PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Rom china a Rom Taiwan + Español en Sharp Aquos S2

alberto_2_1
18/04/18, 13:55:47
Buenas compañeros. Os adjunto los pasos que realice yo para hacer el cambio de la rom China que trae el movil de fabrica a la rom global o Taiwan.
Es lo mismo que esta puesto en el grupo de Telegram creado para este movil. Es por si alguien no esta o no tiene Telegram, o no quiere ;).

1- Descargar Rom Taiwan en http://www.sharpmobile.com.tw/服務支援-s2. (http://www.sharpmobile.com.tw/%E6%9C%8D%E5%8B%99%E6%94%AF%E6%8F%B4-s2) Marcar la Opción de la derecha de las tres que hay en chino. Nota: El primer enlace es para version 4Gb y el segundo para version 6Gb.
2- Renombrar archivo descargado de SS2-135F-0-00WW-B01-update.zip → SS2-136F-0-00CN-B01-update.zip, el el caso de 4 Gb. En 6Gb el inicio es SAT en vez de SS2. No descomprimir.
3- Ir en el movil a Settings, about phone y pulsar unas cuantas veces sobre la Version de la rom del movil, asi tendremos habilitado el menu de "Opciones de desarrollo".
Seguidamente en Settings vamos a Pantalla y quitamos lo de "Suspender pantalla" a nunca, (never time).
4- Conectar el movil al ordenador directamente y pegar el archivo descargado anteriormente en la raiz de la memoria interna del mismo.
5- Ir al apartado Updates y marcar icono de 3 puntos en vertical, parte superior derecha, y pulsar primera opción "actualización manual".
6- Te saldrá una pantalla que indica que detecta una nueva actualización. Pulsar Update y esperar. Al acabar pulsar en Reboot y listo.
7- Para traducir el movil al 80% aproximadamente, poner el morelocale 2 y seguir el tutorial de la pagina http://c.mi.com/thread-483405-1-0.html. Más facil imposible y con fotos.

Espero que sea de ayuda compañeros. Si me dejo algo decidlo para no liar a los demás. Un Saludo.

palotes3
20/04/18, 14:13:24
Perfectamente explicado.

Así se queda perfectamente utilizable para todo el mundo.

A veces hay decisiones de las marcas que no se entienden, como no traer este telefonazo a Europa.

Lo más equilibrado de la gama medio con diferencia, una versión global con android one se hincharía a vender.

alberto_2_1
20/04/18, 18:17:35
Perfectamente explicado.

Así se queda perfectamente utilizable para todo el mundo.

A veces hay decisiones de las marcas que no se entienden, como no traer este telefonazo a Europa.

Lo más equilibrado de la gama medio con diferencia, una versión global con android one se hincharía a vender.

Pues si. Por lo del android One ahora lo tengo con una rom portada del Nokia 7 Plus y super bien. Como unico bug el NFC y el creador dice que sacara un fix.

sentocoche
22/04/18, 11:11:32
al cambiar la rom se pierden fotos y cosas grabadas?

recomiendame un programa para hacer backup porque no voy a tener titanium al no tener goolgle play

gracias

alberto_2_1
22/04/18, 15:12:11
al cambiar la rom se pierden fotos y cosas grabadas?

recomiendame un programa para hacer backup porque no voy a tener titanium al no tener goolgle play

gracias

En principio es una actualización de la ROM con lo que no se debería, aún así yo que tú me guardaba todo lo importante. Saludos

nosferatun
25/04/18, 18:49:08
Hola.

Gracias por el tuto, ya lo tengo cambiado.

Tengo un problema con la APP RadarDroid, se inicia y funciona, pero se va a segundo plano y no aparece por ningún sitio.. pensé que era por el ratio de pantalla con lo cual lo cambie a "automático" pero parece ser que sigue sin funcionar.

Alguien la podría probar en su Sharp s2 por favor!

gracias!

