PDA

Ver la Versión Completa : Sony Ericsson retrasa la actualización ya confirmada para la familia Xperia a la versión Android 2.1


Harry
24/09/10, 03:11:25
Sony Ericsson retrasa la actualización ya confirmada para la familia Xperia a la versión Android 2.1

http://www.htcmania.com/varios/xperia_x10-eclair-478x344.jpg

Leemos en Androidsis.com


:abrecomillas: De nuevo un fabricante de teléfonos unido a una mala noticia en cuanto a la actualización de sus terminales, Android sube como la espuma pero mientras más suba puede que la caída sea más grande. Lo que está ocurriendo con las actualizaciones de sistema en los terminales Android es un problema y Google debe de atajarlo ya si realmente le interesa tener un sistema operativo interesante para el usuario final. Sony Ericsson acaba de anunciar en su blog que la actualización a Android 2.1 para sus terminales de la familia Xperia X10 y X8 prevista y confirmada mediante sus páginas oficiales de Twitter y Facebook para finales de Septiembre va a sufrir un retraso y no llegará hasta finales del mes de Octubre como muy pronto. Se mencionan las mejoras que acarreará la actualización por todos ya conocidas como la posibilidad de grabación en HD, 5 escritorios, mejoras en Bluetooth, mejora en la manipulación de imágenes, etc… Todo lo que ya lleva en muchos terminales desde hace meses y que para cuando llegue a estos teléfonos estará casi desfasado porque Gingerbread habrá asomado la cabeza y mostrado todas sus nuevas implementaciones.

Piden disculpas y bla, bla, bla, bla, bla, bla. ¿Tan difícil es fijar una fecha y no alterarla? La imagen de empresa, en este caso es Sony Ericsson pero es extrapolable al resto que hacen lo mismo, es bastante negativa. ¿Hasta cuando los consumidores seguirán comprando fielmente productos a empresas que siguen tomándose a pitorreo al usuario final?. :cierracomillas:

fuente: androidsis.com (http://www.androidsis.com/sony-ericsson-retrasa-la-actualizacion-ya-confirmada-para-la-familia-xperia-a-la-version-android-2-1/)

RaZoR1179
24/09/10, 03:15:50
Mecawen en SE 200 veces!!

pinzgz
24/09/10, 08:07:34
estoy con RaZoR1179
una p**a verguenza

Ojeda
24/09/10, 10:42:36
Bueno, yo ya tengo todo lo que preciso en la 1.6:

Correo, música online, aplicaciones útiles, no de las que instalas un dia y usas una vez al año, asi que a pesar, de que todo lo que mejore algo sea bienvenido no me parece para tanto

angel8502
24/09/10, 10:54:55
jeje estas un poco ekivocado por q la actualizacion sirve para mejorar todo eso q usas aunque no lo veas tienen pequeño errores q con las actualizaciones se van mejorando

saludos

SrKlein
24/09/10, 11:26:59
No hay más que leer los comentarios en su blog, tuenti, twiter y los correos que les habrán llegado... teniendo en cuenta la cantidad de usuarios descontentos que somos, podríamos boicotear a la empresa de alguna manera, bien saturándoles la web o algo parecido. jajaaja

bueno, y ya coñas aparte... no entiendo cómo va la cosa de cocinar roms... tendría SE que liberar el código o algo así? porque como sigan con esta incompetencia será lo mejor que puedan hacer... liberar y dejar a los usuarios que cocinen las roms con lo que quieran :S
En serio... llevo solamente 2 semanas (o incluso menos) con el x10 mini y estoy super decepcionado con SE.. de verguenza!

marcusein
24/09/10, 14:32:44
kgonsus muertos!!!! que gentuza por dios!!

PEREBI
24/09/10, 15:49:31
De la noticia me quedo con esto y lo suscribo al 100%:

Android sube como la espuma pero mientras más suba puede que la caída sea más grande. Lo que está ocurriendo con las actualizaciones de sistema en los terminales Android es un problema y Google debe de atajarlo ya si realmente le interesa tener un sistema operativo interesante para el usuario final.

En Apple deben de ir por el orgasmo número 1.514, 1515, 1516, 1517.........

