ver si te gusta o no

no existira pero en muchos sitios con el ticket puedes devolver las cosas en 15/30 dias dependiendo del lugar

carapapa
22/04/18, 23:59:03
no existira pero en muchos sitios con el ticket puedes devolver las cosas en 15/30 dias dependiendo del lugarPues bien por esos sitios. Pero habrá que ver de qué tipo de productos estamos hablando. No es lo mismo devolver una prenda de vestir, sin quitar la etiqueta (en ropa interior algunas tiendas no te dejan), que un coche porque te has arrepentido y no te gustan sus líneas o cualquier otro asunto de índole personal.

natxete007
23/04/18, 00:02:47
Llego el día, ahora muchos no cambiaran de móvil tan a menudo. Se acabo tener lo ultimo por la patilla.

Ivan1998
23/04/18, 00:03:02
no estoy informado de eso, total si no te gusta te aguantas...y despues se supone que hay gente que prefiere las tiendas fisicas xd....no se que ventaja tienen ademas de llevarte el producto en el momento

Cada uno tiene que ser consecuente con sus actos y pensar e informarse bien de lo que compra.

juanjete33
23/04/18, 04:50:31
Alguno estará que trina, se va a tener que quedar con lo que compro, pensando en otra cosa.

Buen paso frente a los caraduras.

Taox
23/04/18, 06:53:13
aplaudo esta accion, porque SEMOS ESPAÑA y somos de cambiar de producto cuando nos cansamos, compramos moviles, al año devolver y a estrenar otro

gente que compra pixel 2xl y una vez usado 4 meses, pide reemplazo para tener uno precintado y ponerlo a la venta, recuperar la pasta y a vivir. OLE OLE

Soul_Ex
23/04/18, 06:57:30
aplaudo esta accion, porque SEMOS ESPAÑA y somos de cambiar de producto cuando nos cansamos, compramos moviles, al año devolver y a estrenar otro

gente que compra pixel 2xl y una vez usado 4 meses, pide reemplazo para tener uno precintado y ponerlo a la venta, recuperar la pasta y a vivir. OLE OLE

Ahí está en problema, que Amazon no verificaba que el móvil estaba mal o tenía defecto, directamente cambiaba o reembolsan, era un filón de oro para los tester móviles.... A partir de ahora eso cambia, pero claro, seguro que hay artimañanas para burlar esto, si no, tiempo al tiempo

Soul_Ex
23/04/18, 08:39:46
....Eso sí, en caso de estar totalmente justificada, el cliente podrá recuperar el importe. Por su parte, los televisores son los únicos productos que no han sido afectados por esta medida.

Así, a partir de ahora, la compañía medirá con lupa las devoluciones por parte de sus clientes excepto en el caso de los televisores. Desde la compañía, han querido dejar claro que no se trata de una medida nueva, sino que ya existía y ahora se prestará especial atención....

Desde mayo el año pasado están tratando de erradicar los cambios injustificados, pero a partir de ahora van mas enserio, ya que antes se limitaban a estudiar el caso y al cliente los propios agentes de amazon y ahora pasarían por terceras empresas....

liver
23/04/18, 08:47:47
Se veía venir... En general somos muy abusadores

iron
23/04/18, 09:08:17
Un pavo, me lo dijo tal cual, yo llevo años viviendo de móviles de amazon por la patilla, cuando me canso los devuelvo y pillo otro, pues si me están leyendo colega , se te ha acabado el chollo, lo que no se como coño no le chaparon la cuenta hace tiempo.. así que me parece BIEN..

saludos

Soul_Ex
23/04/18, 09:31:56
Un pavo, me lo dijo tal cual, yo llevo años viviendo de móviles de amazon por la patilla, cuando me canso los devuelvo y pillo otro, pues si me están leyendo colega , se te ha acabado el chollo, lo que no se como coño no le chaparon la cuenta hace tiempo.. así que me parece BIEN..

saludos

Que tal Iron?? Se acerca el MotoZ3 Play!! jejeje
Me parece que esto ya lo hablamos tu y yo alguna vez, yo prefiero venderlos aunque pierda algo de € antes que andar devolviéndolo a amazon y demás, es mas, el ultimo movil que pille por amazon lo compré con la opción "para regalo" para que el que comprase el móvil pudiera tramitar la garantía con Amazon sin recurrir a mi

