PDA

Ver la Versión Completa : Para los que tenéis un gama alta pero.....

asier3129
22/04/18, 12:25:14
En diversas cosas que tú le das importancia un gama media-media alta lo hace mejor según tú..
Yo llevo el S8, pero el desbloqueo por huella, no la ubicación, sino la rapidez y acierto, el honor 8 y el mi5 se lo comen con patatas.(Los 2 móviles anteriores que he tenido)
La fluidez y rapidez de transiciones,en mi caso también pulen al S8, también el brillo automático...SIEMPRE SEGUN MI OPINION!
A ver que sale de aquí.

Rafasc99
22/04/18, 12:46:44
Está claro que por ser gama alta no debe ser siempre mejor en todo que los demás.

En mi caso, tengo un Note8, y si bien no es el más rápido o el que mejor sensor de huellas tiene (porque es bien normalito), lo tengo por otros detalles como la impresionante cámara o pantalla (que no están ni de lejos en otras gamas), y el resto de cosas que para mí hacen un gran conjunto (potencia, materiales, resistencia al agua, generosa RAM, sensor de ritmo cardiaco, etc.).

Y sí, alguna cosa puedo echar de menos de anteriores móviles que haya tenido (no he probado mejor sensor de huellas que el del Huawei P9, así como la sensación de un aluminio muy premium; o por otro lado la batería del S7 edge).

manolito86
22/04/18, 12:52:52
Huawei es el rey en lo de la huella

BlueSkies
22/04/18, 13:25:43
Yo lo digo siempre, los gama alta no valen lo que cuestan. Pagas la diferencia sobre todo por cámara, pantallas más llamativas y... en rendimiento, pero en ninguno de los apartados te dan una superioridad en proporción a la diferencia de precio.
Con lo del sensor de huellas pongo un caso mas extremo, redmi 5 vs note 8. Da casi que coraje ver como el redmi 5 le da mil vueltas en rapidez (ni hablar de comodidad). Lo de las transiciones mejor lo dejo...
Lo dicho, a no ser que requieras de un extra de rendimiento, una cámara mejor o... simplemente te apetezca fardar, vas servido con un gama media

mikelyno9
22/04/18, 13:30:44
Cada día la distancia entre un gama alta y un gama media es más corta. Hay que valorar aspectos como el sonido, la ergonómia, el diseño o la duración de la batería y no tanto la potencia bruta. No os engañéis. Nadie está con el móvil valorando si tarda un monisegundo más en entrar.

NixxxoN
22/04/18, 13:41:22
Yo lo digo siempre, los gama alta no valen lo que cuestan. Pagas la diferencia sobre todo por cámara, pantallas más llamativas y... en rendimiento, pero en ninguno de los apartados te dan una superioridad en proporción a la diferencia de precio.
Con lo del sensor de huellas pongo un caso mas extremo, redmi 5 vs note 8. Da casi que coraje ver como el redmi 5 le da mil vueltas en rapidez (ni hablar de comodidad). Lo de las transiciones mejor lo dejo...
Lo dicho, a no ser que requieras de un extra de rendimiento, una cámara mejor o... simplemente te apetezca fardar, vas servido con un gama media
Pues yo creo que sí valen lo que cuestan, una vez bajan de precio, por ejemplo el S9 cuando baje a 600€ que no va a tardar mucho
Lo mejor se paga, y una pantalla top, una cámara top y audio cuestan un cierto dinero, los extras y el desarrollo general de un movil de gama alta no es moco de pavo.
Hay calidades y calidades, tienes teles 4k por 600€ y otras por 2000, la diferencia de precio será por algo.
Y las cámaras, tienes réflex de 500 y reflex de 1500... también será por algo.

chordeater
22/04/18, 14:23:55

Es que en muchos aspectos son hasta mejores, fluidez, batería, Jack auriculares, microsd ... La gama alta sólo es mejor siempre en la cámara.

BlueSkies
22/04/18, 14:30:16
Pues yo creo que sí valen lo que cuestan, una vez bajan de precio, por ejemplo el S9 cuando baje a 600€ que no va a tardar mucho
Lo mejor se paga, y una pantalla top, una cámara top y audio cuestan un cierto dinero, los extras y el desarrollo general de un movil de gama alta no es moco de pavo.
Hay calidades y calidades, tienes teles 4k por 600€ y otras por 2000, la diferencia de precio será por algo.
Y las cámaras, tienes réflex de 500 y reflex de 1500... también será por algo.Me refiero a precio de partida, no con devaluación. En todo caso, sigo sin ver la superioridad proporcional a la diferencia de precio

NixxxoN
22/04/18, 14:54:02
Me refiero a precio de partida, no con devaluación. En todo caso, sigo sin ver la superioridad proporcional a la diferencia de precio
Comparado con qué?
Lo mejor de lo mejor siempre o casi siempre se paga relativamente caro en cuanto a tecnologia, es como los ejemplos de las teles o las reflex
Igual tu te pones a hacer fotos con una cámara de 500 y una de 1500 y tu no ves diferencia, pero la hay seguro.

Rafasc99
22/04/18, 14:58:49
Respecto al rendimiento, al poner dos al lado y abrir aplicaciones seguro que no hay grandes diferencias entre media y alta, pero cuando te pones a usarlo en el día a día es cuando lo notas de verdad.

Situaciones de sobrecalentamiento, cambio entre apps con multitarea, llegada de notificaciones mientras le estás dando un uso fuerte... todo eso se nota bastante en la potencia.

De hecho, hasta que no he tenido el Note8 ningún Android que haya tenido antes ha cumplido mis expectativas a la hora de mantener aplicaciones en segundo plano o hacer cambios entre ellas de forma fluida.

BlueSkies
22/04/18, 15:02:57
Comparado con qué?
Lo mejor de lo mejor siempre o casi siempre se paga relativamente caro en cuanto a tecnologia, es como los ejemplos de las teles o las reflex
Igual tu te pones a hacer fotos con una cámara de 500 y una de 1500 y tu no ves diferencia, pero la hay seguro.Con la gama media, de eso va el hilo...
Y repito, no dije que no haya diferencia, dije que no la considero tal como para costar más del doble o triple.
Obviamente bajo mi punto de vista... No te molestes a buscarle más peros que creo que es bastante sencillo de entender

NixxxoN
22/04/18, 15:03:09
Respecto al rendimiento, al poner dos al lado y abrir aplicaciones seguro que no hay grandes diferencias entre media y alta, pero cuando te pones a usarlo en el día a día es cuando lo notas de verdad.

Situaciones de sobrecalentamiento, cambio entre apps con multitarea, llegada de notificaciones mientras le estás dando un uso fuerte... todo eso se nota bastante en la potencia.

De hecho, hasta que no he tenido el Note8 ningún Android que haya tenido antes ha cumplido mis expectativas a la hora de mantener aplicaciones en segundo plano o hacer cambios entre ellas de forma fluida.
A dia de hoy la diferencia sigue siendo muy grande.
Comparar el tipico gama media 625 contra un 820, ya se nota mucho, en cualquier cosa en general, y ya ni hablemos de los 835 y 845, entonces ya es como la noche y el dia.

Obviamente con el paso del tiempo los gamas medias irán mejorando sin parar y al final llegará a un punto que el rendimiento será excelente en cualquier cosa, y los gama altas destacarán solo por sus apartados multimedia y sus extras.

dnfuentes
22/04/18, 15:16:47
A dia de hoy la diferencia sigue siendo muy grande.
Comparar el tipico gama media 625 contra un 820, ya se nota mucho, en cualquier cosa en general, y ya ni hablemos de los 835 y 845, entonces ya es como la noche y el dia.

Obviamente con el paso del tiempo los gamas medias irán mejorando sin parar y al final llegará a un punto que el rendimiento será excelente en cualquier cosa, y los gama altas destacarán solo por sus apartados multimedia y sus extras.Completamente de acuerdo contigo.

Exo
22/04/18, 15:37:02
En diversas cosas que tú le das importancia un gama media-media alta lo hace mejor según tú..
Yo llevo el S8, pero el desbloqueo por huella, no la ubicación, sino la rapidez y acierto, el honor 8 y el mi5 se lo comen con patatas.(Los 2 móviles anteriores que he tenido)
La fluidez y rapidez de transiciones,en mi caso también pulen al S8, también el brillo automático...SIEMPRE SEGUN MI OPINION!
A ver que sale de aquí.
Eso más bien es problema del modelo en sí o la marca, no de ser gama alta o media.
Quizás si en vez de un S8 fuese un Mate 10 o un MI6, no tendrías esos problemas del lector de huellas, brillo automático y la fluidez.

BittermanS
22/04/18, 15:48:45
Porque es un S8, prueba otros gamas altas y verás la diferencia.

El tema está en la exigencia del cliente, gente con gamas altas que para un uso normal les vale un chino de 150 euros.

