Ver la Versión Completa : consumo alto de bateria en global estable 9.5 (SOLUCIONADO)
gali_ong
20/04/18, 10:05:54
Llevo la version 9.5 global estable, por la noche solo con el wifi encendido consume un 40% de la bateria. Ademas se calienta bastante. Al actualizar a la 9.5 se han arreglado otros fallos pero tema bateria sigue igual. Ya he restaurado de fabrica. Y el mayor consumo es de sistema android (85%), no la pantalla (6%), porque la mayoria del tiempo esta con la pantalla apagada, y aun asi a duras penas aguantaria un dia.
En aplicaciones en inicio solo esta whatsapp, y practicamente no tengo ninguna instalada (3 o 4) pero aparte no aparecen como que consuman bateria.
Me estoy planteando cambiar incluso de rom aun estando en garantia, a alguna que tenga sobre todo una brillante bateria y fotografia. Si fuera stock en vez de miui mejor (pero supongo que perdere la calidad de foto si hago eso no¿?).
La verdad me compre este movil solo por la bateria, tamaño y foto, y me esta durando menos que otros con menos. Recuerdo un sony z1, que con mucha menos bateria, toda la noche encendido con wifi me consumia entorno a un 1%. Este con mas bateria un 40%.
CONSUMOS:
Aplicaciones 87% = Sistema Android (76%), Android (9%), Servicios Google Play (1%), Firefox (1%), Otros (0%)
Hardware 13% = Telefono Inactivo (9%), En espera (2%), Pantalla (1%), Wifi (1%).
Llevo la version 9.5 global estable, por la noche solo con el wifi encendido consume un 40% de la bateria. Ademas se calienta bastante. Al actualizar a la 9.5 se han arreglado otros fallos pero tema bateria sigue igual. Ya he restaurado de fabrica. Y el mayor consumo es de sistema android (85%), no la pantalla (6%), porque la mayoria del tiempo esta con la pantalla apagada, y aun asi a duras penas aguantaria un dia.
En aplicaciones en inicio solo esta whatsapp, y practicamente no tengo ninguna instalada (3 o 4) pero aparte no aparecen como que consuman bateria.
Me estoy planteando cambiar incluso de rom aun estando en garantia, a alguna que tenga sobre todo una brillante bateria y fotografia. Si fuera stock en vez de miui mejor (pero supongo que perdere la calidad de foto si hago eso no¿?).
La verdad me compre este movil solo por la bateria, tamaño y foto, y me esta durando menos que otros con menos. Recuerdo un sony z1, que con mucha menos bateria, toda la noche encendido con wifi me consumia entorno a un 1%. Este con mas bateria un 40%.
CONSUMOS:
Aplicaciones 87% = Sistema Android (76%), Android (9%), Servicios Google Play (1%), Firefox (1%), Otros (0%)
Hardware 13% = Telefono Inactivo (9%), En espera (2%), Pantalla (1%), Wifi (1%).
Haz unas capturas de la gráfica de barras de la batería cuando estés a un 5% de batería y a ser posible viniendo de una carga completa al 100% sin cargas intermedias.
También de la pestaña de consumos/aplicaciones y del detalle de sistema android.
gali_ong
20/04/18, 13:00:20
...
Lo del tema de dejar la bateria al 5% lo veo dificil porque lo necesito para trabajar, de echo desde que me pasa esto, tengo tanto miedo que ya lo cargo cuando llega al 50% o incluso antes. De todas formas te dejo un video para que veas todo lo que comentas de capturas de pantalla:
https://drive.google.com/file/d/1ha-YOCcfGEyG5oqC4dgJSasqvm_GdAFU/view?usp=sharing
*Por cierto el telefono se calienta mas que cuando lo compre (aunque ahora es primavera), suele estar a 36-40ºC sin tocarlo. Si lo cargo da mucho calor y tarda mas que antes tambien.
Eso no vale para nada, no se ve la batería (ni consumida ni remanente) no se ve la gráfica y no es significativo de absolutamente nada y con nada no sé puede trabajar.
gali_ong
20/04/18, 21:28:40
...
Es necesario obligatoriamente esperar a que se descargue¿?. Voy a intentarlo, lo estoy cargando ahora hasta el 100%. Y no sabia que estaba la grafica (la acabo de descubrir hace nada), y subo otras capturas.
De todas formas cargarlo al 100% es algo dificil, porque le cuesta bastante, no es tema de su cargador, es carga rapida 3.0 y tengo varios. El telefono inactivo esta a 40º, cargando se calienta bastante mas, y creo que descarga a la vez, va cargando pero le cuesta.
Con un QC3.0 debería de cargar en 1h20', si quieres limitar la temperatura usa uno tradicional de 2Ah y lo tienes completo en 1h50' con una significativa reducción de temperatura.
También te comento: desde el salto a Oreo la lectura del termistor de la batería es incorrecto, presenta un offset no calibrado de unos +5°C.
Intenta hacerlo todo lo más cercano al intervalo desde el 100% al 5% y adjunta además de lo anterior otra captura del detalle de pantalla y de la pestaña software y hardware en batería, ya iremos viendo que le pasa a tu glotón.
gali_ong
20/04/18, 22:07:25
...
Gracias compañero, la verdad que no se que temperatura tenia con la anterior version, pero lo que si puedo decirte es que estaba frio, y ahora esta caliente. Es verdad que hace mas calor ahora, y que antes me duraba todo el dia y ahora lo cargo 2 o 3 veces al dia, todo ayuda a que no acabe de enfriarse nunca. Pero incluso despues de toda la noche inactivo esta caliente. Es como si hubiera un proceso chupando.
Intentare llevarlo hasta el 5%. Aunque nose si podre apurarlo tanto.
Del cargador sigo prefiriendo el rapido, porque me meto en el coche y le meto un chute rapido y me carga mas trozo. De todas formas si con carga rapida el ultimo 20% le cuesta una eternidad cargarlo, imaginate con la lenta!, yo creo que descargaria mas que carga jaja (ahora mismo).
*Mañana en cuanto eso te subo otro video y te vuelvo a citar. De todas formas la pantalla tiene un consumo muy pequeño, y en detalles no aparece nada.
Mas que nada porque toda la noche esta apagada (y se traga casi la mitad). Y durante el dia lo encenere una hora en total como mucho, y entre medio ya he cargado 2 veces....(20% y 20% normalmente)
Ok, mañana lo vemos.
Cuando llega al 85% y pasa a carga a voltaje constante la corriente es muy baja y la proporcionaría igual un cargador que otro, no tardaría más.
gali_ong
21/04/18, 09:54:42
...
Voy a mantener la carga hasta ese 5% como comentamos, y subire otro video, pero he grabado un video ahora al despertarme para que veas lo que ha consumido de bateria por la noche, sin usar, el solito, estaba al 100%. Practicamente se traga la mitad de la bateria. Ya te digo que tuve un son z1, y en las mismas condiciones (y con menos bateria) consumia entorno a 1-2%, y el samsung note 4, quizas un 5%. Pero tragarse un 50% sin usar, lo veo excesivo.
https://drive.google.com/file/d/1UKcLPy73qPthNdD5nn4IIetn1i5QS2E_/view?usp=sharing
Voy a verlo, que es excesivo no te quepa duda...
Me lo imaginaba: no entra en reposo y tienen actividad continua, de ahí la temperatura elevada y el consumo, claro.
Una pregunta: ¿El consumo es igual cuando no estás en casa conectado a esa wifi?
De pasada he visto muchas aplicaciones que no conozco y cualquiera de ellas puede no estar optimizada para Oreo y ser la responsable, tendrías que determinar si ese el el origen restableciéndolo a fábrica y NO INSTALANDO copia de seguridad ni aplicaciones de terceros, si así el funcionamiento es correcto se confirmaría este punto y ya podrías ir instalando progresivamente aplicaciones comprobando si afectan al Doze.
Otra opción podría ser pasar todas las aplicaciones de terceros en ajustes de batería, ahorro de batería al ajuste más restrictivo hasta dar con la que en segundo plano no cesa de sincronizar y no permite al Doze funcionar.
Por otra parte, ayer decías que habías eliminado varias app de Google, restaura Google now mientras probamos...
gali_ong
21/04/18, 10:09:11
...
gali_ong
21/04/18, 10:15:33
...
gali_ong
21/04/18, 10:19:08
...
No he probado a dejarlo en casa sin wifi toda la noche, pero cuando lo llevo por ahi tambien se traga la bateria (wifi apagado), asi que entiendo que no es el wifi. De todas formas lo voy a apagar este rato hasta el 5%.
Como puedo saber que aplicacion es la que puede estar dando guerra¿?
De todas formas en Sistema Android (no aparece ninguna de las que yo he instalado).
De todas formas me extrañaria muchisimo que fuera alguna de estas aplicaciones porque mira:
Firefox (a veces pone que usa un 1% de la bateria o menos), BubbleUpnp (es para escuchar musica en un AV por wifi), pero ni lo abro de normal ni esta en segundo plano. Tidal (el programa de musica tipo spotify), google play libros, una app de aparcar el coche del ayuntamiento, y uno tipo paint. Quiero decir que son apps que en segundo plano no deberian hacer nada, ninguna esta en inicio si quiera. Si no deberian aparecer en aplicaciones que consumen, o en otro y no aparecen no?
No te va a aparecer la aplicación, porque ella en sí no está gastando, pero pide al sistema recursos que no lo dejan dormir, casi seguro que es una aplicación, y para ir sobre seguro vamos a hacer las cosas bien:
- Vas a reestablecer el móvil a fabrica y no vas a restaurar ninguna copia de seguridad ni vas a instalar ninguna aplicación.
- Vas a descargar el firmware 9.5.6.0: http://bigota.d.miui.com/V9.5.6.0.OCAMIFA/miui_MI6Global_V9.5.6.0.OCAMIFA_58d018e649_8.0.zip
- Conforme inicies el móvil, sin complicarte con configurarlo, lo vas a actualizar desde el updater, dándole a las opciones arriba a la derecha y seleccionando el zip descargado del enlace.
- Después de actualizar vuelves a restablecer a fábrica y no instales nada.
Ahora compruebas si en reposo el consumo de correcto y dependiendo de la respuesta seguimos....
gali_ong
21/04/18, 10:58:18
...
Vale ya lo he echo todo, de momento no he instalado ninguna aplicacion (bueno, se han actualizado solas las que venian instaladas en el telefono). No he inhabilitado nada de nada.
Por cierto el wifi consume mas el 5G o el de 2,4¿? (mas bateria), por poner el que menos consuma.
Lo estoy cargando al 100% otra vez y asi veo el consumo como va en reposo.
Perfecto, no es necesario que lo cargues, déjalo en reposo 30 minutos y captura la gráfica que veamos si se igualan activa y pantalla.
Respecto al wifi, depende de la distancia, o sea, de la calidad de la señal, pero ese ahora mismo no es el problema.
gali_ong
21/04/18, 11:12:26
...
gali_ong
21/04/18, 11:14:28
...
La distancia no hay problema, llega la señal bien en cualquier punto de la casa.
Lo acabo de leer, lo tenia ya muerto de tanta actualizacion. Esta la bateria al 65% ahora, lo dejo media hora y te comento.
Parece que ha cargado rápido, ¿No?
Espero a esa gráfica...
por cierto la version que me has dado es la 9.5.6 es global estable no¿?. Yo antes tenia la 9.5.3 global estable.
sip. ;-)
gali_ong
21/04/18, 11:41:57
...
Me tengo que ir, ha estado una media hora mas o menos.
https://drive.google.com/file/d/1zS36VvtybhdLZ1_kEPtZwJQibDAu3tV3/view?usp=sharing
En principio no ha consumido nada, el telefono esta frio de nuevo, ha cargado muy rapido (antes no cargaba rapido), ahora me llevo el movil a la calle (quito el wifi) dejo los datos funcionando a ver si todo sigue igual. Y vuelvo en una hora mas o menos a casa.
De todas formas, ahora como procedo¿?que aplicaciones instalo¿?Deshabilito algo¿?De momento tiene buena pinta
Ahí queríamos llegar, desinstala por el sistema todo lo que te deje y no uses como pueda ser el teclado si es el caso, pinyin fuera, mediante adb puedes quitar msa, analitics, mab, mi Pay, apps y los kioscos de Google que no uses (pelis, musica, video....) pero deja el tablón.
La responsable es una de tus aplicaciones, me inclino a pensar en la de aparcamiento, si puedes dejarlas sin instalar y verificar que todo es correcto mejor y después las instalas de forma controlada para ver si vuelve a las andadas.
gali_ong
21/04/18, 14:34:34
...
gali_ong
21/04/18, 15:21:13
...
gali_ong
22/04/18, 10:31:02
...
He desinstalado las que se han dejado como pinyin, Mi remote y otras (que no usaba).
He inhabilitado: Chrome, Email, Navegador, Msa, Analitics, Google Music, Google Peliculas, Apps.