Escorpitajus
23/04/18, 09:47:02
Imagino que esto no afectará al hecho de los 14 (30 dias en Amazon) por ley de desistimiento, pq yo si soy de comprar y devolver algo siempre que el producto no cumpla con lo que busco,eso si, siempre dentro de ese plazo de tiempo, lo ultimo a sido una camara bridge, un objetivo, altavoces, etc, el único movil que devolví fue un moto g3 a los 40 dias y me dió hasta apuros.

alberto8051
23/04/18, 09:55:13
Pues se acaban de pegar un tiro al pie. Han perdido su gran baza, ahora será una más.

natxete007
23/04/18, 10:29:47
Dan móvil de sustitución mientras lo arreglan?

iron
23/04/18, 10:39:54
Que tal Iron?? Se acerca el MotoZ3 Play!! jejeje
Me parece que esto ya lo hablamos tu y yo alguna vez, yo prefiero venderlos aunque pierda algo de € antes que andar devolviéndolo a amazon y demás, es mas, el ultimo movil que pille por amazon lo compré con la opción "para regalo" para que el que comprase el móvil pudiera tramitar la garantía con Amazon sin recurrir a mi

Hola buenos dias, si asi es, z3 play y el tema este, asi que veremos que trae como es, y todo eso, como no le metan mas de 3000 ya debe ser tan bueno en autonomia como el z2 play , segun procesador etc etc.

saludetes

BlueSkies
23/04/18, 10:55:18
Tenemos lo que nos merecemos... Había gente que le echaba demasiada cara y al final pagamos todos. La de siempre
Lo cierto es que esto le resta puntos y ya no dista tanto de la competencia, es una maniobra un tanto arriesgada, a ver como les sale

Soul_Ex
23/04/18, 10:58:12
Tenemos lo que nos merecemos... Había gente que le echaba demasiada cara y al final pagamos todos. La de siempre
Lo cierto es que esto le resta puntos y ya no dista tanto de la competencia, es una maniobra un tanto arriesgada, a ver como les sale

Recuerdo que esta medida SOLO es para los fabricantes con servicio técnico y que se lo ofrezcan a Amazon.... Si se compra un móvil sin servicio técnico OFICIAL en España en Amazon , seguirá pasando lo mismo.
Mi ejemplo: Xiaomi y ANOVO

wiki wiki
23/04/18, 11:06:22
Estábamos mal acostumbrados y encima los abusos hacen que las empresas se planteen alternativasPues ahora entiendo que bajarán los precios, no?. Porque yo por ejemplo compro en amazon por la tranquilidad que me da (daba) de que si a los 6 me fallaba, me respondían con la devolución del importe. Y por consiguiente asumía el sobrecoste que implica comprarles a ellos y no a otros (yaphone por ejemplo). Ahora eso a desaparecido y perderán muchísimos clientes porque ahora no vale la pena comprarles a ellos. Es mi opinión y es lo que yo voy a hacer. Saludos

wiki wiki
23/04/18, 11:08:46

saludosPues a ese le bloquean la cuenta y se acabó, así de sencillo. Lo que deja MUY claro que ese no es el motivo de su cambio de política...

Soul_Ex
23/04/18, 11:10:13
Pues ahora entiendo que bajarán los precios, no?. Porque yo por ejemplo compro en amazon por la tranquilidad que me da (daba) de que si a los 6 me fallaba, me respondían con la devolución del importe. Y por consiguiente asumía el sobrecoste que implica comprarles a ellos y no a otros (yaphone por ejemplo). Ahora eso a desaparecido y perderán muchísimos clientes porque ahora no vale la pena comprarles a ellos. Es mi opinión y es lo que yo voy a hacer. Saludos

Pero si te pasa eso, a los 6 meses, te lo repararan o te darán uno igual nuevo o reembolso (x este orden). No vas a perder nada, va a seguir todo igual salvo el intento por parte de Amazon de repararlo sin tu pagar ni un duro en tan solo 10 dias

Soul_Ex
23/04/18, 11:12:52
Pues a ese le bloquean la cuenta y se acabó, así de sencillo. Lo que deja MUY claro que ese no es el motivo de su cambio de política...

