Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] BQ X "Your device is corrupt".
albaalba
20/04/18, 21:18:03
Buenas tardes. De repente apareció en mi Bq aquaris X una pantalla negra que dice "your device is corrupt". Me invita a pulsar las teclas de volumen para pasar a una segunda pantalla en la que aparece un menú con varias opciones: power off, restart, recovery, fast reboot y back to previous page. La primera de las ociones apaga el móvil, la segunda, tercera y última me envian de nuevo a la primera pantalla, y la opción"fast reboot" me envia a una nueva pantalla en la que dice "bootloader status: locked". No soy muy ágil con las nuevas tecnologías, podría alguien ayudarme? Muchas gracias.
Yo tiraba de garantía sin dudarlo. Y más si no tienes muchos conocimientos de estas cosas.
Este error puede ser por tres motivos principalmente :
Un malware que haya podido modificar algún archivo de Android
Que hayas tocado lo que no debías, habiendo rooteado el teléfono previamente
Que la memoria esté regular nada más
Los dos escenarios primeros son más o menos sencillos de arreglar reinstalando el sistema, previo desbloqueo del bootloader, cosa que te darán los códigos desde bq.
Si es la memoria, lo más seguro es que te tengan que poner una placa nueva o sustituir el componente afectado, en este caso la memoria.
WillyFogg
21/04/18, 21:01:27
Buenas
Ese mensaje aparece durante el inicio si tienes el bootloader desbloqueado… ¿por casualidad has desbloqueado tu bootloader?
Por otra parte, que te aparezca ese mensaje no quiere decir que el dispositivo no arranque, sólo está informando de que el bootloader está desbloqueado y que tú sistema puede haber sido corrompido (por haber flasheo alguna partición, etc ...). La opción que tienes para ver si arranca es, como te indica el texto del mensaje que aparece, esperar 5 segundos a que se inicie el arranque normal. Si durante el transcurso de ese tiempo pulsas las teclas de volumen te aparecen el Recovery o el fastboot, que es a donde llegas.
Prueba a arrancar, y sobre todo, indica si has intentado hacer algún hard reset o has tratado de desbloquear el bootloader para flasheo algún recovery.
Saludos
albaalba
23/04/18, 00:45:05
No toqué nada, tenía el teléfono en la mesa y cuando lo miré ya aparecía la pantalla en negro con el mensaje en inglés!
El mensaje aparece nada más encenderlo. Si lo enciendo y espero 30 segundos el teléfono se apaga solo de nuevo y si doy a la tecla de encender antes de que transcurran aparece el logo de bq y se queda ahi indefinidamente. Cuando toco la de volumen aparece la pantalla que os comente con las diversas opciones. Muchas gracias a ambos por responder!
WillyFogg
23/04/18, 01:35:50
De nada compañero, gracias a ti por los datos facilitados.
Por lo que comentas hay dos posibilidades: que se solucione con un hard reset o que tu terminal tenga que ser revisado en el SAT. En cualquier caso tendrás que contactar con soporte para que te faciliten el archivo de desbloqueo del bootloader y las instrucciones para realizar el Hard Reset, de modo que te facilito el formulario para que puedas solicitar que te contacten:
https://www.bq.com/es/support/
Alternativamente, si vives cerca de algún Espacio BQ (Madrid, Barcelona o Tenerife) estarán encantados de echarte una mano con tu problema y ofrecerte una solución rápida y directa.
Saludos
albaalba
04/05/18, 13:15:06
Vuelvo para comentar que finalmente tuvieron que cambiar la placa base en el servicio técnico. Por si pudiera servir de ayuda a alguien. Un saludo y gracias.
WillyFogg
04/05/18, 13:33:50
Me alegra saber que ya lo tienes resuelto :)
Gracias a tí por informar de la solución a tu caso ;)
Un saludo
muzzled
04/11/18, 13:51:44
me pasa exactamente lo mismo, no he tocado absolutamente nada, me encuentro en el extranjero y no voy a hacer uso del soporte técnico de momento, primera y última vez con BQ.
Soporte BQ
05/11/18, 08:20:22
Hola,
Si aparece ese mensaje, haced un Hard Reset primero.
Si no quedara solventado, contactad con nuestros compañeros de Soporte para revisar el caso en profundidad:
https://www.bq.com/es/support/
Un saludo
Un saludo
Agarraros (X y X Pro) que viene curvas, para más conocimiento:
https://www.mibqyyo.com/topic/100621/g-co-abh
El problema que comentas era de software (según he leído tras actualizar a oreo), con un hard reset lo solucionaron muchos.
Soporte BQ
05/11/18, 16:53:36
Hola,
Correcto, en algunos casos puede ser debido a un fallo firmware, por lo que recomendamos en primer lugar realizar un Hard Reset.