***Mab y mi pay no existen (no me aperecen,hay similares como mi credit y cosas asi).
Tengo algunas que me encantaria inhabilitar pero que ya toque algunas de ellas y me da miedo, por eso te pregunto y si crees que alguna puedo eliminarla me cuentas:
Mi drop, Mi Nube, Google, Descargas (creo que una vez quite descargas y los navegadores dejaban de funcionar), Comentarios, Escaner, Bookmark Provider, Boveda de aplicaciones (o al menos desactivar la dichosa pantalla izquierda, pero si se quita de problemas, desaparece pero sigue esa pantalla y se cuelga mas, sabes alguna manera de simplemente ocultarlo¿?, unos compañeros lei que decian que estaba en ajustes, pero nunca lo he conseguido), Escaner, Facebook App Manager / Facebook App Installer / Facebook Services (no uso ninguna red social), Gboard (uso swiftkey), Mi credit (no se si es my pay), MiWebView (tiene el mismo simbolo que el navegador del sistema el cual he quitado, pero nose), Paginas Amarillas (nose que es), Tallback (nose que es).
Ya me comentaras de todas ellas, que puedo quitar y que no.
Te subo un video de como ha quedado el tema, he vuelto a instalar los programas que necesito, y voy a probar a ver si da fallos asi, sino ire quitando aplicaciones, de todas formas, estoy casi seguro al 100% que la app que puede dar problemas es: BubbbleUPnP (para escuchar musica con un AV por wifi), porque visto que al cerrarlo en notificaciones sigue abierto, he descubierto un boton de cerrar y a partir de ahora lo hare asi, quizas no sea esto...pero podria ser, te lo enseño en el video. Y el otro es la de aparcar el coche. En cuanto a la de aparcar no tengo problema en restringir en segundo plano (porque la abro, aparco, y luego la abro y desaparco), me da igual que se cierre. En cuanto a la primera no lo tengo claro....me da lo mismo que se cierre si no la uso, pero si lo pongo en restrictivo el tema de bateria igual cuando la este usando (escuchando musica con pantalla apagada) igual coje y la mata¿?.
El resto de aplicaciones me extrañan y mucho (firefox), google play libros, swiftkey, whatsapp, tidal (lo mismo, me da igual matarlo en segundo plano, pero siempre que cuando la este escuchando no se me cierre al apagar la pantalla o abrir otra app), y una de gastos (que tambien puedo restringir en segundo plano sin problemas).
En cuanto al video que te enseño, la carpeta "Basura", es todo lo que me encantaria poder ocultarlo de alguna manera, porque hay muchos repetidos sin sentido (el tiempo en widget y aqui, ajustes....etc...) simplemente quiero dejar de verlo ya que no puedo quitarlas. Hay alguna manera¿?.
https://drive.google.com/file/d/15WPli7IcJ6PhlDu8c6_ICP0-KVnspub3/view?usp=sharing
Vamos a ver, la idea era ver un ciclo de carga con el móvil limpio y sacar conclusiones para tomar medidas, si vuelves a quitar, inhabilitar o desinstalarlar y pones todas tus aplicaciones nunca sabremos lo que está pasando, en el último vídeo sigues teniendo una actividad excesiva a intervalos regulares, pero ya con todo otra vez alterado es imposible acotar el problema.
Hay dos cosas que me hubiera gustado ver en la gráfica estando el sistema limpio y sin modificar:
- Las trazas de actividad con y sin wifi.
- El consumo medio en reposo de sistema android.
Ahora ya no se puede y sigues teniendo un problema de actividad. Hay que ir paso a paso, ya que pudiera ser un problema de hardware, configuración, incompatibilidad con router, incompatibilidad de aplicaciones y si no se hace paso a paso y se va arrastrando el problema no vamos a ningún lado.
gali_ong
22/04/18, 13:30:17
...
gali_ong
22/04/18, 13:37:20
...
Desconecto una hora el wifi y datos y te comento.
Ahora no es relevante, necesitábamos verlo en limpio para de ser necesario revisar ciertas configuraciones, pero bueno, muestra la gráfica a ver qué pasa...
Respecto a desinstalar, las primeras de tu lista no suponen ningún problema: pinyin, Mi remote y otras, He inhabilitado: Chrome, Email, Navegador, Msa, Analitics, Google Music, Google Peliculas, Apps.
Todas esas las puedes eliminar por adb al igual que todas estas, adb y fuera:
Del resto te dejo las que seguro que no van a dar ningún problema: Facebook App Manager / Facebook App Installer / Facebook Services (no uso ninguna red social), Gboard (uso swiftkey), Mi credit (no se si es my pay), Tallback (nose que es).
Lose pero dos aplicaciones (la de dibujo y gastos lo necesito si o si para trabajar). Y solo he inhabilitado además de lo que me has dicho el correo y navegador. El resto te he preguntado antes de hacer nada. Por eso Le puse valores restrictivos de batería a esos dos programas para que no afectará. Me da igual que los mate los procesos en segundo plano. Hoy puedo desinstalar los otros si quieres (mozilla, tidal y el de la música). Voy a hacer la prueba de quitar el WiFi y datos si quieres durante una hora. Lo que me digas hago. Hoy si puedo hacer pruebas.
Céntrate en la de aparcamiento, seguro que tira de ubicación y redes en segundo plano y además no está adaptada a Oreo...
Revisa en ajustes de ubicación que no tengas nada activo en la pestaña búsqueda e igualmente desactivado en wifi el asistente.
gali_ong
22/04/18, 13:54:55
...
Por eso te digo, que si quieres hoy puedo borrar todas las aplicaciones, y las vuelvo a instalar mañana, hoy si puedo hacer probatinas, mañana ya mal. Realmente si las borro seria "limpio", y lo que he inhabilitado en principio no supone ningun problema no¿?.
La aplicacion de google por cierto puedo quitarla¿?no uso google now, ni nada dictado, ni widget. Y al abrirlo le he dicho que no acepto nada. Pero si es problema quitarlo lo dejo ahi. Lo que me digas.
pd: uso el modem de movistar cuadrado que instalan desde hace dos años.
Por ahora no la toques, las que no te confirmo o se que te van a dar problemas o tengo mis dudas, además no son el origen del problema de consumo, quiero centrarme en eso sin dar lugar a otros problemas, cuando acotemos el tema del consumo ya podrás probar lo que quieras.
gali_ong
22/04/18, 14:38:42
...
Invita a una birra a este tío
gali_ong
22/04/18, 16:31:28
...
https://drive.google.com/file/d/1onrFVP5BajVtf-QFOBFvr67flSjjzm24/view?usp=sharing
Parece que si que consume algo menos, aunque quizas es poco rato para valorar una hora, de todas formas sigue callendo o me lo parece, quizas baje a mitad de ritmo. Si quieres pruebo a dejarlo mas rato desde el 100% o toda la noche. Y si quieres que desinstale algun programa para ver, hoy puedo probar lo que sea.
Lo suyo sería valorar cargas completas, pero bueno.....
Fíjate en el tramo sin wifi, desaparece toda actividad, ahora tienes que probar sin wifi pero con datos y en otros wifis y compartir el resultado.
:cerveza:
gali_ong
22/04/18, 20:03:08
...
Lo he cargado hasta el 100% y he echo tres pruebas de una hora cada una:
-Primera hora: Sin Datos, Ni wifi.
-Segunda hora: Con Datos (4G). Nose si en 3G aun bajaria mas.
-Tercera hora (50 minutos): Con Wifi y Datos (Entiendo que solo funciona el wifi).
https://drive.google.com/file/d/12GsRTbeLjRcwESPQTy_oH1-wjkoEhQYB/view?usp=sharing
**Es verdad que ha coincidido que me han mandado 2 mensajes de whatsapp y la luz de la notificacion led estaba (pero tengo apagado lo de que se encienda la pantalla al llegar notificaciones).
Con estos datos parece que el culpable es el wifi. Curiosamente con Datos o sin ellos ha gastado un 0% en dos horas. El wifi ha gastado un 3% en 50 minutos. El wifi lo tengo en la de 2,4 Ghz, puedo ponerlo a 5 Ghz, pero en principio deberia gastar mas bateria no¿?.
Bien, prueba con 5 GHz, pero elimina la red de 2.4 GHz. La siguiente prueba sería probar con otro router u otra red, vamos avanzando....
gali_ong
22/04/18, 20:40:05
...
Puedo probarlo en otra casa, aunque realmente el router no lo puedo cambiar. De todas formas probare otro dia (hoy imposible), ahora mismo hago el cambio a la de 5 Ghz y te cuento. En principio si tengo el wifi y los datos a la vez...no deberia gastar datos no¿?(entiendo que al estar por wifi apaga los datos). No vaya a ser que esten las dos a la vez consumiendo bateria y datos.
En principio no, ambos simultáneamente no van a estar conectados, ese no es el problema, ya sabemos que tus trazas de actividad sin uso desaparecen sin wifi (aún manteniendo la conectividad a través de red móvil) para confirmar lo que parece es necesario que verifiques esto en otras redes wifi.
gali_ong
22/04/18, 21:53:09
...
https://drive.google.com/file/d/19vYTH8IxZGsGpj56sCrV6y9Ki7PUkuoX/view?usp=sharing
Nada...por 5 Ghz, diria incluso que ha consumido ligeramente mas, en menos tiempo el mismo 3%. Aunque es cierto que me han llegado 5 whatsapp y 1 email por medio, quizas eso tambien drene la bateria. Otra opcion puede ser que el whatsapp lo drene, o...la luz de notificacion led...Ya no se que pensar
El problema no es el consumo del wifi sino la actividad que genera al estar activo que saca al sistema del Doze. Céntrate en probar en otra red y me pasas el resultado.
super 8
23/04/18, 08:31:02
Yo creo que sí que es un poco más tragón el sistema desde la 9.5 (o incluso antes), aunque no me preocupo ya hace tiempo de las horas de pantalla que saca pero tengo la sensación de que antes llegaba al día y medio sin problemas y ahora pasa del día justito (siendo usuario intensivo, eso sí).
Aunque ayer dejé el ciclo hasta el 10% y la verdad es que pasó de las 6h. de pantalla...
gali_ong
23/04/18, 10:17:28
...
gali_ong
23/04/18, 10:19:23
...
super 8
23/04/18, 10:26:50
En mi caso la version 9.5 es la que menos bateria me consume de todas las 9 (antes se tragaba un 50% por la noche). Pero aun con todo tengo la sensacion de que la version 8 me duraba mas en reposo. El tema esta en que yo de normal le doy una hora o dos de pantalla de uso con brillo bajo. Me sabe mal que se gaste rapido por nada.
Bueno, lo del 50% vamos a dejarlo pq no era normal, ni en este tfo. ni en ninguno.. una anomalía con algún proceso como te comentaba el compañero gcs190
A mí no me parece tanto un 8% en 8-10 horas si dejas el wifi puesto (o los datos), es un 1% como tú dices por hora, que me parece nada para tener la conectividad puesta. Yo la quito para dormir y me gastaba en 6-7 horas un 2-3%.
Qué puede ser que en mi caso haya observado un poco más de consumo con la 9.5 pero tampoco es gran cosa, lo anormal sería que te pasase a fundir con ese uso tuyo un 15-20% o superior.
En mi modesta opinión, si algo tiene MIUI a pesar de ser una capa tan "invasiva y pesada", es la optimización de batería en sus móviles. Con 3.350 mah llegar a dia y medio dos dias y a veces 10h. de pantalla que le he sacado yo... me parece unos números tremendos en comparación a otros terminales.
saludos
gali_ong
23/04/18, 12:47:34
...
Me parece que no va a hacer falta la prueba del wifi, he dejado por gusto toda la noche conectado en Datos (en vez de wifi). Y se ha tragado un 8% de nuevo (lo mismo que el wifi). Deje el movil al 80% exacto.
https://drive.google.com/file/d/1bMxju7p_mH6IFkCpOAqMUOECmXglns_-/view?usp=sharing
Me parece que el culpable de todo puede ser doble:
-Si te fijas en la grafica (la primera parte es del primer 20% de pantalla, aqui normal), luego ya tiene una caida mas progresiva (cuando ha estado apagada la pantalla con datos), y en las ultimas tres horas aun baja mas rapido, que ha coincidido con que me han mandado un whatsap justo a esa hora (nose si es el whatsapp en si, o la luz de notificacion parpadeando), pero una de las dos hace gastar algo mas de bateria.
-Por otro lado la version 9 de miui es posible que gaste mas (como comenta el compañero). Si es esto, la unica manera seria bajar a la version 8.
***Me falta una prueba de toda la noche sin datos ni wifi.
Me sigue pareciendo un consumo alto un 8% de consumo en 8-10 horas, pero con pantalla apagada. Va a un 1% por hora (si no llega notificaciones) o un 3% (si llega notificaciones). Cuando digo que llega notificaciones es 2 mensajes solo.
**Las notificaciones tienen quitado el sonido, y tampoco enciende la pantalla, solo vibracion y led.
En ese vídeo se sigue apreciando lo mismo: con wifi conectado el móvil sale del reposo a intervalos regulares, ese es tu problema y si es por una incompatibilidad con tu router o debido a una aplicación de terceros es la única duda que me queda, de ahí que lo hubieras probado limpio o en otra red.
No te obsesiones con lo que crees que ves de consumo, no se está haciendo bien, ya que se deberían evaluar ciclos completos sin cargas parciales para mantener la linealidad de a indicación y eso no se respeta con lo que el consumo porcentual hay que cojerlo con pinzas. Por otra parte, un 1% a la hora es factible con determinadas configuraciones, en el mío no sube de un 1% cada 4 horas, pero cada uno es un mundo.