JulioMC
25/04/18, 23:46:00
Hola.

Gracias por el tuto, ya lo tengo cambiado.

Tengo un problema con la APP RadarDroid, se inicia y funciona, pero se va a segundo plano y no aparece por ningún sitio.. pensé que era por el ratio de pantalla con lo cual lo cambie a "automático" pero parece ser que sigue sin funcionar.

Alguien la podría probar en su Sharp s2 por favor!

gracias!
Mira a ver si es del SBoost, que te cierra la aplicación en segundo plano. Lo tienes dentro de ajustes.

Saludos!

nosferatun
25/04/18, 23:54:42
Mira a ver si es del SBoost, que te cierra la aplicación en segundo plano. Lo tienes dentro de ajustes.

Saludos!

lo acabo de probar y activar, pero me sigue haciendo lo mismo, es una putada porque uso esta app a diario :pensando:

jarcss
27/04/18, 18:17:04
Alguien sabe si funciona android auto en este teléfono?
Gracias.

alfonsokpax
29/04/18, 18:45:26
Alguien sabe si funciona android auto en este teléfono?
Gracias.
Me sumo a esta pregunta. ¿Alguien?

Saludos.

andru79
08/05/18, 22:37:35
Excelente!! En 10 minutos hecho :aplausos:

info: el GBoard se cierra al intentar configurarlo ¿os pasa a vosotros?

andru79
09/05/18, 12:13:55
ahora lo tengo con una rom portada del Nokia 7 Plus y super bien

¿Puedes dar alguna referencia? He buscado info pero no encuentro.

MyK89
09/05/18, 12:42:15
Hola, alguien sabe porque habiendo renombrado una y mil veces la rom me sale FILE NOT FOUND al intentar hacerlo mediante 874# o mediante Settings update 3 puntos de arriba y sale tambien file not found. ayuda pls. Hice tambien el procedimiento del autor del post y tambien me sale file not found, mi version que tengo ahora mismo en el movil es 00CN_1_35H

MyK89
09/05/18, 12:55:15
Solucionado con la respuesta del otro post 1º pagina Prueba lo que dice este compañero!

Para mí, esto funcionó en la última actualización de la versión CN.*Cambié el nombre a "SS2-136L-0-00CN-B03-update" y lo copié en el teléfono.*Luego ejecutó * # * # 874 # * # * en el teclado de marcación e instaló la*ROM*WW Taiwan perfectamente.*Después de reiniciar tuve todas las aplicaciones de*Google*y una instalación muy limpia.teléfono*.
Muchas gracias!.

alberto_2_1
09/05/18, 19:05:17
¿Puedes dar alguna referencia? He buscado info pero no encuentro.
https://forum.xda-developers.com/android/general/sharp-aquos-s2-ss2-sat-thread-t3761071/page19#post76279990

andru79
10/05/18, 10:29:52
https://forum.xda-developers.com/android/general/sharp-aquos-s2-ss2-sat-thread-t3761071/page19#post76279990

Gracias!

¿Tiene español? Al usar la cámara stock, ¿tienes opción de efecto «bokeh»?

alberto_2_1
10/05/18, 15:58:45
Gracias!

¿Tiene español? Al usar la cámara stock, ¿tienes opción de efecto «bokeh»?
A lo primero si y lo segundo no o yo no lo pude hacer. Instalas gcam y listo.
Saludos

andru79
10/05/18, 16:37:18
Muchas gracias alberto_2_1

La que has puesto aquí va realmente bien, pero como hasta que no me llegue el protector de pantalla no va a ser mi móvil principal (lunes o martes) tengo tiempo para probar.

Lo que no veo (o ignoro si lo veo) es el método de instalación. ¿Lo puedes indicar o referenciar?

De nuevo muy agradecido :D

edit: instalación por OST, ¿es exclusiva de Nokia?

edit 2 : Parece que también hay otra rom portada del Aquos S3 "-Sharp Aquos S3 SIUI ver 121L WW (Android 8.0.0) ported (WW with GAPPS)"

Atheeenea
12/05/18, 11:54:45
Buenas compañeros. Os adjunto los pasos que realice yo para hacer el cambio de la rom China que trae el movil de fabrica a la rom global o Taiwan.
Es lo mismo que esta puesto en el grupo de Telegram creado para este movil. Es por si alguien no esta o no tiene Telegram, o no quiere ;).

1- Descargar Rom Taiwan en http://www.sharpmobile.com.tw/服務支援-s2. (http://www.sharpmobile.com.tw/%E6%9C%8D%E5%8B%99%E6%94%AF%E6%8F%B4-s2) Marcar la Opción de la derecha de las tres que hay en chino. Nota: El primer enlace es para version 4Gb y el segundo para version 6Gb.
2- Renombrar archivo descargado de SS2-135F-0-00WW-B01-update.zip → SS2-136F-0-00CN-B01-update.zip, el el caso de 4 Gb. En 6Gb el inicio es SAT en vez de SS2. No descomprimir.
3- Ir en el movil a Settings, about phone y pulsar unas cuantas veces sobre la Version de la rom del movil, asi tendremos habilitado el menu de "Opciones de desarrollo".
Seguidamente en Settings vamos a Pantalla y quitamos lo de "Suspender pantalla" a nunca, (never time).
4- Conectar el movil al ordenador directamente y pegar el archivo descargado anteriormente en la raiz de la memoria interna del mismo.
5- Ir al apartado Updates y marcar icono de 3 puntos en vertical, parte superior derecha, y pulsar primera opción "actualización manual".
6- Te saldrá una pantalla que indica que detecta una nueva actualización. Pulsar Update y esperar. Al acabar pulsar en Reboot y listo.
7- Para traducir el movil al 80% aproximadamente, poner el morelocale 2 y seguir el tutorial de la pagina http://c.mi.com/thread-483405-1-0.html. Más facil imposible y con fotos.

Espero que sea de ayuda compañeros. Si me dejo algo decidlo para no liar a los demás. Un Saludo.

Hola! Tengo una emergencia...
He hecho esto en modo novata y ahora no enciende... Se ha tostado? He llegado hasta el Reboot y allí fué la última vez que lo he visto encendido...
No reacciona.. Tengo un bonito pisapapeles?

alberto_2_1
14/05/18, 00:08:11
Hola! Tengo una emergencia...
He hecho esto en modo novata y ahora no enciende... Se ha tostado? He llegado hasta el Reboot y allí fué la última vez que lo he visto encendido...
No reacciona.. Tengo un bonito pisapapeles?
Que archivo te descargaste? Según tu versión del movil es uno u otro. Si te has equivocado brickeo al canto del movil. Pasate por el foro de Telegram, alli Heineken te podria echar una manita, Saludos

pepelute
14/05/18, 09:14:19
Buenas:

Tengo instalada la versión en español de la ROM portada del Nokia. Le veo varios inconvenientes a esta ROM. Lo del NFC es algo tolerable pero yo necesito lo del doble tap para el desbloqueo y no va bien. Hay veces que funciona y otras no. La integración con el notch es inexistente y hay aplicaciones que es un engorro.

¿Alguien tiene instalada la 8.1.1 portada del SS3?

¿Le funciona bien el doble tap? En xda no aclaran si es multilenguaje. Entiendo que no y habrá que tirar de morelocal. No es un problema pero es por saberlo.

Un saludo

LLoSER
16/05/18, 13:18:04
Buenas:

Tengo instalada la versión en español de la ROM portada del Nokia. Le veo varios inconvenientes a esta ROM. Lo del NFC es algo tolerable pero yo necesito lo del doble tap para el desbloqueo y no va bien. Hay veces que funciona y otras no. La integración con el notch es inexistente y hay aplicaciones que es un engorro.