Si siguiera pasando, en ese caso habría que contactar con nuestros compañeros de Soporte para estudiarlo más en profundidad: https://www.bq.com/es/support/
Un saludo
muzzled
18/11/18, 23:25:48
La aplicación Firmware Flash Tool se queda en "cargando" .................
Soporte BQ
19/11/18, 08:23:32
Hola muzzled
¿Tienes algún antivirus o cortafuegos? Prueba a desinstalar y volver a instalar.
Si sigue fallando, ¿usas Wi-Fi o red LAN?
Un saludo
muzzled
19/11/18, 17:42:17
Hola muzzled
¿Tienes algún antivirus o cortafuegos? Prueba a desinstalar y volver a instalar.
Si sigue fallando, ¿usas Wi-Fi o red LAN?
Un saludo
Durante la instalación sale un mensaje "driver installation failled", luego se quita y pone "preparando" y luego "cargando", y nada, ahí se queda.
He reinstalado, desactivado el cortafuegos y el antivirus, pero nada, sigue sin funcionar.
uso Wi-Fi, es una red segura.
muzzled
19/11/18, 18:38:58
He reinstalado mil veces, ahora he probado con la version 32 bits, y se ha instalado el driver, pero se queda en "cargando"
muzzled
19/11/18, 19:30:06
Lo he intentado de distintas formas y no paro de leer el mensaje "partition flashing is not allowed"
Soporte BQ
20/11/18, 09:09:45
Hola muzzled
En tal caso te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros compañeros de Soporte:
https://www.bq.com/es/support/
Un saludo
Hola, tenía el teléfono rooteado y mi hijo le dio a actualiza, ahora le pasa lo que se expone aquí y no se inicia.
Se tiene alguna noticia de la mejor forma de proceder?
Gracias
WillyFogg
13/01/19, 22:46:10
Hola, tenía el teléfono rooteado y mi hijo le dio a actualiza, ahora le pasa lo que se expone aquí y no se inicia.
Se tiene alguna noticia de la mejor forma de proceder?
Gracias
Buenas
Lo mejor que puedes hacer es Hard Reset a la ROM oficial, y si no se solventa o vuelve a aparecer el problema contacta con soporte para que revisen tu móvil en el SAT.
Un saludo.
Marisa86
17/02/19, 07:13:31
Hola Alba,me ha pasado lo mismo y estoy muy disgustada porque no se si en bq será posible que me lo solucionen sin hacer reset porque no tenía copia de seguridad de todas mis fotos,yo creo que me ha pasado por tener memoria muy llena y además la batería al pasarme esto y cargar la muy caliente. A ti que te cambiaron la placa te tuvieron que resetear el móvil? Gracias
artagerges
17/02/19, 16:38:26
Hola Alba,me ha pasado lo mismo y estoy muy disgustada porque no se si en bq será posible que me lo solucionen sin hacer reset porque no tenía copia de seguridad de todas mis fotos,yo creo que me ha pasado por tener memoria muy llena y además la batería al pasarme esto y cargar la muy caliente. A ti que te cambiaron la placa te tuvieron que resetear el móvil? Gracias
Si se ha corrompido con una solución de cambio de placa casi al 100% es porque se ha dañado la memoria eMMC por no ser de muy buena calidad, no tiene la culpa que hayas tenido el movil mas o menos lleno de información como fotos etc... no tiene nada que ver, una memoria no se debería fastidiar por eso, si no vaya gracia.
Lo de la batería y las cargas calientes es un tema distinto y ajeno a este fallo. Eso afecta a la batería o a otros componentes electrónicos pero no a la memoria de almacenamiento interno. Respecto a que se ponga muy caliente es porque seguramente los filtros electrónicos para reducir los costes de fabricación del terminal podrían ser mejores , estas cosas también afectan al precio pero como nadie comprende que son y nadie las ve ... hace años hasta los móviles tope de gama les ocurría esto, ahora mismo ya no se suelen calentar tanto mientras se usa a la vez que se carga los terminales de marcas que se preocupan por la calidad. Samsung como adalid de la cutrez y en bandera de ser la marca con peor electrónica calidad-precio del mercado, siguen ardiendo como los que mas.
Lógicamente al cambiar la placa se pierde toda la información... como se va a mantener :estrellas:, el "disco duro" es la memoria eMMC (en el caso del Aquaris X, otros terminales de otras marcas utilizan memorias mas rápidas y de mejor calidad como las UFS) y se encuentra soldada en la placa, por lo que, si se daña físicamente no hay opción a recuperar nada. Por otro lado, si te tienen que cambiar la placa con aún menos motivo porque la nueva placa tiene una eMMC físicamente diferente.