Y sí, te confirmo que la mejor versión por la que he pasado respecto al consumo es esta 9.5.6.0, te voy a poner unas capturas de ahora mismo y tú mismo juzgas:
http://i65.tinypic.com/jra5fn.png
http://i65.tinypic.com/33wr69k.png
Me va a dar para algo más de 5 días y casi 9 horas de pantalla.
super 8
23/04/18, 13:02:38
En ese vídeo se sigue apreciando lo mismo: con wifi conectado el móvil sale del reposo a intervalos regulares, ese es tu problema y si es por una incompatibilidad con tu router o debido a una aplicación de terceros es la única duda que me queda, de ahí que lo hubieras probado limpio o en otra red.
No te obsesiones con lo que crees que ves de consumo, no se está haciendo bien, ya que se deberían evaluar ciclos completos sin cargas parciales para mantener la linealidad de a indicación y eso no se respeta con lo que el consumo porcentual hay que cojerlo con pinzas. Por otra parte, un 1% a la hora es factible con determinadas configuraciones, en el mío no sube de un 1% cada 4 horas, pero cada uno es un mundo.
Y sí, te confirmo que la mejor versión por la que he pasado respecto al consumo es esta 9.5.6.0, te voy a poner unas capturas de ahora mismo y tú mismo juzgas:
http://i65.tinypic.com/jra5fn.png
http://i65.tinypic.com/33wr69k.png
Me va a dar para algo más de 5 días y casi 9 horas de pantalla.
Joder! Eso no lo he visto yo en mi vida. Lo máximo que saqué fueron casi 3 días y pq no toqué demasiado el móvil esos días (no es lo habitual). Y aún así, las horas de pantalla no pasaron de 6 creo recordar. ¿Como consigues irte a esos registros? Pq casi 3 días y aún un 44% de batería.... :pensando:
-Si te fijas en la grafica (la primera parte es del primer 20% de pantalla, aqui normal), luego ya tiene una caida mas progresiva (cuando ha estado apagada la pantalla con datos), y en las ultimas tres horas aun baja mas rapido, que ha coincidido con que me han mandado un whatsap justo a esa hora (nose si es el whatsapp en si, o la luz de notificacion parpadeando), pero una de las dos hace gastar algo mas de bateria.
Te equivocas al interpretar los datos, la última parte, después de la carga es completamente normal, es la primera (antes de la carga) la que canta por bulerías, con una perdida del 30% de batería casi sin tocarlo y donde se aprecia brutalmente la poca diferencia entre tenerlo en uso y no tenerlo o lo que es lo mismo: no entra en reposo (realmente lo hace a intervalos cortos)
No es la luz ni el WhatsApp en sí el que gasta, es sacar al teléfono de reposo, sincronizar todos los servicios que no has capado, levantar aplicaciones en segundo plano y un larguísimo etcétera...
Joder! Eso no lo he visto yo en mi vida. Lo máximo que saqué fueron casi 3 días y pq no toqué demasiado el móvil esos días (no es lo habitual). Y aún así, las horas de pantalla no pasaron de 6 creo recordar. ¿Como consigues irte a esos registros? Pq casi 3 días y aún un 44% de batería.... :pensando:
Configuración del móvil, gestión de recursos y selección/configuración de aplicaciones.
gali_ong
23/04/18, 14:37:56
...
gali_ong
23/04/18, 14:44:31
...
-He activado la funcion ahorro de bateria.
-He personalizado todas las aplicaciones excepto whatsapp y gmail, en bateria restrictiva, incluyendo las aplicaciones del sistema (que lo cierre en segundo plano).
-He puesto la funcion desactivar datos moviles cuando este bloqueado (a los 5 minutos), nose si tambien lo hace con el wifi.
-Actualizaciones (manuales de google play, sistema, seguridad y todo).
-Escenas inteligentes (modo inactivo). Se supone que detecta cuando duermes y desconecta todo. Nose yo si interpretara mal y cuando lleve media hora sin usarlo apagara todo o no.
**Funcion limpiar la cache cuando el dispositivo este bloqueado (nunca), es conveniente activarlo¿?.
**Lo pefecto seria que hubiera una opcion para que sincronice solo whatsapp y correo (cada 10 minutos por ejemplo y apague los datos), pero creo que miui no tiene esta opcion.
No olvides desactivar búsqueda de redes wifi, ya hay que ser noob para conectarse a una red pública/gratuita menos aún estar buscándolas todo el día.
Y no olvides en ubicación desafía búsqueda de redes wifi y bluetooth.
De todas formas, sigo pensando que la version 8 de MIUI me duraba mas la bateria y se calentaba menos, coincidencia o no, pero tenia los mismos programas y sacaba mas horas. Lo que me extraña es que tu tengas esos consumos con la version 9.
Y si volviera a la ultima version de MIUI 8 es muy dificil¿?pierdo garantia¿?. Riesgos¿?.
- Nunca uso ahorro de batería, prefiero configurar el wifi para suspensión con la pantalla apagada, básicamente es lo mismo (no te van a entrar notificaciones) pero tú sigues con el wifi encendido y yo no. ;-)
- No tengo ninguna aplicación en batería restrictiva, puesto que excepto correo y WhatsApp, ninguna se inicia en segundo plano o así lo he configurado.
- Los datos móviles los llevo siempre desconectados y solo los activo cuando me hacen falta, dispongo de wifi privada en casi todos los sitios que piso, al no necesitarlos, el 99% del tiempo mi conexión es 2G, que proporciona mejor cobertura con un gasto mínimo.
- Actualizaciones de todo manuales, correcto, no olvides las del sistema, aplicaciones de sistema, tienda mi (si la tienes instalada) y muchas aplicaciones tienen su propia comprobación.
- Escenas inteligentes lo llevo desactivado, no hace nada que no haga yo manualmente, ya que redes móviles, GPS, NFC y bluetooth solo los activo cuando los necesito y el wifi se desconecta solo al dejar el móvil en reposo, quedando solo sms y llamadas que si pueden encender la pantalla y así lo quiero, en mi entorno saben que 24h al día estoy si llamas, en WhatsApp estoy cuando me apetece...;-) Si es importante, llama.
** Limpiar caché no es necesario hacerlo y puede ser contraproducente al recargar las mismas aplicaciones, lo terminamos usando por ver más memoria libre, si tienes un vampiro en segundo plano, o le atacas por configuración o lo haces por permisos o te aseguras de matarlo bien muerto al salir.
** Eso lo hago para el correo, una cuenta es push, las demás sincronizan cada hora.
Mis consumos no difieren mucho de versiones anteriores, en 8 no llegue a estar, actualice directamente a 9, pero se daban la mano, ya los posteé......
Recién salido 9:
http://i64.tinypic.com/fk62bb.png
http://i68.tinypic.com/mh58xj.png
http://i68.tinypic.com/a1mpnt.png
http://i68.tinypic.com/xpxbpk.png
Cómo ves muy similar, pero ya te digo que no busques igualarlos, dudo que lo consigas, pero si tienes un problema en Doze asociado al wifi y eso si puedes corregirlo. Por decirlo de otra forma: mientras no soluciones TU problema lo demás no te va a valer de nada, ya que es poner el wifi y se te van cayendo los electrones.
gali_ong
23/04/18, 18:40:52
...
-Para conseguir el wifi suspendido con la pantalla apagada, es en ajustes de wifi, "mantener wifi activo en suspension", nunca o solo cargando. Es esto no¿?. Pero suspension significa pantalla apagada¿?
-Como puedes saber que aplicaciones estan en segundo plano¿?Yo en inicio solo tengo whatsapp y gmail, el resto no estan, nose si es una tonteria ponerlo en restrictivo o no. Luego en consumo de bateria no aparece ninguna aplicacion mas que la que haya usado. Igual es tonteria haberlos restringido¿?
-Tanta diferencia hay de llevar 2G a 3G o 4G¿?. Realmente para whatsapp y correo...me da igual. A veces si leo noticias con el movil pero poco mas...De 3G a 4G en su dia lo mire, pero no aprecie diferencias, pero nunca me ha dado por mirar el 2G.
Si el 2G gastara poca bateria, otra opcion es tener el 2G en reposo por el dia (con la opcion que me has dicho de que si enciendo la pantalla encienda el wifi) y por la noche sencillamente desconectar los datos. Esto...si realmente el 2G gasta mucha menos bateria o poca.
-Volviendo al tema de wifi y los problemas de Doze, al hacer prueba por Datos (4G) toda la noche consumio lo mismo que el wifi, quiero decir que no se hasta que punto es el problema el wifi, o el whatsapp que esta venga a tragar bateria.
*Hay alguna forma, de que el movil se quede con datos / wifi desactivado y que cada X tiempo se conecte 30 segundos para sincronizar y se desconecte solo¿?.Seria lo ideal. Algo asi como notificaciones cada media hora.
Gracias!
Céntrate que te pierdes: tu problema es el WiFi, no puede estar más claro, si lo activas no entra en reposo el móvil o sale de el a periodos regulares, no te obsesiones con que el gasto fué el mismo, ni la prueba ni la muestra son concluyentes.
El 2G gasta mucho menos que el 3G y muchos menos ambos que el 4G, ahora:
- Si necesitas un ancho de banda mayor, mantenerte en 2G te va a consumir más por estar más tiempo el móvil encendido para hacer lo mismo.
- Si en una banda estás sin cobertura, el amplificador gastará mucho más que en una banda que sí la tenga.
En resumen: Cuando pongo los datos para recibir notificaciones, llevo 2G, suficiente para ello, si quiero ver fotos, vídeos o navegar, cambio a 3G y solo uso 4G en casos de gran demanda de ancho de banda. Si por un casual, en 3G estoy casi sin cobertura cambio a 4G si ello la mejora, parece un coñazo, pero en realidad es más fácil: cuando salgo del wifi pongo 2G y me sobra para estar "online" si voy a darle caña paso a 3G o 4G.
Yo lo que hago es que de vez en cuando le doy a encender para mirar la hora o por gusto, solo con ese gesto, se levanta el wifi y me entran todas las sincronizaciones, no es tanto por el consumo, ya que si estás con un buen wifi es bajo o con 2G, es que no soporto ser un esclavo del móvil, me gusta tenerlo callado y cuando me sale de los bemoles lo atiendo, si me necesitas o es importante: me llamas, sino yo decido si estoy o no.
gali_ong
23/04/18, 19:37:58
...
Y en teoria que consume menos el wifi o el 2G¿?ya es curiosidad.
Pues solo me queda probar con otro modem por wifi a ver si gasta lo mismo, y si lo hace...¿?entonces que hacemos?. Intento ir mañana a casa de alguien, con 2 o 4 horas bastaria¿?.
El tema del wifi para que se encienda solo al encender la pantalla es en ajustes de wifi, mantener activo en suspension, solo cargando (por ejemplo), no¿?. Pero que se entiende como suspension¿?.
Yo lo llevo en solo durante la carga, en ese momento (que no lo tengo a mano) no me importa que notifique, nunca es que a unos 5 minutos de bloquearlo se va a desconectar, siempre es que se va a mantener conectado.
Haz la prueba en otro router dejándolo en siempre, lo ideal es después de una carga completa para que se reinicien las estadísticas y al llevar poco tiempo se vean todos los segmentos por pequeños que sean, no deberías de cambiar nada más, si entre prueba y prueba cambias dos docenas de configuraciones ninguna prueba es concluyente.
Mira como tienes configurado en el wifi el modo de uso de datos...
Ahhhh, si consume menos en wifi que el 2G...... usaría en primer lugar el que tenga un nivel de señal más alto si hay grandes diferencias, solo para notificaciones, en cuanto quieres algo más el 2G se hace insufrible, en igualdad de condiciones me quedo con el wifi.
gali_ong
23/04/18, 20:43:00
...
Sisi no te preocupes, lo acabo de dejar todo como estaba antes, y las pruebas van a ser en igualdad. De todas formas si el problema es el wifi en todos general (cosa probable), cual es el siguiente paso?
Y en caso de que me tocara volver a MIUI 8, es muy dificil¿?
Sí en esa red te fallara (doy por hecho que es con otro router) miraríamos las aplicaciones (sigue teniendo muchísimas papeletas la del aparcamiento), pero paso a paso.
Mira como tienes en ajustes de wifi el uso de datos...
gali_ong
23/04/18, 21:40:06
...
gali_ong
23/04/18, 21:44:56
...
Desactivado lo tengo.
La de aparcar y todas (excepto whatsapp y gmail) ayer probe a ponerlos en restrictivo de bateria y no mejoro nada. Si hace falta la desinstalo sin problema. Sisi es otra compañia y otro router distinto. A ver si puedo ir mañana, cuanto rato haria falta¿?:)
Con 30 minutos en reposo debería de verse tal y como se ve en tus vídeos anteriores.
gali_ong
24/04/18, 09:21:14
...
Quedaba tambien la prueba de dejar el movil toda la noche sin datos ni wifi, y aqui esta:
https://drive.google.com/file/d/18V93fagKvVZDQ3dAMqUJYOn60p9RhGt5/view?usp=sharing
Ha gastado un 0% en las casi 8 horas. Ha sido conectar el wifi e instantaneo ha bajado un 1% jajaja. A ver si hoy puedo hacer la prueba del wifi en otro router.
Por cierto igual digo una tonteria, pero y si dejo un telefono en modo "modem wifi" y conecto el mio a ese, serviria como prueba¿?. De todas formas esta tarde intento probarlo en un modem normal diferente.
