PDA

Ver la Versión Completa : Funciona el brillo automático?

mandelbran
24/09/10, 14:46:34
Hola a todos... antes que nada disculpad si la pregunta esta posteada por ahí, pero he usado el buscador y no he visto nada al respecto...

Mi consulta es que desde el día 17 tengo una Desiré, y estoy encantado con ella, pero tengo activada la opción de "brillo automático", y yo no aprecio que el brillo se ajuste automáticamente... siempre la veo con el mismo brillo... No se si es porque cambia de manera "tan suave" que no lo aprecio... o porque tengo el sensor de luz jodido... no lo sé.

¿Os pasa a vosotros? ¿Como puedo comprobar esto? Gracias de antemano,

Marten
24/09/10, 14:48:56
Hola

A mi sí que me funciona. Si estás en una habitación con un único foto de luz, al acercar el teléfono a dicho foco se ve como aumenta el brillo. Igual al salir a la luz del sol. El cambio no es instantáneo, es gradual.

Saludos!!!

mandelbran
24/09/10, 15:18:21
Pues yo creo que lo tengo fastidiado. Acabo de encerrarme en el baño con todas las luces encendidas y la desi pegada al lado de un alogeno. He apagado las luces, y yo veo la pantalla con exactamente el mismo brillo, no noto ningún cambio gradual. Lo único que si que veo que funciona, es que la iluminación de las 4 teclas se enciende cuando no hay luz, y cuando enciendo las luces dicha iluminación se apaga. Pero lo que es la pantalla, la veo exactamente igual :S

ManuFlores
24/09/10, 17:08:46
Pues yo sí lo aprecio, estando en el curro cuando sale el sol y se nubla y viceversa veo perfectamente cómo cambia el brillo. Es gradual pero se nota bastante bien a simple vista.

by desire - tapatalk ^^

cembellines
24/09/10, 18:00:00
Yo tampoco lo noto compañero. No lo utilizo pq no lo veo utilidad debido a que siempre lo veo con el mismo brillo

Broquen
24/09/10, 18:08:13
Me parece recordar que por ahí se hablaba de un bug que afectaba al brillo automático de la pantalla. Eso sí, no me preguntéis dónde lo leí.
De todas formas, hay una apli gratuita en el market con la que podéis comprobar si los sensores funcionan correctamente.

Carmiher
24/09/10, 18:27:13
Pues a mi tambien me pasa. No me habia dado cuenta, pero así es.
El sensor si que va, porque los botones se encienden y se apagan según la luz, pero la pantalla no varia el brillo ni a la de tres.

Edito: Haciendo pruebas, he comprobado como si desactivo y activo la casilla de luz automática empieza a trabajar correctamente, pero en cuanto sube la intensidad ya se queda fija.

Broquen
24/09/10, 18:32:17
Un problema que había era con el switch pro y otros widgets. Probad a configurar el brillo en automático desde los ajustes del menú a ver si es por eso.

Carmiher
24/09/10, 18:43:17
Un problema que había era con el switch pro y otros widgets. Probad a configurar el brillo en automático desde los ajustes del menú a ver si es por eso.
Eso he hecho. Yo solo uso el Widget de energía de HTC y lo he eliminado, pero como he dicho fuciona solo 1 o media vez.

Carmiher
25/09/10, 15:32:14
Vale, ya he encontrado el problema...
Resulta que tengo el Mini Info Widget para que me informe del porcentaje de bateria y memoria disponible. Pues en estas últimas versiones han añadido en el software el poder ajustar el brillo, conectividad, etc.. (ni lo habia visto ya que no está visible en el Widget).
Si fuerzo la detención del servicio que se llama BatteryWidget$update la pantalla varia el brillo perfectamente. :ok:

mandelbran, mira si tienes algún programa que permite el ajuste de brillo, aunque ni lo sepas que tiene la opción puede afectar al correcto funcionamiento. ;-)

Broquen
25/09/10, 16:46:02
Vaya, curioso... Yo uso el mini info y nunca había notado nada (aunque nunca uso el modo automático). Gracias por compartir la solución :)

Carmiher
25/09/10, 16:51:56
Vaya, curioso... Yo uso el mini info y nunca había notado nada (aunque nunca uso el modo automático). Gracias por compartir la solución :)
Exactamente lo que me ha pasado a mi. A raíz del hilo hice la prueba y es cuando detecte el problema. Bueno, sabiendolo no me preocupa ya que nunca uso brillo automático :D

Minutoid
25/09/10, 17:20:13
Pues yo sí lo aprecio, estando en el curro cuando sale el sol y se nubla y viceversa veo perfectamente cómo cambia el brillo. Es gradual pero se nota bastante bien a simple vista.

by desire - tapatalk ^^

si, asi es, me pasa igual.
cuando enciendo el movil en la calle se ve como en un principio no ves nada y poco a poco pero rapido se va incrementando el brillo hasta que ves la pantalla.

Lo que en interiores me gustaria que se pusiera con menos brillo para ahorrar bateria.

tomeuponsell
25/09/10, 22:18:19
Para probar si funciona el sensor, pongo el dedo sobre la parte negra superior, a la izquierda de "htc", y se nota que baja el brillo de la pantalla.
De todas formas si se baja el brillo a lmínimo en vez de usar el automático dura más la batería, no recomendado para exteriores, ya que son el bríllo tan bajo apenas se ve nada.
Saludos!

mandelbran
26/09/10, 01:32:16
Para probar si funciona el sensor, pongo el dedo sobre la parte negra superior, a la izquierda de "htc", y se nota que baja el brillo de la pantalla.
De todas formas si se baja el brillo a lmínimo en vez de usar el automático dura más la batería, no recomendado para exteriores, ya que son el bríllo tan bajo apenas se ve nada.
Saludos!