Matdanca
22/04/18, 15:49:43
En mi opinión la gama alta está bastante infladita de precios con respecto a la media, hay diferencias, claro que sí y depende del nivel de frikismo de cada uno también para notarlo más o menos pero siendo objetivos y no muy tiquismiquis la diferencia no es tan grande y si en precio de salida. También creo que habría que diferenciar en los usos que cada uno haga, quizás en edición de fotografía y uso intensivo en juegos es donde marquen más la diferencia, pero vamos, que depende mucho de que modelos estemos hablando y comparemos creo yo...

Mark96
22/04/18, 16:23:12
A ver que sale de aquí.Es que los Samsung más allá de su hard y sus buenísimas pantallas o cámaras, en rendimiento dejan que desear...
Siempre lo he dicho, muy buen hard pero cualquier gama media de los potentes le da cera a ese Samsung tuyo, es así y lo seguirá siendo

Mark96
22/04/18, 16:32:30
Eso más bien es problema del modelo en sí o la marca, no de ser gama alta o media.
Quizás si en vez de un S8 fuese un Mate 10 o un MI6, no tendrías esos problemas del lector de huellas, brillo automático y la fluidez.jajaja la has clavado.... No es la gama alta, es Samsung, su mierda de soft y bloatware cochambroso. Por eso van como van y la gente luego dice estas cosas

Edu5
22/04/18, 17:34:16
El S8 no es toda la gama alta de android. La queja viene por la fluidez general del terminal, como en las transiciones o el lector de huellas.

Precisamente, el que se compra un S8, lo escoge por su sobresaliente apartado multimedia y demás extras como el dex que no se encuentra en todos los smartphones, no por su fluidez.

Si se busca fluidez, lo más lógico, sería escoger, por ejemplo, el one plus 5T que junta un software excelente con el hardware más potente posible.

No existe el móvil perfecto. También cito este comentario del compi de más arriba, porque es totalmente acertado.

«El tema está en la exigencia del cliente, gente con gamas altas que para un uso normal les vale un chino de 150 euros»

ydigoyo
22/04/18, 17:58:08
Hola. Para mí es muy sencillo y me explico.
Nadie, nadie necesita imperiosamente un gama alta de 800... 900... 1000€. Los gama media actuales cumplen con solvencia en todo lo que se requiera en el día a día (hablamos de móviles no de super ordenadores cuánticos de la NASA)
La diferencia con la gama alta está en los EXTRAS, mejor pantalla... mejor procesador... mejor cámara... mejor diseño, etc.
Que el precio no justifique esa diferencia... es algo que solo lo pueden valorar los usuarios finales.
Móvil perfecto no existe, ni marca perfecta. Lo que para uno es muy bueno, para otro es muy malo. Para eso hay tanta oferta, tantas marcas y tantos modelos y precios.
Por último, el uso que le demos cada uno es la auténtica clave de la cuestión. Solo una pequeñísima minoría de usuarios "Geek" tienen en cuenta la velocidad del procesador, los famosos y ridículos "milisegundos" o si la cámara es f/1.7 o f/2.4 el resto de felices mortales compran por precio y usan la mejor relación que conozco:
Paqué lo quiero/cuanto vale.
Opinión personal, admito cualquier réplica coherente.
Saludos.

bertotru
22/04/18, 18:19:31

lo del sobrecalentamiento no tiene q ver con la gama del tlfn, tiene q ver con su procesador les hay q se calientan más y les hay q se calientan menos...un ejemplo, el snapdragon 810, q llevaron varios gama alta en su tiempo sobre todo en htc se podían freír huevos encima de él..
En cuanto a la multitarea si vienes de tlfns con poca ram es normal q ahora notes la diferencia, pero ya te digo yo q hay tlfns muy baratos con una multitarea espectacular...( Te puedo mandar un vídeo de un ejemplo)
El s8 q barato cuando salió precisamente no era la multitarea era muy mala... X decir 1
En cuanto a llegadas de notificaciones mientras le estás dando un uso fuerte, q uso le dabas y q tlfn era? x q a mí eso no me a pasado nunca, ni con un moto g2 q lleva un snapdragon 400, y 1 gb de ram ... Q tenía antes...y ya te digo q les doy caña...

NixxxoN
22/04/18, 18:20:16
Nadie, nadie necesita imperiosamente un gama alta de 800... 900... 1000€. Los gama media actuales cumplen con solvencia en todo lo que se requiera en el día a día (hablamos de móviles no de super ordenadores cuánticos de la NASA)
La diferencia con la gama alta está en los EXTRAS, mejor pantalla... mejor procesador... mejor cámara... mejor diseño, etc.
Que el precio no justifique esa diferencia... es algo que solo lo pueden valorar los usuarios finales.
Móvil perfecto no existe, ni marca perfecta. Lo que para uno es muy bueno, para otro es muy malo. Para eso hay tanta oferta, tantas marcas y tantos modelos y precios.
Por último, el uso que le demos cada uno es la auténtica clave de la cuestión. Solo una pequeñísima minoría de usuarios "Geek" tienen en cuenta la velocidad del procesador, los famosos y ridículos "milisegundos" o si la cámara es f/1.7 o f/2.4 el resto de felices mortales compran por precio y usan la mejor relación que conozco:
Saludos.
Estoy parcialmente de acuerdo, pero matizo alguna cosa, no se trata de ser mas o menos geek, sino de exigente o sibarita, cuando pruebas una cámara buena, no quieres volver a una cámara mala, cuando pruebas un procesador potente no quieres volver a un gama media, etc... Entonces a partir de ahí hay gente que decide ahorrarse bastante dinero y quedarse con algo mediocre porque no es muy exigente o le da igual y prefiere gastar dinero en otras cosas, o gente que si o si quiere algo bueno porque conoce las diferencias con las cosas más mediocres y es exigente, y le interesa.

bertotru
22/04/18, 18:27:02
Repetido

bertotru
22/04/18, 18:40:29
Saludos.En el 90% de los casos de compra de un tlfn, se llevan el q quiere venderte la tienda en cuestión, cuando en la mayoría de los casos hay mejores opciones,..
Los q andamos x aquí, cuando compramos un tlfn solemos ir a tiro hecho, pero el 90 % de la gente ( y quizás me quede corto), no tiene ni idea de esto.. Solo miran los megapixeles de la cámara, y no su apertura focal etc q es más importante,... O si trae instalada la app de Facebook.. Lo vi en persona esto, gente mirando tlfns y decir prefiero este x q trae Facebook.. [emoji23]
Increíble...

Mark96
22/04/18, 18:46:56
Saludos.Bueno, eso de que el usuario generalista no valora esa fluidez y rápida apertura es por desconocimiento. Dale a un amigo o conocido un móvil muy rápido y fluido a más no poder y ya no querrá otro por muy buena pantalla que monte su móvil de turno
Otra que discrepo es esa frase de los milisegundos.... no es así, no son milisegundos lo que se valora es la experiencia de usuario tan rica que te dan unos móviles que otros no te la dan
Lo que hay es mucho marketing y mucha ignorancia tecnológica. Ya se sabe el dicho... cuanto más burro más zanahoria

gcs190
22/04/18, 18:48:32
Repetido

gcs190
22/04/18, 18:56:57
Saludos.

Si tan solo fueran milisegundos......cualquiera con un 8xx y un 6xx en uso y alternándolos sabe que pasar del 6 al 8 es fácil, del 8 al 6 te obliga a tomártelo con calma. No es sólo la potencia bruta x4 del 8xx, es la RAM LPDDR4x y el almacenamiento UFS 2.1, cuando alternas los dos, la diferencia es brutal en cosas cotidianas como:

- Instalar aplicaciones, en el 835 casi no te da tiempo a salir de la tienda e ir al cajón y ya está instalada, en el 652 tienes que esperar hasta 15 segundos más.
- Actualizar, un update de 1.5 GB en el Mi6 se descomprime y chekea en segundos, tras en reinicio, su volcado tarda pocos segundos, en el X5+, que he actualizado hoy, (600 y pico megas) se van de 5 a 10 minutos hasta estar disponible y actualizado.
- Trabajar con compresores y archivos grandes, más de lo mismo, tiempos muertos por doquier en el 6xx.
- Multitarea: Dos mundos opuestos, inmediatez en el Mi6 vs esperas muy evidentes en el X5+
- Sencillamente reiniciar.
- Indexar multimedia.

Etc, etc, etc.....

Esa es mi esperiencia con un 835 (Mi6) y un 652 (X5+) y se hace necesario usarlos ambos y alternarlos para notar las evidentes diferencias de rendimiento. Por si solo un 6xx va muy bien, pero sí, es muy mejorable y se comprende y evidencia al pasar a un 8xx.

Rafasc99
22/04/18, 19:07:33
lo del sobrecalentamiento no tiene q ver con la gama del tlfn, tiene q ver con su procesador les hay q se calientan más y les hay q se calientan menos...un ejemplo, el snapdragon 810, q llevaron varios gama alta en su tiempo sobre todo en htc se podían freír huevos encima de él..
En cuanto a la multitarea si vienes de tlfns con poca ram es normal q ahora notes la diferencia, pero ya te digo yo q hay tlfns muy baratos con una multitarea espectacular...( Te puedo mandar un vídeo de un ejemplo)
El s8 q barato cuando salió precisamente no era la multitarea era muy mala... X decir 1
En cuanto a llegadas de notificaciones mientras le estás dando un uso fuerte, q uso le dabas y q tlfn era? x q a mí eso no me a pasado nunca, ni con un moto g2 q lleva un snapdragon 400, y 1 gb de ram ... Q tenía antes...y ya te digo q les doy caña...