Ves lo que te digo, el problema es la actividad que se genera con wifi, ahora mismo y con tantas cargas parciales y pruebas muy cortas, lo relevante no es el porcentaje (ahora que no estamos en ese 50 % por la noche, claro)
Sí claro, lo pensé después, puedes hacer thetering con otro dispositivo igualmente.
gali_ong
24/04/18, 14:17:01
...
Nose si es tiempo suficiente o no, pero este es el consumo tras 50 minutos conectado por thetering a otro movil por wifi (el movila al lado):
https://drive.google.com/file/d/10InzcPOd_FJ3EHzherucK62PWjobvspW/view?usp=sharing
¡Qué te olvides del consumo, cabeza! :risitas:
Lo que hay se ve es que la actividad no se dispara, a falta de que pruebes en otro AP, pásame el modelo del tuyo que vea si podemos hacer algo con él....
gali_ong
24/04/18, 15:48:48
...
JaViNhORule
24/04/18, 19:00:24
Puestos a suponer, podria ser que tuvieras la sincronizacion activa solo con wifi?
gali_ong
24/04/18, 19:09:23
...
Perdona jaja, esque es inevitable. He vuelto a poner el wifi de casa y me sale esto:
https://drive.google.com/file/d/1xryfq_1jD4okND8DQBlLBA3qJbn33vsm/view?usp=sharing
Tampoco se dispara ahora, esto es una loteria segun se ve, tanto en datos como en wifi...no entiendo ya nada. El anterior mensaje era en otro AP, en un movil por wifi vamos.
El modelo mio te refieres de modem¿?Es el de movistar cuadrado que dan ahora a todos desde que tienen fibra.
PD: En bateria me sale todo el rato como recomendacion matar a mozilla en segundo plano, pero en teoria no esta en segundo plano (pone solo 2 minutos pero vamos). A ver si va a ser...
¿Cómo que no se dispara? Es poner el wifi y la actividad no cesa, si con el wifi del móvil y alguna otra red no te pasa es una incompatibilidad con el HGU de Movistar, tengo que mirarlo y te diré algo. Mozilla ni tiene nada que ver, seguro.
gali_ong
25/04/18, 23:40:46
...
Esto es el consumo con un movil en modo thetering por wifi en 50 minutos.
https://drive.google.com/file/d/10InzcPOd_FJ3EHzherucK62PWjobvspW/view
Y este el mio de movistar en tiempo similar.
https://drive.google.com/file/d/1xryfq_1jD4okND8DQBlLBA3qJbn33vsm/view
**Si parece que en actividad es mas continuo el de movistar, traga todo el tiempo. Pero entonces...que solucion tiene¿?
Mira si tu router es el HGU Mitrastar, ¿Tienes televisión con Movistar?
gali_ong
26/04/18, 09:31:06
...
Si, tengo el mitrastar GPT-2541. Este:
https://drive.google.com/file/d/1N2Fyug3uc0kiz1JE1l2BiY--nkpP65qY/view?usp=drivesdk
Si tengo televisión también aunque el decodificador es wifi (no va por cable de fibra).
Esta tarde voy a probar otro modem distinto (ademas) ya que tengo la oportunidad.
Blanco y en botella.
Entra en la configuración del router, te vas a ajustes avanzados, selecciona la pestaña Multicast (creo que es la última) y me compartes una captura de su contenido.
gali_ong
26/04/18, 16:55:39
...
Acabo de comprobar con otro módem WiFi (de Vodafone, lowi). Y no tiene tanto consumo en WiFi. Tiene menos picos, mira:
https://drive.google.com/file/d/1oTb5MEu78IvogaINn9ICy2GMoT3POoqF/view?usp=drivesdk
Como puedo acceder al módem de móvistar?
Esa captura es completamente normal, como te dije desde un principio, había dos motivos posibles, solo dos y es uno de ellos.
Para acceder al router, necesitas el usuario y contraseña del mismo que suelen estar en la parte inferior del router (pegatina) no confundir con el SSID y clave del wifi, en un navegador borras la barra de dirección y pones la del gateway (puerta de enlace) que es el router. Con la máscara de red por defecto es 192.168.1.1, pero puedes comprobarlo vierndo la IP asignada a cualquier dispositivo, si el rango es otro (192.168.0.20, por ejemplo) el router será la 192.168.0.1 (primera de la submascara) una vez dentro vas a la ubicación que te he indicado y compartes una captura.
gali_ong
26/04/18, 22:23:06
...
akiyavi
26/04/18, 22:28:47
Prueba admin, 0000...son las más típicas por defecto.
Genial...accedo a la pantalla de movistar, y me dice introduzca contraseña.
Total...miro la pegatina y pone que me meta en la pagina que has dicho (bueno, 192.168.1.1" y que introduzca la contraseña: en blanco. Se les ha olvidado de ponerla, total que no puedo entrar...no la sabras tu por un milagro¿?
Pues olvídate de las contraseñas "por defecto”, vas a tener que entrar al portal Alejandra y cambiarla desde ahí...
gali_ong
26/04/18, 22:42:31
...
nada, ni tampoco 1234, que es el portal alejandra?
A través de mi Movistar puedes configurar el router a nivel básico, pero puedes cambiar la contraseña:
http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal-alejandra/
En la pestaña "Otras operaciones"
gali_ong
26/04/18, 23:22:32
...
Muchas gracias, arreglado!. Aqui tienes la foto.
https://drive.google.com/file/d/1nDc1UREPk3bzXRlnI91RGx90vrGvHpWw/view?usp=sharing
Perfecto, vamos a cambiar la segunda opción "Query interval" del actual 10 segundos a 125. Hazlo, reinicia y prueba.
Me adelanto a tu siguiente pregunta: ¿Lo puedo aumentar más? Sí, pero si te pasas tendrás problemas en la IPTV.
Hazlo, comparte captura y comentamos...
gali_ong
26/04/18, 23:37:53
...
Antes de tocar nada, no fastidiare nada no¿?esque no es mi modem (de mis padres), y se cambiaron de propio a movistar por el wifi y el modem jaja (el otro iba de pena, ono, con entrada rara), bueno....lo digo porque tenemos aparatos de musica conectados por wifi, el deco de la tele por wifi y todo. Me refiero a que si algo va a empeorar...prefiero no tocar nada, si no tiene ningun riesgo de nada, no toco nada (prefiero fastidiarme yo que al resto para que me entiendas).
Sí solo modificas el valor que te indicó, en el peor de los casos podría petardear algo la televisión de Movistar, pero no con el valor que te doy. Además puedes revertirlo igualmente.
Ese es el motivo de tu exceso de actividad y esa la solución, por defecto el intervalo se establece en 125, Movistar lo baja en algunos equipos y algunos de esos equipos dan problemas con la gestión de los modos de ahorro de energía.
gali_ong
27/04/18, 01:55:18
...
Hay dos apartados:
-IGMP
-MLD
en cual de los dos pongo 125 en query interval¿?.
En IGMP, fíjate que en MLD ya está en 125. ;-)
gali_ong
27/04/18, 08:44:01
...
gali_ong
27/04/18, 10:35:26
...
En principio, parece que el wifi si ha bajado el consumo. Aunque en % sigue tragandose un 2-3% por hora (desde el mismo 100%) pero lo que es el wifi si parece que se ha estabilizado no¿?.
https://drive.google.com/file/d/1g7_TfvFADB_SkQJaAW6In84TxsK93byw/view?usp=sharing
No, el wifi no ha bajado el consumo, ya que no era problema de consumo de wifi, lo que ha bajado es la actividad cuando no usas el móvil que era tu problema, aunque parece que el wifi lo has desconectado con lo cual tampoco es feaciente esa información.
Ahí se ve 1h30' encendido y un consumo del 2%, no un 2-3% a la hora...
Por otra parte, deja de cargar el móvil al 100% a cada rato, úsalo hasta que baje a un 5% y entonces podremos evaluar el consumo en general, el problema tan obvio que tenías está resuelto.
gali_ong
27/04/18, 14:20:38
...
gali_ong
27/04/18, 19:36:28
...
Me lo parece o estamos en las mismas con la actividad?
https://drive.google.com/file/d/11n37zCR40xXJvnropLrSOI6Yf584Py_q/view?usp=sharing
Me parece que no sabes interpretar lo que ves:
Casi dos horas y media sin usarlo, conectado al wifi y presenta unas trazas mínimas de actividad, un Doze perfecto:
http://i64.tinypic.com/339t9ax.png
Media hora sin usarlo y con el wifi conectado y actividad regular a intervalos similares: consumo en reposo sin Doze profundo:
http://i64.tinypic.com/2w7q1ht.png
Si tú lo ves igual, el problema no es el móvil, es el dueño. ;-)
gali_ong
27/04/18, 22:17:49
...
Nose interpretarlo mucho no, yo miraba la barra del wifi. no el de activo. Perdona, pero ni si quiera sabia que era Doze (creo que el gestor de bateria nativo de android), bueno en principio ahora no de atrazas de actividad continua y parece que si esta todo correcto no¿?:D, gracias compañero.
Efectívamente, la clave no estaba en la barra de Wi-Fi, esa tiene poco secreto. Estaba en la disparidad activa/pantalla.
Ahora ya no tienes una actividad constante miéntras el móvil está sin uso (y conectado al wifi) hazle un par de ciclos de carga/descarga completos y ya podremos evaluar la duración de la batería.
gali_ong
28/04/18, 15:12:26
...
Et voila, del 100% al 5%, a ver que conclusiones sacas tu, aunque fijate que poco rato de pantalla encendido (una hora):
https://drive.google.com/file/d/1fbM7iH8eu1biFOEQpdm1frhSWO388fFD/view?usp=sharing
Así no veo nada, necesito capturas de:
- Ajustes/batería/energía/uso de batería/aplicaciones.
- Ajustes/batería/energía/uso de batería/hardware.
- Detalle de pantalla y saber cómo está configurado el brillo
- Captura del historial con la gráfica de barras.
- Detalle de teléfono inactivo, En espera, Sistema Android, incallui y llamadas de voz o cualquier otra que esté en los primeros puestos de consumo con un consumo alto.
Capturas "alargadas" de aquellos detalles que tengan scroll.
En el vídeo se ve claramente que el problema del consumo en reposo está solucionado pero intuyo algo para lo que preciso esas CAPTURAS...
Otra cosa: ¿Cuánto tardas exactamente en cargar la batería desde el 5% al 100% y con qué cargador?
gali_ong
30/04/18, 02:20:47
...
Perdona por tardar. He repetido la prueba. Esta vez he hablado por teléfono algo más de lo normal, y el mozilla tambien. El brillo lo tengo automático pero he estado en casa y esta siempre al casi mínimo (un dedo más solo). De normal en todo el día Le doy un máximo de una hora de pantalla y media o una de llamada.
https://drive.google.com/file/d/1DeF8iM66tTsaQDNZHn2G_Ork_rEEmfcZ/view?usp=drivesdk
El tiempo de carga lo miraré mañana, porque sino no me sonará el despertador, pero creo que dos horas o más. De todas formas lo miraré mañana. Tengo 3 cargadores. Lo cargo siempre con el suyo oficial. Pero tengo otro que compré también con carga rápida 3.0 y otro de coche también 3.0. Todos tardan igual.
Y luego, equivocado o no, y casualidad de que hace más calor. Pero diría que se calienta más tanto en llamadas. Como al usarlo. Como al cargarlo. Desde que tengo la versión 9 de miui me da esa sensación. Porque cuando lo compre me sorprendió lo fresco que era cuando lo usaba. Y ahora siempre se calienta con apenas 5 minutos de uso. O 5 minutos de carga. No es que queme como antes. Pero caliente si.
Capturas, haz capturas no vídeos, el vídeo me hace perder el tiempo, y no es fácil de trabajar.
Fíjate en estas CAPTURAS:
http://i64.tinypic.com/35k26py.png
Te he remarcado el problema que te queda tras solucionar el exceso de actividad debido al punto de acceso, le has dado un uso de alrededor de 1h15'-2h30' (1h15' de pantalla y similar en llamadas que no sé si son a manos libres o no, ya que depende de esto computan en pantalla o no) tienes actividad del sistema por valor de más de 7 horas, la batería efectivamente, se la está comiendo los recursos del sistema (que no significa que sea el sistema).
Veamos esta otra CAPTURA:
http://i65.tinypic.com/nb5h5.png
Te he marcado los dos descensos más significativos, entre ambos suman alrededor de un 40% de batería y no coinciden con periodos de actividad. ¿Qué hacías en ese momento? ¿Qué aplicaciones había en segundo plano?
Ya te dije al principio que tenías 2 posibles problemas y efectivamente, tienes los dos:
1.- Ya resuelto un exceso de actividad por demanda del punto de acceso.
2.- Una aplicación tirando de recursos del sistema.
¿Te puedes imaginar cual es el siguiente paso?
gali_ong
30/04/18, 12:16:42
...
Perdona y gracias, pondré capturas a partir de ahora.
Imagino que borrar las aplicaciones? Tengo dos días libres que puedo dedicarme a lo que quieras que haga sin problema.
En teoría esos momentos que se traga la batería es cuando he llamado por teléfono y he tenido la pantalla encendida, me parece que leí las noticias y contesté WhatsApp(con brillo al casi mínimo) . Ya te digo que tengo la percepción de que desde que tengo la versión 9 traga más en llamadas, en reposo con WiFi, con pantalla encendida.... Y se calienta más. Algo está claro que le pasa
Que borro o que hago?
