PDA

Ver la Versión Completa : Creo que tengo retenciones o quemados en la pantalla de mi Mate 10 Pro

lemale
22/04/18, 13:05:25
Buenas.

Estoy bastante rayado con este móvil y no se si devolverlo.
Me doy cuenta que si estoy en interiores con poca luz ya sea de una lampara led de mesa o ahora mismo con el día nublado proveniente de la ventana y con visillos transparentes.
Veo unas bandas (banding) muy sutiles que se aprecian al apuntar a una pared blanca con el móvil en horizontal. ¿Vosotros también lo notáis ?

Tiene pocas semanas y me parece muy raro que ya empiece con retenciones o quemados.
¿Si son retenciones hay alguna forma de quitarlas o es mejor que lo devuelva a Amazon?

Saludos

P.D. Añado unas fotos de prueba hechas con otro móvil, he usado Oled Tools con los test de color, en verde y en gris a menos de 15 y 16 y algunas entre 9 y 10.
https://mega.nz/#F!dgRXWLbZ!hr_Dy14WySYxSnlXkU4P7Q

lemale
22/04/18, 16:05:49
¿Alguien podría ayudarme al respecto o hacer esas pruebas con el Oled Tools Por favor?
Gracias de antemano.

Luinwethion
22/04/18, 16:08:42
A simple vista parece problemas de uniformidad que ocurren con mayor o menor intensidad en cualquier panel, principalmente si es AMOLED.

Normalmente no debería de ser algo que afecte el uso nornal, apenas visible si lo vas buscando. Ahora si en tu terminal se nota mucho, no queda otra que devolverlo creo.

lemale
22/04/18, 16:26:21
A simple vista parece problemas de uniformidad que ocurren con mayor o menor intensidad en cualquier panel, principalmente si es AMOLED.

Normalmente no debería de ser algo que afecte el uso nornal, apenas visible si lo vas buscando. Ahora si en tu terminal se nota mucho, no queda otra que devolverlo creo.

Gracias por tu respuesta ¿Tú lo notas a la hora de usar la cámara sobre fondo blanco o tonos claros? ¿Notas alguna aberración?Al ponerlo en horizontal veo sobre todo una linea (banding) que baja del botón de power hacia abajo muy tenue, pero que al final te raya de verlo. Lo tengo en modo auto de contraste.

lemale
22/04/18, 17:00:23
Al final pido segundo reemplazo a Amazon y ellos me lo conceden. Les he dicho que si hacía falta foto del defecto pero era necesario.
Espero que este llegue correctamente de una vez porque ya es la tercera unidad.
La primera entre lo mal que iba la brújula más la sensación de haber sido manipulado y este por el banding o quemados es para volverse loco.
Si hubiera una lotería de la mala suerte me las llevaba todas :)

poseidon_evil
23/04/18, 03:48:42
Te pasa cuando le pones el brillo al mínimo?? O al maximo

lemale
24/04/18, 02:54:27
Te pasa cuando le pones el brillo al mínimo?? O al maximoEn la cámara de fotos se aprecia siempre con brillo máximo y mínimo sobre fondos claros o blancos.
Si pongo los colores al máximo en el test de colorimetría no se aprecia.
Me he dado cuenta que con oled tools tengo una mítad más oscura y otra más clara también bajando los colores con verde blanco y gris.

lemale
24/04/18, 18:40:37
Reemplazo recibido y peor que el otro :oh:

http://i63.tinypic.com/20j33ma.jpg

Trek2017
24/04/18, 23:12:59
Hola lemale lamento lo que pasa con tu móvil, en el Mate 10 aunque es pantalla IPS, en algunos casos algunos usuarios tienen problemas y parece que algunos paneles traen inferior calidad, parece que no hay uniformidad en las pantallas que ponen, las IPS no pueden quemarse como las Amoled, pero parece que unas traen problemas de amarillismo u otras que no definen bien los colores, etc. Date una mirada por este hilo

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1404120&page=15

lemale
25/04/18, 00:57:30
Hola lemale lamento lo que pasa con tu móvil, en el Mate 10 aunque es pantalla IPS, en algunos casos algunos usuarios tienen problemas y parece que algunos paneles traen inferior calidad, parece que no hay uniformidad en las pantallas que ponen, las IPS no pueden quemarse como las Amoled, pero parece que unas traen problemas de amarillismo u otras que no definen bien los colores, etc. Date una mirada por este hilo

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1404120&page=15

Como lo he comprado en Amazon seguiré pidiendo reemplazos hasta que pueda. Se que es jodido encontrar una Amoled al 100% perfecta, pero con tal de que no vea ese banding tan molesto a la hora de hacer fotos con poca luz y fondos blancos o claros me conformo.

lemale
26/04/18, 23:51:06
Siguiente reemplazo recibido, mismos problemas... [emoji53]
Qué se vea banding con la cámara de fotos por culpa de la pantalla no mola nada...

Me da por pensar que Amazon está vendiendo una serie con esos "defectos" (y lo pongo entre comillas porque para mí lo son).