Con el so recalentamiento, me refería a que todos al sobrecalentarse reducen el rendimiento, y eso se nota bastante, por lo que en la gama alta no se ve tan alterado como sí lo hace en la gama media (y lo mismo sucede si activas el ahorro de energía).

Respecto a la RAM, a mí ni con 4 GB me ha llegado a bastar nunca, me gusta que todas las aplicaciones queden abiertas sin que se inmute el teléfono y las sepa guardar sin problemas, tal y como hace iOS con 2 GB (sé que trabajan distintos, pero es que es lo que quiero), y esto no lo he conseguido hasta que he tenido el Note8 en mis manos.

Y las notificaciones, lo creas o no se nota. Aparte de que si empiezan a llegar muchas la cortina puede empezar a dar tirones y demás

bertotru
22/04/18, 19:27:16
Con el so recalentamiento, me refería a que todos al sobrecalentarse reducen el rendimiento, y eso se nota bastante, por lo que en la gama alta no se ve tan alterado como sí lo hace en la gama media (y lo mismo sucede si activas el ahorro de energía).

Respecto a la RAM, a mí ni con 4 GB me ha llegado a bastar nunca, me gusta que todas las aplicaciones queden abiertas sin que se inmute el teléfono y las sepa guardar sin problemas, tal y como hace iOS con 2 GB (sé que trabajan distintos, pero es que es lo que quiero), y esto no lo he conseguido hasta que he tenido el Note8 en mis manos.

Y las notificaciones, lo creas o no se nota. Aparte de que si empiezan a llegar muchas la cortina puede empezar a dar tirones y demás

Si, se reduce el rendimiento, pero se reducirá más en el q más se caliente, aunque como dices quizás se note menos en un procesador de gama alta, pero ojo q el q comenté el 810, y alguno más, gamas altas en su momento llegaban a tal temperatura q llegaban a apagarse el tlfn.. Como medida de protección..

La ram.. Independientemente de la cantidad y la velocidad de esa ram, hay muchas diferencias entre tlfns con la misma cantidad de ram,En mi caso tengo un tlfn con 4 gb de ram lpddr4, y me aguanta en multitarea sin cerrar hasta 25 apps,(29 o 30 en roms como rr) o 5 o 6 juegos.. Pero yo solo llevo en multitarea las apps q uso habitualmente, las demás las cierro, no tiene sentido q estén ahí consumiendo recursos y batería cuando no las estas usando..

Lo de las notificaciones, se ve en varios tlfns q tienen problemas x q no llegan cuando el tlfn está sin usarse un raro y cuando enciendes la pantalla te llegan todas de golpe, o incluso tlfns q hasta q no entras a la app en cuestión no te llegan, pero usando el tlfn dándole caña q no te lleguen la verdad q no lo vi nunca, podría ser un problema de ese tlfn q usabas en cuestión..

diegoviti
22/04/18, 19:37:06

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pagar unas diferencias tan grandes por solo la diferencia de la pantalla, la camara y 4 pijadas como el face id... no merece la pena. Yo me compre el mix2 y no es que me arrepienta pero me costo pagar los 360€ que me costo y ya he decidido que para dentro de 3 años lo que mas me voy a fijar es en la autonomia porque al final es casi lo que mas marca la diferencia y es algo que lo usas dia a dia (la pantalla se que tambien pero ya no hay pantalla mala realmente)

ydigoyo
22/04/18, 20:21:07
Si tan solo fueran milisegundos......cualquiera con un 8xx y un 6xx en uso y alternándolos sabe que pasar del 6 al 8 es fácil, del 8 al 6 te obliga a tomártelo con calma. No es sólo la potencia bruta x4 del 8xx, es la RAM LPDDR4x y el almacenamiento UFS 2.1, cuando alternas los dos, la diferencia es brutal en cosas cotidianas como:

- Instalar aplicaciones, en el 835 casi no te da tiempo a salir de la tienda e ir al cajón y ya está instalada, en el 652 tienes que esperar hasta 15 segundos más.
- Actualizar, un update de 1.5 GB en el Mi6 se descomprime y chekea en segundos, tras en reinicio, su volcado tarda pocos segundos, en el X5+, que he actualizado hoy, (600 y pico megas) se van de 5 a 10 minutos hasta estar disponible y actualizado.
- Trabajar con compresores y archivos grandes, más de lo mismo, tiempos muertos por doquier en el 6xx.
- Multitarea: Dos mundos opuestos, inmediatez en el Mi6 vs esperas muy evidentes en el X5+
- Sencillamente reiniciar.
- Indexar multimedia.

Etc, etc, etc.....

Esa es mi esperiencia con un 835 (Mi6) y un 652 (X5+) y se hace necesario usarlos ambos y alternarlos para notar las evidentes diferencias de rendimiento. Por si solo un 6xx va muy bien, pero sí, es muy mejorable y se comprende y evidencia al pasar a un 8xx.De acuerdo en todo lo que dices. Ahora sal de este foro con usuarios exigentes y con conocimientos y explica esto a la gente que va a un MM a comprar un móvil nuevo y verás la cara que ponen. La gente (común) entiéndase no Geek, compra por precio y por marketing. Las ventas de móviles de gama alta son una minoría comparado con ganas medias o bajas. Esto no es subjetivo, es la realidad actual.

manolito86
22/04/18, 20:36:17
De acuerdo en todo lo que dices. Ahora sal de este foro con usuarios exigentes y con conocimientos y explica esto a la gente que va a un MM a comprar un móvil nuevo y verás la cara que ponen. La gente (común) entiéndase no Geek, compra por precio y por marketing. Las ventas de móviles de gama alta son una minoría comparado con ganas medias o bajas. Esto no es subjetivo, es la realidad actual.

tendras suerte si vas a un centro comercial y saben diferenciar los procesadores, la memoria, las camaras etc etc xD
por q crees que hay variacion entre los modelos vendidos en tienda fisica con los vendidos online? mucha gente sin idea va a tienda fisica y le encasquetan cualquier cosa mientras que quien compra por internet suele ver foros, videos, caracteristicas, opiniones etc etc antes de comprar algo

gcs190
22/04/18, 21:04:16
De acuerdo en todo lo que dices. Ahora sal de este foro con usuarios exigentes y con conocimientos y explica esto a la gente que va a un MM a comprar un móvil nuevo y verás la cara que ponen. La gente (común) entiéndase no Geek, compra por precio y por marketing. Las ventas de móviles de gama alta son una minoría comparado con ganas medias o bajas. Esto no es subjetivo, es la realidad actual.

Ojito, que el mundo está lleno de gente que compra lo último y mejor sin pisar un foro y del mismo modo, en el foro lo que se mueve es la gama media, esto no es otra cosa que una pequeñisima parte de una realidad, no idealicemos por puro romanticismo, si en la calle arrasa el Mi A1, aquí es exactamente igual, el móvil más vendido, recomendado y en boga desde haces meses y tampoco estoy de acuerdo en que esto sea un "petit comité" de euriditos tecnológicos, las mismas recomendaciones de barra de bar se leen aquí a diario, te voy a poner un ejemplo del nivel de cuñadismo, desinformación y subjetividad del foro:

Hilos como este son un tópico 3 veces por semana, no sé si para autoconvencimiento o por puro aburrimiento, pero finalmente casi todo el mundo coincide en que un gama media es casi lo mismo que un alta y la conclusión es que el alta no merece la pena (no estoy en absoluto de acuerdo, claro) luego abres uno preguntando por dos gamas altas casi iguales, calcados en hardware, prestaciones e incluso software y los mismos que no veían diferencias notables que justificasen la compra del gama alta, ponen la mano en el fuego por un modelo concreto, sin haberlo probado y con diferencias reales absolutamente nimias que en una "cata ciega" no permitirían diferenciar quien es quien. Objetividad cero y eso es día sí y día también, aquí al igual que la calle la mercadotecnia y el seguir la tendencia es el pan nuestro de cada día.

ydigoyo
22/04/18, 21:11:14
tendras suerte si vas a un centro comercial y saben diferenciar los procesadores, la memoria, las camaras etc etc xD
por q crees que hay variacion entre los modelos vendidos en tienda fisica con los vendidos online? mucha gente sin idea va a tienda fisica y le encasquetan cualquier cosa mientras que quien compra por internet suele ver foros, videos, caracteristicas, opiniones etc etc antes de comprar algoAsí es.
Un ejemplo en primera persona:
Hace unos meses le regalo un móvil a mi mujer... Exynos 8895, 4/64, apertura f/1.7, Ip68, super Amoled...etc. La mayoría de este foro identifica rápidamente al Galaxy S8. Ella me mira con cara de "que me estás contando" coge el móvil, lo enciende, lo mira mucho más por detrás que por la pantalla...[emoji849] Se hace un selfie y dice "me gusta" "cómo has dicho que se llama la pantalla???" ¿Tiene fesibuc? Me gustan las curvas!!!
Sin ánimo de menospreciar ni nada parecido, pero se ven cosas similares en centros comerciales donde por norma general les venden lo que quieren.

