PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es una de estas, la rom para el redmi note 5 version china?

miguexneox
22/04/18, 12:41:31
Edito ahora que ya esta todo mas claro.
Gracias al post del compañero diego92 y su hilo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1415397

Voy a coger su parte y añadir un pequeño apunte con la idea de poder solucionar a futuros que puede que directamente con su hilo no puedan.

1º Bootloader si esta abierto pasa al punto 2º
¿como se si esta abierto o cerrado? Si cuando enciendes el movil en la pantalla negra de inicio pone Unlock y un candado abierto es que esta abierto.
si no te aparece nada o no estas seguro, hazte una cuenta xiaomi si no la tienes. (Ajustes,Cuentas)

2º Descargar e instalar y ejecutar el XIAOMI TOOL https://mega.nz/#!coxH3bIR!ZT1U0CwlMVS1uKDFoc3z7eOnwXtfuoQZS6e5d9f 0_KA

3º Poner el movil en depuracion USb, en la misma aplicacion os muestra como hacerlo si le dais al boton "¿Como habilitar la depuracion USB?" Yo os lo dejo escrito. Vamos a los ajustes, informacion del telefono (ultimamente arriba ) y tocamos donde pone "version de miui" cada toque te dira los restantes que quedan hasta ser un desarrollador. Cuando activamos las opciones de desarrollador vamos de nuevo ajustes, ajustes adicionales y opciones de desarrollador, la primera opcion estara marcada que es ociones de desarrollador, si no lo esta, marcadla y activais tambien la depuracion USB.

4º Conectad el telefono al PC y en la aplicacion dadle a actualizar si todo va bien, lo tiene que reconocer y pasaria a la siguiente pantalla.
Problemas de que no os lo detecte, puede ser por el cable, probad otro, por el puerto usb, probad otro, version de windows, creo que en 32bits puede dar fallos, por drivers, en administrador de dispositivos de windows mirad si estan correctos lo del movil.

5- en el programa "Xiaomi Tools" elige rom global NEIMIEK, es la de redmi note 5 pro, con esta rom falla la cámara, pero no te preocupes porque una vez arranques el movil con esta ROM, te vas a descargar la úlltima actualización OTA, con nomenclatura
Version: V9.5.6.0.OEIMIFA (MIUI9)

http://en.miui.com/download-342.html

6- renombra el archivo a update.zip de forma que cuando lo veas en el almacenamiento interno ponga (UPDATE.ZIP.ZIP) si, dos vecez ZIP.

7- Ahora vamos de nuevo a ajustes, informacion del telefono y actualizacion del sistema, en el menú del actualizador (tres puntos negros arriba a la derecha) le das a escoger paquete de actualización, y navegas hasta la memoria interna donde veas (UPDATE.ZIP.ZIP), LO SELECCIONAS, DAS EL OK, y empezará a verificar el paquete.... te saldrá una ventana de actualizar y reiniciar, le das a ok.

Dad las gracias a diego92 y su hilo.

Morientes9
22/04/18, 12:47:52
Esta un poco liado todo si....según se ve en la tabla la versión china como el Pro es el mismo ( indio)....lo tienes fácil.

kadoc01
22/04/18, 22:53:20
Pues eso, tengo el redmi note 5 version china y quisiera ponerle una rom mas limpia y con multilenguaje.
Con la puta mania de Xiaomi de sacar 20 variantes diferentes voy muy loco para encontrar algo.
En Xda no encontre nada claro.
Cosas que creo que tengo claras, el nombre en clave es whyred.
Pero en la tabla de xiaomi pone a este como version india tambien aqui paso la tabla.

Aqui en XDa vemos las versiones no oficiales de variantes de roms miui.

Tenemos 3
Xiaomi.eu https://xiaomi.eu/community/threads/8-4-12.43922/
mi-globe http://mi-globe.com/rom-builder-features/?codename=whyred&img=redminote5pro.png&realname=RedMi+Note+5+Pro
Multirom https://multirom.me/index.php?m=app&a=view&id=92&app=roms

Alguno tiene ya la version china con multilenguaje?
Entiendo que estas pueden servir. Voy a proceder a desbloquear el bootloader a ver cuanto tardan.

pues 15 dias para desbloqueo, ya me quedan 3, se pasan dos pueblos estos xinarros, tienes que meter la wyred

Morientes9
22/04/18, 23:25:01
pues 15 dias para desbloqueo, ya me quedan 3, se pasan dos pueblos estos xinarros, tienes que meter la wyred

Cuando desbloquees....comenta si vas a instalar la eu...y si te da algún problema el twrp....en el redmi 5 plus....no sé podía acceder al almacenamiento interno...y era un lío.

Tiode
23/04/18, 15:24:35
Desbloquea bootloader y metele por twrp la 9.5.6.0 que es la global oficial filtrada.

http://bigota.d.miui.com/V9.5.6.0.OEIMIFA/miui_HMNote5HMNote5ProGlobal_V9.5.6.0.OEIMIFA_3b50 aa3537_8.1.zip

miguexneox
24/04/18, 02:58:28
Ok gracias majos. Pero la global oficial no creo que funcione en la version china, o que funcione pero de algunos fallos

Tiode
24/04/18, 11:50:29
Ok gracias majos. Pero la global oficial no creo que funcione en la version china, o que funcione pero de algunos fallos

Claro, es el mismo telefono, con exactamente los mismos componentes, pero no va a funcionar.......

Desbloquea bootloader, mete twrp, haces los wipes y luego me cuentas si no funciona.

ESTUPEYONK
24/04/18, 17:09:00
Por lo visto la global da problemas en la cámara.

Ya comentas cuando instales si todo va okey.