El problema es que como ese hay miles, y no solo una vez si no varias.... Si eso te pasa una vez lo comprendo, pero conozco gente con el Nexus 6P que estando bien el terminal , a los 20 meses "brikean" el terminal, abren caso con Amazon y 499€ a la cuenta para pillarse otro terminal más actual....

Pagan justos por pecadores

wiki wiki
23/04/18, 11:13:52
Pero si te pasa eso, a los 6 meses, te lo repararan o te darán uno igual nuevo o reembolso (x este orden). No vas a perder nada, va a seguir todo igual salvo el intento por parte de Amazon de repararlo sin tu pagar ni un duro en tan solo 10 diasPero eso es justamente lo que hace cualquier comercio y también en ese orden y en cumplimiento de la ley de garantías. Lo que hacía diferente a Amazon es que no pedían explicaciones, sólo comprobarán que efectivamente tenía ese defecto que el cliente le había dicho.
Ahora que diferencia hay entre comprar en Amazon y en Yaphone?

Soul_Ex
23/04/18, 11:16:31
Pero eso es justamente lo que hace cualquier comercio y también en ese orden. Lo que hacía diferente a Amazon es que no pedían explicaciones, sólo comprobarán que efectivamente tenía ese defecto que el cliente le había dicho.
Ahora que diferencia hay entre comprar en Amazon y en Yaphone?

La respuesta y la tranquilidad de que de una forma u otra van a responder y no te van a dar largas....

Vamos, eso creo yo. Yo mi MiNote3 es de Gearbest almacén España con 2 años de garantía....y no por asomo las tengo todas conmigo de que si me pasa algo cumplan, reparen a corto plazo o a saber...

BlueSkies
23/04/18, 11:25:54
Hombre, Gearbest no, pero ECI, MM, PCComponentes... Quedan ahora todas a la par. Yo creo que van a perder ventas, mucha gente compraba por tener ese plus de seguridad (o de comodidad)

Soul_Ex
23/04/18, 11:31:45
Hombre, Gearbest no, pero ECI, MM, PCComponentes... Quedan ahora todas a la par. Yo creo que van a perder ventas, mucha gente compraba por tener ese plus de seguridad (o de comodidad)

Ya, eso sí.....comprar tantos años en Amazon me hace olvidarme de esas que has mencionado, que son fiables.

:estrellas:

ALDA
23/04/18, 11:33:49
Pues bien por esos sitios. Pero habrá que ver de qué tipo de productos estamos hablando. No es lo mismo devolver una prenda de vestir, sin quitar la etiqueta (en ropa interior algunas tiendas no te dejan), que un coche porque te has arrepentido y no te gustan sus líneas o cualquier otro asunto de índole personal.Dime que tiendas son las que SI te dejan devolver la ropa interior para no comprar jamás en ellas...agggg...🤮

carapapa
23/04/18, 11:36:21
Dime que tiendas son las que SI te dejan devolver la ropa interior para no comprar jamás en ellas...agggg...🤮Jajajajjajajja. En algunos mercadillos. Cuando compres ropa de segunda mano ya sabes las instrucciones. Lo amarillo para adelante y lo marrón para atrás

natxete007
23/04/18, 11:40:55
Recuerdo que esta medida SOLO es para los fabricantes con servicio técnico y que se lo ofrezcan a Amazon.... Si se compra un móvil sin servicio técnico OFICIAL en España en Amazon , seguirá pasando lo mismo.
Mi ejemplo: Xiaomi y ANOVOTe han ofrecido o has pedido móvil de sustitución mientras lo reparan?

Soul_Ex
23/04/18, 11:44:07
Te han ofrecido o has pedido móvil de sustitución mientras lo reparan?