Ivan1998
22/04/18, 21:18:08

No sé qué móvil era pero está claro que te dejado mal sabor de boca.

No toda la gama media es así de echo de los que hay en la actualidad dudo que se lleguen a sobrecalentar ya que por norma general buscan la eficiencia.

Con 4Gb de RAM tienes de sobra a no ser que quieras dejar apps en segundo plano consumiendo sin sentido.

Las notificaciones dudo mucho que vayan a tirones incluso en un gama baja.

bertotru
22/04/18, 21:18:33
Así es.
Hace unos meses le regalo un móvil a mi mujer... Exynos 8895, 4/64, apertura f/1.7, Ip68, super Amoled...etc. La mayoría de este foro identifica rápidamente al Galaxy S8. Ella me mira con cara de "que me estás contando" coge el móvil, lo enciende, lo mira mucho más por detrás que por la pantalla...[emoji849] Se hace un selfie y dice "me gusta" "cómo has dicho que se llama la pantalla???" ¿Tiene fesibuc? Me gustan las curvas!!!
Sin ánimo de menospreciar ni nada parecido, pero se ven cosas similares en centros comerciales donde por norma general les venden lo que quieren.

Asi es, el desconocimiento q hay en el tema de los tlfns es enorme...comentarios en una tienda de gente mirando tlfns como....me voy a pillar este x q trae más apps....lo escuche más de una vez...[emoji23]
O ver un nexus...y decir un tlfn de Google?? No sabía q Google hacia tlfns...[emoji23], será una mierda...esa no se me olvidará nunca...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Rafasc99
22/04/18, 21:23:08
No sé qué móvil era pero está claro que te dejado mal sabor de boca.

No toda la gama media es así de echo de los que hay en la actualidad dudo que se lleguen a sobrecalentar ya que por norma general buscan la eficiencia.

Con 4Gb de RAM tienes de sobra a no ser que quieras dejar apps en segundo plano consumiendo sin sentido.

Las notificaciones dudo mucho que vayan a tirones incluso en un gama baja.

Pues a ver, con las notificaciones he tenido problemas en muchos, hasta en un S7 edge.

Que para la gente dejar todo abierto sea sin sentido a mí no me lo parece, pues me ahorro la espera de que se abra la aplicación de nuevo. Nunca cierro nada, todo abierto siempre y ni se inmuta el teléfono, ni tampoco me drena la batería.

4GB son suficientes según qué teléfono. Si te vas a Samsung (que actualmente es lo único que quiero porque en conjunto de cámara-pantalla no hay nada mejor), 4GB son muy, pero que muy escasos.

El sobre calentamiento depende también mucho de la zona donde se vive, si hay temperaturas altas en verano se hace horrible. Para mí fue espantoso el de 2016 con el Nexus 5X, se ponía como una sartén y bajaba muchísimo el rendimiento. Lo mismo me sucedió con el S5, G2, Nexus 5, G3 (aunque el G3 da problemas para todo, lo cual no me sorprende).
Desde que me pasé a Kirin o Exynos también he de decir que no he tenido ni un solo problema de sobrecalentamiento.

Ivan1998
22/04/18, 21:23:33
Así es.

Desgraciadamente eso pasa mucho yo conozco a más de uno que se compraron un Note 8 o similar para WhatsApp, Facebook y ver vídeos en YouTube.

Mark96
22/04/18, 21:33:10
Pues a ver, con las notificaciones he tenido problemas en muchos, hasta en un S7 edge.

Que para la gente dejar todo abierto sea sin sentido a mí no me lo parece, pues me ahorro la espera de que se abra la aplicación de nuevo. Nunca cierro nada, todo abierto siempre y ni se inmuta el teléfono, ni tampoco me drena la batería.

4GB son suficientes según qué teléfono. Si te vas a Samsung (que actualmente es lo único que quiero porque en conjunto de cámara-pantalla no hay nada mejor), 4GB son muy, pero que muy escasos.

El sobre calentamiento depende también mucho de la zona donde se vive, si hay temperaturas altas en verano se hace horrible. Para mí fue espantoso el de 2016 con el Nexus 5X, se ponía como una sartén y bajaba muchísimo el rendimiento. Lo mismo me sucedió con el S5, G2, Nexus 5, G3 (aunque el G3 da problemas para todo, lo cual no me sorprende).
Desde que me pasé a Kirin o Exynos también he de decir que no he tenido ni un solo problema de sobrecalentamiento.

Normal que no se calientan con esa cpu y gpu tan capada.... Pero vamos que no hace falta comprarte un Exynos... El 835 de Qualcomm no calienta nada y tanto el micro como la Gpu le dan un repaso al Exynos y a su gráfica
Tampoco estoy de acuerdo en que Samsung sea la única opción para tener lo que demandas....

bertotru
22/04/18, 21:36:30

No era el fuerte la multitarea en Samsung hasta el note 8..incluso llegué a "discutir" con alguno q decía q con 4 gb en Samsung era suficiente y se demostró con el note 8 q no...q es mejor más ram sobre todo en Samsung q tiene mil y un procesos corriendo...

Los tlfns q comentas gamas altas en su momento, sus procesadores, eran bastante calientes, los snapdragon de ahora van mucho mejor en esto.

El tema de la multitarea, yo siempre llevo todas las apps q uso a cada rato abiertas, pero si uso una no habitual, después la cierro, o un juego x ejemplo, no tiene sentido dejarlo en segundo plano, a no ser q lo vayas a usar un momento después..

Rafasc99
22/04/18, 21:36:30
Normal que no se calientan con esa cpu y gpu tan capada.... Pero vamos que no hace falta comprarte un Exynos... El 835 de Qualcomm no calienta nada y tanto el micro como la Gpu le dan un repaso al Exynos y a su gráfica
Tampoco estoy de acuerdo en que Samsung sea la única opción para tener lo que demandas....
La CPU no está capada, el teléfono viene mal optimizado que es distinto. Y eso ya depende del usuario, yo le hago una exhaustiva configuración con la que no tengo problemas de rendimiento.

Y respecto a lo de la cámara y la pantalla, dime un solo terminal que supere en ambas cosas al Note8.

Rafasc99
22/04/18, 21:39:05
No era el fuerte la multitarea en Samsung hasta el note 8..incluso llegué a "discutir" con alguno q decía q con 4 gb en Samsung era suficiente y se demostró con el note 8 q no...q es mejor más ram sobre todo en Samsung q tiene mil y un procesos corriendo...

Los tlfns q comentas gamas altas en su momento, sus procesadores, eran bastante calientes, los snapdragon de ahora van mucho mejor en esto.

El tema de la multitarea, yo siempre llevo todas las apps q uso a cada rato abiertas, pero si uso una no habitual, después la cierro, o un juego x ejemplo, no tiene sentido dejarlo en segundo plano, a no ser q lo vayas a usar un momento después..
Lógicamente depende del uso de cada uno, yo no juego absolutamente a nada en Android, mejor experiencia que en iOS dudo que vaya a obtener. Pero sí tendré alrededor de 35 abiertas siempre, aplicaciones normales. Otra cosa también a tener en cuenta es que Facebook no lo tengo instalado (ni se me pasaría por la cabeza dejar abierto eso), y aplicaciones del estilo tampoco dejaría.

Respecto a los procesos de Samsung, viene cargado (aunque han aligerado de aplicaciones con los S8 y Note8), pero yo quito todo lo que no me sirve.

ydigoyo
22/04/18, 21:45:07
Asi es, el desconocimiento q hay en el tema de los tlfns es enorme...comentarios en una tienda de gente mirando tlfns como....me voy a pillar este x q trae más apps....lo escuche más de una vez...[emoji23]
O ver un nexus...y decir un tlfn de Google?? No sabía q Google hacia tlfns...[emoji23], será una mierda...esa no se me olvidará nunca...[emoji23] [emoji23] [emoji23]🤣🤣🤣 ¿Google... Teléfonos??? Naaaa que sabrá Google de móviles.
Yo he oído que Android lo hizo Apple como gama más baratita... Y se queda tan ancha.
Tengo un conocido que si le digo que estoy pensando en comprarme un Xiaomi, seguro que me pregunta si es híbrido o gasolina...🤣🤣🤣
Que no se ofenda nadie.

Mark96
22/04/18, 21:51:27

Mi S7 Edge liteado al extremo con custom kernel en multitarea me aguantaba casi 20 apps sin cerrar

No es verdad que tengan problemas, el problema es su bloatware y su software tan malo
Con tocar un poco y una buena limpia de toda esa basura que mete Samsung te queda un móvil cojonudo....
Claro que al meter knox muchos ni se atreven y no les queda otra que merendarse todo ese menú tan grasiento

En conclusión, un Samsung es un móvil muy bueno pero capado a conciencia... una mochila llena de piedras es lo que te venden en verdad

Un saludo

Mark96
22/04/18, 21:59:05
La CPU no está capada, el teléfono viene mal optimizado que es distinto. Y eso ya depende del usuario, yo le hago una exhaustiva configuración con la que no tengo problemas de rendimiento.