Por cierto en segundo plano exactamente no se que es pero mato todas aplicaciones siempre cuando las dejo de usar. Y solo abro normalmente el WhatsApp o el mozilla. Rara vez uso otro programa y si lo hago es breve un minuto y lo mato. En inicio solo está WhatsApp. Así que no se que esta en segundo plano aparte. En principio no debería haber nada.
Las llamadas fueron con el teléfono sin Bluetooth ni altavoz. Normal en el oído con pantalla apagada (que también se calienta que no veas).
Ponme un listado de las aplicaciones que hayas instalado tú, vamos a eliminar todas las que no pueda confirmarte que no son responsables, olvídate de haberlas quitado de segundo plano, eso no garantiza que no pasen a cache o sistema y sigan en ejecución, sobre todo si no están optimizadas para Oreo.
Que se caliente es normal, durante el uso y lo peor, tras dejar de usarlo se está bebiendo la batería a un ritmo acojonante: ley de Joule. Insisto: los dos descensos más pronunciados corresponden con periodos sin actividad, no son durante las llamadas o uso en mano, ojo.
gali_ong
30/04/18, 13:52:34
...
-Boceto (una tipo paint).
-Bubble UPNP y Bubble UPNP License (la licencia y el programa).
-Presupuesto Rapido.
-Tidal (tipo spotify).
-Zaragoza Apparca (la de aparcar del ayuntamiento).
Todas esas fuera y a hacer otro ciclo completo a ver qué nos encontramos.
gali_ong
30/04/18, 17:27:41
...
Mido primero cuanto cuesta cargar la bateria¿?lo tengo al 24%, estaba esperando a que llegara al 5%. O cargo al 100% y borro todo directamente¿?. Creo que le cuesta 2 horas y 20 o asi
Elimínalas primero, ya que ese tiempo de carga es un disparate usando QC 3.0, elimínalas, reinicia, gasta algo de batería si quieres y ponlo a cargar, anota en que porcentaje lo pones y el tiempo en alcanzar el 100%.
gali_ong
30/04/18, 18:49:23
...
Pero creo solo, nunca me ha dado por mirarlo. Me suena que ponía en la pantalla al cargar tiempo estimado 2,20 horas. Pero nunca lo he comprobado. Acabo de poner brillo a tope y estoy tratando de gastará rápido. Quieres que cargue del 5 al 50% sin des instalar nada y luego del 50 al 100% desinstalando? Es que igual he dicho una barbaridad con lo del tiempo. Nunca si quiera había bajado ni al 40% la batería. Lo había cargado ya antes.
No, desinstala y carga del tirón, sin desinstalar no va a haber sorpresas...
Respecto a la estimación, al principio, es efectivamente más alta, hasta que no lleva unos minutos no es real.
Si no quieres bajar al 5%, tampoco es imprescindible para calcular la capacidad, dime desde donde cargas y el tiempo exacto, de los cálculos ya me encargo yo...
gali_ong
30/04/18, 22:11:14
...
Vale, acabo de ponerlo a cargar justo ahora, a las 22:10, la bateria esta al 4%. En cuanto sepa te digo, aunque estaba pensando, que poca prueba voy a poder darle uso de pantalla porque no hay ninguna aplicacion jaja. Quiero decir que asi ni lo encendere. Para llamar si eso.
Para el tiempo de carga no te hace falta usarlo, una vez cargado úsalo normalmente y al llegar a ese 5% te preparas la batería de capturas.
Incluso casi sin uso se podrá ver el cambio si la aplicación responsable está entre las eliminadas, no te preocupes.
gali_ong
30/04/18, 23:41:38
...
Ha terminado a las 23:35 (y fresco).
Lo que quiero decir es que no puedo usar demasiado, no hay de nada xd jajaja, solo lo uso para leer noticias, whatsapp, y si trabajo (el paint) o escucho musica (tidal).....ahora tengo dos dias de fiesta, pero no tengo ningun programa que usar xd. Puedo llamar por telefono y dejarlo en espera.
Perfecto, el tiempo de carga indica una buena capacidad real de la batería y como confirmas por la temperatura, tenemos buenas vibraciones.
¿Tidal? Debería de estar desinstalada, aunque mis 2 principales candidatas son otras...
gali_ong
01/05/18, 00:11:33
...
Sisi, ahora mismo esta TODO, desinstalado (a excepcion del teclado swiftkey que estaba instalado ya, es una actualizacion) y que sino me quedaria sin teclado porque el de google esta inhabilitado. El telefono esta frio, cuando digo frio es frio, no templado. Frio. jajaja, hago un incapie porque hacia tiempo que no lo veia.
Tengo que usarlo hasta el 5% otra vez¿?te lo comento porque no tengo ningun programa que usar, aparte de llamar a alguien xd me puede durar asi los dos dias de fiesta
Dale al navegador y YouTube o lo que pilles, mañana ponte unas capturas, esté como esté de batería y vemos si podemos ir sacando conclusiones.
gali_ong
01/05/18, 12:22:06
...
No he gastado mucho, he forzado un poco el youtube (por la noche de 2 a 3 ese rato y llamadas normales), el navegador del sistema lo quite. Aqui tienes caputras, el telefono ahora en llamadas se calienta pero algo normal y corriente, vuelve a ser otro telefono.
Como procedo ahora¿?es suficiente con este consumo¿? (wifi encendido todo el tiempo aunque pone 30 segundos solo que raro).
https://drive.google.com/drive/folders/1_Bz4wIV8HVBGp1zbGf1KYR3-cKhFJLja?usp=sharing
¿Lo ves claro ahora?
Una o varias de esas 5 son el problema, yo apostaría por Bubble y la de aparcamiento, instala el resto y sigue usándolo normalmente, a ver cómo evoluciona.
Esas capturas son un mundo diferente a lo que tenías antes, sistema android completamente contenido, un consumo en reposo de un 1% cada 4 horas...... más de 12 horas encendido, 44 minutos de llamadas y 27 de pantalla con un consumo del 9%: perfecto
gali_ong
01/05/18, 12:58:08
...
He instalado:
-Boceto (que por cierto si sabes alguna de dibujo muy sencillo que permita exportar luego el dibujo en imagen y super ligera la cambio sin problema).
-Firefox.
-Google Play Libros.
-Presupuesto Rapido.
-Tidal.
NO he instalado aun:
-Whatsapp.
-Bubble UPNP y Bubble UPNP License
-Zaragoza Apparca
Vuelvo a cargar al 100% y pruebo, a ver si damos con el vampiro! Lo malo que como sea Bubble UPNP o Zaragoza Apparca sera una putada porque las necesito las dos
No necesitas cargarlo.
WhatsApp no tenías que haberla quitado, no es la responsable obviamente (tú a lo tuyo, jajajajaja) ya que sí la uso.
Después de instalar estas y comprobar que todo es correcto (comparte capturas) solo quedará probar con esas dos a ver si es una o las dos y ver qué podemos hacer con ella...
gali_ong
01/05/18, 21:49:32
...
Aquí tienes las capturas, aunque ha habido poco consumo, la mayoría en reposo. Pero yo no los entiendo bien del todo. El teléfono sigue fresco. No tanto como antes pero normal. Cual instalo ahora? Es suficiente tiempo así?
https://drive.google.com/folderview?id=15-rgL4MQz4BtY_RAGluBucyfMVBnu2TV
Sigue perfecto, en este caso tienes una notable caída de la calidad de la señal que aumenta el consumo, pero el problema original (los dos realmente) están solucionados.
Cuando estés, como en esta ocasión sin una buena cobertura, no tiene sentido mantenerte en 4G, baja a 3G y recupera cobertura y ancho de banda.
Ya solo te quedan las dos principales candidatas, instala la que quieras (solo una) y volvemos a evaluar el consumo, no es necesario que lo cargues...
gali_ong
01/05/18, 23:16:22
...
Antes de nada, vuelvo a subir mas capturas porque lo he usado un poco mas para llamar, y he notado que si se calienta mas que antes (en llamadas), no como sin ninguna aplicacion instalada...pero si que se calienta un pelin mas. Por si acaso lo subo:
https://drive.google.com/open?id=1C5YD4GPla-tHmDPqff7v8XQJytuTwGX_
**Ya he instalado la de aparcar y te comento. La calidad de 4G en teoria deberia ser buena, porque en Zaragoza capital suele estar a tope. De todas formas cuando acabemos todo esto probaremos en 3G a ver si mejora, gracias por el dato:D
Olvídate de temperaturas y consumos con un uso menor al 10% de batería, vamos a lo que vamos: determinamos que aplicación era el problema y cuando lo tengamos claro y lo demás lo tengas todo al 100% evaluamos un ciclo completo.
En las nuevas capturas se ve un repunte de actividad sin pantalla que imagino, coincide, con la llamada, pero por lo demás lo veo todo bien.
No te discuto que la cobertura sea buena, pero has estado horas con una cobertura pésima, eso tienes que evitarlo, las capturas no engañan, casi todo el tiempo que has estado en la calle has estado con pésima cobertura...tú sabrás donde te metes....jajajajajajaja
gali_ong
01/05/18, 23:47:42
...
Ahora que lo dices si he estado un par de horas o tres con mala cobertura, en el trastero y garaje jaja, macho eres un crack xd. De todas formas evaluaremos tambien el tema 3G vs 4G si te apetece jaja. Yo aparte de esto antes era de vodafone y ahora de movistar y la velocidad y cobertura no tiene nada que ver (peor ahora). Lo que nose si el tema de que le falte la antena de 800 puede influir en consumos o no.
Mañana por la mañana pongo nuevas caputras. Otra duda que tengo, entre opera y mozilla habra diferencia en consumo...o no mucho¿?.
;-), la ausencia de banda 800 se llega a notar en zonas apantalladas (interiores) por eso suelo llevar 2G si no precisó datos, 3G para datos y conmuto a 4G si necesito su ancho de banda y dispongo de cobertura, si no quieres complicarte déjalo en 4G, pero si la cobertura es mala mejor pasa a 3G.
Respecto a los navegadores no tengo datos contrastados, usa el que más te guste y ya veremos si respecto al consumo hay algo que decir.
gali_ong
02/05/18, 12:54:08
...
Te paso capturas con la aplicacion de aparcar, de toda la noche y mañana. (por cierto he llevado el 4G hoy por la mañana por la calle, a ver que tal la cobertura ahora).
https://drive.google.com/open?id=1rZQ2C-bivhaUMLrej1nSAlBrlwrcFqBM
Ya me diras, si instalo ahora la bubble upnp o no y como lo ves.
Gracias
Eso está perfecto, de consumo y cobertura, pués por eliminación solo nos queda una, adelante y al toro.
gali_ong
02/05/18, 21:28:44
...
https://drive.google.com/open?id=1AZyhrKfUVXOSia9Uynn1IWsfYuD0ptrQ
Lo he usado algo mas (ha coincidido) y con mas brillo la pantalla, y una de las llamadas ha sido con el altavoz del movil. pero esos son los consumos
No son malos consumos, pero:
- Controla la cobertura, has llegado a estar sin cobertura, literalmente.
- Empieza a haber actividad en exceso.
- Sistema Android no se ha disparado.
No me gusta el aumento de actividad sin justificación, pero está muy lejos del problema anterior.
Haz un ciclo completo y lo vemos, seguir viendo capturas con un 10% de consumo no es lo ideal, es poco representativo.
gali_ong
03/05/18, 20:37:36
...
CIclo completo aunque... Hago varios apuntes:
-Le he metido más tralla de lo normal con más brillo de pantalla al estar en exterior.
-Tidal se ha disparado la actividad (he descargado la música para tenerla sin conexión), por lo eso entiendo que el WiFi se ha disparado en segundo plano (porque estaba descargando muchas canciones).
-He instalado WhatsApp por la mañana.
https://drive.google.com/folderview?id=18c8fOcf6EINhwA0aj1pbhjZ7KH0s-jrc
Voy a contar el tiempo que tarda en cargar. Lo pongo ahora. 4% a las 20:38
No está nada mal, con 6 horas de pantalla en exterior, 2 horas de teléfono, algo de GPS, alguna perdida puntual de cobertura y tidal comiéndose la batería lo veo razonable.
Es obvio que la mejora desde aquellos primeros ciclos es muy significativa, por el WhatsApp, ya te lo dije, no te preocupes. Veamos otro ciclo ya sin abusar de Tidal; es curioso que, por ahora, el fallo de la aplicación y disparate en sistema android no se ha vuelto a manifestar...
gali_ong
03/05/18, 21:56:49
...
1 hora y 20 minutos en cargar el móvil.
La verdad que no está mal. Aunque es un poco raro el infame consumo de tidal (en realidad ha estado descargando todo media hora o una como máximo). No entiendo que tenga tanto peso... Entiendo que gastaría más procesador igual o no se... De todas formas Le hago otro ciclo. Esta vez como siempre. Es raro que salga todo bien xD. Antes usaba más lo de seguridad de limpieza.... Ahora no lo uso y creo que va mejor
Ya sabes que Tidal gasta, pero hasta aquí ningún problema, su consumo es transparente.
Fíjate bien en qué limpia el limpiador y no abuses de él, puede estar borrándote lo descargado....