Ndroid
25/09/10, 00:30:06
Se lo comentaba a un amigo que estaba mirándose un x10 mini pro.
Cuando vimos la noticia se lo dije, que esas fechas me parecían muy apresuradas.

plutonn
25/09/10, 19:40:36
Yo entiendo que es totalmente lógico que cada fabricante quiera tener algo diferente de la competencia que usa el mismo sistema operativo, realmente el problema no tiene, pienso, solucion, ademas de ser seguramente lo que acabe matanto android..., o los fabricantes deciden tener un departamento muy productivo que de forma rapida este constantemente updateando con sus capas de personalizacion a las versiones que saca google de android, cosa que supongo no es rentable, o sucede lo que todos vemos, que en la actualidad estamos ya en la 2.2.1, y con suerte algunos tienen la 2.1, y muchos la 1.6, los retos a mi modo de ver son dos caminos, deceleracion de produccion de versiones de android y asi dar tiempo a los fabricantes a crear las capas personalizadas de las distintas versiones, o solo sobreviviran los fabricantes que sean capaces de tener un departamento lo suficientemente potenten como para seguir a google, el resto perecera y dejara de tener sentido añadir en sus tlf. versiones de android desactualizadas, por lo que la gente dejara tambien asu vez de comprarlos o seran tlf de segunda.

Jorgitosms
25/09/10, 23:05:36
Yo entiendo que es totalmente lógico que cada fabricante quiera tener algo diferente de la competencia que usa el mismo sistema operativo, realmente el problema no tiene, pienso, solucion, ademas de ser seguramente lo que acabe matanto android..., o los fabricantes deciden tener un departamento muy productivo que de forma rapida este constantemente updateando con sus capas de personalizacion a las versiones que saca google de android, cosa que supongo no es rentable, o sucede lo que todos vemos, que en la actualidad estamos ya en la 2.2.1, y con suerte algunos tienen la 2.1, y muchos la 1.6, los retos a mi modo de ver son dos caminos, deceleracion de produccion de versiones de android y asi dar tiempo a los fabricantes a crear las capas personalizadas de las distintas versiones, o solo sobreviviran los fabricantes que sean capaces de tener un departamento lo suficientemente potenten como para seguir a google, el resto perecera y dejara de tener sentido añadir en sus tlf. versiones de android desactualizadas, por lo que la gente dejara tambien asu vez de comprarlos o seran tlf de segunda.

En un mundo en el que cada año hay que sacar novedades o te quedas atrás... esa estrategia no la veo adecuada. Google no puede ralentizar el desarrollo, o en un año estará a mucha distancia de la competencia.

En este caso, tal vez los fabricantes deberían buscar la personalización como apps extra. No desarrollar un Sense, sino desarrollar una aplicación única, sin competencia, que corra solo en tus terminales. Si consiguen eso, entonces decantarán la balanza.
Yo en general leo más críticas que alabanzas a todas las personalizaciones que van saliendo... Sense, Touchwiz... etc...

Y esto, por mal que siente, es responsabilidad de Google. En este caso SE está perjudicando casi más a Android que a si mismo. Tal vez se debería volver a dar una vuelta al concepto "With Google" como pasó con los Dream, Magic y Hero.
With google = Completamente compatible con Android, es decir, en cuanto se libera la nueva versión, esta puede ser directamente cargada en el teléfono.
Sin google = El fabricante es el responsable de la actualización.

BHS Interceptor
02/10/10, 00:02:05
... No desarrollar un Sense, sino desarrollar una aplicación única, sin competencia, que corra solo en tus terminales. Si consiguen eso, entonces decantarán la balanza.
Yo en general leo más críticas que alabanzas a todas las personalizaciones que van saliendo... Sense, Touchwiz... etc...

En parte estoy de acuerdo con tigo, pero para los fabricantes será IMPOSIBLE sacar una aplicación EXCLUSIVA/UNICA para su marca SI QUIEREN VENDER terminales a través de las operadoras de telefonía por un lado, y por el otro, creo que cualquier aplicación sería crackeada, copiada y luego lanzada por otros fabricantes - el ciclo de innovación se aceleraría otra vez más, etc... Creo que habría que "parar un poco" y sacar las cosas cuando realmente esten desarrolladas y sean estables...

En cuanto al SENSE, o más bien, las mejoras y desarrollos, no estoy deacuerdo. A mi personalmente me encanta. Sobretodo después de ver y experimentar con algunas de las mejoras implementadas por los cracks de aqui, de xda (el nuevo CHT 2.0 y sus respectivos accesorios como el Editor y el SCHT) y de otros sitios. Lo que me parece VERGONZOSO es que SON las OPERADORAS DE TELEFONIA las que en parte bloquean (y fomentan a su vez a través de este bloqueo) quienes nos mantienen "jodidos" (perdonad la expresión) sin poder instalar las actualizaciones y mejoras desarrolladas por los fabricantes.
En mi caso me he buscado una especie de "equilibrio" entre TERMINAL (prestaciones y diseño), OPERADOR (tarifas), SO (prestaciones y aplicaciones) y PRECIO (con o sin subvención)... Y FACILIDADES o POSIBILIDADES de poder "mejorar" el terminal por mi parte :silbando: