Ver la Versión Completa : Alguna manera de aprender a desarrollar???
fabibel
24/09/10, 10:13:15
Buenas gente, llevo bastante tiempo pensando en meterme en el mundo de la programacion android, el problema es que yo no soy ni informatico, ni estoy estudiando ninguna ingenieria ni nada por ele stilo, simplemente me encanta el mundo de los moviles y llevo casi 2 años con android a tope y cada dia aprendiendo mas.
Me pregunto si una persona como yo a la que le gusta mucho el tema de la informatica y las tecnologias podria llegar a programar algo de android.
se que hay que tener conocimientos, pero tengo alguna posibilidad??
dentro de la gente que tiene dispositivos android yo me considero mas arriba de la mitad de la gente que sabe sacar partido a android y conocer bien este mundillo.
con lo cual no me considero un pardillo ni mucho menos jejeje.
Me tengo que apuntar a algun curso?
me podeis aconsejar alguno vuestra experiencia o mis posibilidades como desarrollador???
Os lo agradeceria.
Muchas gracias a todos!!
snowlis
24/09/10, 10:26:44
Android es java y xml. Sí quieres aprender de verdad yo te aconsejo que te apuntes a un cursillo y una vez domine estos dos lenguajes tendrás mucho más sencillo el desarrollar aplicaciones para Android.
Te recomiendo un cursillo online que puedes ir realizando desde casa y del que he leído comentarios muy positivos. El curso vale alrededor de 500 euros, pero aprendes mucho y yo creo que vale la pena. Aquí te dejó la web :
www.syncrom.com
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
fabibel
24/09/10, 11:32:29
tio muchas gracias por contestar y explicarme eso, pero no tengo ahora mismo 500 euros para gastarme, y sera dificil que los tenga.
en este pais de crisis es muy complicado al no ser que tengas un buen trabajo, y no es el caso jaajja.
pero muchas gracias, me quedare con las ganas.
pmaicas
24/09/10, 13:16:56
La programacion es una cosa que se aprende desde cero muy facil, no necesitas ser experto matemático, ni ingeniero, ni nada, solo hace falta echarle horas
Además puedes aprender tu solo. Muchos hemos aprendido con libros, pero son caros y existiendo internet creo que no necesitas ni siquiera libros. El proceso puede ser largo, eso si.
Lo primero que necesitas es aprender java. Entonces buscas tutoriales, cursos, libros electronicos, etc... en internet que expliquen la sintaxis básica de java, y sigues con algun otro mas avanzado. Tienes que hacer programas y mas programas, no importa que sean chorradas, no pretendas hacer algo útil porque de momento no podrás, mejor hacer programas que no sirvan para nada pero se adaptan a tu nivel.
Al principio tienes que programar en (y para) el PC, incluso es preferible que sean programas tipo consola (o msdos, que se suele decir). No te metas con ventanas, menus, y cosas así porque en android no van igual que en el PC.
A la vez puedes ir aprendiendo (igualmente usando internet) html y xml. Esto es mas facil, es cuestion de cogerse un libro (tutorial,...) y leerlo de cabo a rabo. Por contra el java lo aprenderás mas lentamente, leyendo un poco y practicando mucho.
Cuando tengas dominada la programacion con java en msdos, comienzas con android. Vuelves a preguntar y nos recuerdas "yo soy aquel que no sabía nada ..." ;-)
Suerte y ánimo :ok:
fabibel
24/09/10, 17:27:07
muchas gracias tio, yo creo que me voy a animar y voy a darlo todo porque este mundo me encanta y se que valgo para el.
habra que ponerse desde cero sin mas jajaja
diamant-x
24/09/10, 19:16:59
Si nunca has programado, seguir lo que te propone pmaicas es una buena manera.
Sobretodo eso, TIEMPO, porque consume mucho, aprender a usar los comandos concretos lleva su tiempo.
Yo empecé con Visual Basic, es más intuitivo y realmente solo requiere aprender código, (en aquel entonces no entendía que era un programa de consola xD).
Yo no quiero desanimarte. Pero despues de un par de cursos de programacion (por suerte gratuitos, del SERVEF), te aseguro que no es lo mismo programar que trastear un movil. Pero ni por asomo.
No estoy diciendo que no valgas ni mucho menos. Solo que son 2 cosas muy distintas. Quizas el que te apasione este mundo te puda ayudar. Pero ya te aviso que vas a necesitar mucha paciencia y fuerza de voluntad.
Animo.
pmaicas
25/09/10, 09:12:36
Yo no quiero desanimarte. Pero despues de un par de cursos de programacion (por suerte gratuitos, del SERVEF), te aseguro que no es lo mismo programar que trastear un movil. Pero ni por asomo.
No estoy diciendo que no valgas ni mucho menos. Solo que son 2 cosas muy distintas. Quizas el que te apasione este mundo te puda ayudar. Pero ya te aviso que vas a necesitar mucha paciencia y fuerza de voluntad.
Animo.
Eso depende de cada uno, yo no me caracterizo por tener paciencia ni fuerza de voluntad, y te aseguro que no me ha costado ningún esfuerzo. Si te enganchas (igual que te engancharías a cualquier otro hobby) el problema es 'dejarlo' más que otra cosa :loco:
teniente_dan
25/09/10, 12:33:57
programar podrás programar, otra cosa es que lo hagas igual de bien que un ingeniero que ha estado 5 años estudiando
los pasos que tendrias que seguir son:
1º aprender a programar de "forma tracional" (programas secuenciales)
2º aprender programación orientada a objetos
3º aprender java
4º aprender xml
5º empezar a mirar el sdk de android y codigo ya existente
espero no desanimarte pero esto no es llegar y besar el santo
Bajo mi punto de vista, hasta ahora el mejor consejo que te han dado, ha sido el de pmaicas. En cuanto a lo que dice teniente_dan, creo que te puedes olvidar un poco del primer paso, ya que, bajo mi punto de vista, la programación secuencial es menos intuitiva y cada vez menos usada.
Mi consejo es el siguiente:
Ve muy poco a poco y con muy buena letra, paso a paso. De momento olvidate de hacer nada para el movil, pq te vas a desanimar enseguida. Intenta hacer cosas sencillas para linea de comandos con java, por ejemplo, el típico "hola mundo", un programilla que te pida numeros, luego los sume y los muestre por pantalla, otro que lea datos de un archivo de texto y haga cualquier cosa con ellos... Cosas así. Cuando tengas esto más o menos controlado, haz algo con interfaz gráfica para el ordenador (por ejemplo una calculadora simple). Las interfaces gráficas de java y android, no tiene mucho que ver, pero en general te va a ayudar mucha experiencia, y lo que es más importante, te va a resultar mucho más fácil. Cuando tengas esto, ya puedes dar el salto a programar para android, y aunq no lo creas, a programar en cualquier leguaje, pq al final, son todos más o menos iguales. Lo que importa es tu idea, y cada lenguaje te va a dar herramientas distintas para implementarla.
Un consejillo final:
Como entorno de desarrollo, usa eclipse, que facilita mucho las cosas cuando lo sabes usar medio bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.