Se me había olvidado, el tiempo de carga es correcto.
gali_ong
04/05/18, 00:53:15
...
Gracias compañero, aunque misteriosamente se ha corregido el problema¿?jaja. Igual en alguna actualizacion de algun programa se ha corregido el fallo con oreo...(por decir algo). De todas formas voy a hacer otra carga completa y te digo. En este caso si no uso tidal (y tampoco descargo ya mas musica, ya esta offline) y aun asi gasta, algo pasa. Aunque si es verdad que sale reflejado. Por el momento parece que no hay app vampira no?. Mañana espero al 5% otra vez¿?.
Esperemos a ese ciclo, ya más relajado y sacamos conclusiones. En el anterior tienes exceso de actividad en sistema android aunque no a los niveles anteriores, veamos el siguiente...
gali_ong
04/05/18, 23:07:26
...
Me parece que voy a tener que repetir el test...a ver que opinas, he estado en casa de un amigo mucho tiempo (wifi) y tenia el de movistar igual que yo (sin configurar bien), y vuelve a tener un consumo continuo del wifi (que nose si altera el consumo del sistema). Entre medio hay trozos de datos (y el ultimo trozo que solo es una hora, es el wifi de mi casa otra vez). De todas formas echale un ojo (no lo puedo descargar mas porque lo necesito mañana para trabajar al 100%, pero he consumido mas del 80%.
https://drive.google.com/open?id=1BYTClEDuWN80sMwR1olYuOdjwAyUjpjd
He parado al llegar a la segunda foto, efectivamente has reproducido uno de tus problemas en casa de tu amigo, brutalmente además, ese ciclo ignóralo.
gali_ong
04/05/18, 23:25:40
...
Por eso me imaginaba que no contaria, lo cargo y mañana cuando gaste mas la bateria comparto los resultados. Gracias igualmente
:ok:
Por cierto, Tidal tiene un consumo contenido en este ciclo.
gali_ong
06/05/18, 00:17:16
...
Gracias!, te mando nuevas capturas (solo ha descargado un pequeño porcentaje de todo el dia desde ayer por la noche, unas 24 horas). Se me ha olvidado captura de tidal (3 minutos solo). Por cierto el consumo de tidal suele ser por bluetooth con el coche.
https://drive.google.com/open?id=1GonkMVTreXNoRWSuBrhkSpm7pEAGXqex
Pués no está nada mal, sistema android un poco alto pero sin cantar en demasía, actividad excesiva por lo anterior, seguramente debida a Bubble PNP....
gali_ong
06/05/18, 02:27:43
...
Si pongo en restrictiva la bateria con upnp mejoraria¿?o de intentar cerrarlo en segundo plano aun gastara mas¿?. O si no tiene nada que ver vamos
Hazlo, aunque no tiene por qué ser la solución.
Quítale el inicio en el arranque y el inicio en segundo plano, revisa el resto de los permisos y quítale todo los que no necesite para tu uso. En cualquier caso, todo esto no garantiza que el problema desaparezca mientras la aplicación exista.
gali_ong
06/05/18, 21:47:20
...
Aun sigo al 25%, esto es todo un record, incluso diria que tengo la sensacion de que contra menos lo cargo, mas dura, igual es algo absurdo, pero antes lo cargaba demasiadas veces. Bueno, pongo capturas, a ver que analizas:
https://drive.google.com/open?id=1sDKNsyi3aUV8ot-hy89qlTRDAGRJ6wnZ
Has olvidado la gráfica y es importante, pero lo que se ve está muy bien.
Respecto a las cargas, es normal lo que comentas, cargar parcialmente de manera continua es un sinsentido y negativo para la batería.
gali_ong
07/05/18, 01:21:41
...
Si, perdona!, se me ha pasado, te subo una nueva foto con la grafica, de momento estoy alucinando, dos dias sin cargar el movil (con 4G y wifi encendido todo el tiempo).
https://drive.google.com/open?id=1y6MD179eq-BnzQtoTh8yc2OlwdvXysZu
**Respecto al Buble Upnp, si lo pongo en modo restrictivo de bateria (que lo cierre en segundo plano), es producente o contraproducente¿?esque en realidad puedo configurar ese y la de aparcar en restrictivo, no me afecta para nada. Lo que nose si beneficio al asegurarme de que lo mate...o si por el contrario va a estar todo el rato matandolo y consumiendo mas.
Se me olvidaba, en inicio no esta (la unica aplicacion que esta en inicio es whatsapp), aunque no le veo logica porque hay otras muchas que si supongo que estaran (de google, tipo gmail, calendario...) pero no aparecen, en cualquier caso Buble UPNP y la de aparcar no estan marcadas como inicio. Y lo de que tampoco este en inicio en segundo plano...no acabo de entenderlo. Te refieres a que ponga el modo de bateria de la aplicacion en restrictivo¿?. La historia es que ambos programas solo los uso para aparcar y desaparcar (abro y cierro, 1 minuto), y la otra es para escuchar musica por wifi alguna vez y cuando acabo lo cierro. Entonces lo que no puede es "matarse con la pantalla apagada al escuchar musica porque no tendria sentido", pero la otra vez lo probe 3 minutos y no lo mataba, igual entendia que al estar reproduciendo no era "segundo plano".
Tu consumo, teniendo en cuenta tu uso y configuración (hasta donde se y llego) es muy correcto, recuerda que tienes casi 2 horas también de llamadas, uso en exterior (por la pantalla) y no escatimas en conexiones.
Tenerla para que no inicie es primordial, ya que no la necesitas en segundo plano y si le dejas iniciar en el arranque, la tienes consumiendo siempre. Que no inicie en segundo plano es similar, lo que queremos es que esté en ejecución solo cuando tú la lanzas y punto. No va a desparecer cuando la usas y se apaga la pantalla, lo que evitas es que se ejecute sin tu lanzarla, si la pones en modo restrictivo y no la mata el sistema, déjala así, te recuerdo que por eliminación es la que nos quedó como responsable del consumo de sistema android, que aunque ahora está bastante contenido, incluso correcto, sigo viendo en algunas capturas exceso de actividad por su parte.
gali_ong
07/05/18, 13:29:02
...
Gracias por todo porque el movil ahora mismo ya esta en un valor correcto, ahora ya es por acabar de perfeccionar, pero con esto me quedo ya muy contento. De todas formas por acabar de aclarar, que me cuesta (perdona):
1-Cuando te refieres a programar que inicie de entrada la aplicacion, te refieres a que este marcada la aplicacion en "inicio" no¿?. En principio solo esta whatsapp marcada.
2-Que no inicie en segundo plano. Como miro cuales estan en segundo plano¿?O lo que te refieres es que lo ponga en modo restrictivo de bateria y ya esta¿?.
3-Es decir, poner algo en modo restrictivo nunca forzara a gastar mas bateria no¿?(yo tenia la duda de si igual se abria sola y la volvia a matar y asi eternamente al final igual gastaba mas).
En energia, ajustes (el icono), en ajustes de ahorro de bateria hay dos cosas que tengo dudas:
4-Desactivar datos moviles cuando el dispositivo este bloqueado (antes lo tenia en 5 minutos, ahora en nunca). Pero esto...solo funciona cuando he activado el modo "ahorrador de bateria" o es independiente¿?.
5-Programar encendido/apagado. Se refiere a apagar el telefono y encenderlo o a encender el "modo ahorrador de bateria"¿?. Que sale mas a cuenta, apagar y encender el telefono por la noche y el dia, o dejarlo en modo avion (o quitar wifi y datos). Lo comento porque igual lo que consuma al encenderse por lo que consuma en espera o no¿?.
6-Ahora si, en ajustes de "ahorrador de bateria", tambien hay un programador de encendido y apagado (que nose si es independiente del otro, este si entiendo que es programar que encienda y apague el modo ahorro", pero el otro nose si es el telefono).
7-Ahorrador de bateria: Monitorea procesos en segundo plano y desactiva sincronizacion. Tampoco acabo de pillar esto, entiendo que quita la sincronizacion, pero los datos o wifi siguen encendidos....asi que supongo que tampoco ahorrara demasiado.
La verdad que xioami tiene tanta cosa que me vuelvo loco al final. Gracias. Para mi gusto le falta lo que tenia sony en su programador de ahorro de bateria, que era una funcion que te conectaba a los datos y sincronizaba y volvia a apagar, cada "el tiempo que tu programaras", esto es genial, le puedes decir cada media hora enchufa datos sincroniza y apaga (con pantalla apagada) con consumos realmente bajos. Tanta configuracion de xioami y luego no tiene eso jaja.
1.- Correcto, queremos que no esté marcada para iniciarse al arrancar el móvil.
2.- Permisos/Otros permisos/permisos/iniciar en segundo plano, que esté desmarcarse también, la opción del economizador en restrictivo pero son cosas diferentes.
3.- Así, en teoría al salir de ella la mata, con lo anterior evitamos que se inicie.
4.- Es independiente, no lo uso ya que solo conecto datos cuando los necesito.
5.- Se refiere al dispositivo completo, no lo uso, llevo wifi suspendida en reposo, de esta forma no me molestas ninguna notificación mientras no lo toque y quiera verlas, pero el teléfono siempre disponible.
6.- Efectivamente, éste es para programar el ahorro de batería. No lo uso.
7.- Coincido contigo, es más eficaz (para mí) wifi suspendido en reposo y datos desconectados.
gali_ong
07/05/18, 18:57:36
...
He realizado todo lo que me has dicho, (no sabia lo de permisos, muy util).
-Que sale mas a cuenta, (desde el consumo de bateria), tener el movil sin wifi ni datos por la noche, o apagar y encender (7 horas). Que el movil este encendido por la noche me da igual, lo que nose si gasta mas en encender y apagar que estar en reposo.
-Sigo sin pillar para que ponen la utilidad de "modo ahorro de bateria", si al final lo unico que hace es quitar la sincronizacion, y para eso ya hay un boton especifico.
*La verdad que aqui tengo un dilema, me dan tentaciones de dejar los datos quitados (que se desconecten a los 5 minutos) y el wifi en reposo (lo mismo). Simplemente con encender la pantalla sincroniza (incluso bloqueado) y al apagar se quitan de nuevo. (pero me obliga a hacer eso para enterarme y lo cierto es que me gustaria enterarme de los correos cuando llegan).
Otra opcion es ponerlo en 2G, aunque luego es un rollo al leer alguna noticia, o buscar algo en mozilla tengo que ir cambiando de lo mal que va (nose si con opera mini, o alguna cosa asi mejoraria). Yo creo que aqui ya es donde puedo mejorar (o acabar de afinar) el tema consumo. Tanta diferencia de consumo de bateria hay de 2G a 4G¿?o de 3G a 4G¿?. El 3G es aceptable a nivel de velocidad para leer noticias, pero la verdad que no note diferencia de consumo de 3G a 4G (quizas fue una prueba muy breve).
-Aprovechando te pregunto una cosa acerca de las notificaciones, por lo que sea gmail (los correos) no me salen en plan burbuja, como puedo solucionar esto¿?.
-Ocultar aplicaciones (es imposible sin cambiar de launcher no¿?igual hay alguna configuracion oculta o algo) y la pantalla izquierda del launcher (que sale calendario y nota rapidas) no hay manera de eliminar esa pantalla¿?.
GRACIAS por todo, de verdad, me has resucitado el telefono. Ahora es una autentica pasada y sobre todo el factor psicologico de tener que cargar el movil 3 veces al dia (al final lo ponia ya sin saber cuanto habia gastado por si acaso).
- Mantenerlo apagado gasta menos, pero eso y nada es lo mismo ya que estás incomunicado, con un consumo de un 2% en 8 horas no veo motivo para apagarlo y más si lo dejas sin conexiones y tienes la certeza de que no te va a molestar.
- Hay opciones que parecen redundantes, es como si miras en batería las "escenas" es más de lo mismo, a mí particularmente, me resulta más práctica mi configuración: redes desconectadas hasta que las necesito y wifi en suspensión. Como dices, con darle al botón de encendido sin tan siquiera desbloquearlo se conecta y si hay algo te enteras, pero eso ya es muy personal, no te obsesiones con el consumo y sacrifiques lo demás.
- Si 2G te es insuficiente, pon 3G y punto, el consumo de 2G a 3G en condiciones óptimas será similar, pero es fácil que en 4G haya peor cobertura y gastes bastante más y por supuesto, si necesitas el ancho de banda del 4G no te queda otra, en 3G tardas más y gastas más, igualmente te recomiendo que seas consecuente con tus necesidades y no te limites por ahorrar batería.
- No uso Gmail, si solo te pasa con Gmail, revisa sus ajustes de notificaciones, por si puedes hacer algo.
- ¿Qué aplicaciones quieres ocultar? Elimina por adb "bóveda de aplicaciones" para eliminar la pantalla de la izquierda, pero no merece la pena, no consume recursos si no la tocas (aunque la pongas en pantalla)
De nada hombre, era imposible ver un Mi6 cargando 3 veces al día y no solucionarlo. :ok:
gali_ong
07/05/18, 20:57:27
...
-La cuestion es que por tema de ondas, casi hasta mejor apagarlo (duermo con el pegado a la cabeza, aunque supongo que el modo avion es parecido). De todas formas las horas de 1 a.m a 7 a.m. nadie me va a llamar, me da lo mismo tenerlo apagado que encendido. Lo unico que al programar encendido y apagado igual me vuelve a pedir el pin de nuevo (y no me entero) o ...la alarma no funciona hata que se encienda (esto me pasaba con el samsung, nose en este).