Hola a todos,

Gracias por contestar pero he estado revisando y no tengo ninguna aplicación que controle el tema del brillo, ni ningún servicio de widget battery, ni nada por el estilo. Solo le he instalado un comecocos, una aplicacion para marcar por voz, una de control de consumo de movil, el estrong file explorer, y una brujula.

El sensor debe funcionar porque me apaga y enciende la luz de los botones, pero el brillo automatico, nada de nada.

He hecho la prueba que comenta el compañero, la de tapar el sensor a la izquierda del logo de htc y nada.

Mi desire es de vodafone actualizada a froyo 2.2 con la actualizacion original. No tengo una rom cocinada, ni rooteada, ni nada

Alguna otra sugerencia? Gracias a todos!

Minutoid
26/09/10, 03:22:33
Hola a todos,

Gracias por contestar pero he estado revisando y no tengo ninguna aplicación que controle el tema del brillo, ni ningún servicio de widget battery, ni nada por el estilo. Solo le he instalado un comecocos, una aplicacion para marcar por voz, una de control de consumo de movil, el estrong file explorer, y una brujula.

El sensor debe funcionar porque me apaga y enciende la luz de los botones, pero el brillo automatico, nada de nada.

He hecho la prueba que comenta el compañero, la de tapar el sensor a la izquierda del logo de htc y nada.

Mi desire es de vodafone actualizada a froyo 2.2 con la actualizacion original. No tengo una rom cocinada, ni rooteada, ni nada

Alguna otra sugerencia? Gracias a todos!

Estando en el escritorio Pulsa el botón menú> ajustes> pantalla> brillo,
ahí se controla el tema del brillo

Carmiher
26/09/10, 07:57:46
Mandelbran, yo miraria el programa que te controla el consumo del móvil. ¿Cual es? ¿Tiene opciones para ajustar parametros?

mandelbran
26/09/10, 09:20:52
Mandelbran, yo miraria el programa que te controla el consumo del móvil. ¿Cual es? ¿Tiene opciones para ajustar parametros?

Chains, gracias por tu respuesta pero es muy obvia, ya se donde está la configuravion de brillo, si no no diria que NO funciona la opcion de brillo automatico, y para Carmiher, el programa de consumo del movil no es, porque lo instale ayer y lo del brillo no ha funcionado NUNCA. Es el phonealyzr, y es de control de llamadas

Minutoid
26/09/10, 12:50:46
Chains, gracias por tu respuesta pero es muy obvia, ya se donde está la configuravion de brillo, si no no diria que NO funciona la opcion de brillo automatico, y para Carmiher, el programa de consumo del movil no es, porque lo instale ayer y lo del brillo no ha funcionado NUNCA. Es el phonealyzr, y es de control de llamadas

Capto, no tendrás el widget de control de energía que viene de serie? Ese también controla el tema del brillo

Gaiden
26/09/10, 12:54:24
A mi también me ocurre, si tapo el sensor los botones se iluminan o no, pero la pantalla no cambia. He pasado 2 test de sensores y ninguno detecta actividad en el sensor...raro de cojones

Enviado desde mi htc desire via tapatalk

Yamcha
26/09/10, 14:56:29
Yo tengo el brillo automatico con la aplicacion "extended controls" y veo como me cambia el brillo sin problemas...

mandelbran
26/09/10, 16:35:55
Acabo the pasar el z-device test y aunque no me da error en el sensor de luz, no detects actividad ni muestra valores. He instalado otro tester de sensores y lo mismo. Podeis probarlo por favor? A los que decis que os falla teneis la desi de vodafone actualizada a 2.2? Es por descartar problema de software... Gracias a todos

jcgpsevi
26/09/10, 16:58:08
A mi tampoco me funciona, tengo la rom de Neo 7.6

Gaiden
26/09/10, 17:10:34
Yo la tengo libre de origen sin rootear.

mandelbran
26/09/10, 17:42:09
Acabo de comprobar que si que funciona. Lo ha hecho desde el principio lo que pasaba es aue el cambio es TAAAN TAAAN suave, que apenas te das cuenta. Ademas, la aplicacion que he mencionado antes si detecta actividad, el tema es que cuando la arrancas dice 0, pero si acercas la desi a una bombilla empieza a registrar valores, asi que ya me quedo tranquilo. Gracias a todos y disculpad!

jcgpsevi
26/09/10, 18:59:00
Acabo de comprobar que si que funciona. Lo ha hecho desde el principio lo que pasaba es aue el cambio es TAAAN TAAAN suave, que apenas te das cuenta. Ademas, la aplicacion que he mencionado antes si detecta actividad, el tema es que cuando la arrancas dice 0, pero si acercas la desi a una bombilla empieza a registrar valores, asi que ya me quedo tranquilo. Gracias a todos y disculpad!
Llevas razón si que funciona, pero ya veo que como el culo, pq apenas actúa.

jcgpsevi
26/09/10, 23:54:09
Tengo q decir q funcionar funciona el sensor, pero su funcion no lo hace.