¿Alguien tiene instalada la 8.1.1 portada del SS3?

¿Le funciona bien el doble tap? En xda no aclaran si es multilenguaje. Entiendo que no y habrá que tirar de morelocal. No es un problema pero es por saberlo.

Un saludo

Buenos dias,
Tengo unas dudas:

1-Tanto la portada del Nokia 7 como la portada del SS3 como se instalan y donde las puedo localizar?

2-Caso de querer volver a la que llevo instalada taiwanesa, como lo hago?

Puede que sea facil y sencillo pero lo desconozco en este movil. Agradezco cualquier ayuda. Un saludo.

andru79
18/05/18, 13:03:21
Entonces la versión que venden por ejemplo Banggood o GeekBuying con multilenguaje (Español incluido) ¿es modificada por ellos o hay alguna oficial?

esnake89
21/05/18, 12:51:46
Hay room oreo ? O planes de sacarla..

jarcss
21/05/18, 14:25:08
Hay una portada del Sharp s3 que es oreo

BACOGLADIUS
21/05/18, 14:28:01
Entonces la versión que venden por ejemplo Banggood o GeekBuying con multilenguaje (Español incluido) ¿es modificada por ellos o hay alguna oficial?

Portada por ellos y según tengo entendido no va muy alla

charlie33
29/06/18, 13:22:20
Alguien de los que haya comprado este móvil en Banggood o Geekbuying puede decirme con que firmware viene? si con la china retocada por ellos, o la taiwandesa retocada por ellos.
Donde quiero llegar, es si se puede pasar del firmware que trae por defecto, a la taiwandesa. Es que no quiero comprarlo en Joybuy, ya que por lo visto por China Post ultimamente pasa con regalito de aduanas.
Gracias

esnake89
21/07/18, 19:32:05
Me a saltado para actualziar a oreo, en prinicipio sera la version de taiwan la que se instala, o la china..?

En todo caso, para hacer la actualizacion manual, sabeis si es necesario renombrar el nombre del fichero .rar que contiene la rom?
Saludos.

esnake89
21/07/18, 19:32:43
Alguien de los que haya comprado este móvil en Banggood o Geekbuying puede decirme con que firmware viene? si con la china retocada por ellos, o la taiwandesa retocada por ellos.
Donde quiero llegar, es si se puede pasar del firmware que trae por defecto, a la taiwandesa. Es que no quiero comprarlo en Joybuy, ya que por lo visto por China Post ultimamente pasa con regalito de aduanas.
Gracias

A mi me venia la version china, sin tocar nada. Venia precintado el movil.
Comprado en Joybuy.

Emiliogallego28
10/10/18, 17:42:16
Muy buenas amigos ha llegado a mis manos un Aquos s2 el cual tiene Android 8 (chino)
no me valen los tutoriales para pasar a taiwanesa y ademas esta en español (mal traducido) pero se entiende la cuention es que ninguna aplicacion de play services me sirve alguien podria pasarme el APK de la version tawanesa pa comprobar si funciona o simplemente decirme como instalar las gaaps ya he probado las apliciones la propia app china pero na en Youtube me sigue diciendo que el play services no es compatible. POR FAVOR una solucion ya que no tengo otro movil y no puedo usar las apps basicas GRACIAS

andru79
11/10/18, 10:49:29
Pinta a refrita, ¿donde lo has comprado?

Emiliogallego28
11/10/18, 12:13:14
A que te refieres con refrita? Me lo dieron tal cual y hace poco mi P8 lite dejo de funcionar bien y he cambiado a este, he visto la rom en español en video con las apps de google pero no se como hacer esto desde la china pasar a la europea

andru79
11/10/18, 12:57:40
Refrita en este caso es una rom a la que la tienda le mete el multilenguaje, ni es oficial ni actualizable, y es fácil encontrar problemas de ese tipo o dificultades de cambio. ¿Lo compraron en Bangood, Gearbest, Joybuy...?