Y respecto a lo de la cámara y la pantalla, dime un solo terminal que supere en ambas cosas al Note8.

Mate 10 Pro, P20 Pro, Pixel, Htc alguno habrá... Mate 10 normal también puede estar ahí
Te centras en cámara y pantalla y un móvil es mucho más que eso...

bertotru
22/04/18, 22:00:31
Lógicamente depende del uso de cada uno, yo no juego absolutamente a nada en Android, mejor experiencia que en iOS dudo que vaya a obtener. Pero sí tendré alrededor de 35 abiertas siempre, aplicaciones normales. Otra cosa también a tener en cuenta es que Facebook no lo tengo instalado (ni se me pasaría por la cabeza dejar abierto eso), y aplicaciones del estilo tampoco dejaría.

Respecto a los procesos de Samsung, viene cargado (aunque han aligerado de aplicaciones con los S8 y Note8), pero yo quito todo lo que no me sirve.

No tiene sentido llevar 35 apps abiertas siempre, aunque cada uno usa el tlfn como quiere..
La app de Facebook x supuesto q debe ir fuera, y poner alternativas q hay y muy buenas...

Rafasc99
22/04/18, 22:01:00
Mate 10 Pro, P20 Pro, Pixel, Htc alguno habrá... Mate 10 normal también puede estar ahí
Te centras en cámara y pantalla y un móvil es mucho más que eso...

Ninguno de los mencionados tiene ambas cosas a la vez mejores.

Y ya la pantalla del Mate 10 normal es una broma de mal gusto, hasta la del 9 es mejor.
Y no, no me centro en eso solamente, me centro en el conjunto en sí, pero quiero que especialmente destaque también en esos apartados.

bertotru
22/04/18, 22:06:44
Mi S7 Edge liteado al extremo con custom kernel en multitarea me aguantaba casi 20 apps sin cerrar

No es verdad que tengan problemas, el problema es su bloatware y su software tan malo
Con tocar un poco y una buena limpia de toda esa basura que mete Samsung te queda un móvil cojonudo....
Claro que al meter knox muchos ni se atreven y no les queda otra que merendarse todo ese menú tan grasiento

En conclusión, un Samsung es un móvil muy bueno pero capado a conciencia... una mochila llena de piedras es lo que te venden en verdad

Un saludo

Hablo del tlfn stock,....ponte a explicar a uno q no sabe ni q Google hace tlfns...en cambiar roms etc etc...q si le das una clase de ruso te va entender mejor...

Y si es verdad q tienen problemas con la multitarea de serie , otra cosa es intentar mejorarlo,,pero ya me dirás fuera de aquí quien va hacer eso...si el 90 % no saben ni donde se mira la versión de Android...q llevan...además después de pagar lo q costaba el s7 edge en su momento, les dices q tienen q hacer esto y lo otro y te dirán si es una broma, o si estás vacilando...[emoji23]

bertotru
22/04/18, 22:12:07
🤣🤣🤣 ¿Google... Teléfonos??? Naaaa que sabrá Google de móviles.
Yo he oído que Android lo hizo Apple como gama más baratita... Y se queda tan ancha.
Tengo un conocido que si le digo que estoy pensando en comprarme un Xiaomi, seguro que me pregunta si es híbrido o gasolina...🤣🤣🤣
Que no se ofenda nadie.

Jajaja....q Android lo hizo apple como gama más baratita...[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23], si yo escucho eso no creo q me podría callar...aunque cuando escuche lo del nexus q comentaba me mordi la legua, estuve apunto de explicarles lo q es un nexus,...y q Android es de Google...pero pasé al final....

Ivan1998
22/04/18, 22:13:57
No tiene sentido llevar 35 apps abiertas siempre, aunque cada uno usa el tlfn como quiere..
La app de Facebook x supuesto q debe ir fuera, y poner alternativas q hay y muy buenas...

Es lo mismo que le he dicho yo, total que tardan en abrirse de nuevo? Un segundo.

Pero como bien dices tú cada uno que use su tlf como quiera. ;-)

Sobre la app de Facebook yo siempre la he tenido y nunca me ha dada problemas.

Mark96
22/04/18, 22:20:57
Hablo del tlfn stock,....ponte a explicar a uno q no sabe ni q Google hace tlfns...en cambiar roms etc etc...q si le das una clase de ruso te va entender mejor...

Y si es verdad q tienen problemas con la multitarea de serie , otra cosa es intentar mejorarlo,,pero ya me dirás fuera de aquí quien va hacer eso...si el 90 % no saben ni donde se mira la versión de Android...q llevan...además después de pagar lo q costaba el s7 edge en su momento, les dices q tienen q hacer esto y lo otro y te dirán si es una broma, o si estás vacilando...[emoji23]Ya ya, era más que nada para destacar que realmente son buenos móviles pero mermados intencionadamente. Una vergüenza que cobren esas cantidades si te los venden capados

bertotru
22/04/18, 22:24:45
Ya ya, era más que nada para destacar que realmente son buenos móviles pero mermados intencionadamente. Una vergüenza que cobren esas cantidades si te los venden capados

Pues sí....la verdad

Mark96
22/04/18, 22:27:18
Ninguno de los mencionados tiene ambas cosas a la vez mejores.

Y ya la pantalla del Mate 10 normal es una broma de mal gusto, hasta la del 9 es mejor.
Y no, no me centro en eso solamente, me centro en el conjunto en sí, pero quiero que especialmente destaque también en esos apartados.P20 Pro en cámara sí y en pantalla pues no a ese nivel pero nada mal si te dan una triple cámara
Está claro que tus prioridades son esas 2 y eso Samsung sí te lo ofrece pero como digo te comes su bloatware... Ya sabes de lo que hablo jaja. Ya lo has conectado por ADB?
Al menos sabes poner remedio

bertotru
22/04/18, 22:27:29
Es lo mismo que le he dicho yo, total que tardan en abrirse de nuevo? Un segundo.

Pero como bien dices tú cada uno que use su tlf como quiera. ;-)

Sobre la app de Facebook yo siempre la he tenido y nunca me ha dada problemas.

La app de Facebook en los tlfns de ahora va bien, pero su consumo de batería es alto,
En un tlfn de gama media baja ya puede dar problemas de rendimiento también..hay alternativas mejores a la app oficial

Rafasc99
22/04/18, 22:31:37
P20 Pro en cámara sí y en pantalla pues no a ese nivel pero nada mal si te dan una triple cámara
Está claro que tus prioridades son esas 2 y eso Samsung sí te lo ofrece pero como digo te comes su bloatware... Ya sabes de lo que hablo jaja. Ya lo has conectado por ADB?

El P20 Pro me gusta mucho, pero es bajar en pantalla (que son ser mala mala, no es tan buena). Sí, obviamente lo he conectado por adb y he hecho de todo, pero es que me va muy pero que muy bien. Lo bueno de Android es que puedes elegir y personalizar a tu gusto.

Normalmente la gente que no sabe ni se para a pensar que va mal o lento, Samsung vive de la gente que no tiene ni idea, somos minoría los que lo compramos por lo que ofrecen y no por la marca en sí. Sin ir más lejos, un amigo me pidió que le aconsejara un móvil que ronde los 500. Le dije que un OnePlus 5T y cuando se enteró de que no era Samsung o iPhone lo descartó de inmediato.

NixxxoN
22/04/18, 22:43:51
P20 Pro en cámara sí y en pantalla pues no a ese nivel pero nada mal si te dan una triple cámara
Cuando tienes una pantalla mediocre no puedes "meterle mano" para mejorarla, en cambio en el software sí.

Mark96
22/04/18, 22:44:47
El P20 Pro me gusta mucho, pero es bajar en pantalla (que son ser mala mala, no es tan buena). Sí, obviamente lo he conectado por adb y he hecho de todo, pero es que me va muy pero que muy bien. Lo bueno de Android es que puedes elegir y personalizar a tu gusto.

Normalmente la gente que no sabe ni se para a pensar que va mal o lento, Samsung vive de la gente que no tiene ni idea, somos minoría los que lo compramos por lo que ofrecen y no por la marca en sí. Sin ir más lejos, un amigo me pidió que le aconsejara un móvil que ronde los 500. Le dije que un OnePlus 5T y cuando se enteró de que no era Samsung o iPhone lo descartó de inmediato.Así es la gente.... Si el Op5t llevase una cámara top, supongo lo tendrías.... verdad?
Llevo con él una semana larga y pfff impresionante como gira todo
La cámara pues cumple pero se queda corta y más después de haber tenido el Mate 10 y su enorme cámara

PD Para mi también la pantalla del Mate 10 deja mucho que desear. Motivo príncipal del cambio. En esos apartados Samsung es el más completo

Un saludo!

Rafasc99
22/04/18, 22:45:55
Así es la gente.... Si el Op5t llevase una cámara top, supongo lo tendrías.... verdad?
Llevo con él una semana larga y pfff impresionante como gira todo
La cámara pues cumple pero se queda corta y más después de haber tenido el Mate 10 y su enorme cámara

PD Para mi también la pantalla del Mate 10 deja mucho que desear. Motivo príncipal del cambio. En esos apartados Samsung es el más completo

Un saludo!

Por cámara no me hice con el 5T, por pantalla el Mate 10. El Note me salió tan bien de precio que si no me convencía lo vendía sin perder nada. Por eso lo tengo, aunque está siendo una buena experiencia.

Mark96
22/04/18, 22:47:01
Cuando tienes una pantalla mediocre no puedes "meterle mano" para mejorarla, en cambio en el software sí.Te equívocas... Con un kernel que lo permita puedes calibrar una pantalla, tanto contraste, color, matriz, todo absolutamente como en un Tv bueno

Mark96
22/04/18, 22:50:09
Por cámara no me hice con el 5T, por pantalla el Mate 10. El Note me salió tan bien de precio que si no me convencía lo vendía sin perder nada. Por eso lo tengo, aunque está siendo una buena experiencia.Hombre, los Note siempre lo fueron!
Y las 6 de RAM pues se notan aunque yo creo que un Samsung mejor 8 para ir bien sobrado

NixxxoN
22/04/18, 22:52:41
Te equívocas... Con un kernel que lo permita puedes calibrar una pantalla, tanto contraste, color, matriz, todo absolutamente como en un Tv bueno
Qué dices? Estoy hablando de la calidad de un panel, por mucho que calibres la calidad es la que es y no la vas a mejorar.

Rafasc99
22/04/18, 22:54:38
Qué dices? Estoy hablando de la calidad de un panel, por mucho que calibres la calidad es la que es y no la vas a mejorar.

Sí se pueden mejorar. El del Nexus 5X por poner un ejemplo era amarillento y sin color, y con un custom kernel se podían hacer maravillas.

Pero claro, también debe tener su desarrollo y comunidad atrás el terminal.

Mark96
22/04/18, 22:56:44
Qué dices? Estoy hablando de la calidad de un panel, por mucho que calibres la calidad es la que es y no la vas a mejorar.Hombre, si es una basura pues pico pero si hablamos de un buen panel como los hay pero ya sea por intensidad de color o contraste pues sí se pueden mejorar mucho por soft a base de calibrar mejor. Un G2 que me regalaron le hice eso y ahora incluso me gusta más que la de un S7 Edge. La he dejado muy colorida, contraste etcétera
Se puede por soft, de ahí mi respuesta a tu errónea afirmación

NixxxoN
22/04/18, 23:18:22
Sí se pueden mejorar. El del Nexus 5X por poner un ejemplo era amarillento y sin color, y con un custom kernel se podían hacer maravillas.

Pero claro, también debe tener su desarrollo y comunidad atrás el terminal.
Lo unico que se puede hacer es calibrar a tu gusto colores y todo eso, pero la calidad del panel es la que es de principio a fin, no se puede mejorar porque es algo físico.
Hombre, si es una basura pues pico pero si hablamos de un buen panel como los hay pero ya sea por intensidad de color o contraste pues sí se pueden mejorar mucho por soft a base de calibrar mejor. Un G2 que me regalaron le hice eso y ahora incluso me gusta más que la de un S7 Edge. La he dejado muy colorida, contraste etcétera
Se puede por soft, de ahí mi respuesta a tu errónea afirmación
Venga por favor, jajaja, buen chiste.
Los fabricantes de paneles gastan mucho dinero en I+D para mejorar la calidad de los paneles y resulta que tú con una app puedes mejorarlas y hacer que una IPS de años atrás sea mejor que una super amoled de gama alta... por favor, que esto no es el club de la comedia.

Ivan1998
22/04/18, 23:18:55
La app de Facebook en los tlfns de ahora va bien, pero su consumo de batería es alto,
En un tlfn de gama media baja ya puede dar problemas de rendimiento también..hay alternativas mejores a la app oficial

Sé que hay alternativas mejores pero a mí en concreto no me hacen falta, para quién tenga un móvil limitado en rendimiento o en autonomía si que son buenas opciones.

En rendimiento el mío va perfecto y el consumo de batería de momento va sobrado por lo que no me preocupa en un día me hace 8h de pantalla bastante fácil.

bertotru
22/04/18, 23:32:40
Sé que hay alternativas mejores pero a mí en concreto no me hacen falta, para quién tenga un móvil limitado en rendimiento o en autonomía si que son buenas opciones.

En rendimiento el mío va perfecto y el consumo de batería de momento va sobrado por lo que no me preocupa en un día me hace 8h de pantalla bastante fácil.Yo no la uso en ninguno independiente del hardware y la batería,
Ahora mismo en un snapdragon 820 y no la uso, ni tan siquiera la instalé ni una sola vez.. La cogí manía en otros tlfns... Menos potentes lógicamente..

Mark96
22/04/18, 23:51:28
Lo unico que se puede hacer es calibrar a tu gusto colores y todo eso, pero la calidad del panel es la que es de principio a fin, no se puede mejorar porque es algo físico.

Venga por favor, jajaja, buen chiste.
Los fabricantes de paneles gastan mucho dinero en I+D para mejorar la calidad de los paneles y resulta que tú con una app puedes mejorarlas y hacer que una IPS de años atrás sea mejor que una super amoled de gama alta... por favor, que esto no es el club de la comedia.Bendita ignorancia la tuya.... Los fabricantes no te ofrecen todo su potencial en su hard o soft y de ahí exista toda la comunidad de desarrollo
Claro ejemplo tú actual móvil que de no ser por la comunidad no te lo habrías comprado
Y tanto que esa pantalla del G2 tal cual está ahora la prefiero a la del S7 a pesar de lo que digas.
Al menos yo los tengo y puedo afirmarlo, cosa que tú no

NixxxoN
23/04/18, 00:15:32
Bendita ignorancia la tuya.... Los fabricantes no te ofrecen todo su potencial en su hard o soft y de ahí exista toda la comunidad de desarrollo
Claro ejemplo tú actual móvil que de no ser por la comunidad no te lo habrías comprado
Y tanto que esa pantalla del G2 tal cual está ahora la prefiero a la del S7 a pesar de lo que digas.
Al menos yo los tengo y puedo afirmarlo, cosa que tú no
Encima llamas ignorante a la gente con las perlas que sueltas... jajajajajaja...
No estamos hablando de lo que tu prefieras... es como si yo digo que prefiero la pantalla de mi antiguo nokia 5210 a cualquier otra porque me gustan las monocromo con pixeles gigantes.
El hardware y los componentes físicos de un movil no se pueden mejorar, es algo físicamente imposible, son los que son de principio a fin, y en el caso de las pantallas estás confundiendo la calibración con la calidad, no tiene nada que ver.
Y lo que dices de mi movil pues es exactamente igual, el movil es el que es de principo a fin, con o sin desarrollo

Mark96
23/04/18, 00:24:24
Encima llamas ignorante a la gente con las perlas que sueltas... jajajajajaja...
No estamos hablando de lo que tu prefieras... es como si yo digo que prefiero la pantalla de mi antiguo nokia 5210 a cualquier otra porque me gustan las monocromo con pixeles gigantes.
El hardware y los componentes físicos de un movil no se pueden mejorar, es algo físicamente imposible, son los que son de principio a fin, y en el caso de las pantallas estás confundiendo la calibración con la calidad, no tiene nada que ver.
Y lo que dices de mi movil pues es exactamente igual, el movil es el que es de principo a fin, con o sin desarrollo

De eso nada.... Tú móvil no es el mismo ni de broma. Ni cámara ni desempeño, ni software etcétera. Es otro móvil por dentro. Por fuera es el mismo pero gracias al soft es otro

La mejor pantalla IPS que mis ojos han visto es la del Sony Xperia P de 2012 o 2013 con la tecnología White magix pixel
O sea que no por ser más antiguo tiene que ser peor
Y lo de las pantallas que por soft se mejoran es de cajón, al igual que un televisor lo calibras a tu gusto
En los móviles no se puede de serie y no me refiero a esos ajustes típicos que poco se consigue
Sigue con tus verdades absolutas que vas bien...

Yunior2605
23/04/18, 00:32:51
Pues la verdad que es un hecho que la gama media ha mejorado y bastante, pero eso de que está más cerca de la gama alta... Pues como que no, como dice el compi más arriba los componentes no se pueden mejorar, son los que son y listo, ya el usuario decide la marca, el modelo y los lereles que quiera gastarse, yo al menos siempre fui usuario de Android y en todos y cada uno de mis dispositivos siempre había algo que no me iba como debería.... Y decir que era bastante asiduo de las gamas altas de Samsung y también algunos buques insignia de Xiaomi, ahora he tropezado con IOS y llevo un par de años así, llevo un IPhone 7 Plus y encantado de la vida, es que quizá te aburres de lo bien que va. Creo que mi dinero está más que justificado, en dos años ya hubiese cambiado un par de gamas altas de Android..... Tengo bastantes conocidos con gamas medias recomendadas por mí como Xiaomi MIA1, o el redmi Note 4 y 4x que están la mar de contentos, yo sé los configuro, los toqueteo y tal, pero es que no los cambiaria por el mío ni de lejos......

NixxxoN
23/04/18, 00:36:38
De eso nada.... Tú móvil no es el mismo ni de broma. Ni cámara ni desempeño, ni software etcétera. Es otro móvil por dentro. Por fuera es el mismo pero gracias al soft es otro

La mejor pantalla IPS que mis ojos han visto es la del Sony Xperia P de 2012 o 2013 con la tecnología White magix pixel
Y lo de las pantallas que por soft se mejoran es de cajón, al igual que un televisor lo calibras a tu gusto
En los móviles no se puede de serie y no me refiero a esos ajustes típicos que poco se consigue
Sigue con tus verdades absolutas que vas bien...
Vale, vale, paso de discutir más... :risitas:
Envia tu currículum a las grandes multinacionales del sector, tus trucos mágicos de soft para meterle mano a una IPS antigua y convertirla en algo mejor que en una super amoled moderna.... esto seguramente le interesa a samsung, van a echar a la calle su equipo entero de desarrollo de paneles y te pondrán a ti en su lugar. ;-)
Teniendo en cuenta que las super amoled esas cuestan como 3 o 4 veces más que una ips 1080 estándar, puede que de ese modo el futuro S10 sea bastante más barato gracias a ti. :pensando:

Gonzalez F. Luis
23/04/18, 00:39:59

No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Mark96
23/04/18, 00:47:14
Vale, vale, paso de discutir más... :risitas:
Envia tu currículum a las grandes multinacionales del sector, tus trucos mágicos de soft para meterle mano a una IPS antigua y convertirla en algo mejor que en una super amoled moderna.... esto seguramente le interesa a samsung, van a echar a la calle su equipo entero de desarrollo de paneles y te pondrán a ti en su lugar. ;-)
Teniendo en cuenta que las super amoled esas cuestan como 3 o 4 veces más que una ips 1080 estándar, puede que de ese modo el futuro S10 sea bastante más barato gracias a ti. :pensando:

Claro que sí guapi.... Para tu información un panel Ips o amoled cuestan lcasi o mismo, incluso a día de hoy está más económico un panel amoled
Que sí que sí, Samsung es tu padre jajaja :):):)

carapapa
23/04/18, 00:54:10

Sigue con tus verdades absolutas que vas bien...No puedes mejorar la CALIDAD de la pantalla de un móvil, ni de una TV ni de un monitor. Sí esto fuese así, por ejemplo en temas de fotografía o edición, no tendrían sentido los monitores de 2000 €, que por cierto, después los vas a tener que calibrar

NixxxoN
23/04/18, 00:58:34
Claro que sí guapi.... Para tu información un panel Ips o amoled cuestan lcasi o mismo, incluso a día de hoy está más económico un panel amoled
Que sí que sí, Samsung es tu padre jajaja :):):)
Y un pimiento... informate un poco sobre lo que cuesta cada cosa y deja de hacer el ridículo, chaval, y eso es cuestión de datos, no de opiniones.

Mark96
23/04/18, 01:36:29
No puedes mejorar la CALIDAD de la pantalla de un móvil, ni de una TV ni de un monitor. Sí esto fuese así, por ejemplo en temas de fotografía o edición, no tendrían sentido los monitores de 2000 €, que por cierto, después los vas a tener que calibrarCoge tu Tv le bajas contraste, le quitas un 50% de color, le bajas el brillo
Seguirá siendo la misma calidad de imagen?
Pues no, será una castaña
Lo mismo al revés con la pantalla de un móvil, una buena pantalla como la del LG G2 por cierto. No hagas como Nixoon por favor que LG en ese móvil montó un excelente panel y a día de hoy nada tiene que envidiar a los actuales ips

Un saludo

carapapa
23/04/18, 01:42:27
Coge tu Tv le bajas contraste, le quitas un 50% de color, le bajas el brillo
Seguirá siendo la misma calidad de imagen?
Pues no, será una castaña
Lo mismo al revés con la pantalla de un móvil, una buena pantalla como la del LG G2 por cierto. No hagas como Nixoon por favor que LG en ese móvil montó un excelente panel y a día de hoy nada tiene que envidiar a los actuales ips

Un saludoNO, no es cierto. Partes de la premisa de que igual que puedes empeorar la imagen, también la puedes mejorar, y me refiero a la calidad. Si la calibras mal y reviertes el proceso no estás mejorando la calidad, estás dejando la calidad que tiene. Y vuelves a mezclar el concepto de calibración con calidad.

Mark96
23/04/18, 02:04:45
NO, no es cierto. Partes de la premisa de que igual que puedes empeorar la imagen, también la puedes mejorar, y me refiero a la calidad. Si la calibras mal y reviertes el proceso no estás mejorando la calidad, estás dejando la calidad que tiene. Y vuelves a mezclar el concepto de calibración con calidad.Cómo qué no se puede mejorar?
La calidad del panel seguirá siendo la misma, eso ok pero tú sabes que paneles buenos debido a una mejor calibración pues mejoran o empeoran
Lo mismo con el sonido. En mi S7 Edge gracias a varios mods de sonido, mejoró el triple, el triple se dice rápido
Claro que puede mejorar mediante soft cualquier cosa dentro de lo posible. Magia no, ok pero si el hardware es bueno con el soft haces filigranas
De una mierda por mucho soft pues... jaja pero de lo que estaba hablando si

Un saludo

Flanito72
23/04/18, 02:06:22
No entiendo muy bien a donde se quiere llegar con este hilo.
Un gama alta por simple definición será mejor que un gama media.
Todo el mundo tendria un gama alta si estuviera dispuesto a gastarse 1000€
Sino,a comprarse un movil de 400€ y a correr...
Para que discutir más!

carapapa
23/04/18, 02:09:22
Cómo qué no se puede mejorar?
La calidad del panel seguirá siendo la misma, eso ok pero tú sabes que paneles buenos debido a una mejor calibración pues mejoran o empeoran
Lo mismo con el sonido. En mi S7 Edge gracias a varios mods de sonido, mejoró el triple, el triple se dice rápido
Claro que puede mejorar mediante soft cualquier cosa dentro de lo posible. Magia no, ok pero si el hardware es bueno con el soft haces filigranas
De una mierda por mucho soft pues... jaja pero de lo que estaba hablando si

Un saludoNO. Un panel bueno con una mala calibracion empeora la calidad de la imagen. Pero un panel bueno con una buena calibracion da la calidad que tiene el panel. Permíteme que insista, pero mezclas conceptos.

Mark96
23/04/18, 02:13:46
NO. Un panel bueno con una mala calibracion empeora la calidad de la imagen. Pero un panel bueno con una buena calibracion da la calidad que tiene el panel. Permíteme que insista, pero mezclas conceptos.Pues entonces seré un hacha porque ahora se ve mucho mejor jaja
Os lo vuelvo a decir... Samsung te vende el mismo panel para S7 Edge o S8 pero todo dios dice que la del S8 es mejor.... SOFTWARE!!!!
Mismo panel 100% me juego la vida
Lo que le decía a nixoon es que por soft se hacen milagros y también milongas

asier3129
23/04/18, 08:49:34
A mi lo que me sorprende por ejemplo en el tema del sensor de huella.
Para usar el móvil lo primero es entrar y para eso está el sensor de huella hoy en día por tema de seguridad.
Que un gama media tenga uno tan bueno y un gama alta uno tan malo.
Una cámara o panel, entiendo que sea caso por materiales pero un sensor que no inviertan más en ello?
Si vas a usar un móvil y la mitad de las veces no puedes acceder a el a la 1, te crispa y cabrea.

wiki wiki
23/04/18, 09:02:11
Pues entonces seré un hacha porque ahora se ve mucho mejor jaja
Os lo vuelvo a decir... Samsung te vende el mismo panel para S7 Edge o S8 pero todo dios dice que la del S8 es mejor.... SOFTWARE!!!!
Lo que le decía a nixoon es que por soft se hacen milagros y también milongasMismo panel en el S7 edge que en el S8?, y te juegas la vida?. Osea, que cogen el panel del S7, le cambian la calibración y lo montan en el S8?