Mucha suerte!

kadoc01
26/04/18, 11:06:33
pues ya instale la ultima eu nada q reseñar todo ok como siempre. Bueno al principio va un poco atrancada pero supongo q con cargas y demas se ira poniendo en su sitio..

Por cierto los themas rulan perfectos tambien los de terceros.

salu2

Morientes9
26/04/18, 13:12:39
pues ya instale la ultima eu nada q reseñar todo ok como siempre. Bueno al principio va un poco atrancada pero supongo q con cargas y demas se ira poniendo en su sitio..

salu2

Hola compi...
No has tenido problema con el twrp ( encriptacion)..???

HectorGlez
26/04/18, 21:20:45
Hola compi...
No has tenido problema con el twrp ( encriptacion)..???Buenas mordientes, te paso la solución para eso. Cuando te pida el código pones el pin que usas cuando memorizas la huella y ya tienes acceso. Una vez entres, desde ahí flashea el twrp 3.2.1.2 y todo arreglado.

HectorGlez
26/04/18, 21:24:14

salu2Muy bien. Yo llevo la global filtrada que comentó Tiode unos post más arriba. Y todo de maravilla y con android 8.1 con gestos y demás. Las demás global stable y developer están aún en 7.1.1 y las Xiaomi.eu dicen que van a trompicones.

En esta funciona todo a la perfección.. Si necesitáis link de dicha ROM, con enlaces a todos los archivos y tutorial os lo paso.

HectorGlez
26/04/18, 21:25:54

salu2Esta última está en 8.1 con desbloqueo facial y todo? Esa no he llegado a probarla.

santi_sc
26/04/18, 21:53:34
Buenas mordientes, te paso la solución para eso. Cuando te pida el código pones el pin que usas cuando memorizas la huella y ya tienes acceso. Una vez entres, desde ahí flashea el twrp 3.2.1.2 y todo arreglado.Si tienes el patrón colocado en el móvil, supongo que no funcionara esto que dices.

HectorGlez
27/04/18, 00:31:21
Si tienes el patrón colocado en el móvil, supongo que no funcionara esto que dices.No sé. Yo es que cuando un dispositivo lleva una opción de seguridad la suelo llevar activa. No sé si con patrón solo sirve.

Ecsa
27/04/18, 12:14:46
Hola chicos, yo siempre he tenido móvil con rom normal sin tocar y no se como va todo esto.

El tema es que le he comprado el Redmi Note 5 Pro a mi madre y no se como ponerselo en Español. Podéis echarme un cable ? He leído el post pero debo reconocer que no me he enterado ni de la mitad.

Si alguien quiere echarme un cable que me avise y nos hablamos por Whatsapp !
Gracias de antemano

HectorGlez
27/04/18, 13:36:04
Hola chicos, yo siempre he tenido móvil con rom normal sin tocar y no se como va todo esto.

El tema es que le he comprado el Redmi Note 5 Pro a mi madre y no se como ponerselo en Español. Podéis echarme un cable ? He leído el post pero debo reconocer que no me he enterado ni de la mitad.

Si alguien quiere echarme un cable que me avise y nos hablamos por Whatsapp !
Gracias de antemanoAquí lo tienes explicado

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1409437

Morientes9
05/05/18, 19:44:12

salu2
Hola compi....
He instalado la última .EU....y no encuentro el desbloqueo facial.....
Te ocurre lo mismo?

miguexneox
06/05/18, 00:03:40
Pues mira ahora no sabria decirte pprque el movil se lo pille a la parienta y ahora mismo esta de viaje, hasta el dia 15 no vuelve. La verdad ni ll mire, ya me costo convercerla para que pusiera la huella xDHola compi....
He instalado la última .EU....y no encuentro el desbloqueo facial.....
Te ocurre lo mismo?

kadoc01
06/05/18, 17:40:38
si que esta.... por lo menos en la globe, que esta hecha de la base de la EU

josgua64
06/05/18, 22:33:38
Pon en la region India y se actica el face id

YodaJedi
16/05/18, 15:56:32
Muy agradecido

laink
20/05/18, 19:15:28
Esta es la que he puesto yo en el pro 6+64 que venía en chino e inglés, y va de lujo, el desbloqueo facial sale si pongo región india, no he probado otras, aunque es una chorrada porque me da igual darle al botón de desbloquear que poner la huella, con la pantalla bloqueada en negro y mi cara no se desbloquea.

laink
24/05/18, 00:20:25
Hoy me entró una pequeña actualización, de momento todo de lujo.

alejandroener
30/05/18, 16:26:09
He comprado el Redmi Note 5 3/32 desde Aliexpress, me enviaron una ROM sucia, le instalé el TWRP y la ROM de Xiaomi.eu, me dejó libre menos de 1 GB de RAM y el movil va lentisimo con muchos lag, probare instalar la rom que subió Tiode y a ver que pasa....

Instalada me ha quedado 50% de Ram libre, todo suave y sin lags hasta el momento.

miguexneox
30/05/18, 16:30:35
Si, yo instale la global ultima de la web y funciona la camara. Asi que sin problemas de momento, son cierres forzosos ni cosas.

Vamos que con la rom global 9.5. me funciona de momento todo lo que probe a falta de testear mas cosas.

zeroblack
31/05/18, 22:28:55
no se si os pasa alguno pero en mi caso con la última versión de la xiaomi.eu para el redmi note 5 me va super lagado. Me dice que tengo una actualización pero crashea cuando lleva unos megas de descarga la apk de actualizar. En concreto es la 8.5.3

flofloji
31/05/18, 23:22:23
Yo tengo la última xiaomi.eu semanal 8.5.10 y va muy bien, sin cierres ni nada de lag, deberías intentar con esta.