Por último, aunque no te tengan que cambiar la placa porque en lugar de un error físico de eMMC se te haya corrompido una partición de "/System" te lo van a restablecer a valores de fábrica igual... lo que pasa es que si te ha corrompido "/system" por gracia de Dios creo que te volverá a ocurrir ya que eso suele pasar en memorias que ya están tocadas y que van a volver a joderse en no demasiado tiempo del todo (cuando se te acabe la garantia seguro)
P.D.: Resetear significa reiniciar el dispositivo (acción de apagar y encender) lo que tu quieres decir se le llama restablecer / borrar todos los datos.
buenos días. ayer me ha pasado lo que comenta aldaalba osea:
" De repente apareció en mi Bq aquaris X una pantalla negra que dice "your device is corrupt". Me invita a pulsar las teclas de volumen para pasar a una segunda pantalla en la que aparece un menú con varias opciones: power off, restart, recovery, fast reboot y back to previous page. La primera de las opciones apaga el móvil, la segunda, tercera y última me envian de nuevo a la primera pantalla, y la opción"fast reboot" me envía a una nueva pantalla en la que dice "bootloader status: locked".
he intentado contactar con el servicio de atención telefónica que sugieren en otros comentarios pero me salta automáticamente solo la posibilidad de que me llamen el viernes.
no me pueden dar instrucciones para solucionarlo por otra vía? porque hasta el viernes como comprenderán no puedo estar sin teléfono. o por lo menos no sin intentar solucionarlo.
muchas gracias
veo q en muchos casos la solución es cambiar la placa base. pero eso en € que significa. mi teléfono lo compre en enero del 2018, entrará en garantía esto?
Hola, comprueba a ver si entre las opciones te aparece una que ponga Start y seleccionala, a unas malas te recomiendo que pidas el .json por Twitter dándoles el número de serie de tu dispositivo (viene en la caja del teléfono) y hagas un reset del teléfono con el bq flashtool.
Aunque por si acaso programa también la llamada y por el que sea más rápido.
A mi hace meses que me pasa pero de momento me funciona todo sin problemas. Hice lo del hard reset a través del recovery pero no se ha solucionado. Lo que no he probado ha sido el bq flashtool ya que me da pereza volver a reiniciarlo todo XD
El flashtool es la única forma de solucionarlo
A mi hace meses que me pasa pero de momento me funciona todo sin problemas. Hice lo del hard reset a través del recovery pero no se ha solucionado. Lo que no he probado ha sido el bq flashtool ya que me da pereza volver a reiniciarlo todo XD
Soporte BQ
21/10/19, 08:32:46
Hola,
Para resolver esta incidencia es necesario realizar un Hard Reset a través de la BQ Flash Tool (desde recovery es un factory reset, no es lo mismo).
Si la incidencia continuara, hay que solicitar una llamada a soporte desde https://www.bq.com/es/support/call-request-options
torbol, si está en contacto desde un sitio es mejor no duplicar/triplicar, ya que solo provocará que otros compañeros con otras incidencias tengan que esperar más tiempo para que sean atendidas.
Un saludo
varca2001
08/01/20, 21:33:27
Pues a mí es otro que le pasa eso, y he seguido las instrucciones que habéis dado por aquí, pero no me vale, ya que instalo el FLASH TOOL, y en un ordenador con W8 la instalación no consigue instalar los drivers, y en otro con W7, se instala perfectamente los drivers, peroo cuando abro el programa se queda en cargando y no pasa de ahí, he desactivado antivirus, firewall y nada, no pasa de ahí, así que no puedo usar el programa flash tool.
El móvil enciende después de mantener pulsado el botón de encendido en el menú del arranque que hablamos aquí, así que ¿qué solución me podéis dar?
Soporte BQ
09/01/20, 08:55:03
Hola varca2001
¿Usas la versión v3.0.4 o v.5 de la BQ Flash Tool?
Un saludo
varca2001
09/01/20, 10:59:50
Ya he podido solucionarlo, en principio usaba la 3.0.4 y luego la 5, y después de reiniciar, se abrió bien, aunque cuando empezó la instalación dio un problema con el archivo descargado, menos mal que me dio por descargarlo de la página oficial, y ya pude solucionarlo.
De momento se ha quitado el error que me daba al encender el móvil
Soporte BQ
09/01/20, 11:13:02
Nos alegramos que se haya solucionado varca2001
Un saludo
Nos alegramos que se haya solucionado varca2001
Un saludo
¿La versión 5 del flashtool no la habéis lanzado para Ubuntu verdad? :(
Soporte BQ
10/01/20, 08:06:10
Hola torbol
No, está disponible solo para Windows.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.