No, me han mandado una etiqueta de envió/reparación.....no me han ofrecido nada, seguro que si uno insiste en que necesita el movil y demás, algo saca (5€ en un cheque amazon fijo)

PD: lo que me gustaría saber es si esto pasa por que es un Xiaomi el que tiene el problema (xq haya un acuerdo en plan, te dejo vender productos Xiaomi siempre y cuando los repares) .....Y SI ALGUIEN INTENTA DEVOLVER UN LG, SAMSUNG, ETC...HARÁN LO MISMO DE VERDAD???

PD2: ACABO DE SIMULAR UNA DEVOLUCIÓN (SIN LLEGAR A DEVOLVERLO NI QUERER DEVOLVERLO) DE UN OUKITEL U22 DE MI SUEGRO Y.... ME REEMBOLSAN EL DINERO QUE ME COSTO (OBVIAMENTE NO LO VOY A HACER, XQ ESTA MUY CONTENTO CON EL)

BlueSkies
23/04/18, 11:53:03
No, me han mandado una etiqueta de envió/reparación.....no me han ofrecido nada, seguro que si uno insiste en que necesita el movil y demás, algo saca (5€ en un cheque amazon fijo)

PD: lo que me gustaría saber es si esto pasa por que es un Xiaomi el que tiene el problema (xq haya un acuerdo en plan, te dejo vender productos Xiaomi siempre y cuando los repares) .....Y SI ALGUIEN INTENTA DEVOLVER UN LG, SAMSUNG, ETC...HARÁN LO MISMO DE VERDAD???

PD2: ACABO DE SIMULAR UNA DEVOLUCIÓN (SIN LLEGAR A DEVOLVERLO NI QUERER DEVOLVERLO) DE UN OUKITEL U22 DE MI SUEGRO Y.... ME REEMBOLSAN EL DINERO QUE ME COSTO (OBVIAMENTE NO LO VOY A HACER, XQ ESTA MUY CONTENTO CON EL)

Si mal no recuerdo, en el foro del note 8 un usuario comentó algo similar, que le habían ofrecido reparación por un tema de la pantalla, no cambio ni reembolso.
En su momento me extrañé porque no habían ofrecido reparación antes, pero con tu caso todo cobra sentido jeje

carapapa
23/04/18, 12:09:57

PD2: ACABO DE SIMULAR UNA DEVOLUCIÓN (SIN LLEGAR A DEVOLVERLO NI QUERER DEVOLVERLO) DE UN OUKITEL U22 DE MI SUEGRO Y.... ME REEMBOLSAN EL DINERO QUE ME COSTO (OBVIAMENTE NO LO VOY A HACER, XQ ESTA MUY CONTENTO CON EL)Si no te han informado fehacientemente de tu derecho de desestimiento tienes hasta un año para devolverlo el producto

carapapa
23/04/18, 12:10:49

PD2: ACABO DE SIMULAR UNA DEVOLUCIÓN (SIN LLEGAR A DEVOLVERLO NI QUERER DEVOLVERLO) DE UN OUKITEL U22 DE MI SUEGRO Y.... ME REEMBOLSAN EL DINERO QUE ME COSTO (OBVIAMENTE NO LO VOY A HACER, XQ ESTA MUY CONTENTO CON EL) duplicado

paincr
23/04/18, 12:51:11
Ya hemos hablado esto varias veces:

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet

14 días (compras a distancia)
Tiendas físicas, lo que marque la tienda. Hay muchas tiendas que no aceptan devoluciones, otras que no devuelven el dinero, etc

claro, no se como se pueden defender esas tiendas, siempre intentando engañar al cliente,online tienes 30 dias creo

manolito86
23/04/18, 13:07:41
me he leido todo lo que pone en Amazon, si...esperare a ver como van actuando los sat y que sat tienen...y como actuan ellos si tiran para atras la repacion

natxete007
23/04/18, 13:24:08
Acaba de llamar una amiga a atención al cliente de Amazon por el tema éste y le dicen que sigue como siempre, si es vendido y gestionado por ellos, se reemplaza el dispositivo o te devuelven el dinero.

Soul_Ex
23/04/18, 13:27:24
Acaba de llamar una amiga a atención al cliente de Amazon por el tema éste y le dicen que sigue como siempre, si es vendido y gestionado por ellos, se reemplaza el dispositivo o te devuelven el dinero.