-Realmente de velocidad si el 3G es rapido me puede sobrar, pero antes estaba en vodafone que su 3G era parecido al 4G de movistar, el de movistar sincerramente nunca lo he probado. Estoy en capital de todas formas, no creo que haya problema en ningun sentido de cobertura. Realmente datos (para whatsapp) y para leer noticias o alguna cosa concreta. Poco mas uso. Por eso realmente si no fuera por las noticias hasta el 2G...pero luego abro las noticias y va a pedales jaja. Otra opcion seria instalar la aplicacion del periodico (eldiario), pero siempre he pensado que gastaria mas bateria tener otra aplicacion instalada que visitar una pagina, igual me equivoco.
-Por cierto el widget de tiempo / alarma consume mucha bateria¿? La verdad que es util por tener bajo un mismo icono, pero me da igual abrirlo con su otro icono por separado.
La otra vez desinstale la boveda de aplicaciones por adb, pero se queda la pantalla izquierda igual, solo que colgada (desaparece la letra eso si), pero lo que me gustaria es eliminar directamente esa pantalla. Un compañero dijo una vez que en configuracion se podia pero jamas he encontrado la forma.
Quiero ocultar:
ajustes (ya tengo el ico
no al bajar la barra, repetido), tiempo (lo tengo en widget, repetido), teclado swiftkey (para que...se abre solo), mi drop (ni lo uso...pero si lo quito por adb creo que da problemas el menu luego), descargas (nunca lo abro en la vida), Musica (nunca lo uso, solo uso tidal, si se borra luego da problemas el menu de notificaciones y sonidos), telefono (tengo el icono de contactos, sobra, repetido), mensajeria (nunca lo uso), grabador de pantalla (jamas lo uso), comentarios (estoy hasta por eliminarlo pero no vaya a ser que de problemas al ir integrado en ajustes), grabadora (lo mismo), mi video (desde galeria luego se abre solo al pinchar, no quiero tenerlo a la vista), reloj (repetido en widget), buble upnp (la licencia en si del programa que no hace nada).
**Todos esos los tengo en una carpeta de basura (y otra pantalla), pero me encantaria poder ocultarlos todos y tener una unica pantalla. Y lo mismo la boveda de aplicaciones.
En si no es el problema borrarlo...simplemente que sobran de la vista. Antes lo arreglaba instalando nova launcher prime, y ocultando, pero ahora se descuadran los iconos (y tampoco me acaba de convencer...casi me gusta mas el propio), solo que me gustaria ocultarlo.
La alarma te va a sonar perfectamente con él apagado, evita instalar aplicaciones para consultar algo que haces vía web, el widget del reloj/tiempo no creo que tenga un consumo mínimamente apreciable, la bóveda actualmente no se puede desactivar por opciones, respecto a las demás, todo lo que no sea desinstalarlar o usar aplicaciones de terceros no te va a dejar quitar el icono, pero no te obsesiones con ellas, preocúpate de revisar su configuración para que no salgan a la red y cápalas en permisos y restricción de uso en batería, en mi caso lo que no uso y no da problemas lo quito por adb, lo que tan siquiera se muestra en aplicaciones uso y nunca he visto en ejecución no me preocupa.
gali_ong
07/05/18, 23:22:52
...
Puedo borrar alguna de estas¿? Me suena que alguna daba lio, pero ya no recuerdo:
mi drop, descargas (creo que sin "descargas" el mozilla no podia descargar o algo pasaba), grabador de pantalla, comentarios, grabadora.
Gracias compañero, la verdad que ya va todo perfecto!
Los otros programas tipo (calculadora y todos esos, tiene sentido quitarles acceso a internet y permisos¿?) no creo que consuman nada realmente no?.
No tengo ninguna de esas quitadas, descargas hay dos, una es de Xiaomi y la otra del sistema, si quitas está última te fallaran las descargas del Play Store, por ejemplo. Las demás no deberían ser problemáticas, pero nunca se sabe hasta probar, de esas, calculadora y cualquier otra revisa su configuración por si tiene "recomendaciones" que es publicidad o comprobación de actualizaciones y de ser así desactivalas. No son aplicaciones para perder el sueño por quitarlas y si no las usas ni se cargan ni consumen recursos.
gali_ong
07/05/18, 23:43:02
...
gali_ong
08/05/18, 23:54:51
...
Bueno, problemilla, creo que al poner en permiso que lo mate en segundo plano...al apagar la pantalla al minuto lo fulmina (y adios musica), el bubble upnp. Ademas me saca este mensaje el programa:
https://drive.google.com/open?id=1Ku7IMVVALQAugQKcuYKy417QA1SjTMZY
Era de esperar, no se lo pongas en restrictivo y controla el consumo, mientras no dispare a sistema android como antes...
gali_ong
09/05/18, 19:31:26
...
Pero de donde lo quito, de permisos, o de economizador de bateria¿?
Te va a dar lo mismo, si la aplicación no está optimizada para Oreo o tiene problemas con esta versión, lo mejor es eliminarla, déjala como la tenías y postea las capturas de rigor y ya vemos.
gali_ong
10/05/18, 02:08:51
...
El problema es que no la puedo eliminar, es la unica manera de escuchar musica en los altavoces del salon por wifi. Puedo de alguna manera "dormida" hasta el momento que la use (si eso se puede), pero mas alla de eso...no puedo hacer mucho. Hago ciclo completo y comparto te refieres?
Sí, que lo uses normalmente y te lo compartas, a ver si se mantiene como hasta ahora sin desmadrarse.
jcunltd
10/05/18, 17:36:04
Hola:
En el foro chino dicen hacer lo siguiente, dejar que la batería llegue al 10%, luego apagar el móvil, y cargarlo al 100%, después encenderlo y usarlo normalmente.. aun no hago las pruebas, estoy esperando que llegue al 10% :P
Saludos,
Hola:
En el foro chino dicen hacer lo siguiente, dejar que la batería llegue al 10%, luego apagar el móvil, y cargarlo al 100%, después encenderlo y usarlo normalmente.. aun no hago las pruebas, estoy esperando que llegue al 10% :P
Saludos,
Yo lo cargo, siempre, del 5% al 100%, mis motivos:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1376726
Pero en cualquier caso, eso no soluciona otros problemas como los del compañero en este hilo.
gali_ong
11/05/18, 22:24:29
...
No se ha descargado aun, pero mañana necesitare el movil cargado y nose si tendre tiempo. Pero en principio parecen buenos consumos. Gracias:
https://drive.google.com/open?id=1gpR52xW6nlgslk855DITKwyB40p2Iz8z
Son muy buenos, pero mejorables:
- Servicios de Google Play no debería estar tan alto (ha faltado ver el uso del WhatsApp, su siguiente consumidor)
- Tienes una considerable actividad en reposo que no debería estar a no ser que esas 3 horas de teléfono hayan sido muchísimas llamadas cortas sin manos libres....
Por ahora no toques nada, veamos su evolución y si se mantiene así, probamos un ciclo sin Bubble a ver qué pasa....
gali_ong
13/05/18, 01:18:36
...
gali_ong
13/05/18, 16:09:52
...
Si que he echo llamadas, algunas por bluetooth, aunque la mayoria han sido en el oido, aunque a veces cuando hablo se enciende la pantalla y se pulsan cosas solas, no hay manera de que no se encienda. Al final he alargado el consumo mas aun, hasta el 9%. Te paso capturas:
https://drive.google.com/open?id=1dX7zC9n2OxAA-dLITsGvU2Y6lHKHYv4c
Con la perspectiva de un ciclo completo, son muy buenos números, 3 días, 5 horas de llamadas y 3 de pantalla, revisa todas y cada una de las opciones de ajustes/Google y las sincronizaciones en cuentas/Google, hay mucho activado que no usas seguro.
Te hago una segunda pregunta, porque he estado haciendo pruebas con 2G/3G/4G.
En mi zona el 4G+ (el plus) no esta en todas zonas (en cambio el 3G+ si). Eso si 4G si suele haber en todos lados (las zonas de sin cobertura era por estar en el trasetero que coincidio). He echo pruebas de velocidad real de uso con todas tecnologias y el resultado ha sido.
-El 4G y el 3G+ no noto casi diferencia real, al final hablo por whatsapp, uso google maps algun dia suelto y poco tiempo, y leo noticias (poco mas). La musica y demas siempre bajo wifi. Realmente nose si porque xioami no tiene banda 800, nose si porque el 4G+ no esta tan extendido, o porque simplemente sobra velocidad por todos sitios. Pero realmente de poner 3G a 4G (si noto algo mas de rapidez, pero la diferencia real es casi 0 de velocidad). Una tarda 2 segundos en cargar y la otra 1,7 (por decir algo) inapreciable. Realmente hay una diferencia de bateria entre 3G+ y 4G¿?Realmente cobertura tienen las 2, aunque algo mas suele tener la 3G+ (tampoco mucho mas).
-Respecto al 2G (siempre tengo "E"...para whatsapp sobra (ni si quiera suelo enviar imagenes), para google maps no he probado (parece cargar pronto todo, pero nose si al navegar en coche puede dar problemas). Respecto a leer noticias...es raro, algunas las carga relativamente bien (en 5 segundos en vez de 1 de 3G), pero otras paginas le cuesta 15 segundos abrirlas. En este sentido entiendo que gastaria mas bateria por pantalla que por red. Pero es cierto que de normal las noticias las leo 5 o 10 minutos, y luego ya no las leo mas en todo el dia.
**He probado opera mini con funcion de ahorro de datos agresiva, aunque realmente tampoco he notado mucha diferencia, digamos que en paginas web con 2G le cuesta mas siempre. Aunque realmente si parece que el opera mini con funcion ahorro de datos e "imagenes en baja calidad" bajo 2G le gane algun segundo a mozilla. Pero hablamos de 13 segundos frente a 15. Bajo 3G no parece haber diferencia alguna. Por otro lado nose si la funcion ahorro datos aun hace que tarde mas al tener que enviar la informacion a opera y ellos a mi.
-Respecto al navegador, ¿crees que por usar opera mini, en vez de firefox, gastaria menos bateria al ser mas ligero en general? o en la practica va a gastar lo mismo¿?. La verdad que firefox movil, me ha dado problemas en casi todos los moviles que he tenido, pero nose si porque lo han actualizado o porque en el mi6 sobra potencia, la verdad que funciona bien. Me gusta porque es libre, mas etico, porque lo puedo configurar para que busque con duckduckgo (en vez de google) y porque se borran los datos al salir del programa automatico. En los otros es manual en vez de automatico. Pero realmente si gastara menos bateria me daria igual uno que otro.
-Camara de fotos: En ajustes adicionales pone: Contraste, Saturacion y Nitidez. Todos en normal. Pero en Nitidez no deberia estar en Altisimo¿?Nose si esa nitidez es de calidad o es otro parametro. Porque luego hay otro apartado en calidad, que si esta en Alta.
*Tambien hay otra funcion que pone: Modo Bolsillo: bloquea la funcion tactil al colocarse en un bolsillo. Me pregunto si estas funciones gastan bateria tambien.
Gracias y perdona tanta pregunta, pero asi despejo todas las dudas de todo xiaomi ya
El 2G se puede hacer desesperante si no es para uso muy ligero y notificaciones, quédate en 3G o ve cambiándolo, el 4G siempre va a gastar más por su peor cobertura y, en uso moderado no vas a notar diferencia en velocidad.
Usa el navegador que quieras, mientras no se desmadre en consumo no te preocupes
La calidad de la cámara déjala en alta (menor compresión) la nitidez si te pasas subiéndola creará artificios, no abuses, el modo bolsillo hasta algo más pués precisa del sensor de proximidad.
gali_ong
14/05/18, 00:18:05
...
En principio de ajustes esta todo bien configurado, y de sincronizacion, solo gmail, contactos , personas (que supongo que es el cumpleaños de los contactos¿?) y calendario.
He configurado en 3G y lo dejare en 3G en principio de noser que necesite mas bateria. Gracias!. Crees que ya esta todo en orden pues de la bateria¿?, o hago alguna prueba mas¿?. La verdad que del telefono caliente que tenia, y cargarlo 3 veces al dia, a ahora.....no hay color vamos!. Gracias de nuevo.
Por cierto puedo mandar un correo al de la aplicacion bubble upnp diciendo que a ver si lo optimiza para oreo. Aunque segun el pone en el propio programa que no tiene compatibilidad con Doze porque sino al poner un playlist largo lo cierra (o algo asi, no me entere mucho).
Calendario y contactos los desmarcó ya que los cambios los hago en el Mi6 y no necesita sincronizar de otro dispositivo, personas no se lo que sincroniza pero lo tengo desmarcado.
De batería como tú mismo aprecias va bien, si se va de madre, hazte las capturas y pásalas, al Bubble tenlo siempre en el punto de mira y contrólalo cuando se actualice a ver cómo evoluciona.
gali_ong
14/05/18, 12:45:17
...
Si quito el calendario luego si lo miro desde el ordenador no sincronizaria no¿?. Pero hay cosas que no entiendo, el drive por ejemplo, lo quitas para que no sincronice, pero luego al abrir el drive puedes subir cosas y ver lo que hay (luego....si sincroniza aunque lo quites).