Me ha costado más de 700€ y lo que ya dudo es que si realmente sabe Amazon lo que vende, si conoce esos defectos porque lo que más me extraña es que todas unidades que he recibido han sido manipuladas previamente ya que la caja estaba abierta o con precintos de pegatina que no son los oficiales de Huawei.

Tendría que venir la caja plastificada ya que llamé a Huawei y es lo que me dijo, también me dijo que cada vendedor hace lo que quiere (en eso no se meten) pero que lo normal es que vengan plastificados.

También pregunté a Huawei si se habían usado estos móviles por el imei y todos se habían encendido (activado) unos días antes de recibirlos (Unos 15 días de diferencia).

¿Qué quiere decir? ¿Qué Amazon o la empresa que se los vende los prueba previamente? ¿O son unidades con defectos que pretenden colar a el público que no entiende?

Otra cosa que veo es que las cajas del producto están llenas de polvo por dentro o por fuera, y algunas llenas de rayas o picazos.

http://i65.tinypic.com/1q0u28.jpg

http://i65.tinypic.com/bi9shx.jpg

Trek2017
27/04/18, 00:01:43
Siguiente reemplazo recibido, mismos problemas... [emoji53]
Qué se vea banding con la cámara de fotos por culpa de la pantalla no mola nada...

Me da por pensar que Amazon está vendiendo una serie con esos "defectos" (y lo pongo entre comillas porque para mí lo son).

Me ha costado más de 700€ y lo que ya dudo es que si realmente sabe Amazon lo que vende, si conoce esos defectos porque lo que más me extraña es que todas unidades que he recibido han sido manipuladas previamente ya que la caja estaba abierta o con precintos de pegatina que no son los oficiales de Huawei.

Tendría que venir la caja plastificada ya que llamé a Huawei y es lo que me dijo, también me dijo que cada vendedor hace lo que quiere (en eso no se meten) pero que lo normal es que vengan plastificados.

También pregunté a Huawei si se habían usado estos móviles por el imei y todos se habían encendido (activado) unos días antes de recibirlos (Unos 15 días de diferencia).

¿Qué quiere decir? ¿Qué Amazon o la empresa que se los vende los prueba previamente? ¿O son unidades con defectos que pretenden colar a el público que no entiende?

Otra cosa que veo es que las cajas del producto están llenas de polvo por dentro o por fuera, y algunas llenas de rayas o picazos.

http://i65.tinypic.com/1q0u28.jpg

http://i65.tinypic.com/bi9shx.jpg

Es muy extraño todo esto, en el Mate 10 al parecer también hay equipos con pantallas de mala calidad, unos se ven normal y otros tienen problemas de sobreexposición o amarillismo.

lemale
27/04/18, 00:04:29
Es muy extraño todo esto, en el Mate 10 al parecer también hay equipos con pantallas de mala calidad, unos se ven normal y otros tienen problemas de sobreexposición o amarillismo.

Ojala la gente reporte estos fallos porque no es nada normal (llevo 4 unidades en Amazon), al final tendré que esperar a comprar móvil como no encuentre uno decente.

Trek2017
27/04/18, 00:08:35
Ojala la gente reporte estos fallos porque no es nada normal (llevo 4 unidades en Amazon), al final tendré que esperar a comprar móvil como no encuentre uno decente.

Sigue dando caña hasta que te envíen un equipo bueno :ok:

lemale
02/05/18, 14:51:43
Ya no me dan más reemplazos. Dicen que van a abrir investigación y que van a dejar de vender ese producto. Me agradecen que les haya dado información del caso ya que hable con Huawei y me comunicaron que antes de comprar las unidades habían sido activadas (pensando bien para verificar si funcionan).
Me dieron un descuento de 5€ por las molestias (Ya ves tú).
Hablé con Amazon el viernes y aún está a la venta.
Ahora a esperar a comprarlo en cuando vuelva a bajar y confiar que esto haya sido una serie con ese fallo. [emoji52]

Trek2017
02/05/18, 17:09:46
Ya no me dan más reemplazos. Dicen que van a abrir investigación y que van a dejar de vender ese producto. Me agradecen que les haya dado información del caso ya que hable con Huawei y me comunicaron que antes de comprar las unidades habían sido activadas (pensando bien para verificar si funcionan).
Me dieron un descuento de 5€ por las molestias (Ya ves tú).
Hablé con Amazon el viernes y aún está a la venta.
Ahora a esperar a comprarlo en cuando vuelva a bajar y confiar que esto haya sido una serie con ese fallo. [emoji52]

Cómo cómo Lemale ? Te tuviste que dejar el reemplazo final aún con desperfecto ? Y sólo 5 euros de descuento ?:oh::silbando:

Analiza la opción del Mate 10 standard, ve al foro por ahí y compara, pregunta.

lemale
02/05/18, 17:13:31
Cómo cómo Lemale ? Te tuviste que dejar el reemplazo final aún con desperfecto ? Y sólo 5 euros de descuento ?:oh::silbando:

Analiza la opción del Mate 10 standard, ve al foro por ahí y compara, pregunta.No no... Les devuelvo el móvil y cuando lo reciban me devolverán el dinero. Los 5€ son por las molestias.