Y a mí xq me han hecho esto? Pregunto.....serán solo los Xiaomi?

natxete007
23/04/18, 13:32:10
Y a mí xq me han hecho esto? Pregunto.....serán solo los Xiaomi?Pues ni idea tío, le han preguntado por el modelo q tiene ahora ( un S7 edge) pero ella le ha dicho q no tiene ningún problema, pero q había oído esto y por eso lo preguntaba. Ella además ha devuelto 3 o 4 móviles en 2 años por problemas y siempre ha optado por reembolso.

manolito86
23/04/18, 16:10:51
Y a mí xq me han hecho esto? Pregunto.....serán solo los Xiaomi?

a mi me han dicho que era con ciertas marcas si tienen convenio para arreglarlos pero con otras no, pero claro, no me han dado listado

jaimagis
24/04/18, 13:05:36
yo hace un mes consulté la reparación de un móvil reacondicionado y me ofrecieron reembolsarme el dinero al completo o ingresarme una cantidad sobre 30 o 40 euros y que yo lo arreglase por mi cuenta.
como era la tecla de volumen que se me atascaba de vez en cuando decidí no devolverlo porque pensaba que comprobaría los móviles y podía tener la maña suerte de que en ese momento la tecla funcionase bien.

Soul_Ex
24/04/18, 15:52:38
Bueno actualizo, amazon me manda reemplazo urgente después de llegar el Mia1 al centro de reparación y no poder repararlo facilmente....

Tampoco se complican mucho la vida el centro de reparaciones

jorge_kai
24/04/18, 17:50:31
Prueba

manolito86
24/04/18, 19:06:29
pues si que son rapidos los de Amazon con los reemplazos jajaj, poco parece cambiar el cuento, a lo mejor lo que hacen es comprobar que efectivamente esta estropeado y que no lo quieren devolver by the face

Mark96
24/04/18, 21:19:18
Pues ahora entiendo que bajarán los precios, no?. Porque yo por ejemplo compro en amazon por la tranquilidad que me da (daba) de que si a los 6 me fallaba, me respondían con la devolución del importe. Y por consiguiente asumía el sobrecoste que implica comprarles a ellos y no a otros (yaphone por ejemplo). Ahora eso a desaparecido y perderán muchísimos clientes porque ahora no vale la pena comprarles a ellos. Es mi opinión y es lo que yo voy a hacer. Saludos

Lo comparto totalmente. Pagas más, queremos un servicio post venta a la altura
A los jetas con dar de baja su cuenta es más que suficiente. Dónde queda Amazon ahora? Se perdió la gracia

PD ANOVO NI EN SUEÑOS LES ENVÍO UN MOVIL!!!!

jaimagis
24/04/18, 21:34:35
yo mañana pruebo a devolver el móvil x lo de la tecla de volumen a ver q me dicen. total lo tengo en un cajón de repuesto.

Gonzalez F. Luis
26/04/18, 02:23:30

Comparto tu punto de vista. :ok:

Lubina_pinchada
26/04/18, 02:36:00
yo mañana pruebo a devolver el móvil x lo de la tecla de volumen a ver q me dicen. total lo tengo en un cajón de repuesto.

No lo dudes...siempre responden( a mi hasta ahora)

masmenos
26/04/18, 07:28:24
Es que es normal que Amazon haya tomado esa decisión porque los abusos en el uso de la garantía de mucha gente es espectacular. En vez de verlo como una protección para el consumidor, lo vemos como una posibilidad de chanchullo.....
La pena es que paguen todos los consumidores, tal y como ha dicho algún compañero, deberían castigar las cuentas que hayan abusado de la garantía.

manolito86
26/04/18, 15:18:28
pues yo no soy objetivo con Amazon...pero creo que seguiran portandose bien y no poniendo pegas a gente que se le estropea el movil de verdad y que no lo hace por aprovecharse, he comprado muchisimo y ningun problema, si llega tarde me gratifican y via
ya se que hay gente que no quiere comprar por la que tienen armada por los trabajadores, por ser un gigante, por no dar beneficio a España etc etc, pero bueno..libre comercio y cada uno que haga lo que quiera