Ese es el tema, con Drive desactivado puedes verlo todo, me imagino y no lo sé seguro, que sincronizando tendrías descargados los archivos en el almacenamiento local, pero como dices no es necesario. Lo del calendario entiendo que sería al revés, si modificas algo en el calendario en el PC, podría no salirte en el móvil, sin embargo en el PC si lo tienes sincronizado se pone al día, por eso los quito (al igual que los contactos) porque los cambios los hago localmente.
gali_ong
14/05/18, 13:16:23
...
No acabo de pillar el de calendario. Me refiero desde el ordenador a: Iniciar sesion con el mozilla normal, te metes en el drive o calendario o lo que sea (sin programas adicionales). Y que sea reciproco, que el movil este sincronizado con google, y viceversa. Es decir, que si borro algo del movil...se borre en google, y que si borro algo de google (mozilla), se borre en el movil (aunque esta segunda opcion no lo hago practicamente nunca, me importa que haga lo primero, que cuando toque algo del movil, se toque en google).
En el dispositivo que no modifiques, tienes que dejarla sincronizada, si modificas en varios déjalo activo en todos ellos.
gali_ong
14/05/18, 15:07:34
En el dispositivo que no modifiques, tienes que dejarla sincronizada, si modificas en varios déjalo activo en todos ellos.
Gracias, ya no puedo mejorar mas el consumo me parece, pero vamos esta genial. Estare pendiente del bubble UPNP. Gracias otra vez
Lomezno
14/05/18, 15:34:17
Yo estoy igual. Con esta apenas llego a las 4 h de pantalla y con miui 8 llegaba casi a las 8 horas
Yo estoy igual. Con esta apenas llego a las 4 h de pantalla y con miui 8 llegaba casi a las 8 horas
Léete los 177 mensajes del hilo, quédate con la copla de lo que necesito para evaluar tu consumo, abre un hilo nuevo avisándome y vamos viendo...
Lomezno
15/05/18, 10:09:06
Léete los 177 mensajes del hilo, quédate con la copla de lo que necesito para evaluar tu consumo, abre un hilo nuevo avisándome y vamos viendo...
Jaja, Gracias por la oferta, pero no me preocupo mucho. Esta claro que alguna app me esta jodiendo en background, ya lo averiguare, si veo que me jode mucho bajo a miui8 y listo.
Ya subirás pantallazos de cuántas horas de pantalla te da ahora
Ya subirás pantallazos de cuántas horas de pantalla te da ahora
¿Te refieres a gali_ong, no?
En su caso no va a mostrar un disparate de horas de pantalla, en su último ciclo de 3 días tenía 6 horas de llamadas, usa aplicaciones en segundo plano que consumen además de un uso considerable en exterior (brillo alto) lo que le dió para 3 horas de pantalla, viendo el cuadro al completo es un consumo/duración muy bueno.
gali_ong
17/05/18, 11:32:10
...
Unas 6 horas y media de pantalla, pero 2 dias y medio de espera, y bastante llamada, en esta ocasion he visto una hora o dos de un video. Echale un ojo al video:
https://drive.google.com/open?id=1wIqeTYHLMM6k58qaButml2LttBycDkej
Muy muy bueno, el consumo en reposo está alrededor de un 1% cada 4 horas. Lo has conseguido poner a raya. :ok:
Este teléfono bien configurado es un mechero como los 626 pero con 3 veces más potencia.
gali_ong
17/05/18, 14:41:18
...
Me doy cuenta que realmente la mayoria del tiempo tengo el telefono con la pantalla apagada...incluso al llamar (pantalla apagada). Solo hago un uso esporadico de (leer noticias, contestar algun whatsapp en varios momentos puntuales del dia, o escuchar musica un rato), y quitando la aplicacion bubble upnp (que es para escuchar en casa por wifi) el resto del tiempo permanece con mucha pantalla apagada. Al final he configurado el telefono con que se desconecten los datos al apagar la pantalla a los 5 minutos, y de momento en 2G (pero cuando me hace falta cambio a 3G, aun tengo que probar google maps bajo 2G, pero acabo de descubrir que en maps te puedes descargar la ciudad...asi que apañado). De todas formas nunca en la vida habia cargado un movil cada 2 o 3 dias...asi que estoy muy contento con el telefono. Viniendo de las 6 horas o 8 con pantalla apagada....a aguantar 2 o 3 dias.....vamos contentisimo!jajaj, y aun habia un xiaomi que tenia 4.000 de bateria con 5" y hd de pantalla que dude de comprarlo, no lo hice por la camara. Nose si era el redmi pro 4 o alguno asi. Pero de haberlo cojido igual hubiera flipado mas:D. Gracias a ti compañero por ayudarme.
La verdad que nose si miui 8 en vez de 9 dura mas o no bien configurado. Lo que si aprecio es que igual es lo que comentaste, miui 8 al ser mas compatible con las aplicaciones en general "da menos guerra" y por eso dura mas todo. Por cierto si me sale alguna actualizacion del sistema...actualizo¿?o lo dejo todo como esta y acierto?
Lo que te dura es lo que debe durar si se trabaja un poco la configuración, las aplicaciones instaladas y los recursos, de todas formas tú tenías dos problemas añadidos dando la guerra.
Respecto a actualizar o no: estás en estable lo que, generalmente, no debería darte ningún problema al actualizar, mientras no haya un cambio mayor de versión de Android no deben de aparecer incompatibilidades con tus aplicaciones, yo seguiré actualizando conforme salgan que además me consta que se va a pulir más aún lo que ya tenemos en vez de realizar grandes cambios.
gali_ong
18/05/18, 13:20:58
...
Van a pulir, temas de bateria¿?. Y los aplicaciones que he inhabilitado...al actualizar (en la misma version), que pasa con ellas¿?.
Gracias.
Van a pulir lo que ya hay sin grandes cambios. Cuando actualices por OTA, lo desabilitado seguirá estándolo.
gali_ong
18/05/18, 14:15:36
...
No me dara mas guerra de problemas y otra vez formatear todo y empezar de nuevo no¿?en prinicpio sera limpio y ya esta no?. Sera la ultima version ya de todas la que saquen¿?. Por cierto, no me salen las notificaciones hasta que no bajo la barra de notificaciones, que puede ser¿?. Tengo activadas todas las notificaciones, flotantes y los iconos tambien. Por ejemplo los emails cuando me llegan (no tiene flotantes, aunque esta activado no va), no aparece nada en la barra de arriba, la bajo y ahi si sale. Es raro.
No debe de pasar nada, no tengas miedo por futuras OTA, puedes esperar unos días y pedir opinión.
Respecto a las notificaciones, te faltan las notificaciones flotantes, si estás seguro de tenerlas activadas en la configuración de notificaciones de cada aplicación, asegúrate de no tenerlo en modo "no molestar" que tiene un interruptor para inhibirlas.
gali_ong
20/05/18, 21:32:19
...
Lo tengo en modo silencioso (pero no en "no molestar") y todo activado, es raro, solo me pasa con la de gmail.
Por cierto otro problema que tengo: Whatsapp, estoy usando ahora telegram, y he quitado whatsapp de "inicio automatico", tambien he puesto en permisos que no este en segundo plano. Lo que quiero es que no este activo whatsapp, y que solo actualice cuando yo me meta, pero no funciona, me llegan las notificaciones igual:S
Borra los datos de la aplicación y configúrala de cero volviendo a repasar todos los ajustes de notificaciones.
Respecto al WhatsApp, en ahorro de energía ponla en restringir actividad en segundo plano, al estar como cuenta de sincronización, me imagino que se inicia sí o sí.
gali_ong
22/05/18, 09:58:04
...
Nada...no funciona, pero bueno que ahora con telegram me apaña el correo ya (lo uso menos), pero ahora vuelvo a tener problema de calentamiento...y mas gasto de bateria (a raiz de instalar telegram) y uf....me da un miedo meter cualquier aplicacion y que gaste...que narices le pasa a oreo....si telegram es una app super sencilla tipo whatsapp...Bueno tampoco tengo claro si es por telegram, o si es el whatsapp...desde que lo tengo en restrictivo de bateria y quitado permiso de inicio y tal se calienta (de echo el primer dia tuve telegram y no se calento nada...). Le estoy cojiendo mania a oreo xd. De todas formas por curiosidad si volviera al final a miui 8 el programa que me daba por saco se arreglaria¿? El buble upnp¿? Voy a hacer de nuevo pruebas de quitar y poner el telegram y el whatsapp...pero con lo que me gusta dejar todo quietecito y que funcione sin lios....xd
A estas alturas.....mira a ver quién se ha disparado en consumo....ya deberías de verlo.
Estás buscando la cuadratura del círculo (tener WhatsApp sin funcionar en segundo plano) y no me extrañaría nada, que cuanto más intentas caparlo, más tiempo y recursos dedica el sistema a abrirlo y cerrarlo en bucle, vuelve a dejarlo como estaba al principio, silenciarlo y quita las notificaciones, vas a conseguir lo mismo (que no te moleste) sin efectos secundarios.
gali_ong
22/05/18, 21:24:06
...
Esque lo mas raro de todo es que se calienta al hablar por telefono una pasada...es raro. De todas formas he dejado otra vez todo como estaba (lo que has dicho simplemente he quitado notificaciones), y parece que otra vez vuelve a estar mas fresco al menos.
El % de bateria mayor es de sistema android de nuevo, pero no se sabe muy bien cual ha sido el culpable. Pero yo creo que he vuelto loco al movil con tanta restriccion de bateria jaja. Ahora si noto que se caliente algo mas que antes pero vamos poco, he hablado 40 minutos por telefono. Lo veo razonable. Antes hablaba 5 minutos y ya estaba asi. De todas formas yo no tengo claro si realmente estuviera en miui 8 en vez de 9 si actualizaria o no. Porque al final sera por incompatilibilidad o lo que sea pero dan guerra algunas y tampoco hay nada nuevo (o yo no lo aprecio). Aun me planteo si volver no creas, porque bubble upnp supongo que se arreglaria el consumo. Pero bueno...espero que algun dia tidal saque musica por dlna directamente sin tener que recurrir a terceros.
Eso ya es una decisión personal....si lo ves raro, hazle un ciclo y pasa capturas. ;-)
gali_ong
22/05/18, 22:46:35
...
Voy a controlar una carga mas a ver si se estabiliza. Desde luego ahora parece que con wifi y datos quitados no gasta casi, ni se calienta tras una llamada de diez minutos ha gastado 0, es poco rato pero vamos.
De todas formas es dificil hacer downgrade¿?se pierde garantia¿?.
No se pierde la garantía, pero tendrías que hacerlo por mi flash (no pruebes otras alternativas si no quieres un ladrillo), desbloquear el bootloader (y para ello pasar por desarrollo).....en fin, un ratico, un PC que te lo reconozca sin problemas y ganas.
gali_ong
24/05/18, 11:40:09
...
gali_ong
24/05/18, 17:34:29
...
Ahora me da otro fallo...ays...con lo que me gusta que no me de ningun mal. Ya me ha pasado un par de veces, pero duraba poco. Me decia que no habia tarjeta pin metida, si estaba metida, reiniciaba y se arreglaba (modo avion no servia). Lo de hoy ha sido peor, me ha dicho eso, he reinciado y nada, y me pedia el pin, lo ponia y me decia "incorrecto" vuelva a poner el pin (y podia intentarlo mil veces que no se bloqueaba) y me decia error. Lo he apagado durante media hora, lo he encendido me ha dejado el pin, ha entrado sin cobertura, pero a los 5 minutos ya ha vuelto todo a funcionar con normalidad. Igual no vuelve a pasar nunca.....o si xd, me pasa a mi todo lo raro¿?
Saca la tarjeta y limpiale los contactos con alcohol para después probarla, puedes probarla en el otro slot, si ves que va a más y no dispones de otro teléfono ni tarjeta para hacer pruebas cruzadas, plantéate hacer un duplicado, sobre todo si es una tarjeta recortada.
gali_ong
27/05/18, 00:24:50
...
Veo que posteaste ayer, pero no veo tu mensaje....¿Has probado algo? ¿Alguna novedad respecto a esa sim?
Ni me acordaba que era dual sim, la he sacado y limpiado y parece que todo funciona, aunque como es aleatorio...la ire controlando:). Es de estas que ya vienen pequeñas y nuevas (apenas tiene 4 meses). Gracias compañero. La bateria sigue durando bien, me ha aguantado casi un par de dias, permanente con el wifi, usando el programa que en teoria fulmina la bateria, 6 horas y media de pantalla, wifi encendido todo el dia y 3G al salir a la calle y 40 minutos de llamadas. La verdad que estoy contento ya:)
Ahora sí, estate al loro con lo de la SIM y si falla prueba lo que te dije. Respecto al consumo ya lo tienes controlado y sabes dónde y que mirar, no creo que tengas problemas en mantenerlo a raya y si necesitas ayuda, avisa.
gali_ong
27/05/18, 20:30:30
...
Perdona la tardanza, de momento todo funciona como debe, no me ha vuelto a fallar la SIM, pero gracias por el consejo. Y la bateria de momento genial, tengo la sensacion de que contra menos lo cargo, mas me dura.
De verdad, gracias!.
Es lo normal cuando no se hacen cargas parciales sin ton ni son.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.