Simpsonn
23/04/18, 10:28:14

Pues si te juegas la vida ya mismo la hubieses perdido eh,que no haya una diferencia muy loca te lo compro,pero en que es el mismo panel... ejem

NixxxoN
23/04/18, 11:08:39
Como va a ser el mismo panel álma de cántaro, si el s8 y el s9 llevan HDR10 y el s7 no.
Cuando es el entierro? :risitas:

wiki wiki
23/04/18, 11:18:50
Tus compis frikis de Htcmania te echan de menos.... jajajajajaajaja. Ay Mark...

ydigoyo
23/04/18, 14:16:46
Cuanto desinformado, señor, señor.
Amoled es el nombre de los procesadores de Xiaomi, no una pantalla.
Parece que va ha llover no???
Modo ironía off.

carapapa
23/04/18, 14:25:04
Como va a ser el mismo panel álma de cántaro, si el s8 y el s9 llevan HDR10 y el s7 no.
Cuando es el entierro? :risitas:Pero el HDR 10 está implementado por software, concavando recíprocamente a través del condensador del panel. Me lo ha dicho Tim Cook

NixxxoN
23/04/18, 15:04:59
Pero el HDR 10 está implementado por software, concavando recíprocamente a través del condensador del panel. Me lo ha dicho Tim Cook
Todo se puede mejorar infinitamente por software, los de nokia están intentando transformar la monocromo del 3310 en una fullHD a color, cuando lo consigan intentaran pasara a 2k y HDR

Mark96
23/04/18, 15:53:49
Mismo panel en el S7 edge que en el S8?, y te juegas la vida?. Osea, que cogen el panel del S7, le cambian la calibración y lo montan en el S8?Pruebas de lo contrario?
No sería la primera vez que las mejoras son de soft y punto pelota
Aparte esa afirmación está hecha dentro de un contexto en una conversación con una persona con la cual es difícil hacerle entender nada y ya puestos.... Aquí todo dios suelta sus perlas jaja

Un saludo

Mark96
23/04/18, 16:06:29
Todo se puede mejorar infinitamente por software, los de nokia están intentando transformar la monocromo del 3310 en una fullHD a color, cuando lo consigan intentaran pasara a 2k y HDR

Cómo mejoró Samsung la pantalla roja del S8?
Acaso no fue por software???
Ay Nixxon que no te enteras jaja

Mark96
23/04/18, 16:12:20
Google con su Píxel monta la mejor cámara... UNA SOLA CÁMARA.....
Se cepilla a todos los demás gracias al SOFTWARE con la mitad de hard :)k

NixxxoN
23/04/18, 16:22:21
"Un panel SDR se puede transformar a HDR10 por sóftware" - Mark96

Frase para la posteridad. Es lo mismo que decir que un panel monocromo se puede pasar a panel en color por software.

Sigue sigue que me estoy partiendo la caja :palomitas:

Te podria dar explicaciones sobre lo de la pantalla roja y sobre lo de la cámara del pixel, pero para qué perder tiempo...

Mark96
23/04/18, 18:02:28
"Un panel SDR se puede transformar a HDR10 por sóftware" - Mark96

Frase para la posteridad. Es lo mismo que decir que un panel monocromo se puede pasar a panel en color por software.

Sigue sigue que me estoy partiendo la caja :palomitas:

Te podria dar explicaciones sobre lo de la pantalla roja y sobre lo de la cámara del pixel, pero para qué perder tiempo...Dalas, no te cortes hombre.... Y no te agarres a una exageración mía en tono irónico, o es que te has quedado sin argumentos?

NixxxoN
23/04/18, 18:37:33
Dalas, no te cortes hombre.... Y no te agarres a una exageración mía en tono irónico, o es que te has quedado sin argumentos?
Veo que tienes ganas de juerga.

Pantalla rojiza del S8: Defecto de fabricación, no de software, y creo que mandaron una actualización que solo maquilló un poco el tono rojizo pero la calidad del panel seguía siendo la misma. Eso no es aumentar la calidad, es corregir un problema

La cámara del pixel: no es cierto que se los cepille a todos. Un sensor más grande siempre llevará las de ganar por muy refinado que tenga el software... es cuestión de física. Ahí tienes el ejemplo del Huawei P20 Pro, que lleva un sensor casi el doble de grande... Me gusta que Huawei haya hecho eso, porque así quizá los otros fabricantes también se atreverán a montar sensores más grandes. No sé por qué fijaron un límite de 7,8 milímetros y de ahí parece que ya no se querían mover, no sé por qué motivo.

Lo del modo retrato con una sola cámara hace exactamente el mixmo efecto que con 2. Todo es software, es un efecto de desenfoque por software que es mas viejo que el ir a pie. Si, lo de asociar "cámara doble" con modo retrato es una pantomina de principio a fin, creo que fueron los listos de apple con su maquinaria de marketing quien decidieron inventarse esa mentira.

Mark96
23/04/18, 18:49:40
Veo que tienes ganas de juerga.

Pantalla rojiza del S8: Defecto de fabricación, no de software, y creo que mandaron una actualización que solo maquilló un poco el tono rojizo pero la calidad del panel seguía siendo la misma.

La cámara del pixel: no es cierto que se los cepille a todos. Un sensor más grande siempre llevará las de ganar por muy refinado que tenga el software... es cuestión de física. Ahí tienes el ejemplo del Huawei P20 Pro, que lleva un sensor casi el doble de grande... Me gusta que Huawei haya hecho eso, porque así quizá los otros fabricantes también se atreverán a montar sensores más grandes. No sé por qué fijaron un límite de 7,8 milímetros y de ahí parece que ya no se querían mover, no sé por qué motivo.

Lo del modo retrato con una sola cámara hace exactamente el mixmo efecto que con 2. Todo es software, es un efecto de desenfoque por software que es mas viejo que el ir a pie. Si, lo de asociar "cámara doble" con modo retrato es una pantomina de principio a fin, creo que fueron los listos de apple con su maquinaria de marketing quien decidieron inventarse esa mentira.

1 Entonces por qué nadie ha solicitado el reembolso de su S8 con pantalla defectuosa??? Debieron ser millones y millones...
Lo arreglaron o mejoraron mediante soft, nada más!

2 Cámara Pixel es gracias a su software que se los come a todos por mucho que lo quieras negar y ha demostrado que con una cámara lo hace mejor que los demás con 2

3 La pantalla de ese LG G2 tocando con un kernel que lo permite, mejora un huevo sus blancos, su contraste y su color como ocurre en un televisor de casa
Para mi una cosa mejora si se ve mejor que es de lo que te hablé muy al principio. Llego a nombrar otra marca que no fuese tu favorita y no habrías dicho nada

SOFTWARE!!!!! [emoji23]

NixxxoN
23/04/18, 19:02:39
1 Entonces por qué nadie ha solicitado el reembolso de su S8 con pantalla defectuosa??? Debieron ser millones y millones...
Lo arreglaron o mejoraron mediante soft, nada más!

2 Cámara Pixel es gracias a su software que se los come a todos por mucho que lo quieras negar y ha demostrado que con una cámara lo hace mejor que los demás con 2

3 La pantalla de ese LG G2 tocando con un kernel que lo permite, mejora un huevo sus blancos, su contraste y su color como ocurre en un televisor de casa
Para mi una cosa mejora si se ve mejor que es de lo que te hablé muy al principio. Llego a nombrar otra marca que no fuese tu favorita y no habrías dicho nada

SOFTWARE!!!!! [emoji23]
1. Millones y millones? No hombre no, trillones.
2. Hace mejor el qué? Tu sabes para qué sirven las segundas cámaras? Puede el pixel hacer un gran angular como los LG? Puede hacer un Zoom como los Samsung, los iphone o los Huawei?
3. Si para ti un alto contraste y unos colores saturados significan una mayor calidad de panel, entonces tengo unas cuantas ópticas por recomendarte.

Ahora si quieres puedes responder algo serio, para decir otra tontería mejor no lo hagas.

dnfuentes
23/04/18, 19:13:33
Chic@s, haced el favor de debatir con tranquilidad y respeto por favor.

jaimagis
23/04/18, 20:11:23
para mi la diferencia más notable es en cuanto a la calidad de la cámara y luego la calidad de la pantalla.
las diferencias de rendimiento las veo menos notorias salvo en el tiempo de instalación de apps.
también es cierto que los móviles con 6gb de ram almacenan muchas apps abiertas y recargan mucho menos y eso da más fluidez y velocidad al uso.
pero en el tiempo de carga, en las apps que uso en el día a día no noto la diferencia.
en la cámara la diferencia me parece abismal

ydigoyo
23/04/18, 23:14:44
En fotografía, la calidad final se alimenta de diferentes factores. El tamaño del sensor, la calidad de las lentes, el procesado final... entre otros factores.
El concepto físico de la/s cámaras de un móvil y de las tradicionales son diferentes.
Los resultados, en bastantes casos, son sorprendentes a favor del móvil, pero las posibilidades físicas y operativas de una cámara tipo réflex con objetivos intercambiables, ajustes super precisos, objetivos de todo tipo, aperturas con una luminosidad que un móvil ni sueña, velocidades de obturador vertiginosas e isos estratosféricos. Eso sí, carísimas y aparatosas (punto para el móvil) peeeero, a día de hoy las cámaras de los móviles son limitadas por pura física y tamaño necesitando emular desenfoques o profundidad de campo por software y lo más importante, sensores pequeños.
A nivel aficionado y cotidiano un 10, pero si hablamos de fotografía en serio y exigente... se quedan muy cortos.
También es cierto que el fotógrafo es el principal condicionante de resultado final. Un buen fotógrafo con mala cámara conseguirá mejores fotos que un mal fotógrafo con una cámara de 6000€.
Y por dios, no confundamos conceptos, una cosas son los ajustes por software y otra muy distinta la calidad física de un panel. Ambas cosas coexisten pero "cada pie en un zapato, no los dos en el mismo"

Hay que ver en lo que ha derivado el hilo...